1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 34)

DISPOSITIVO DE LECTURA MEDIANTE UN DISPOSITIVO MÓVIL.

(09/10/2012) Dispositivo de lectura mediante un dispositivo móvil comprende una lupa acoplada a dicho dispositivo móvil; en donde dicho dispositivo incorpora unos medios de captura de imágenes y unos medios OCR de tal forma que, al pasar la lupa y el dispositivo móvil por un determinado texto, se reconoce el texto y se reproduce verbalmente.

CAMPO DE COCCIÓN CON UN ELEMENTO DE PUENTE.

(09/10/2012) Campo de cocción con un elemento de puente. La invención parte de un campo de cocción con una carcasa de campo de cocción , una placa de cubierta que cierra hacia arriba la carcasa de campo de cocción , al menos una pletina de la electrónica de potencia (40a, 40b, 40c) dispuesta en la carcasa de campo de cocción , y al menos un elemento de puente (12, 12a, 12b) para apoyar al menos un elemento de calentamiento que está dispuesto entre la placa de cubierta y la pletina de la electrónica de potencia (40a, 40b, 40c), donde el elemento de calentamiento es presionado con una fuerza de presión elástica contra un lado posterior de la placa de cubierta, y donde la fuerza de presión está apoyada a través del elemento de puente (12, 12a, 12b) en puntos fuera de la pletina de la electrónica de potencia (40a, 40b, 40c) en la carcasa…

DISPOSITIVO PARA COLOCAR SOBRE UN CAMPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN.

(09/10/2012) Dispositivo para colocar sobre un campo de cocción por inducción. La invención parte de un dispositivo con un lado inferior para colocar sobre un campo de cocción por inducción y con un lado superior para colocar un elemento de batería de cocción , así como con una bobina de inducción inferior dispuesta en la cercanía del lado inferior para el acoplamiento inductivo a una bobina de inducción de campo de cocción del campo de cocción por inducción. Para hacer un campo de cocción por inducción utilizable de manera más flexible mediante el dispositivo, se propone proveer el dispositivo de una bobina de inducción superior para generar corrientes de inducción en el elemento de batería de cocción , que esté conectada con la bobina de inducción inferior .

LENTE ACÚSTICA TRIDIMENSIONAL.

(09/10/2012) Lente acústica tridimensional. Se describe una lente acústica tridimensional con simetría de revolución para focalizar, colimar o dispersar haces sonoros. Las lentes están formadas por anillos concéntricos de un material con propiedades acústicas diferentes del las del medio en que se hallan inmersos y por tanto actuando como dispersores del sonido.

CALEFACTOR BLINDADO FLEXIBLE.

(09/10/2012) A partir de la estructura básica convencional de un calefactor, en el que participan un tubo envolvente metálico en el que está dispuesto un conductor de calentamiento recubierto por una masa eléctricamente aislante, el conductor eléctrico está conectado por sus extremos, a sendas clavijas de conexión eléctricamente conductoras, la invención centra sus características en el hecho de que el hilo calefactor , queda dispuesto el seno de un tubo de acero inoxidable o similar , de menor diámetro que el tubo ondulado de acero inoxidable exterior , y coaxial al mismo tubo de acero inoxidable , en el que se establece un relleno de aislante MgO en polvo compactado o similar, mientras que el espacio definido entre el tubo de acero inoxidable y el tubo ondulado de acero inoxidable está relleno de polvo de metal no férreo , tal como…

BOMBILLA DE ALTA EFICACIA CON DISPOSITIVO DE CONTROL DE ENCENDIDO Y APAGADO Y CON SENSOR DE LUZ INCORPORADOS.

(09/10/2012) Se describe una bombilla de alta eficacia y bajo consumo, con poca o nula irradiación de calor, equipada con un módulo de gestión y control de las funciones de encendido y apagado y con sensor de luz ambiental, para su utilización en farolas u otros dispositivos de iluminación convencionales. La bombilla incluye un casquillo-racor de conexión con los casquillos hembra convencionales, que encierra terminales de conexión, y un cuerpo de bombilla que incluye los medios emisores de radiación lumínica, de tipo LED-CMS, agrupados en conjuntos distribuidos por las caras del cuerpo de bombilla. El acoplamiento entre casquillo-racor y cuerpo de bombilla se realiza con la ayuda de una tuerca loca, y la conexión eléctrica entre ambos a través de una clavija macho y un tetón retráctil proyectados desde el extremo de acoplamiento del cuerpo…

INSERTO DE PALA Y MÉTODO DE COLOCACIÓN DE INSERTOS EN EL LAMINADO DE UNA PALA.

(09/10/2012) Inserto de pala acoplado en el laminado de una pala determinando una unión a doble cortadura entre el inserto y el laminado. El inserto está formado por dos partes definidas, cabeza , concebida para el atornillado del inserto a otra estructura (2'), y el cuerpo que determina una forma cilíndrica o cónica con una cavidad interna cónica. En una realización el inserto está concebido para su unión al laminado de la pala mediante medios adhesivos . En otra realización, el inserto queda embebido en el laminado de la pala con una pieza interior adherida al cuerpo del inserto.

PLATAFORMA OPTOELECTRÓNICA CON CONDUCTOR A BASE DE CARBONO Y PUNTOS CUÁNTICOS Y FOTOTRANSISTOR QUE COMPRENDE UNA PLATAFORMA DE ESTE TIPO.

(09/10/2012) Plataforma optoelectrónica con conductor a base de carbono y puntos cuánticos y fototransistor que comprende una plataforma de este tipo. La invención comprende una plataforma optoelectrónica con una capa de conducción a base de carbono y una capa de puntos cuánticos coloidales encima como material absorbente de luz. Es posible una ganancia fotoconductora del orden de 106, mientras que se mantiene una baja tensión de funcionamiento. La plataforma puede usarse como fototransistor.

ASIENTO PARA VEHÍCULOS CONVERTIBLE EN SEPARADOR DE CARGA.

(09/10/2012) Asiento para vehículos convertible en separador de carga, del tipo de los que comprenden una armadura de cojín y una armadura de respaldo articuladas entre sí que pueden adoptar una posición vertical a partir de una posición de transporte de pasajeros, donde dicho asiento comprende; un primer eje de articulación A de la parte delantera.de la armadura de cojín respecto a unas patas delanteras , un segundo eje de articulación B de la parte trasera de la armadura de cojín respecto a la parte inferior de la armadura de respaldo , un tercer eje de articulación C de la parte delantera de una chapa protectora respecto a las patas delanteras y un cuarto eje de articulación D de la parte trasera de la chapa protectora respecto a la parte inferior de la armadura de respaldo .

SISTEMA DE ENGANCHE DE SEMIRREMOLQUES EN VEHÍCULOS-TRACTORA DE CLASE C1.

(09/10/2012) Sistema de enganche de semirremolques en vehículos-tractora de clase C1. El enganche está constituido por un tetón - 1- denominado "king-pin", con su soporte -2-, fijado en un freno de inercia -3-, el cual está ubicado en el extremo de una lanza -4-, cuyo extremo posterior queda fijado, a su vez, a un soporte denominado "cuello de cisne" -5-, fijado a un semirremolque -6-, completándose el conjunto con un freno de estacionamiento -7-, fijado al costado o por encima de la lanza -4-. El tetón "king-pin" -1- al aproximarse, se fija de forma inmediata en una ranura central -9- practicada en la "quinta rueda" -10-, situada en la parte posterior del chasis del vehículo-tractora -8-, permitiendo al separarse el rápido desenganche para el cambio de semirremolque -6- por otro.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(09/10/2012) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende una primera parte dispuesta en la entrada de gases fabricada de un primer metal, y una segunda parte dispuesta a continuación de dicha primera parte a lo largo del flujo de gases, fabricada de un segundo metal que presenta una temperatura de fusión inferior a la de dicha primera parte , y siendo dicha primera parte capaz de reducir la temperatura de los gases antes de su paso por dicha segunda parte . Preferentemente, la primera parte es de acero inoxidable y la segunda parte es de aluminio. Se obtiene un intercambiador de calor que presenta las ventajas de combinar el acero inoxidable y el aluminio manteniendo un adecuado rendimiento y coste de producción.

SISTEMA, PROCEDIMIENTO Y MAQUINARIA DE ENFRIAMIENTO Y/O REFRESCAMIENTO DE AIRE EN UN RECINTO - CON UN INTERCAMBIADOR (RADIADOR DE FRÍO).

(09/10/2012) Sistema con reinterpretación mejora y uso de elementos, esquema y maquinaria para refrigeración aire por convección en recinto habitable. Equipo térmico para producir agua fría (u otro elemento/fluido portador de temperatura) conducida hacia uno o varios intercambiadores/radiadores de frío. El intercambiador/radiador de frío se utiliza para refrigerar el aire de la estancia por convección . Retorno del aire caliente de la estancia, a través de falso techo, "plenum" o conductos . El intercambiador/radiador de frío es una batería de intercambio de temperatura con aletas y serpentines en varias filas y columnas y bandeja de recogida de condensaciones . Las aletas que cubren el serpentín provocan un mayor rendimiento, aumentando la superficie de intercambio. Estos componentes quedan envueltos en un…

PINTURA CON MICROHILOS METÁLICOS, PROCEDIMIENTO DE INTEGRACIÓN DE MICROHILOS METÁLICOS EN PINTURA Y PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE DICHA PINTURA EN SUPERFICIES METÁLICAS.

(09/10/2012) La presente invención se refiere a una pintura con microhilos metálicos, al procedimiento de integración de microhilos metálicos para obtener tal pintura, y a un procedimiento de aplicación de dicha pintura en superficies metálicas . El procedimiento de aplicación de la pintura se lleva a cabo en varias etapas: - aplicar una primera capa de imprimación sobre la superficie metálica; - aplicar sobre la primera capa una segunda capa (3, 3') de pintura; - aplicar sobre dicha segunda capa una tercera capa activa de una pintura conteniendo microhilos; y - lijar dicha tercera capa activa con lija de grano fino para retirar los microhilos orientados perpendicularmente al plano de la superficie metálica; estando determinada la frecuencia de máxima atenuación de la reflectividad de dicha radiación electromagnética,…

MÓDULO AUTOPORTANTE PARA SERVICIOS HIGIÉNICOS, SANITARIOS Y HABITACIONALES.

(09/10/2012) Módulo autoportante para servicios higiénicos, sanitarios y habitacionales. Comprende un contenedor estándar en el que se incluyen un subsistema depurador/potabilizador de agua y un subsistema autogenerador de energía conectados a un bloque de control en el que además se conecta una instalación eléctrica ; estando dotado adicionalmente el contenedor de un depósito de aguas limpias y de unos servicios seleccionados entre higiénicos, sanitarios, habitacionales y una combinación cualquiera de los mismos cuyas necesidades de agua y electricidad quedan cubiertas de manera autónoma y sin vertidos medioambientales durante un extenso período de tiempo.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE VINO DE HIGOS.

(09/10/2012) Procedimiento de obtención de vino de higos. La presente invención consiste en un procedimiento de obtención de vino de higos, mediante la maceración de higos secos en un líquido a base de agua, metabisulfito de potasa (K2S2O5) y acido sulfúrico (H2SO2), para posteriormente realizar la fermentación del líquido obtenido después de separar los higos secos, mediante la incorporación de levadura en polvo, conjuntamente con amoniaco (NH3) o sales de amoniaco.

Cimentación nervada de superestructuras y procedimiento de realización de la cimentación.

(09/10/2012) Cimentación nervada de superestructuras y procedimiento de realización de la cimentación. La invención se refiere a la cimentación nervada para superestructuras que transmite los esfuerzos al terreno, siendo tales superestructuras aplicaciones como aerogeneradores, formada la cimentación por una losa superior de hormigón armado de planta poligonal o circular rigidizada inferiormente por nervios de hormigón armado "in situ", prefabricados o semiprefabricados de sección rectangular o trapecial dispuestos radialmente. La invención trata también del procedimiento de fabricación "in situ" mediante el vertido directamente del hormigón sobre el terreno previamente excavado actuando de encofrado perdido.

MATRIZ DE CARACTERES PARA LA FABRICACION POR EMBUTICION DE PLACAS DE MATRICULA.

(09/10/2012) Matriz de caracteres para la fabricación por embutición de placas de matrícula, del tipo de matriz que comprende al menos una pieza destinada a acoger interiormente piezas macho y hembra de la matriz a embutir, en la que la matriz comprende una base con al menos dos zonas separadas e independientes de recepción de las citadas piezas.

EQUIPO Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE FUSIÓN DE FUSIBLES EN LAS SALIDAS DE BAJA TENSIÓN EN CENTROS DE TRANSFORMACIÓN URBANOS.

(09/10/2012) Equipo y método de detección de fusión de fusibles en las salidas de Baja Tensión en Centros de Transformación urbanos. El método comprende obtener la corriente que circula en cada fase (R,S,T) del lado de Baja Tensión (BT) de un Centro de Transformación y, si la corriente en alguna fase supera un umbral de corriente: - determinar la variación en el tiempo de la energía específica asociada a los fusibles de BT en las fases expuestas a sobreintensidades; - calcular la variación del valor de la energía específica de fusión de los fusibles de dicha fases; - si la energía específica del fusible de una fase alcanza un porcentaje determinado del valor de la energía específica de fusión , activar una primera alarma; - cuando un número predeterminado de alarmas están activadas, enviar a una central…

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN.

(09/10/2012) Dispositivo de campo de cocción. La invención parte de un dispositivo de campo de cocción con una unidad de soporte de elementos de calentamiento , la cual está prevista para una sujeción de, al menos, un elemento de calentamiento. Para poner a disposición un dispositivo de campo de cocción genérico con una robustez aumentada, se propone que la unidad de soporte de elementos de calentamiento presente, al menos, un área con, al menos, un lugar previsto para el doblamiento .

Método de pronóstico de tumores neuroblásticos.

(09/10/2012) Método de pronóstico de tumores neuroblásticos. La presente invención se refiere a un método de pronóstico de tumores neuroblásticos mediante el genotipado en conjunto de tres variantes genéticas del gen del receptor sensor de calcio, en particular mediante el genotipado de la combinación alélica: rs1801725-rs1042636-rs1801726, y al uso de dicha combinación alélica como factor predictivo de tumores neuroblásticos.

ALIMENTOS FUNCIONALES QUE CONTIENEN DIAMINOOXIDASA Y SUS USOS.

(09/10/2012) Alimentos funcionales que contienen diaminooxidasa y sus usos. La presente invención se refiere a un alimento funcional que comprende DAO y a su uso para la prevención o el tratamiento de enfermedades o estados patológicos asociados a un nivel elevado de histamina en sangre, en particular para la prevención o el tratamiento de la migraña, la fatiga crónica, la fibromialgia, la espondilitis y el dolor provocado por contracturas musculares.

Tensor para transmisión.

(09/10/2012) Tensor para transmisión que comprende, como mínimo: Un muñón en contacto mediante elemento de fricción o una rueda con la cadena ; un conjunto motriz conectado a una rueda conductora abrazada junto con la rueda conducida por la cadena , pudiendo oscilar la rueda conducida alrededor del eje al que se articula su soporte , encontrándose este eje montado sobre el grupo motriz o sobre un bastidor que lo soporte. Mecanismo tensor muy simple que no añade tensión por la acción de un elemento elástico a la cadena de una transmisión de fuerza, que resuelve el funcionamiento en los dos sentidos de marcha con pequeño movimiento relativo entre las dos ruedas de una transmisión con el eje al que se articula el soporte de la rueda conducida más alejado de la rueda conductora que con otros sistemas conocidos.

SISTEMA Y MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN DE BICICLETAS MEDIANTE RADIO FRECUENCIA.

(09/10/2012) Sistema de identificación de bicicletas por radio frecuencia que comprende, al menos, un primer dispositivo emisor por radio frecuencia con los datos de identificación de la bicicleta y al menos un dispositivo lector y donde dicho primer dispositivo emisor está alojado en el fondo del tubo del marco de la bicicleta que queda libre al retirar el sillín de la misma, quedando prisionero en dicho tubo de tal forma que, para la lectura de los datos contenidos en dicho dispositivo emisor se introduce un segundo dispositivo lector o sonda por el tubo hasta que la antena esté a una distancia de lectura respecto de dicho primer dispositivo , almacenando los medios de adquisición y procesamiento de datos conectados con la antena la información recogida, y enviando dichos datos por medios inalámbricos…

PROCEDIMIENTO DE VISIÓN ARTIFICIAL PARA LA DETECCIÓN DE GOTAS CITOPLASMÁTICAS DISTALES EN ESPERMATOZOIDES.

(09/10/2012) Procedimiento de visión artificial para la detección de gotas citoplasmáticas distales en espermatozoides. Se describe un procedimiento automatizado de clasificación de muestras de semen basado en la captura de imágenes digitales de la muestra a clasificar. Dicho procedimiento hace uso de técnicas de manipulación de las imágenes digitales capturadas para detectar gotas citoplasmáticas y a partir de ahí determina la distancia entre el centro de de cada gota citoplasmática detectada y el centro de la cabeza del espermatozoide correspondiente.

SISTEMA DE CAPTURA FOTOGRÁFICA AÉREA GEOLOCALIZADA PARA ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO.

(09/10/2012) La presente invención, se engloba dentro de los sistemas de fotografía aérea geolocalizada. Está destinado a sectores en los que los sistemas actuales de captura fotográfica no pueden ejercer ya sea por inaccesibilidad, baja resolución de sus fotografías, poca velocidad de respuesta de sus sistemas o incapacidad de almacenamiento del sistema de captura, que con el presente invento quedan resueltas. Comprende: - una o más cámaras fotográficas alojadas en una caja protectora - respectivos ordenadores de gestión de cámara de alta capacidad y velocidad de procesamiento - un ordenador de control adicional - un dispositivo de determinación de la posición - un dispositivo de lectura y control de inclinación lateral y longitudinal - un ordenador de control de ruta de vuelo.

MÁQUINA LAVAVAJILLAS CON UN DISPOSITIVO DE CAPTACIÓN PARA UN ESTADO DE LLENADO DE UN DISPOSITIVO COLECTOR PARA UN LÍQUIDO ACUOSO DE LAVADO.

(09/10/2012) Lavavajillas, con un dispositivo de control para dirigir una operación de lavado (SG) con un líquido acuoso de lavado (S), con una cámara de lavado , con un dispositivo colector , con una bomba de circulación del líquido acuoso de lavado (S), y con un dispositivo de desagüe a una evacuación externa de aguas residuales (AR) para descargar el líquido acuoso de lavado (S), donde para la operación de lavado (SG) está prevista al menos una operación parcial de lavado (VG, RG, KG), que comprende una fase de llenado (FP), en la que tiene lugar un suministro de una cantidad de líquido acuoso de lavado suficiente, y que comprende una fase de circulación (UP), en la que tras la finalización de la fase de llenado (FP), tiene lugar una captación de un estado de llenado del dispositivo colector con líquido acuoso…

ORGANIZADOR PARA EMBALAJE.

(09/10/2012) 1. Organizador para embalaje caracterizado porque comprende una base sensiblemente plana, formal, estructural y dimensionalmente adecuada, en la que se encuentra dispuesta, al menos, una capa adicional (3, 3a) de material laminar plegable con medios de armado tridimensional; disponiendo en la base y/o en las capas adicionales (3, 3a) plegadas conformaciones susceptibles de constituir estructuras de encaje y colocación de piezas. 2. Organizador para embalaje según reivindicación 1 caracterizado porque las capas adicionales (3, 3a) se encuentran fijadas a la base por medios seleccionados entre: pegado, grapado, ensamblado. 3. Organizador para embalaje según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque el material laminar plegable comprende líneas de plegado . 4. Organizador …

HERRAMIENTA MECÁNICA.

(09/10/2012) 1. Herramienta mecánica, en particular para la manipulación de objetos de dimensiones reducidas, caracterizada por el hecho de que comprende un primer eje alargado interiormente hueco provisto en su extremo libre de una terminación geométrica determinada acoplable en una región del objeto a manipular y un segundo eje alargado que transcurre a lo largo del interior del primer eje alargado que presenta en su extremo libre una terminación geométrica determinada, que sobresale exteriormente con respecto al primer eje alargado, acoplable en una segunda región del objeto a manipular, siendo uno de los dos ejes alargados capaz de girar sobre su propio eje longitudinal central respecto al otro eje alargado, incluyendo unos medios de accionamiento para efectuar tal acción de giro. 2. Herramienta mecánica según la…

Empapador Volteador.

(09/10/2012) 1. Empapador volteador, del tipo que comprende un cobertor textil formado por una pieza central , de material absorbente e impermeable, y prolongaciones laterales para ajustarlo al colchón de la cama, caracterizado porque incorpora unas bandas , de tejido resistente, con asideros que permiten voltear con facilidad al paciente. 2. Empapador volteador, según la reivindicación 1, caracterizado porque las bandas discurren longitudinalmente a ambos lados de la pieza central , entre ésta y las piezas laterales . 3. Empapador volteador, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las bandas se fijan al cobertor mediante cosido. 4. Empapador volteador, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque los asideros previstos en las bandas vienen determinados por…

Protector para las lunas de los vehiculos.

(09/10/2012) 1. Protector para las lunas de los vehículos, que siendo del tipo que consiste en una pieza de tejido opaco de material plástico, apta para cubrir exteriormente y sobradamente la luna frontal o trasera de un vehículo, estando dicha pieza de tejido dotada de medios de fijación que permiten fijarla al vehículo por, al menos, sus dos laterales, está caracterizado porque dicha pieza de tejido está dotada de medios de fijación que, además, permiten fijarla al vehículo por su parte superior, consistiendo dichos medios en imanes aptos para poder fijarse a la chapa del vehículo y tiras de tejido enmarañado que se fijan a la tapicería interior del vehículo. 2. Protector para las lunas de los vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los imanes son, al menos, dos y se disponen en el…

DISPOSITIVO PARA LA CARGA Y DESCARGA DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

(09/10/2012) 1. Dispositivo para la carga y descarga de vehículos eléctricos caracterizado porque comprende al menos un convertidor electrónico de potencia inferior a 50 kW conectable en corriente continua a las baterías de un vehículo eléctrico para la conversión y trasvase de la energía almacenada en las baterías del vehículo eléctrico a la corriente alterna de una red eléctrica . 2. Dispositivo para la carga y descarga de vehículos eléctricos según reivindicación 1 caracterizado porque el convertidor electrónico de baja potencia es unidireccional para la descarga de las baterías del vehículo a la red eléctrica . 3. Dispositivo para la carga y descarga de vehículos eléctricos según reivindicación 1 caracterizado porque los convertidores electrónicos de baja potencia son dos y unidireccionales,…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

(09/10/2012) 1. Dispositivo de seguridad, en especial un dispositivo de seguridad aplicable a la protección como antirrobo en vehículos de dos ruedas del tipo de las bicicletas, ciclomotores, motos, etc., a efectos de proteger frente al hurto tanto algunas piezas del vehículo como el propio vehículo en sí mismo, caracterizado porque comprende una rueda (1; 1') de carraca o trinquete, dotada de una multiplicidad de dientes a lo largo de su perímetro, vinculada a un eje (3; 3'), y montada en un alojamiento de una pieza soporte de forma mutuamente abatible, contando dicha pieza de soporte con una cerradura montada transversalmente al eje longitudinal de dicha pieza de soporte en una posición cercana al alojamiento de la rueda (1; 1') de carraca o trinquete, cuyo bombillo de cerradura acciona una leva desplazable…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 37 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .