1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 27)

PROCEDIMIENTO Y ENTIDAD DE RED PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL CONJUNTO ACTIVO EN REDES MÓVILES DE ÁREA AMPLIA.

(15/10/2012) Procedimiento y entidad de red para la actualización del conjunto activo en redes móviles de área amplia. El procedimiento descrito provee a un Controlador de Red (por ejemplo, RNC) con un procedimiento de actualización del conjunto activo cuando se activa STTD en las redes 3G. Para evitar cualquier interrupción de llamada debida a desalineaciones entre las configuraciones de modo de diversidad de transmisión respectivas de celdas y la presencia/ausencia de soporte para la diversidad de transmisión en terminales de usuario, se desactiva el modo de STTD, en los casos en que el terminal está rechazando el mensaje ACTIVE SET UPDATE debido a "configuración…

ACCIONADOR DE UN BOTÓN DE UN EQUIPO Y BANCO DE PRUEBAS DOTADO DE TAL ACCIONADOR.

(15/10/2012) La presente invención se refiere a un accionador de un botón de mando de un equipo . Este accionador comprende un brazo alargado , llevando dicho brazo alargado una carcasa cilíndrica dotada de una pluralidad de pinzas móviles con relación a dicha carcasa , gobernando un primer medio de accionamiento la movilidad de dichas pinzas mediante un tornillo sin fin principal que discurre a lo largo de un eje de simetría (AX2) de dicha carcasa y gobernando un segundo medio de accionamiento un giro de dicha carcasa y de dichas pinzas alrededor de dicho eje de simetría (AX2).

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN INDUCTOR PARA UNA ENCIMERA DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN, E INDUCTOR PARA UNA ENCIMERA DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN.

(15/10/2012) La invención se refiere a un procedimiento para fabricar un inductor para una encimera de cocción por inducción, partiendo de un soporte a modo de placa, junto al cual, sobre un lado , se instalan al menos, un elemento de reflujo magnético (15, 15a, 15b) y, sobre el lado opuesto , una bobina , donde, en orificios (10a a 10j) continuos en el soporte , es introducido un material adhesivo y, en un paso de pegado, el elemento de reflujo magnético (15, 15a, 15b) y la bobina son pegados al soporte . La invención se refiere también a un inductor .

Sistema de rehabilitación del suelo pélvico.

(15/10/2012) Sistema de rehabilitación del suelo pélvico, empleado para fortalecer la musculatura de la zona pélvica mediante la realización de contracciones de una fuerza y duración determinadas, comprendiendo el sistema una sonda que se inserta en la cavidad vaginal, o anal, y una unidad de control que establece una comunicación inalámbrica con la sonda , y en donde la unidad de control se conecta a través de la red de Internet con un servidor , al cual se envía información obtenida por la sonda , estando el servidor conectado a su vez con un terminal personal que permite analizar los datos obtenidos por la sonda y elabora una aplicación informática,…

USO DE LA DIAMINOOXIDASA PARA EL TRATAMIENTO O LA PREVENCIÓN DE LA FIBROMIALGIA O LA FATIGA CRÓNICA.

(15/10/2012) Uso de la diaminooxidasa para el tratamiento o la prevención de la fibromialgia o la fatiga crónica La presente invención se refiere al uso de la diaminooxidasa para la fabricación de una composición para la prevención o el tratamiento de los síntomas y trastornos provocados por la fibromialgia o la fatiga crónica.

BASE PARA UN ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMÓVILES.

(15/10/2012) Base para un asiento infantil para automóviles. La base para un asiento infantil para automóviles comprende medios para su sujeción al asiento del automóvil y medios para su acoplamiento al asiento infantil, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios para su acoplamiento al asiento infantil comprenden un par de varillas , que se acoplan a unos ganchos previstos en la parte inferior del asiento infantil . Permite que la estructura de la base sea más estrecha que en las bases convencionales, ocupando un espacio reducido sobre el asiento del automóvil cuando no se utiliza el asiento infantil.

Ambientador para vehículos, con reproductor de oraciones y mensajes sonoros.

(15/10/2012) Ambientador para vehículos, con reproductor de oraciones y mensajes sonoros. Este ambientador comprende una carcasa hueca con una pinza posterior de sujeción y una boca inferior de acoplamiento de un depósito contenedor dotado con una mecha de disipación de ambientador que es difundido a través de unos orificios anteriores de dicha carcasa ; y un dispositivo electrónico sonoro , dotado con un altavoz , unas pilas eléctricas de alimentación y unos medios de accionamiento para la activación del dispositivo electrónico sonoro y la reproducción de oraciones religiosas, himnos deportivos, himnos nacionales, melodías musicales o cualquier tipo de grabación sonora pregrabada.

Prenda de ropa aislante mejorada.

(15/10/2012) La presente invención trata de unas mejoras obtenidas después de múltiples líneas de investigación, realizadas sobre todos los elementos y partes que comprende la invención inicial, es decir, hilos, fibras, cosidos, acabados, y fundamentalmente la creación entre las dos estructuras laminares que configuran el tejido interior y el tejido exterior, de una cámara de aire que además de alojar la humedad consecuencia de la sudoración del usuario de la prenda, permite posteriormente su evaporación.

EQUIPO PORTÁTIL GENERADOR DE LÍQUIDO OZONIZADO PARA USO DE FORMA INDEPENDIENTE O CONECTADO A OTROS EQUIPOS PARA LA REALIZACIÓN DE TRATAMIENTOS MÉDICOS Y/O SIMILARES.

(15/10/2012) Equipo portátil generador de líquido ozonizado para uso de forma independiente o conectado a otros equipos para la realización de tratamientos médicos y/o similares. Dispositivo que contiene dos entradas de líquido intercambiables mediante un selector, un secador en la toma de aire u oxígeno, dos conectores de salida de líquido ozonizado, un depósito de mezcla con un conector en la tapa para facilitar el paso de los conductos desde el exterior al interior del depósito; contiene un sistema de iluminación del depósito, una manguera pieza de mano para realizar tratamientos de forma autónoma, un conector de salida de gases para poder conectar a otros dispositivos o un destructor de ozono; contiene un sistema de alimentación eléctrica que permite su utilización conectado a la red o baterías y un sistema para…

Procedimiento de reparación de productos de plástico.

(15/10/2012) Procedimiento de reparación de productos de plástico, que comprende las etapas de: - Fijación de unas partes (A, B) de una pieza de plástico a reparar, mediante elementos de amarre. - Preparación de la zona rota (Z) de la pieza de plástico, definiendo un alojamiento mediante un biselado sobre los cantos de las partes (A, B). - Precalentamiento a una temperatura comprendida entre 200-250ºC de la zona definida por el alojamiento. - Vertido de un material de soldadura en el alojamiento, para soldar las partes (A, B) de la pieza de plástico. - Aplastamiento del material de soldadura vertido en el alojamiento. - Enfriamiento de la zona soldada y posterior fresado superficial del material de soldadura sobrante vertido en el alojamiento.

MÉTODO PARA LA CLASIFICACIÓN DE VIDEOS.

(15/10/2012) Método para la clasificación de vídeos. Un método para clasificar un vídeo respecto a una característica subjetiva, comprendiendo el método: - medir una pluralidad de características básicas por fotograma obteniendo así una pluralidad de mediciones de características básicas; - crear una pluralidad de características de segundo nivel agrupando dichas mediciones de características básicas usando una pluralidad de estadísticas de dichas mediciones de características básicas en un periodo de tiempo determinado de metraje; - crear una pluralidad de características de vídeo agrupando dicha pluralidad de características de segundo nivel usando una pluralidad de estadísticas de dichas características de segundo nivel a lo largo de la duración del vídeo; - elegir al menos una característica…

USO DEL GEN NcSRS9 Y LA PROTEÍNA NcSRS9 PARA LA PREVENCIÓN Y EL DIAGNÓSTICO DE LA NEOSPOROSIS.

(15/10/2012) Uso del gen NcSRS9 y la proteína NcSRS9 para la prevención y el diagnóstico de la neosporosis. La presente invención se refiere a la molécula polinucleotídica correspondiente al gen NcSRS9 de Neospora caninum y el antígeno que codifica, NcSRS9, proteína expresada durante el estadio de bradizoíto; así mismo, se refiere a los cebadores, los vectores recombinantes, las células hospedadoras transformadas o transfectadas y las proteínas expresadas de forma recombinante que derivan de dicho gen, así como al uso de estos productos y los anticuerpos específicos producidos frente a ellos como reactivos para técnicas de detección directa del parásito, a partir de muestras de los animales infectados, y para la producción de vacunas frente a la enfermedad.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR SELECCIÓN DE CANCIONES QUE SE EMITEN EN LOCALES DE ESPARCIMIENTO Y OCIO.

(15/10/2012) Procedimiento para realizar selección de canciones que se emiten en locales de esparcimiento y ocio, que permite al cliente de este local la audición de una determinada canción que desee sea reproducida por el sistema musical; el usuario podrá seleccionar la canción dentro del repertorio del propio local que será visible en una pantalla, que le permitirá conectarse con una página Web donde hallará el repertorio de canciones de ese local y un código identificativo de cada canción. El cliente enviará desde su terminal móvil un mensaje con la canción seleccionada a una central de peticiones que será manejada mediante un programa informático que conectará las ordenes de esta central con los sistemas de emisión de música de los locales.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DISCRIMINACIÓN DE ALIMENTOS.

(15/10/2012) Procedimiento y dispositivo para la discriminación de alimentos. Es objeto de esta invención un procedimiento de discriminación de alimentos que permite establecer si dichos alimentos verifican criterios de calidad preestablecidos. El procedimiento de discriminación requiere de un primer método de calibración tras el cual es posible llevar a cabo el procedimiento de discriminación sobre una pluralidad de alimentos, tales como los procedentes de una línea de producción. El método de calibrado aplica una radiación electromagnética al alimento a analizar. Esta radiación cubre un espectro muy amplio de frecuencias. Se analiza para cada frecuencia la respuesta dieléctrica y se establecen valores discretos de la frecuencia para los cuales la respuesta dieléctrica es un valor que varía con las propiedades…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS SALUDABLES CON ALGAS.

(11/10/2012) Procedimiento de obtención de productos cárnicos saludables con algas La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de productos cárnicos más saludables, en base a la incorporación de algas en un porcentaje en peso menor del 5%, y complementariamente con la reducción de los niveles de sodio y/o una mejora en el perfil lipídico provocado por la sustitución de grasa animal por otra (de origen vegetal y/o marina). Por tanto la presente invención se engloba dentro del sector de la alimentación.

COMPOSICIONES CONSERVANTES DE ACEITUNAS CON ACTIVIDAD ANTIFÚNGICA.

(11/10/2012) Composiciones conservantes de aceitunas con actividad antifúngica. La presente invención se refiere a nuevas composiciones conservantes de aceitunas con actividad antifúngica que comprenden: a. cloruro sódico; b. al menos un ácido con propiedades conservantes; y c. al menos una sal de cinc. Además la presente invención se refiere al procedimiento para la conservación de alimentos mediante dichas composiciones con actividad antifúngica y al uso de la composición para la conservación de aceitunas frente a microorganismos del reino fungi.

SISTEMA PARA LA AUSCULTACIÓN DINÁMICA DE REVESTIMIENTOS DE TÚNELES.

(11/10/2012) Sistema para la auscultación dinámica de revestimientos de túneles que utiliza un vehículo equipado con una serie de sensores , cada uno de los cuales está compuesto por un iluminador láser de alta potencia y una cámara digital, yendo esos sensores en una estructura portante para posicionamiento de los mismos a la distancia del revestimiento del túnel necesaria para realizar la adquisición de las imágenes. También cuenta con un odómetro para la medida de la distancia longitudinal recorrida por el vehículo y para coordinación de la adquisición de las imágenes, complementándose con una cámara de visión panorámica , unos procesadores…

Proceso de conversión de salmueras en ácidos y bases y productos obtenidos.

(11/10/2012) Un proceso de tratamiento de salmueras que comprende las etapas de: someter una corriente de salmueras a un pretratamiento mediante separación por membranas diseñado para obtener una corriente de salmueras sustancialmente libre de iones divalentes y una corriente residual que comprende una disolución electrolítica ; someter la corriente de salmueras obtenida en la etapa anterior a un tratamiento mediante electrodiálisis con membranas bipolares diseñado para obtener una corriente de ácido clorhídrico y una corriente de hidróxido sódico , además de una corriente de agua desalinizada . Una disolución de ácido clorhídrico…

SISTEMA PARA GESTIONAR CARROS PARA UN RECINTO DE UNA ZONA AEROPORTUARIA.

(11/10/2012) Sistema para gestionar carros para un recinto de una zona Aeroportuaria, para permitir el control y recuento de una pluralidad de carros, que comprende etiquetas inteligente TAG provistas en cada uno de los carros ; balizas electrónicas fijadas en cada punto de almacenamiento de carros capaz de recibir la señal procedente de cada etiqueta inteligente TAG y capaz de intercambiar información con una unidad de control externa ; y una red inalámbrica de tipo WIFI o similar para transmitir datos entre las etiquetas inteligentes TAG y la unidad de control externa , tal que la unidad de control externa recibe en tiempo real y…

VECTORES DE FUSIÓN TRANSCRIPCIONAL PARA REGIONES PROMOTORAS UNI- Y BIDIRECCIONALES PARA SU USO EN BACTERIAS LÁCTICAS.

(11/10/2012) Vectores de fusión transcripcional para regiones promotoras uni- y bidireccionales para su uso en bacterias lácticas. La presente invención se refiere a una secuencia nucleotídica recombinante que comprende la secuencia del gen mrfp que codifica para una proteína autofluorescente roja optimizada para la expresión en bacterias lácticas así como a los vectores que la comprenden. La invención también se refiere a las células que comprenden la secuencia o el vector de la invención y sus usos. Así mismo, también se refiere al uso tanto de la secuencia como del vector para la detección y caracterización de una región promotora unidireccional…

APARATO RECICLADOR DE MONEDAS ADAPTABLE A CAJEROS Y AUTOSERVICIO.

(11/10/2012) La invención preconizada se refiere a un Aparato para el reciclaje de monedas adaptable a cajeros automáticos y autoservicio que se caracteriza por disponer de un recipiente único, depósito general, donde todas las monedas a reciclar se encuentran mezcladas y donde la selección de las monedas a dispensar entre todas las que se encuentran almacenadas identificando su denominación, se realiza durante la preparación para la dispensación.

VITRINA SUMINISTRADORA DE ENVASES DE BEBIDAS.

(11/10/2012) Vitrina suministradora de envases de bebidas que comprende un compartimento subdividido en pisos sobre los que se disponen los envases, estando cada piso compuesto por una balda de carga y una balda de salida , cuya balda de carga está compuesta por una cinta transportadora de carga , y cuya balda de salida está constituida por una cinta transportadora de salida desplazable en dirección perpendicular a la cinta de carga , estando los tramos de avance de ambas cintas situados a igual altura.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE EQUIPAJES EN EL TRÁFICO AÉREO.

(11/10/2012) Sistema de seguimiento de equipajes en el tráfico aéreo, que comprende un microchip o etiqueta RFID incorporada en la etiqueta estándar BSM y una red de antenas de lectura automática (NAR) y una serie de puertas interactivas (MCEL), situadas estratégicamente en todas las vías de acceso y de posible movimiento de los equipajes, que los localiza sin intervención manual y comunica su detección al servidor informático que gestiona el sistema. Se complementa con al menos un puente móvil (WALY) incorporado en las cintas de carga de equipajes en el avión, que detecta automáticamente los posibles errores de carga e interactuar con la cinta…

MÁQUINA EXPRIMIDORA DE CAÑA DE AZÚCAR.

(11/10/2012) Máquina exprimidora de caña de azúcar, de las que se utilizan para extraer el zumo de esta planta, formada por una carcasa cerrada y fácilmente desmontable, en cuyo interior se encuentra el mecanismo de funcionamiento con tres rodillos dispuestos de forma piramidal. En su parte exterior, tiene una entrada frontal inclinada respecto a la vertical que contiene un sistema de agarre, que forma parte de los medios de seguridad de esta máquina, junto con unos mecanismos, siendo la función de estos últimos, la de interrumpir el funcionamiento de la máquina en situaciones de peligro. La carcasa está formada por planchas cuya unión…

RECONVERSIÓN DE TANQUE DE SIMPLE PARED A TANQUE DE DOBLE CONTENIMIENTO.

(11/10/2012) Procedimiento para la reconversión de tanques de simple pared a tanques de doble contenimiento. La novedad de dicho procedimiento radica en la utilización, por primera vez, de la poliurea; que mediante nuestro proceso de aplicación específico, aporta como mejora, respecto al resto de métodos existentes, la reducción en el coste y en el tiempo de trabajo.

COMPRIMIDOS PARA EL TRATAMIENTO Y DESINFECCIÓN DE AGUAS QUE CONTIENEN UN DERIVADO HALOGENADO Y UN LUBRICANTE.

(11/10/2012) Comprimidos para el tratamiento y desinfección de aguas que contienen un derivado halogenado y un lubricante. Comprimidos para el tratamiento de agua que comprende a) un derivado halogenado del ácido isocianúrico seleccionado entre ácido tricloroisocianúrico, ácido dicloroisocianúrico o una sal de los mismos; y b) mica; procedimiento para su obtención y uso de los mismos.

ENCIMERA DE COCCIÓN CON AL MENOS UNA ZONA DE COCCIÓN, Y PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UNA ENCIMERA DE COCCIÓN.

(11/10/2012) La invención se refiere a un procedimiento para accionar una zona de cocción de una encimera de cocción , en el cual la zona de cocción es formada a partir de, al menos, dos zonas de cocción parciales , y cada zona de cocción parcial puede calentarse mediante, al menos, una unidad de calentamiento (6a a 6d), donde las unidades de calentamiento (6a a 6d) son dispuestas una al lado de otra sin solapamientos, de tal forma que, en un funcionamiento conjunto de las zonas de cocción parciales , es configurada una superficie continua que puede calentarse, donde, en el primer modo de funcionamiento, en el que las zonas de…

UNIDAD DE INFORMACIÓN INTERACTIVA Y MULTIFUNCIÓN CON MOVIMIENTO AUTÓNOMO.

(11/10/2012) Unidad de información interactiva y multifunción con movimiento autónomo que comprende una carcasa con ruedas impulsadas por motorreductores y baterías recargables y accionados mediante controlador electrónico ; cuenta con ordenador con conexión a internet , vía wifi o telefonía móvil 3G; y el control de operatividad de su desplazamiento se realiza mediante radio control, sistema autónomo programado, y/o mediante control a distancia o gran distancia vía Internet. Opcionalmente incorpora sensores volumétricos y de distancia, cámara de vídeo , enchufe para conexión a red en estación de recarga ubicada en el…

Dispositivo de frenado.

(11/10/2012) Dispositivo de frenado que comprende un eje de transmisión , un elemento impulsor solidario al eje de transmisión , un calderín coaxial al eje de transmisión que comprende a su vez dos cilindros coaxiales , un cilindro de guiado alineado con el cilindro de compresión , un pistón en el interior del cilindro de guiado y un fluido de frenado. De manera que el fluido de frenado circula, impulsado por el elemento impulsor , en una cámara estanca de recirculación . El pistón se desplaza hacia el cilindro de compresión , dificultando la circulación del fluido de frenado por la cámara estanca de recirculación…

USO DE INHIBIDORES DE RECEPTORES DE S1P PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESTENOSIS AÓRTICA CALCIFICADA.

(11/10/2012) Uso de inhibidores de receptores de S1P para el tratamiento de la estenosis aórtica calcificada. La presente invención se refiere al uso de al menos un inhibidor de los receptores de esfingosina-1-fosfato (S1P), preferiblemente de los receptores S1P1, S1P3, S1P4 o S1P2, para la elaboración de un medicamento para la prevención y/o el tratamiento de la estenosis aórtica calcificada. Más preferiblemente el inhibidor es un antagonista o un ARN de interferencia.

SISTEMA DE TRAZABILIDAD DE VIAJES MEDIANTE TECNOLOGÍA RFID.

(11/10/2012) Sistema de trazabilidad de viajes mediante tecnología RFID, que comprende: - una etiqueta RFID asociada a la tarjeta de transporte de usuario; - en cada vehículo de transporte de viajeros: - una antena para detectar la presencia de etiquetas RFID en el interior del vehículo ; - un lector RFID conectado a la antena para leer la información emitida por las etiquetas RFID ; - un equipo de control para recibir, del lector RFID , la información de presencia emitida por las etiquetas RFID ; - un módulo de comunicación inalámbrica conectado al equipo de control , para emitir la información…

Ligandos sigma para la prevención o el tratamiento de dolor inducido por quimioterapia.

(11/10/2012) Ligandos sigma para la prevención o el tratamiento de dolor inducido por quimioterapia. La invención se refiere al uso de un ligando sigma de fórmula (I) para prevenir o tratar dolor inducido por un agente quimioterápico, especialmente dolor inducido por taxanos, alcaloides de la vinca o fármacos quimioterápicos derivados de platino.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .