3,126 Patentes de junio de 2012 (pag. 18)

Bolsa Multifuncional.

(26/06/2012) 1. Bolsa multifuncional, que siendo del tipo de las que incorporan una pareja de asas formadas por dos tiras dobles que emergen de la embocadura de la bolsa formando con esta una bolsa tipo camiseta, o bien del tipo de las que presentan una pareja de ranuras en proximidad al borde superior de la bolsa, enfrentadas entre sí para el paso de los dedos de la mano del usuario, formando asimismo un asa de la propia bolsa, o incluso pudiendo tener otra configuración o disposición de las correspondientes asas, se caracteriza porque en correspondencia con la embocadura de la bolsa se ha previsto un canutillo por cuyo interior discurre una tira o cinta que permite por fraccionado hacia el exterior del mismo y desde dos…

EQUIPO MÓVIL DE INSPECCIÓN DEL ESPESOR DE RECUBRIMIENTOS DE PELÍCULA SECA, SISTEMA DE INSPECCIÓN DEL ESPESOR DE RECUBRIMIENTOS DE PELÍCULA SECA Y PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DEL ESPESOR DE RECUBRIMIENTOS DE PELÍCULA SECA.

(26/06/2012) Equipo móvil de inspección del espesor de recubrimientos de película seca, que comprende: - una pluralidad de sondas de inspección por corrientes inducidas configuradas para proporcionar unas señales indicativas del espesor de recubrimiento de película seca de la estructura a inspeccionar; - un sistema de inspección modular de corrientes inducidas , encargado de efectuar la adquisición y acondicionamiento de las señales procedentes de las sondas de inspección ; - medios de procesado encargados de: - recibir las señales de las sondas de inspección convenientemente acondicionadas; - calcular los valores de espesor del recubrimiento de película seca correspondientes a las medidas de las…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR PLÁSTICOS DE UNA MASA MEZCLADA DE RESIDUOS ORGÁNICOS.

(26/06/2012) Dispositivo y procedimiento para separar plásticos de una masa mezclada de residuos orgánicos. El dispositivo comprende medios de detección para la separación de materiales plásticos de una masa de residuos orgánicos , comprendiendo dichos medios filas (21a-21f) de varillas que pueden moverse para golpear repetidamente la masa hacia arriba de tal manera que la materia orgánica cae entre varillas y los materiales plásticos quedan atrapados o retenidos. Las filas de varillas (21a-21f) pueden disponerse a diferentes alturas y desplazadas entre sí en una dirección de flujo de masa . Pueden disponerse medios…

PATRÓN DIMENSIONAL PARA SISTEMAS LÁSER ESCÁNER Y FOTOGRAMÉTRICOS.

(26/06/2012) Patrón dimensional para sistemas laser y fotogramétricos. Consiste en un objeto que permite verificar la precisión, exactitud y deriva de sistemas de medición basados en laser escáner y fotogramétricos por medio del cálculo de las distancias conocidas entre centros de las esferas ensambladas sobre un bloque . Sobre dicho bloque están también mecanizados cubos y cajeras de diferentes tamaños para obtener la resolución vertical y horizontal en la medición de salientes y hendiduras. Además, dispone de cajeras en la parte inferior para aligerar el peso de la estructura y anillas toroidales que favorecen el anclaje de las esferas al bloque.

MÓDULO DE CONTENCIÓN DE TIERRAS.

(26/06/2012) Módulo de contención de tierras. El muro está formado mediante piezas de plástico huecas que se interacoplan machihembradamente entre sí para evitar su desplazamiento tanto en horizontal como en vertical, pudiendo recibir hormigón y armaduras metálicas para dotarle de la resistencia mecánica necesaria. Las piezas de plástico corresponden a unas placas triangulares con partes cilíndricas y huecas y una parte de menor amplitud ovalada, que se disponen sobre la correspondiente cimentación , y destinadas a recibir superpuestamente módulos con proyecciones cilíndricas enchufables en los cuerpos cilíndricos de las placas , para situar sobre esos módulos otros análogos (5') con proyecciones inferiores (6') de menor diámetro…

Sistema de control para configuraciones multi-híbridas en un vehículo.

(26/06/2012) La presente invención se refiere a un sistema de propulsión y control para vehículos automóviles e industriales híbridos compuesto por varios sistemas de generación de energía independientes, como puede ser un motor térmico alimentado por hidrógeno u otros combustibles unido a un generador que transforma la energía mecánica en eléctrica, una pila de combustible conectada en paralelo a través de un circuito o bus de potencia, un conjunto de baterías en serie o paralelo, y paneles fotovoltaicos situados en el techo del vehículo que cargan continuamente las baterías. El sistema de gestión y control está compuesto por un algoritmo de cálculo de los costes energéticos de ciclo de vida y de eficiencia energética de los sistemas de propulsión, de manera que según…

PIEZA PREFABRICADA DE HORMIGÓN QUE ELIMINA CO2.

(26/06/2012) Pieza prefabricada de hormigón con alta capacidad para eliminar CO2 mediante carbonatación mineral, realizadas a base de una pasta solidificada que incluye cemento, arena sílice, marmolina, dunita, peridotita, zeolita, serpentina, olivino y materiales reciclados, así como óxido de magnesio y cálcico para acelerar el proceso.

DISTANCIADOR DE NOTAS EN DIAPASÓN.

(26/06/2012) La invención se encuadra dentro del sector técnico de instrumen-tos musicales, más concretamente relativa a Violines, Violas, Violonchelos y Contrabajos. No se conocen ni se tiene constancia de que los de los instrumentos antes mencionados hayan tenido ninguna evolución significativa ni patentes que se conozcan sobre esta técnica. Actualmente los Instrumentos Musicales utilizados no utilizan ningún instrumento que realice las acciones y cualidades de mi Invento. Esta Invención surge tras años de Estudio como Alumno de 4º de Violín y por la problemática en el aprendizaje·inicial que encontré por ex-periencia propia. El invento es un Distanciador de notas en Diapasón compuesto por - 1 Distanciador de Notas. Las principales ventajas que…

SISTEMA DE FACHADA VENTILADA.

(26/06/2012) Sistema de fachada ventilada constituido por realizarse con la utilización de, al menos, dos tipos de piezas diferentes, una con cámaras interiores, que al instalarse propician la creación de cámaras continuas en el muro o paño por las que pueda correr la ventilación, y la segunda que integra en su diseño las tomas y salidas de aire para la renovación del aire de las cámaras, donde estas segundas piezas cuentan, en su forma externa, con ranuras o aberturas de tal profundidad que, una vez instaladas, tienen correspondencia en vertical con las cámaras de aire creadas, con las que, de esta manera, se comunican permitiendo el fluir del aire.

MÉTODO PARA PRODUCIR CELULAS TRONCALES MESENQUIMALES DERIVADAS DE TEJIDO ADIPOSO, ASÍ COMO LAS CÉLULAS TRONCALES MESENQUIMALES OBTENIDAS POR DICHO MÉTODO.

(26/06/2012) Método para producir células troncales mesenquimales derivadas de tejido adiposo, así como las células troncales mesenquimales obtenidas por dicho método. La presente invención describe un método para producir células troncales mesenquimales derivadas de tejido adiposo obtenido de mamíferos que comprende las fases de obtención de la muestra de tejido adiposo, purificación y fragmentación de la misma; aislamiento de las células troncales mesenquimales; cultivo y expansión in vitro; caracterización y diferenciación de la población celular por inducción adipogénica, osteogénica o condrogénica para promover su diferenciación hacia células de tejido adiposo, óseo o cartilaginoso. La muestra de tejido adiposo se mantiene a temperatura…

MECANISMO PARA EL DESPLEGADO DE UNA CUBIERTA DE PROTECCIÓN DE UN PASO DE SEMANA SANTA.

(26/06/2012) Mecanismo para el desplegado de una cubierta de protección de un paso de semana santa. El mecanismo está formado por una serie de brazos radiales que forman un conjunto que se sitúa en cada uno de los lados de un paso, cuyos brazos son plegables y desplegables para soportar en el segundo caso una cubierta de protección de un paso de Semana Santa. Dicho mecanismo cuenta con un actuador rotatorio formado por dos engranajes o coronas (9 y 12), la segunda de ellas calada en el correspondiente eje de accionamiento. También incluye un actuador lineal con dos coronas o engranajes, el segundo de ellos engranado con una cremallera…

DISPOSITIVO DE PROTECCION, FRENTE A DEPREDADORES, DE LOS MOLUSCOS CRIADOS SOBRE UN SOPORTE, Y USO DE SEMEJANTE DISPOSITIVO.

(26/06/2012) Dispositivo de protección, frente a depredadores, de los moluscos criados sobre un soporte, y uso de semejante dispositivo. El dispositivo está compuesto por una pluralidad de módulos semejantes monobloque dispuestos a modo de jaula y obtenidos mediante moldeado de un material plástico. Estos módulos se ensamblan sucesivamente unos con otros para formar conjuntamente un recinto de protección del soporte . Los módulos comprenden unos elementos de centrado del recinto en el soporte , formados por unas láminas radiales flexibles . Los módulos son encajables unos en otros para desplegar y/o desplegar el recinto en el soporte .

DISPOSITIVO ANTIFRAUDE Y ANTIPIRATERIA PARA PRODUCTOS COMERCIALES.

(26/06/2012) Dispositivo antifraude y antipiratería para productos comerciales. La presente invención se refiere a un dispositivo y a un conjunto de procedimientos destinados a la verificación electrónica de productos comerciales originales para evitar el fraude, copia o plagio a lo largo de la cadena de distribución, dando la capacidad al consumidor de auditar autónomamente la genuinidad del producto y el buen proceder del canal. El dispositivo comprende al menos un lector de múltiples tipos de simbologías o metodologías de codificación que identifican unívocamente a un producto, un dispositivo de comunicaciones y un terminal de punto de venta caracterizado…

TORRE DE TELECOMUNICACIÓN.

(26/06/2012) La torre de telecomunicación está formada a partir de módulos básicos, cada uno de los cuales está formado por una estructura principal y una estructura secundaria ensambladas entre sí formando una estructura resistente. La estructura principal está compuesta por perfiles en "C" enfrentados entre sí, y unidos unos a otros por la estructura secundaria, que se encuentra definida por anillos empresillados y perfiles tipo "L" que diagonalizan la torre. Por medio de tornillería, se encuentra fijada una escalera vertical , que cuenta con una línea de vida, que permite el acceso a las plataformas de trabajo o de descanso…

MESA EXTENSIBLE.

(25/06/2012) 1. Mesa extensible caracterizada porque comprende una pareja de primeros bastidores extensibles y una pareja de segundo bastidores extensibles , un primer tablero suplementario y un segundo tablero suplementario , donde el primer tablero suplementario es extraíble de la primera pareja de bastidores extensibles y acoplable al tablero principal para extender la superficie de la mesa en una primera dirección, y donde el segundo tablero suplementario es extraíble de la segunda pareja de bastidores extensibles y es acoplable al tablero principal y al primer tablero suplementario para extender la superficie de la mesa en una segunda dirección diferente de la primera dirección cuando el primer tablero suplementario está acoplado al tablero principal . 2.…

COMPUESTOS QUIRALES, PROCEDIMIENTOS DE OBTENCIÓN Y USO.

(25/06/2012) La presente invención describe dos compuestos quirales, su procedimiento de síntesis y su uso como precursores para la obtención de análogos de tipo Gémini de la vitamina D3. El análogo de la vitamina D llamado Gémini, con dos cadenas laterales unidas al C20, así como varios de sus análogos resultan extremadamente potentes en la inhibición de la proliferación celular de distintos tipos de células cancerosas. La presente invención describe dos compuestos claves, precursores de Gémini y de sus análogos.

Dispositivo para ensayo de erosión de materiales fabricados con tierra cruda mediante pulverizado horizontal de agua a presión.

(25/06/2012) Dispositivo para ensayo de erosión de materiales fabricados con tierra cruda mediante pulverizado horizontal de agua a presión que comprende: - Un bastidor principal con pendiente para evacuar el agua que se comunica con el depósito del sistema de pulverización de agua, - Dos guías metálicas dispuestas sobre el bastidor principal sobre las que se desliza el bastidor móvil , - Un bastidor móvil portador de la muestra dispuesto sobre las guías metálicas , - Un sistema de pulverización de agua sobre las probetas del bastidor móvil que comprende: - un depósito de agua que comprende al menos un filtro, - un difusor de agua pulverizada , - una tubería de conducción de agua del depósito hasta difusor - una bomba de aspiración…

Habitáculo terapeútico mejorado de paredes ergonómicas.

(25/06/2012) 1. Habitáculo terapeútico mejorado de paredes ergonómicas, caracterizado esencialmente porque presenta: - una superficie exterior o cabina compuesta de suelo, techo y paredes y con un frente para el acceso. - una serie de elementos estructurales transversales a modo de "costillas" unidas a la superficie exterior con separación y disposición variable. - una superficie interior , continua o discontinua, los cuales unidos a los elementos estructurales transversales conforman una superficie continua y modeladora del espacio interior y los asientos y tumbonas ergonómicas. 2. Habitáculo terapeútico mejorado de paredes ergonómicas según reivindicación 1 caracterizado porque está compuesto a base de módulos prefabricados de dimensiones estándar que mediante…

SUJECIÓN PARA ADORNOS.

(25/06/2012) 1. Sujeción para adornos caracterizado porque comprende: una chapa con una perforación central rectangular y cuatro hendiduras que parten de la perforación central rectangular hacia los extremos de la chapa , y un pincho que consta de una base y un vástago de sección rectangular, donde la chapa queda inserta en el pincho , formando la sujeción para adornos. 2. Sujeción para adornos según reivindicación 1 en la que el vástago presenta estrías.

Estación flotante para ejercicios acuáticos.

(25/06/2012) Estación flotante para ejercicio acuático, que comprende por lo menos un marco flotante sometido a medios de estabilidad y de anclaje con relación al nivel del agua, caracterizada porque dicho (o dichos) marco (o marcos) se hace solidario (o se hacen solidarios) a un recipiente que presenta una plataforma que hace la función de fondo montada con la capacidad de desplazamiento regulable en altura para hacer variar, de una manera concomitante, la profundidad de dicho recipiente para constituir una estructura sumergida apta para permitir la evolución de por lo menos una persona, dicho recipiente estando sometido a un sistema de filtración.

Producción de anticuerpos en plantas con vectores virales de ARN de cadena sencilla, de sentido positivo.

(25/06/2012) Un procedimiento de producción en una planta, tejido vegetal o células vegetales de una proteína heterooligomérica que comprende al menos una primera y una segunda subunidad proteica, comprendiendo dicho procedimiento expresar en células vegetales al menos dicha primera y dicha segunda subunidad proteica proporcionando a dicha planta, dicho tejido vegetal o dichas células vegetales un primer y un segundo vector viral de ARN de cadena sencilla de sentido positivo, codificando dicho primer vector viral al menos dicha primera subunidad proteica, codificando dicho segundo vector viral al menos dicha segunda subunidad proteica, por lo que dicho…

DISPOSITIVOS DE ÁCIDOS NUCLEICOS PARA LA REALIZACIÓN DE INFERENCIA LÓGICA.

(25/06/2012) La presente invención se refiere a un dispositivo de codificación de proposiciones y sus posibles valores de verdad mediante hebras de ácidos nucleicos, útiles para la representación de reglas lógicas, Modus Ponens, Modus Tollens, resolución y silogismo hipotético. Por otra parte la presente invención implementa reglas de inferencia sobre ácidos nucleicos sin necesidad de enzimas de restricción.

VEHÍCULO SIN EMISIONES, CON RECUPERACIÓN DE COMBUSTIBLE Y MOTOR AISLADO TÉRMICAMENTE.

(25/06/2012) Vehículo sin emisiones, con recuperación de combustible y motor aislado térmicamente. La invención consiste en un vehículo que el combustible que usa es capaz de recuperarlo y volver a iniciar el ciclo incluso fuera de condiciones atmosféricas (1, 16, 24 y 25). Interviene la corriente eléctrica, de baterías previamente cargadas y su uso directo después de producirse en el generador (5, 6, 6a, 6b, 8 y 10), así que el objeto principal de la invención es obtener el máximo de energía eléctrica en todo el proceso de uso del vehículo, permitiendo aprovechar todos los picos máximos y mínimos de dicha energía. Aprovecha: la energía…

Soporte de pies portatil perfeccionado, aplicable en inodoros.

(25/06/2012) 1. Soporte de pies portátil perfeccionado, aplicable en inodoros, de los destinados a ser utilizados como nexos de soporte de los pies de un usuario, con objeto de que sus piernas al permanecer sentado sobre la tablilla de un inodoro , queden flexionadas y a la vez esta flexión genere una presión sobre el intestino grueso del usuario, facilitando la evacuación, caracterizado porque el soporte de pies portátil perfeccionado, está constituido a partir de un tubo moldeado , en horizontal con forma de U invertida o herradura, que asciende en diagonal por ambos lados unos 20 centímetros para terminar en la parte superior donde están…

Cuna desmontable.

(25/06/2012) 1. Cuna desmontable de las que comprenden una estructura desarmable para su armado y desarmado en distintas localizaciones, incorporando a dicha estructura el correspondiente cestón para albergar a bebés, así como en el extremo de las patas las correspondientes ruedas con frenos, caracterizada en que comprende una estructura resistente de carácter tubular, que incorpora merced a sendos empalmes y medios elásticos, largueros, travesaños pares de patas y agarraderas unidos con carácter elástico entre sí, al presentar dichos empalmes un diseño radial de tres brazos en cuyas embocaduras tiene entrada y quedan fijados dichos largueros,…

Dispensador de papel para alimentos en continuo.

(25/06/2012) 1. Dispensador de papel para alimentos en continuo, del tipo de los que se sitúan sobre un elemento transportador que transporta el alimento de un punto a otro, caracterizado porque comprende: - un brazo , - un eje de rotación o basculante, vinculado a dicho brazo , - un depósito de elementos protectores sostenido en voladizo por dicho eje de rotación , comprendiendo dicho depósito de elementos protectores una base sin fondo, con dos pestañas guiadoras en donde se sitúa el elemento protector a dispensar, un pisador que se sitúa sobre el elemento protector, y - un contrapeso sobre uno de los lados de…

Procedimiento para la preparación de un extracto vegetal.

(25/06/2012) Procedimiento de preparación de un extracto vegetal, que comprende las etapas siguientes: - enfriamiento de la planta o parte de la planta recién recogida, a una temperatura comprendida entre 10 y - 80 °C, - molienda de la planta congelada, - puesta en contacto de la planta congelada molida con parte de una solución enzimática apta para digerir la pared pectocelulósica de las células vegetales, - ajuste del pH a un pH en el cual actúan las enzimas, y ajuste igualmente de la temperatura a la temperatura a la cual actúan las enzimas, - adición del resto de la solución enzimática, - aplicación de un…

PÉPTIDOS ÚTILES EN EL TRATAMIENTO Y/O CUIDADO DE LA PIEL, MUCOSAS Y/O CABELLO Y SU USO EN COMPOSICIONES COSMÉTICAS O FARMACÉUTICAS.

(25/06/2012) Péptidos de fórmula general (I): **FIGURA-01** sus estereoisómeros, mezclas de los mismos y/o sus sales cosmética o farmacéuticamente aceptables, un procedimiento de preparación, composiciones cosméticas o farmacéuticas que los contienen y su uso para el tratamiento y/o cuidado de la piel, mucosas y/o cabello y el tratamiento y/o cuidado de aquellas condiciones, desórdenes y/o patologías que mejoren o sean prevenidas por una estimulación de las Hsp.

SISTEMA DE OBTENCION DE AGUA POR CONDENSACION ENFRIADO CON AGUAS MARINAS PROFUNDAS.

(25/06/2012) Sistema de obtención de agua por condensación enfriado con aguas marinas profundas, define a un sistema que aprovecha el frio del agua del mar, para condensar agua por medio de intercambiadores de calor. El sistema viene a solucionar el problema del gran consumo energético que utilizan los sistemas basados en ósmosis inversa, para ello se utiliza un sistema de extracción de agua que apenas consume energía, ya que solo vence un pequeño desnivel de agua al conseguir que el agua situada en el extremo inferior de la tubería de entrada de agua del mar suba por si sola hasta llenar el depósito de agua marina. Otro de los problemas que resuelve este sistema de obtención de agua es el de la ausencia de salmueras, que se producen…

Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles.

(25/06/2012) 1. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, caracterizado por una correa de material blando perforado que se sujeta por medio de unos tetones laterales al cuerpo base en cuyo interior se puede insertar una pieza rígida en torno a la cual se puede disponer una banda flexible . 2. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo base puede contener un conjunto de cavidades. 3. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el material de la parte inferior del cuerpo base puede ser aislante. 4. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación…

Dispositivo de perfusión con aguja extensible y retráctil, susceptible de implantarse.

(25/06/2012) Dispositivo de perfusión, que comprende: - una aguja de perfusión con un extremo en punta , - un depósito (R) que se encuentra acoplado a la aguja de perfusión, y - una unidad motriz (D) acoplada a la aguja de perfusión y configurada para hacer avanzar el extremo en punta de la aguja de perfusión, para que atraviese cualquier acumulación de fibrosis cuando el dispositivo se implanta en el cuerpo de un paciente, estando situadas dicha aguja de perfusión y dicha unidad motriz en el interior de un cuerpo , estando diseñado dicho cuerpo para su implantación en el cuerpo de un paciente, caracterizado porque el depósito (R) está diseñado para su implantación en el cuerpo de un paciente junto con el cuerpo que comprende…

UNION DE ELEMENTOS DE ESTRUCTURAS AERONAUTICAS CON OTROS ELEMENTOS TERMOPLASTICOS.

(25/06/2012) Unión de elementos que forman parte de estructuras aeronáuticas, estando dichos elementos realizados en material compuesto, con otros elementos termoplásticos o termoplásticos reforzados pertenecientes también a estructuras aeronáuticas, comprendiendo dicho elemento al menos una parte de su estructura realizada en material termoplástico, estando dispuesta dicha parte de material termoplástico en la estructura de la capa más superficial del elemento de material compuesto, con respecto al elemento termoplástico o termoplástico reforzado con el que va a unirse, de tal modo que la unión entre los elementos se realiza por medio de soldadura…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 23 · 28 · 38 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .