1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 31)

GENERADOR DE ENERGÍA ACCIONADO POR PALANCA NEUMÁTICA.

(10/10/2012) El siguiente invento, establece los elementos y dispositivos necesarios con los cuales logramos el movimiento de un generador eléctrico por medio de una palanca neumática. Estos mecanismos tienen el fin de conseguir una fuente de energía barata así como un mejor aprovechamiento de los combustibles tanto fósiles como radioactivos. El procedimiento para la obtención de energía precisa también de una fuente de calor y una fuente de frio, al hablar de estas fuentes de calor pueden ser agua, vapor o aire, en el caso actual se opta por una torre de refrigeración de una central térmica o nuclear.

Detector-desconectador para válvulas de gas tipo COMAP.

(10/10/2012) El detector-desconectador para válvulas de gas tipo comap, se refiere a un sistema novedoso que nos permite detectar el escape o fuga de gas en los envases o recipientes de gas, empleados en aplicaciones industriales o domésticas, evitando accidentes y riesgos de consecuencias desastrosas dentro del área donde están ubicadas. El detector-desconectador para válvulas de gas tipo comap, está configurado por un detector de gas y su circuito, ubicado en la caja control que se posiciona cerca del desconectador, y de un desconectador que permite el cierre del gas cuando hay una fuga, este desconectador se posiciona sobre la boquilla del envase de gas, de tal forma que el desconectador de gas, actúa sobre la lengüeta de la válvula, cuando recibe la señal del detector, cerrando el paso del gas,…

PLACA CON UN CUERPO BASE TRANSLÚCIDO PARA UN APARATO DOMÉSTICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE LA PLACA.

(10/10/2012) La placa está prevista para una utilización en un aparato doméstico, y está provista de un cuerpo base translúcido, donde el cuerpo base translúcido presenta al menos una estructura realizada por láser , y la al menos una estructura realizada por láser está depositada con una capa no translúcida . La estructura realizada por láser puede ser generada mediante al menos un láser rojo.

CAMPO DE COCCIÓN CON UN SENSOR DE TEMPERATURA.

(10/10/2012) Campo de cocción con un sensor de temperatura. La invención parte de un campo de cocción con al menos una zona de calentamiento , un sensor de temperatura para detectar la temperatura de un elemento de batería de cocción colocado sobre la zona de calentamiento , y una unidad de mando para accionar la zona de calentamiento, donde la unidad de mando está configurada para, en al menos un modo de funcionamiento, calentar el elemento de batería de cocción en una fase de calentamiento , y regular la temperatura del elemento de batería de cocción en una fase de mantenimiento en una temperatura nominal (TS). Para posibilitar un funcionamiento de cocción a fuego lento que ahorre energía, se propone que la unidad de mando esté configurada para, durante la fase de calentamiento…

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN DE AGENTES TERAPÉUTICOS CONTRA EL MELANOMA Y USO DE AGENTE IDENTIFICADO.

(10/10/2012) Procedimiento de identificación de agentes terapéuticos contra el melanoma y uso de agente identificado. La invención se refiere a un procedimiento para la identificación de compuestos candidatos a ser utilizados como agentes terapéuticos para el tratamiento del melanoma entre aquellos que sean capaces de activar la proteína MDA-5 o de aumentar los niveles de la proteína NOXA, y de desencadenar autofagia. Se basa en que la activación del sensor de dsRNA MDA-5 es capaz de desencadenar la destrucción de células de melanoma por activación tanto de autofagia como de apoptosis, de manera autónoma y selectiva de las células tumorales, sin provocar la estabilización del antagonista natural de NOXA, MCL-1. La invención se refiere también al uso de RNAs de doble cadena o análogos del mismo tales…

SISTEMA PARA LA CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE ACEITUNAS.

(10/10/2012) Sistema para la clasificación automática de aceitunas. El sistema está especialmente concebido para ser implantado en almazaras, de manera que en el mismo participan una pluralidad de etiquetas (1-1') con tecnología RFID, las cuales pueden disponerse entre las propias aceitunas, o bien fijarse a los diferentes remolques utilizados en su transporte hacia la almazara, las cuales llevarán grabada una información interna acorde con el tipo de aceituna recogido, de manera que a la entrada de la almazara se establecen antenas para lectura de dichas etiquetas asociadas a una base de datos para almacenamiento y gestión de la información, identificando así el tipo de aceitunas que entran a la instalación y asignando al correspondiente remolque la tolva correcta de descarga. La instalación…

DISPOSITIVO DE MOLDES MÚLTIPLES PARA EL PRENSADO DE PIEZAS CÁRNICAS COCIDAS.

(10/10/2012) Dispositivo de moldes múltiples para el prensado de piezas cárnicas cocidas. Este dispositivo comprende: un bastidor provisto de una base portadora de unas columnas telescópicas para el desplazamiento vertical de una estructura superior ; una serie de bandejas de soporte de unos moldes para el posicionamiento de las piezas cárnicas a prensar y unos contramoldes montados sobre las respectivas bandejas y sobre la estructura superior con posibilidad de desplazamiento vertical y con la interposición de unos muelles para la disposición a diferentes alturas de los contramoldes durante la operación de prensado de las piezas cárnicas, en función de la cantidad de producto contenido en cada molde . Este dispositivo incluye un mecanismo de desplazamiento lineal, accionable…

ESTRUCTURA POLI-ARTICULADA DE ESQUELETAJES PARA MOLDEAR FIGURAS O ESCULTURAS.

(10/10/2012) Estructura poli-articulada de esqueletajes para moldear figuras o esculturas la invención tiene por objeto, una estructura preferentemente metálica, o en cualquier otro material posible, con una composición integrada por un mínimo de piezas metálicas, troqueladas o estampadas, o moldeadas, inyectadas o extrusionadas en materiales plásticos que cumpla con los mismo requisitos que la metálica, que se montan formando un esqueletaje corpóreo, tanto humano como animal o en cualquier otra imitación posible que resulta poli-articulada para adoptar posiciones múltiples para que el artista o artesano pueda trabajar directamente sobre el molde para moldear la figura prevista en la posición y con el movimiento elegido sobre la estructura. Estructura, que puede recuperarse para su reaprovechamiento…

DISPOSITIVO PARA EL FRESADO Y PULIDO DE METACRILATO O PLÁSTICOS TRANSPARENTES.

(10/10/2012) Dispositivo para el fresado y pulido de metacrilato que, consistiendo esencialmente en un disco de sierra o fresa de dientes múltiples que está solidariamente unido de forma axial a un cuerpo de plato con el mismo diámetro del disco de sierra o fresa de tal forma que actúe como soporte de dicho disco de sierra y comprende una inserción (3, 3') con al menos una puntera de diamante , situada en posición próxima al perímetro exterior de dicho disco de sierra ; y en donde dicha inserción (3, 3') se encuentra anclada al plato de soporte y cerrada exteriormente por el disco de sierra , de tal forma que sobresale respecto de la superficie del disco de sierra únicamente el filo de la puntera de diamante de la inserción (3, 3').

Antena reflectarray de haz reconfigurable para frecuencias en los rangos de terahercios y de ondas milimétricas.

(10/10/2012) Antena reflectarray de haz reconfigurable para frecuencias en los rangos de terahercios y de ondas milimétricas. La antena reflectarray consiste en un agrupamiento plano de celdas desfasadoras (reflectarray) iluminado por un alimentador, que produce un haz colimado o conformado reconfigurable electrónicamente, donde las celdas desfasadoras (3.b) están formadas por varias capas apiladas de elementos conductores (4c,4e,4d,4f) sobre un substrato dieléctrico (7c,7d) alternadas con capas de cristal líquido (5c,5d) y un plano conductor . Aplicando tensiones de polarización en los elementos conductores se varía la constante dieléctrica del cristal líquido produciendo…

DISPOSITIVO PARA LA INSTALACIÓN DE CAÑAS DE RIEGO.

(10/10/2012) Dispositivo para la instalación de cañas de riego. El dispositivo está constituido a partir de un bastidor al que está asociado un rejón , que se remata superiormente en un brazo articulado , y rematado posteriormente en una bobina sobre la que se arrolla el tubo flexible a instalar. Al rejón se une una pareja de pletinas paralelas , estableciéndose superiormente sobre dicho conjunto un segundo bastidor en funciones de guía, rematado superiormente en un juego de rodillos motorizados , entre los que es pasante el tubo flexible , y que se encargan de traccionar del mismo. El accionamiento de los rodillos motorizados está asistido por un circuito…

APARATO DOMÉSTICO CON UNA CARCASA EXTERIOR, LA CUAL PRESENTA UNA PARED LATERAL Y COMPRENDE UN CANAL DE CONDUCCIÓN DE AIRE.

(10/10/2012) La invención se refiere a un aparato doméstico con una carcasa exterior , la cual presenta una pared lateral , y un canal de conducción de aire, el cual está configurado junto a la pared lateral , donde el canal de conducción de aire está configurado situado dentro de la carcasa, y una primera pared delimitadora del canal de conducción de aire está configurada a través del lado interior de la pared lateral y, una segunda pared delimitadora, a través de una pieza de canal dispuesta de manera soltable junto a la carcasa .

Dispositivo para la perfusión de un injerto hepático.

(10/10/2012) Dispositivo para la perfusión de un injerto hepático humano que comprende: (a) una bandeja superior que comprende un recipiente adecuado para alojar un injerto hepático en una posición inversa a la posición anatómica normal, en contacto con una solución de preservación, un circuito de perfusión arterial, un circuito de perfusión portal, independiente de dicho circuito de perfusión arterial, y (b) una consola inferior, en la que está soportada dicha bandeja, que comprende: medios para el envío o suministro de dicha solución de preservación, medios para suministrar energía, medios para el control de la temperatura, medios para suministro de oxígeno, medios…

MÉTODO Y SISTEMA PARA DISTRIBUCIÓN DE SEÑALES EN INTERIORES.

(10/10/2012) Método y sistema para distribución de señales en interiores. Método y sistema para distribución en interiores de señales de red móvil de evolución a largo plazo, LTE, y/o de señales de red de sensores inalámbricos, WSN, en un edificio. La infraestructura de cable coaxial de televisión del edificio se usa para la distribución de la señales. La presente invención permite la distribución de señales superiores a 2,4 GHz usando la infraestructura de cable coaxial sin ninguna modulación o desplazamiento de frecuencia de las señales distribuidas.

GORRA CON PROTECTOR VISUAL.

(10/10/2012) Gorra con protector visual compuesta por dos elementos una gorra con visera y una pantalla con zona digital para moverla con uno o varios dedos que gira y se monta sobre la visera por medio de dos pinzas quedando enclavadas por cada una, por la uñeta presentando el cuerpo de la pinza , un orificio , en el cuál se introduce un eje con cabeza y fijado con presor a la aleta de la pantalla .

DESNITRIFICADOR ANÓXICO DE AGUAS RESIDUALES DEPURADAS.

(10/10/2012) Desnitrificador anóxico de aguas residuales depuradas. Comprende: un reactor alimentado en su parte inferior por un caudal de aguas residuales depuradas, con carga de nitratos, a través de un primer conducto , donde el reactor está cerrado para impedir la entrada de luz y de oxígeno, dicho reactor provisto de un lecho inerte para alojar y retener bacterias anaerobias heterótrofas para producir la desnitrificación de las aguas residuales depuradas, durante su avance ascendente a través del lecho inerte, evitando el arrastre de las bacterias por el agua residual; un segundo conducto situado en la parte superior del reactor , para permitir…

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES DE MEJILLÓN DEL GÉNERO MYTILUS.

(10/10/2012) Procedimiento para la identificación de espacios de mejillón del género Mytilu. El procedimiento de la invención permite diferenciar los mejillones del género Mytilus por el patrón electroforético observado en un gel de poliacrilamida tras la amplificación por PCR de un fragmento de la región que codifica la proteína polifenólica del pie empleando ADN extraído de ejemplares vivos, conservados en etanol, congelados, envasados en conserva o procesados y la amplificación por PCR se lleva a cabo con el mismo trío de cebadores en las seis especies, generando distintos patrones de bandas específicos para cada una de las especies. El trío de cebadores degenerados…

DISPOSITIVO DE SIEMBRA DIRECTA DE REJAS CON MECANISMOS RODANTE ANTIBLOQUEO DE PISADO DEL RASTROJO.

(10/10/2012) Dispositivo de siembra directa de rejas con mecanismo rodante antibloqueo de pisado del rastrojo, con un brazo y una reja con mecanismo rodante constituido por una rueda adosada paralelamente al brazo y vinculada mediante biela que permite movimientos ascensionales, contando con medios para regular y limitar su profundidad de manera independiente y regular la distancia entre la rueda y el brazo . Además, se contempla la existencia de un tope inferior de carácter fijo que limita el movimiento hacia abajo de la biela limitando el punto de contacto con el terreno cuando el brazo tiende a subir, y otro tope superior de carácter regulable,…

HORQUILLA PARA EL EMPARRADO DE LAS CEPAS DE UNA VIÑA.

(10/10/2012) Horquilla para el emparrado de las cepas de una viña. La horquilla de la invención está concebida para ajustar la distancia entre dos alambres (1 y 2) continuos dispuestos cada uno de ellos a un lado de un poste al cual se asocia, siendo dicho poste un perfil sensiblemente en "C" dotado de una pluralidad de ranuras espaciadas entre sí y dispuestas en dos hileras enfrentadas, y se particulariza por comprender un hilo metálico definido por una porción puntiaguda de la cual emanan dos brazos (6 y 7) sensiblemente rectos divergentes entre sí; estando la porción puntiaguda respecto a los brazos (6 y 7) en dos planos paralelos; de tal modo que,…

PLATAFORMA RAMPA EMPOTRABLE EN SUELO.

(10/10/2012) Plataforma rampa empotrable en suelo, que se dispone empotrada en un hueco practicado en el suelo y se eleva desde una posición de reposo a ras de suelo hasta una altura determinada, y consta de dos tramos: un primer tramo (A) de plataforma, que se eleva horizontal, y un segundo tramo (B) de rampa, unido por uno de sus extremos al primer tramo (A) mediante un primer eje (D) de articulación y, por el opuesto, al suelo mediante un segundo eje (C) de articulación. Para la elevación del tramo (A) de plataforma, se ha previsto un mecanismo de elevación (H) que puede ser hidráulico. En el extremo libre del tramo (A) de plataforma, se ha previsto una pletina…

CARRO PORTADOR DE TUBOS.

(10/10/2012) Carro portador de tubos. Permite transportar, centrar y colocar nuevos tubos en un túnel . Se desplaza sobre raíles entre el túnel y un depósito de nuevos tubos. Comprende una estructura de soporte compuesta de celosías longitudinales paralelas unidas transversalmente, así como unos medios de apoyo y rodadura con dos pares de primeras patas giratorias respecto de las celosías , dotadas de primeras ruedas , y segundas patas delantera y trasera móviles telescópicamente en sentido vertical respecto de las celosías , dotadas de segundas ruedas . Comprende unas mordazas circulares móviles transversalmente para producir agarre…

TÉCNICA DE MEDIDA Y DE MONITORIZACIÓN EN TIEMPO REAL DE DISPERSIÓN CROMÁTICA BASADA EN CONTROL DE FASE Y DETECCIÓN DE CEROS.

(10/10/2012) Método de medida y de monitorización en tiempo real de dispersión cromática basada en control de fase y detección de ceros. Sistema de medida de la dispersión cromática: un emisor , que proporciona señal de test inyectada al dispositivo bajo medida (DUT) , y un punto de monitorización donde recoge la señal de salida o respuesta del DUT . Señal de test, , con un espectro compuesto de portadora, una o varias bandas laterales de modulación a distancias múltiplos de una frecuencia de modulación, en el emisor se impone y controla el retardo de fase entre la frecuencia portadora y las bandas de modulación. A la salida del DUT , dicho retardo…

DISPOSITIVO DESECHABLE PARA LA RECOLECCIÓN DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

(10/10/2012) 1. Dispositivo desechable para la recolección de excrementos de animales domésticos, del tipo que comprende un contenedor obtenido a partir de una pieza de lámina de cartón (50a) doblada por unas líneas de hendido y adherida por unas zonas con adhesivo , teniendo dicho contenedor aproximadamente una forma de cucurucho aplanado, con un extremo posterior cerrado por la unión de unas de dichas zonas con adhesivo , un extremo delantero abierto, y un asa formada por otras de dichas zonas con adhesivo (17 y 18) pegadas entre sí y que sobresale de una pared lateral del mismo, caracterizado porque alrededor de dicho extremo delantero abierto del…

CIERRE DE SEGURIDAD PARA CINTURONES DE SUJECCIÓN PARA PACIENTES CON APERTURA MEDIANTE MONEDA.

(10/10/2012) 1. Cierre de seguridad para cinturones de sujeción para pacientes con apertura mediante moneda caracterizado por constar de un vástago cilíndrico con una base circular cuyo eje presenta una hendidura longitudinal y otra circular periférica cerca de su extremo plano y un pivote con forma de anillo cilíndrico con una ranura lateral y una perforación circular central para fijación del vástago. Interiormente este anillo dispone de un muelle o gancho en forma de V sujeto por dos pasadores uno en el vértice de la V y otro rodeado por uno de sus extremos mientras el otro extremo está libre.

Dispositivo de Ocultación de la Webcam integrada en Pc's y demás aparatos audiovisuales.

(10/10/2012) 1. El dispositivo de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales está constituida por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizado por una estructura manual compuesta por dos piezas, una fija de forma preferentemente rectangular, con una ventana hueca en el centro, llevando incorporadas dos bisagras. En su parte posterior lleva un elemento adhesivo para su fijación al aparato correspondiente. La pieza móvil tiene la misma forma que la fija, es completamente opaca y lleva en un extremo lateral sendos puntos de unión con las precitadas bisagras, teniendo en el extremo…

Cubierta de acumulador de plástico de cierre hermético.

(10/10/2012) 1. Cubierta de acumulador de plástico de cierre hermético utilizada en acumuladores denominados acumuladores sin mantenimiento que presenta una cubierta secundaria sobre la cubierta de cuerpo y que está caracterizada porque está constituida por lo menos por una abrazadera de bloqueo dispuesta en dicha cubierta secundaria con el fin de proporcionar la fijación de dicha cubierta secundaria sobre dicha cubierta de cuerpo sin la utilización de soldadura y/o termoadhesión, por lo menos un alojamiento de abrazadera dispuesto en dicha cubierta de cuerpo y que aloja dicha abrazadera de bloqueo , por lo menos un elemento de cierre…

Guantes ejercitador de dedos.

(10/10/2012) 1. Guante ejercitador de dedos, provisto de medios para desarrollar las habilidades físicas de los músicos que comprende: i. cuatro varillas metálicas (3, 4, 5 y 6) de forma cilíndrica, de cuerpo anillado, huecas y de comportamiento flexible, una para cada dedo con excepción del pulgar, encargadas de ofrecer la resistencia al movimiento de los dedos, ii. una especie de capuchones (7, 8, 9 y 10), donde se alojan la parte superior de las cuatro varillas metálicas (3, 4, 5 y 6), que se encuentran a una altura próxima al nacimiento de la uña, iii. unas solapas o camisas (11, 12, 13 y 14) que recubren parcialmente las cuatro varillas metálicas,…

Calzado para uso lúdico o deportivo.

(10/10/2012) 1. Calzado para uso lúdico o deportivo, del tipo que comprende una suela configurada para recibir un pie de un usuario, ya sea desnudo o calzado, unos elementos de sujeción para sujetar dicho pie a dicha suela , y unos miembros de sustentación elásticos para contacto con el suelo unido a la suela , siendo dichos miembros de sustentación elásticos capaces de deformarse elásticamente con una elevada capacidad de rebote, caracterizado porque dichos miembros de sustentación elásticos comprenden una cámara cerrada llena de un gas, y los miembros de sustentación elásticos presentan una superficie de contacto con el suelo curvada y…

Saco de dormir forrado.

(10/10/2012) 1. Saco de dormir forrado, dotado de medios de apertura y cierre en al menos dos de sus lados para la apertura completa del saco a modo de manta, caracterizado porque comprende una sábana , de la misma medida que el saco, que se sujeta al interior del saco a través de unos medios de sujeción correspondientes provistos tanto en el saco como en la sábana . 2. Saco de dormir forrado, según reivindicación 1, caracterizado porque la sábana comprende una parte superior sobresaliente del saco , a modo de almohada-embozo , confeccionada con tela doble y dividida transversalmente en dos tramos iguales.

Dispositivo para reajustar un electrodo para un horno metalúrgico.

(10/10/2012) Dispositivo para reajustar un electrodo de un horno metalúrgico, en especial de un horno para elfuncionamiento por resistencia con una tapa de horno , compuesto por un anillo de apriete configurado deforma que puede liberarse para sujetar el electrodo ; cilindros de regulación para la traslación vertical del anillode apriete , respectivamente del electrodo ; un anillo de engarce en la tapa de horno ; caracterizadoporque el anillo de engarce está configurado para sujetar el electrodo , mientras el anillo de apriete selibera y se traslada hacia arriba mediante los cilindros de regulación .

Procedimiento y dispositivo para la determinación del contenido de humedad de papel reciclado.

(10/10/2012) Procedimiento para la determinación del contenido de humedad de una carga de papel reciclado que comprendelas etapas siguientes: - detección de una masa de la carga de papel reciclado; - impulsión de al menos una parte de la carga de papel reciclado con radiación de microondas (3a), que se genera através de al menos un generador de microondas ; - medición del consumo de corriente del al menos un generador de microondas ; - determinación del contenido de humedad de la carga de papel reciclado con la ayuda de al menos un esquema decorrelación determinado previamente, que establece una correlación entre el consumo de corriente medido y elcontenido de humedad de una carga de papel reciclado, teniendo…

Dispositivo para la amortiguación de pulsaciones de presión en un sistema de fluido, en particular en un sistema de combustible de un motor de combustión interna.

(10/10/2012) Dispositivo para la amortiguación de pulsaciones de presión en un sistema de fluido , en particular en unsistema de combustible de un motor de combustión interna, con una carcasa y con al menos una cámara detrabajo , que se comunica, al menos por secciones, con el sistema de fluido , en el que dentro de la cámarade trabajo está presente al menos un volumen de gas cerrado herméticamente por medio de la membrana , caracterizado porque la membrana es de metal y la membrana y/o la carcasa son magnéticasal menos por secciones.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .