JAULA PARA PAJAROS.

1. Jaula para pájaros, de configuración prismática, recta rectangular,

cuyas paredes están constituidas por enrejillados a base de varillas metálicas, caracterizada porque el techo está constituido por un marco periférico fijo de material plástico y varillas también de material plástico que discurren entre dos de los lados opuestos del marco y conforman una sola pieza con el mismo, mientras que el piso está constituido por una rejilla extraíble compuesta también por un marco periférico de material plástico y varillas intermedias también de material plástico que discurren entre dos de los lados opuestos del marco y forman una sola pieza con el mismo; y porque por debajo de la rejilla citada va dispuesto un cajón extraíble frontalmente, igualmente de material plástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131230.

Solicitante: RAMOS CORTES , Consuelo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RAMOS CORTES,Consuelo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K31/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.A01K 31/00 Pajareras, Gallineros, Alojamientos para pájaros. › Jaulas.

Descripción:

Jaula para pájaros.

Campo de la invención La presente invención se refiere a una jaula para pájaros, de configuración prismática, cuyas paredes están constituidas por enrejillados a base de varillas metálicas.

Las jaulas del tipo expuesto son ampliamente utilizadas en la cría de canarios, jilgueros y similares y disponen de una armadura, que delimita un espacio prismático recto rectangular, entre cuyos lados discurren las varillas que cierran las paredes, techo y piso, varillas que suelen ser de naturaleza metálica. En una de las paredes laterales va montada una puerta de acceso.

Antecedentes de la invención

En las jaulas del tipo indicado es conocido disponer por debajo de la rejilla del fondo una bandeja extraíble, para la recogida de los excrementos.

En las jaulas tradicionales, al estar la rejilla del piso compuesta por varillas metálicas, se produce un deterioro prematuro, agudizado por el efecto de los excrementos de los pájaros. Además estas bandejas suelen estar situadas muy próximas al fondo de la jaula, de modo que los pájaros pueden llegar a descansar sobre dicho fondo, con el riesgo de que las aves puedan contraer enfermedades.

Descripción de la invención La presente invención tiene por objeto una jaula del tipo expuesto, constituida de modo que ofrezca una larga duración, sin riesgo de deterioro de sus componentes, y las máximas garantías de higiene para las aves, evitando que puedan estar en contacto con los excrementos.

Para ello, de acuerdo con la invención, tanto el techo como el fondo están compuestos por un marco periférico de material plástico y por varillas también de material plástico, que discurren entre dos de los lados opuestos del marco, con el que forman una sola pieza, la cual puede estar obtenida mediante moldeo por inyección.

Esta constitución simplifica el montaje de las jaulas, ya que tanto en el techo como en el piso el marco que define el contorno de estas superficies y las varillas de cierre de las mismas constituyen una sola pieza. Por otro lado la constitución comentada proporciona una duración prácticamente indefinida de la jaula.

Según otra característica de la invención, la jaula dispone, por debajo de la rejilla del fondo, de un cajón extraíble a través de la pared frontal de la jaula y con una profundidad suficiente para ofrecer una elevada capacidad de recogida de excrementos, impedir la caída accidental de los mismos y fundamentalmente evitar que los pájaros puedan apoyarse sobre el fondo de este cajón.

Las varillas de naturaleza metálica que entran a formar parte de las paredes laterales pueden ir galvanizadas, de modo que la totalidad de la jaula sea lavable, antiparasitaria y fácil de lavar, pudiendo con todo ello mantener una correcta higiene de los pájaros.

En la base superior o techo de la jaula va montada un asa que, al igual que todo el techo, es de material plástico.

En definitiva la jaula de la invención presenta como características esenciales la disposición de una rejilla distanciadora extraíble, totalmente de material plástico, el cajón de recogida de excrementos, también de material plástico y de profundidad suficiente para impedir que los pájaros puedan posarse o apoyarse sobre el fondo del mismo, el techo constituido también en su totalidad de material plástico, tanto en el contorno como en las varillas de cierre, y el asa montada en el techo, también de material plástico.

Al estar todo el conjunto compuesto a base de material plástico y alambre galvanizado, la jaula es lavable y fácil de desinfectar con cualquier producto existente en el mercado. Además la rejilla separadora extraíble, por su separación del fondo del cajón, también extraíble y de material plástico, separa y aísla al pájaro de los residuos que puedan depositarse sobre el fondo del cajón, impidiendo que éste los pique y evitando de este modo las enfermedades que se derivan de esta circunstancia, tal como la coccidiosis.

El cajón extraíble, por su mayor altura, ofrece una mayor capacidad de recogida y evita que los excrementos puedan derramarse. Este cajón permite además la disposición de papeles cubre fondos, que facilitan la limpieza mediante su frecuente reposición. Esta bandeja es además de extracción frontal, pudiéndose así sacar para sus limpiezas sin necesidad de descolgar la jaula, operación que normalmente altera el comportamiento de los pájaros.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos adjuntos se muestra, a título de ejemplo no limitativo, una jaula constituida de acuerdo con la invención. En los dibujos:

La figura 1 muestra en perspectiva la jaula de la invención.

La figura 2 es una perspectiva de la pieza que conforma el techo de la jaula.

La figura 3 muestra en perspectiva la rejilla inferior extraíble.

La figura 4 es una perspectiva del cajón extraíble.

Descripción detallada de un modo de realización En la figura 1 se muestra en perspectiva una jaula que incluye una armadura 1 que limita un espacio de configuración prismática, recta rectangular. En las superficies correspondientes a las paredes laterales discurre además un travesaño intermedio 2. Estas superficies de las paredes laterales quedan cerradas mediante varillas metálicas 3 galvanizadas que atraviesan el travesaño intermedio 2.

En una de las paredes menores la jaula dispone de una puerta 4 y en su interior de comederos 5, todos ellos de constitución en sí conocida.

El piso o fondo de la jaula está compuesto por una rejilla extraíble 6, figura 3, la cual está compuesta por un marco 7 que queda cruzado longitudinalmente por un larguero intermedio 8 y transversalmente por varillas 9. Tanto el marco 8 como el larguero 8 y varillas 9 son de material plástico, conformando una sola pieza obtenida mediante moldeo por inyección.

Por debajo de esta rejilla extraíble 6 va montado en la jaula un cajón extraíble 10, mostrado en la figura 4, el cual es también de material plástico, obtenido por ejemplo mediante moldeo por inyección. Este cajón 10 es de extracción frontal y dispone en su pared anterior de un reborde longitudinal inferior 11, que sirve como tope para limitar su penetración en el interior de la jaula, según se muestra en la figura 1.

El techo de la jaula, según se muestra en la figura 2, está compuesto por un marco periférico 12 que queda longitudinalmente cruzado por un larguero 13 y transversalmente por varillas 14. Tanto el marco 12 como el larguero 13 y varillas 14 son de material plástico y forman una sola pieza obtenida mediante moldeo por inyección. Del marco 12 pueden sobresalir perpendicularmente, en coincidencia con sus esquinas y hacia un mismo lado, brazos 15 que entrarán a forma parte de las aristas verticales de la jaula de la figura 1.

Según se aprecia en la figura 2, el larguero 13 presenta dos estrechamientos o entalladuras 16 en las que se monta un asa 17, según se representa en la figura 1, asa también de material plástico.

Dentro de la jaula, entre los travesaños 2 que discurren a lo largo de las paredes mayores, pueden ir montadas dos barras 18 para que los pájaros puedan posarse sobre las mismas.

Con la constitución descrita se obtiene un conjunto que, por la naturaleza de sus componentes, es lavable, antiparasitario y fácil de desinfectar con cualquier producto existente en el mercado.


 


Reivindicaciones:

1. Jaula para pájaros, de configuración prismática, recta rectangular, cuyas paredes están constituidas por enrejillados a base de varillas metálicas, caracterizada por que el techo está constituido por un marco periférico fijo de material plástico y varillas también de material plástico que discurren entre dos de los lados opuestos del marco y conforman una sola pieza con el mismo, mientras que el piso está constituido por una rejilla extraíble compuesta también por un marco periférico de material plástico y varillas intermedias también de material plástico que discurren entre dos de los lados opuestos del marco y forman una sola pieza con el mismo; y por qué por debajo de la rejilla citada va dispuesto un cajón extraíble frontalmente, igualmente de material plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

JAULA DE INICIACIÓN, CRECIMIENTO Y POSTURA PARA AVES, del 10 de Junio de 2015, de PEANS POULTRY DISTRIBUTION, S.L: 1. Jaula de iniciación, crecimiento y postura para aves caracterizada porque comprende: - al menos un compartimento delimitado por rejillas laterales […]

Sistema modular para el alojamiento y cría de aves, del 23 de Febrero de 2015, de ABETE SOBEJANO, Jose Manuel: Sistema modular para el alojamiento y cría de aves, en base a la construcción de baterías utilizando una configuración perfeccionada, que mejora notablemente el confort para las […]

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO DE GALLIFORMES, Y USO DEL DISPOSITIVO, del 26 de Octubre de 2012, de UNIVERSIDAD DE LEON: Dispositivo de entrenamiento de galliformes y uso del dispositivo. Facilita al menos cría de varias especies de aves, pudiendo emplear diversos tipos de recinto […]

"TRAMPA PARA CAPTURAR AVES", del 19 de Junio de 2012, de STOP PLAGUES S.L.U: Trampa para capturar aves, formada por un recinto de paredes cerradas y opacas, con un techo que posee una zona realzada , la cual determina en los laterales […]

CUBETA PARA JAULAS DE AVES, del 12 de Abril de 2012, de RAMOS CORTES , Consuelo: 1. Cubeta para jaulas de pájaros, constituida por un receptáculo de configuración prismática, recta rectangular, abierto por su base superior y con una amplia escotadura […]

JAULA PARA PERDICES, del 10 de Abril de 2012, de RAMOS CORTES , Consuelo: 1. Jaula para perdices, que comprende una base circular y un cerramiento lateral compuesto a base de alambres que parten del contorno de la base circular, […]

JUNTA DE ESQUINA PARTICULARMENTE PARA JAULAS MODULARES., del 1 de Diciembre de 2006, de MARCHIORO S.P.A. STAMPAGGIO MATERIE PLASTICHE: Junta de esquina para unir unas paredes a modo de rejilla de jaulas modulares, provista de un cuerpo substancialmente en forma de L que comprende […]

ALOJAMIENTO PARA AVES, del 20 de Diciembre de 2011, de ORTEGA JIMENEZ, RICARDO ORTEGA ZARZOSO, VICTOR: 1. Alojamiento para aves, que comprende una base y un techo , caracterizado porque comprende adicionalmente una pluralidad de paredes […]

Otras patentes de la CIP A01K31/06