Boquilla air-mix dispensadora de bebidas de múltiples sabores.

Una boquilla (900) dispensadora de bebidas, que comprende:

un miembro tapón (901) comprende un primer puerto (914) de entrada de jarabe de bebida para acoplar a una primera fuente de jarabe de bebida y un puerto (923) de entrada de fluido de mezclado para acoplar a una fuente de fluido de mezclado y una carcasa (906) exterior acoplada al miembro tapón (901),

caracterizado porque una primera corona (903) circular está acoplada con el miembro tapón (901) incluyendo la primera corona (903) circular canales (908) de descarga que se comunican completamente entre sí, en el que el primer puerto (914) de entrada de jarabe de bebida comunica jarabe de bebida a los canales (908) de descarga para descargar desde la boquilla (900) dispensadora de bebidas, de manera sustancialmente no diluida, con el fluido de mezclado, y la carcasa (906) exterior y la primera corona (903) circular define un canal de fluido de mezclado, en el que el puerto (923) de entrada de fluido de mezclado comunica el fluido de mezclado al canal de fluido de mezclado para descargar desde la boquilla (900) dispensadora de bebidas para contactar con el jarabe de bebida saliente a mezclar con el mismo en el exterior de la boquilla (900) dispensadora de bebidas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/024452.

Solicitante: LANCER CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6655 LANCER BLVD. SAN ANTONIO, TX 78219 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JOHN,D. Santy Jr.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L2/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados para fabricarlas; Su preparación (concentrados de sopa A23L 1/40; preparación de bebidas no alcohólicas por eliminación del alcohol C12H 3/00).
  • B67D1/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00).
  • B67D1/07 B67D […] › B67D 1/00 Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00). › Limpieza de aparatos para distribuir bebidas.
  • B67D1/14 B67D 1/00 […] › Válvulas de reducción o espitas de control.
  • B67D7/42 B67D […] › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › Boquillas de llenado.
  • B67D7/74 B67D 7/00 […] › Dispositivos para mezclar dos o más líquidos diferentes a transferir (aparatos con monedas G07F 13/06).
  • G01F13/00 SECCION G — FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.Aparatos para la medida volumétrica y el suministro de fluidos o materiales sólidos fluyentes no previstos en los grupos precedentes.
  • G07F13/06 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 13/00 Aparatos accionados por monedas para controlar la distribución de fluidos, productos semilíquidos o productos granulados contenidos en recipientes. › con distribución selectiva de diferentes fluidos o materiales o mezclas de éstos.

PDF original: ES-2378143_T3.pdf

 

Boquilla air-mix dispensadora de bebidas de múltiples sabores.

Fragmento de la descripción:

Boquilla air-mix dispensadora de bebidas de múltiples sabores.

Campo de la invención La presente invención se refiere a una boquilla dispensadora de bebidas y, más particularmente, pero no a modo de limitación, a una boquilla dispensadora de bebidas para dispensar bebidas de múltiples sabores desde una única boquilla, sin entremezclar sabores.

Descripción de la técnica relacionada

Debido a un aumento tanto en el número de clientes atendidos como en el volumen de las bebidas dispensadas por la industria de servicios de alimentación y bebidas y considerando que el espacio en mostrador es sumamente valioso, las boquillas dispensadoras de bebidas estándar no satisfacen la demanda de los clientes. Con el fin de reducir los requisitos de espacio y también por razones estéticas, es conveniente dispensar múltiples sabores de bebidas desde una única boquilla.

Cuando se dispensan bebidas desde una boquilla, es esencial que el jarabe con sabor sea mezclado íntimamente con un fluido de mezclado, tal como agua con gas o agua corriente, de manera que la bebida resultante presente una consistencia uniforme. Cuando el fluido de mezclado es agua con gas, es esencial que el agua con gas y el jarabe se mezclen de manera que el dióxido de carbono no escape excesivamente y produzca una formación de espuma no deseable.

Un problema importante con las boquillas de múltiples sabores es la contaminación de jarabe. Es muy difícil eliminar completamente el jarabe residual de una bebida dispensada previamente para evitar una contaminación a una bebida subsiguiente, con sabor diferente. Esta contaminación causa problemas con el sabor, el color y el olor de las bebidas dispensadas. Incluso pequeñas cantidades de transporte de jarabe, que causan sólo problemas menores con el olor y el sabor, tienen un efecto considerable sobre el color de bebidas claras, lo cual no es deseable.

Otro problema que debe abordarse es un mezclado apropiado del fluido de mezclado, tal como agua con gas o agua corriente, y el jarabe. Para garantizar un mezclado adecuado, es necesario exponer el máximo área superficial del jarabe al fluido de mezclado. Si el mezclado debe ocurrir en el exterior de la boquilla, es importante que la cantidad de movimiento de la corriente de jarabe sea sustancialmente igual o menor que la cantidad de movimiento de la corriente de fluido de mezclado.

Otro problema es la formación excesiva de espuma cuando el fluido de mezclado es agua con gas. Para prevenir una formación excesiva de espuma, el agua con gas, que entra en la boquilla a una presión alta, debe ser reducida cuidadosamente a la presión atmosférica, de manera que escape una mínima cantidad de dióxido de carbono de la solución. A altas tasas de flujo, la desgasificación de dióxido de carbono es particularmente problemática. Consecuentemente, conforme el agua con gas libera dióxido de carbono, tanto en la boquilla como en la copa, el dióxido de carbono liberado que escapa de la solución causa una excesiva formación de espuma de la bebida dispensada. Esa excesiva creación de espuma crea un producto de baja calidad, ya que la bebida es generalmente "sin burbujas".

Los intentos anteriores para resolver los problemas indicados anteriormente con las boquillas de múltiples sabores, no han sido exitosos. En la mayoría de los casos, tal como en la patente US No. 4.928.854, emitida el 29 de Mayo de 1990, a favor de McCann, el jarabe es suministrado a la salida de la boquilla a través de un conducto tubular separado para cada sabor. El jarabe fluye a través de una pluralidad de conductos separados a una abertura de descarga al interior de un canal de agua para su suministro al extremo de salida de la boquilla. El área superficial total del jarabe presentada para hacer contacto con el fluido de mezclado es relativamente pequeña, por lo que es difícil conseguir un mezclado adecuado. La configuración dificulta también la eliminación de la contaminación de jarabe.

El documento WO-A00/07928 se refiere a una boquilla dispensadora de bebidas según el preámbulo de la reivindicación 1, que comprende un miembro tapón que incluye puertos primero, segundo y tercero de entrada de jarabe, acoplados a fuentes de jarabe, primera, segunda y tercera, respectivas. El miembro tapón incluye, además, un puerto de entrada de fluido de mezclado acoplado a una fuente de fluido de mezclado. Una carcasa interior, que incluye una cámara, está acoplada al miembro tapón. Una primera corona circular, dispuesta en el interior de la cámara de la carcasa interior, define un primer canal anular de jarabe de bebida con la carcasa interior, en el que el primer puesto de entrada de jarabe de bebida comunica jarabe de bebida al primer canal anular de jarabe de bebida. La segunda corona circular, dispuesta en el interior de la cámara de la carcasa interior, define un segundo canal anular de jarabe de bebida con la primera corona circular. La primera corona circular, dispuesta en el interior de la cámara de la carcasa interior, define un tercer canal anular de jarabe de bebida con la segunda corona circular.

Resumen de la invención

Según un primer aspecto de la presente invención, se proporciona una boquilla dispensadora de bebidas según la reivindicación 1.

Según un segundo aspecto de la presente invención, se proporciona un procedimiento de formación de una bebida según la reivindicación 19.

Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar una boquilla dispensadora de bebidas, que dispensa un jarabe de bebida y un fluido de mezclado a una alta tasa de volumen para formar una bebida dispensada.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una boquilla dispensadora de bebidas, que elimina la estratificación entre el jarabe de bebida y el fluido de mezclado.

Otro objeto adicional de la presente invención es proporcionar una boquilla dispensadora de bebidas que sea capaz de dispensar múltiples sabores mientras previene una contaminación entre jarabes con sabores diferentes.

Otros objetos, características y ventajas adicionales de la presente invención se harán evidentes, para las personas con conocimientos en la materia, a la luz de la descripción siguiente. Las realizaciones 1 a 9 se describen para una comprensión de los antecedentes de la técnica.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista en perspectiva que ilustra una boquilla de tipo "air-mix" (boquilla para pulverización sin aire, asistida con aire) para dispensar bebidas de múltiples sabores según una primera realización.

La Fig. 2 es una vista en perspectiva que ilustra la boquilla de tipo "air-mix" para dispensar bebidas de múltiples sabores según la primera realización.

La Fig. 3 es una vista en alzado frontal que ilustra la boquilla de tipo "air-mix" para dispensar bebidas de múltiples sabores según la primera realización.

La Fig. 4 es una vista en planta superior que ilustra la boquilla de tipo "air-mix" para dispensar bebidas de múltiples sabores según la primera realización.

La Fig. 5 es una vista en sección transversal, tomada a lo largo de las líneas 5, 5 de la Fig. 3, que ilustra la boquilla de tipo "air-mix" para dispensar bebidas de múltiples sabores según la primera realización.

La Fig. 6 es una vista en planta inferior que ilustra la boquilla de tipo "air-mix" para dispensar bebidas de múltiples sabores según la primera realización.

La Fig. 7 es una vista en sección transversal, tomada a lo largo de las líneas 7, 7 de la Fig. 4, que ilustra la boquilla de tipo "air-mix" para dispensar bebidas de múltiples sabores según la primera realización.

La Fig. 8 es una vista en sección transversal, tomada a lo largo de las líneas 8, 8 de la Fig. 4, que ilustra la boquilla de tipo "air-mix" para dispensar bebidas de múltiples sabores según la primera realización.

La Fig. 9 es una vista en sección transversal, tomada a lo largo de las líneas 9, 9 de la Fig. 4, que ilustra la boquilla de tipo "air-mix" para dispensar bebidas de múltiples sabores según la primera realización.

La Fig. 10 es una vista en sección transversal, tomada a lo largo de las líneas 7, 7 de la Fig. 4, que ilustra una boquilla de tipo "air-mix" para dispensar bebidas de múltiples sabores según una segunda realización.

La Fig. 11 es una vista en sección transversal, tomada a lo largo de las líneas 8, 8 de la Fig.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una boquilla (900) dispensadora de bebidas, que comprende:

un miembro tapón (901) comprende un primer puerto (914) de entrada de jarabe de bebida para acoplar a una primera fuente de jarabe de bebida y un puerto (923) de entrada de fluido de mezclado para acoplar a una fuente de fluido de mezclado y una carcasa (906) exterior acoplada al miembro tapón (901) , caracterizado porque una primera corona (903) circular está acoplada con el miembro tapón (901) incluyendo la primera corona (903) circular canales (908) de descarga que se comunican completamente entre sí, en el que el primer puerto (914) de entrada de jarabe de bebida comunica jarabe de bebida a los canales (908) de descarga para descargar desde la boquilla (900) dispensadora de bebidas, de manera sustancialmente no diluida, con el fluido de mezclado, y la carcasa (906) exterior y la primera corona (903) circular define un canal de fluido de mezclado, en el que el puerto (923) de entrada de fluido de mezclado comunica el fluido de mezclado al canal de fluido de mezclado para descargar desde la boquilla (900) dispensadora de bebidas para contactar con el jarabe de bebida saliente a mezclar con el mismo en el exterior de la boquilla (900) dispensadora de bebidas.

2. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 1, en la que la primera corona (903) circular incluye una ranura (907) en su interior, que recibe jarabe de bebida desde el primer puerto (914) de entrada de jarabe de bebida y suministra el jarabe de bebida a los canales (908) de descarga.

3. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 2, en la que el miembro tapón (901) comprende un primer puerto (917) de salida de jarabe de bebida conectado con el primer puerto (914) de entrada de jarabe de bebida y una parte elevada, en la que la parte elevada encaja en el interior de la ranura (907) de la primera corona

(903) circular para acoplar la primera corona (903) circular al miembro tapón (901) y para comunicar el jarabe de bebida a la primera corona (903) circular.

4. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 1, en la que el miembro tapón (901) que comprende una pluralidad de canales (924) de salida de fluido de mezclado conectados al puerto (923) de entrada de fluido de mezclado y que se comunica con el canal de fluido de mezclado para suministrar, de manera circunferencial, el fluido de mezclado al interior del canal de fluido de mezclado.

5. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 1, en la que los canales (908) de descarga de la primera corona (903) circular garantizan una distribución uniforme del jarabe de bebida en un patrón de flujo anular.

6. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 1, en la que el canal de fluido de mezclado descarga el fluido de mezclado desde la boquilla (900) dispensadora de bebidas, en un patrón de flujo anular.

7. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 1, en la que la carcasa (906) exterior incluye una parte (937) labio, que se extiende hacia el interior, que dirige hacia el interior el flujo de fluido de mezclado que sale desde la boquilla (900) dispensadora de bebidas.

8. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 1, en la que la carcasa (906) exterior incluye ranuras.

9. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 1, en la que el miembro tapón (901) comprende además un segundo puerto (915) de entrada de jarabe de bebida para acoplar a una segunda fuente de de jarabe de bebida.

10. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 9, que comprende además una segunda corona

(904) circular dispuesta en el interior de la primera corona (903) circular y acoplada con el miembro tapón (901) , incluyendo la segunda corona (904) circular canales (910) de descarga que se comunican completamente entre sí, en el que el segundo puerto (915) de entrada de jarabe de bebida comunica jarabe de bebida a los canales (910) de descarga para descargar desde la boquilla (900) dispensadora de bebidas, en una manera sustancialmente no diluida, con el fluido de mezclado.

11. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 10, en la que la segunda corona (904) circular incluye una ranura en la misma, que recibe jarabe de bebida desde el segundo (915) de entrada de jarabe de bebida y suministra el jarabe de bebida a los canales (910) de descarga.

12. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 11, en la que el miembro tapón (901) comprende además un segundo puerto (918) de salida de jarabe de bebida conectado con el segundo puerto (915) de entrada de jarabe de bebida y una parte elevada, en la que la parte elevada encaja en el interior de la ranura (909) de la segunda corona (904) circular para acoplar la segunda corona (904) circular al miembro tapón (901) y comunicar jarabe de bebida a la segunda corona (904) circular.

13. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 10, en la que los canales (910) de descarga de la segunda corona (904) circular garantizan una distribución uniforme del jarabe de bebida en un patrón de flujo anular.

14. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 10, en la que el miembro tapón (901) comprende además un tercer puerto (916) de entrada de jarabe de bebida para acoplar a una tercera fuente de jarabe de bebida.

15. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 14, que comprende además una tercera corona

(905) circular dispuesta en el interior de la segunda corona (904) circular y acoplada con el miembro tapón (901) , incluyendo la tercera corona (905) circular canales (912) de descarga que se comunican completamente entre sí, en la que el tercer puerto (916) de entrada de jarabe de bebida comunica jarabe de bebida a los canales (912) de descarga para descargar desde la boquilla (900) dispensadora de bebidas, en una manera sustancialmente no diluida, con el fluido de mezclado.

16. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 15, en la que la tercera corona (905) circular incluye una ranura (911) en la misma, que recibe jarabe de bebida desde el tercer puerto (916) de entrada de jarabe de bebida y suministra el jarabe de bebida a los canales (63) de descarga.

17. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 16, en la que el miembro tapón (901) comprende además un tercer puerto (919) de jarabe de bebida conectado con el tercer puerto (916) de entrada de jarabe de bebida y una parte elevada, en la que la parte elevada encaja en el interior de la ranura (911) de la tercera corona

(905) circular para acoplar la tercera corona (905) circular al miembro tapón (901) y para comunicar jarabe de bebida a la tercera corona (905) circular.

18. Boquilla (900) dispensadora de bebidas según la reivindicación 15, en la que los canales (912) de descarga de la tercera corona (905) circular garantizan una distribución uniforme del jarabe de bebida en un patrón de flujo anular.

19. Procedimiento para formar una bebida, que comprende las etapas de:

suministrar un jarabe de bebida a un primer puerto (914) de entrada de jarabe de bebida de un miembro tapón (901) , suministrar un fluido de mezclado a un puerto (923) de entrada de fluido de mezclado del miembro tapón (901) , suministrar el jarabe de bebida desde el primer puerto (914) de entrada de jarabe de bebida a los canales (908) de descarga que se comunican completamente a través de una primera corona (903) circular acoplada con el miembro tapón (901) , descargar el jarabe de bebida desde los canales (908) de descarga, de manera sustancialmente no diluida, con el fluido de mezclado, suministrar el fluido de mezclado desde el primer puerto (923) de entrada de fluido de mezclado a un canal de fluido definido por una carcasa (906) exterior acoplada al miembro tapón (901) y la primera corona (903) circular, y descargar el fluido de mezclado desde el canal de fluido de mezclado para contactar con el jarabe de bebida saliente, para mezclarse entre sí en el exterior de la boquilla (900) dispensadora de bebidas.

20. Procedimiento de formación de una bebida según la reivindicación19, que además comprende las etapas de:

suministrar un jarabe de bebida a un segundo puerto (915) de entrada de jarabe de bebida del miembro tapón (901) , suministrar el jarabe de bebida desde el segundo puerto (915) de entrada de jarabe de bebida a los canales (910) de descarga que se comunican completamente a través de una segunda corona (904) circular dispuesta en el interior de la primera corona (903) circular y acoplada con el miembro tapón (901) , y descargar el jarabe de bebida desde los canales (910) de descarga, de manera sustancialmente no diluida, con el fluido de mezclado.

21. Procedimiento de formación de una bebida según la reivindicación 20, que además comprende las etapas de:

suministrar un jarabe de bebida a un tercer puerto (916) de entrada de jarabe de bebidas del miembro tapón (901) , suministrar el jarabe de bebida desde el tercer puerto (916) de entrada de jarabe de bebida a los canales (912) de descarga que se comunican completamente a través de una tercera corona (905) circular dispuesta en el interior de la segunda corona (904) circular y acoplada con el miembro tapón (901) , y descargar el jarabe de bebida desde los canales (912) de descarga, de manera sustancialmente no diluida, con el fluido de mezclado.


 

Patentes similares o relacionadas:

ACCIONADOR PARA GRIFOS DE DISPENSACIÓN DE CERVEZA, del 28 de Julio de 2020, de GALLEGO CLAVERO, David: Accionador para grifos de dispensación de cerveza, del tipo de grifos que comprenden un cuello y un tirador ; que comprende: - una abrazadera de […]

Sistema y procedimiento híbrido de producción de bebidas con infusión de gas sustancialmente no espumosas y espumosas, del 1 de Julio de 2020, de Welbilt, Inc: Un sistema configurado para preparar y dispensar tanto de bebidas sin infusión de gas como con infusión de gas que comprende: una fuente de gas […]

Aparato de dispensación para infusionar líquido de bebida carbonatada con ingredientes y método para ello, del 22 de Abril de 2020, de Anheuser-Busch InBev S.A: Un aparato de dispensación, que comprende: • una fuente de bebida que contiene un líquido de bebida carbonatada; • un grifo de dispensación; […]

Dispositivo de dispensación de bebida, del 15 de Abril de 2020, de PEPSICO, INC.: Un medio legible por computadora que comprende instrucciones ejecutables por computadora que, cuando son ejecutadas por un procesador en un aparato de acuerdo con […]

Fuente de bebidas para un sistema de dispensación de bebidas, sistema de dispensación de bebidas que comprende una fuente de bebidas y procedimiento de dispensación de un producto de bebida alcohólica mezclada mediante la provisión de un sistema de dispensación de bebidas, del 26 de Febrero de 2020, de CARLSBERG BREWERIES A/S: Una fuente de bebidas para un sistema de dispensación de bebidas, comprendiendo dicha fuente de bebidas: un conducto de mezcla que tiene una primera entrada […]

Dispositivo para la distribución de bebidas, sistema de pilotaje y procedimiento de distribución de una bebida, del 26 de Febrero de 2020, de NDMAC Systems: Dispositivo para la distribución de líquidos que forma una mesa que incluye un cuerpo y una plataforma , -el cuerpo que incluye […]

Mesa digital, del 19 de Febrero de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de dispensación para llenar el fondo de un recipiente con una bebida, el sistema de dispensación comprende: - un controlador […]

Aparato y método para preparar bebidas a partir de cartuchos de concentrado de bebida, del 12 de Febrero de 2020, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Máquina para preparar bebidas y que comprende: - una pluralidad de cartuchos de concentrado de bebida , comprendiendo cada uno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .