Soporte de pies portatil perfeccionado, aplicable en inodoros.

1. Soporte de pies portátil perfeccionado, aplicable en inodoros,

de los destinados a ser utilizados como nexos de soporte de los pies (2) de un usuario, con objeto de que sus piernas al permanecer sentado sobre la tablilla de un inodoro (3), queden flexionadas y a la vez esta flexión genere una presión sobre el intestino grueso del usuario, facilitando la evacuación, caracterizado porque el soporte de pies portátil perfeccionado, está constituido a partir de un tubo moldeado (1), en horizontal con forma de U invertida o herradura, que asciende en diagonal por ambos lados unos 20 centímetros para terminar en la parte superior donde están fijados los reposapiés (2), y que pueden adoptar cualquier configuración que se estime oportuna, presentando en la superficie de la zona superior de las mismas una configuración antideslizante, tal y como puede ser moleteado o similar.

2. Soporte de pies portátil perfeccionado, aplicable en inodoros, según la primera reivindicación, caracterizado por ser un dispositivo portátil y ligero.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200453.

Solicitante: JIMENEZ JIMENEZ, ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMENEZ JIMENEZ,Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K17/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 17/00 Otras instalaciones para el aseo (dispositivos para recoger los esputos A61J 19/00). › Soportes para el cuerpo, que no sean asientos, para los cuartos de aseo, p. ej. asas, respaldos, reposapiés; Accesorios para los cuartos de aseo, p. ej. mesas para leer.

Fragmento de la descripción:

Soporte de pies portátil perfeccionado, aplicable en inodoros.

Objeto de la invención

La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de Modelo de Utilidad, relativa a un soporte de pies portátil perfeccionado, aplicable en inodoros, cuya evidente utilidad estriba en permitir el apoyo de los pies del usuario del inodoro, generando a tenor de esta incorporación una flexión de sus piernas y como consecuencia esta flexión genera una actuación sobre el intestino del usuario, flexión que facilita la evacuación del usuario en cuestión, especialmente si este usuario padece de estreñimiento, estando capacitado el soporte para que con posterioridad a su utilización quede adosado en la parte inferior del inodoro con un ligero desplazamiento por parte del usuario no impidiendo consecuentemente a tenor de este deslizamiento y camuflaje de los cuerpos de los reposapiés debajo del inodoro, la utilización del mismo por una persona o usuario, que no requiera de la ayuda del soporte, presentando dichos soporte la posibilidad de ser retirado y guardado en otro lugar debido a su ligereza, tamaño y portabili- dad.

Campo de la invención

Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de elementos, aparatos y dispositivos auxiliares para inodoros y similares.

Antecedentes de la invención

El solicitante tiene conocimiento de la existencia en la actualidad de algunos elementos fijos al inodoro, los cuales se deslizan, mediante guías ancladas al suelo o bien incrustadas dentro del inodoro y otros portables, que se configuran como pequeños soportes cuya superficie superior se encuentra dotada de una cierta inclinación, los cuales están destinados para ser utilizados como nexo de apoyo de las plantas de los pies del usuario de un inodoro que padezca estreñimiento, consiguiendo con este soporte sobre el cuerpo que eleva las piernas, generar una flexión que determina una actuación directa sobre el intestino del usuario, facilitándole la evacuación, especialmente en el caso de las personas que padecen de estreñimiento.

El usuario también conoce la existencia de otros elementos portátiles a modo de banquetas, de mayor o menor tamaño, que ejercen la misma función, habiéndose constatado que los mismos a tenor de que no pueden ser camuflados, se configuran como un cuerpo extraño al propio inodoro, que cuando el inodoro en cuestión debe ser utilizado por una persona que no requiere de este implemento, el propio implemento se configura como un estorbo ante las operaciones convencionales de micción por parte del sexo masculino, generando también una inoperancia cuando se realizan funciones de evacuación de cualquier tipo sobre inodoros, sentándose sobre la tablilla, no requiriendo el servicio de implemento. La solución evidente a la problemática existente en la actualidad en esta materia, seria la de poder contar con un soporte para pies, que permitiera su utilización puntual por parte de la persona que lo requiere, al padecer del estreñimiento, mientras que por el otro lado el propio soporte estuviese capacitado para camuflarse en forma adecuada, dejando totalmente libre la superficie frontal del inodoro, con objeto de que el mismo pueda ser utilizado por personas que no requieren este implemento.

Sin embargo hasta el momento el solicitante no tiene conocimiento de la existencia en la actualidad de una invención que esté dotada de las características señaladas como idóneas.

Descripción de la invención

El soporte de pies portátil perfeccionado, aplicable en inodoros, que la invención propone, constituye en si mismo una evidente novedad, ya que a tenor de sus características, el mismo permanece totalmente camuflado en la parte inferior del inodoro sobre el cual se permite su utilización puntual, ejerciendo un ligero desplazamiento con la mano del usuario sobre cualquiera de los dos reposapiés en un sentido de avance y permitiendo su utilización por las personas que requieren el empleo de este implemento para su evacuación.

De forma mas concreta, el soporte de pies portátil perfeccionado, aplicable en inodoros objeto de la invención, esta constituido a partir de un tubo de una pieza moldeado en forma U invertida o de herradura que termina ascendiendo una 20 centímetros a modo de cuernos, de material ligero y resistente, dicha parte final soporta en la parte superior unas pequeñas plataformas a modo de reposapiés de forma rectangular, quedando guardado en la parte inferior del inodoro o pudiendo ser retirado debido a su ligereza, pequeño tamaño y portabilidad. Los dos cuerpos que adoptando la configuración plantar rectangular, se sitúan horizontalmente, presentando la cara superior dotada del pertinente moleteado antideslizante o cualquier otra configuración que actúe como nexo que evita el deslizamiento de los pies del usuario, cuando este posicionado sobre la tablilla que cubre la embocadura perimetral de acceso al inodoro, y debido a que el usuario padece de estreñimiento, incorpora los pies sobre las placas reposapiés, consiguiendo consecuentemente que las piernas del usuario presenten una posición que actúa sobre el intestino grueso del usuario, consiguiendo a tenor de esta posición la evacuación de su intestino, sin la utilización de ningún elemento que actuando como un producto medicinal potencie la evacuación.

Cada vez que vaya a ser utilizado el aparato, el usuario actuará directamente con una mano sobre cualquiera de las dos reposapiés y lo deslizará horizontalmente en sentido de avance. Una vez utilizado el conjunto del cuerpo, se deslizarán horizontalmente hacia el inodoro, quedando adosados en la parte inferior frontal y lateral del mismo, ocupando un mínimo espacio, y quedando consecuentemente el inodoro en condiciones de ser utilizado de forma convencional.

Si se requiere de nuevo la utilización del soporte de pies, se volverá a realizar la operación en el sentido inverso al descrito anteriormente, quedando nuevamente el soporte de pies en condiciones de ser utilizado por una persona que padezca de estreñimiento, facilitando la evacuación de su intestino grueso.

Descripción del dibujo

Para complementar la descripción que se esta realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una hoja de planos en la cual con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura corresponde a una vista en perspectiva de un inodoro convencional, sobre el cual se ha realizado acoplado el soporte del pies portátil perfeccionado, aplicable en inodoros objeto de la invención.

Realización preferente de la invención

A la vista de esta figura, puede observarse como el soporte de pies portátil perfeccionado, aplicable en inodoros, esta constituido a partir de un tubo moldeado (1) en horizontal a modo de U invertida o herradura, que termina ascendiendo a modo de cuernos hasta alcanzar unos 20 centímetros de altura, en cuyo extremo se fijan los reposapiés (2).

Cuando el soporte de pies portátil perfeccionado quiera ser utilizado por un usuario, se sentará sobre la tablilla del inodoro (3), acoplará sus pies, sobre dos reposapiés (2), consiguiendo que las piernas del usuario, queden fiexionadas, consiguiendo que esta flexión actúe directamente sobre el intestino grueso del usuario, facilitando la evacuación de las heces contenidas en el intestino grueso, y pasando estas directamente al inodoro (4).

El aparato forma un cuerpo, en donde los reposapiés (2), están fijos y sobre la parte superior del tubo moldeado (1), tiene la misión de conseguir que una vez utilizado, todo el cuerpo sea movilizados de forma adecuada, quedando adyacentes en la parte baja frontal y lateral del inodoro (4) y al mismo tiempo reduciendo su espacio de forma sustancial, permitiendo que el inodoro (4), pueda ser utilizado de forma convencional. Obviamente, el soporte de pies portátil perfeccionado puede presentar cualquier configuración que se estime oportuna, siempre y cuando que la aplicación de la misma genere la reducción taxativa y sustancial de las superficies que presentan los reposapiés (2), cuando todo el cuerpo queda recogido y posicionado con objeto de permitir que el inodoro (4) quede en condiciones de ser utilizado de forma convencional.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan. Los materiales, forma,...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de pies portátil perfeccionado, aplicable en inodoros, de los destinados a ser utilizados como nexos de soporte de los pies (2) de un usuario, con objeto de que sus piernas al permanecer sentado sobre la tablilla de un inodoro (3), queden flexionadas y a la vez esta flexión genere una presión sobre el intestino grueso del usuario, facilitando la evacuación, caracterizado porque el soporte de pies portátil perfeccionado, está constituido a partir de un tubo moldeado (1), en horizontal con forma de U invertida o herradura, que asciendo en diagonal por ambos lados unos 20 centímetros para terminar en la parte superior donde están fijados los reposapiés (2), y que pueden adoptar cualquier configuración que se estime oportuna, presentando en la superficie de la zona superior de las mismas una configuración antideslizante, tal y como puede ser moleteado o similar.

2. Soporte de pies portátil perfeccionado, aplicable en inodoros, según la primera reivindicación, caracterizado por ser un dispositivo portátil, y ligero.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO DE TAPA, ASIENTO Y DISPOSITIVO DE APOYO PARA PIES EN INODOROS, del 8 de Marzo de 2019, de ACHAQUES DE LA ROSA, Fermin Julian: 1. Conjunto de tapa, asiento y dispositivo de apoyo para pies en inodoros caracterizado por estar formado por: - Una tapa basculante. - Un aro basculante […]

Inodoro con soporte para pies, facilitando la relajación del músculo puborrectal, del 8 de Noviembre de 2018, de GONZALEZ FERNANDEZ, Lucas: Inodoro con soporte para pies, facilitando la relajación del musculo puborrectal. 1. Inodoro caracterizado por tener un soporte para los dos pies, acoplado a la taza del retrete […]

Inodoro con superficie en la parte delantera, del 8 de Marzo de 2018, de JULIÁ MARTINEZ, Isaac: 1. Inodoro con superficie en parte delantera, caracterizado por tener en el mismo inodoro una superficie en su parte delantera, tanto la superficie del […]

Soporte para pies, del 7 de Diciembre de 2016, de CAMPOS REDONDO, Daniel: 1. Soporte para pies, caracterizado esencialmente porque comprende un armazón articulado formado por un cuerpo de base de naturaleza desmontable que […]

DISPOSITIVO DE AYUDA PARA EL CORRECTO VACIADO DEL COLON, del 20 de Septiembre de 2016, de BUSTOS SÁNCHEZ, Nicolás: 1. Dispositivo de ayuda para el correcto vaciado del colon, caracterizado por estar constituido a partir de una pletina cuadrangular a cada […]

SISTEMA AUTOMÁTICO DE LIMPIEZA DE INODOROS, del 19 de Mayo de 2016, de LOSTAL GRASA, Francisco Javier: Sistema automático de limpieza de inodoros, estando destinado, principalmente, para la limpieza automática de inodoros instalados en lugares públicos, […]

Asidero de apoyo plegable, del 16 de Marzo de 2016, de SATEK GMBH: Asidero de apoyo para personas con discapacidad, para uso en módulos sanitarios, con una articulación giratoria , movible entre dos posiciones […]

SOPORTE ARTICULADO PARA INODOROS, del 20 de Marzo de 2014, de RUBIO MILLAN,JUAN FRANCISCO: 1. Soporte articulado para inodoros caracterizado porque comprende: - un elemento tubular que adopta una forma general de "U" o cualquier otra […]

Otras patentes de la CIP A47K17/02