SOPORTE ORGANIZADOR MULTIFUNCION PARA ACCESORIOS DE COMPUTADOR PERSONAL.

1. Soporte organizador multifunción para accesorios de computador personal que,

aplicable particularmente para ser utilizado con una pantalla (2) que se sustenta sobre una peana (3) de configuración plana de sección rectangular y ancho ascendentemente decreciente, con un teclado (4) que presenta, en su base inferior, un regruesamiento (5) rectilíneo y alargado que discurre paralelo a su borde superior y, opcionalmente, con un ratón (6) de configuración similar al teclado (4) pero menor tamaño, que también presenta un regruesamiento (5') de menor longitud, rectilíneo y alargado en la parte superior de su base que discurre paralelo al borde superior, está caracterizado por consistir en una pieza (7) plana que presenta, al menos, una primera ranura (8), que discurre paralela próxima a uno de los bordes mayores de dicha pieza, y cuya longitud (1) de dicha ranura (8) se corresponde con la longitud del regruesamiento (5) del teclado (4) , mientras que su anchura (a) es mayor que el grosor del teclado (4) a excepción de la parte del mismo donde se ubica el citado regruesamiento (5) de tal manera que la parte anterior del teclado (4) puede penetrar a través de la citada ranura (8) pero la parte posterior con el regruesamiento (5) no; y porque en el lado opuesto a la, al menos una, ranura (8) presenta un entalle (10) cuyas dimensiones concuerdan con las dimensiones de la peana (3) en su zona media, el cual permite fijar la pieza (7) encajada en la zona media de la peana (3) quedando en posición horizontal.

2. Soporte organizador multifunción para accesorios de computador personal, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en una opción de realización alternativa, la pieza (7) plana cuenta, además, con una segunda ranura (9) de menor longitud que la primera ranura (8), y en correspondencia con la longitud del ratón (6) y una anchura (a) en correspondencia con la parte anterior del ratón (6) pero que no permite el paso de la parte del mismo donde se ubica su regruesamiento (5').

3. Soporte organizador multifunción para accesorios de computador personal, según la reivindicación 2, caracterizado porque las dos ranuras (8, 9) están dispuestas una a continuación de la otra.

4. Soporte organizador multifunción para accesorios de computador personal, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el entalle (10) presenta sus extremos (10a) acodados con un ángulo agudo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330892.

Solicitante: FERRER LLOMPART, Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERRER LLOMPART,Miguel, LLOMPART POL,Ramon.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B19/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles   F16B 12/00). › Atriles; Pupitres; Facístoles.

Fragmento de la descripción:

SOPORTE ORGANIZADOR MULTIFUNCIÓN PARA ACCESORIOS DE COMPUTADOR PERSONAL

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un soporte organizador multifunción para accesorios de computador personal, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable novedad dentro de su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una pieza de soporte que tiene como finalidad constituirse como elemento multifunción para permitir ordenar y organizar sobre la mesa de trabajo o escritorio algunos de los accesorios que constituyen componentes periféricos de un computador personal de sobremesa, concretamente un teclado y un ratón, sirviendo tanto para agrupar ambos y hacer que queden acoplados a un mismo elemento cuando se están utilizando con el computador, como para guardarlos ordenadamente y de manera que queden ocultos tras la pantalla cuando no se utilizan, permitiendo, a la vez, constituirse como bandeja para posicionar algún otro elemento oculto tras la pantalla.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de accesorios para dispositivos electrónicos, particularmente accesorios de computador personal de sobre mesa.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, los computadores personales de sobremesa, además de la pantalla, normalmente comprenden un teclado y un ratón que permite interactuar con los mismos, así como también otros elementos o dispositivos accesorios adicionales, tales como una memoria externa, un módem, etc., en definitiva, un conjunto de aparatos y elementos que se reparten sobre la superficie de la mesa de trabajo.

El objetivo de la presente invención es proporcionar al mercado una pieza que permita una ventajosa y ordenada organización de la disposición de dichos elementos para mantenerlos perfectamente ordenados y proporcionarles un sitio donde guardarlos cuando no se usan, de manera que la citada superficie de la mesa de trabajo quede siempre ordenada y recogida, tanto para su utilización como para cuando no se utilizan dichos elementos accesorios.

Cabe mencionar, por otra parte que, como referencia al estado actual de la técnica, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún soporte, ni de ninguna otra invención de aplicación similar, que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el soporte organizador multifunción para accesorios de computador personal que aquí se preconiza y según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el soporte organizador que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

De forma concreta, lo que la invención preconiza, como se ha adelantado anteriormente, es una pieza de soporte que, gracias a su estudiada configuración estructural permite, por una parte, ordenar y organizar sobre la mesa de trabajo, al menos, un teclado y, opcionalmente, también un ratón, sirviendo como apoyo y, en su caso, para agrupar ambos elementos cuando se están utilizando con el computador.

Por otra parte, dicha configuración estructural del soporte permite que pueda acoplarse a la peana de la parte posterior de la pantalla colgar del mismo dicho, al menos, un teclado y, opcionalmente también dicho ratón, de manera que ambos accesorios quedan recogidos y ocultos tras la pantalla cuando no se utilizan, pero fácilmente accesibles cuando se necesiten.

Asimismo, la configuración de dicho soporte permite, a la vez, al posicionarlo acoplado a la peana de la pantalla, constituir una bandeja que proporciona una superficie horizontal para posicionar sobre la misma algún otro elemento y accesorio haciendo que también quede recogido y oculto tras la pantalla.

Conviene mencionar que tanto el soporte preconizado como la peana de la pantalla a la que se acopla, y el teclado y ratón a los que se destina, son elementos de una configuración y diseño estructurales concretos y que, por tanto, el soporte organizado multifunción de la presente invención está especialmente diseñado para dicho tipo de peana, de teclado y de ratón en particular.

Así pues, el soporte organizador multifunción para accesorios de computador personal que la invención propone es particularmente aplicable a un computador con las siguientes premisas: cuya pantalla se sustenta sobre una peana que tiene una configuración plana, de sección rectangular muy estrecha y alargada, que se va ensanchando desde la parte superior a la base inferior; cuyo teclado presenta, en la parte superior de su base inferior, un regruesamiento rectilíneo y alargado que discurre paralelo al borde superior de dicha base inferior; y cuyo ratón tiene una configuración similar al citado teclado, pero con un tamaño más reducido, es decir, que también presenta un regruesamiento rectilíneo y alargado en la parte superior de su base inferior que discurre paralelo al borde superior del mismo.

Con ello, y de forma concreta, el soporte consiste en una pieza plana, preferentemente rectangular, que presenta en un lado de la misma, al menos, una ranura rectilínea apta para recibir el regruesamiento del teclado, pudiendo contar con dos ranuras consecutivas, una del tamaño del regruesamiento del teclado y otra del tamaño del regruesamiento del ratón, permitiendo con ello posicionar ambos elementos alineados sobre el soporte y encajados en dichas ranuras para que queden siempre juntos al trabajar con ellos en el computador.

Además, en el lado opuesto de la pieza plana, se contempla la existencia de un entalle cuyas dimensiones encajan con las dimensiones de la peana y que, al ser ésta de anchura creciente, permiten fijar el soporte en ella de manera que queda fijado en posición horizontal a media altura en la peana.

En dicha posición, el soporte permite introducir el teclado y, en su caso, el ratón por las ranuras longitudinales haciendo que queden ambos elementos colgados del mismo.

Además, la parte central de la pieza de soporte proporciona una superficie horizontal que, a modo de bandeja, resulta apta para situar sobre la misma algún otro elemento.

El descrito soporte organizador multifunción para accesorios de computador personal representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en

planta del soporte organizador multifunción para accesorios de computador personal, objeto de la invención, en un ejemplo de realización del mismo apto solo para teclado y, por tanto, con una sola ranura de encaje, apreciándose, en todo caso, las partes y elementos que comprende, así como la configuración y disposición de las mismas.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva de la parte posterior de la pantalla del computador con el soporte de la invención acoplado a la peana de sustentación de la misma, apreciándose el modo en que se sujeta y queda dispuesta horizontalmente.

La figura número 3. Muestra de nuevo una vista en perspectiva de la parte posterior de la pantalla del computador con el soporte de la invención acoplado a la peana de la misma, habiéndose representado en este caso con un elemento incorporado sobre la superficie del soporte que actúa como bandeja.

La figura número 4. Muestra una vista en planta de otro ejemplo de realización del soporte, según la invención, en este caso dotado de dos ranuras, una para teclado y otra para ratón.

La figura número 5. Muestra una vista en perspectiva del teclado y el ratón acoplados sobre el...

 


Reivindicaciones:

1. SOPORTE ORGANIZADOR MULTIFUNCIÓN PARA ACCESORIOS DE COMPUTADOR PERSONAL que, aplicable particularmente para ser utilizado con una pantalla (2) que se sustenta sobre una peana (3) de configuración plana de sección rectangular y ancho ascendentemente decreciente, con un teclado (4) que presenta, en su base inferior, un regruesamiento (5) rectilíneo y alargado que discurre paralelo a su borde superior y, opcionalmente, con un ratón (6) de configuración similar al teclado (4) pero menor tamaño, que también presenta un regruesamiento (5’) de menor longitud, rectilíneo y alargado en la parte superior de su base que discurre paralelo al borde superior, está caracterizado por consistir en una pieza (7) plana que presenta, al menos, una primera ranura (8) , que discurre paralela próxima a uno de los bordes mayores de dicha pieza, y cuya longitud (l) de dicha ranura (8) se corresponde con la longitud del regruesamiento (5) del teclado (4) , mientras que su anchura (a) es mayor que el grosor del teclado (4) a excepción de la parte del mismo donde se ubica el citado regruesamiento (5) , de tal manera que la parte anterior del teclado (4) puede penetrar a través de la citada ranura (8) pero la parte posterior con el regruesamiento (5) no; y porque en el lado opuesto a la, al menos una, ranura (8) presenta un entalle (10) cuyas dimensiones concuerdan con las dimensiones de la peana (3) en su zona media, el cual permite fijar la pieza (7) encajada en la zona media de la peana (3) quedando en posición horizontal.

2. SOPORTE ORGANIZADOR MULTIFUNCIÓN PARA ACCESORIOS DE COMPUTADOR PERSONAL, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en una opción de realización alternativa, la pieza (7) plana cuenta, además, con una segunda ranura (9) de menor longitud que la primera ranura (8) , y en correspondencia con la longitud del ratón (6) y una anchura (a) en correspondencia con la parte anterior del ratón (6)

pero que no permite el paso de la parte del mismo donde se ubica su regruesamiento (5’) .

3. SOPORTE ORGANIZADOR MULTIFUNCIÓN PARA ACCESORIOS DE COMPUTADOR PERSONAL, según la 10 reivindicación 2, caracterizado porque las dos ranuras (8, 9) están dispuestas una a continuación de la otra.

4. SOPORTE ORGANIZADOR MULTIFUNCIÓN PARA ACCESORIOS DE COMPUTADOR PERSONAL, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el entalle (10) presenta sus extremos (10a) acodados con un ángulo agudo.

ES2 2 092 652U

ES2 2 092 652U

ES2 2 092 652U


 

Patentes similares o relacionadas:

Lupa que tiene una cámara montada de forma deslizante, del 3 de Mayo de 2017, de FREEDOM SCIENTIFIC INC.: Una lupa para uso por personas con visión disminuida, que comprende: - una carcasa hueca; - incluyendo dicha carcasa hueca […]

ESTRUCTURA AUTOMATIZADA DE CONFERENCIAS (PRESENCIALES Y ONLINE) CON ATRIL ERGONÓMICO Y ZONA JUNTO AL ATRIL PARA DISCAPACITADOS, del 18 de Agosto de 2016, de VELÁZQUEZ PÉREZ, José Joaquin: La presente invención es una estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) con atril ergonómico, zona libre de obstáculos que facilita a los discapacitados […]

Soporte para facilitar la lectura, del 30 de Mayo de 2016, de GÓMEZ ORTEGA, Jesús: 1. Soporte para facilitar la lectura consistente en un dispositivo donde se puede colocar un libro tradicional o electrónico, tablet, lámina o cualquier otro documento, […]

ELEMENTO DE APOYO CON AUTO-SUSTENTACIÓN, del 22 de Marzo de 2016, de MOBLES MIR I EQUIPAMENT, S. L: 1. Elemento de apoyo con auto-sustentación de los que disponen de una superficie de apoyo para que el usuario haga descansar elementos o dispositivos en ella, […]

Conjunto modular portátil de paneles para el montaje de muebles in situ, del 9 de Diciembre de 2015, de Odar Peña, Ymelda Maribel: Este conjunto modular se basa en una pluralidad de piezas, todaso parte de las cuales se utilizan en distintas configuraciones para componer muebles; comprende, […]

ATRIL DE LIBROS PORTÁTIL, del 12 de Marzo de 2015, de GÓMEZ CORES, Arturo: 1. Atril de libros portátil que comprende:- una superficie de soporte destinada al apoyo de las tapas del libro, -una base destinada al apoyo […]

ATRIL PLEGABLE, del 12 de Marzo de 2015, de GIOVANNOZZI SERMANNI, Leonardo: 1. Atril plegable, adecuado para posicionarse sobre una mesa o superficie, con una cierta inclinación, y conformar unos medios de apoyo de agendas, blocs, tablets, […]

ATRIL DE LIBROS, del 13 de Febrero de 2015, de GÓMEZ CORES, Arturo: 1. Atril de libros que comprende al menos una superficie de soporte destinada al apoyo de las tapas de un libro y una base destinada al apoyo de la base del libro, caracterizado […]

Otras patentes de la CIP A47B19/00