46 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Noviembre de 2012.

MAQUINA LANZADORA DE HELICES CON CARGADOR AUTOMATICO PARA PRACTICAS DE TIRO Y PROCESO DE CARGA DE LAS HELICES.

(16/11/2012) Máquina lanzadora de hélices con cargador automático para prácticas de tiro y proceso de carga de las hélices. Comprende un carro basculante que soporta un cabezal lanzador de las hélices, a la vez que el carro bascula en un plano vertical y el cual está asociado a un bastidor donde se conecta un soporte alargado en cuyo tramo extremo posterior se acopla un cargador independiente dispuesto a la altura del suelo en un plano horizontal con una ligera inclinación ascendente, contando ese cargador , con al menos un empujador que desplaza a todas las hélices hacia delante para encastrar la primera de ellas en…

BASTIDOR DE UN CARRO DE COMPRA PLEGABLE PROVISTO DE RUEDAS GIRATORIAS, Y CARRO QUE COMPRENDE EL BASTIDOR.

(16/11/2012) Bastidor de un carro de compra plegable comprende dos tubos laterales , un estribo de soporte plegable, con ramas laterales (5a, 5b) articuladas en los tubos laterales siendo el estribo de soporte abatible; un soporte porta ruedas trasero abatible, cuyos extremos delanteros (7a, 7b) están articulados en los tubos laterales , y en cuyos extremos traseros (7c, 7d) están acopladas sendas ruedas traseras ; una barra delantera con brazos laterales (9a, 9b) cuyos extremos libres están articulados en las ramas laterales (5a, 5b); un cuerpo transversal dispuesto entre los tubos laterales , las ramas laterales (5a,…

LLAVE DE APRIETE MANUAL CONTROLADO.

(16/11/2012) Llave de apriete manual controlado. Cuenta con un mecanismo dinamométrico integrado en un brazo enterizo de apriete en cuyos extremos se aplican ambas manos del usuario y que dispone central e inferiormente de una salida en la que se incluye un mecanismo de carraca; siendo conectable esta salida a una boca superior de un vástago transmisor cuyo extremo opuesto a esa boca superior dispone de una boca inferior conectable a diversos terminales de llave adecuados a sujeciones elásticas de vía de ferrocarril; presentando el acoplamiento de este brazo , vástago y llave terminal una forma general de "T".

SUELA BAJO TRAVIESA.

(16/11/2012) Suela bajo traviesa. Se describe una suela bajo traviesa destinada a absorber vibraciones mecánicas y acústicas. La suela objeto de la invención es de especial utilidad para amortiguar los ruidos y las vibraciones que se producen en algunas zonas de vías férreas cuando se produce el paso de un tren.

EQUIPO PARA ENSAYO DE MATERIALES SOMETIDOS A FATIGA TERMO-MECÁNICA.

(16/11/2012) Equipo para ensayo de materiales sometidos a fatiga termo-mecánica. El equipo está destinado para someter a una probeta a ensayos combinados de tracción y compresión en ciclo continuo con variación de temperatura sobre la probeta. Se caracteriza porque comprende una mordaza anterior y una mordaza posterior (4') en las que se fija la probeta por sus tramos extremos, estando acopladas ambas mordazas en unos guiados fijos (20-20') alineados en una misma dirección, conectando la mordaza anterior con un elemento de potencia con interposición de una célula de carga para variar la tensión de la probeta en sentidos opuestos…

Revestimiento arquitectónico.

(16/11/2012) Este revestimiento arquitectónico está destinado a recubrir las superficies interiores de una edificación, concretamente las paredes, las columnas y los techos, que adoptan conformaciones del grupo que comprende las superficies planas, las superficies curvas, las superficies quebradas o las superficies mixtas, y los suelos, que adoptan las superficies planas horizontales, las superficies planas inclinadas y las superficies escalonadas, estando todas ellas recubiertas mediante paneles formados por grupos de perfiles metálicos paralelos y equidistantes entre sí provistos de medios practicables de fijación entre ellos y a la…

Método para la selección de células neuronales en función de su diferenciación mediante exposición a flubendiamida.

(16/11/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento para la selección de células neuronales en cultivo en función de su diferenciación, a través del establecimiento de una relación dosis-respuesta mediante la adición de distintas concentraciones de flubendiamida a varios grupos de células neuronales. De aplicación en aquellos sectores que precisen de la detección, identificación y cuantificación de la población de células neuronales en diferenciación para fines investigadores y/o terapéuticos, como por ejemplo en la investigación sobre el efecto de factores o sustancias del ámbito medioambiental, agroalimentario, químico, farmacéutico,…

AISLAMIENTO TEXTIL TERMI-ACUSTICO Y ADHESIVO INORGANICO PARA PAREDES Y PANELES DE YESO.

(16/11/2012) Aislamiento textil termi-acústico y adhesivo inorgánico para paredes y paneles de yeso. La presente invención desarrolla un nuevo producto para el sector de la construcción con mayor funcionalidad respecto a los existentes. El producto concierne a un panel cuya composición se basa en un panel o pared de yeso al que mediante un adhesivo en base acuosa se adhiere un textil tridimensional tejido y conformado para cumplir con todas las características requeridas para garantizar un aislamiento acústico y térmico adecuado . A su vez esta última capa aislante queda a la vista pudiendo ser decorada según sean los requerimientos…

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA ESTABILIDAD Y LA VELOCIDAD DE PASO POR CURVA DE LOS VEHICULOS DE MOTOR CON TRASVASE DE MASAS LIQUIDAS.

(16/11/2012) Procedimiento para aumentar la estabilidad y la velocidad de paso por curva de los vehículos de motor con trasvase de masas líquidas. El objeto de la presente invención consiste en un procedimiento destinado a los vehículos de motor, que se caracteriza por la colocación de dos depósitos independientes, conectados entre sí por un conducto de unión, entre los que se intercambia la masa líquida contenida con la ayuda de una bomba de trasvase que permite a dichos vehículos contrarrestar la acción de la fuerza centrífuga y aumentar su velocidad de paso en las curvas, así como optimizar su tracción y su frenada, aumentado la estabilidad…

ENFRIADOR DE BEBIDAS EN TUBO.

(16/11/2012) La presente invención consiste en un dispositivo mediante el cual se mantendrán frías toda clase de bebidas dispensadas en establecimientos del ramo de hostelería, gracias a un tubo enfriador que contendrá el hielo y que estará ubicado dentro de otro mayor que contendrá la bebida. Ambos descansarán sobre una base en la cual se insertará un conducto por el que pasará el líquido enfriado hasta el grifo por el que se verterá para su consumo.

KIT QUE COMPRENDE UN ENVASE MULTI-CÁMARA.

(16/11/2012) Kit que comprende un envase multi-cámara. La presente invención se refiere a un kit que comprende un envase multi-cámara caracterizado porque el envase multi-cámara comprende al menos una cámara A y una cámara B, donde la cámara A contiene una solución de al menos un fármaco y la cámara B contiene una solución de reconstitución farmacéuticamente aceptable de la solución de la cámara A. La invención proporciona un nuevo kit de itraconazol para administración parenteral que comprende una bolsa de doble cámara de plástico bio-compatible que comprende una cámara A que contiene una solución de itraconazol y una cámara B que contiene…

SISTEMA DE SUJECCION ELASTICO-REGISTRABLE PARA REVESTIMIENTOS PETREOS.

(16/11/2012) Sistema de sujeción elástico-registrable para revestimientos pétreos. Para ello, la presente invención propone un sistema de sujeción elástico-registrable para revestimientos pétreos, que consiste en introducir un elemento elástico de suficiente identidad, embebido en el grueso del elemento pétreo a sustentar, de las siguientes características mecánicas - Dureza comprendida entre 20 y 90 Shore A, - Resistencia a tracción comprendida entre 2 y 6 Mpa, características que confieren al sistema unas propiedades resistentes que mejoran considerablemente la durabilidad del conjunto en comparación con otros sistemas de sujeción…

PROCEDIMENTO PARA LA REALIZACION DE PAVIMENTOS DE EMPEDRADO ARTISTICO.

(16/11/2012) Procedimiento para la realización de pavimentos de empedrado artístico, compuestos por pequeños cantos redondeados y lajas que consiste en: Realizar moldes negativos a partir de cantos rodados naturales. Los moldes , se rellenan con arena molida y resina transparente , obteniéndose medios cantos y lajas con una cara plana. Con ellos se confeccionan baldosas pegando a su cara plana una malla semirrígida. Se coloca mortero seco sobre la solera de hormigón . Se disponen las baldosas sobre él. Se rellenan las baldosas hasta arriba con otra capa de mortero seco o con mortero de cemento . Se riega el mortero, se…

METODO DE EXPANSION DE CRESTA OSEA Y UN IMPLANTE-EXPANSOR PARA SER UTILIZADO EN DICHO METODO.

(16/11/2012) Método de expansión de cresta ósea para poder recibir la instalación de un implante dental final , donde la expansión de la cresta ósea se realiza utilizando un implante-expansor, es decir, una pieza biocompatible y osteoconductora, con finalidad expansora. El uso de un implante-expansor para ensanchar la cresta ósea presenta el importante efecto de que dicho implante sirve como soporte al hueso y por lo tanto favorece la consolidación de la fractura de la cresta ósea y la formación de hueso alrededor de dicho implante. Por ello, el hueso generado alrededor del implante-expansor es de elevada calidad. La invención contempla…

DISPOSITIVO AUTOPROPULSADO PARA LA RECOLECCION DE FRUTOS.

(16/11/2012) Dispositivo autopropulsado para la recolección de frutos. La presente invención se refiere a un dispositivo autopropulsado para la recolección de frutos tales como aceitunas, frutos secos y similares, en particular para la recolección de aceitunas, del tipo que comprende un elemento vibrador para provocar la caída del fruto, un elemento receptor para la recogida del mismo y un elemento de trasporte para trasladar el fruto recogido hasta un contenedor de almacenamiento adecuado, dispuestos estos elementos, vibrador, receptor y transportador, acoplados correspondientemente en un elemento tractor autopropulsado y de control remoto.…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200800144 RELATIVA A UNA ESTRUCTURA METALICA MODULAR PARA CONFORMAR UN HUECO DE ASCENSOR.

(16/11/2012) Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200800144 relativa a una estructura metálica modular para conformar un hueco de ascensor, donde dicha estructura comprende una pluralidad de módulos que se componen de perfiles verticales o pilares y perfiles horizontales o vigas ensamblados por atornillamiento sin necesidad de soldadura, donde a su vez dicha estructura se encuentra configurada para soportar el peso de cerramientos que descansan sobre la cara superior de las vigas , disponiéndose para ello de pilares de tipo tubular y medios de unión y de refuerzo , entre los propios pilares y entre los pilares y las vigas…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN FERTILIZANTE ORGANOMINERAL.

(16/11/2012) Procedimiento de obtención de un fertilizante organomineral. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento de obtención de un fertilizante organomineral a partir de efluentes orgánicos contaminantes procedentes de diversas industrias como la del biogas. Además la presente invención se refiere al fertilizante organomineral obtenible por ese procedimiento y al uso del mismo con fines agrícolas.

MICROORGANISMOS CAPACES DE HIDROLIZAR LÍPIDOS Y SU UTILIZACIÓN EN DEPURACIÓN DE AGUAS.

(16/11/2012) Microorganismos capaces de hidrolizar lípidos y su utilización en depuración de aguas. Se ha aislado e identificado una cepa de Pseudomonas fluorescens con actividad lipídica y proteolítica, capaz de formar biopelículas sobre soportes plásticos y resistente a lejía y detergentes, útil en la depuración de aguas residuales urbanas, industriales y agrícolas.

PROTECTOR ANTICONTINENCIA DE USO MASCULINO.

(16/11/2012) Protector anticontinencia de uso masculino. El protector está previsto para su utilización por aquellas personas con problemas de próstata o que tengan problemas de pérdidas o escapes de orina, comprendiendo el protector una bolsa de un material apropiado constitutivo de un empapador cuya parte más alargada (1') se sitúa exteriormente y va provisto a su vez de una pequeña doblez (1'') para su mejor introducción y extracción en la bolsa de plástico , que va alojado en el interior de la misma, que es de plástico o de material impermeable, formando un conjunto desechable que va alojado en el interior de una bolsa portadora o de soporte,…

MARCADORES FLUORESCENTES.

(16/11/2012) Marcadores Fluorescentes. Compuestos de fórmula I, donde los sustituyentes X o Y incorporan grupo fluoróforos. Estos compuestos son útiles como marcadores fluorescentes.

SISTEMA CATALÍTICO PARA LA COMBUSTIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES CLORADOS.

(16/11/2012) La presente invención se refiere a un sistema catalítico para la combustión de compuestos volátiles organoclorados de fórmula: CexPr1-xO2 donde x es mayor o igual que cero y menor o igual que uno.

Método mejorado para la fabricación de un cuerpo de mortero de cemento y una instalación para su realización.

(16/11/2012) Método mejorado para la fabricación de un cuerpo de mortero de cemento y una instalación para su realización. El método consiste en que en una amasadora vertical, dotada de desagüe practicable en el fondo plano de la misma, se introduce una cantidad de agua correspondiente a una cantidad comprendida entre el 29% y el 32% del peso de cemento, a la que se incluyen los aditivos y colorantes, tras lo cual se incorpora un peso de árido de superficie redondeada y de granulometría de 0,1 y 1 mm, que presenta un contenido en sílice del 99,5% y un peso de cemento de partículas de 5 micras comprendido entre el 27% y el 37% del peso en seco de árido…

MÉTODO PARA REALIZAR UN PRODUCTO DE APERITIVO DE PASTA ALIMENTICIA FRITO Y EL PRODUCTO DE APERITIVO DE PASTA ALIMENTICIA OBTENIDO.

(16/11/2012) Se plantea un procedimiento industrial para obtener un producto de aperitivo crujiente de pasta alimenticia (de trigo, o maíz, o arroz o sus combinaciones con sus diferentes formas, sabores y tamaños), con la adición o no de ingredientes de origen vegetal y/o animal para obtener diferentes sabores y colores. No existe en el mercado un producto de aperitivo con estas características ni su producción industrial. Solamente existe la receta doméstica de un producto similar a partir de pasta de trigo y con forma de macarrón tradicional. El procedimiento industrial que se pretende proteger consta de las siguientes fases: 1. Cocción de la…

SIMULADOR DE MICROINYECCIÓN INTRACITOPLÁSMICA.

(16/11/2012) Simulador de microinyección intracitoplásmica. Es un simulador de microinyección intracitoplásmica de espermatozoides, diseñado para proporcionar un entorno de aprendizaje y entrenamiento para los especialistas en microinyección, el cual permite de forma adaptativa ir mejorando el manejo de los aparatos a medida que el usuario va ejercitándose, para alcanzar la sensibilidad y habilidad requerida en el entorno real. Para ello, el sistema propuesto comprende unos manipuladores con varios grados de sensibilidad, adaptables, que interactúan con un módulo de simulación de entorno para proporcionar imágenes de la actividad que está siendo…

NUEVO MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE EZETIMIBA.

(16/11/2012) La presente invención se refiere a un nuevo método para la preparación de ezetimiba que comprende una etapa de ciclación del compuesto (4S) -fenil-3- [(5S) - (4-fluorofenil) - (2R) - [(1S) - (4-fluorofenilamino)-1-(4-nitrofenil)metil]-5-hidroxipentanoil] oxazolidin-2-ona o sus derivados en los que el grupo hidroxilo se encuentra protegido. La invención también se refiere asimismo a nuevos intermedios utilizados en este método.

COMPUESTO DI{3,5-DIACETIL-1,2,4-TRIAZOL BIS(4-CICLOHEXIL TIOSEMICARBAZONATO)PLATINO (II)}, PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS Y SU APLICACIÓN COMO FÁRMACO ANTITUMORAL.

(16/11/2012) La presente invención se refiere al compuesto di {3,5-diacetil-1,2,4-triazol bis(4-ciclohexil tiosemicarbazonato) platino (II)}, a su procedimiento de síntesis, a composiciones farmacéuticas que lo comprenden, así como a su uso como agente antitumoral.

BRAZO DE REACCIÓN PARA AMPLIFICADOR DE PAR MOTOR MOTORIZADO.

(16/11/2012) Brazo de reacción para amplificador de par motor motorizado. Brazo de reacción para un amplificador de par motor motorizado que tiene un alojamiento con un eje, una unidad de amplificador de par motor y un dispositivo de conmutación para conmutar la unidad de amplificador de par motor entre velocidad alta/par motor bajo y velocidad baja/par motor alto, está configurado para accionar el dispositivo de conmutación de modo que cuando el brazo de reacción se coloca en una primera posición, la unidad de amplificador de par motor se conmuta a velocidad alta/par motor bajo y el brazo de reacción puede utilizarse como un mango por un operario, y cuando…

CASQUILLO Y PUERTA DE ELECTRODOMÉSTICO CON DICHO CASQUILLO.

(16/11/2012) La presente invención se refiere a un casquillo para unión roscada de una pieza adosada a una placa de puerta que comprende una base de casquillo apoyable en una superficie posterior de una placa de puerta , un cuello insertable en un orificio de montaje de la placa de puerta y, un agujero pasante atravesable por la unión roscada y también se refiere a puertas de aparatos electrodomésticos, en concreto, a la fijación de piezas adosadas a la placa de puerta con dicho casquillo para la apertura de dicha puerta.

SISTEMA DE MEDIDA Y/O MONITORIZACION DEL GRADO DE CURACION Y COMPOSICION EN EL INTERIOR DE PRODUCTOS CARNICOS Y DE LA PESCA, Y OTROS PRODUCTOS SECO-SALADOS DURANTE SU PROCESADO.

(16/11/2012) Sistema de medida y/o monitorización del grado de curación y composición en el interior de productos cárnicos y de la pesca, y otros productos seco-salados durante su procesado. El sistema propuesto en la presente invención consiste en un conjunto de unidades que, tras la toma de datos, permite monitorizar de forma no destructiva parámetros tales como el grado de curación, concentración de sal, humedad y existencia de contaminación microbiana en alimentos sólidos, preferentemente jamones, basado en medidas de naturaleza electroquímica (potenciométrica, voltamperométrica, electrogravimetría, tensión eléctrica y/o de impedancia). De esta manera,…

DERIVADOS DE CAMPTOTECINA COMO AGENTES ANTITUMORALES.

(16/11/2012) Nuevos derivados de Camptotecina como agentes antitumorales. La presente invención se refiere a una serie derivados de derivados de 9-(amidometil)-10-Hidroxicamptotecinas N-sustituidos y 9-(imidometil)-10-Hidroxicamptotecinas N-sustituidos, que actúan como agentes antitumorales, con posible aplicación como fármacos para curar, detener o paliar tumores o cáncer, tales como el cáncer de útero. Del mismo modo, la presente invención, se refiere al procedimiento de síntesis de dichos derivados de la Camptotecina y al uso de los mismos como agentes antitumorales.

NUEVOS INHIBIDORES DE CXCR4 COMO AGENTES ANTI-VIH.

(16/11/2012) Compuestos de fórmula (I), y sus sales farmacéuticamente aceptables, hidratos y solvatos, su utilización como agentes anti-VIH en el tratamiento del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), proceso para su obtención e intermedios de síntesis empleados en la misma.

DENDRIMEROS COMO VEHICULOS NO VIRALES PARA TERAPIA GENICA.

(16/11/2012) Dendrímeros como vehículos no virales para terapia génica. La presente invención se refiere a nuevos compuestos de fórmula general (I), (II) y (III) para su uso en terapia génica como vehículos no virales y su uso para la elaboración de un medicamento. Además se describe el procedimiento de síntesis de dichos compuestos de fórmula general (I), (II) y (III).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .