PROTECTOR ANTICONTINENCIA DE USO MASCULINO.

Protector anticontinencia de uso masculino.

El protector está previsto para su utilización por aquellas personas con problemas de próstata o que tengan problemas de pérdidas o escapes de orina,

comprendiendo el protector una bolsa de un material apropiado constitutivo de un empapador (1) cuya parte más alargada (1') se sitúa exteriormente y va provisto a su vez de una pequeña doblez (1'') para su mejor introducción y extracción en la bolsa de plástico (2), que va alojado en el interior de la misma, que es de plástico o de material impermeable, formando un conjunto desechable que va alojado en el interior de una bolsa portadora (3) o de soporte, con un cintillo elástico (4) dotado de medios de abroche a modo de velcro (5) para su ajuste y sujeción sobre la cintura del usuario, de manera que una vez el conjunto dispuesto y sujeto sobre la cintura del usuario, éste colocará su pene y escroto en el interior de la bolsa que constituye el empapador (1), para que éste reciba los escapes o pérdidas de orina, siendo desechado junto con la bolsa de plástico (2) contenedora del mismo, cuando el usuario lo considere conveniente.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201130633.

Solicitante: ALONSO ALONSO,TOMAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALONSO ALONSO,TOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/453 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › para recoger la orina u otras secreciones de los órganos masculinos (A61F 6/04 tiene prioridad).
PROTECTOR ANTICONTINENCIA DE USO MASCULINO.

Descripción:

Protector anticontinencia de uso masculino

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a se refiere a un protector anticontinencia de uso masculino, cuya evidente finalidad es la de recoger de forma absorbente las posibles pérdidas o escapes de orina que determinadas personas suelen tener por enfermedad, como puede ser un mal funcionamiento de la próstata.

El objeto de la invención es conseguir que aquellas personas que padecen de próstata no se vean sometidas a la necesidad imperiosa de miccionar cada cierto tiempo y/o para evitar el manchado o humedecido de sus prendas ante posibles escapes de orina.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, aquellas personas que padecen de la próstata, se ven sometidas a una constante presión originada por la pérdida o escape de la orina, viéndose en la necesidad de tener que ir con cierta frecuencia y con prontitud al inodoro para miccionar, y en muchas ocasiones no siempre se encuentra un inodoro en el quehacer normal de una persona, por ejemplo, cuando pasea por la calle, está en un lugar público sin servicios, etc.

Por otro lado, esas personas que padecen de la próstata, en muchas ocasiones sufren el escape de la orina, con el consiguiente humedecimiento de las prendas de vestir, molestias para la propia persona, etc.

Actualmente, la única forma de evitar esos problemas e inconvenientes para determinadas personas, es utilizar la clásica cobertura textil o “pañal” que se suele colocar entre las piernas del usuario y se sujeta generalmente mediante el slip o calzoncillo. Aunque dicho sistema resulta eficaz cuando el usuario se encuentra inmóvil, ya sea tumbado o sentado, sin embargo en el momento en que camina el protector se descoloca y pierde su efectividad, ya que ante un posible escape de orina por parte del usuario, parte del líquido, en lugar de empaparse en el protector, cae fuera del mismo con las consiguientes humedades para las prendas y para el propio usuario, molestias, etc.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El protector anticontinencia de uso masculino que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, y ello en base a una solución sencilla pero eficaz.

Mas concretamente el protector de la invención está constituido por un pequeño “empapador” que va alojado en el interior de una bolsa de naturaleza impermeable, y todo el conjunto dispuesto en el interior de una bolsa portadora de tela o material similar, que se complementa con un cintillo abrochable sobre la cintura del usuario, de manera tal que el conjunto constituye una bolsa suspensorio en donde el usuario colocará su pene y escroto en el interior de la bolsa, concretamente en el interior de la bolsa que constituye el protector, actuando éste como empapador para las pérdidas o escapes de orina.

El elemento que constituye el empapador anteriormente referido conjuntamente con la bolsa de plástico, forman un componente desechable que en el momento de no admitir mas líquido, será desechado sobre cualquier contenedor o bolsa de residuos, volviendo a disponer en el interior de la bolsa portadora otro conjunto análogo con la bolsa de plástico y empapador.

Dicho protector anticontinencia de uso masculino, está previsto lógicamente para personas que padezcan de la próstata y constituye un medio cómodo de llevar, funcional y enormemente práctico, puesto que se sujeta mediante cintillo sobre la cintura del usuario y se colocará el pene y el escroto en el interior de la bolsa, concretamente en el interior del empapador alojado en la bolsa de plástico y el conjunto alojado en la bolsa portadora o externa, que será preferentemente de tela y que podrá quitarse y ponerse el usuario a su voluntad, permitiendo además su lavado y limpieza periódicamente.

De esta manera se evita el uso de los clásicos cobertores textiles a modo de pañales, que resultan tan problemáticos en lo que se refiere a incomodidad, deficiente funcionalidad, etc., además de que el conjunto desechable

2

del protector anticontinencia de la invención, resulta mucho mas económico que lo que es un pañal o cobertura textil utilizada convencionalmente, y además mas higiénico, pasando mas desapercibido y no produciendo molestias de ningún tipo al usuario.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista según una perspectiva en explosión de los tres elementos que participan en el protector anticontinencia de uso masculino realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2. Muestra el montaje de los tres elementos o componentes representados en la figura anterior, formando el protector anticontinencia de la invención, con la particularidad de que representa una vista de la parte que se aplica interiormente para el usuario.

La figura 3. Muestra una vista en sección transversal del conjunto representado en la figura anterior, al objeto de ver la disposición de los tres componentes que participan en el protector propiamente dicho.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el protector anticontinencia de la invención se constituye a partir de lo que puede considerarse como un empapador (1) , de naturaleza celulósica como son generalmente los empapadores convencionales, pero adoptando una forma a modo de bolsa, tal y como se representa en la figura 1, abierto superiormente, con la particularidad de que dicho elemento empapador (1) va alojado y de forma ajustada en el interior de una bolsa de plástico (2) , es decir de material impermeable, con la particularidad de que la parte más alargada (1’) se sitúa exteriormente y va provista de una pequeña doblez (1”) para mejor introducción y extracción en la bolsa de plástico (2) , y todo el conjunto situado en el interior de una bolsa de soporte (3) o portadora del empapador con la bolsa de plástico, que cuenta con un cintillo elástico (4) dotado de un medio de abroche a modo de velcro (5) para permitir la fijación o sujeción sobre la cintura del usuario, con posibilidad de abrocharse y desabrocharse, y por lo tanto de independizarse respecto de la cintura del usuario.

En base a estas características, el conjunto que constituye el protector se dispondrá mediante el cintillo (4) que es elástico y se sujeta a la cintura del usuario, cerrándose mediante el abroche (5) , todo ello de manera tal que cuando el conjunto esté sujeto de la forma descrita, el usuario dispondrá su pene y escroto en el interior del empapador (1) , al objeto de que cualquier escape o pérdida de orina sea retenido por el comentado empapador (1) y con la prolongación (1’) evitar humedades para las prendas exteriores del usuario. Molestias e inconvenientes éstos que suponen la utilización de los clásicos empapadores a modo de pañales que se usan convencionalmente.

Es decir, la bolsa de plástico (2) actúa como receptor impermeable para la bolsa que constituye el empapador (1) , sobre la que lógicamente quedarán retenidos y empapados los escapes o pérdidas de orina del usuario, mientras que el conjunto que forman esa bolsa de plástico (2) con el empapador (1) queda alojado en el interior de la bolsa portadora o de soporte (3) , con posibilidad de ser desechada en el momento que el usuario comprenda que el empapador (1) y la bolsa (2) no admiten mas líquido.

3


 


Reivindicaciones:

1ª. Protector anticontinencia de uso masculino, que estando previsto para ser utilizado por aquellas personas que, por ejemplo, no retengan convenientemente la orina o tengan pérdidas o escapes, se caracteriza porque 5 comprende una especie de bolsa abierta superiormente de material apropiado y constitutiva de un empapador (1) cuya parte más alargada (1’) se sitúa exteriormente en tanto que la parte interior va provista de una pequeña doblez (1”) para mejor introducción y extracción en la bolsa de plástico (2) de material impermeable, formando un conjunto que va alojado a su vez en el interior de una bolsa portadora o de soporte (3) dotada de un cintillo elástico (4) con medios de abroche a modo de velcro (5) para su sujeción sobre la cintura del usuario, con la particularidad de que la bolsa que

constituye el empapador (1) determina el medio de recepción para el pene y escroto del usuario, en orden a recoger las pérdidas o escapes de orina.

2ª. Protector anticontinencia de uso masculino, según reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto que forman la bolsa (1) del empapador y la bolsa (2) de plástico, es un conjunto desechable e independiente de la bolsa 15 portadora (3) sujeta sobre la cintura del usuario.

4

6


 

Patentes similares o relacionadas:

Manguito para un aparato de extensión peneana, del 19 de Febrero de 2020, de Swiss-Tec Global Limited: Manguito elástico de forma tubular , con una área proximal para insertar en el pene, y con un área distal , que resulta adecuada para colocar y […]

DISPOSITIVO PARA EJERCITAR EL CONTROL EYACULATORIO, del 2 de Enero de 2020, de NEW WELLNESS CONCEPT S.L: Dispositivo de accionamiento eléctrico para ejercitar el control eyaculatorio masculino que, conformado a partir de una base provista de un canal interior para recepcionar […]

Bolsa higiénica, del 12 de Junio de 2019, de McAirlaid's Vliesstoffe GmbH: Bolsa higiénica para recibir al menos una parte de un miembro corporal, especialmente del pene, que se compone al menos de un recorte con dos secciones parciales (A, B) […]

Sistema de recogida de fluido biológico, del 20 de Septiembre de 2018, de Shubin, Sr., Steven, A: Un dispositivo para recoger fluido biológico de un macho mamífero que comprende: un manguito de material elastomérico, el […]

PROTECTOR HIGIÉNICO PARA LA MICCIÓN MASCULINA, del 1 de Diciembre de 2016, de SOL A TESTA, S.L: Protector higiénico para la micción masculina que es un tubo hueco de un material textil absorbente y elástico, que dispone de una o más aletas […]

Pañal masculino para protección urinaria, del 23 de Noviembre de 2016, de GUTIERREZ FERNÁNDEZ, ISABEL AURORA: Pañal para protección urinaria masculino, que integra varias capas de distintos materiales: al menos una capa exterior impermeable y al menos una capa interior para absorber […]

DISPOSITIVO COLECTOR DE ORINA, del 13 de Octubre de 2016, de GARCÍA GÓMEZ, Alicia: Dispositivo colector de orina masculino, con: receptáculo -bolsa alargado impermeable; abertura proximal en extremo del receptáculo , para […]

Imagen de 'Dispositivo para recoger esperma'Dispositivo para recoger esperma, del 9 de Febrero de 2016, de Tenga Co., Ltd: Un aparato para recoger esperma que incluye: un recipiente que incluye una unidad principal del recipiente cilíndrico de la que al menos una cara de extremidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .