104 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 08 de Noviembre de 2013.

EMBARCACIÓN ANFIBIA AUTÓNOMA.

(08/11/2013) Embarcación anfibia autónoma para su uso en medio acuático o terrestre y que es propulsada por medio de la fuerza motriz o eléctrica generada por un vehículo automóvil alojado en su interior. La embarcación puede ser gobernada desde el asiento de conducción de un vehículo convencional alojado en dicha embarcación.

Proceso para la producción de extractos antimicrobianos a partir de suero lácteo y vinazas.

(08/11/2013) El objeto de esta invención es la formulación de un medio de cultivo a partir del suero lácteo para la producción de extractos antimicrobianos por cepas de Lactobacillus plantarum. Se reivindica la utilización de suero lácteo, -nocivo para el medioambiente, como fuente de carbono, así como para la generación de disoluciones de fenilalanina por hidrólisis enzimática, y posterior conversión simultánea y conjunta en aditivos antimicrobianos, el ácido láctico, el ácido feniláctico y las bacteriocinas, por bioprocesos llevados a cabo en continuo o discontinuo. Adicionalmente se pueden emplear lías de vinificación destiladas (o vinazas) para la formulación de medios fermentativos económicos, durante la producción de estos extractos antimicrobianos por Lactobacillus…

Caldera solar.

(08/11/2013) Una caldera solar incluye un soporte de la caldera que define un eje a lo largo de una dirección hacia el interior-hacia el exterior. Se fija una barra de suspensión de manera rotatoria al soporte de la caldera . Se fija una escuadra de manera rotatoria a la barra de suspensión y se fija un panel solar para caldera a la escuadra. El panel solar para caldera define un eje longitudinal que es sustancialmente perpendicular al eje del soporte de la caldera . La barra de suspensión se conecta entre el soporte de la caldera y la escuadra para soportar el peso del panel solar para caldera del soporte de la caldera . La barra de suspensión y la escuadra se configuran y se adaptan para mantener una orientación sustancialmente constante de…

Procedimiento de obtención de patrones para la fabricación de preformas de materiales compuestos.

(08/11/2013) Procedimiento de obtención de patrones para fabricación de preformas de materiales compuestos. El procedimiento está previsto para obtener patrones de tejido optimizados para la fabricación de preformas de cuadernas de fuselaje o cualquier otro tipo de rigidizadores de estructuras aeronáuticas y/o aeroespaciales. Las preformas resultantes tendrán una configuración optimizada en cuanto a desviación y distorsión de las fibras del material respecto a valores nominales. Para conseguir la configuración optimizada de las fibras de tejido se parte de definir primeramente y de forma geométrica la línea neutra óptima sobre la pieza patrón, para conseguir esa optimización. En las distintas fases del procedimiento se lleva a cabo la obtención de la línea neutra curva…

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE DATOS PORTÁTIL PARA OPERAR TERMINALES MÓVILES EN UNA RED CELULAR DE TELECOMUNICACIONES.

(08/11/2013) Procedimiento y aparato de datos portátil para operar terminales móviles en una red celular de telecomunicaciones. La invención se refiere tanto a un procedimiento como a una entidad de red en una red de comunicación celular que sirve a terminales móviles o dispositivos de comunicación, que ofrece control sobre los terminales con el fin de garantizar que la mejor conexión de datos posible esté disponible para el usuario en todo momento, independientemente de la situación de cobertura y de la tecnología sobre la que estén operando los terminales.

Motor de 3 tiempos desiguales.

(08/11/2013) 1. Motor de 3 tiempos desiguales que, constando de una única pieza motriz formada por dos pistones unidos entre ellos por su parte trasera mediante una varilla o biela fija de la que se extrae la energía generada, y también constando de dos cilindros, que en cada uno de ellos ejerce su acción su respectivo pistón, se caracteriza porque en la culata de ambos cilindros dispone de una o más válvulas pasivas que permiten el acceso del aire o mezcla combustible al interior del cilindro pero no así su retorno. 2. El motor de la reivindicación anterior, también caracterizado por poseer, en la parte interior de sus cilindros y más lejana a su culata, una o más aberturas o lumbreras que quedan descubiertas por el propio y respectivo pistón al final del posible máximo…

JOYA DE CUERPO APLANADO CON ELEMENTOS PROTUBERANTES DECORATIVOS.

(08/11/2013) 1. Joya de cuerpo aplanado con elementos protuberantes decorativos, que comprende al menos un cuerpo aplanado de material rígido con un perfil exterior dotado de una o más protuberancias decorativas, y de un agujero de sujeción pasante inscrito en dicho perfil exterior, siendo dicho agujero de sujeción de un tamaño y forma adecuado para ser atravesado por un elemento de sujeción; caracterizada porque dicho cuerpo aplanado que es al menos uno dispone de un marco protector conectado al perfil exterior , y que rodea y protege dicha una o más protuberancias decorativas conformando una ventana . 2. Joya según reivindicación 1 caracterizada porque comprende una pluralidad de dichos cuerpos aplanados dispuestos adyacentes, y con los respectivos agujeros de…

ZÓCALO PROTECTOR DE PILARES.

(08/11/2013) 1. Zócalo protector de pilares caracterizado en que comprende dos piezas adaptadas para ser colocadas confrontadas entre sí alrededor de un pilar, de modo que se forma una cavidad interior entre el perímetro interior del zócalo y el perfil del pilar la cual se rellena por un material de relleno elástico, de modo que este material une las dos piezas al pilar pero a la vez permite absorber las dilataciones térmicas y también las vibraciones mecánicas que sufre el pilar. 2. Zócalo protector de pilares según la 1ª reivindicación, caracterizado en que las piezas presentan una configuración prismática de base en forma sensiblemente en "U" y una cierta altura, dicha base en forma sensiblemente en "U" está formada por una ala central de cuyas partes extremas sobresalen…

VÁLVULA DE ENTRADA PARA EQUIPO DE ÓSMOSIS.

(08/11/2013) 1. Válvula de entrada para equipo de ósmosis del tipo de las que tienen forma de cruz, caracterizado porque en el brazo inferior de la cruz se dispone la entrada a la válvula, de tipo roscado hembra , mientras que en la parte superior y opuesta a la entrada, se dispone la salida de la válvula, de tipo roscado macho ; y donde en un brazo lateral se dispone una válvula de esfera , mientras que en su extremo opuesto se dispone de un manómetro . 2. Válvula de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la válvula de esfera incorpora un elemento de unión (3a) tipo tuerca de compresión o similar.

SOPORTE ORGANIZADOR MULTIFUNCION PARA ACCESORIOS DE COMPUTADOR PERSONAL.

(08/11/2013) 1. Soporte organizador multifunción para accesorios de computador personal que, aplicable particularmente para ser utilizado con una pantalla que se sustenta sobre una peana de configuración plana de sección rectangular y ancho ascendentemente decreciente, con un teclado que presenta, en su base inferior, un regruesamiento rectilíneo y alargado que discurre paralelo a su borde superior y, opcionalmente, con un ratón de configuración similar al teclado pero menor tamaño, que también presenta un regruesamiento (5') de menor longitud, rectilíneo y alargado en la parte superior de su base que discurre paralelo al borde superior, está caracterizado por consistir en una pieza plana que presenta, al menos, una primera ranura , que discurre paralela próxima…

MÓDULOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MODULAR PARA ESTRUCTURAS TEMPORALES.

(08/11/2013) 1. Módulos para la construcción de estructuras temporales caracterizado porque comprende: - una primera pieza base de planta rectangular, - una segunda pieza base de planta cuadrada y tamaño en planta la mitad de la planta rectangular de la primera pieza base , donde la primera pieza base y la segunda pieza base tienen un espesor (E) y comprenden al menos una ranura de conexión , de modo que se obtiene la estructura temporal conectando al menos una primera pieza base con al menos una segunda pieza base u otra primera pieza base . 2. Módulos para la construcción de estructuras temporales según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una tercera pieza base que comprende al menos una ranura de conexión , teniendo la tercera…

ESTACIÓN DE ALMACENAJE Y CONSULTA PARA EDIFICACIONES.

(08/11/2013) 1. La Estación de Almacenaje y Consulta está caracterizada por un bloque principal, que contiene un disco duro, cuya información es manipulable desde una pantalla táctil en color. El dispositivo dispone de un cable de alimentación de corriente de 230V (Dispone además de una batería para garantizar su uso en caso de fallo eléctrico) y de una entrada de cable de red. También dispone de una clavija USB y de una clavija especial para una rápida descarga de la documentación en caso emergencia, accesible desde el exterior de la caja protectora. Dos cables más derivan en el sistema de alarma acústico y lumínico. Todos estos elementos salvo las alarmas se encuentran dentro de una caja de protección, resistente al fuego y al agua. Esta caja dispone de dos únicas aberturas,…

CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS Y MÉTODO DE PROTECCIÓN.

(08/11/2013) Cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección, aplicable para sellar la cavidad formada entre los talones (B) de un neumático (T), que comprende un elemento cobertor apto para ser insertado aproximando los talones (B) del neumático (T); el cual incluye, uno o dos elementos de enganche para cada uno recibir uno de los talones (B) del neumático (T). Los elementos de enganche pueden extenderse a lo largo del elemento cobertor, ser desmontables en forma de U o tener mandíbulas. El elemento cobertor es un cuerpo plano flexible que puede incluir orificios de ventilación y estar formado por segmentos (S2) se solapan entre sí.

Composiciones para cuidado personal que comprenden terpolímeros catiónicos entrecruzados.

(08/11/2013) Una composición para cuidado personal que comprenden (a) Una cantidad efectiva de al menos un terpolímero catiónico de la fórmula (I)**Fórmula** en donde j, t, u, v, w, x, y z representan el porcentaje en peso que cada unidad repetitiva o monómero derivado está contenidoen el terpolímero catiónico; * es un grupo terminal, por ejemplo, un residuo de catalizador; j, t, u, v, w, x, y z ascienden hasta un total de 100 por ciento y son con base en el peso del terpolímero; j, u y x son independientemente de 0.0001 a 39.9997% con base en el peso del terpolímero; j+u+x es menor que o igual a 39.9999% por ciento con base en el peso del terpolímero; w es de 0.0001% a 20% en peso del terpolímero; t es de 0% a 20% en peso del terpolímero; z y v son…

Procedimiento para la separación de células.

(08/11/2013) Célula que contiene un gen que no está presente en esta forma en un tipo salvaje de la célula, y que codifica unmarcador de superficie extracelular transgénico condicional que es detectable sobre la superficie de la célula, en la que el gen que codifica un marcador de superficie transgénico condicional comprende: (i) un promotor para dirigir la transcripción de una primera secuencia de transcripción, enlazado funcionalmentea (ii) una primera secuencia de transcripción para evitar la transcripción de una segunda secuencia detranscripción, y (iii) una segunda secuencia de transcripción que codifica el marcador de superficie, que comprende (a) un dominio de asociación de membrana o transmembrana para anclar el marcador de superficie en lamembrana celular,…

Formas polimórficas de ibandronato de sodio y procedimientos para la preparación del mismo.

(08/11/2013) Forma cristalina de ibandronato de sodio (forma zeta) que tiene un patrón de XRPD que comprende los siguientespicos:**Tabla** donde dicha forma es un hemihidrato.

Utilización de albúmina humana terapéutica para la preparación de un medicamento para el tratamiento de pacientes afectados por desórdenes cognitivos.

(08/11/2013) Utilización de albúmina humana para la preparación de un medicamento para el tratamiento de pacientesafectados por desórdenes cognitivos o que presentan riesgo de desarrollarlos, sin dependencia del contenido de Aßen sangre del paciente

Uso de agentes de enlace del receptor EDG en el cáncer.

(08/11/2013) Un agonista del receptor S1 P, que es un compuesto de fórmula IX en donde R1f es un halógeno, trihalometilo, hidroxi, alquilo inferior que tiene de 1 a 7 átomos de carbono, fenilo, aralquilo,alcoxi inferior que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, trifluorometiloxi, fenoxi, ciclohexilmetiloxi, aralquiloxi sustituido ono sustituido, piridilmetiloxi, cinnamiloxi, naftilmetiloxi, fenoximetil, hidroximetilo, hidroxietilo, alquiltio inferior quetiene de 1 a 4 átomos de carbono, alquilsulfinilo inferior que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, alquilsulfonilo inferiorque tiene de 1 a 4 átomos de carbono, benziltio, acetilo, nitro o ciano; R2f es un hidrógeno, halógeno, trihalometilo, alcoxi inferior que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, alquilo inferior quetiene de 1 a 7 átomos…

Trajes de escape submarino.

(08/11/2013) Un traje de escapa submarino que comprende una capucha para cubrir la cabeza de un usuario, uncierre liberable para permitir que la capucha sea portada por un usuario con el cierre posteriormente sesujeta antes de ascenso, la capucha incluye adicionalmente una porción de cara para cubrir la cara de unusuario, la capucha tiene un borde ubicado sobre una porción de cuerpo delantera del traje, caracterizadoporque la porción de cara de la capucha se conecta al resto de la misma a lo largo de dos líneas separadasque se extienden desde dicho borde , dichas conexiones (22a, 22b) son liberables para permitir que la parte decara se eleve y retire de la cara de un usuario para exponer la cara de este.

Mejoras relativas a la inserción de una aguja o la canulación intravenosa.

(08/11/2013) Un dispositivo para facilitar la inserción de una aguja o una cánula en el interior de una vena de unpaciente, comprendiendo el dispositivo un medio para crear una zona localizada de presión reducida enuna superficie de la piel del paciente, para facilitar la expansión de una parte subyacente de la vena, y un medio para permitir la inserción de una aguja o cánula en el interior de la parte expandida de la vena,caracterizado por que el medio para crear una zona de presión reducida adyacente a una superficie de la pielcomprende un recinto deformable de forma elástica que tiene la forma de una cúpula, y una bridaperiférica .

Procedimiento para mejorar la calidad de una suspensión de fibras.

(08/11/2013) Procedimiento para mejorar la calidad de la suspensión de pulpa producida en un proceso de preparación deun material para la producción posterior de estructuras planas de materiales fibrosos, caracterizado porque el aguade dilución es tratada con un plasma frío o con una descarga de gas, antes de que el agua de dilución hayasido añadida a la suspensión de pulpa , donde el agua de dilución se utiliza para blanquear los materialesfibrosos y - pasa por el lugar de aplicación del plasma en un flujo continuo y/o - pasa por el lugar de aplicación del plasma en un tubo, canal o conducto y/o - es guiada pasando o atravesando el lugar de aplicación del plasma en un chorro libre.

Núcleo absorbente para un artículo absorbente.

(08/11/2013) Un núcleo absorbente que comprende: a. una primera capa que comprende: i. un primer sustrato que tiene una primera superficie y una segunda superficie, ii. una primera capa de polímero absorbente que tiene una primera superficie y una segundasuperficie, y iii. una composición termoplástica ; en donde, al menos, partes de dicha segunda superficie de dicha primera capa de polímero absorbenteestán en contacto con, al menos, partes de dicha primera superficie de dicho primer material de sustrato; en donde, al menos, partes de la composición termoplástica de dicha primera capa están en contacto con,al menos, partes de dicha primera superficie de dicha primera capa de polímero absorbente; y b. una segunda capa que comprende: i. un segundo sustrato …

Tratamiento de granallado por ultrasonidos de componentes montados.

(08/11/2013) Sistema para el tratamiento de granallado por ultrasonidos de componentes montados, comprendiendo el sistema:un elemento acústico que excita los medios de granallado dentro de una cámara degranallado; y un bastidor fijable a un componente montado, incluyendo el bastidor una estructura desoporte acoplable con el elemento acústico, en el que el bastidor coopera con unas herramientasde la cámara que definen y encierran la cámara de granallado junto con el componente montado; y caracterizado por unas herramientas de inserción de la granalla acoplables con la estructura de soporte del bastidor,estando las herramientas de inserción de la granalla configuradas para suministrar un númeropredeterminado de medios de granallado dentro de la cámara de granallado.

Procedimiento de deposición sobre un vidrio sodocálcico que incluye una etapa de fluoración previa.

(08/11/2013) Procedimiento de tratamiento de la superficie de un vidrio sodocálcico caracterizado porque comprende almenos: - una etapa de fluoración de dicha superficie, efectuada por descomposición de un compuesto bajo formagaseosa a la presión y a la temperatura ambiente y que contiene flúor, a entre 400°C y la temperatura dedeformación del vidrio y en presencia de una cantidad de aire comprendida entre 0% y 99% de aire envolumen, - una etapa de deposición gaseosa bajo radiación plasma PICVD de capas finas sucesivas SiOx y TiOy, conuso de revestimiento, de decorado

Convergencia de capa de frecuencia para MBMS.

(08/11/2013) Método para controlar la selección y/o reselección de células en un sistema de comunicaciones quecomprende una pluralidad de células con las cuales pueden comunicarse dispositivos terminales, comprendiendoel método las etapas siguientes: determinar que un dispositivo terminal ha iniciado una sesión para un servicio de difusión general/multidifusiónmultimedia, usando el servicio de difusión general/multidifusión multimedia una capa de frecuencia preferida;cambiar, basándose en la determinación de que el dispositivo terminal ha iniciado la sesión, por lo menos unparámetro de selección y/o reselección de células con respecto al dispositivo terminal, en el que una seleccióny/o reselección subsiguiente de células para el dispositivo favorece células que usan la capa de frecuenciapreferida,…

Dispositivo de detección de fallos para fuente de energía de accionamiento de ascensor y método de detección de fallos para fuente de energía de accionamiento de ascensor.

(08/11/2013) Dispositivo de detección de fallos para una fuente de energía de accionamiento de ascensor, paradetectar si existe o no una anormalidad en la capacitancia de carga de una parte de carga que sirve como unafuente de energía de accionamiento que acciona un actuador para hacer funcionar un dispositivo de seguridad de un ascensor, caracterizado por comprender: un dispositivo de determinación que comprende: una parte de almacenamiento en la que se almacenan con anterioridad un límite superior (T2) y unlímite inferior (T1) de un tiempo de carga de la parte de carga en un momento en el que lacapacitancia de carga es normal; y una parte de tratamiento configurada para medir el tiempo de carga de la parte de carga , paradetectar si el tiempo de carga está o no entre…

Aparato y método para la generación de un camino libre de colisiones de una máquina rectificadora.

(08/11/2013) Dispositivo de control de la máquina para una máquina rectificadora con un cabezal de rectificado y conun soporte de pieza de trabajo , que se pueden mover con respecto entre sí mediante un control de varios ejes en una pluralidad de direcciones (X, Y, Z, A) en un espacio de trabajo (R), en donde los medios deaccionamiento están conectados al control del motor , con una unidad de procesamiento y con una unidad de memoria , caracterizado porque, la unidad de memoria proporciona un suministro de datos (D) previamente calculado para un espacio de trabajo(R) dividido en elementos de discretización (xiyj), a los elementos de discretización (xiyj) para herramientas predefinidos y para piezas de trabajo predeterminadas están asociados en posiciones predeterminadas…

Composición para su uso en el tratamiento y/o prevención de la inflamación, el estrés oxidativo y la neovascularización ocular.

(08/11/2013) Composición para su uso en el tratamiento y/o prevención de la inflamación, el estrés oxidativo y la neovascularización ocular. La presente invención se refiere al uso de la quercetina (QCT) o de una composición que comprende QCT y al menos otro compuesto polifenólico, preferiblemente resveratrol (RES), para el tratamiento y/o prevención de lesiones o enfermedades que cursan con inflamación, estrés oxidativo y/o neovascularización ocular, preferiblemente del segmento anterior, más preferiblemente de la superficie ocular y aun más preferiblemente del epitelio corneal. La invención también se refiere al uso de la QCT y de dicha composición como agente antimicrobiano, antioxidante y antiinflamatorio en soluciones de limpieza y mantenimiento de lentes de contacto.

Vacuna contra el virus herpes equino.

(08/11/2013) Vacuna para la protección de un caballo frente a enfermedades asociadas a VHE-1, VHE-4 ó unacombinación de los mismos, que comprende: virus VHE-1 KyA químicamente inactivado, y un adyuvante.

Método y aparato para detectar continuamente la presencia de vehículos con un sensor óptico y un sensor magnético.

(08/11/2013) En la presente invención se describe un método y un aparato de detección continua, no intermitente, de vehículos basado en la detección del cambio brusco de iluminación que se produce en el suelo de debajo de un vehículo cuando éste llega o sale, y en la utilización de dicha detección para activar un sensor magnético cuya sensibilidad está ajustada para detectar sólo aquellas anomalías magnéticas suficientemente grandes para poder ser atribuidas a un vehículo que esté sobre el sensor. Tanto el sensor de iluminación como el sensor magnético están conectados directamente a un controlador digital sin necesidad de componentes electrónicos activos ni de una fuente de alimentación propia o compartida. El detector puede ser fijo o portátil, inalámbrico o conectado mediante cables, y puede…

Sistema constructivo para calzado.

(08/11/2013) Sistema constructivo para calzado. El sistema constructivo se basa en utilizar una pieza base considerada suela o pieza inferior del calzado, a la que se fija el correspondiente corte formando un conjunto. A la pieza inferior se fija la plantilla , efectuándose la fijación de dichos elementos mediante cosido o pegado y presentando la pieza base e inferior una configuración en la que su superficie superior es sensiblemente ergonómica para adaptarse al pie del usuario, estando materializada en caucho virgen como material reciclable.

Plantillas de unión.

(08/11/2013) Procedimiento implementado por ordenador para establecer uniones de datos entre los objetos en un sistema de automatización de construcción , que comprende - especificar un objeto fuente de dicho objeto, estando dicho objeto fuente asociado con los puntosde unión fuente; - especificar un objeto de destino de dichos objetos, estando dicho objeto de destino asociadocon puntos de unión de destino; - proporcionar una plantilla de unión en relación con las uniones de datos entre dichos objetos en dichosistema de automatización de construcción, donde dicha plantilla de unión especifica cómo dichos puntos de uniónfuente son unidos a dichos puntos de unión de destino; - generar , mediante la aplicación de dicha plantilla de unión sobre dicho objeto fuente y dicho objeto…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .