Saco de dormir forrado.

1. Saco de dormir forrado, dotado de medios de apertura y cierre (4) en al menos dos de sus lados para la apertura completa del saco (1) a modo de manta,

caracterizado porque comprende una sábana (2), de la misma medida que el saco, que se sujeta al interior del saco (1) a través de unos medios de sujeción (5) correspondientes provistos tanto en el saco (1) como en la sábana (2).

2. Saco de dormir forrado, según reivindicación 1, caracterizado porque la sábana (2) comprende una parte superior sobresaliente del saco (1), a modo de almohada-embozo (3), confeccionada con tela doble y dividida transversalmente en dos tramos iguales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200479.

Solicitante: GARCIA-LASTRA MERINO, MARTA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA-LASTRA MERINO,MARTA .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G9/08 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 9/00 Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56). › Sacos de dormir.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención trata de un saco de dormir forrado, dotado de medios de apertura y cierre, y que dispone de una sábana fijada al interior del saco a través de medios de sujeción. Esta sábana posee una parte superior que permite utilizarla tanto como funda de almohada como de embozo. Se obtiene de este modo un saco de dormir higiénico, sencillo y cómodo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Un saco de dormir es una especie de bolsa protectora diseftada para que una persona duerma dentro. Se conocen en el estado de la técnica varios modelos de sacos de dormir, pero sin recubrimiento alguno interior para la citada bolsa, lo que resulta sencillo y cómodo, pero poco higiénico.

Sin embargo, existen un tipo de sacos de dormir que disponen en su interior de otro saco de tela suelta a modo de sábana. Este sistema presenta el inconveniente que al estar suelto se mueve y se enrolla produciendo una gran incomodidad al dormir. Y de la misma manera, no tiene solucionado el sistema de la almohada, tratándose de una suelta convencional.

Igualmente se conoce en el estado de la técnica otro saco de dormir con dos tapas a modo de sobre con fuelle lateral y estas unidas entre sí por medio de dos cremalleras. Ambas tapas van forradas con dos sábanas fijadas por unos automáticos. Este saco de dormir ofrece el inconveniente que tiene que ir ajustado a un colchón de la misma medida y su estructura compleja no ofrece una sencillez para su recogida diaria ni tampoco para su transporte.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un saco de dormir forrado con una sábana, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros ya existentes de análogas características.

El saco está proVisto de un relleno cubierto con dos telas por ambas caras y rodeado en dos de sus lados por cremallera y por sujeciones. En su cara interior está forrado en toda su superficie por una sábana unida al saco exterior por las sujeciones que también lleva en su contomo.

Así mismo, el embozo de dicha sábana estará dividido en dos a la altura de la doblez del saco para cerrarlo y confeccionado con doble tela para poder hacer así doble función, de embozo y de funda de almohada.

El saco de la invención presenta una sencillez de lo que es hoy un saco de dormir convencional, con la ventaja de que al tener una sábana con funda de almohada incluida que no se mueva debido a sus sujeciones, lo hace también más higiénico y de fácil transporte, teniendo todas las ventajas de lo que es una cama y debido al tamafto de la sábana junto con su sistema de sujeción, hacen que la sábana de repuesto sea pequefta, fácil de cambiar y ocupe muy poco.

La parte de la sábana que hace de embozo y funda de almohada, al ir confeccionada en doble tejido y partida por la mitad, puede hacer doble función sin condicionar la posición del saco al dormir, que haga de embozo o de funda de almohada.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando del objeto de la invención y para ayudar a una mejor comprensión de las caracteristicas que lo distinguen, se acompafta la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva en plano del conjunto del saco de donnir forrado objeto de la invención.

Figura 2. Muestra de una vista en perspectiva mostrando el interior del saco de donnir forrado con su sábana sujeta, su embozo y la almohada puesta.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse el saco de donnir forrado de la invención, dotado de medios de apertura y cierre (4) en al menos dos de sus lados para la apertura completa del saco (1) . Estos medios de apertura y cierre (4) generalmente se materializan en una cremallera que pennitirá la apertura completa de dicho saco (1) de donnir a modo de manta.

El saco de donnir forrado que aqui se describe tiene la particularidad de comprender una sábana (2) , de la misma medida que el saco, que se sujeta al interior del saco (1) a través de unos medios de sujeción (5) correspondientes provistos tanto en el saco (1) como en la sábana (2) . De este modo, la sábana (2) no se mueve en el interior del saco (1) , quedando ajustada y siendo muy cómoda e higiénica. Los medios de sujeción (5) se distribuirán preferentemente cercanos a los extremos tanto del saco (1) como la sábana (2) , dejando libre de sujeciones la parte superior por la que se introduce el usuario.

Además, la sábana (2) comprende una parte superior sobresaliente del saco (1) , a modo de almohada-embozo (3) , confeccionada con tela doble y dividida transversalmente en dos tramos iguales. De este modo, puede utilizarse para funda de una almohada (6) , introduciendo la almohada (6) en el interior de la doble tela, y al mismo tiempo, sirve como embozo.


 


Reivindicaciones:

1. Saco de dormir forrado, dotado de medios de apertura y cierre (4) en al menos dos de sus lados para la apertura completa del saco (1) a modo de manta, caracterizado porque comprende una sábana (2) , de la misma medida que el saco, que se sujeta al interior del saco (1) a través de unos medios de sujeción (5) correspondientes provistos tanto en el saco (1) como en la sábana (2) .

2. Saco de dormir forrado, según reivindicación 1, caracterizado porque la sábana (2) comprende una parte superior sobresaliente del saco (1) , a modo de almohada-embozo (3) , confeccionada con tela doble y dividida transversalmente en dos tramos iguales.


 

Patentes similares o relacionadas:

SACO INFANTIL, del 12 de Diciembre de 2019, de OLARTE QUIROZ, Denisse Magaly: La presente invención se relaciona con un saco infantil, de los que suelen ser acoplados a una silla o coche de paseo infantil, que comprende una pieza trasera […]

Artículos personales térmicamente aislados, del 18 de Septiembre de 2019, de Orologio, Furio: Artículo que presenta una capa de artículo interior y una capa de artículo exterior que va a ser llevada por un mamífero que comprende una capa térmicamente […]

SACO DE DORMIR PARA CAMAS, del 23 de Mayo de 2019, de CAGIGAL AGÜERO, Carolina: La invención se refiere a un saco de dormir para camas, que está formado por una parte superior y una parte inferior que se sitúa bajo un colchón. El saco dispone de un dispositivo […]

Saco de dormir para camas, del 15 de Enero de 2018, de CAGIGAL AGÜERO, Carolina: 1. Saco de dormir para camas, que posibilita introducir en su interior todo tipo de colchones y ropa de cama (protectores, empapadores, […]

Imagen de 'CUBIERTA TÉRMICA'CUBIERTA TÉRMICA, del 10 de Agosto de 2015, de MICHAVILA FERNÁNDEZ, Alicia: 1. Cubierta térmica, que es formal y dimensionalmente adecuada para cubrir y rodear al menos las extremidades inferiores de un usuario y que adopta su configuración a partir del […]

Imagen de 'SACO DE DORMIR CON BOLSILLO INTERIOR'SACO DE DORMIR CON BOLSILLO INTERIOR, del 24 de Julio de 2015, de VALERIANO CORREA, Alicia: 1. Saco de dormir caracterizado porque dispone un bolsillo situado en el interior de dicho saco destinado a recibir mediante doblado el propio saco. 2. Saco, […]

Imagen de 'SACO DE DORMIR INTEGRADA A COLCHÓN INFLABLE'SACO DE DORMIR INTEGRADA A COLCHÓN INFLABLE, del 30 de Abril de 2015, de HORMAZÁBAL SALAS, David Antonio: El presente modelo de utìlídad síntetiza dos productos que hasta doy se desarrollaban por separado. Un saco de dormir con colchón inflable incorporado que […]

Saco de dormir adecuado para recibir un colchón y conjunto que comprende un saco de dormir y un colchón, del 26 de Febrero de 2014, de DECATHLON: Saco de dormir adecuado para utilizarse en una primera configuración con un colchón y en una segunda configuración sin colchón , comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .