APARATO DOMÉSTICO CON UNA CARCASA EXTERIOR, LA CUAL PRESENTA UNA PARED LATERAL Y COMPRENDE UN CANAL DE CONDUCCIÓN DE AIRE.

La invención se refiere a un aparato doméstico con una carcasa exterior (2),

la cual presenta una pared lateral (4, 5), y un canal de conducción de aire, el cual está configurado junto a la pared lateral (4, 5), donde el canal de conducción de aire (12, 28) está configurado situado dentro de la carcasa, y una primera pared delimitadora del canal de conducción de aire (12, 28) está configurada a través del lado interior (29, 37) de la pared lateral (4, 5) y, una segunda pared delimitadora, a través de una pieza de canal (13, 30) dispuesta de manera soltable junto a la carcasa (2).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200931080.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE, JORQUERA COCERA,JOSE MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › Detalles.
  • F24C15/32 F24C […] › F24C 15/00 Detalles. › Disposición de los conductos para gases calientes, p. ej. en o alrededor del horno de cocer.
APARATO DOMÉSTICO CON UNA CARCASA EXTERIOR, LA CUAL PRESENTA UNA PARED LATERAL Y COMPRENDE UN CANAL DE CONDUCCIÓN DE AIRE.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un aparato doméstico con una carcasa exterior, la cual presenta una pared lateral, y comprende un canal de conducción de aire, el cual está configurado junto a la pared lateral.

Precisamente en los aparatos domésticos, como hornos de cocción o similares, que en el funcionamiento pueden generar calor considerable provocado por el funcionamiento, y que pueden ser utilizados como aparatos incorporables en un mueble de incorporación, es necesario un enfriamiento suficiente. Esto es, por un lado, para la protección frente a un sobrecalentamiento del aparato mismo; por otro lado, para proteger muebles de incorporación adyacentes frente al deterioro.

A partir de la DE 199 15 538 A 1, es conocido un aparato de cocción incorporable con una conducción de aire. Para ello, en el área frontal están conformadas aberturas de paso de aire y, entre una pared lateral y un dispositivo de aislamiento, esencial de manera estacionaria y funcional, para aislar una mufla del aparato de cocción, está configurada un área de corriente para el aire entrante por el lado frontal.

Asimismo, a partir de la DE 102 59 348 A1, es conocida una carcasa para un aparato de cocción, en la que, junto a paredes laterales, están configuradas estampaciones orientadas hacia fuera. Por consiguiente, en este aparato de cocción son producidos canales de conducción de aire en un lado exterior de una pared lateral, en lo que una pared delimitadora del canal de conducción de aire está formada a través de un mueble de incorporación adyacente.

En los aparatos conocidos, esto va acompañado de una construcción costosa en lo referente a la conducción del aire y, además, en su caso, de un ensanchamiento del aparato.

Es tarea de la presente invención crear un aparato doméstico, con el cual se pueda configurar constructivamente un canal de conducción de aire sencillo y económico.

Esta tarea se resuelve mediante un aparato doméstico que presente las características según la reivindicación 1.

Un aparato doméstico según la invención comprende una carcasa exterior, la cual presenta una pared lateral. El aparato doméstico comprende, además, al menos un canal de conducción de aire, el cual está configurado junto a la pared lateral. El canal de conducción de aire está configurado situado dentro de la carcasa, y una primera pared delimitadora del canal de conducción de aire está formada a través del lado interior de la pared lateral. Otra segunda pared delimitadora del canal de conducción de aire está configurada a través de una pieza de canal dispuesta de manera saltable junto a la carcasa. Por medio de una configuración saltable sin deterioro de tal tipo, la cual significa que la pieza de canal está configurada como pieza separada con respecto a la pared lateral, y que puede ser separada de ésta de manera reversible e instalada de nuevo, es producible un canal de ventilación notablemente más sencillo y, sin embargo, de mayor valor funcional. Mediante una configuración sencilla de tal tipo, se puede realizar tanto el montaje más fácil y rápidamente, como el aparato doméstico completo de manera más económica.

Mediante una configuración saltable de tal tipo, está puesto en práctica en especial un concepto modular, con el que, incluso dependiendo de la necesidad, puede ser configurado un primer tipo de aparato doméstico con una segunda pared delimitadora de tal tipo como pieza de canal, y puede ser configurado otro tipo de aparato doméstico sin esta pieza de canal, el cual no necesite, a modo de ejemplo, un canal de conducción de aire de tal tipo en este lugar y a través de esta especificación.

Por consiguiente, en función de la necesidad o de la situación, la pieza de canal para la producción de este canal de conducción de aire específico puede ser instalada en el aparato doméstico o, también, no obstante, no serlo. Esto no requiere, por tanto, ninguna otra modificación constructiva del aparato doméstico, de modo que esta pieza de canal para la formación de este canal de conducción de aire específico también es utilizable como pieza de reequipamiento sencilla, a ofrecer, dado el caso, de manera funcional.

Preferiblemente, está previsto que la pieza de canal esté enganchada a la pared lateral a través de una unión de enganche. Esto es una posibilidad de montaje especialmente rápida, y garantiza, no obstante, una instalación segura y de posición estable de la pieza de canal junto a la pared lateral.

La pieza de canal presenta, preferiblemente, al menos un elemento de gancho, el cual esté enganchado en una abertura, en especial, un agujero continuo, en una pared lateral. A través de ello, está garantizada la unión especialmente estable.

El al menos un elemento de gancho está configurado, en especial, junto a un canto superior de la pieza de canal. De este modo, el proceso básico de montaje puede tener lugar de nuevo de manera más sencilla y más ligera y, mediante esta instalación del elemento de gancho junto a este canto superior, a través de la propia fuerza del peso de la pieza de canal, también se puede garantizar ya un contacto de posición suficientemente estable de la pieza de canal con la pared lateral. A través de ello, se puede evitar una pieza de canal que vuelque hacia dentro junto al lado superior y, por tanto, junto al canto superior.

La pieza de canal está configurada en especial de tal modo que, únicamente junto a este canto superior, esté dispuesto al menos un elemento de gancho.

Es especialmente ventajoso si la pieza de canal está unida únicamente a través de tales uniones de enganche con la pared lateral. A este respecto, no son necesarios otros elementos de fijación de otro tipo, como, a modo de ejemplo, tornillos, abrazaderas, o similares, a través de lo cual se puede conseguir, por un lado, un proceso de montaje especialmente rápido, un ahorro en peso y componentes y, por tanto, en conjunto, una importante reducción de los costes.

Por tanto, la pieza de canal está enganchada, en especial, únicamente con al menos un elemento de gancho, preferiblemente, dos elementos de gancho, los cuales están configurados, en especial, junto al canto superior de la pieza de canal, en aberturas de la pared lateral y, aparte de ello, no están previstos otros elementos de unión explícitos entre la pieza de canal y la pared lateral.

La pieza de canal es, preferiblemente, un fragmento de chapa de una pieza. A través de la realización en una pieza, el número total de componentes del aparato doméstico está reducido y, además, se puede hacer posible una realización especialmente rápida y, también, económica. Al estar configurada la pieza de canal como pieza de chapa, también es alcanzable además una estabilidad especial con, no obstante, paredes muy finas de la pieza de canal, a través de lo cual también está formado un componente muy ligero, el cual resista sin problemas cargas mecánicas mayores, y también aplicaciones de temperatura.

Preferiblemente, la pieza de canal está configurada, visto en la sección transversal, en forma de U, y está en contacto con el lado interior de la pared lateral. Esto significa que la pieza de canal está configurada, por así decirlo, como raíl con forma de U, el cual está orientado con su lado de abertura de la forma de U en dirección del lado interior de la pared lateral y, también con las patas de la forma de U, está en contacto con el lado interior. Mediante esta configuración, en la sección transversal se forma prácticamente, en una primera aproximación, una sección transversal del canal de conducción de aire rectangular.

La pieza de canal está preferiblemente en contacto por su lado exterior con un elemento aislante para aislar térmicamente un componente que forma un espacio de alojamiento. A este respecto, el espacio de alojamiento es preferiblemente un espacio de cocción y, el componente, una mufla, la cual esté rodeada por un material aislante en forma del elemento aislante. Preferiblemente, el elemento aislante es un material de fibra de vidrio que rodee la mufla. A través de esta configuración, por un lado, se reduce notablemente la carga térmica de la pieza de canal y, además, se crea, por así decirlo, un elemento de apoyo que sostiene la pieza de canal contra la pared lateral. De este modo, se puede mejorar de nuevo la estabilización de la posición. También se consigue a través de una configuración de tal tipo, en especial,...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato doméstico con una carcasa exterior (2) , la cual presenta una pared lateral (4, 5) , y un canal de conducción de aire, el cual está configurado junto a la pared lateral (4, 5) , caracterizado porque el canal de conducción de aire (12, 28) está configurado situado dentro de la carcasa, y una primera pared delimitadora del canal de conducción de aire (12, 28) está configurada a través del lado interior (29, 37) de la pared lateral (4, 5) y, una segunda pared delimitadora, a través de una pieza de canal (13, 30) dispuesta de manera saltable junto a la carcasa (2) .

2. Aparato doméstico según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de canal (13, 30) está enganchada a la pared lateral (4, 5) a través de al menos una unión de enganche.

3. Aparato doméstico según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la pieza de canal (13, 30) presenta al menos un elemento de gancho (15, 16, 31) , el cual está enganchado en una abertura, en especial, un agujero continuo (17, 18, 32) , en la pared lateral (4, 5) .

4. Aparato doméstico según la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento de gancho (15, 16, 31) está configurado junto a un canto superior (14) de la pieza de canal (13, 30) .

5. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la pieza de canal (13, 30) es un fragmento de chapa de una pieza.

6. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la pieza de canal (13, 30) está configurada en forma de U, y está en contacto con el lado interior (29, 37) de la pared lateral (4, 5) .

7. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la pieza de canal (13, 30) está en contacto por su lado exterior con un elemento aislante (36) , el cual está configurado para aislar térmicamente un componente (35) que forma un espacio de alojamiento (38) , y la pieza de canal (13, 30) está presionada a través del elemento aislante (36) contra el lado interior (29, 37) de la pared lateral (4, 5) .

8. Aparato doméstico según la reivindicación 7, caracterizado porque la anchura (d2) de la pieza de canal (13, 30) es menor que la anchura (d1) del elemento aislante (36) .

9. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la pieza de canal (13, 30) está dispuesta sólo a través de al menos una unión de enganche junto a la pared lateral (4, 5) .

1O. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas

anteriormente, caracterizado porque la pared lateral (4, 5) presenta al menos una abertura de entrada de aire (19, 20, 21 ) , la cual está configurada en el área del extremo interior (22) de la pieza de canal (13, 30) junto a la pared lateral (4, 5) .

15 11. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, el cual está configurado para preparar alimentos, en especial, horno de cocción ( 1 ) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para controlar un aparato de cocción, del 3 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para controlar un aparato de cocción, que comprende: suministrar energía a un aparato de cocción por al menos una fuente de calentamiento […]

Aparato de cocción y procedimiento para hacer funcionar un aparato de cocción, del 13 de Mayo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato de cocción con al menos un espacio de cocción que puede calentarse y que puede cerrarse mediante al menos una puerta de espacio […]

Aparato de cocción, del 22 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de cocción que comprende: un bastidor con una cámara de cocción ; una tapa de quemador proporcionada en el bastidor […]

Horno de cocción, del 12 de Febrero de 2020, de ALTO-SHAAM, INC.: Un horno de cocción que comprende: una carcasa que tiene una cavidad de horno y una puerta de horno (15a, 15b) para acceder a la cavidad de horno; […]

Aparato de cocción con un horno de cocción, del 12 de Febrero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato de cocción con un horno de cocción, el cual presenta un espacio de cocción, cerradizo mediante una puerta de horno, dentro de una carcasa de horno, presentando dicha […]

Dispositivo evaporador para agua y cocedor de vapor con un tal dispositivo evaporador, del 25 de Diciembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Dispositivo evaporador para agua con las siguientes características: - un tanque de agua con una pared externa periférica y […]

Sistema para cocinar, para cocinar y aromatizar productos a cocinar, del 11 de Septiembre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar , que incluye un aparato para cocinar y una unidad aromatizante y un dispositivo de soporte para alojar la unidad […]

Imagen de 'Intercambiador de calor para horno de cocción de gas'Intercambiador de calor para horno de cocción de gas, del 31 de Julio de 2019, de STEELFORM Srl: Dispositivo para la limpieza a alta presión de tubos de intercambiadores de calor para la limpieza simultánea de al menos tres tubos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .