74 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 15 de Noviembre de 2012.

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA OBJETOS DEPOSITADOS SOBRE EL SUELO EN ÁREAS DE RECREO.

(15/11/2012) 1. Dispositivo antirrobo para objetos depositados sobre el suelo en áreas de recreo, especialmente de objetos depositados sobre el suelo en zonas de playa y similares, caracterizado porque comprende: un elemento de anclaje al suelo de la zona o área de recreo y medios para fijar el objeto a proteger al elemento de anclaje; cuyo elemento de anclaje está constituido por un vástago que dispones a lo largo de al menos parte del mismo de un ala helicoidal y cuyos medios de fijación del objeto a proteger están constituidos por una abrazadera con cierre de seguridad. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el vástago está rematado en su extremo anterior en punta, mientras que en el extremo posterior lleva fijada la abrazadera con cierre de…

Envase para el transporte y/o almacenaje de jamones y paletas.

(15/11/2012) 1. Envase para el transporte y/o almacenaje de jamones y paletas que, consistiendo en una caja , de EPS y de configuración paralelepipédica, formada por dos mitades simétricas: una base inferior y una tapa (2') superior, unidas por los bordes (2a) de sus respectivas paredes perimetrales (2b), está caracterizado porque alojados ajustadamente entre dichas paredes perimetrales (2b) y unos tabiques transversales (2c) que determinan varios espacios intermedios, cada mitad de la caja incorpora unas piezas de sujeción (3a, 3b) hechas de espuma sintética. 2. Envase para el transporte y/o almacenaje de jamones y paletas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dos tabiques transversales (2c) son dos y determinan tres espacios intermedios. 3. Envase para el…

LIMPIADOR DE RODILLOS.

(15/11/2012) Limpiador de rodillos, que mediante volumen cilíndrico el cual queda cerrado mediante la tapa , quedando el palo del rodillo de pintar apoyado en la ranura , y conectando el desagüe a un desagüe, al abrir la llave de paso del grifo que alimenta la manguera que esté conectada al racor , el agua saldrá a presión por los orificios de manera que el rodillo girará a gran velocidad, y por fuerza centrífuga irá eliminando los restos de pintura, una vez limpio tan solo hay que cerrar la llave de paso y abrir la tapa , para extraer el rodillo de pintar. Teniendo su principal campo de aplicación dentro del sector de la pintura donde se requiera de un limpiador de rodillos transportable, y que se puede instalar en cualquier conexión a grifo estándar.

DISPENSADOR UNITARIO DE MONEDAS Y METODO DE DISPENSACION UNITARIA DE MONEDAS QUE UTILIZA DICHO DISPENSADOR.

(15/11/2012) Dispensador unitario de monedas que tiene un disco extractor de monedas con cavidades para el arrastre de las monedas dispuestas según una trayectoria circular. Las cavidades están delimitadas por dos tabiques laterales retráctiles radiales, separando cada uno de ellos dos cavidades contiguas, que impulsan y extraen la moneda de la cavidad, y por dos piezas limitadoras retráctiles, una a cada lado de la cavidad, que conforman la parte externa de dichas cavidades, dando a las cavidades forma sustancialmente circular. La presente invención adicionalmente consiste en un método con una etapa de recogida de la moneda con los tabiques laterales retráctiles y las piezas limitadoras retráctiles extraídos, y una etapa de salida de la moneda con las piezas limitadoras…

PRECINTO DE SEGURIDAD.

(15/11/2012) La invención se refiere a un precinto de seguridad que comprende: - una base , - una conexión solidaria de la base que presenta realces , - una cubierta , - un par de mordazas solidarias de la base presentando cada una al menos una impresión cuya forma es complementaria a aquella de la forma de dichos realces , - medios de presión solidarios a la cubierta y destinados a apretar las mordazas sobre dichos realces , y - medios de bloqueo previstos para bloquear la cubierta sobre la base .

INSTALACION Y METODO PARA LA FABRICACION DE CEMENTO.

(15/11/2012) Instalación y método para la fabricación de cemento. La presente invención se refiere a una instalación y a un proceso de producción de cemento, en el que la moliendas de las materias primas y la del clinker y los añadidos que componen el cemento, se realizan en una única instalación de molienda, de forma alterna, por rápido ajuste de los parámetros de control, a diferencia de un proceso tradicional, que necesitaría dos instalaciones diferentes de molienda, una para materias primas y otra para la producción de cemento. Gracias a esta invención se logra una drástica reducción de la maquinaria empleada, lo que trae como consecuencia una reducción de la inversión específica por tonelada de cemento.

PROCESO Y DISPOSITIVO PARA LA EXPANSIÓN DE MATERIAL DE CORCHO POR VAPOR SATURADO Y/O SOBRECALENTADO.

(15/11/2012) Proceso y dispositivo para la expansión de material de corcho por vapor saturado y/o sobrecalentado. La presente invención se refiere a un proceso y un dispositivo para la expansión de material de corcho sometiendo este último a vapor saturado o sobrecalentado. La invención puede expandir corcho por lo menos de un 5 a un 30%, sin utilizar sustancias extrañas respecto al corcho. El dispositivo de expansión comprende a tres conjuntos operativos (UA, UA'; UE, UE'; UD, UD'), respectivamente, conjunto de alimentación (UA, UA'), conjunto de expansión (UE, UE') y conjunto de descarga (UD, UD'), que están asociados a las etapas del proceso de expansión del material de corcho. Este nuevo proceso y dispositivo permiten la expansión de corcho en cualquier tipo de material de corcho,…

PLATAFORMA HIDRAULICA PARA BAÑO CANINO CON SUJECCION DE LA MASCOTA A LA BANDEJA SUPERIOR MOVIL REGULABLE EN ALTURA.

(15/11/2012) Plataforma hidráulica para baño canino regulable en altura. Plataforma cuyo sistema está destinado a facilitar el baño canino, permitiendo que su bandeja superior suba o baje a voluntad, por el resultado de la acción conjunta de bielas y cilindros, al ser estos desplazados por la fuerza del agua.

PRENDA MULTIUSOS ADAPTABLE.

(15/11/2012) Prenda multiusos adaptable. Consiste en una prenda multiusos adaptable del tipo formado por cualquier tipo de tejido, con una configuración de trapecio isósceles con su base menor redondeada y la base mayor mediante dos tramos cóncavos y uno central convexo, que dispone en su contorno sobre su parte interna unos medios de regulación de encogimiento o aumento de su perímetro, constituidos por una cinta fija y otra cinta móvil, ocultas por una banda periférica fijada mediante líneas de costura y al contorno de la prenda , que también presenta un bolsillo con tapa para ocultar los citados extremos de la cinta móvil y de su dispositivo de de sujeción , siendo los medios de fijación del borde da la prenda , unos corchetes , con sus partes macho y hembra…

MÉTODO DE CONTROL DE ARTRÓPODOS PERJUDICIALES, COMPOSICIÓN Y DISPOSITIVO DE PULVERIZACIÓN ELECTROSTÁTICA.

(15/11/2012) Un método de la presente invención, para controlar un artrópodo perjudicial emplea un compuesto de éster que tiene una estructura específica. Por consiguiente, con el método de la presente invención, es posible controlar una amplia variedad de artrópodos perjudiciales eficazmente, sin llevar a cabo ningún proceso de calentamiento (por ejemplo, un proceso de ahumado) para pulverizar la composición o ningún proceso de presión (por ejemplo, un proceso de presión de gas o un proceso de presión mecánica) para pulverizar las composiciones.

SISTEMA DE CONTROL Y ALIMENTACION MOTRIZ DE ESTANTERIAS MOVILES.

(15/11/2012) Sistema de control y alimentación motriz de estanterías móviles. El sistema comprende una pluralidad de estanterías móviles que pueden desplazarse a lo largo de unas guías , comprendiendo cada estantería móvil uno o más motores para el accionamiento del movimiento de cada estantería y una caja de control electrónico y alimentación motriz para gestionar y alimentar el motor , y se caracteriza por el hecho de que cada caja de control y alimentación comprende unos terminales de contacto para su recarga, estando los terminales de la caja de control y alimentación de una estantería en contacto con los terminales de la caja de control y alimentación de la estantería adyacente únicamente cuando las estanterías están substancialmente en contacto entre…

CAMARA ANTIRREFLEXION DE OLEAJE EN DARSENAS PORTUARIAS.

(15/11/2012) Cámara antirreflexión de oleaje en dársenas portuarias. Reduce las reflexiones en una dársena delantera , sobre la que incide oleaje incidente, disipando la mayor cantidad posible de energía de dicho oleaje. Comprende una pantalla frontal dotada de agujeros pasantes; una pantalla trasera no agujereada paralela a la pantalla frontal , con un hueco entre la parte inferior y el fondo de la dársena delantera , dicho hueco permite la transmisión de energía incidente, hacia la pantalla trasera a través de los agujeros , sin transmisión de agitación, hacia una dársena trasera ubicada detrás de la dársena delantera ; y un elemento de cierre entre la pantalla frontal y la pantalla trasera definiendo un espacio exterior de agua. Comprende un muelle para…

MECANISMO PARA REALIZAR EL CIERRE Y LA APERTURA DE UNA HOJA DE PUERTA OSCILOCORREDERA (SWINGING-SLIDING).

(15/11/2012) Mecanismo para realizar el cierre y la apertura oscilocorredera (swinging-sliding). Mecanismo para realizar el cierre y la apertura oscilocorredera, que comprende una guía horizontal fija, por de una hoja de puerta de una hoja de puerta la que desliza un carro, y una ranura-leva rectilínea en casi su totalidad, excepto en al menos uno de sus extremos en que forma una porción curvilínea hacia uno de los lados de la puerta y por la que desliza una ruedecilla soportada en la hoja de la puerta, comprendiendo el mecanismo una biela de empuje-arrastre, articuladamente fijada al carro y a la hoja de la puerta, cuyo primer punto de articulación con la hoja de la puerta se mantiene durante el cierre de la puerta por delante de la línea imaginaria transversal a la guía que pasa por su…

MOTOCICLETA EQUIPADA CON DISPOSITIVO DE COMUNICACION CON DISPOSITIVO DE APERTURA DE GARAJE.

(15/11/2012) Motocicleta equipada con dispositivo de comunicación con dispositivo de apertura de garaje. Objeto: Se facilita una motocicleta equipada con dispositivo de comunicación con dispositivo de apertura de garaje que puede hacer satisfactoria la operabilidad de un interruptor de operación manual y la función de comunicación de un dispositivo de comunicación de lado del vehículo. Medios de solución: Una motocicleta equipada con dispositivo de comunicación con dispositivo de apertura de garaje 10 incluye un accionador adaptado para abrir/cerrar la puerta de un garaje; un dispositivo de comunicación de lado de garaje para accionar el accionador; un dispositivo de comunicación de lado del vehículo 20 adaptado para enviar una señal de apertura/cierre de puerta al dispositivo de comunicación…

CAMPO DE COCCION A GAS Y COCINA DE GAS CON CAMPO DE COCCION A GAS DE TAL TIPO.

(15/11/2012) Campo de cocción a gas y cocina de gas. El quemador de gas del campo de cocción a gas y cocina de gas, presenta al menos un soporte de tobera (70; 70') configurado para la sujeción de una tobera de quemador , donde el soporte de tobera (70; 70') presenta al menos un área (76; 76') fijada a la carcasa mediante al menos un elemento de fijación mecánica (10, o bien, 10', 20, 30) con holgura horizontal, donde el elemento de fijación (10, o bien, 10', 20, 30) presenta - al menos un primer elemento de unión (10; 10'), - al menos otro elemento de unión con al menos un cuerpo base unible en arrastre de forma y/o arrastre de fuerza con el primer elemento de unión (10; 10'), y - al menos un elemento elástico , dispuesto entre el primer elemento de unión (10; 10') y el otro…

ESTRUCTURA DE CONEXION PARA CONECTAR EXTERIORMENTE CELDAS DE BATERIA.

(15/11/2012) Una estructura de conexión para conectar exteriormente celdas de batería comprende por lo menos un bloque de conexión de aleación de grafito que actúa de puente para la conexión eléctrica entre dos celdas de batería en una configuración en serie o en paralelo. El bloque de conexión de aleación de grafito está conectado directamente a unos terminales de electrodos de metal níquel o niquelado de las celdas de baterías en contacto directo para producir una conexión de alta conductividad eléctrica sin la utilización de procesos de soldadura convencionales. El bloque de conexión de aleación de grafito es menos costoso y menos sensible a la oxidación; mientras que el bloque de conexión de aleación de grafito y el terminal del electrodo positivo así como el negativo de las celdas de batería,…

MAQUINA PARA LA PRODUCCION DE CANALETAS PARA CULTIVO HIDROPONICO.

(15/11/2012) Máquina para la producción de canaletas para cultivo hidropónico. Máquina, que comprende un bastidor de soporte, que presenta en un extremo un alimentador de chapa suministrada por una bobina (B) y unos medios de empuje de la chapa, y a continuación un tren de rodillos de conformación de la canaleta (C) en secuencia a lo largo del bastidor , estando en el extremo opuesto del bastidor una salida de la canaleta (C) ya conformada para su colocación directa sobre unos soportes (S) adecuados en el invernadero; estando este bastidor montado en una plataforma de transporte para el soporte y desplazamiento durante la conformación de la canaleta (C) in situ.

DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE ZANJAS Y COLOCACION DE CANALETAS Y SU METODO DE FUNCIONAMIENTO.

(15/11/2012) Dispositivo para la realización de zanjas y colocación de canaletas o elementos prefabricados, constituido por un vehículo tractor unido a un chasis que se apoya en una rueda , un disco cortador y un alimentador de rodillos de elementos prefabricados , que además comprende un cajón deslizante y, como medios de traslación y empuje, una cinta transportadora de goma situada a continuación del alimentador de rodillos y a un nivel más bajo que dicho alimentador y en la dirección de la marcha del vehículo tractor y un empujador de rodillos dispuesto en el mismo sentido de la marcha y a continuación de la cinta transportadora de goma , presentando dicho empujador una leve inclinación respecto a la horizontal y estando provisto de unas ruedas neumáticas que comprimen…

PLANTA DE RECICLAJE DE RESIDUOS INERTES PROCEDENTES DE LA INDUSTRIA MADERERA.

(15/11/2012) Planta de reciclaje de residuos inertes procedentes de la industria maderera, compuestos por serrín, trozos de madera y restos metálicos, comprendiendo una primera línea que comprende una primera tolva , una primera cinta transportadora una mesa vibradora con criba para el serrín, un primer contenedor movible bajo ella, una cuba de agua con un sistema de empuje y sinfín en el extremo opuesto y un segundo contendor movible para recibir la madera flotante; una segunda línea con segunda tolva , segunda cinta transportadora y tercer contenedor movible y una tercera línea con tercera tolva , tercera cinta transportadora y cuarto contendor , para retirar manualmente restos de madera de puntas y metales y separar los trozos con puntas clavadas. Los restos metálicos…

TESTERO PERFECCIONADO PARA PERSIANAS DE LAMAS.

(15/11/2012) Testero perfeccionado para persianas de lamas. Comprende medios de adaptación a lamas de persiana de mayor y menor altura que consisten en un primer rodillo de giro libre y con eje de posición variable que permite fijarle en diversas posiciones al objeto de que un único primer rodillo realizado en un único diámetro facilite dicha adaptación.

Dispositivo de encimera de cocción, encimera de cocción y procedimiento de mando de dicha encimera de cocción.

(15/11/2012) Dispositivo de encimera de cocción, encimera de cocción y procedimiento de mando de dicha encimera de cocción. La invención parte de un dispositivo de encimera de cocción, en especial, un dispositivo de encimera de cocción por inducción, con al menos un elemento de conexión (10; 10a), y al menos una unidad de mando (12; 12a), la cual induce al elemento de conexión (10; 10a) en al menos un proceso de funcionamiento a establecer e interrumpir un contacto eléctrico determinado de manera esencialmente periódica temporalmente con un periodo primitivo. Para conseguir un modo de construcción efectivo, se propone que la unidad de mando (12; 12a) induzca al elemento de conexión (10; 10a) en el proceso de funcionamiento a establecer el contacto al menos dos veces dentro del periodo primitivo.

MEZCLA DE GASES PARA LA ALIMENTACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE DICHA MEZCLA.

(15/11/2012) Mezcla de gases para la alimentación y procedimiento de aplicación de dicha mezcla. La carne y productos cárnicos son particularmente sensibles al desarrollo de las bacterias debido a su elevado contenido de agua y nutrientes. Inicialmente la carne es estéril, pero cuando se corta, las superficies expuestas al aire ofrecen unas condiciones excelentes para el desarrollo de las bacterias, y la carne picada, naturalmente, está más expuesta. Para evitar el citado desarrollo de bacterias se emplean entre otros el dióxido de carbono, el nitrógeno y el oxígeno solos o bien en combinación con otros gases, sin embargo la acción de los mismos no supera nunca los 7 días. La invención preconizada alarga la acción 15 días al utilizar una combinación de oxígeno, dióxido de carbono y óxido nitroso de…

SISTEMA CONSTRUCTIVO.

(15/11/2012) Sistema constructivo que comprende unos bloques sensiblemente prismáticos provistos de unos orificios verticales que definen en dichos bloques unas bocas superiores e inferiores , comprendiendo unas placas de unión (1a, 1b), planas, destinadas a posicionarse entre los bloques correspondientes a hileras consecutivas de la construcción a realizar. La placa de unión (1a, 1b) presenta en las superficies superior e inferior unas prolongaciones acoplables en las correspondientes bocas inferiores y superiores de los bloques . En las zonas delimitadas por dichas prolongaciones se encuentran unos primeros orificios verticales para el montaje de unas barras verticales que fijan las diferentes placas de unión (1a, 1b), y unos segundos orificios para el paso de conducciones ; conformando…

Compuesto de sulfonamida y su aplicación.

(15/11/2012) Compuesto representado por la fórmula o una sal del mismo: en la que, A representa un grupo arilo opcionalmente sustituido; R1 representa la siguiente fórmula (R1a) o (R1b) : [en las fórmulas (R1a) y (R1b), Ar1 representa la siguiente fórmula (Ar1a), (Ar1b) o (Ar1c) : (cada uno de R5 y R6 independientemente, representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo inferior opcionalmente sustituido que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, un grupo alcoxi inferior opcionalmente sustituido que tiene de 1 a 6 átomos de carbono o un grupo ciano); Ar2 representa la siguiente fórmula (Ar2a), (Ar2b) o (Ar2c) : (cada uno de R7 y R8 independientemente, representa un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxilo, un átomo de halógeno, un grupo alquilo opcionalmente sustituido que…

SISTEMA DE CONVERSIÓN DE IMPACTO DE LAS OLAS EN ENERGÍA POR MEDIOS PIEZOELÉCTRICOS, HIDRÁULICOS, MAGNÉTICOS Y OTROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MAREOMOTRICES DE ENERGÍAS RENOVABLES, S.A. DE C.V. Inventor/es: CARRIÓN CUÉLLAR,Francisco Javier.

Un sistema de conversión de energía del impacto de la onda de un cuerpo de agua generando presión y deformaciones sobre los recubrimientos de los generadores de energía eléctrica piezoeléctricos, estos cuerpos de agua con delimitación por costa, arena, roca o tierra, incluyendo un elemento cimentador o dado de amarre, que es fijado en la parte inferior o en la lateral de tierra o de construcción retenedora, de protección de puertos de embarques, rompeolas o contenedora de impactos de la onda de un cuerpo de agua.

BARRA DE CONEXIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: STUCKI DE MEXICO S, DE R.L. DE C.V. Inventor/es: DE LA FUENTE FARIAS,Jorge Alberto.

Una barra de conexión para varillajes de freno de vagones de ferrocarril comprendiendo una barra de conexión que comprende un tubo hueco de acero que tiene un primer y un segundo extremo abierto y medios de conexión insertados en cada extremo abierto del tubo hueco y unidos mediante una unión de ajuste a presión sin la necesidad de material adicional o soldaduras ni fundir una sola pieza.

SISTEMA DE CONTROL DE INSECTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTILLA ZARATE, Sonia Leticia. Inventor/es: COSTILLA ZARATE,Sonia Leticia, GALINDO CANSINO,Miguel Angel.

La presente invención se basa en la creación de un nicho ecológico artificial cerrado y controlado que proporciona a los insectos todos los medios atrayentes que facilitan la captación de los mismos así como una estructura que facilita la entrada de los insectos y dificulta la salida de los mismos, pudiendo usar en su interior solo elementos atrayentes para capturar a los insectos vivos o cualquier elemento de aniquilación para exterminarlos. El sistema de control de insectos descrito es sanitario ya que su estructura impide la contaminación del entorno al no permitir la salida de los insectos muertos o fragmentos de los mismos ni de los productos usados en el interior como elementos atrayentes o de aniquilación.

SUSPENSIÓN DE ZEOLITA MICRONIZADA, PROCESO PARA SU PREPARACIÓN Y SU UTILIZACIÓN COMO ACARREADOR EN PREPARACIONES AGRÍCOLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/11/2012). Solicitante/s: ALANIS ORTEGA, Javier Isaías. Inventor/es: ALANIS ORTEGA,Javier Isaías. Clasificación: A01N25/08, C05D9/00, C05G5/00.

La invención se refiere a una suspensión acuosa de zeolita natural micronizada y su utilización como acarreador de complejos microbianos enzimáticos, micronutrientes, minerales, fertilizantes, soluciones fungicidas, bactericidas e insecticidas, derivados cítricos, etc. para su aplicación foliar, radicular, por aspersión, por goteo, etc. Particularmente, la suspensión de zeolita natural micronizada tiene una concentración de sólidos del 50 al 55% y un tamaño de partícula de 1 a 20 micrones y una área superficial de 20 a 30 m2/g. La principal ventaja del proceso de la invención es que se puede obtener una suspensión de zeolita micronizada, homogénea y estable de manera rápida y efectiva. El acarreador de la presente invención puede ser utilizado para la elaboración de preparaciones agrícolas en forma de suspensiones.

ZEOLITA ACTIVADA Y MICRONIZADA, PROCESO PARA SU ACTIVACIÓN Y MICRONIZACIÓN Y SU UTILIZACIÓN COMO ACARREADOR EN PREPARACIONES FARMACÉUTICAS Y SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS.

(15/11/2012) La invención se refiere a una zeolita natural activada y micronizada y su utilización como acarreador de extractos herbales, frutales, vitaminas, moléculas orgánicas y sintéticas y derivados de animales y su aplicación en preparaciones farmacéuticas y suplementos alimenticios. Particularmente es una zeolita natural activada y micronizada, que comprende: Un tamaño de partícula de 1 a 15 micrones, una área superficial de 20 a 30 m2/g y una activación térmica a una temperatura de entre 250°C a 400°C durante 2 a 4 horas. Adicionalmente la carga de los extractos herbales, frutales, vitaminas, moléculas orgánicas y sintéticas y derivados animales, encapsulados dentro de los poros de la zeolita activada y micronizada y/o en su superficie es llevada a cabo por un proceso de reacción triboquímica tratado…

VACUNA RECOMBINANTE CONTRA PRRS EN VECTOR VIRAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2012). Solicitante/s: LABORATORIO AVI-MEX, S.A. DE C.V. Inventor/es: LOZANO-DUBERNARD,Bernardo, SOTO-PRIANTE,Ernesto, SARFATI-MIZRAHI,David, LARA-PUENTE,Jesus Horacio. Clasificación: C12N15/86, A61K39/12, A61P31/14.

Se describe una vacuna recombinante, viva o inactivada, que comprende un vector viral y un vehículo, adyuvante y/o excipiente farmacéuticamente aceptable, caracterizada porque el vector viral es un virus capaz de generar una respuesta inmune celular debido a una producción incrementada de interferón alfa y/o gamma y capaz de replicarse rápidamente, y tiene insertada una secuencia de nucleótidos de ORF 5 y ORF 6 de PRRS.

CIRCUITO INTEGRADO PARA LA SINTONÍA DIGITAL DEL CONTRASTE TEMPORAL EN SENSORES DE IMAGEN.

Sección de la CIP Electricidad

(15/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: TERES TERES,LLUIS, VERGARA OGANDO,GERMAN, MONTOJO SUPERVIELLE,MARIA TERESA, MARGARIT TAULE,JOSEP MARIA, GUTIERREZ ALVAREZ,Raul, LINARES HERRERO,Rodrigo, SERRA GRAELLS,Francesc, DEI,Michele. Clasificación: H03K17/94.

Comprende al menos un píxel activo digital que tiene un sensor óptico que genera una corriente Isens en función de una potencia de iluminación, un filtro paso-alto sintonizable por corriente que genera una corriente efectiva Ieff a partir de la corriente Isens y un lazo de enganche de fase que genera una corriente Itune a partir de una señal de frecuencia ftune generada por unas señales digitales externas de control, siendo la corriente Itune la corriente de sintonización del filtro paso-alto sintonizable.

DISPOSITIVO AWG SINTONIZABLE PARA LA MULTIPLEXACIÓN Y DEMULTIPLEXACIÓN DE SEÑALES Y MÉTODO DE SINTONIZACIÓN DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Física

(15/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CAPMANY FRANCOY,JOSE, MUÑOZ MUÑOZ,PASCUAL, MORAIS DE LIMA,Mauricio, V. SANTOS,Paulo. Clasificación: G02F1/125.

Dispositivo AWG sintonizable para la multiplexación y demultiplexación de señales y método de sintonización de dicho dispositivo. Es un dispositivo de óptica integrada que permite la introducción de una señal compuesta por varias señales multiplexadas por divición en longitud de onda a través de un puerto de entrada de tal modo que a la salida se obtiene una señal demultiplexada con cada componente saliendo por un puerto distinto. Si la señal multiplexada se cambia a otro puerto de entrada, las señales demultiplexadas aparecen en puertos distintos, pero siempre siguiendo una relación establecida. La invención permite la sintonización del dispositivo AWG haciendo uso de ondas acústicas estacionarias de tal modo que las guías ópticas exitadas acústicamente se encuentran excitadas según una onda acústica lineal.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .