137 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 09 de Abril de 2012. (Página 2)

Unidad de vidrio aislante con un dispositivo eléctronico y procedimiento para su producción.

(09/04/2012) Una unidad de vidrio aislante sellada que comprende dos placas de vidrio distanciadas por un separador , opcionalmente con un producto sellador entre los bordes de las placas de vidrio fuera del separador, donde la unidad de vidrio aislante contiene un dispositivo electrónico que tiene información relativa al origen, fabricación y/o propiedades de la unidad de vidrio aislante capaz de ser leída desde el dispositivo por medios accionados desde fuera de la unidad de vidrio aislante, caracterizada porque dicho dispositivo está incrustado dentro del separador o del producto sellador de manera que está oculto dentro de la unidad de vidrio aislante.

Sistema de refrigeración para un vehículo automóvil.

(09/04/2012) Sistema de refrigeración de un vehículo automóvil , que comprende al menos un circuito cerrado (3a, 3b) de refrigeración que incluye al menos un compresor (4a, 4b) alimentado eléctricamente y sendas unidades de evaporación (5a, 5b) y condensación (6a, 6b) dispuestas aguas arriba y aguas abajo, respectivamente, del citado compresor, dicho circuito que está provisto de - un ramal de by-pass (7a) susceptible de establecer comunicación hidráulica directa entre una parte del circuito de alta presión (8a), de descarga del compresor (9a), y una parte del circuito de baja presión (10a), de aspiración del compresor (11a), en el que está instalada una correspondiente válvula de by-pass (12a, 12b); -una válvula anti-retorno (13a) en la parte del circuito de alta presión, dispuesta a continuación y…

Complejo de proteína que utiliza fragmento de inmunoglobulina y el método para su preparación.

(09/04/2012) Un conjugado de proteína que comprende un polipéptido fisiológicamente activo, un polímero no-peptídico y un fragmento Fc de inmunoglobulina, en donde el polímero no-peptídico se liga de forma lineal en ambos extremos con el polipéptido fisiológicamente activo y el fragmento Fc de inmunoglobulina mediante un enlace covalente, y en donde el polímero no-peptídico es el polietileno glicol.

APARATO PARA ORIENTAR ARTÍCULOS, MÁS CONCRETAMENTE TAPONES.

(09/04/2012) Aparato para orientar artículos que comprende: una tolva , en la que están dispuestos dichos artículos a granel; una cinta transportadora , provista de una pluralidad de paletas transversales dispuestas perpendicularmente a la superficie de la cinta transportadora para extraer dichos artículos de dicha tolva , cinta transportadora que tiene una porción ascendente (5a) adecuada para seleccionar los artículos que tienen una orientación preestablecida, de modo que al final de dicha porción ascendente (5a) de dicha cinta transportadora sólo permanecen sobre dicha cinta transportadora los todos artículos que tengan dicha orientación preestablecida; y un dispositivo de expulsión, dispuesto aguas abajo de esta porción ascendente (5a) de dicha cinta transportadora para expulsar dichos…

Procedimiento e instalación para aplicar un fluido en los fondos de recipientes termoplásticos, en particular para el enfriamiento de los fondos calientes de recipientes que salen de la unidad de moldeo.

(09/04/2012) Procedimiento para aplicar un fluido sobre el fondo de al menos un recipiente de materia termoplástica, en el que se pone en contacto con el fondo del citado al menos un recipiente una masa esponjosa impregnada con el citado fluido, y se mantiene la masa esponjosa en contacto con el citado fondo durante una duración predeterminada, el recipiente se acciona en desplazamiento sobre una trayectoria (T) predeterminada, caracterizado porque - el recipiente se acciona por desplazamiento por medios transportadores dispuestos alrededor del cuello del recipiente, - la masa esponjosa se acciona por desplazamiento a la misma velocidad que el recipiente sobre una trayectoria (U) casi paralela a la del recipiente al mismo tiempo que se aplica en contacto con el fondo del recipiente…

Automóvil con barra de dirección de longitud variable.

(09/04/2012) Automóvil con una barra de dirección, que comprende una primera parte de barra de dirección y una segunda parte de barra de dirección , en el que la primera parte de barra de dirección está acoplada con una carcasa de pistón 6y la segunda parte de barra de dirección está acoplada con un pistón en la carcasa de pistón , que separa uno del otro dos espacios rellenos con fluido hidráulico en la carcasa de pistón , caracterizado porque los dos espacios están conectados entre sí a través de un conducto con una válvula controlable dispuesta en él, en el que el automóvil presenta, además, una unidad de control para la activación de la válvula y prepara un sensor para la detección de un valor de medición para una magnitud, que se determina a través de la fuerza que actúa sobre uno…

FIJADOR EXTERNO PARA FRACTURAS DE PELVIS.

(09/04/2012) 1. Fijador externo para fracturas de pelvis formado por una barra con forma esencialmente de C, caracterizado porque tiene una porción central elástica curva y dos porciones de extremo , estando las porciones de extremo conectadas a la porción central por medio de una unión desmontable que permite la transmisión de las tensiones entre dichas porciones de extremo y la porción central . 2. Fijador externo de acuerdo con la reivindicación 1, donde las porciones de extremo son curvas. 3. Fijador externo de acuerdo con la reivindicación 1, donde las porciones de extremo son rectas. 4. Fijador externo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la porción central está hecha de fibra de carbono. 5. Fijador externo de acuerdo con cualquiera…

ESCUADRA ABATIBLE.

(09/04/2012) 1. Escuadra abatible, que comprende: - un soporte estático que se fija contra un parámetro vertical por mediación de unos tornillos de fijación; - un brazo abatible en voladizo que articula en el soporte estático por mediación de un eje superior; - un brazo abatible de sujeción que articula también en el soporte estático por mediación de un eje inferior, contando el brazo abatible con unos topes escalonados inferiores que apoyan contra el extremo libre del brazo abatible de sujeción en alguna de las posiciones estables de tales brazos abatibles en voladizo; - un resorte tendente a abatir al brazo abatible de sujeción hacia arriba, conectando los extremos de tal resorte en el soporte estático y en propio brazo basculante de sujeción; caracterizada porque una porción plana del soporte…

Recuperador de calor para instalaciones de calefacción y similares.

(09/04/2012) 1. Recuperador de calor para instalaciones de calefacción y similares, del tipo de los que se materializan en un módulo de chimenea para salida o evacuación de los humos de combustión, en el que se sitúa un intercambiador térmico a través del que pasa el agua de retorno de los radiadores para su calentamiento previo a su llegada al intercambiador de la caldera sobre el que actúan los quemadores del combustible, caracterizado porque el citado intercambiador del módulo de chimenea se materializa en un serpentín , preferentemente de tubo de cobre, debidamente fijado a la pared interna del módulo de chimenea y rematado por sus extremos en sendos tubos de acoplamiento a los citados tubos de entrada de agua fría a la caldera y de acceso al intercambiador de los quemadores, situándose dicho módulo de chimenea…

SILLA DESMONTABLE.

(09/04/2012) 1. Silla desmontable, que estando prevista para su utilización tanto en playas como en jardines o lugares de descanso en general, se caracteriza porque se constituye a partir de dos soportes laterales entre los que queda montada una lona como superficie de asiento y respaldo para la silla, complementándose con dos parejas de patas, unas anteriores y otras posteriores relacionadas a los soportes laterales, todo ello con carácter desmontable de los distintos elementos que participan en la constitución general de la estructura de la silla. 2. Silla desmontable, según reivindicación 1, caracterizada porque cada soporte lateral está constituido…

PROTECTOR DE LA ZONA ANTERIOR DE LA MANO.

(09/04/2012) 1. Protector de la zona anterior de la mano durante la fase de agarre de otro elemento, que está constituido de una sola pieza troquelada o moldeada, con un cuerpo central de mayor superficie de la que nacen dos prolongaciones laterales de menor superficie e igual material; comprende un sistema de cierre y apertura adherido en los extremos de las prolongaciones laterales ; el sistema de cierre y apertura (3a, 3b) está situado en la zona de la tercera falange de los dedos en la cara posterior de la mano, proporcionando un ajuste seguro y a medida; está realizado en un material moldeable, elástico, esponjoso, resistente a la abrasión y a los…

UTILLAJE PARA MONTAJE DE APARATOS DE VÍA EN LOSAS DE HORMIGÓN.

(09/04/2012) 1. Utillaje para el montaje de aparatos de vía que comprende una placa metálica de apoyo, sobre la que va fijado el carril caracterizado porque la placa metálica integra al menos dos orificios rasgados en los que se introduce una pieza de elevación por cada orificio rasgado por cuyo interior discurre una varilla roscada . 2. Utillaje para el montaje de aparatos de vía según la reivindicación 1 caracterizado porque las varillas roscadas incorporan en su parte inferior una superficie plana para sostener el apoyo en el suelo. 3. Utillaje para el montaje de aparatos de vía según la reivindicación 1 caracterizado porque la placa metálica es…

Retrete público para perros.

(09/04/2012) 1. Retrete público para perros, que estando previsto para su instalación en determinados lugares de la vía pública u otras zonas a fin de conseguir que los perros realicen sus deposiciones tanto líquidas como sólidas, se caracteriza porque se constituye a partir de un recinto cerrado, de contorno poligonal, cuyas paredes están materializadas por valla o mallas, una de las cuales estará dotada de la correspondiente puerta de entrada y salida del perro respecto del recinto; con la particularidad de que el suelo delimitado por tal recinto incluye una lámina impermeable antibacterias con planos inclinados hacia un desagüe común, por encima de la cual se ha previsto un soporte de…

FAMILIA DE ÉTERES DE 3-INDAZOLILO CON PROPIEDADES CANNABINOIDES Y/O COLINÉRGICAS.

(09/04/2012) Familia de éteres de 3-indazolilo con propiedades cannabinoides y/o colinérgicas. La presente invención se refiere al uso de nuevos derivados de éteres de 3-indazolilo con propiedades cannabinoides y/o colinérgicas. Además, la invención se refiere a dichos compuestos para su uso como medicamento, preferiblemente para la preparación de un medicamento para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, diabetes, arteriosclerosis, obesidad, enfermedades metabólicas o adicciones, para la reducción de nauseas y vómitos en la terapia anticancerosa o para la estimulación del apetito, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Hungtinton o enfermedad de Alzheimer, glaucoma, asma bronquial, bronquitis crónica, alergias tales como la dermatitis de contacto o la conjuntivitis alérgica, artritis, dolor, enfermedades asociadas…

Promotores de arroz.

(09/04/2012) Un promotor aislado capaz de dirigir y/o regular la expresión en tejido joven de una planta, que comprende: (a) un ácido nucleico aislado como se da en la SEQ ID NO: 5 o el complemento del mismo; o (b) un ácido nucleico aislado como se define en (a), que se interrumpe por una secuencia de intervención; o (c) un fragmento del ácido nucleico como se define en (a) o (b), cuyo fragmento es capaz de dirigir y/o regular la expresión específica del tejido joven o (d) un ácido nucleico aislado que tiene por lo menos 90 % de identidad de secuencia con la secuencia de ADN como se da en la SEQ ID NO: 5.

Regulador de flujo con presión de salida constante para el suministro controlado de gas medicinal.

(09/04/2012) Regulador de velocidad de flujo que comprende: un cuerpo principal que tiene una abertura de entrada y una abertura de salida para un fluido, ambas en comunicación con una cámara interna al cuerpo principal; medios de regulación de velocidad de flujo, para seleccionar una velocidad de flujo del fluido entregado desde la abertura de salida, que actúan sobre el fluido aguas abajo de la cámara interna; medios de reducción de presión que actúan sobre el fluido y que comprenden un pistón dirigido a la cámara interna y medios elásticos asociados al mismo dispuestos para contrarrestar la presión de fluido en dicha cámara interna; comprendiendo dicho pistón un vástago que se desliza con sellado dentro de una guía de casquillo cuyo volumen interno se comunica con la abertura de entrada y una placa…

Dispositivo inflable de reducción de la resistencia aerodinámica para vehículos.

(09/04/2012) Dispositivo inflable de reducción de la resistencia aerodinámica para vehículos, que comprende una bolsa inflable de un material duradero, flexible y hermético generalmente, dispuesto para la sujeción al vehículo, comprendiendo dicha bolsa una pluralidad de paneles unidos conjuntamente, comprendiendo además la bolsa un conducto de aire dispuesto para permitir la entrada de aire en el interior de la bolsa cuando el vehículo está en movimiento, comprendiendo además unos nervios planos interiores de un material generalmente no elástico, caracterizado porque cada nervio comprende unas tiras cosidas entre sí en los extremos adyacentes y cosidas en el interior del material de los paneles a lo largo de sus bordes exteriores a la superficie interior de los paneles, en el que el dispositivo en un estado inflado adopta una…

Tratamiento del Síndrome de aspiración de meconio con estrógenos.

(09/04/2012) Uso de un estrógeno en la producción de un medicamento para el tratamiento del Síndrome de Aspiración de Meconio (SAM) en un bebé recién nacido, comprendiendo dicho tratamiento la administración de una cantidad eficaz de estrógeno a dicho bebé recién nacido dentro de los 7 días siguientes al nacimiento.

Fuente de luz LED.

(09/04/2012) Una fuente de luz LED que tiene un alojamiento ; que comprende - un núcleo hueco que sobresale de dicho alojamiento ; estando desplegado dicho núcleo hueco en torno a un eje longitudinal ; - una placa de circuito impreso que cierra dicho alojamiento en un extremo de dicho núcleo hueco , y que tiene una serie de LEDs fijados operativamente a la misma en torno a un centro de la misma; - una guía de luz con un cuerpo que tiene un grosor de pared dado T situado en dicho núcleo hueco , y que tiene un primer extremo en relación operativa con dicha serie de LEDs y un segundo extremo que sobresale de dicho núcleo hueco ; y - un primer reflector acoplado a dicho segundo extremo de dicha guía de luz; caracterizada porque - dicho alojamiento es térmicamente conductor para formar un disipador térmico extendido…

Comida de lecho fluido que contiene un marcador y métodos de preparación.

(09/04/2012) Un método para producir una comida normalizada de lecho fluido que comprende: proporcionar un alimento comestible; proporcionar un marcador; fluidificar el alimento y el marcador; y aglomerar el alimento y marcador fluidificados.

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA EL TRANSPORTE DE REMOLQUES DE GRAN VOLUMEN EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(09/04/2012) 1. Dispositivo adaptador para el transporte de remolques de gran volumetría en vehículos automóviles, concretamente en vehículos tipo "pick-up", en los que se define una plataforma de carga posterior abierta superiormente y a la que se accede a través de un portón posterior, caracterizado porque está constituido a partir de un grupo neumático, implantable en un lateral la citada plataforma de carga del vehículo, y bajo el mismo los depósitos de almacenamiento de aire, con las complementarias tomas del circuito neumático de frenado asociado al remolque a transportar, conjuntamente con las correspondientes tomas…

DISPOSITIVO DE RESPIRACIÓN ANTI-VAHO PARA MASCARILLAS BUCONASALES CON FILTROS.

(09/04/2012) 1. Dispositivo de respiración anti-vaho para mascarillas buconasales con filtros caracterizado porque está compuesto de un cuerpo central y de los adaptadores de válvulas. A su vez, el cuerpo central está formado por tres vías que ensamblan con los adaptadores de válvulas y una cuarta vía provista de una boquilla con unos resaltes. Los adaptadores de válvulas se componen, de unos segmentos salientes que ensamblan en los distintos tipos de válvulas de las mascarillas buconasales con filtros, un plato de ajuste y un collarín que acopla en las vías.

APARATO MOTOR PARA BICICLETAS, TRICICLOS Y SILLAS DE RUEDAS, MOVIDO CON ENERGIA POTENCIAL ACTIVADA.

(09/04/2012) 1. Aparato motor para bicicletas, triciclos y sillas de ruedas, movido con energía potencial activada, caracterizado por estar instalado en bicicletas, triciclos o sillas de ruedas en el lugar adecuado, y dispone de los siguientes elementos; Un armazón, cárter o caja soporte rígidamente sujeta al cuadro de la bicicleta, triciclo o silla, y, situado detrás o debajo el sillín o asientos respectivos en triciclo o silla , dispone de rodamientos o cojinetes destinados a soportar el peso y facilitar el giro del cilindro-motor . 2. Aparato motor para bicicletas, triciclos y sillas de ruedas, movido con energía potencial, activada, según la reivindicación anterior, caracterizado por contener, dentro del armazón o cárter , un cilindro-motor…

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN AUXILIAR Y MÉTODO DE ACTUACIÓN.

(09/04/2012) Sistema de refrigeración auxiliar utilizado para refrigerar la multiplicadora de un aerogenerador cuando el equipo de refrigeración principal no está operativo debido a las bajas temperaturas en el exterior. El equipo auxiliar se instala en el interior de la nacelle, incorpora una válvula limitadora de presión , un intercambiador y un motoventilador (M), conectado todo ello a un armario de control que activa o desactiva el equipo de refrigeración auxiliar en función a la temperatura exterior Text, la temperatura del fluido refrigerante a la salida del circuito principal Tsc y la temperatura de la multiplicadora Tm.

Método y dispositivo para controlar la selección dinámica de frecuencias en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

(09/04/2012) Un método para controlar la selección de frecuencias en un sistema de comunicaciones inalámbricas en respuesta a señales de interferencia de radar, que comprende: a) supervisar y evaluar de manera continua o casi continua una pluralidad de frecuencias con respecto a una señal de interferencia de radar; b) asignar un parámetro de calidad a cada frecuencia evaluada, seleccionándose el parámetro de calidad entre más de dos valores utilizados para expresar el parámetro de calidad asignado a la frecuencia evaluada, indicando el parámetro de calidad la probabilidad de que la frecuencia esté ocupada por una señal de interferencia de radar; c) seleccionar una o más de la pluralidad de frecuencias en función de los parámetros de calidad asignados para su utilización por el sistema de comunicaciones inalámbricas; y d) supervisar y evaluar adicionalmente…

Controlador de ascensor.

(09/04/2012) Un aparato de control de ascensor que comprende: una RAM y un cuerpo principal de aparato de control que tiene una parte de almacenamiento de programa para almacenar un programa relativo al control operativo de un ascensor y una parte de tratamiento para realizar una pluralidad de tratamientos de cálculo para controlar una operación del ascensor, caracterizado porque el cuerpo principal del aparato de control escribe partes o trozos de información tratada correspondientes a los tratamientos de cálculo, respectivamente, en la RAM cuando los tratamientos de cálculos son realizados, y vigila si una secuencia de los tratamientos de cálculo es normal o no con referencia a un diseño de las partes de la información tratada escrita en la RAM .

Dispositivo de elevación de anchura regulable.

(09/04/2012) Dispositivo de transporte, en especial, transportador continuo estacionario para transportar pilas de objetos , en especial, partes de muebles apiladas, con un dispositivo de elevación integrado que puede desplazarseentre una primera posición que se dispone en un plano de transporte (E) de un medio de transporte del dispositivo de transporte y una segunda posición que se dispone por encima del plano de transporte (E) del medio de transporte deldispositivo de transporte, comprendiendo el dispositivo de elevación una zona de contacto que sirve paraelevar una pila de objetos , caracterizado porque la extensión de la zona de contacto puede ajustarse deforma transversal a la dirección de transporte.

Derivados de benzo tiazol ciclobutil amina y su uso como ligandos de receptores de Histamina-3.

(09/04/2012) Un compuesto de formula: o una de sus sales farmacéuticamente aceptables o formas radiomarcadas, donde: mes0º1; uno de R1 yR2 es hidrógeno, acilo, aciloxi, alquenilo, alcoxi, alcoxialcoxi, alcoxialquilo, alcoxicarbonilo, alcoxiimino, alcoxisulfonilo, alquilo, alquilcarbonilo, alquilsulfonilo, alquinilo, amido, carboxi, ciano, cicloalquilo, fluoroalcoxi, haloalcoxi, haloalquilo, halógeno, hidroxi, hidroxialquilo, mercapto, nitro, alquiltio, -NRARB, (NRARB) carbonilo, -SO2N (R14a) (R14b), -N (R14a) SO2 (R14b), un grupo de fórmula -L2-R6, o un grupo de fórmula -L3a-R6a-L3b-Rab; el otro de R1 yR2 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, ciano, halógeno, alquilo, cicloalquilo, fluoroalquilo, alcoxi, alcoxialquilo, fluoroalcoxi, alquiltio, -SO2N (R14a) (R14b), y -N (R14a) SO2 (R14b); R3a yR3b se seleccionan cada uno independientemente…

Interfaz trasera para dispositivos portátiles.

(09/04/2012) Un procedimiento que comprende: visualizar primera información en un elemento de visualización en una primera superficie de un dispositivo electrónico de mano ; y visualizar los elementos de control y un cursor en el elemento de visualización cuando el dispositivo electrónico se encuentra en un estado especificado; caracterizado por que comprende adicionalmente: ajustar una posición de visualización del cursor en respuesta a un desplazamiento de un contacto en una superficie táctil sensible a la fuerza en una superficie trasera del dispositivo electrónico ; y activar una función asociada con un primer elemento de control visualizado cuando el cursor se sitúa coincidente con el primer elemento de control visualizado y una fuerza de activación superior a un umbral especificado se aplica a la superficie táctil sensible a la…

Patín de deslizamiento para puertas de armarios.

(09/04/2012) Corredera para puertas deslizantes de armarios y similares, que comprende: una placa de montaje para fijarla a una puerta , un rodillo giratorio asociado a una placa y adaptado para acoplarse a una guía dispuesta en el armario, en donde el rodillo está sustentado de manera movible con respecto a la placa de montaje entre una posición inoperativa en la que, cuando la puerta está montada en el armario, el rodillo está libre de la guía , y una posición operativa en la que, cuando la puerta está montada en el armario, está acoplado en la guía, de manera que el eje (Z') del movimiento rotatorio del rodillo entre dichas posiciones operativa e inoperativa es sustancialmente paralelo al plano de la puerta caracterizada porque comprende además medios de acoplamiento de tipo acción rápida a presión (snap) para sujetar el cuerpo que sustenta…

Conector electromagnético para un dispositivo electrónico.

(09/04/2012) Un sistema de conector magnético que comprende: un primer conector que comprende: una primer pluralidad de contactos eléctricos, la primera pluralidad de contactos eléctricos para conectarse con una segunda pluralidad de contactos eléctricos en un segundo conector cuando el primer conector se acopla al segundo conector , en el que cuando el primer conector se acopla al segundo conector , las pluralidades de contactos eléctricos primera y segunda definen una pluralidad correspondiente de rutas eléctricas, en el que la pluralidad de rutas eléctricas comprende por lo menos un ruta de alimentación eléctrica y por lo menos un ruta de señales para transportar por lo menos una señal; caracterizado por una placa de atracción , hecha de material ferromagnético, la placa de atracción para conectarse con una pluralidad de imanes en…

Sensor fotoeléctrico de eje multióptico.

(09/04/2012) Un sensor fotoeléctrico de eje multióptico que tiene un proyector de luz y un receptor de luz , estando equipado el proyector de luz con una pluralidad de elementos proyectores de luz , estando dispuestos los elementos proyectores de luz dentro de un alojamiento que tiene una dirección longitudinal y una dirección en el sentido de la anchura, y estando dichos elementos proyectores adaptados para proyectar luz hacia el exterior a través de una superficie frontal del alojamiento , estando dispuesta en línea dicha pluralidad de elementos proyectores de luz en la dirección longitudinal del alojamiento , y estando equipado el receptor de luz con una pluralidad de elementos receptores de luz , estando dispuestos los elementos receptores de luz dentro de un alojamiento que tiene una dirección longitudinal y una dirección en el sentido de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .