CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL.

1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de desamiantado de manera efectiva,

segura, está caracterizada por comprender un habitáculo (1) incorporado sobre un remolque (2), transportable mediante su acople a un vehículo tractor, que comprende interiormente, al menos, tres compartimentos estancos, uno de entrada y zona sucia (3), uno de ducha (4) y uno zona limpia de salida (5), que se comunican sucesivamente con puertas de paso (6) selladas con juntas de goma y ventilación, contando con respectivas puertas de acceso y salida (7), instalación de suministro de agua caliente en la zona de ducha (4) recogida en un calentador eléctrico (8), un sistema de filtro de aire y otro de filtro de agua, así como pantallas de iluminación (17) en todos los compartimentos (3, 4, 5) y calefacción en la zona limpia de salida (5).

2. Cabina de descontaminación de amianto móvil, según la reivindicación 1, donde dicho habitáculo (1) también comprende taquillas (9) para guardar ropa y un banco (10) para facilitar los cambios de ropa.

3. Cabina de descontaminación de amianto móvil, según la reivindicación 1 ó 2, donde dicho habitáculo (1) está conformado, en sus paredes (a), a partir de una estructura de perfiles de aluminio y paneles también de aluminio, en el techo (b) por de paneles tipo sándwich incorporados en una estructura metálica y en el suelo (c) por tableros fenólicos, revestidos con poliéster y con fibra de vidrio.

4. Cabina de descontaminación de amianto móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde las puertas de acceso y salida (7) van provistas con cerradura de seguridad.

5. Cabina de descontaminación de amianto móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde el remolque (2) es una estructura de acero con ruedas (11) y lanza (12) con enganche (13) de inercia, que cuenta con patas telescópicas (14) para proporcionar estabilidad es posición de uso.

6. Cabina de descontaminación de amianto móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde el peso del conjunto del habitáculo (1) y el remolque (2) así como sus medidas exteriores son tales que no obligan a su matriculación.

7. Cabina de descontaminación de amianto móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, donde las puertas de paso (6) entre los compartimientos (3, 4, 5) se cierran en dirección a un flujo de aire forzado por el sistema de filtro de aire, contando con gomas que aseguran que sean estancos dichos compartimientos.

8. Cabina de descontaminación de amianto móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, donde la instalación de agua comprende una válvula de descarga que anteriormente tiene un desagüe, existiendo desagües en el suelo de cada uno de los compartimientos (3, 4, 5) para eliminar el agua que se genere en la zona de la ducha (4).

9. Cabina de descontaminación de amianto móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, donde las taquillas (9) cuentan con enchufe para cargar mascaras motorizadas.

10. Cabina de descontaminación de amianto móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, donde el habitáculo (1) cuenta con una toma de corriente de 16 Amp., efectuada con manguera eléctrica situada exteriormente con acceso desde un armario técnico (16).

11. Cabina de descontaminación de amianto móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, donde las pantallas de iluminación (17) se accionan con dos interruptores (18) externos uno de entrada y otro de salida.

12. Cabina de descontaminación de amianto móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, donde el habitáculo (1) dispone de manguera para llenar el depósito del calentador eléctrico (8) desde el exterior.

13. Cabina de descontaminación de amianto móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, donde el sistema de filtración de agua comprende dos fases, una con filtro de 50 micras y otra con filtro de 5 micras, instalados en los desagües.

14. Cabina de descontaminación de amianto móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, donde el sistema de filtración de aire de la cabina (1) se acciona con los interruptores (18) que accionan la iluminación.

15. Cabina de descontaminación de amianto móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, donde el sistema de filtración de aire comprende, al menos, un depresor de aire (19) instalado en el armario técnico (16) que conecta con la zona sucia (3) de entrada y genera una corriente de aspiración de aire.

16. Cabina de descontaminación de amianto móvil, según la reivindicación 15, donde las puertas de paso (6) y las puertas de entrada y salida (7) cuentan con rejillas (20) para el paso de la comente de aspiración de aire.

17. Cabina de descontaminación de amianto móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, donde el sistema de filtración de aire comprende, al menos, dos tipos de filtros: un pre-filtro y un filtro de alta eficiencia.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202031485.

Solicitante: FCC Aqualia, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CALVO LABRADOR,Jorge, BLASCO SANZ,Pedro, OLMO CARREÑO,Jaun De Dios.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K3/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00). › Duchas (combinadas con bañeras A47K 3/20; boquillas, cabezas de pulverización B05B 1/00).
  • A61L2/18 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12). › Sustancias líquidas.
  • B08B15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › Precauciones tomadas para evitar que la suciedad o los humos escapen de la zona donde han sido producidos; Recogida o retirada de la suciedad o de los humos de esta zona (elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción para eliminar o para condensar los vapores de cocción en dichos recipientes A47J 36/38; recogida de basuras B65F; dispositivos para la circulación de humos o de vapores, p. ej. conductos, F23J 11/00; eliminación de los humos de cocción en estufas u hornillas de uso doméstico F24C 15/20; acondicionamiento del aire, ventilación F24F).
  • B60P3/00 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16).
  • B60R15/02 B60 […] › B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 15/00 Instalaciones o adaptaciones de aparatos sanitarios. › Instalaciones de limpieza.
  • E04H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00). › Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).

PDF original: ES-1250407_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño, del 29 de Julio de 2020, de ADCO Umweltdienste Holding GmbH: Cabina sanitaria, en particular, cabina de baño, con al menos una pieza de fondo , con al menos una pieza de cubierta , con una pluralidad de partes de pared lateral […]

Módulo de vigilancia Multifuncional, del 27 de Abril de 2020, de MUNTANÉ PIQUÉ, Joan: 1. Módulo de vigilancia multifuncional, consistente en un dispositivo que reúne todos los elementos esenciales para que un técnico de salvamento pueda realizar […]

Procedimiento de ensamblaje de una unidad comercial modular, del 1 de Abril de 2020, de Capat LLC: Un procedimiento de construcción de una estación móvil de distribución de combustible modular, respetuosa con el medio ambiente, comprendiendo dicho procedimiento […]

Estructura de caseta exterior que comprende un mecanismo de plegado/desplegado del suelo fácil de llevar a cabo, del 1 de Abril de 2020, de Eurl Plie Module: Estructura de caseta exterior que incluye: - un suelo plegable que comprende por lo menos dos paneles móviles , llamados primeros paneles, articulados […]

Cabina sanitaria química, del 25 de Diciembre de 2019, de Dainelli, Alessio: Una cabina sanitaria química que comprende: - una plataforma , paredes laterales verticales y un techo , - medios de conexión de […]

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 18 de Diciembre de 2019, de FCC Aqualia, S.A: Cabina de descontaminación de amianto móvil, aplicable para descontaminación de personal de desamiantado, comprendiendo un habitáculo , incorporado sobre […]

Módulo de planta de energía eléctrica, del 11 de Diciembre de 2019, de Aruanã Energia S/A: Módulo de planta de energía eléctrica del tipo usado para accesibilidad a la energía eléctrica, principalmente en áreas remotas como comunidades rurales aisladas, campamentos […]

QUIOSCO CON MARQUESINA RETRÁCTIL, del 22 de Septiembre de 2011, de PROYECTOS E INSTALACIONES DE MATERIAL URBANO, S.A.: 1. Quiosco con marquesina retráctil, que comprende un habitáculo que tiene una puerta de acceso y al menos una ventanilla de servicio;el quiosco caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .