GORRA CON PROTECTOR VISUAL.

Gorra con protector visual compuesta por dos elementos una gorra (1) con visera (2) y una pantalla (4) con zona digital (5) para moverla con uno o varios dedos que gira y se monta sobre la visera (2) por medio de dos pinzas (3) quedando enclavadas por cada una,

por la uñeta (6) presentando el cuerpo de la pinza (7), un orificio (8), en el cuál se introduce un eje (9) con cabeza (12) y fijado con presor (10) a la aleta (11) de la pantalla (4).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201100071.

Solicitante: GONZALEZ VALENCIA,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ VALENCIA,JUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › A42B 1/00 Sombreros; Gorras; Boinas. › Gorras con solapas; Gorras de automovilista.
GORRA CON PROTECTOR VISUAL.

Descripción:

GORRA CON PROTECTOR VISUAL

OBJETO DE LA INVENCIÓN:

La invención objeto de la presente solicitud y memoria descriptiva consiste tal y como indica su título, en una gorra con protector visual.

El dominio de la técnica y ámbito de aplicación industrial, se sitúa en el mundo de las prendas de vestir y más concretamente en el de las gorras y tocados y que añade un elemento para la protección de los ojos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

No existe según el análisis del estado de la técnica, un producto de idénticas o parecidas características.

Así pues, el objeto de la invención que se preconiza, ofrece ventajas fundamentales para su aplicación, no cubiertas por otros medios parecidos o alternativos.

La gorra con protector visual nos permite, además de cubrirnos la cabeza y mediante su visera, tener zona de sombra en el rostro, protegiendo la zona de los ojos. Contar como a modo de una pantalla de material flexible, abatible y escamoteable en la parte interior de la visera de la gorra.

Dicha pantalla transparente o de color traslúcido, nos protege cuando está bajada delante de los ojos, de la radiación solar, viento, lluvia en los ojos, polvo, chispas eléctricas y otros elementos nocivos para la vista.

En lo que es conocido por el inventor, experto en la materia, el objeto de la invención constituye una importante novedad, que por las cualidades y ventajas que presenta, tiene un evidente interés industrial y comercial.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN: La gorra con protector visual está formada por dos elementos, la gorra de tipo común con visera y una pantalla de material flexible y calidad óptica. 5 La pantalla puede ser transparente o traslúcida, de color y a modo de una lámina troquelada con la forma anterior de la visera, presenta a modo de dos aletas cuadradas cada una, portando un pequeño herraje instalado y fijado en dichas aletas. Este pequeño herraje de cada aleta está formado por un 1 O eje con cabeza en uno de sus extremos y una pequeña arandela, que a modo de presor, fija el eje a la aleta. Las aletas del protector visual han sido perforadas para ser atravesadas por los ejes y dobladas perpendiculares y hacia atrás a la pantalla del visor. 15 Además presenta y se complementa el protector visual dos pinzas, una para cada eje, que en un pequeño volumen interior perforado contendrán los ejes de la pantalla. Estas pinzas, en su parte superior, están dobladas en ele y como a modo de una lámina fina presentan en las lengüetas superiores 20 un troquelado que permite abrir unas pequeñas uñas. Las pinzas son montadas sobre la visera de la gorra a presión y fijadas por las viñetas y en ellas se monta la pantalla del protector visual. Las pinzas deben montarse sobre la visera alineadas de 25 modo que los pequeños ejes de la pantalla puedan girar, pudiendo quedar posicionado el protector visual o debajo de la visera de la gorra o

delante de los ojos del usuario.

Además se ha previsto que la invención sea cómoda

y fácil de utilizar y del mismo modo, su eliminación o desecho se produzca también de forma fácil y cómoda sin perjuicio para el medio ambiente.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la siguiente memoria descriptiva de una hoja de dibujo en base a la cuál se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS:

Para comprender el alcance de las características y ventajas del objeto de la invención, se acompañan a la patente, solicitud y memoria, dos dibujos que complementan la descripción de un modo de realización preferente que seguidamente se va a realizar, siendo su contenido no limitativo sino meramente ilustrativo.

En la figura 1 se ha representado el conjunto completo y montado. En la Figura 2, los elementos del protector visual

FIGURA -1

(1) GORRA

(2) VISERA

(3) PINZA

(4) PANTALLA

(5) ZONA DIGITAL FIGURA -2

(6) VIÑETA

(7) CUERPO DE LA PINZA

(8) ORIFICIO

(9) EJE (10) PRESOR (11) ALETA (12) CABEZA DEL EJE 05 DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERENTE: Figura 1. La gorra (1) es solidaria con la visera (2) , a la cuál y de forma opuesta y alineada se fijan por presión las pinzas (3) , sobre las que gira la pantana (4) , con un ángulo entre 0° en posición 1 O escamoteada debajo de la visera (2) y ajustada y paralela a ella siguiendo la curvatura de la misma, la pantalla (4) . Para hacer girar la pantalla (4) basta hacer una ligera presión hacia abajo en la zona digital (5) , prevista para evitar manchar con los dedos toda la pantalla (4) y de este modo bajará posicionándose 15 delante de los ojos del usuario. Figura 2. La viñeta (6) de la pinza (3) queda fijada a la visera (2) de la gorra (1) el cuerpo de la pinza (7) , posee un orificio (8) que debe alinearse con el orificio de la otra pinza. La pantalla (4) dispone de dos aletas (11) perforadas que 20 son traspasadas cada una por un eje (9) , dotado de una cabeza del eje (12) quedando sujeto a la aleta (11) mediante un presor.

 


Reivindicaciones:

1a__ Gorra con protector visual caracterizado por estar compuesta de una gorra (1) con visera (2) y de un protector visual con pinzas (3) y una pantalla (4) escamoteable o extraíble asiéndola con los dedos en la zona digital (5) , para evitar de este modo manchar el resto del protector visual.

2a__ Gorra con protector visual según reivindicación anterior caracterizado porque las pinzas (3) presentan una uñeta (6) con un cuerpo de pinza (7) que presenta un orificio (8) para el alojamiento del eje (9) .

3a__ Gorra con protector visual según reivindicaciones anteriores caracterizado por disponer la pantalla (4) de dos aletas (11) perforadas y traspasadas cada una por el eje (9) , fijado por el presor (1 O) encontrándose en la cara opuesta de la aleta (11) , la cabeza del eje (12) .


 

Patentes similares o relacionadas:

GORRA CON VISERA MEJORADA, del 12 de Febrero de 2019, de POMAR GIAO, Ruben: 1. Gorra con visera mejorada, que puede utilizarse como gorra convencional, formada por un cuerpo principal , una visera mejorada y una tela de recubrimiento […]

Disposición de tocados unidos a través de banderolas para personas, del 14 de Noviembre de 2018, de MD Werkzeugbau GmbH: Disposición que se porta por personas de un grupo sobre la cabeza, con a) al menos una banderola (B1) con dos bordes laterales (B1a, B1b), y b) al […]

ACCESORIO PARA DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL, del 4 de Octubre de 2018, de PEREZ ALONSO, Roberto: Accesorio para dispositivo electrónico portátil que comprende una funda con una geometría y proporciones habilitada para cubrir simultáneamente un dispositivo […]

DISPOSITIVO PARA LA MEJORA DE LA RELAJACIÓN OCULAR, del 21 de Abril de 2017, de UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: 1. Dispositivo para la mejora de la relajación ocular caracterizado porque comprende al menos una porción de tela opaca y alargada que se une por […]

Gorra con prolongación posterior, para sujetar la cabeza, del 19 de Enero de 2017, de IGARTUA ALBERDI, Arkaitz: 1. Gorra con prolongación posterior flexible que sirve para sujetar la cabeza del usuario cuando se encuentra dormido o con el cuello relajado. Está formado por una gorra convencional […]

GORRA CON SISTEMA DE FILTRADO Y PURIFICACIÓN DE AIRE INTEGRADO, del 12 de Agosto de 2016, de SOLA GÓMEZ, Baltasar: 1. Gorra con sistema de filtrado y purificación de aire integrado, caracterizado por estar configurado a partir de una carcasa circular donde se integran el resto […]

GORRA CONVERTIBLE EN ESTUCHE DE GAFAS O PORTAOBJETOS, del 31 de Mayo de 2016, de ALFRANCA ARRUGA, Jose Antonio (100.0%): 1. Gorra convertible en estuche de gafas o portaobjetos, que comprende una visera y una pieza ajustable o casco adaptable a la cabeza del usuario, siendo […]

Prenda deportiva, del 30 de Abril de 2015, de MARTIN ORUS, Carlos: 1. Prenda deportiva, que comprende una pantalla destinada a proteger a los usuarios de los rayos solares durante su participación en entrenamientos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .