Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles.

1. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, caracterizado por una correa (5) de material blando perforado que se sujeta por medio de unos tetones laterales (6) al cuerpo base (1) en cuyo interior se puede insertar una pieza rígida (4) en torno a la cual se puede disponer una banda flexible (2).



2. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo base (1) puede contener un conjunto de cavidades.

3. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el material de la parte inferior del cuerpo base (1) puede ser aislante.

4. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo base (1) puede ser de un material blando.

5. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo base puede estar realizado parcialmente con material conductor.

6. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza rígida (4) que puede ir dentro del cuerpo base (1) puede ser conductora o estar impregnada de una sustancia o pintura conductora.

7. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 6, caracterizado porque la pieza rígida (4) puede ser una Placa de Circuito Impreso (PCB).

8. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicaciones 1 y 6, caracterizado porque la banda flexible (2), que se puede colocar entorno a la pieza rígida (4), puede ser de material conductor.

9. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 8, caracterizado porque entorno a la banda flexible (2) se puede colocar un aro (3).

10. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una de las piezas que lo conforman (1), (2), (3), (4) y (5) pueden ser independientes entre sí.

11.Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 10, caracterizado porque cada una de las piezas que lo conforman (1), (2), (3), (4) y (5) pueden ser opacas, traslúcidas o total o parcialmente transparentes.

12. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, caracterizado porque la zona de contacto del dispositivo con el dispositivo táctil es siempre visible por el usuario durante su uso.

13. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede disponer de algún sistema o mecanismo de fijación que podría realizarse a base de huacos y/o salientes.

14. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede disponer de una zona fluorescente que lo hace visible en la oscuridad.

15. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede ser completamente desmontable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200358.

Solicitante: POMARES LARA, Rogelio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: POMARES LARA,Rogelio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F3/033 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Dispositivos de puntero desplazados o posicionados por el usuario; Sus accesorios (Digitalizadores caracterizados por el medio de transducción G06F 3/041).

Descripción:

Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo ideado para facilitar el uso de dispositivos con pantalla táctil o capacitiva de aquellos usuarios que tengan dificultad usándolos porque el tamaño de sus dedos sea superior a la media y esto les impida apuntar adecuadamente sobre los objetos dibujados sobre dichas pantallas. Además, puede servir para ser usado también con la misma finalidad sobre dispositivos con teclas muy pequeñas o en aquellas situaciones en las que, por motivos de higiene, el usuario no quiera o no deba tocar las teclas o los tipos de pantallas antes citados.

Por último, añade la novedad de ser realizado en su mayor parte con material blando y transparente, lo cual lo convierte en un dispositivo de uso muy cómodo y hace que pase desapercibido durante su uso de cara a terceras personas. Sin embargo, cuando no está siendo usado quedan visibles algunas piezas de color más llamativo que lo hacen fácilmente localizable.

Antecedentes de la invención

Existen en el mercado diversos dispositivos semejantes al descrito, sin embargo, o resultan incómodos porque el material usado es rígido y hace que resulte molesto su uso al colocarlos sobre el dedo, o tienen un sistema de sujeción que no se ajusta al tamaño del dedo, o no valen para todo tipo de pantallas (capacitivas y táctiles), o aún siendo cómodos y valiendo para todo tipo de pantallas, la zona del dispositivo que toca la pantalla cae debajo del propio dedo, en cuyo caso, la zona con la que se apunta no resulta visible por el usuario cuando se coloca el dispositivo, por lo que en el caso de usuarios con dedos especialmente grandes, el problema de "saber dónde se apunta" sigue sin resolverse. Además, los dispositivos conocidos resultan poco discretos al usar colores muy llamativos y, por tanto, ser muy visibles, a diferencia del dispositivo presentado que es, en su mayor parte, transparente.

Descripción de la invención

El dispositivo que se preconiza presenta la peculiaridad de reunir varias cualidades a la vez: 1) estar fabricado de un material blando que no lo haga incómodo para el usuario; 2) estar constituido por diferentes piezas que pueden ser independientes entre sí para facilitar su limpieza y mantenimiento usando los repuestos pertinentes; 3) ser transparente para que su uso resulte discreto y pase desapercibido; 4) puede ser usado en pantallas táctiles y capacitivas, y para accionar teclas muy pequeñas; 5) la zona de contacto del dispositivo con la pantalla es visible por el usuario, de forma que el usuario puede saber, en todo momento, dónde está apuntando su dedo; 6) a pesar de que la mayor parte del dispositivo es blando, la parte de contacto con la pantalla es rígida para favorecer la transmisión de la presión del dedo a dicha zona; 7) cuando no está siendo usado quedan visibles algunas zonas de color más llamativo o fluorescente que lo hacen fácilmente localizable; 8) posee algún sistema o mecanismo de fijación que podría realizarse a base de huecos y/o salientes que permite encajar en otro dispositivo igual que él o en un soporte externo para facilitar su localización y transporte.

Actualmente, que se conozca, no hay ningún dispositivo semejante que reúna todas esas cualidades a la vez.

Descripción de los dibujos

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación del dispositivo en la que se aprecia el cuerpo base del dispositivo (1) y en cuyo interior se inserta una pieza rígida (4) en torno a la cual se dispone una banda flexible de material conductor (2) que es rodeada por un pequeño aro (3). A su vez, se aprecia una correa perforada (5) que se sujeta al cuerpo base a través de los tetones laterales (6) del mismo, gracias a la cual, el dispositivo se puede ajustar al tamaño del dedo del usuario.

La figura 2.- Muestra las partes de las que se compone el dispositivo: el cuerpo base del dispositivo (1), la pieza rígida (4), la banda flexible de material conductor (2), el aro (3) y la correa (5).

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención, susceptible de estar constituido por un cuerpo base de cualquier forma y material blando, presenta la particularidad de que dicho dispositivo cuenta de un cuerpo base (1) en cuyo interior se inserta una pieza rígida (4) en torno a la cual se dispone una banda flexible de material conductor (2) que es rodeada por un pequeño aro (3) que la tensa y la fija a la pieza rígida (4).

Para sujetar el cuerpo base al dedo y ajustarlo a su tamaño se usa una correa de material gomoso transparente (5) que se fija al cuerpo base (1) a través de unos tetones laterales (6).

De todos modos, el aro (3) puede ser prescindible si el cuerpo base (1) del dispositivo presenta una estructura tal que desempeñe las mismas funciones que dicho aro: tensar y fijar la banda flexible de material conductor (2).

De la misma manera, la banda flexible de material conductor (2) puede ser prescindible si el propio cuerpo base (1) del dispositivo fuese impregnado en material conductor o bien, si parte del cuerpo base fuese construido de material conductor.

Asimismo, la pieza rígida (4) puede servir de soporte para algún tipo de electrónica y puede poseer algún sistema o mecanismo de fijación que podría realizarse a base de huecos y/o salientes que permitan encajar en otro dispositivo igual que él o en un soporte externo para facilitar su localización y transporte.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, caracterizado por una correa (5) de material blando perforado que se sujeta por medio de unos tetones laterales (6) al cuerpo base (1) en cuyo interior se puede insertar una pieza rígida (4) en torno a la cual se puede disponer una banda flexible (2).

2. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo base (1) puede contener un conjunto de cavidades.

3. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el material de la parte inferior del cuerpo base (1) puede ser aislante.

4. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo base (1) puede ser de un material blando.

5. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo base puede estar realizado parcialmente con material conductor.

6. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza rígida (4) que puede ir dentro del cuerpo base (1) puede ser conductora o estar impregnada de una sustancia o pintura conductora.

7. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 6, caracterizado porque la pieza rígida (4) puede ser una Placa de Circuito Impreso (PCB).

8. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicaciones 1 y 6, caracterizado porque la banda flexible (2), que se puede colocar entorno a la pieza rígida (4), puede ser de material conductor.

9. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 8, caracterizado porque entorno a la banda flexible (2) se puede colocar un aro (3).

10. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una de las piezas que lo conforman (1), (2), (3), (4) y (5) pueden ser independientes entre sí.

11. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 10, caracterizado porque cada una de las piezas que lo conforman (1), (2), (3), (4) y (5) pueden ser opacas, traslúcidas o total o parcialmente transparentes.

12. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, caracterizado porque la zona de contacto del dispositivo con el dispositivo táctil es siempre visible por el usuario durante su uso.

13. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede disponer de algún sistema o mecanismo de fijación que podría reañizarse a base de huecos y/o salientes.

14. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede disponer de una zona fluorescente que lo hace visible en la oscuridad.

15. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede ser completamente desmontable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Detección de reposo usando un acelerómetro, del 6 de Mayo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para reconocer el movimiento de un dispositivo móvil que comprende: medir un nivel de vibración de aceleración de dicho dispositivo móvil […]

Controlador de juego, del 11 de Marzo de 2020, de NINTENDO CO., LTD.: Un controlador de juego que se puede conectar de forma extraíble a una unidad principal que tiene un elemento deslizante de lado […]

SISTEMA OPTICO ELECTRONICO MU LTI FUNCIONAL PARA INTERACCION TACTIL CON PANTALLAS Y PROYECTORES; Y METODO IMPLEMENTADO POR COMPUTADOR PARA APLICAR EN CONJUNTO CON DICHO SISTEMA OPTICO EL PROCESAMIENTO DE INFORMACION PARA PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, del 27 de Febrero de 2020, de ACCESO VIRTUAL - AULAS AMIGAS S.A.S: La presente solicitud satisface la necesidad de proporcionar un sistema para ayuda a la enseñanza que logre conectar a un proyector, televisor o pantalla para interacción […]

Método para proporcionar notificaciones de nuevos acontecimientos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Método de proporcionar notificaciones de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico, que comprende: visualizar al menos un primer icono […]

Imagen de 'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en…'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Un método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico , estando configurado el dispositivo […]

Seguimiento tridimensional de un dispositivo de control del usuario en un volumen, del 30 de Octubre de 2019, de zSpace, Inc: Un método que comprende: recibir múltiples imágenes capturadas de al menos un punto visualmente indicado de un dispositivo de control del usuario […]

Procedimiento de control de un cursor de punto de mira por medio de un mando de juego y mando de juegocorrespondiente, del 18 de Septiembre de 2019, de BIGBEN INTERACTIVE SA: Procedimiento de control de un cursor de punto de mira en una pantalla por medio de un dispositivo de accionamiento de juego equipado con […]

Calibración por hardware de seguidor ocular, del 7 de Agosto de 2019, de TOBII AB: Unidad de procesamiento de datos configurada para calibrar por hardware un dispositivo de seguimiento de mirada con respecto a una unidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .