20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 31 de Julio de 2020.

GUANTE CON FUNCIONALIDAD HIGIÉNICA Y ANTICONTACTO.

(31/07/2020) 1. Guante con funcionalidad higiénica y anticontacto que comprende al menos un área de su superficie externa cubierta de un material desincentivador donde el material desincentivador es velcro macho y/o fibras textiles, de acero inoxidable u otro metal o tejido plástico, y/o microinjertos en el tejido de cualquier material y/o con forma de púa. 2. El guante según la reivindicación 1, caracterizado por que la superficie exterior cubierta del material desincentivador es la correspondiente a la región de las falanges distales y/o las falanges medias y/o las falanges proximales y/o los metacarpianos y/o los carpianos y/o en la cara interior y/o exterior del guante, y/o en las áreas laterales…

SISTEMA ROBOTIZADO PORTATIL PARA REHABILITACION FUNCIONAL ASISTIDA DE ARTICULACIONES.

(31/07/2020) 1. Sistema robotizado portátil para la rehabilitación funcional asistida de articulaciones, con un grado de libertad de los que constan de: a) un actuador coadyuvante de la correspondiente articulación del miembro a rehabilitar; b) una ortesis se emplea para sujetar el equipo al paciente, la ortesis presenta un disco de giro central con sendas barras de estructura, superior (21a) e inferior (21b) montadas con posibilidad de girar en torno al eje de giro (e1); y sendas bridas (22a), (22b), asociadas cada una a la respectiva barra de estructura (21a), (21b). c) unos sensores capaces de medir los parámetros; d) una electrónica de control , Caracterizado porque:…

Cronómetro/Contador.

(31/07/2020) 1. Dispositivo mecánico electrónico instalado dentro de un contenedor para su utilización como complemento deportivo, exclusivamente, para la práctica de los entrenamientos particulares de la modalidad "a tres bandas" del deporte del billar, dadas sus dos funciones inseparables de cronómetro con avisador y de contador de puntos acumulados, caracterizado porque comprende: - Una maquinaria mecánica y electrónica única, con las funciones de cronómetro y de contador de puntuación. y con el instrumental de programación y control compuesto de un pulsador de encendido/apagado . Un pulsador programador del cronómetro que, de 5 en 5 segundos, sitúa en la pantalla del cronómetro el tiempo…

COMPOSICIÓN PROTECTORA DEL COLOR Y EL OLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/07/2020). Solicitante/s: ACTIGOLDEN, S.L. Inventor/es: ROMEU PIQUÉ,Francesc Xavier. Clasificación: A61Q17/04, A61K8/35, A61K8/37.

Una composición protectora del color y del olor en formulaciones cosméticas y de limpieza que comprende una combinación de: (a) octocrileno; (b) salicilato de etilhexilo; y (c) avobenzona con al menos dos compuestos antioxidantes.

PDF original: ES-2776773_A1.pdf

COLGANTE DISPENSADOR DE SOLUCIÓN DESINFECTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/07/2020). Solicitante/s: MARROQUIN MALLOL, Mario. Inventor/es: MARROQUIN MALLOL,Mario, DIMTCHEVA LAMBEVA,Silvia. Clasificación: A45D34/04, A44C13/00.

1. Colgante dispensador de solución desinfectante caracterizado por estar formado por un cuerpo principal en cuyos extremos se hallan, por un lado, un sistema rollón compuesto por una esfera o cilindro además de por un tapón abatible tipo flip top o bisagra, y en el extremo opuesto, se halla fijada una cuerda, cinta o cadena.

PDF original: ES-1250284_U.pdf

PROTECTOR DE RECIPIENTES.

(31/07/2020) 1. Protector de recipientes caracterizado por que comprende una boquilla de material elástico y sanitario, provista de formas adaptadas a la boca del recipiente a proteger para fijarse a la misma. 2. Protector de recipientes según reivindicación 1 donde las formas adaptadas se encuentran seleccionadas entre: -encajes adaptados a los salientes de la boca del recipiente , -campanas de forma complementaria a la boca del recipiente . 3. Protector de recipientes según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la boquilla comprende una funda protectora cerrada, retirable en el momento de la utilización. 4. Protector de recipientes según…

DISPOSITIVO ELECTRONICO MOVIL Y SOPORTE DEL DISPOSITIVO.

(31/07/2020) 1. Dispositivo electrónico móvil, caracterizado por que comprende: - al menos un detector reed conectado a un microprocesador , configurado para asociar el al menos detector reed a una aplicación instalada en el dispositivo móvil, para que al detectar el detector reed la proximidad/alejamiento de un campo magnético , activar/desactivar la aplicación a él asociada; y - un dispositivo soporte que comprende al menos un elemento de generación de campo magnético , para que, al ubicar el dispositivo electrónico móvil en el soporte , producir la activación de la aplicación al él asociada y al retirarlo producir su desactivación; donde el elemento de generación de campo magnético…

Pedal multiusos.

(31/07/2020) 1. Pedal multiusos, que siendo aplicable indistintamente tanto a mecanismos de accionamiento de cisternas de inodoros como a picaportes o pomos de apertura de puertas, se caracteriza porque está constituido a partir de una barra telescópica con medios de bloqueo que se remata inferiormente en un pedal , y superiormente en un elemento actuador (3, 3', 3'', 3''', 3iv, 3v), siendo la barra telescópica desplazable a través de unos medios de guiado en contra de la tensión de un resorte y contando dichos medios de guiado con medios de fijación a la pared, puerta o superficie del inodoro de que se trate. 2. Pedal multiusos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de…

DISPOSITIVO DOMÓTICO DE MANDO ELECTRÓNICO DE DOS HILOS.

(31/07/2020) Dispositivo domótico de mando electrónico de dos hilos. La invención se refiere a un dispositivo domótico de mando electrónico de al menos dos hilos (B) que comprende: un conmutador electrónico , una unidad domótica que comprende un microcontrolador para controlar un conmutador electrónico , una unidad de alimentación conectada al conmutador electrónico para el paso de la corriente entre el terminal de sector y el terminal de carga, comprendiendo la unidad de alimentación: un circuito de alimentación que comprende: un elemento de almacenamiento de energía, un transformador que comprende una bobina primaria para consumir la energía del elemento de almacenamiento…

QUEMADOR DE GAS PARA UNA ENCIMERA DE GAS.

(31/07/2020) Quemador de gas para una encimera de gas. Un quemador de gas para una encimera de gas comprende un elemento de mezcla para mezclar un gas combustible con aire primario y una boquilla inyectora adaptada para inyectar una corriente del gas combustible en el elemento de mezcla de tal modo que una corriente del aire primario es arrastrada a la corriente del gas combustible . La boquilla inyectora comprende una salida de gas con un primer diámetro interior, una entrada de gas con un segundo diámetro interior mayor que el primer diámetro interior, y una pared circunferencial que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A) de la boquilla inyectora desde la…

ACCESORIO LIMPIADOR DESINFECTANTE PARA TARJETAS BANCARIAS O SIMILARES.

(31/07/2020) 1. Accesorio limpiador desinfectante para tarjetas bancarias o similares, configurado de forma preferida a partir de una caja rectangular de pequeño tamaño, no descartando otras formas en función de las circunstancias, caracterizado por que dispone como elementos principales una ventana de entrada y una ventana de salida para una tarjeta, y sendos útiles de limpieza albergados en su interior confrontados entre sí e impregnados de sustancias desinfectantes. 2. Accesorio limpiador desinfectante para tarjetas bancarias o similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte superior del accesorio es abatible. 3. Accesorio limpiador desinfectante para tarjetas bancarias…

RUGOSÍMETRO SIN CONTACTO PARA LA MEDICIÓN DE RUGOSIDAD.

(31/07/2020) 1. Rugosímetro sin contacto sobre una superficie, caracterizado porque dicho rugosímetro comprende: - un emisor configurado para emitir un haz de radiación electromagnética sobre la superficie a medir la rugosidad; - un colimador configurado para homogeneizar los haces de radiación electromagnética, emitidos por el emisor , obteniendo un conjunto de haces paralelos con las mismas propiedades de intensidad de brillo; - un receptor , configurado para recibir la reflexión del haz de radiación electromagnética sobre la superficie a medir la rugosidad, que ha sido emitido por el emisor ; y - una unidad de procesamiento configurada para: - comparar los valores de intensidad de brillo…

Linterna para técnica fotográfica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/07/2020). Solicitante/s: BARCO ANGELINA, Ivan. Inventor/es: BARCO ANGELINA,Ivan. Clasificación: F21L4/00.

1. La linterna para técnica fotográfica caracterizada por estar formada su estructura en 3 partes, un tubo principal hueco que forma el cuerpo, un tubo hueco o cabezal alojado en la parte superior del tubo principal y un tapón roscado con interruptor en la parte inferior del tubo hueco principal. 2. La linterna para técnica fotográfica según reivindicación 1 caracterizada por alojar en el interior del anteriormente mencionado tubo hueco o cabezal un led XPL-HI de 5300-5700 K (Con su respectiva lupa). Igualmente dispone en el interior del tubo principal hueco de un controlador (basado en ATTiny25V y FET + 7135). 3. La linterna para técnica fotográfica según reivindicación 1 caracterizada porque dispone de una superficie bajo el pulsador (no definida) en la parte inferior del cabezal o tubo hueco en el cual se puede grabar o imprimir la marca, logotipo o mensaje de publicidad.

PDF original: ES-1250314_U.pdf

PROTECTOR DE CARTÓN PARA BOTELLAS.

(31/07/2020) 1. Protector de cartón para botellas, del tipo de los que se introduce en una caja también de cartón para separar y aislar las botellas entre sí y que están formados a partir de una única lámina de cartón , de configuración sensiblemente rectangular, en la que se definen una serie de líneas de plegado transversales (LD) que delimitan varias superficies paralelas que al plegarse sucesivamente conforman un revestimiento protector para tres botellas, caracterizado porque dicha lámina comprende nueve líneas de plegado (LD) que determinan diez superficies paralelas en las que: - una superficie central que presenta un ancho correspondiente a la longitud de un protector y está provista…

INVERNADERO DE RAÍZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/07/2020). Solicitante/s: GUDE GARCIA, JOSE FRANCISCO. Inventor/es: GUDE GARCIA,JOSE FRANCISCO. Clasificación: A01G9/14.

1. Invernadero de raíz, de los configurados por una chapa metaliza plegable, caracterizado por presentar una estructura de perfiles laterales unidos en sus extremos por placas frontales configurando un cuerpo principal con una base protectora de chapa metálica multiperforada o malla rígida, fijada mediante unas pestañas orientadas hacia el interior, teniendo paredes verticales y paredes inclinadas separadas por una ranura de carga sobre la que se sitúa una tolva de carga . 2. Invernadero de raíz, según la reivindicación primera, caracterizado por que las paredes convergentes de la tolva de carga presentan en sus extremos unos repliegues dispuestos en los bordes de dicha tolva de carga . 3. Invernadero de raíz, según la primera reivindicación, caracterizado por que sobre la tolva de carga , a modo de protección de la tierra se puede colocar una tapa.

PDF original: ES-1250344_U.pdf

SISTEMA DE TRANSMISIÓN ENTRE UN MEDIO DE TRABAJO Y UN MEDIO DE DESTINO CON DIFERENTES PERMITIVIDADES.

Sección de la CIP Electricidad

(31/07/2020). Solicitante/s: Chatu Tech S.L. Inventor/es: ROMEU ROBERT,JORDI, JOFRE ROCA, LLUIS, CAIRÓ MOLINS,Josep Ignasi, TORRENTALLÉ CAIRÓ,Manel, GONZALEZ GONZALEZ,Giselle. Clasificación: H01Q1/40.

Sistema de transmisión entre un medio de trabajo y un medio de destino con diferentes permitividades que comprende una antena , una envolvente , un circuito de control que se acopla con la antena para transmitir datos. La envolvente comprende una primera región de un primer material que recubre al menos parcialmente la antena y que tiene una permitividad ({ep1}) menor que la permitividad ({ept} del medio de trabajo, por ejemplo, hormigón.

PDF original: ES-2776704_A1.pdf

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PARTÍCULAS BASADO EN MEDICIONES MULTIFRECUENCIA DE PLACAS RESONANTES.

(31/07/2020) Método y sistema para la identificación de partículas basado en mediciones multifrecuencia de placas resonantes. La invención se refiere a un método de identificación de adsorbatos depositados sobre placas resonantes, donde dicho método comprende la realización de los siguientes pasos: i) se calcula una masa y posición candidatas del adsorbato, despreciando el efecto de rigidez a partir de la medición de las frecuencias de la placa y del previo conocimiento de la masa de la placa; ii) se utilizan los valores calculados como punto inicial para calcular los valores finales de masa, posición del adsorbato y los distintos coeficientes de rigidez a partir de la medida de las frecuencias de la placa;…

PULSERA DISPENSADORA.

(31/07/2020) 1. Pulsera dispensadora, caracterizada porque cuenta con una carcasa cerrada por su cara vista mediante una membrana flexible de tal manera que en uno de los laterales de la carcasa hay un orificio para permitir el paso de la boquilla dispensadora. 2. Pulsera dispensadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pulsera integral, está realizada de una sola pieza con material flexible para que se adapte con facilidad a la muñeca del usuario. 3. Pulsera dispensadora, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el interior de la carcasa es recargable. 4. Pulsera dispensadora según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la carcasa define en su interior…

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL.

(31/07/2020) 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de desamiantado de manera efectiva, segura, está caracterizada por comprender un habitáculo incorporado sobre un remolque , transportable mediante su acople a un vehículo tractor, que comprende interiormente, al menos, tres compartimentos estancos, uno de entrada y zona sucia , uno de ducha y uno zona limpia de salida , que se comunican sucesivamente con puertas de paso selladas con juntas de goma y ventilación, contando con respectivas puertas de acceso y salida , instalación de suministro de agua caliente en la zona de ducha recogida en un calentador eléctrico…

Mando de velocidad.

(31/07/2020) 1. Mando de velocidad, para vehículos, del tipo que comprende un puño alrededor del eje de un acelerador, caracterizado porque comprende al menos una primera palanca radial al eje, dispuesta en su extremo interior y orientada hacia la parte trasera del vehículo. 2. Mando de velocidad, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una segunda palanca radial, dispuesta por debajo de la primera palanca . 3. Mando de velocidad, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera palanca es solidaria al puño . 4. Mando de velocidad, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera palanca es desmontable del puño . 5. Mando de velocidad, según la reivindicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .