GENERADOR DE ENERGÍA ACCIONADO POR PALANCA NEUMÁTICA.

El siguiente invento, establece los elementos y dispositivos necesarios con los cuales logramos el movimiento de un generador eléctrico por medio de una palanca neumática.

Estos mecanismos tienen el fin de conseguir una fuente de energía barata así como un mejor aprovechamiento de los combustibles tanto fósiles como radioactivos.

El procedimiento para la obtención de energía precisa también de una fuente de calor y una fuente de frio, al hablar de estas fuentes de calor pueden ser agua, vapor o aire, en el caso actual se opta por una torre de refrigeración de una central térmica o nuclear.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801994.

Solicitante: TOLEDO GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TOLEDO GARCÍA,MIGUEL ÁNGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03G7/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00). › F03G 7/00 Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte. › utilizando la dilatación o la contracción de los cuerpos producidas por el calentamiento, el enfriamiento, la humidificación, el secado o por fenómenos similares (utilizando la dilatación térmica de los líquidos no vaporizados F01K).

PDF original: ES-2368538_A1.pdf

 


Descripción:

Generador de energía accionado por palanca neumática. Objeto de la invención

El siguiente invento, establece los elementos y dispositivos necesarios con los cuales logramos el movimiento de un generador eléctrico por medio de una palanca neumática. Estos mecanismos tienen el fin de conseguir una fuente de energía barata así como un mejor aprovechamiento de los combustibles tanto fósiles como radioactivos.

El procedimiento para la obtención de energía precisa también de una fuente de calor y una fuente de frío, al hablar de estas fuentes de calor pueden ser agua, vapor o aire, en el caso actual se opta por una torre de refrigeración de una central térmica o nuclear. Antecedentes de la invención

Hasta el año actual 2008 y todo ello según mis conocimientos la producción de energía eléctrica se genera en su mayor parte a través de la combustión de los combustibles fósiles, la energía nuclear, los biocombustibles y las distintas técnicas de energías renovables. Precisamente la energía renovable es en la actualidad la menos contaminante, mas ecológica, no produce efecto invernadero y la de mayor duración en el tiempo hasta su agotamiento, basta decir que la duración del astro sol según todos los científicos será de miles de años, mientras la de los combustibles fósiles y la energía nuclear será de décadas o cientos de años. Desconozco la funcionalidad de aparatos o sistemas para la obtención de energía del mar salvo la energía eólica de los molinos que aprovechan la brisa marina para obtener energía.

Habiendo hecho esta breve descripción de mis limitados conocimientos paso a decir que los métodos actuales de producción de energía eléctrica cada vez son más limitados para la creciente demanda por parte de la industria y la sociedad, generando una falta de recursos para los países que a duras penas pueden pagar su factura energética. Las energías renovables tienen también un alto coste de instalación así como de producción imposibilitando también esta tecnología a grandes zonas del planeta. Descripción de la invención

La palanca neumática, como su nombre indica, se refiere a un objeto en forma de cilindro del cual salen un número de brazos que lo atraviesan de parte a parte, la disposición adoptada en esta descripción consta de un cilindro (eje) atravesado por seis tuberías, con la siguiente disposición. Seis taladros el primero a cero grados el segundo a 60 grados y el tercero a 120 grados todos ellos sexagesimales, el cuarto taladro sería una serie repetida de la anterior, cero, sesenta y ciento veinte grados. La separación entre los taladros es la misma que el diámetro de la tubería que atraviesa el eje. El eje estará unido en uno de sus extremos a una transmisión mecánica para el aprovechamiento de la energía producida por el sistema.

Las tuberías están formadas por un interior rectificado, unos extremos roscados para acoplar en sus extremos unos intercambiadores de calor en forma de cavidad o cuchara, en el interior de la tubería se alojarían dos cilindros con segmentos unidos entre sí por un eje y una longitud de cilindros mas eje de unión igual a la mitad de la tubería instalada. Por último en la parte central de la tubería se instalará una válvula de entrada de gas. Con el fin de evitar el desplazamiento de los cilindros hasta entrar en contacto con los intercambiadores de calor se instalara en cada extremo un tope o muelle.

El funcionamiento del dispositivo, hace necesario que se disponga de una fuente de calor continua, en este caso la instalación de la máquina se haría en una central térmica o nuclear y más concretamente, junto a una torre de refrigeración la cual se abastece de vapor de agua para su enfriado y posterior aprovechamiento en forma de agua.

La máquina con gas refrigerante en el interior de las tuberías funciona de la siguiente manera, el vapor de agua procedente de la central térmica es conducido a las extremos de las tuberías en un punto cercano a su situación mas baja provocando en el extremo de la tubería un aumento de temperatura y por consiguiente un aumento de presión en el interior de la misma y un desplazamiento de los pistones hacia el otro extremo de la tubería. Al mismo tiempo de la entrada en contacto del vapor de agua con el intercambiador, se llena de agua el otro intercambiador por medio de una tubería que abastece de agua a la central térmica, al contacto del agua en el interior de la tubería se produce un descenso de temperatura y por consiguiente de presión en el gas lo que favorece el desplazamiento del pistón hacia ese punto. Al desplazarse el pistón hacia un extremo de la tubería ocurren los siguientes hechos: aumento de peso en un extremo por el pistón, aumento de peso por el agua contenida en la cuchara del intercambiador y aumento de peso producido por el gas enfriado y convertido en líquido. Si hemos aumentado el peso en uno de los extremos de la palanca conseguimos un desplazamiento giratorio del eje que soporta las palancas y dado que repetimos la operación con las otras palancas logramos un movimiento giratorio continuo.

Este movimiento pasa del eje central y por medio de transmisiones a un generador eléctrico convirtiendo el movimiento en energía eléctrica. Breve descripción de los dibujos

En la figura 1 se muestra como sería una de las palas del generador que está compuesto por 1 intercambiador de calor, 2 segmento del pistón, 3 eje de unión entre pistones y 4 pistón.

En la figura 2 se muestra una idea aproximada de la máquina con los siguientes detalles, 5 conjunto de pala, 6 soporte de eje con rodamientos, 7 soporte estructura de máquina, 8 eje de unión de palas. Modo de realización

Un modo preferido de realización es la construcción de la máquina junto a una torre de refrigeración de agua de una central térmica o nuclear, para ello dispondremos de unos anclajes robustos donde instalaremos el soporte de la estructura de la máquina 7, acondicionaremos una tubería de vapor desde el condensador de gases hasta un lugar cercano a los intercambiadores de calor de las palas de la máquina 1 en un sitio cercano al desplazamiento de la pala en su movimiento ascendente, enfocando la salida del vapor hacia el interior de la pala o cuchara.

Una segunda instalación de tubería nos llevará agua a temperatura ambiente a cada una de las palas cuando la situación de las mismas comience su movimiento descendente con el fin de que cuando se produzca la inyección de vapor en un extremo de la pala en el otro se llene su opuesta con agua a una temperatura inferior.

Dotaremos la máquina del numero suficiente de palas para el máximo aprovechamiento del vapor y del agua procedente de la central, la longitud de las palas estará en consonancia con la cantidad de vapor de agua y la temperatura del mismo, así como el peso de los pistones y el desplazamiento de los mismos. Al final de uno de los extremos del eje de unión de las palas instalaremos un mecanismo de transmisión que nos una la máquina con un generador de energía eléctrica, este mecanismo de transmisión incorporará en sus engranajes los dispositivos suficientes para el aumento de revoluciones y el correcto funcionamiento del generador eléctrico.

Con el fin de aprovechar al máximo el agua procedente de las palas esta se recogerá en un canal o deposito para volver a ser utilizada. Como instalaciones complementarias se dispondrá de un mecanismo de freno para las posibles reparaciones u operaciones de mantenimiento y la incorporación de un motor al eje de unión de palas el cual nos facilitará tanto el comienzo de funcionamiento, como la correcta velocidad del sistema.


 


Reivindicaciones:

1. Generador de energía accionado por palanca neumática, que siendo del tipo generador de energía eléctrica, está constituido por dos o más soportes (7) anclados al suelo, sobre los cuales se sitúa un eje de unión de palas (8) . Sobre cada uno de los soportes (7) y allí donde éstos soportes (7) entren en contacto con el eje (8) , se situarán soportes de eje con rodamientos (6) .

Dicho eje (8) estará atravesado de parte a parte por una serie de taladros y en los cuales se insertarán palancas neumáticas (5) que sobresaldrán del eje central

(8) a una distancia equidistante del centro del eje (8) .

Los taladros estarán ubicados a lo largo de la longitud de dicho eje (8) , y su situación en el eje variará de uno a otro en intervalos de grados regulares, situando las palancas neumáticas (5) que atraviesan el eje (8) en disposición gradual.

Las palancas neumáticas (5) , estarán constituidas por un cilindro hueco con el interior rectificado, en el cuál se alojarán dos pistones (4) con segmentos (2) , unidos entre sí por un eje (3) . En ambos extremos de las palancas neumáticas se sitúan intercambiadores de calor con forma de cuchara (1) . Dichas palancas dispondrán de una válvula de llenado de gas.

En el extremo del eje (8) se acoplará una transmisión para el acoplamiento a un generador eléctrico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Nave espacial con mecanismo de despliegue de polímero con memoria de forma, del 15 de Julio de 2020, de RAYTHEON COMPANY: Una nave espacial que comprende: un fuselaje ; una parte desplegable que se puede desplegar a partir del fuselaje ; y […]

Junta de estanqueidad de bomba con actuador de retracción térmica, del 13 de Mayo de 2020, de WESTINGHOUSE ELECTRIC COMPANY LLC: Una junta de estanqueidad de parada adecuada para una bomba que tiene una sección de impulsor que aloja un impulsor para mover un fluido, […]

Estructura tensairity con cuerdas de alambre con memoria de forma, del 6 de Mayo de 2020, de UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI ROMA "LA SAPIENZA": Estructura tensairity , que comprende un elemento neumático que se extiende a lo largo de al menos una curva directriz, estando una o […]

Dispositivo de accionamiento con memoria de forma con elemento accionado biestable, del 15 de Abril de 2020, de SAES GETTERS S.P.A.: Dispositivo de accionamiento con memoria de forma que comprende un cuerpo de soporte , un elemento accionado montado de manera pivotante […]

Dispositivo accionador, del 18 de Diciembre de 2019, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo accionador para accionar un elemento móvil entre por lo menos dos condiciones estables, caracterizado […]

Célula de energía para convertir el calor en otras formas de energía y aparato para la recuperación de calor que utiliza una célula de energía de este tipo, del 13 de Noviembre de 2019, de ATLAS COPCO AIRPOWER, NAAMLOZE VENNOOTSCHAP: Dispositivo para recuperar calor de un medio caliente y la conversión del mismo en energía hidráulica, mecánica o eléctrica, caracterizado porque […]

Máquina alternativa de doble efecto operando con adición y extracción de calor, y convención forzada y procedimiento de operación, del 18 de Marzo de 2019, de CARBIA CARRIL, José: La invención denominada "máquina alternativa de doble efecto operando con adición y extracción de calor, y convección forzada y procedimiento de operación", tiene por objetivo […]

Mecanismo de blocaje arriba del tren de aterrizaje que emplea una actuación térmica de cambio de fase, del 13 de Marzo de 2019, de Safran Landing Systems Canada Inc: Un conjunto de blocaje arriba para retener y liberar sistemas de tren de aterrizaje, estando dicho conjunto de blocaje arriba caracterizado por que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .