Perfil para una ventana, una puerta o un elemento de fachada con cable eléctrico.

Perfil de marco (1, 2, 3, 4) para un marco de cierre o un marco de ala de una ventana,

una puerta o una fachada con una ranura para cable (11) especialmente cortada por detrás situada en la periferia exterior del perfil para alojar por cierre de forma un cable eléctrico (12) con dos o mas conductores eléctricos (14) caracterizado por un marco de centrado (34) para el cable (12) que puede ser asentado sobre el cable (12) y sujeto al perfil.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/050127.

Solicitante: SCHUCO INTERNATIONAL KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KAROLINENSTRASSE 1-15 33609 BIELEFELD ALEMANIA.

Inventor/es: HANKE, CARSTEN, WILKER,BURKHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Estructuras dependientes del empleo de materiales determinados (E06B 3/24 tiene prioridad).
  • E06B7/28 E06B […] › E06B 7/00 Arreglos especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas (pantallas u otros dispositivos protectores semejantes E06B 9/00). › Otros arreglos colocados en puertas y ventanas, p. ej. paneles en puertas, ventanas adaptadas para colocar plantas, ganchos para los lavadores de cristales.
  • H01R25/14 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 25/00 Piezas de acoplamiento adaptadas a la cooperación simultánea con varias piezas complementarias idénticas, p. ej. para la distribución de energía a varios circuitos (soportadas solamente por la cooperación con una pieza complementaria H01R 31/00; con un soporte adaptado para soportar el aparato al cual su pieza complementaria está unida H01R 33/88). › Carriles o barras ómnibus realizados de tal forma que las piezas complementarias pueden ser conectadas en cualquier punto de su recorrido (elementos de soporte para la iluminación, desplazables a lo largo de elementos de guía y haciendo contacto eléctrico con conductores dispuestos a lo largo de los elementos de guía F21V 21/35).

PDF original: ES-2378188_T3.pdf

 

Perfil para una ventana, una puerta o un elemento de fachada con cable eléctrico.

Fragmento de la descripción:

Perfil para una ventana, una puerta o un elemento de fachada con cable eléctrico El invento se refiere un perfil para una ventana, una puerta o un elemento de fachada según el preámbulo de la reivindicación 1, 17 o 35, y a una ventana, una puerta o un elemento de fachada con un perfil de este tipo según la reivindicación 44.

En ventanas o puertas con elementos funcionales eléctricos, como accionamientos electromotorizados o electromagnéticos o guarniciones o sensores o con otros consumidores de corriente es necesario tender un cable para el suministro de corriente y/o control de los elementos funcionales eléctricos.

Según el estado de la técnica con este fin se tienden cables sueltos en el caso de las fachadas, por ejemplo, guiados por cámaras huecas o por la periferia exterior, véase EP 1094186B1, EP 1229207A2 y EP 1391967 A1. El documento EP 0 475 417 B2 muestra una solución con un guiado de cables por las cámaras huecas. Este escrito muestra también una construcción de fachadas con una ranura para cables situada en la periferia exterior de un perfil aislante o un perfil exterior en la zona del encaje del cristal para alojar por cierre de forma un cable eléctrico. Aquí son desventajas especialmente la solo difícil posibilidad de hacer contacto en la zona del encaje del cristal así como la colocación en una zona húmeda en la fachada lo que lleva consigo el peligro de corrientes de fuga y corrosión.

Además las disposiciones conocidas son a menudo no satisfactorias óptimamente y por diversos motivos no siguen la exigencias de un desarrollo de montaje moderno, como por ejemplo que las cámaras huecas en las zonas de esquina deben cerrarse con uniones de esquina, lo que puede hacer necesario otros trabajos costosos, por ejemplo, fresar par tender el cable por la zona de esquina, o porque en la ranuras en la que hay que introducir el cable hay que colocar varios otros elementos funcionales. Con ello los cables están quasi abiertos y sin proteger, de esta manera molestan la óptica y el montaje y encarecen la producción. También se necesitan conexiones o contactos caros.

También es especialmente problemática a menudo la solo difícil posibilidad de conectar dispositivos de conexión eléctricos a los cables eléctricos.

El invento tiene la misión de resolver el problema ultimo mencionado y desarrollar el perfil junto al cable eléctrico de manera que de manera fácil al cable se puedan conectar enchufes o similares.

El invento resuelve este problema por medio del objeto de la reivindicación 1, 17 o 35 y por medio de una ventana, puerta o elemento de fachada con un objeto de este tipo según la reivindicación 44.

El invento crea un perfil de marco para un marco de cierre o marco de ala de una ventana, una puerta o una fachada con una ranura para cable cortada por detrás situada en la periferia exterior del perfil para alojar por cierre de forma un cable eléctrico con dos o más conductores eléctricos y presenta un marco de centrado para el cable que puede ser asentado sobre el cable y sujeto al perfil.

Bajo perfil, en el sentido de la solicitud, hay que entender tanto un perfil compuesto de varias piezas como también un perfil único de metal para la fabricación de un marco de cierre o un marco de ala.

La ranura para cable hace posible de manera sencilla una colocación que ahorra espacio y óptimamente favorable de un cable eléctrico multicable directamente en el perfil, especialmente en un perfil del marco de ala. Igualmente se puede pensar en una colocación en un marco de cierre, pero se prefiere la colocación en un marco de ala si allí están colocados también los consumidores y elementos funcionales que hay que alimentar y controlar.

El marco de centrado presenta con relación al cable, especialmente al cable de banda plana preferido, una posición definida y garantiza que los conductores del cable, especialmente del cable de banda plana, pueden hacer un contacto seguro en un lugar definido con un enchufe, por ejemplo, con contactos (enchufe piercing) que perforan o cortan el aislamiento. El montaje queda de esta manera claramente simplificado.

Preferiblemente la envolvente del cable está provista con una entalla tipo ranura que se extiende preferentemente paralela a los conductores y el marco de centrado presenta un correspondiente nervio para introducir en la entalla, lo que garantiza el centrado seguro de manera sencilla. Preferiblemente, la entalla y el nervio disponen con este fin de secciones transversales que se reducen cónicamente de manera que se "encuentran" cuando enchufan uno en otra y se alinean uno con otra automáticamente.

Especialmente preferido es el poder utilizar en el marco de centrado un enchufe de contacto, especialmente un enchufe piercing.

Se ofrece, cuando la ranura para cable esta construida en el interior de una ranura mayor que la envuelve, especialmente en el interior de una ranura de guarnición para alojar guarniciones y porque el marco de centrado está construido para anclarse en la ranura envolvente. De esta manera se utiliza a la ranura grande, envolvente, para el anclaje del marco de centrado y la ranura para cable más pequeña puede ser llenada totalmente con el cable de banda plana. Preferiblemente entonces, el marco decentrado es diseñado correspondientemente para ser anclado en la ranura de guarnición. Pero también se puede pensar en que el marco de centrado está diseñado para ser anclado a la ranura para cable, por ejemplo, cuando esta diseñado según el tipo de la figura 4. En lugar de uniones de anclaje entre marco de centrado y perfil también se puede pensar en uniones de abrazado o atornillado, aunque son también menos preferidas.

La ranura para cable puede ser construida fácilmente durante la fabricación del perfil por conformado o construcción, sin que sean necesarios pasos de trabajo mas allá de los pasos de trabajo de cualquier manera necesarios para la fabricación del perfil.

La ranura para cable, el cable y el perfil de centrado asociado facilitan considerablemente el montaje por sí mismos y en su acción conjunta. Especialmente clara es esta ventaja cuando se utiliza el cable de banda plana propuesto el cual puede ser encajado fácilmente en la ranura para cable. Pero también se puede pensar en cables con una forma que se diferencia de la geometría de faja plana, por ejemplo, aquellos con una sección transversal ligeramente oval.

Para la solución de la misión el invento crea además un perfil de marco para un marco de cierre o un marco de ala de una ventana, una puerta o una fachada con una ranura para cable situada en la periferia exterior del perfil para el alojamiento por cierre de forma de un cable eléctrico con por lo menos dos o más conductores eléctricos y con un enchufe montado en el perfil con contactos que perforan el aislamiento para hacer contacto en los conductores del cable.

Preferentemente la ranura para cable está construida cortada por detrás y en el cable, de nuevo, se asienta un marco de centrado para el cable que puede ser sujeto al perfil.

El enchufe con sus contactos que perforan o cortan el aislamiento puede ser montado rápidamente y con seguridad en el perfil sin herramientas y hace contacto con seguridad con los conductores del cable.

Preferentemente los contactos que perforan el aislamiento están concebidos como contactos piercing, porque estos son de fabricación económica y permiten hacer contacto rápidamente y sin herramientas.

Es ventajoso cuando el enchufe está diseñado para el anclaje directo o indirecto a la ranura para cables o a cualquier otra ranura del perfil, porque esto extiende el concepto de montaje sin herramientas también al montaje del enchufe en el perfil y de manera especial armoniza con el concepto de un contacto que atraviesa el aislamiento.

Este concepto queda completado una vez mas de manera optima por el marco de centrado para el cable que puede ser asentado sobre el cable y puede ser sujeto al perfil, en el que se puede insertar el enchufe y/o por un diseño del cable como cable de banda plana que presenta varios conductores o trenzas situados paralelos unos a otros en un mismo plano. Es adecuado además proveer a la envolvente de cable con una entalla tipo ranura y el marco de centrado presenta un correspondiente nervio para encajar en la entalla.

De esta manera el marco de centrado presenta después de su montaje con respecto al cable, preferiblemente un cable de banda plana, una posición definida y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Perfil de marco (1, 2, 3, 4) para un marco de cierre o un marco de ala de una ventana, una puerta o una fachada con una ranura para cable (11) especialmente cortada por detrás situada en la periferia exterior del perfil para alojar por cierre de forma un cable eléctrico (12) con dos o mas conductores eléctricos (14) caracterizado por un marco de centrado (34) para el cable (12) que puede ser asentado sobre el cable (12) y sujeto al perfil.

2. Perfil de marco según la reivindicación 1, caracterizado porque el cable está construido como cable de banda plana (12) que presenta varios conductores o trenzas (14) situados en un plano paralelos unos a otros.

3. Perfil de marco según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la envolvente de cable (15) está provista con una entalla (13) en forma de ranura y porque el marco de centrado presenta un correspondiente nervio (37) para encajar en la entalla (13) .

4. Perfil de marco según la reivindicación 3, caracterizado porque la entalla (13) y el nervio (37) discurren paralelos a los conductores (14) .

5. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la entalla (13) y el nervio (37) presentan secciones transversales correspondientes que se van reduciendo cónicamente.

6. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en el marco de centrado (34) se puede insertar un enchufe de contacto, especialmente un enchufe piercing.

7. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la ranura para cable (11) está construida en el perfil de marco en el interior de una ranura (9) mayor envolvente, especialmente en el interior de una ranura de guarnición (9) para el alojamiento de guarniciones, y porque el marco de centrado está construido para anclarse en la ranura envolvente.

8. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el marco de centrado (34) está construido para anclarse en la ranura de guarnición (9) .

9. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el marco de centrado (34) está construido para anclarse en la ranura para cable (11) .

10. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el marco de centrado (34) está construido para ser atornillado al perfil.

11. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cable de banda plana (12) presenta resaltes (17) laterales que en estado montado encajan elásticamente por detrás de nervios (22) de la ranura para cable (11) .

12. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el marco de centrado (34) presenta resaltes de encastre (35, 36) laterales los cuales agarran por detrás encastrando nervios (27b, 28b) en los nervios limitadores (27a, 28a) .

13. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el marco de centrado presenta nervios de guía (38) para un enchufe de contacto, especialmente un enchufe piercing.

14. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el marco de centrado (34) presenta ganchos de encastre (41) para el anclaje del enchufe de contacto asociado.

15. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el marco de centrado (34) presenta soportes separadores (39) laterales que en la posición de montaje se extienden en la dirección longitudinal de la ranura.

16. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque varios de los marcos de centrado (34) están unidos entre sí en una sola pieza en la dirección longitudinal de la ranura.

17. Perfil de marco (1, 2, 3, 4) según el preámbulo de la reivindicación 1, caracterizado por un enchufe montado en el perfil con contactos (68) que perforan el aislamiento para hacer contacto en los conductores del cable (12) .

18. Perfil de marco según la reivindicación 17, caracterizado porque los contactos que perforan el aislamiento están diseñados como contactos piercing.

19. Perfil de marco según la reivindicación 17 o 18, caracterizado porque el enchufe está diseñado para ser anclado directa o indirectamente a la ranura para cable (11) o a cualquier otra ranura (9) del perfil.

20. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el enchufe puede ser insertado en el marco de centrado (34) .

21. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el enchufe piercing (52) presenta dos partes de carcasa, parte superior (54) de enchufe y parte inferior (53) de enchufe, que pueden ser unidas una con otra por cierre de forma.

22. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los contactos piercing (55) están construidos en la parte inferior de enchufe.

23. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la parte inferior de enchufe (53) puede ser encastrada en el marco de centrado (34) .

24. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la parte superior de enchufe (54) puede ser encastrada en la parte inferior de enchufe (53) .

25. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la parte inferior de enchufe (53) y el marco de centrado presentan contornos de guiado correspondientes unos con otros para la introducción de la parte inferior de enchufe en el marco de centrado.

26. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en la parte superior de enchufe hay construido un eje (60) para la introducción en un alojamiento (61) en la parte inferior de enchufe (53) .

27. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la parte superior de enchufe (54) puede ser insertada en dos posiciones diferentes en la parte inferior de enchufe (53) .

28. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en la parte inferior de enchufe (53) hay construida una ranura inferior (64) que actúa conjuntamente con un nervio superior (65) de centrado en el marco de centrado (34) .

29. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en el enchufe (66) hay construido directamente un contorno de encastre (69) para encastrar en una ranura del marco, aquí en la ranura para cable (11) .

30. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en el enchufe hay construido directamente un nervio de centrado (70) para encajar en la entalla (13) del cable (12) .

31. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dos de los enchufes piercing (66) están unidos de una pieza uno con otro mediante una charnela de lamina (71) con conductores integrados o una unión por cable.

32. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los enchufes piercing (66) están alineados en una posición de 45º en ángulo respecto del enchufe.

33. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el marco de centrado y el enchufe están unidos uno con otro en una pieza pero móviles uno respecto del otro.

34. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el nervio de centrado (70) está diseñado elástico o porque el nervio de centrado (70) está unido con la carcasa (67) mediante como mínimo un elemento de muelle (73) comprimible.

35. Perfil de marco (1, 2, 3, 4) para un marco de cierre o de ala o una puerta o una fachada, con una ranura para cable (11) situada por la periferia exterior del perfil la cual aloja por cierre de forma un cable eléctrico (12) con como mínimo dos o mas conductores eléctricos (14) , caracterizado por como mínimo un enchufe montado en el cable con preferiblemente dos contactos (68) que perforan el aislamiento para hacer contacto en los conductores del cable (12) .

36. Perfil de marco según la reivindicación 35, caracterizado porque el enchufe (140) está diseñado para anclarse en el cable (12) .

37. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el enchufe (140) puede ser abrazado firmemente al cable (12) .

38. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la entalla (13) y el nervio de centrado (141) presentan secciones transversales que se corresponden que decrecen cónicamente.

39. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en su cara que mira hacia el cable plano la parte de enchufe (140) presenta el nervio de centrado (141) .

40. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los medios de encastre (43, 44) que se corresponden en el cable plano (12) y en el enchufe (140) encastran al enchufe en el cable plano de manera que no puede perderse.

41. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el nervio de centrado (141) en el enchufe (140) está sustituido por zonas por nervios de encastre (145) con medios de encastre (143) que actúan conjuntamente con medios de encastre (144) en la entalla del cable de banda plana.

42. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los medios de encastre están construidos separados espacialmente en relación al nervio de centrado (141) y a la entalla en el cable de banda plana y del enchufe (140) .

43. Perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los medios de encastre, el resalte de centrado (141) y los contactos piercing (142) están adaptados unos a otros de tal manera que en el montaje del enchufe (140) sobre el cable plano (12) se realiza primeramente la alineación sobre el resalte de centrado, después el contacto y finalmente el anclaje.

44. Ventana, puerta o fachada, caracterizada por un perfil de marco según una de las reivindicaciones precedentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de conexión para conectar un componente eléctrico a un trayecto de la corriente, del 13 de Mayo de 2020, de WÖHNER GMBH & CO. KG ELEKTROTECHNISCHE SYSTEME: Dispositivo de conexión para conectar un componente eléctrico en un trayecto de la corriente, comprendiendo el dispositivo de conexión : - una carcasa […]

Imagen de 'Mejoras en y relacionadas con los sistemas de distribución de…'Mejoras en y relacionadas con los sistemas de distribución de electricidad, del 29 de Enero de 2020, de ANORD MARDIX DATABAR BUSWAY LIMITED: Una caja de derivación para utilizar con un sistema de canalización de barra ómnibus (BTS) que comprende al menos una barra conductora , donde […]

Imagen de 'Sistema de fijación magnética para un riel electrificado'Sistema de fijación magnética para un riel electrificado, del 25 de Septiembre de 2019, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Sistema de fijación magnética que comprende un riel electrificado y una estantería de metal, particularmente para la electrificación de unidades de estantería […]

Colector de carril conductor, así como sistema de carril conductor de mueble, del 11 de Septiembre de 2019, de ELEKTRA Gesellschaft für elektrotechnische Geräte mbH: Colector de carril conductor , en particular colector de carril conductor de mueble, para la configuración de una conexión eléctrica con un […]

Imagen de 'Carril electrificado, en particular para la alimentación de unidades…'Carril electrificado, en particular para la alimentación de unidades de estanterías de metal, y procedimiento para su fabricación, del 28 de Agosto de 2019, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Un carril electrificado, para la electrificación de unidades de estanterías de metal provisto de periféricos electrónicos, comprendiendo el carril un cuerpo de material […]

Carril de líneas de contacto con bolsillos receptores para carriles conductores, del 20 de Febrero de 2019, de KONECRANES GLOBAL CORPORATION: Una disposición que consiste en un carril de línea de contacto y un carro colector de corriente, en donde el carril de línea de contacto comprende un perfil […]

Sistema de electrificación de viviendas y edificios en general, del 9 de Agosto de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: El sistema de electrificación de viviendas y edificios en general, consiste en reducir la corriente mediante uno o más transformadores en serie, aplicando […]

OBTURADOR PARA ENCHUFE ELECTRICO DE CARRIL, del 29 de Mayo de 2018, de PEÑA CORCHADO, Fernando: 1. Obturador para enchufe eléctrico de carril, del tipo de enchufes que comprenden una base y, al menos, una clavija […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .