CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS Y MÉTODO DE PROTECCIÓN.

Cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección, aplicable para sellar la cavidad formada entre los talones (B) de un neumático (T),

que comprende un elemento cobertor apto para ser insertado aproximando los talones (B) del neumático (T); el cual incluye, uno o dos elementos de enganche (30, 40, 50) para cada uno recibir uno de los talones (B) del neumático (T). Los elementos de enganche (30, 40, 50) pueden extenderse a lo largo del elemento cobertor, ser desmontables en forma de U o tener mandíbulas. El elemento cobertor es un cuerpo plano flexible que puede incluir orificios de ventilación (45) y estar formado por segmentos (S2) se solapan entre sí.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201230872.

Solicitante: KANNENGIESER, William James.

Inventor/es: KANNENGIESER,William James.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C5/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 5/00 Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C 1/00, B60C 9/00 - B60C 17/00 tienen prioridad). › Carcasas en varias partes, p. ej. que comprenden partes en arco reemplazables.
  • B60C9/18 B60C […] › B60C 9/00 Armaduras de neumáticos o disposición de capas en estos últimos (elementos interiores de refuerzo B60C 5/08; estructura de los talones, p. ej. construcción en solape o recubrimiento B60C 15/00). › Estructura o disposición de las bandas, capas de protección, coronas de refuerzo o capas amortiguadoras.
CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS Y MÉTODO DE PROTECCIÓN.

Fragmento de la descripción:

Cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una cubierta aplicable para cubrir y proteger, mientras no se usan, la cavidad interior de los neumáticos y a un método de protección de dicha cavidad con dicha cubierta.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención está relacionado en general con el receptáculo/cavidad de un neumático o rueda de repuesto, y más específicamente está relacionado con una cubierta, encubrimiento, o protección parcial de dicho receptáculo o cavidad.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente los vehículos comerciales, como camiones, llevan un neumático de repuesto sin montar en llanta para utilizar en caso de sufrir un pinchazo de una rueda en tránsito. Este neumático sin montar va normalmente acoplado en un portaruedas exterior del camión, situado debajo del remolque o detrás de la cabeza tractora, hasta ser utilizado. Además esta rueda de repuesto va normalmente asegurada con una cadena o cable introducida a través de la apertura central de la rueda y amarrada al camión. En el caso de ocurrir un pinchazo, el técnico de asistencia en carretera o mecánico cambia el neumático dañado desmontándolo de la llanta y montando el neumático de repuesto en la misma llanta.

Durante el tránsito, la rueda de repuesto está expuesta al barro, la tierra, el agua, el polvo, las piedras, la sal, y otros residuos de la carretera. Por consiguiente, la cavidad y el talón de esta rueda han de ser limpiados completamente, eliminando todos los residuos de la cavidad y del talón de la pared lateral, antes de su montaje en la llanta.

Además cuando los neumáticos sin montar en llanta son almacenados en almacenes exteriores o interiores estos están expuestos a agentes dañinos como el barro, la arena, el agua, el anidamiento de roedores y otras especies animales, humedad, polvo y otros. Por consiguiente, estos neumáticos sin montar han de ser completamente limpiados antes de montarse en las llantas para su uso. Además los elementos mencionados deterioran la calidad del neumático y del talón del mismo con el transcurso del tiempo.

Cuando los neumáticos de avión son almacenados se protegen con dos tapacubos de plástico duro unidos por un tornillo situado en el centro que junta ambos tapacubos cerrando la cavidad de la rueda completamente para evitar la acumulación de agentes contaminantes. A menudo este tornillo se extiende rebasando la anchura de la rueda dificultando el apilamiento de las ruedas protegidas.

Es evidente que existe una necesidad insatisfecha reconocible para la existencia de una cubierta de cavidad de neumáticos y de un método de protección de la misma, para eliminar la necesidad (tiempo y esfuerzo) de limpieza y reducir significativamente el deterioro del talón de los neumáticos y del neumáticos en sí causado por agentes dañinos, al igual que reduce la suciedad y los residuos acumulados en la cavidad y el talón de los neumáticos, reduce también el barro y los residuos acumulados en el talón y la pared lateral ya que cubre dicha cavidad y la porción de neumático correspondiente al talón.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De forma concreta, en un ejemplo de realización, el presente aparato y método subsanan las desventajas mencionadas arriba y satisface la necesidad reconocida de la existencia de una cubierta de cavidad de neumáticos y de un método de protección de la misma, consistiendo, en general, en un componente plano flexible configurado con un primer borde longitudinal y un segundo borde longitudinal; con un par de surcos, un primer surco longitudinal aproximado al primer borde y un segundo surco longitudinal aproximado al segundo borde del componente flexible plano, y que tal aparato funcione para eliminar la necesidad (tiempo y esfuerzo) de limpieza y reducir significativamente el deterioro del neumático y del talón del mismo causado por agentes dañinos, reduciendo el tiempo invertido en limpiar los residuos de la carretera de dentro de la cavidad del neumático y del talón, eliminando la acumulación de residuos y barro en el talón de la rueda y la pared lateral y que a la vez protege el talón de daños.

De acuerdo con sus mayores aspectos y ampliamente estipulado, el presente aparato satisface la necesidad reconocida de la existencia de una cubierta de cavidad de neumáticos para cubrir y cerrar la cavidad que se encuentra entre los talones del neumático y cubrir los propios talones, consistiendo en un componente cubierta configurado para ser insertado aproximando los talones, el componente plano además contiene, como mínimo, un enganche integrado en el mismo componente plano que está configurado para recibir como mínimo uno de los talones del neumático.

En otro ejemplo de realización, la cubierta de cavidad de neumáticos que cierra la cavidad situada entre los dos talones del neumático está compuesta de un componente cubierta configurado para ser insertado aproximando los talones de la rueda, en que el componente plano está provisto de dos enganches configurados para recibir cada uno de los talones de la rueda.

Por su parte, el método de proteger la cavidad situada entre los dos talones del neumático de los residuos, se compone de los pasos de proveer el componente cubierta configurado para ser insertado aproximando los talones del neumático, el componente plano además se compone como mínimo de un enganche integrado en el mismo componente, situando el componente cubierta aproximando a la cavidad formada entre los talones del neumático, y ajustando como mínimo uno de los enganches a, como mínimo, uno de los talones del neumático.

Por consiguiente, una de las características de la cubierta de cavidad de neumáticos y del método de protección de la cavidad es su capacidad de eliminar el tiempo invertido en limpiar los residuos de la carretera acumulados en la cavidad del neumático de repuesto y de los talones del mismo antes del montaje en la rueda o rueda de repuesto.

Otra característica de la cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección de la cavidad es su capacidad de reducir y/o eliminar la acumulación de barro o residuos en los talones del neumático y en la pared lateral antes de montar el neumático en cualquier rueda.

Otra característica de la cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección de la cavidad es su capacidad de reducir significativamente y/o eliminar el deterioro causado en el neumático durante el transporte y/o almacenaje causado por elementos dañinos como los residuos, nidos de animales, tierra, humedad, agua, barro, polvo y otros, en la cavidad y el talón del neumático y preservar el funcionamiento apropiado del mismo como la propiedad de poderse inflar y crear el cierre hermético entre la llanta y el talón de dicho neumático.

Otra característica de la cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección de cavidad es su capacidad de acomodarse a una gran variedad de neumáticos de repuesto y neumáticos en general, de distintos tamaños, y ángulos de curvatura del talón o pared de neumático.

Otra característica de la cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección de la cavidad es su capacidad de proveer una cubierta de cavidad elegante para la exposición del neumático para propósitos de marketing y venta.

Otra característica de la cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección es su capacidad de proveer una cubierta de cavidad de neumático a bajo coste que puede ser acoplada inmediatamente después de la fabricación del neumático.

Otra característica de la cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección es su capacidad de ajustarse justo a la anchura de la rueda sin sobresalir, manteniendo los métodos actuales de empaquetamiento y distribución.

Otra característica de la cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección de la cavidad es su capacidad de mantener el acceso al agujero del neumático intacto, permitiendo la inserción de una cadena o un cable para asegurar el mismo, como el encadenar el neumático al soporte de un remolque.

Otra característica de la cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección es su capacidad de mantener abierto el agujero del neumático permitiendo fácil acceso para el levantamiento y transporte del mismo.

Otra característica de la cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección es su capacidad...

 


Reivindicaciones:

1. CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS, aplicable para sellar la cavidad formada entre los talones (B) de un neumático (T) , caracterizada porque comprende un elemento cobertor apto para ser insertado aproximando los talones (B) del neumático (T) ; en que dicho elemento cobertor además comprende, al menos, un elemento de enganche (30, 40, 50) integrado en él y configurado para recibir al menos uno de los talones (B) del neumático (T) .

2. CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento cobertor cuenta con un par de elementos de enganche (30, 40) para recibir cada uno de los talones (B) del neumático (T) .

3. CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el elemento cobertor es un cuerpo de configuración plana.

4. CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque dicho elemento cobertor es un cuerpo flexible.

5. CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque en, al menos un elemento de enganche (30, 40, 50) está configurado para extenderse a lo largo de la longitud del elemento cobertor.

6. CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque en, al menos un elemento de enganche (30, 40, 50) es desmontable y se ajusta a, al menos, uno de los talones (B) del neumático (T) .

7. CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizada porque en, al menos un elemento de enganche (30) está configurado en forma de U.

8. CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizada porque en, al menos un elemento de enganche (40) contiene un par de mandíbulas.

9. CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizada porque el elemento cobertor incluye uno o más orificios de ventilación (45) .

10. CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizada porque el elemento cobertor está formado por una pluralidad de segmentos (S2) de cubierta.

11. CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS, según la reivindicación 10 caracterizada porque los segmentos de cubierta (S2) se solapan entre sí.

12. CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS, según cualquiera de las reivindicaciones 111, caracterizada porque el elemento cobertor está fabricado en polipropileno, polietileno, poliestireno, poliuretano, plástico, cartón, goma, o cualquier combinación.

13. CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS, según cualquiera de las reivindicaciones 112, caracterizada porque el elemento cobertor incorpora una funda.

14. CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS, según la reivindicación 13, caracterizada porque la funda es de tela, algodón, lino, terciopelo, paño, imitación de cuero, imitación de ante, arpillera, goma o polímero.

15. CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS, según cualquiera de las reivindicaciones 114, caracterizada porque incorpora signos u otras marcas similares impresas.

16. MÉTODO DE PROTECCIÓN de la cavidad formada entre los talones de un neumático (T) con una cubierta para cavidad de neumático (10) según la descrita en las reivindicaciones 1-15, caracterizado porque comprende:

-proporcionar un elemento cobertor apto para ser insertado aproximando los talones (B) del neumático (T) ; en que dicho elemento cobertor además comprende, al menos, un elemento de enganche (30, 40, 50) integrado en él y configurado para recibir al menos uno de los talones (B) del neumático (T) ;

- colocar el elemento cobertor aproximándolo a la cavidad (C) del neumático (T) , alineando el elemento o elementos de enganche (30, 40, 50) y aproximándolos a los talones (B) del neumático (T) ;

- empujar y presionar el elemento o elementos de enganche (30, 40, 50) para enganchar al menos uno de los talones (B) del neumático (T) ;


 

Patentes similares o relacionadas:

Neumático para vehículo, del 29 de Enero de 2020, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático para vehículo del tipo de construcción radial con - una banda de rodadura realizada de dos capas en dirección radial, que presenta una capa […]

Imagen de 'Neumático para vehículos de construcción'Neumático para vehículos de construcción, del 30 de Octubre de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático para vehículos de construcción que comprende una parte de banda de rodadura , en el que la parte de la banda de rodadura está dividida […]

Portador de resistencia para productos elastómeros, especialmente para el bandaje de cinturón de neumáticos de vehículo, del 12 de Junio de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Portador de resistencia para productos elastómeros, especialmente para el bandaje de cinturón de neumáticos de vehículo, • en el que el portador […]

Tejido para la fabricación de capas de refuerzo para neumáticos y neumáticos de vehículo con este tejido, del 25 de Marzo de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Tejido de neumático insertado en dos bandas de mezcla de caucho para la fabricación de capas de refuerzo para neumáticos, especialmente neumáticos […]

Cordón de acero para reforzar un artículo de caucho, del 13 de Febrero de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un cordón de acero para reforzar un artículo de caucho, que comprende: una hebra de núcleo , que tiene una estructura retorcida en capas hecha retorciendo […]

Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, del 28 de Marzo de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, en la que la capa portadora de resistencia presenta al menos un portador de resistencia que […]

Neumático de vehículo, del 7 de Marzo de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo de construcción radial que comprende una banda de rodadura , una carcasa radial y un conjunto de cinturón con al menos dos capas de […]

Construcción radial en tejido íntegramente en acero para neumáticos de uso agrícola, del 7 de Junio de 2017, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Un neumático de uso agrícola o forestal, que comprende: una parte de banda de rodadura circunferencial que incluye primera y segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .