DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA ACCIONADORES DE PERSIANAS O PUERTAS ENROLLABLES.

1. Dispositivo adaptador para accionadores de persianas o puertas enrollables que van dispuestos en el centro del eje de dicha persiana o puerta enrollable y donde el dispositivo adaptador va dispuesto entre la barra (9) de enrollamiento de la persiana o puerta enrollable y un orificio (3) de una polea (4) del accionador (5) y que presenta forma tubular constituida por al menos dos piezas (1) unibles entre sí caracterizado porque el dispositivo adaptador comprende además unos primeros medios de clipado (2) dispuestos en sus dos extremos para su inserción a través del orificio (3) de la polea (4) del accionador (5) y su fijación al mismo (5).



2. Dispositivo adaptador para accionadores de persianas o puertas enrollables según reivindicación 1 caracterizado porque las piezas (1) unibles entre sí son dos y semicilíndricas.

3. Dispositivo adaptador para accionadores de persianas o puertas enrollables según reivindicación 2 caracterizado porque cada una de las dos piezas (1) semicilíndricas presenta los primeros medios de cliplado (2) en sus dos extremos y de manera diametralmente opuesta en ambos.

4. Dispositivo adaptador para accionadores de persianas o puertas enrollables según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las piezas (1) son unibles entre sí por medio de unos segundos medios de clipado (6) dispuestos en su dirección transversal que son antagonistas a unas ventanas (7) presentes en la/las pieza/s (1) adyacente/s.

5. Dispositivo adaptador para accionadores de persianas o puertas enrollables según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las piezas (1) unibles entre sí comprenden a su vez unos espaciadores (8) internos que se encuentran en contacto con la barra de enrollamiento (9) de la persiana o puerta enrollable una vez montadas.

6. Dispositivo adaptador para accionadores de persianas o puertas enrollables según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las piezas (1) unibles entre sí comprenden unos orificios (10) para el paso de unos medios (11) de fijación de la polea (4) a la barra de enrollamiento (9) una vez llevada a cabo la inserción de ésta (9) a través del orificio (3) central de la polea (4) del accionador (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230237.

Solicitante: AUTOMATISMOS PUJOL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ INIESTA,EMILIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/322 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Detalles de los dispositivos de maniobra, p. ej. por poleas, frenos, tambores de muelle, controles (dispositivos de uso general especialmente adaptados o montados para almacenar, devanar de forma repetida y volver a almacenar longitudes dadas de material B65H 75/34).

Descripción:

Dispositivo adaptador para accionadores de persianas o puertas enrollables.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención pertenece al campo de los dispositivos adaptadores para accionadores de persianas o puertas enrollables y más concretamente a los dispositivos adaptadores para accionadores de persianas o puertas enrollables que van dispuestos en el centro del eje de la misma.

El objeto principal de la presente invención es un dispositivo adaptador para accionadores de persianas o puertas enrollables que permite adaptar el diámetro de la barra al diámetro del orificio del accionador cuando se lleva a cabo el montaje del accionador en dicha barra.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, cuando se procede a montar un accionador de persiana o puerta enrollable de centro de eje en obra y se tiene que adaptar el diámetro de la barra de enrollamiento al diámetro del orificio de la polea del accionador, no existen dispositivos adaptadores autoportantes, dificultando considerablemente el montaje del aparato o aumentando el personal necesario para ello.

En otras ocasiones, cuando el premontaje de la persiana o puerta enrollable se lleva a cabo en taller, donde se instala el accionador junto con las poleas, muelles y lamas de la persiana o puerta enrollable, introduciendo la barra de enrollamiento a través del orificio de la polea del accionador, no es posible acoplar el dispositivo adaptador, en caso de que fuera necesario, sin tener que desmontar la polea del accionador.

La presente invención solventa todos los inconvenientes anteriores mediante un dispositivo adaptador de accionadores de persianas o puertas enrollables que permite tanto su colocación en montaje en obra como en montaje en taller, de forma sencilla y sin tener que desmontar la polea del accionador para su instalación.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo adaptador para accionadores de persianas o puertas enrollables que van dispuestos en el centro del eje de dicha persiana o puerta enrollable, donde dicho dispositivo adaptador va dispuesto entre la barra de enrollamiento de la persiana o puerta enrollable y el orificio de la polea del accionador.

El dispositivo adaptador presenta forma tubular constituida por al menos dos piezas unibles entre sí, donde el dispositivo adaptador comprende además unos primeros medios de clipado dispuestos en sus dos extremos para su inserción a través del orificio de la polea del accionador y su fijación al mismo.

Al estar constituida la forma tubular por al menos dos piezas unibles entre sí, es posible llevar a cabo la colocación de dicho dispositivo adaptador tanto cuando se lleva a cabo el montaje en obra como cuando se lleva a cabo el montaje en taller.

Las piezas son unibles entre sí por medio de unos segundos medios de clipado dispuestos en su dirección transversal que son antagonistas a unas ventanas presentes en la/las piezas adyacentes.

Cuando se lleva a cabo el montaje en obra, las piezas del dispositivo adaptador son acoplables a la barra de enrollamiento de la persiana o puerta enrollable al ser unibles entre sí al abrazar la barra de enrollamiento, para posteriormente ser insertado dicho dispositivo adaptador junto con la barra de enrollamiento en el orificio de la polea del accionador, debido a la deformación de los medios de clipado dispuestos en sus extremos.

Cuando se lleva a cabo el montaje en taller, se lleva a cabo la unión de las piezas del dispositivo adaptador y se inserta dicho dispositivo adaptador en el orificio de la polea del accionador, debido a la deformación de los medios de clipado. Posteriormente se lleva a cabo la inserción de la barra de enrollamiento por el orificio de la polea del accionador una vez que el dispositivo adaptador está montado, de manera que no existe desplazamiento de dicho dispositivo adaptador en la dirección longitudinal.

El dispositivo adaptador comprende unos espaciadores internos que se encuentran en contacto con la barra de enrollamiento una vez que se ha montado sobre ésta y que facilitan la deformación de los medios de clipado cuando se insertan a través del orificio de la polea del accionador en el montaje en obra.

El dispositivo comprende unos orificios para el paso de unos medios de fijación de la polea a la barra de enrollamiento una vez llevada a cabo la inserción de ésta a través del orificio central de la polea del accionador.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del dispositivo adaptador de la presente invención formado por dos piezas, cuando se unen a la barra de enrollamiento de la persiana o puerta enrollable en el montaje en obra.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva del dispositivo adaptador de la presente invención cuando se encuentra acoplado en el orificio de la polea del accionador. No se muestra parte de la polea del accionador para observar la disposición del dispositivo adaptador.

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva del dispositivo adaptador cuando se encuentra acoplado en el orificio de la polea del accionador en el montaje en taller.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Se describe a continuación un ejemplo de realización preferente del dispositivo adaptador para accionadores de la presente invención, sin que ello suponga limitación alguna en el ámbito de protección de la presente invención.

El dispositivo adaptador presenta forma tubular cilíndrica y comprende dos piezas (1) semicilíndricas unibles entre sí, además de unos primeros medios de clipado (2) dispuestos en sus dos extremos para su inserción a través de un orificio (3) central de la polea (4) del accionador (5) y su fijación al mismo.

Preferentemente cada una de las dos piezas (1) semicilíndricas presenta los primeros medios de cliplado (2) en sus dos extremos y de manera diametralmente opuesta en ambos.

De esta manera, los primeros medios de clipado (2) del dispositivo adaptador evitan el desplazamiento de dicho dispositivo respecto al orificio (3) central de la polea (4) del accionador (5) .

Las dos piezas (1) semicilíndricas son unibles entre sí por medio de unos segundos medios de clipado (6) dispuestos en su dirección transversal que son antagonistas a unas ventanas (7) presentes en la pieza (1) cilíndrica adyacente.

Las dos piezas (1) comprenden a su vez unos espaciadores (8) internos que se encuentran en contacto con la barra de enrollamiento (9) de la persiana o puerta enrollable (no mostrada) una vez montadas y que facilitan la deformación de los primeros medios de clipado (2) dispuestos en la dirección longitudinal cuando se insertan a través del orificio (3) central de la polea (4) del accionador (5) en el montaje en obra.

Las piezas (1) semicilíndricas comprenden unos orificios (10) para el paso de unos medios (11) de fijación, preferentemente tornillos, para fijar la polea (4) a la barra de enrollamiento (9) una vez llevada a cabo la inserción de ésta (9) a través del orificio (3) central de la polea (4) del accionador (5) .


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo adaptador para accionadores de persianas o puertas enrollables que van dispuestos en el centro del eje de dicha persiana o puerta enrollable y donde el dispositivo adaptador va dispuesto entre la barra (9) de enrollamiento de la persiana o puerta enrollable y un orificio (3) de una polea (4) del accionador (5) y que presenta forma tubular constituida por al menos dos piezas (1) unibles entre sí caracterizado porque el dispositivo adaptador comprende además unos primeros medios de clipado (2) dispuestos en sus dos extremos para su inserción a través del orificio (3) de la polea (4) del accionador (5) y su fijación al mismo (5) .

2. Dispositivo adaptador para accionadores de persianas o puertas enrollables según reivindicación 1 caracterizado porque las piezas (1) unibles entre sí son dos y semicilíndricas.

3. Dispositivo adaptador para accionadores de persianas o puertas enrollables según reivindicación 2 caracterizado porque cada una de las dos piezas (1) semicilíndricas presenta los primeros medios de cliplado (2) en sus dos extremos y de manera diametralmente opuesta en ambos.

4. Dispositivo adaptador para accionadores de persianas o puertas enrollables según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las piezas (1) son unibles entre sí por medio de unos segundos medios de clipado (6) dispuestos en su dirección transversal que son antagonistas a unas ventanas (7) presentes en la/las pieza/s (1)

adyacente/s.

5. Dispositivo adaptador para accionadores de persianas o puertas enrollables según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las piezas (1) unibles entre sí comprenden a su vez unos espaciadores (8) internos que se encuentran en contacto con la barra de enrollamiento (9) de la persiana o puerta enrollable una vez montadas.

6. Dispositivo adaptador para accionadores de persianas o puertas enrollables según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las piezas (1) unibles entre sí comprenden unos orificios (10) para el paso de unos medios (11) de fijación de la polea (4) a la barra de enrollamiento (9) una vez llevada a cabo la inserción de ésta (9) a través del orificio (3) central de la polea (4) del accionador (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de desenrollamiento de cordeles de subida/bajada de persianas., del 20 de Julio de 2020, de QUERALT MONSO, Marc: 1. Dispositivo de desenrollamiento de cordeles de subida/bajada de persianas, aplicable en persianas alicantinas y similares, de lamas que suben horizontalmente […]

Apoyo de inversión para persianas con elementos de lámina, del 8 de Abril de 2020, de GRIESSER HOLDING AG: Apoyo de inversion para persianas con elementos de lamina, comprendiendo una carcasa del apoyo , un cuerpo rotatorio apoyado giratoriamente en […]

Imagen de 'Un dispositivo de bobinado'Un dispositivo de bobinado, del 29 de Enero de 2020, de Aluproff A/S: Un dispositivo de bobinado que puede montarse en un riel de cabezal para colgar una cortina o una persiana, comprendiendo dicho dispositivo […]

Aparato de parasol y método para su uso, del 17 de Abril de 2019, de Lupak Metal S.r.l: Un aparato de parasol que comprende: - una pluralidad de lamas , basculando cada una alrededor de un eje longitudinal respectivo y que […]

Aparato de parasol y método para su uso, del 27 de Marzo de 2019, de Lupak Metal S.r.l: Un aparato de parasol que comprende: - una pluralidad de lamas , basculando cada una alrededor de un eje longitudinal respectivo y que tiene […]

Imagen de 'Sistema para cerrar una persiana graduable veneciana o similar…'Sistema para cerrar una persiana graduable veneciana o similar alojada en un doble acristalamiento o en un doble vidrio, provisto de medios para evitar un movimiento de la persiana graduable durante el transporte o el montaje del sistema, del 13 de Febrero de 2019, de PELLINI, S.P.A: Un sistema para abrir y cerrar una trayectoria de comunicación entre dos ambientes separados, comprendiendo dicho sistema: • medios de separación (2, […]

Imagen de 'Dispositivo de tensado de correa para un persiana hueca'Dispositivo de tensado de correa para un persiana hueca, del 27 de Septiembre de 2018, de Zhang, Xuezhong: Un dispositivo de tensado de correa para una persiana hueca que comprende: un asiento de soporte equipado con un engranaje de correa inferior en la porción superior […]

Dispositivo de Control, del 21 de Febrero de 2018, de ELSNER ELEKTRONIK GMBH: Dispositivo de control para por lo menos una protección visual y/o solar y/o para por lo menos una ventana, con por lo menos una unidad de actor (12a; 12b) para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .