43 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Abril de 2012.

CÁPSULA Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE BEBIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ISLUCE, S.L.. Inventor/es: LAFUENTE URQUIZA,IGNACIO. Clasificación: B65D85/804, A47J31/36.

Se describe una cápsula de bebidas aromáticas y su procedimiento de funcionamiento adaptable a cualquier cápsula para bebidas aromáticas que puede ser fácilmente reciclada ya que dispone de dos únicos materiales: la propia infusión y otro material (preferentemente plástico) y que no hace uso de ningún tipo de adhesivo o material termo soldable en su fabricación, evitando así los problemas que conlleva el reciclado. Asimismo la cápsula descrita no necesita de medios de perforación o corte total o parcial de la misma para inyectar el agua necesaria para realizar el café.

SISTEMA DE LUBRICACIÓN DE TURBOCARGADORES DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA CUANDO SE PARA EL MOTOR.

(05/04/2012) La presente invención está relacionada con la industria automotriz en general y con la industria de manufactura de motores de combustión interna en particular. Tiene que ver con un nuevo dispositivo que adicionado a los motores de combustión interna lubrica las partes móviles del turbo-cargador, cuando el motor es parado, y hasta que el turbo-cargador se pare. Las ventajas de la presente invención con respecto de los del estado de la técnica consisten en que su funcionamiento no altera la operación normal de lubricación y asegura la lubricación de los rodamientos de la turbina y del compresor del turbo-cargador; permite ser instalado en cualquier tipo de maquinaria que comprenda un turbo-cargador y que pueda pararse intempestivamente;…

PLATAFORMA AUTOMÁTICA DE FENOTIPADO.

(05/04/2012) Plataforma automática de fenotipado, preferentemente aplicable en plantas bajo déficit hídrico, permitiendo la misma la simplificación de la tarea de fenotipado y el manejo simultaneo de una multiplicidad de plantas, como así también la carga automática de los resultados obtenidos para su posterior análisis. La plataforma comprende al menos un par de vigas entre las que se ubica al menos una planta (1a), y por debajo de las cuales se ubica un carro (A) con ruedas desplazable a lo largo de dicho al menos un par de vigas ; y en donde el carro (A) dispone de al menos medio de pesaje con un mecanismo de ascenso y descenso de la misma, ubicadodicho medio de pesaje por debajo de…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2012). Solicitante/s: DISGROSSA, S.L. Inventor/es: ALBALADEJO GONZÁLEZ,José Ramón. Clasificación: A23L1/325, A23B4/20, A23B4/28, A23L1/318, A23B4/023, A23L3/3508, A23B4/06.

La presente invención se refiere a un procedimiento de tratamiento de pescado caracterizado porque comprende las siguientes etapas: (a) cortar el pescado en lomos limpios; (b) limpiar los lomos de pescado obtenidos en la etapa anterior;(c) inyectar al menos una formulación a los lomos de pescado limpios;y (d) envasar los lomos de pescado obtenidos en la etapa anterior mediante el empleo de al menos una máquina termoformadora o de envasado al vacío. Asimismo, es un objeto adicional de la invención la formulación empleada en dicho procedimiento.

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BKOOL, S.L. Inventor/es: SANCHO GARCIA, JOSE, DEVAL DEL TORO,Jesús, GARCÍA CHECA,José Fernando. Clasificación: A63B22/02, A63B69/16, H02K49/04, A63B24/00.

La presente invención hace referencia a un dispositivo de entrenamiento deportivo utilizable tanto en sesiones de entrenamiento de interior como al aire libre, integrado en una red de comunicación capaz de conectar múltiples usuarios remotos en sesiones compartidas. Dicho dispositivo comprende, entre otros elementos, un med io de entrenamiento que presenta una resistencia variable ante una fuerza física aplicada por un usuario; una unidad de comunicación y monitorización de datos sobre el estado físico del usuario y de las condiciones mecánicas del medio de entrenamiento; una unidad de control y simulación de entrenamiento; y una pluralidad de sensores de adquisición de información sobre el estado físico del usuario, sobre las condiciones mecánicas del medio de entrenamiento y sobre el entorno del usuario.

SISTEMA REFLEXIVO DE CONCETRACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: CAPARROS JIMENEZ,Sebastián. Clasificación: H01L31/052, F24J2/10, H02N6/00.

Sistema reflexivo de concentración solar fotovoltaica, que está formado por un espejo reflector primario que cambia la dirección de los haces de luz entrantes en el sistema y los redirige hacia un espejo reflector secundario , que vuelve a cambiar la dirección de los haces de luz recibidos y los redirecciona hacia un elemento óptico terciario , que a su vez transmite los haces de luz recibidos a un receptor fotovoltaico. El elemento óptico terciario tiene una cara de entrada curvo-convexa de sección circular, y una sección tronco-piramidal que transmite por reflexión total interna los haces de luz recibidos a un receptor fotovoltaico. El extremo ' inicial de la sección tronco-piramidal tiene, inmediatamente a continuación de la cara de entrada , una sección, transversal circular que se transforma progresivamente en una sección transversal cuadrada hasta alcanzar el extremo final de la sección tronco-piramidal.

USO DE CARBOXIMETILQUITOSANOS COMO ADITIVOS EN COMPOSICIONES CONGLOMERANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/04/2012). Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A.. Inventor/es: ÁLVAREZ GALINDO,José Ignacio, FERNÁNDEZ ÁLVAREZ,José María, LASHERAS ZUBIATE,María, NAVARRO BLASCO,Iñigo. Clasificación: C04B24/38, C04B16/04, C04B26/28.

La presente invención pertenece al campo de las composiciones conglomerantes para construcción, más concretamente se refiere al uso de carboximetilquitosano como aditivo floculante y acelerador del fraguado en composiciones conglomerantes del tipo cemento, mortero de cemento, hormigón, lechada, estuco y similares. La invención también se refiere a composiciones conglomerantes que comprenden carboximetilquitosano, así como al método para su preparación.

CONTENEDOR PARA ALMACENAR TEMPORALMENTE OBJETOS Y FACILITAR LA EXTRACCIÓN DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MORFÍN LÓPEZ, Alfredo. Inventor/es: MORFÍN LÓPEZ,Alfredo. Clasificación: B65F1/14, B65F1/06, B65F1/12.

Contenedor para almacenar objetos y facilitar la extracción de los mismos formado por : un armazón el cual está cubierto perimetralmente por una película porosa;una tapa cóncava unida a la parte superior del recipiente la cual está conformada por un armazón recubierto por una película impermeable; una base ubicada en la parte inferior del recipiente constituida por una charola y una capa de material absorbente, el contenedor está dotado de medios de sujección en uno de los lados o extremos para asegurarlo a una parte fija, pose un mecanismo de elevación del recipiente colocado, entre la base y éste,unos medios para mantener abierta la tapa y unos medios de soporte para evitar que se abra demasiado.

FORMULACIONES TÓPICAS DE ANFOTERICINA B Y MÉTODO DE OBTENCIÓN.

(05/04/2012) La invención se refiere a la preparación de nuevas formulaciones de anfotericina B de administración por vía tópica. En dichas formulaciones, la anfotericina B se encuentra formando un complejo con ciclodextrina. La poca afinidad de la anfotericina B por la ciclodextrina provoca la liberación de la mayor parte del antifúngico tras la administración de la formulación, ocasionando un aumento del efecto farmacológico de la anfotericina B gracias al cual ésta manifiesta acción antiparasitaria (antileishmaniosis) además de la acción antimicótica (cutánea, mucocutánea y superficial), principal indicación para la que se prescribe actualmente la anfotericina B. Para la preparación de estas formulaciones se utiliza una combinación de excipientes (además de la ciclodextrina que…

HÉLICE DE TURBINA ACUÁTICA O EÓLICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: JECSALIS DISSENYS I PATENTES, SL. Inventor/es: MOTAS VALLS,JAUME. Clasificación: F03D3/06, F03D1/06, F03B3/12, B63H1/14, B64C11/00.

La hélice comprende un cuerpo hecho de chapa cortada, doblada y unida, con una región central trasera (2a) substancialmente plana y perpendicular al eje de dicho árbol , y una región central delantera (2b) separada de dicha región central trasera (2a). Unas paletas alabeadas tienen una región curvada con un extremo trasero (3a) conectado a la región central trasera (2a) y un extremo delantero (3b) conectado a dicha región central delantera (2b). La anchura de dichas paletas alabeadas disminuye gradualmente desde dicho extremo trasero (3a) al extremo delantero (3b). Cada paleta alabeada tiene una abertura en una parte delantera de dicha región curvada para permitir la entrada de agua o aire hacia una parte trasera de la región curvada.

SISTEMA DE CALENTAMIENTO INDUCTIVO DE SOLUCIONES PARA PLANTAS DE BIOLIXIVIACION Y ELECTRO-OBTENCION EN ALTURA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: BELTRÁN MATURANA,Nicolás Humberto, PELISSIER MONTERO,lan Simón, FUENTES FUENTEALBA,Ricardo Armando, JULIET AVILÉS,Jorge Andrés, LAGOS LEHEDE,Patricio Clemente, ESTRADA GONZALEZ,Jorge Luis, GODOY ANDERSON,Ricardo Sergio, BERNAL ROJAS,Alfredo Edgardo. Clasificación: H05B6/06, H05B6/10, C22B3/16.

La presente invención se refiere a un sistema electrónico de calentamiento inductivo para plantas de biolixiviación y electro-obtención en altura para el calentamiento de fluidos, que comprende un conversor DC/DC que controla la potencia que ingresa a un inversor autoresonante que alimenta a una bobina inductora de campo magnético, la cual abraza la geometría definida como susceptor magnético sobre el cual se inducen los campos magnéticos que mediante calentamiento joule permiten la transferencia de potencia eléctrica a térmica para el calentamiento del fluido que circula por su interior, en donde, la frecuencia a la cual se alimenta la bobina inductora corresponde a la frecuencia de resonancia, la cual es ajustada automáticamente mediante un sistema electrónico.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Física

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BALEA MUSIKA IDEIAK, S.L. Inventor/es: ALCIBAR SANZ,Aitor, ERCILLA ZAUTUA,Asier. Clasificación: G11B27/031, G09B15/00.

Se describe un sistema que permiten generar en tiempo real la composición de video y audio que el usuario haya decidido en cada momento para su visualización en pantalla, así como la captación de la ejecución del usuario para su comparación con el contenido seleccionado. Dicho sistema permite mostrar al usuario las pistas de vídeo y audio de forma deseada, pudiendo por ejemplo visualizar a diferentes músicos interpretando el instrumento de la obra musical que le interese de este modo se puede podrá ver la obra en su conjunto o centrarse en un músico en concreto.

PLATAFORMA QUE ENTREGA INFORMACIÓN RELEVANTE A USUARIOS.

Sección de la CIP Física

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA UBERTI, Nicolas. Inventor/es: MOLINA UBERTI,Nicolas, LÜER SOLORZA,Felipe Javier, LIRA RODRIGUEZ,Francisco Javier. Clasificación: G06Q30/00.

Método y sistema para entregar información relevante a un usuario que comprende interrelacionar en una plataforma de segmentación Ia información contenida en una página Web usuarios, con Ia información contenida en una página Web proveedores, donde Ia interrelación comprende: a) ingresar datos en un medio adecuado, b) almacenar y procesar datos de usuarios y de sus personas relacionadas, y de los productos o servicios ofertados, en un medio de almacenamiento y procesamiento, c) emitir Ia información a través de un dispositivo emisor de información, Ia información será enviada en las fechas importantes, en el vacío comercial y Ia fidelización, d) disponer de un servidor de mensajería de información, y e) recepcionar Ia información procesada a través de un dispositivo receptor de información, el que a su vez permita Ia selección de Ia información recibida; donde, los productos o servicios ofertados corresponden a promociones, envíos, reservas y canjes.

PEPTIDOS DEL VENENO DE ESCORPION RHOPALORUS JUNCEUS Y COMPOSICION FARMACEUTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2012). Solicitante/s: GRUPO EMPRESARIAL DE PRODUCCIONES BIOFARMACEUTICAS Y QUIMICAS. Inventor/es: FRAGA CASTRO,José Antonio, MEDINA GALI,Regla María, DIAZ GARCIA,Alexis, GUEVARA ORELLANA,Irania, RODRIGUEZ TORRES,Caridad Clara, RODRIGUEZ COIPEL,Judith, RIQUENES GARLOBO,Yanelis, GONZALEZ MARRERO,Isbel, PEREZ CAPOTE,María Regla. Clasificación: C07K7/06, A61K38/08.

La presente invención se relaciona con nuevos péptidos obtenidos a partir del veneno de escorpión Rhopalurus junceus el que se caracteriza por un alto contenido en proteínas, lípidos, carbohidratos, aminoácidos, sales inorgánicas y otros iones incluidos péptidos como principios activos. La invención también incluye una formulación empleada como medicamento por sus propiedades como anticancerígeno, analgésico y antiinflamatorio que conducen a la elevación de los índices de la mejoría de la calidad de vida en pacientes con enfermedades oncológicas.

PROCEDIMIENTO DE REGULACIÓN AUTOMÁTICA DE POTENCIA MÁXIMA PARA EQUIPO DE RAYOS-X Y DISPOSITIVO NECESARIO PARA TAL FIN.

Sección de la CIP Electricidad

(05/04/2012). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Inventor/es: DIAZ CARMENA, ANGEL, DIAZ CARMENA, FRANCISCO, GÓMEZ RODRIGUEZ,Aníbal. Clasificación: H05G1/10, H05G1/34, H05G1/46.

El objetivo del procedimiento es el funcionamiento de un equipo de rayos-x que suministre la máxima potencia en todo instante, y para ello la tensión de suministro o de entrada al tubo de rayos -X tiene que ser la mitad de la tensión de la fuente ((Vbat)/2 o (Vlínea)/2),y a la que llamaremos tensión de referencia (Vref), el procedimiento lo que produce es que ante un desviación de la tensión de referencia se produce una modificación de la corriente suministrada, modificando el tiempo de exposición, con objeto de que la potencia entregada en todo momento sea máxima. En definitiva se basa en un procedimiento que regula la corriente del tubo en función de la tensión de suministro (de las baterías o de la red).

CAMILLA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLO DE SISTEMAS SANITARIOS. S.L. Inventor/es: ASENS REBOLLO,FRANCESC. Clasificación: A61G1/013.

Camilla plegable que comprende dos varas paralelas, relacionadas mediante unos travesaños plegables y sobre las que se encuentran fijados los laterales opuestos de una tela conformante de la superficie de apoyo del paciente y unas correas con medios de cierre ajustables. Cada una de las varas está constituida por cuatro tramos de tubo abisagrados en unas piezas de articulación de sección en "U" con unas escotaduras inferiores. Los tramos extremos disponen de unas empuñaduras extensibles y de unas patas que presentan una configuración extrema a modo de "U", abierta hacia la zona inferior, para la recepción del tramo consecutivo de la vara correspondiente en la posición de plegado de la camilla.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE AIRE FRÍO PARA USO EN CENTRALES TÉRMICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA, Ramos Millan,Alberto. Clasificación: F02C6/16.

Sistema de almacenamiento de aire frío para uso en centrales térmicas que necesiten aire, particularmente para la combustión, constituido por un compresor de aire que funciona nocturnamente, y que inyecta el aire comprimido en el primario de un intercambiador , en el que se enfría por la acción del propio aire nocturno, que fluye por el secundario del intercambiador ; siendo inyectado el aire comprimido frío en un depósito o tanque , desde el cual se puede descargar el aire almacenado cuando la temperatura del aire ambiental suba por encima de un punto de consigna, inyectándose el aire descargado en el compresor del ciclo termodinámico de la central, lo que mejora ostensiblemente las prestaciones de éste.

MECANISMO DE ENGRANAJES PARA CONVERSIÓN DE GIRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SANS VOLLMER, LUIS. Inventor/es: SANS VOLLMER,LUIS. Clasificación: F16H31/00, F16H3/14.

Mecanismo de engranajes para conversión de giro, adecuado para la conversión del doble sentido de giro de un eje en un único sentido de giro de otros ejes, que comprende un eje principal giratorio en ambos sentidos de giro y cuyo eje principal es sustancialmente cilíndrico excepto por una porción de sección no cilíndrica, en donde sobre dicha porción no cilíndrica se acopla una rueda central desplazable sobre dicha porción y girando solidariamente con el citado eje principal ; estando la rueda central delimitada por una primera y una segunda rueda delimitadora que a su vez están montadas sobre el eje principal , girando libremente sobre dicho eje , estando la rueda central y ruedas delimitadoras acopladas alternativamente entre sí, tal que las ruedas limitadoras y el eje principal pueden girar en el mismo sentido de giro o en sentidos opuestos.

SISTEMA DE MONITOREO DE VEHÍCULOS ALJIBE, QUE INCLUYE MEDIOS PARA EMITIR SEÑALES ASOCIADAS CON EL MOMENTO Y CON LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS DE LA OCURRENCIA DE UNA MANIPULACIÓN IMPREVISTA DE LAS VÍAS DE CARGA Y DE DESCARGA DEL PRODUCTO LÍQUIDO QUE TRANSPORTA EL VEHÍCULO.

(05/04/2012) Un sistema de monitoreo de un vehículo aljibe que comprende un vehículo tractor ; a lo menos un estanque ; una válvula de emergencia , ubicada en la base del estanque ; un conducto de carga/descarga con uno de sus extremos conectado con la válvula de emergencia ; y una válvula de cargamento dispuesta en el otro extremo del conducto de carga/descarga . El vehículo aljibe puede incluir escotillas en la parte superior del estanque . El sistema de monitoreo comprende: medios presurizadores , que inyectan un gas al conducto de carga/descarga a través de medios de válvula de retención , para mantener la presión en el conducto de carga/descarga…

PORTA-SEMILLAS PARA ESPECIES ARBÓREAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: KIPANOV, S.L. Inventor/es: ROIS VILA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A01G9/10, A01C1/04.

Consiste en un receptáculo cuya pared puede ser de constitución orgánica o inorgánica, abierto superiormente, en cuyo seno se establece un sustrato , a nivel inferior, portador de fertilizantes, agua y elementos orgánicos tales como esporas o fitosanitarios, estableciéndose por encima de dicho sustrato una zona alveolar destinada a la implantación de las semillas, y por encima de ésta una amplia zona o espacio vacío para desarrollo de la plántula tras la germinación de la semilla. Esto permite que el porta-semillas, tras la implantación de las semillas en la zona alveolar, pueda ser inmediatamente transportado hacia el punto previsto para el desarrollo total del árbol e implantado en el terreno, sin problema aunque se trate de grandes distancias y donde tanto las semillas como la posterior plántula se mantienen perfectamente protegidas de los agentes medioambientales que rodean el dispositivo y en óptimas condiciones de germinación y desarrollo.

COMPOSICIÓN DE ELECTROLITO PARA LA OBTENCIÓN DE ALUMINIO METÁLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/04/2012). Solicitante/s: ASTURIANA DE ALEACIONES, S.A. Inventor/es: GALAN LOPEZ-DORIGA,Leopoldo, BARREIRO GONZALEZ,Juan, APISAROV,Alexey Petrovich, DEDYUKHIN,Alexander Evgenevich, REDKIN,Alexander Alexandrovich, TKACHEVA,Olga Yurevna, ZAYKOV,Yury Pavlovich. Clasificación: C25C3/18.

Composición de electrolito para la obtención de aluminio mediante un proceso electrolítico que contiene como fuente de fluoruro de potasio (KF) una mezcla de KAIF.

METODO Y SISTEMA DE MODELADO DE MEMORIA CACHE.

(05/04/2012) Un método de modelado de una memoria cache de datos de un procesador destino, para simular el comportamiento de dicha memoria cache de datos en la ejecución de un código software en una plataforma que comprenda dicho procesador destino, donde dicha simulación se realiza en una plataforma nativa que tiene un procesador diferente del procesador destino que comprende dicha memoria cache de datos que se va a modelar, donde dicho modelado se realiza mediante la ejecución en dicha plataforma nativa de un código software que se basa en dicho código software a ejecutar en dicha plataforma destino, extendido con información para modelar dicho comportamiento de dicha…

DISPOSITIVO DE ALARMA ANTIVANDÁLICO PARA VEHÍCULOS.

(05/04/2012) El dispositivo es aplicable preferentemente en cabinas de camiones, con el fin de denunciar mediante alarma cualquier intento de manipulación de la cerradura de la puerta, así como de la apertura de ésta, e incluso intento de sustracción y/o manipulación del depósito de combustible y de la batería del propio vehículo. Para ello, incorpora una unidad central de control oculta en el interior de la cabina, a través de la cual se dan las ordenes oportunas de activación de una sirena o alarma, en el caso de manipulación de la cerradura de la puerta de la cabina del vehículo de que se trate, o en el caso de manipulación de la batería o del depósito…

SUELA PARA SANDALIA O ZAPATO DE CORTES INTERCAMBIABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BATANERO BASTIDA,JOSEFINA. Inventor/es: BATANERO BASTIDA,JOSEFINA, GAONA ZAMORA,EDUARDO, ALANIS,Elisalopez. Clasificación: A43B3/24, A43B3/12, A43C1/04.

Una suela con herrajes abatibles en su periferia, que comprende una suela de cualquier material, natural o sintética, entre cuyas capas se adosan unas correas provistas de unos herrajes abatibles por los que pasa un corte de zapato intercambiable. Esto permite al usuario variar el color, la forma, el largo, etc. de las cintas, y así diseñar su calzado según la ocasión.

MÉTODO ASISTIDO POR ORDENADOR PARA LA OPTIMIZACIÓN DE SUPERFICIES DE ESTRUCTURAS DE MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Física

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: NAVARRO LUNA,Antonio, VALERIANO LA TORRE,José. Clasificación: G06F17/50.

Método asistido por ordenador para la optimización de superficies de estructuras de material compuesto en el marco de un proceso de diseño que comprende las siguientes etapas: a) Proporcionar una superficie multi-celda de la estructura obtenida a partir de cálculos aerodinámicos; b) Transformar dicha superficie multi-celda en una superficie optimizada con un menor número de celdas concatenando celdas contiguas manteniendo entre ellas continuidad en punto y tangencia; c) Utilizar dicha superficie optimizada como geometría maestra en el diseño de los componentes de la estructura. El método resulta especialmente aplicable al diseño estructuras con una pluralidad de componentes y en particular a fuselajes de aeronaves realizados en material compuesto. La invención también se refiere a un programa de ordenador para ejecutar el método.

TUBO TRANSFORMADOR DE ENERGÍA PARA VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ORIVE PALACIOS, Alejandro. Inventor/es: ORIVE PALACIOS,Alejandro. Clasificación: F03D11/02, B60K1/04, B60L8/00, B60K16/00, F03D9/02.

En una realización opcional podemos ver sobre un eje horizontal un sistema de palas o aspas semejante a una noria de giro circular acoplado al tubo transformador de forma estratégica con el fin de que cuando el vehículo comience a circular, el sistema se ponga en marcha haciendo girar las aspas o palas en sentido circular aprovechando el enfrentamiento de la inercia del vehículo contra las corrientes de aire. Este choque genera una fuerza de movimiento potencialmente importante transmitiendo dicho movimiento al rotor, o rotores, ya que pueden ser uno o varios, dependiendo del alineado de las palas o del sentido del eje.

MÉTODO PARA LA BÚSQUEDA Y SEGUIMIENTO DEL PUNTO DE MÁXIMA POTENCIA DE PANELES SOLARES.

Sección de la CIP Física

(05/04/2012). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: GASULLA FORNER,Manuel, PENELLA LÓPEZ,María Teresa, LÓPEZ LAPEÑA,Oscar. Clasificación: G05F1/67.

Método para la búsqueda y seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) de paneles solares. El método propuesto busca el punto de máxima potencia (MPP) del panel solar a partir de su tensión de circuito abierto (V.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN CONMUTADA CONCEBIDA PARA FUNCIONAR EN MODO ENTRELAZADO.

Sección de la CIP Electricidad

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: MARTINEZ SALAMERO,LUIS, GIRAL CASTILLON,ROBERTO, CID PASTOR,ANGEL, CALVENTE CALVO,JAVIER, UTKIN,VADIM IVANOVICH. Clasificación: H02M3/156, H02J1/10, H03K4/06.

Fuente de alimentación conmutada concebida para funcionar en modo entrelazado, que comprende convertidores CC-CC (Ci) en paralelo provistos cada uno de un interruptor controlado (Ii), en el que el estado de conmutación de cada convertidor (Ci) está controlado en función de una señal generada por el convertidor adyacente (Ci+1) y en el que el primero (C1) está controlado por una señal generada por el último convertidor (Cn), de modo que los convertidores (Ci) están dispuestos en una configuración de anillo, caracterizada por el hecho de que comprende medios para establecer las intensidades máximas (Imaxi) y mínimas (Imini) que determinan el paso del estado de cierre a abertura y de abertura a cierre de los interruptores controlados (Ii) de cada convertidor (Ci) en función de la señal generada por el convertidor adyacente (Ci+1), de modo que el dispositivo puede operar en modo entrelazado.

USO DE INHIBIDORES DE TAK1 EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL FRACASO DE LA MEMBRANA PERITONEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2012). Solicitante/s: CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES (CNIC). Inventor/es: STRIPPOLI,RAFFAELE, DEL POZO BARRIUSO,MIGUEL ANGEL, LOPEZ CABRERA,MANUEL, BENEDICTO ESPAÑOL,Ignacio. Clasificación: A61P43/00, A61K31/335.

La presente invención se refiere al uso de inhibidores de TAK1 para la preparación de un medicamento para la prevención y tratamiento del fracaso de la membrana peritoneal. Donde dicho uso previene y revierte la transición epitelio mesénquima que sufren las células mesoteliales del peritoneo durante el tratamiento de diálisis peritoneal. También, al uso de un producto de expresión de TAK1 o de su actividad como biomarcador para la determinación de fibrosis peritoneal. Al método de obtención de datos útiles en el diagnóstico y/o pronóstico de la fibrosis peritoneal; un método para predecir la progresión de la fibrosis peritoneal. Así como el uso de un kit que comprende la secuencia que codifica para TAK1 o la proteína para el diagnóstico de la fibrosis peritoneal.

COMPOSICION VACUNAL PARA EL CONTROL DE LAS INFESTACIONES POR ECTOPARASITOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/04/2012). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: ESTRADA GARCIA, MARIO PABLO, CARPIO GONZALEZ,YAMILA, RODRIGUEZ MALLON,ALINA, FERNANDEZ DIAZ,Erlinda. Clasificación: A61K39/00, C07K14/435.

La presente invención se relaciona con el uso de un péptido de la proteína ribosomal PO en la fabricación de una composición vacunal para el control de las infestaciones por ectoparásitos y, por consiguiente, de la transmisión de sus patógenos asociados. Dicho péptido se localiza entre los aminoácidos 267 y 301 de la proteína PO, y puede ser obtenido por vía recombinante o mediante síntesis química. Dicho péptido puede ser fusionado a una proteína o péptido portador, o a un inmunopotenciador y ser incluido en una formulación oleosa. Las formulaciones vacunales que comprenden dicho péptido confieren protección contra las garrapatas y los ectoparásitos conocidos como "piojos de mar", sin que ocurra generación de autoinmunidad en el organismo hospedante. Entre dichas garrapatas se pueden mencionar las especies Rhipicephalus microplus, Rhipicephalus sanguineus e Ixodes scapularis, y entre los piojos de mar se encuentran aquellos de los géneros Caligus y Lepeophtheirus.

CASCO DE PROTECCIÓN CRANEAL CON DISPOSITIVO DE SUJECIÓN Y ACCESORIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKEL AZCONA ESPARZA, Mikel. Inventor/es: MIKEL AZCONA ESPARZA,Mikel. Clasificación: B62H5/00, E05B73/00, A42B3/04, B62J11/00.

La invención comprende un casco de protección craneal, del tipo que se utilizan principalmente para conducción de motocicletas y similares, que incorpora sobre su superficie externa una anilla basculante o elemento abierto basculante que permite el paso a su través de una cadena, cable u otro elemento para su inmovilización y/o fijación. El dispositivo se caracteriza por ser exterior, ser un elemento basculante, contar con mecanismo de retención que obliga a la anilla a su posición pegada a la superficie del casco, y contar con elementos aerodinámicos/estéticos que integran el dispositivo en la geometría del casco. Además, la invención comprende dos accesorios para bloquear el casco junto a la moticicleta. Dichos accesorios impiden que una vez colgado el casco en la maneta de la motocicleta a través de la anilla se pueda extraer, ya que hacen de bloqueo.

IMPLANTE-EXPANSOR PARA EXPANDIR LA CRESTA ÓSEA DEL HUESO MAXILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61C8/00, A61B17/66.

Método de expansión de cresta ósea para poder recibir la instalación de un implante dental final , donde la expansión de la cresta ósea se realiza utilizando un implante-expansor, es decir, una pieza biocompatible y osteoconductora, con finalidad expansora. El uso de un implante-expansor para ensanchar la cresta ósea presenta el importante efecto de que dicho implante sirve como soporte al hueso y por lo tanto favorece la consolidación de la fractura de la cresta ósea y la formación de hueso alrededor de dicho implante. Por ello, el hueso generado alrededor del implante-expansor es de elevada calidad. La invención contempla además la corrección opcional de la angulación del alveolo durante el ensanchamiento, para que el implante dental final y la prótesis dental correspondiente queden adecuadamente orientados. Además, es objeto de la invención un diseño específico de implante- expansor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .