137 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 09 de Abril de 2012.

JAULA PARA PAJAROS.

(09/04/2012) 1. Jaula para pájaros, de configuración prismática, recta rectangular, cuyas paredes están constituidas por enrejillados a base de varillas metálicas, caracterizada porque el techo está constituido por un marco periférico fijo de material plástico y varillas también de material plástico que discurren entre dos de los lados opuestos del marco y conforman una sola pieza con el mismo, mientras que el piso está constituido por una rejilla extraíble compuesta también por un marco periférico de material plástico y varillas intermedias también de material plástico que discurren entre dos de los lados opuestos del marco y forman una sola pieza…

Perfil para una ventana, una puerta o un elemento de fachada con cable eléctrico.

(09/04/2012) Perfil de marco para un marco de cierre o un marco de ala de una ventana, una puerta o una fachada con una ranura para cable especialmente cortada por detrás situada en la periferia exterior del perfil para alojar por cierre de forma un cable eléctrico con dos o mas conductores eléctricos caracterizado por un marco de centrado para el cable que puede ser asentado sobre el cable y sujeto al perfil.

Boquilla air-mix dispensadora de bebidas de múltiples sabores.

(09/04/2012) Una boquilla dispensadora de bebidas, que comprende: un miembro tapón comprende un primer puerto de entrada de jarabe de bebida para acoplar a una primera fuente de jarabe de bebida y un puerto de entrada de fluido de mezclado para acoplar a una fuente de fluido de mezclado y una carcasa exterior acoplada al miembro tapón , caracterizado porque una primera corona circular está acoplada con el miembro tapón incluyendo la primera corona circular canales de descarga que se comunican completamente entre sí, en el que el primer puerto de entrada de jarabe de bebida comunica jarabe de bebida a los canales de descarga para descargar desde la boquilla dispensadora…

Composición lipídica para mejora de la función cerebral.

(09/04/2012) Fracción lipídica comprendiendo ácido hexanoico y/o ácido octanoico, al menos 0, 4 g de ácido eicosapentanoico, y más de 0, 4 g de ácido a-linolénico por 100 g de ácidos grasos de la fracción lipídica para uso en el soporte de la función cerebral, donde la cantidad de peso de la suma de ácidos grasos lineales con 6, 7 u 8 átomos de carbono a la cantidad de peso de la suma de ácidos grasos con 9 o 10 átomos de carbono es más de 2, 5.

Dispositivo para humedecer un cristal.

(09/04/2012) Dispositivo para la humidificación de un cristal, en particular de un cristal de un automóvil, con un cuerpo de inserción , en el que se puede conectar al menos un conducto de fluido y que presenta una cabeza de cojinete y que lleva una cabeza de cojinete y un cuerpo esférico insertado y retenido de forma giratoria así como pivotable en la cabeza de cojinete a una distancia de una pared trasera , bajo la configuración de un espacio de expansión de la circulación , cuyo cuerpo esférico lleva una disposición de tobera , con la que se pude humedecer el cristal, en el que la disposición de tobera presenta un cuerpo de tobera , que dispone de una antecámara y de una cámara…

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA ACCIONADORES DE PERSIANAS O PUERTAS ENROLLABLES.

(09/04/2012) 1. Dispositivo adaptador para accionadores de persianas o puertas enrollables que van dispuestos en el centro del eje de dicha persiana o puerta enrollable y donde el dispositivo adaptador va dispuesto entre la barra de enrollamiento de la persiana o puerta enrollable y un orificio de una polea del accionador y que presenta forma tubular constituida por al menos dos piezas unibles entre sí caracterizado porque el dispositivo adaptador comprende además unos primeros medios de clipado dispuestos en sus dos extremos para su inserción a través del orificio de la polea del accionador y su fijación al mismo . 2. Dispositivo adaptador para accionadores de persianas…

PILAR PROTÉSICO ANGULAR.

(09/04/2012) 1. Pilar protésico angular, caracterizado porque comprende: - una porción cilíndrica dispuesta según un eje principal (E) del pilar , que tiene en su extremo inferior un medio de conexión adecuado para su fijación a un implante dental; y - una porción mecanizable con forma sustancialmente de sector cónico cortado por dos planos (P) paralelos al eje principal (E) y sustancialmente tangentes a la porción cilíndrica . 2. Pilar de acuerdo con la reivindicación 1, donde el ángulo de apertura de la porción mecanizable cónica con relación al eje principal (E) es de sustancialmente 30º. 3. Pilar de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el medio de conexión tiene forma hexagonal. 4. Pilar de acuerdo con la reivindicación 3, donde el ángulo que forman…

Productos lácteos fermentados de baja acidez aromatizados con aromas calientes.

(09/04/2012) Procedimiento de obtención de un producto lácteo fermentado aromatizado, caracterizado porque comprende: - la preparación de una materia prima láctea, reduciendo el poder tampón de la leche por disminución de su contenido en sales minerales, y/o de su contenido en proteínas; - la fermentación de dicha materia prima láctea por al menos un fermento láctico; - la adición, antes de la etapa de fermentación o después de la misma, de una preparación de aroma elegida entre los aromas de chocolate, caramelo, vainilla, café, praliné, turrón, nuez, avellana, almendra, pistacho anacardo.

UTENSILIO DE CORTE DE MÚLTIPLES LÁMINAS DE PAPEL DE ALUMINIO PARA TRABAJOS DE PELUQUERIA.

(09/04/2012) 1. Utensilio de corte de múltiples láminas de aluminio, caracterizado por un soporte en forma rectangular y de superficie plana, cuyas medidas vendrán dadas por el tamaño de las láminas de aluminio que se deseen obtener. El extremo superior se encuentra redondeado en forma cóncava y presenta un perfil biselado que permite acoplarse a todos los contornos de la cabeza y a todos los posibles ángulos de trabajo. En este lado, se ubican dos ranuras donde van alojados los extremos de los filamentos de corte . En el extremo inferior se disponen, a cada lado, un orificio por donde pasan los filamentos de corte . Dichos filamentos de corte se disponen a lo largo de la base rectangular de forma aproximadamente diagonal. Los filamentos pasan por los orificios , para tal efecto creados, del extremo inferior de la…

INJERTO PARA BAJANTES DE EVACUACIÓN DE AGUAS.

(09/04/2012) 1. Injerto para bajantes de evacuación de aguas, que comprende un cuerpo intercalable entre tramos superior e inferior de la conducción de la bajante, el cual delimita una cámara cerrada por una tapa superior y dotada de una boca principal inferior, cuya tapa dispone de una boca principal superior, verticalmente alineada con la boca principal inferior, y de una serie de bocas auxiliares de eje paralelo al de las bocas principales, todas ellas circundadas por una pared, caracterizado porque el cuerpo y la tapa presentan en planta un contorno alargado, aproximadamente rectangular, con dos lados longitudinales mayores, y dos lados transversales menores de trazado aproximadamente semicircular, enfrentados por el lado cóncavo. 2. Injerto según la reivindicación 1, caracterizado porque los lados longitudinales mayores…

COMPUESTOS DERIVADOS DE 1,8-NAFTIRIDINAS Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

(09/04/2012) Compuestos derivados de 1,8-naftiridinas y su uso en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. Compuestos derivados de 1,8-naftiridinas, su procedimiento de obtención y su uso como agentes para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central provocadas por una serie de procesos incluidos en lo que genéricamente se denomina neurodegeneración. Estas enfermedades se pueden seleccionar de la lista que comprende enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y enfermedad de Huntington.

METODO DE PREPARACION DE UN PRODUCTO UNTABLE A BASE DE MICROALGAS Y PRODUCTO OBTENIDO POR DICHO METODO.

(09/04/2012) La presente invención describe un método para la recolección y el procesamiento de algas cultivadas cuyo producto final es rico en elementos de alto valor nutritivo y directamente apto para el consumo humano. Dicho método comprende los pasos de centrifugación, pasteurización y lavado de las algas cultivadas.

Método y aparato para obtener información de presencia utilizando análisis de tráfico de mensajes.

(09/04/2012) Método para obtener información de presencia de un dispositivo móvil en una red inalámbrica en un nodo de presencia, comprendiendo el método las etapas de: analizar un mensaje enviado desde el dispositivo móvil para determinar un tipo de mensaje; y asignar un estado para el dispositivo móvil en función del tipo de mensaje encontrado en la etapa de análisis; en donde la etapa de análisis determina que el tipo de mensaje es interactivo si un usuario del dispositivo móvil generó el mensaje y la etapa de análisis determina que el tipo de mensaje es no interactivo si el dispositivo móvil generó automáticamente el mensaje.

Sistema para estabilizar al menos tres vertebras.

(09/04/2012) Sistema para estabilizar al menos tres vértebras, caracterizado porque comprende: - un único elemento de unión flexible que tiene dos partes (28e, 28f) de extremo libre y partes (28a, 28c, 28d) intermedias entre las mismas, estando adaptado dicho elemento de unión para formar un único lazo alrededor de las apófisis espinosas de dichas vértebras (V1, V2, V3); y - un grupo de al menos dos espaciadores , estando adaptado cada espaciador para interponerse entre las apófisis espinosas de dos vértebras adyacentes, comprendiendo al menos dicho grupo de espaciadores : - un primer espaciador que tiene medios de guiado para guiar dos partes (28c, 28d) intermedias del elemento de unión;…

Dispositivo conmutador accionable mediante transpondedor.

(09/04/2012) Dispositivo de conmutación con una antena para la generación de una señal de conmutación para realizar una comunicación con un transpondedor, que es activable por la colocación del transpondedor en el campo de sensibilidad de la antena, caracterizado porque la antena está ajustada mediante un circuito de ajuste (AN) a una resistencia predeterminada (ZM) y la resistencia (ZM) forma parte de un puente de medición que comprende dos divisores de tensión conectados en paralelo, de manera que la resistencia (ZM) actúa en uno de los divisores de tensión y el puente de medición reconoce una variación de la resistencia (ZM), y en caso de variación de la resistencia (ZM) genera la señal de conmutación.

Procedimiento de deshidratación de lodos y lodos así deshidratados.

(09/04/2012) Procedimiento de deshidratación de lodos, que comprende: una adición de un agente basico a lodos que presentan un pH igual o inferior a 8, una adición a los lodos de al menos un componente organico floculante, por la adición del agente basico antedicho, un aumento de pH de los lodos hasta un valor inferior a un pH a partir del cual tiene lugar una degradación de dicho al menos un componente organico, una floculación de los lodos, y una separación en los lodos floculados entre lodos deshidratados y una fase liquida, caracterizado porque el agente basico antedicho es un compuesto calcaro magnesiano que responde a la fórmula: CaCO3. (1-x) [yMg (OH) 2º+º (1-y) MgO], en la cual x e y son…

Nuevo procedimiento e intermedios de preparación de derivados de N-(1-bencidril-azetidin-3-il)-N-fenil-metilsulfonamida.

(09/04/2012) Procedimiento de sintesis de derivados de fórmula general (I) en la que R, R' y R" representan independientemente entre si uno o varios radicales hidr6geno, halógeno (Cl, F, Br, I), ciano, nitro, alquilo lineal o ramificado de 1 a 6 atomos de carbono, alcoxi lineal o ramificado de 1 a 6 atomos de carbono, carboxilato de alquilo lineal o ramificado de 1 a 6 atomos de carbono, trifluorometilo, trifluorometoxi y R"' representa un grupo alquilo o perfluoroalquilo lineal o ramificado de 1 a 6 atomos de carbono, o un grupo arilo opcionalmente sustituido con uno o varios radicales R" caracterizado por que se condensa un sulfonato de fórmula (II) en la que R, R' representan independientemente entre…

Sobremolde con nervaduras con elementos de barrera.

(09/04/2012) Sobremolde que comprende una base la cual presenta una parte central, presentando la parte central una longitud en una primera dirección y una anchura en una segunda dirección perpendicular a la primera dirección, y desde una primera cara de la cual se proyectan unos ganchos que constituyen la parte macho de un elemento de autoenganche; dos partes que constituyen orillos lateralmente en cada lado de la parte central; y unos medios magnéticos que puede cooperar con un imán para atraer al sobremolde, caracterizado porque: - cada uno de los orillos comprenden al menos dos nervaduras las cuales sobresalen de los orillos del mismo lado de la base que los ganchos, siendo continuas…

Derivados de 1,1-dioxo-1, 2,5-tiazolidina-3-ona sustituida como inhibidores de ptpasa 1B.

(09/04/2012) Un compuesto de la fórmula en la que L1, L2, L3, Q1, Q2, R1, R2, X, Y y Z tienen los mismos significados que llevan a un compuesto seleccionado del grupo, que consiste de los compuestos 5-naftalen-1-ilmetil-1, 1-dioxo-1, 2, 5-tiadiazolidin-3-ona, N-[3- (1, 1, 4-Trioxo-1, 2, 5-tiadiazolidin-2-ilmetil) -bencil) -acetamida, éster de t-butil de ácido [3- (1, 1, 4-Trioxo-1, 2, 5-tiadiazolidin-2-ilmetil) -bencil]-carbámico, 5- (4-aminometil-bencil) -1, 1-dioxo-1, 2, 5-tiadiazolidin-3-ona, N-[4- (1, 1, 4-Trioxo-1, 2, 5-tiadiazolidin-2-ilmetil) -bencil]-acetamida, Éster de t-butilo de ácido [4- (1, 1, 4-Trioxo-1, 2, 5-tiadiazolidin-2-ilmetil) -bencil]-carbámico 3-fenil-N-[4- (1, 1, 4-Trioxo-1, 2, 5-tiadiazolidin-2-ilmetil)…

Precalentador regenerativo de aire con junta de cepillo.

(09/04/2012) Precalentador regenerativo de aire con un rotor y con una carcasa , teniendo esta carcasa por lo menos una entrada de gases de humo , por lo menos una salida de gases de humo , por lo menos una - entrada de aire así como por lo menos una salida de aire ; con juntas de obturación axiales y con juntas de obturación radiales ; en este caso, las juntas de obturación axiales y las juntas de obturación radiales separan los gases de humo (RG) del aire que ha de ser precalentado y las juntas de obturación axiales y/ó las juntas de obturación radiales están realizadas en forma de juntas de cepillo ; precalentador éste que está caracterizado porque la junta de cepillo comprende…

Fármaco que contiene galantamina con liberación controlada.

(09/04/2012) Fármaco con liberación controlada que comprende una pella con un núcleo inerte, un primer recubrimiento sobre el núcleo inerte y un segundo recubrimiento sobre el primer recubrimiento, caracterizado porque tanto el primer recubrimiento como también el segundo recubrimiento contienen el principio activo galantamina o una sal farmacéuticamente compatible o solvato de la misma, la composición del primer recubrimiento es distinta de la composición del segundo recubrimiento y al menos uno de los recubrimientos contiene un polímero insoluble en agua formador de película.

Configuración estructural para el montaje de un motor sobre la estructura de una aeronave.

(09/04/2012) Sistema que comprende una estructura de soporte , un motor y un fuselaje de una aeronave, tal que la estructura de soporte sujeta el motor sobre el fuselaje de la citada aeronave comprendiendo una parte de estructura cerrada exterior al fuselaje y al menos dos largueros que penetran en el fuselaje y que se conectan a la parte de estructura cerrada y a la estructura interna de dicho fuselaje a través de primeros y segundos elementos de conexión , conectando los primeros elementos de conexión en un primer punto (9') el extremo de cada larguero con la estructura interna del fuselaje , y conectando los segundos elementos de conexión los citados largueros en un segundo punto…

Dispositivo de transporte de bolsas y de corrección de la inclinación.

(09/04/2012) Un dispositivo de transporte de bolsas y corrección de la inclinación, que comprende: un miembro de agarre que puede abrirse y cerrarse y, cuando está cerrado, agarra una parte del borde superior de una bolsa suministrada con una orientación sustancialmente vertical y suspende la bolsa, un mecanismo de apertura y cierre para abrir y cerrar el miembro de agarre, un mecanismo de movimiento alternativo para alternar el miembro de agarre entre una posición receptora de bolsas y una posición de entrega de bolsas, y un mecanismo de balanceo alternativo para balancear el miembro de agarre dentro de un plano vertical a lo largo de una dirección de la anchura de la bolsa agarrada, durante el movimiento…

Separación de metano de hidrocarburos de mayor número de carbonos usando materiales de armazón de imidazolato zeolítico.

(09/04/2012) Un procedimiento para separar CH4 de una corriente de alimentación de un procedimiento, que comprende: a) poner en contacto un material adsorbente compuesto de material de armazón de imidazolato zeolítico con una corriente de alimentación de procedimiento que comprende CH4 y al menos un compuesto de hidrocarburos de C2+ a una primera presión y una primera temperatura; b) adsorber al menos una porción del compuesto de hidrocarburos de C2+ en el material adsorbente; c) producir una corriente de producto rica en CH4, en el que la corriente de producto rica en CH4, tiene una concentración de CH4 en % en moles mayor que la corriente de alimentación de procedimiento; y d) producir una corriente de producto…

CAJA CONTENEDORA DE TOALLITAS SECAS PARA HIGIENE INTIMA.

(09/04/2012) 1. Caja contenedora de toallitas secas para higiene íntima, tanto masculina como femenina, estando prevista para permitir el dispensado unitario de toallitas secas para permitir a los varones o mujeres secarse las últimas gotas de miccionado que se realiza sobre inodoros en lavabos públicos o incluso en aseos privados, y estando la caja constituida preferentemente por un cuerpo prismático rectangular con una ranura en una de sus caras para la salida unitaria y dispensado de las correspondientes toallitas alojadas en el interior de la propia caja, se caracteriza porque en correspondencia con una de las caras, distinta a la de la ranura de salida y dispensado de las propias toallitas, incluye una banda adhesivada a través de la cual se lleva a cabo la fijación de la caja sobre cualquier superficie vertical o paramento, permitiendo la disposición…

Polipropileno ramificado de cadena corta.

(09/04/2012) Polipropileno que tiene a) solubles de xileno (XS) de al menos 0,5% en peso y b) un coeficiente de endurecimiento por deformación (SHI@1s- 1 ) de al menos 0,15 medido mediante una velocidad de deformación depsilon/dt de 1,00 s- 1 a una temperatura de 180ºC, en el que el coeficiente de endurecimiento por deformación (SHI) se define como la pendiente del logaritmo en base 10 de la función de crecimiento de la tensión de tracción (lg(eta E+)) como una función del logaritmo en base 10 de la deformación de Hencky (lg(epsilon)) en el intervalo de deformaciones de Hencky entre 1 y 3.

ABRAZADERAS DIGITALES PARA INSTRUMENTAL MANUAL LIGERO.

(09/04/2012) 1. Abrazaderas digitales para instrumental manual ligero caracterizadas por tener un material ligero y flexible, en medida tal que son aptas para ser incorporadas en los dedos, y por comprender: uno o dos brazos , con un arco simple , que abarca dedo e instrumento, pudiendo estar integrado en éste, o con un doble arco , un arco para dedo (1.2.a) y un arco para instrumento (1.2.b); un sistema de presión , de fijación manual y transitoria en los dedos, preferentemente caracterizado bien por ser maleable o bien por ser regulable mediante uno o más tomillos de unión , elementos dentados u otros; y, optativamente, uno o más tornillos sin embolados , aptos para orientar y fijar el instrumento, y/o uno o más tomillos sin embolar , aptos para perforar el instrumento, distribuidos en el arco simple o en el arco para instrumento (1.2.b). 2. Abrazaderas…

CABINA UNIPERSONAL INTELIGENTE DE RELAJACIÓN Y MASAJES.

(09/04/2012) La cabina es un cuerpo modular único que se monta "in situ" sobre un suelo que forma parte de la misma cabina, y en cuyo interior se disponen elementos tales como un sillón de relajación o de masajes , un televisor , un regulador de intensidad de luz , pudiendo la cabina cerrarse lateralmente mediante puertas correderas que posibilitan la comunicación con otras cabinas acopladas colateralmente entre sí y formar ambientes comunes pero con los elementos referidos en cada una de las cabinas, accediendo a cada una de éstas a través de una puerta mediante una tarjeta que debe pasarse por un terminal lector de…

COMPOSICIÓN POLIMÉRICA DE POLIPROPILENO CON CAPACIDAD ABSORBEDORA DE OXÍGENO.

(09/04/2012) Composición polimérica de polipropileno con capacidad absorbedora de oxigeno. Composición polimérica que comprende un polipropileno, un polímero adhesivo y una composición absorbedora de oxígeno. La invención también se refiere al uso de dicha composición para la fabricación de artículos procesados.

Molino con listones de trituración sustituibles.

(09/04/2012) Molino con varias fases de trituración para la mezcla, desmenuzamiento, trituración, secado, desaglomeración o revestimiento de producto seco y húmedo, con dispositivos de entrada y salida para gas portador y producto, que está constituido por un rotor accionable cilíndrico o en forma de tronco de cono con varios discos circulares colocados superpuestos y con listones de trituración distribuidos en la periferia, con un estator igualmente cilíndrico o en forma de tronco de cono, común a todos los planos de trituración, caracterizado porque los listones de trituración se extienden sobre varias fases de trituración, con preferencia sobre todas las fases de trituración, la carcasa del molino presenta en el lado frontal al menos un orificio para el equipamiento…

PROCESO DE APLICACIÓN DE RESINA SOBRE UNA SUPERFICIE TRATADA CON SUSTANCIAS DESMOLDEANTES DE UN ÚTIL BASE DE MOLDEO PARA OBTENER CUERPOS DE MATERIAL COMPUESTO.

(09/04/2012) Proceso de aplicación de resina sobre una superficie tratada con sustancias desmoldeantes de un útil base de moldeo para obtener cuerpos de material compuesto. Comprende en principio una primera etapa de limpieza de la superficie a tratar y una segunda etapa en la que se aplican las necesarias capas de agente desmoldeante sobre esa superficie a tratar del útil base de moldeo. Partiendo de estas etapas previas el proceso se caracteriza porque en una etapa posterior se aplica, sobre la superficie a tratar cubierta por el agente desmoldeante , una capa de resina en film continua y homogénea, con un bajo contenido en elementos volátiles y con un soporte laminar de dicha capa de resina de muy alta capacidad desmoldeante que facilita la transferencia de resina a la superficie a tratar…

Producto para fumar.

(09/04/2012) Un producto para fumar que comprende: un extremo distal que, durante el uso, contiene una sustancia que produce humo y un extremo proximal desde el cual este humo es extraido durante la acción de fumar que se caracteriza por: al menos un conducto que se extiende desde el extremo proximal hasta al menos una parte hacia el extremo distal; al menos un orificio de ventilación dispuesto de forma tal que queda definida una trayectoria de flujo de aire a traves del orificio de ventilación, por medio del conducto, y hacia el extremo proximal del producto para fumar; una composición de suplemento de humo, estando alojada la composición a lo largo de la trayectoria de flujo de aire, de forma tal que, cuando se fuma el producto para fumar, el aire es extraido a lo largo de la trayectoria…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .