3,126 Patentes de junio de 2012 (pag. 20)

JUGUETE HINCHABLE PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL.

(22/06/2012) Juguete hinchable para el desarrollo de la psicomotricidad infantil, de configuración cúbica que está formado por dos cuerpos independientes que son un elemento interior hinchable de material plástico o similar y una funda exterior de material textil que envuelve al elemento interior hinchable , en donde el elemento interior hinchable presenta en la zona central de cada una de sus caras unas líneas nervadas , a modo de refuerzos, para obtener unas caras con una superficie plana.

Compuestos orgánicos.

(22/06/2012) Compuestos de la fórmula general (I) E significa NH2 u OH, R0 significa un grupo alquilo de C1 a C4 sustituido o un grupo alquilo de C1 a C4 no sustituido, R1 significa H, un grupo alquilo de C1 a C4 sustituido o un grupo alquilo de C1 a C4 no sustituido, un grupo sulfo, -CO-NH2, -CO-NH- (alquilo de C1 a C4) o CN, R2 significa H, un grupo alquilo de C1 a C4 sustituido o un grupo alquilo de C1 a C4 no sustituido, R3 significa H, un grupo sulfo, un grupo alquilo de C1 a C4 sustituido o un grupo alquilo de C1 a C4 no sustituido, un grupo alcoxi de C1 a C4 sustituido o un grupo alcoxi de C1 a C4 no sustituido, R4…

Procedimiento para la producción de productos de adición de óxido de alquileno.

(22/06/2012) Procedimiento para la producción de productos de adición de óxido de alquileno, caracterizado porque (a) en un primer reactor estructurado se pone en contacto etileno y/o propileno con un agente oxidante y (b) el óxido de etileno y/u óxido de propileno obtenido a este respecto se alimenta dado el caso tras su purificación a un segundo reactor estructurado, en el que se hace reaccionar con un compuesto con grupo molecular nucleófilo.

DIVERSIDAD DE TRANSMISIÓN MULTIPORTADORA EN UTRAN PARA HSDPA.

(22/06/2012) Diversidad de transmisión multiportadora en UTRAN para HSPA, que comprende una unidad de banda base y una unidad de radio remota de un nodo B configurado para recibir un flujo de datos desde un RNC, y generar N flujos de datos codificados y señales de salida RF para la transmisión de enlace descendente sobre N antenas; donde la unidad de radio remota transmite las N señales de salida de RF utilizando diversidad de transmisión sobre diferentes frecuencias de portadora. La unidad de radio remota puede transmitir cada flujo de datos codificados con STTD sobre diferentes portadoras de frecuencia, o transmitir un…

BOLSO CONVERTIBLE.

(22/06/2012) 1. Bolso convertible que se configura en tres posiciones, una primera posición extendida, una segunda posición intermedia o de asiento y una tercera posición cerrada o de bolso y que se materializa mediante un material flexible caracterizado porque comprende una primera región central acolchada concéntrica respecto de una segunda región externa de área mayor que el doble de la primera región, en la que se define un lateral inferior (2a) y un lateral superior (2b) opuestos entre sí y acolchadas, así como un lateral izquierdo (2d) y un lateral derecho (2c) igualmente opuestos entre sí, y plegables respecto de la primera región acolchada y de una pluralidad de dobleces , quedando unidos entre sí mediante una pluralidad de elementos de unión (4, 4a, 4b) en dicha posición de pliegue. 2. Bolso de acuerdo con la reivindicación 1 en donde distribuidos…

Caja de envasado para escobilla de limpiaparabrisas.

(22/06/2012) Caja de envasado para una escobilla de limpiaparabrisas deformada de manera curvada en forma de arco cuando está montada y se usa en un vehículo, que comprende: una escobilla de limpiaparabrisas que comprende una tira de limpiaparabrisas hecha de caucho que va a ponerse en contacto directo con un parabrisas del vehículo, un marco en el que está montada la tira de limpiaparabrisas, y un adaptador para conectar el marco a un brazo de limpiaparabrisas del vehículo, una parte inferior de caja que tiene una parte de alojamiento que aloja la escobilla de limpiaparabrisas; una parte superior de caja que cubre la parte inferior de caja para cerrar la parte de alojamiento; y una pluralidad de protuberancias de sujeción formadas dentro de la parte de alojamiento para permitir que la escobilla de limpiaparabrisas se aloje en la…

Procedimiento de fabricación de suspensiones de materiales minerales con alto contenido de sólidos.

(22/06/2012) Procedimiento de fabricación de suspensiones acuosas de material (es) mineral (es) con alto contenido de sólidos que comprende los pasos de: a) prever al menos un material mineral, b) preparar una suspensión acuosa que comprenda al material mineral que es al menos uno del paso a), c) moler el material mineral de la suspensión acuosa resultante del paso b), d) concentrar la suspensión acuosa de material mineral molido del paso c) mediante enfriamiento instantáneo, caracterizado por el hecho de que - se añade a la suspensión acuosa del paso b) al menos un agente dispersante, en donde el agente dispersante que es al menos uno es añadido completamente antes del paso de molienda c), o bien por pasos antes del paso de molienda c) y durante el mismo, o bien antes del paso de molienda c) y durante el mismo y/o después del mismo,…

Uso de colorantes ácidos.

(22/06/2012) Compuestos de la fórmula general (I) en la que R0 significa un grupo alquilo de C1 a C4 sustituido o un grupo alquilo de C1 a C4 no sustituido, R1 significa H, un grupo alquilo de C1 a C4 sustituido o un grupo alquilo de C1 a C4 no sustituido, un grupo sulfo, -CO-NH- (alquilo de C1 a C4) o CN, R2 significa H, o un grupo alquilo de C1 a C4 no sustituido, R3 significa H, un grupo sulfo, un grupo alquilo de C1 a C4 sustituido o un grupo alquilo de C1 a C4 no sustituido, un grupo alcoxi de C1 a C4 sustituido o un grupo alcoxi de C1 a C4 no sustituido, R4 significa H, un grupo alquilo de C1 a C4 sustituido o un grupo alquilo de C1 a C4 no sustituido, un grupo alcoxi de C1 a C4 sustituido o un grupo alcoxi de C1 a C4 no sustituido, para teñir o imprimir material fibroso que consiste en poliamidas naturales o sintéticas…

VÁLVULA DE SEGURIDAD.

(22/06/2012) 1. Válvula de seguridad, en particular para ser montada en un contenedor destinado a almacenar un gas presurizado, caracterizada por el hecho de que comprende un mecanismo de cierre accionable por medios de accionamiento eléctricos que está vinculado a una cámara provista de una salida del gas hacia el exterior y un segundo mecanismo de cierre accionable por presión sobre un disco rompible susceptible de romperse cuando se supera un valor de presión predeterminado, estando dicho segundo mecanismo de cierre vinculado a una segunda cámara provista de una segunda salida del gas hacia el exterior, y presentando unos medios de enclavamiento vinculados a los dos mecanismos de cierre. 2. Válvula de seguridad…

TEJIDO DE PUNTO.

(22/06/2012) 1. Tejido de punto, particularmente un tejido de punto circular, aplicable para la confección telas de cobertura para carpas y similares, caracterizado porque está compuesto de un 95% Poliéster y un 5% de Poliuretano. 2. Tejido de punto, según la reivindicación 1, caracterizado porque es un tejido de punto circular de 24 galgas. 3. Tejido de punto, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque incorpora un 10% de adhesivo.

PELOTA PARA JUEGO CON RAQUETA.

(22/06/2012) 1. Pelota para juego con raqueta, que estando prevista para el juego del tenis o del pádel, y estando constituida por un cuerpo esférico hueco cuya pared es de caucho, con un fieltro como capa exterior de recubrimiento, se caracteriza porque el interior del cuerpo esférico de la pelota incorpora como relleno nitrógeno, como gas que mantiene prácticamente constante la presión interior de la pelota durante su vida útil, sin deterioro de la misma y sin variación a los cambios de temperatura y a los cambios de altitud.

CAJA DE EMBALAJE Y EXPOSITOR.

(22/06/2012) 1. Caja de embalaje y expositor, siendo de utilidad para el transporte y exposición de cubos o macetas con la correspondiente flor, caracterizada porque la caja , con una doble función de embalaje y expositor, se conforma por un primer cuerpo de alojamiento de un cubo o maceta con flor a transportar y un segundo cuerpo de tapa provisto de un troquelado en la misma que en su rasgado define una abertura de sección semejante a la sección transversal del cubo o maceta que aloja. 2. Caja de embalaje y expositor, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el troquelado del cuerpo de tapa de la caja se define por una pluralidad de cortes que desde el contorno a configurar, semejante a la sección transversal del cubo…

ELEMENTOS AUXILIARES PARA SISTEMAS DE ENCOFRADO DE ESTRUCTURAS DE HORMNIGON.

(22/06/2012) Elementos auxiliares para sistemas de encofrado de estructuras de hormigón, que emplean paneles de encofrado que conforman el molde donde se vierte el hormigón, situándose dichos paneles perpendicularmente a la solera , cuyos paneles disponen en sus cantos inferiores de rebordes perimetrales (3'). Los elementos auxiliares comprenden un pluralidad de copas de sujeción , las cuales comprenden una carcasa exterior y un cuerpo prismático insertado parcialmente en la carcasa exterior que dispone de sendos ensanchamientos ; una varilla por cada copa de sujeción que en uno de sus extremos queda rematada…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE GESTION DE TRAFICO.

(22/06/2012) Sistema y procedimiento de gestión de tráfico. El sistema objeto de la presente invención estima la densidad del tráfico de forma distribuida en diferentes puntos de una vía y proporciona información con antelación al conductor para evitar situaciones de riesgo. Dicho sistema permite una fácil integración en los elementos de protección y señalización vial existentes, constituyendo una alternativa más sencilla, de menor coste y mayor eficiencia que otras soluciones actuales conocidas basadas en cámaras operadores humanos o paneles de mensaje variable. Para ello, fundamentalmente se emplea una pluralidad de nodos distribuidos a lo largo de la vía, obteniendo cada uno de ellos una densidad local de tráfico correspondiente al área de la vía situada frente a dicho nodo. Además, el sistema es tolerante ante estimaciones locales poco fiables. Otro objeto de la…

SISTEMA DE ILUMINACION ACTIVO BINARIO.

(22/06/2012) Dispositivo de iluminación activo binario para piezas transparentes con superficies planas o curvas que comprende una fuente de iluminación y medios capaces de generar un patrón binario de franjas luminosas y oscuras alternantes, caracterizado porque los medios capaces de generar el patrón binario son una malla de un panel LCD y la fuente de iluminación es de gran luminancia. Gracias a que el sistema incorpora una malla de LCD se facilita el procesamiento de los datos y se da al sistema más dinamismo en cuanto a tamaño de las franjas, etc.

MAQUINA DE VENTA CON ELEMENTO LCD TRANSLUCIDO INCORPORADO.

(22/06/2012) 1. Máquina de venta con elemento LCD translúcido o transparente incorporado, del tipo que se emplean en la comercialización de productos y que comprende un chasis abierto por uno de sus lados y que se caracteriza porque dicha abertura queda cubierta por un panel de LCD transparente o translúcido , a modo de puerta y una fuente de iluminación alojada en su interior, estando estos elementos conectados y controlados por una CPU . 2. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el panel de LCD transparente o translúcido incorpora una capa táctil . 3. Máquina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 en donde además comprende una cámara de video conectada con la CPU . 4. Máquina de acuerdo…

Composiciones acuosas surfactantes con bajo pourpoint (punto de escurrimiento).

(22/06/2012) Composiciones surfactantes líquidas, capaces de verterse a 20 °C; estas composiciones presentan un punto de escurrimiento por debajo de 0 °C; estas composiciones contienen (i) 10 a 90 % en peso de uno o varios compuestos que se seleccionan del grupo (a) a (b) y (ii) 10 a 90 % en peso de agua - los datos de % en peso se refieren respectivamente a la totalidad de la composición, en cuyo caso los compuestos (a) a (b) se definen como sigue: (a) productos de adición de 1 a 40 mol de óxido de etileno por mol de alcohol alílico, (b) productos de adición de 1 a 40 mol de óxido de etileno por mol de alcohol alílico, en cuyo caso el grupo OH de estos productos de adición está cerrado en el extremo en el sentido de que se…

Procedimiento para lavar ropa y lavadora a contracorriente para ejecutar el procedimiento.

(22/06/2012) Procedimiento para lavar ropa en una lavadora a contracorriente en la que la ropa se somete, en una serie de cámaras de trabajo de una sola pared sucesivas vistas en el sentido (x) de avance respectivamente a un paso de tratamiento asociado a ésta conduciéndose el detergente elegido para ello a contracorriente con respecto a la ropa a través de las cámaras de trabajo y en el que durante un paso de tratamiento las cámaras de trabajo previstas para esto se rotan alrededor de un eje de giro invirtiendo el sentido, caracterizado porque en cada ciclo de giro cada vez se retira una parte del detergente que se encuentra en esta cámara de trabajo, se desplaza, gracias al movimiento de rotación de la cámara de trabajo…

Convertidor CA/CC monofásico.

(22/06/2012) Un circuito convertidor ca/cc monofásico que comprende: una fuente de alimentación de c.a. ; un filtro contra el ruido conectado a la fuente de alimentación de ca; un circuito de puente formado mediante la conexión de cuatro rectificadores (4a a 4d); un detector de corriente proporcionado entre el circuito de puente y un lado negativo del terminal de salida; un primer elemento de conmutación semiconductor (5a) conectado en paralelo con el detector de corriente y uno de los rectificadores (4c) en un lado al que se conecta el detector de corriente , estando conectado dicho elemento de conmutación (5a) a dicho uno de los rectificadores (4c) de tal manera que estén opuestos en sus…

TORNILLO DOBLE CON TUERCA Y SALIENTES.

(22/06/2012) El tornillo doble con tuerca y salientes, es una variante de mi Patente anterior P200700888, titulada: "Tornillo doble con tuerca y/o muelle", en la que se ha mejorado el sistema de fijación del tornillo interior , en la zona del cabezal del tornillo exterior , -mediante unos pequeños salientes del extremo inferior del tornillo interior, -, que, al introducir el tornillo interior por dentro del exterior, esos salientes sobresaldrán por el cabezal del tornillo exterior , e, impedirán el retroceso. Para esto, el tornillo interior tiene unas ranuras en la parte inferior, que la dividen en varios pliegues , y, le permiten cierta movilidad en esa zona, es decir, que estos pliegues…

COLLARÍN PARA TELAS DE FILTRACIÓN DE UN FILTRO PRENSA, Y SU CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

(22/06/2012) Collarín para telas de filtración de un filtro prensa, y su correspondiente procedimiento de montaje. Collarín del tipo ajustable en un oficio central de una placa de soporte del filtro prensa, comprendiendo dicho collarín (1, 1') dos mitades (1a, 1b, 1a', 1b') acoplables entre sí, susceptibles de ser montadas respectivamente desde sendas caras de filtración (4a, 4b) de la placa de soporte . Se caracteriza por el hecho de que dicho collarín (1, 1') es independiente de las telas de filtración (2a, 2b). Se consigue un collarín que facilita el montaje de las telas de filtración y garantiza una mayor resistencia y durabilidad.

CERRADURA AUTOMÁTICA.

(22/06/2012) Cerradura automática. La cerradura, partiendo de la estructuración convencional de una cerradura del tipo de las que actúan mecánicamente y que, al cerrar la puerta, permanece con el pasador o pasadores introducidos en el marco, sin que se necesite el uso de la llave, al estar dotadas de un relé que se encarga de actuar sobre el pasador, la invención consiste en sustituir el relé de accionamiento remoto de la cerradura por un solenoide, así como en simplificar el enrutado de los cables de alimentación de éste, que en lugar de hacerse a través del interior de la puerta, se lleva a cabo a través de la propia cerradura, más concretamente a través de dos de los bulones que participan…

LUMINARIA.

(22/06/2012) La luminaria de la invención permite disipar correctamente el calor generado por los diodos led establecidos en su seno, indistintamente de que éstos estén encendidos largos periodos de tiempo, aumentando considerablemente la vida útil del dispositivo. Para ello, el dispositivo de la invención está constituido a partir de una carcasa tubular obtenida en aluminio, dotada de una pluralidad de ventanas formal y dimensionalmente coincidentes con los diodos alojados en su seno, con la particularidad de que un sector de dicho cuerpo está afectado por una pluralidad de rebajes longitudinales determinantes de respectivas aletas de refrigeración que permiten disipar correctamente el calor generado por los citados diodos .

Máquina productora de hamburguesas.

(22/06/2012) 1. Máquina productora de hamburguesas, del tipo que comprende, unos medios de accionamiento de la máquina, un disco o plataforma con al menos una abertura , cuyo grosor y forma define el tamaño de la hamburguesa, caracterizada porque comprende: - un sector atravesado por unos medios de alimentación de un alimento picado, suministrando estos últimos el alimento picado a la abertura , - una tapa superior que cubre parcialmente el mencionado disco o plataforma y que cubre la abertura en la posición inicial de carga de alimento picado, - unos medios de desplazamiento de la plataforma o disco de la posición inicial de…

ELECTROVÁLVULA BIESTABLE PARA LA REGULACIÓN DEL PASO DE UN FLUIDO.

(22/06/2012) 1. Electroválvula biestable para la regulación del paso de un fluido, que comprende un cuerpo carcasa que presenta una entrada y al menos una salida para el paso de un caudal de fluido, un núcleo móvil que incluye un elemento obturador para permitir/bloquear la comunicación fluida entre la entrada y al menos una salida para el paso del fluido, siendo dicho núcleo móvil desplazable por la acción de una bobina alimentada eléctricamente y unos medios de retorno elásticos, caracterizada por el hecho de que incluye al menos un imán permanente fijado en el interior del cuerpo carcasa en una región cercana a la bobina, para mantener el núcleo móvil en una posición tal que bloquea la comunicación fluida entre la entrada y al menos la salida. 2. Electroválvula según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que se proporciona un sensor de posicionamiento…

INSTALACIÓN PARA PASTEURIZADO-ENVASADO DE LECHE.

(22/06/2012) 1. Instalación para pasteurizado-envasado de leche, caracterizada porque en la misma participa un depósito de leche cruda, que suministra dicha leche a través de un conducto de entrada a un pasteurizador que suministra la leche a una envasadora provista de una pluralidad de boquillas , estando el depósito de leche cruda convenientemente refrigerado y alojándose el pasteurizador y la envasadora en el seno del compartimento situado dentro de la cámara también refrigerados, estando el compartimento conectado mediante puertas tanto con el resto de la cámara como con un cuarto anexo comunicado a su vez con el exterior mediante otra puerta . 2. Instalación para pasteurizado-envasado de leche, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en el conducto de comunicación del depósito de leche cruda con el pasteurizador , se…

Dispositivo para la fijación de piezas de plástico en una carrocería de automóvil.

(22/06/2012) Dispositivo para la fijación de piezas de plastico en una carroceria de automóvil con una rosca interior colocada en la carroceria y un tornillo con una rosca exterior insertado en la rosca interior , de manera que el tornillo esta provisto con una cabeza de sobremedida o un disco suplementario correspondiente, de manera que entre la cabeza del tornillo y la carroceria esta colocado un casquillo cilindrico , cuyo diametro interior es esencialmente mayor que el diametro exterior de la rosca exterior del tornillo , caracterizado porque en el canto exterior del manguito , que esta alejado de la carroceria , esta colocado un casquillo cilindrico coaxialmente con su canto interior dirigido hacia la carroceria , cuyo diametro interior forma con el diametro interior del manguito un ajuste y que termina…

Elemento de celosía de rejilla.

(22/06/2012) Elemento de celosía de rejilla con paredes longitudinales y transversales imbricadas mediante ranuras dispuestas en forma de peine. El elemento de celosía de rejilla se puede plegar plano con fines de transporte y almacenamiento estando ensambladas las paredes longitudinales y transversales . En el momento del uso se vuelve a colocar erguido con un movimiento pivotante de las paredes longitudinales y transversales , siguiendo los ejes de pivotación que van por las ranuras . a.) Las ranuras de las paredes longitudinales tienen en los primeros bordes laterales unos resaltes de bloqueo en forma relieve saliente cuya parte delantera penetra en las entalladuras que hay en los segundos bordes laterales opuestos de las ranuras de las paredes longitudinales . b.) Las paredes transversales están…

MÁQUINA DE ENVASADO, PROCEDIMIENTO DE ENVASADO Y ENVASE.

(22/06/2012) Máquina de envasado, procedimiento de envasado y envase. La presente invención tiene por objeto una máquina de envasado que permite conformar un envase donde se almacenan dos productos en compartimentos separados, un procedimiento de envasado que comprende una única etapa de conformado de los compartimentos y un envase que permite almacenar dos productos en compartimentos separados. Debido a su especial configuración, la máquina de envasado permite conformar unos medios de envasado en una sola etapa en la que quedan separados los dos compartimentos del envase, previamente a la conformación del envase. Así mismo, el envase presenta una única soldadura longitudinal que separa los dos compartimentos, que presenta solamente dos capas superpuestas del material que conforma el envase.

Dispositivo de control para la gestión del cultivo de plantas.

(22/06/2012) Dispositivo de control para la gestión del cultivo de plantas, formado por un conjunto funcional compuesto por módulos operativos que se relacionan entre sí, poseyendo una comunicación para establecer relación con otros dispositivos de una misma instalación y una comunicación para establecer relación con fuentes externas, permitiendo determinar automáticamente actuaciones de mantenimiento de plantas, en función de informaciones relativas a las mismas y el entorno en el que se encuentran.

HABITÁCULO PARA GUARDAR OBJETOS PERSONALES.

(22/06/2012) 1. Habitáculo para guardar objetos personales, que comprende un suelo de madera compactada sobre el que se coloca una estructura de viguetas para sustentar una fachada provista de al menos una apertura de entrada, y con un techo provisto de un revestimiento de poliuretano caracterizada porque en el interior del habitáculo se disponen una pluralidad de compartimentos de seguridad, identificados a través de un sistema de registro y recogida de datos, y estando el habitáculo provisto de al menos una placa solar fotovoltaica en el techo. 2. Habitáculo para guardar objetos personales, según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de registro y recogida de datos es un sistema electrónico que proporciona…

Un recipiente que tiene ventanas transparentes.

(22/06/2012) Un recipiente que tiene ventanas transparentes, que comprende: un recipiente interior fabricado de material transparente por moldeo de inyección como para tener una entrada en un extremo superior del mismo para introducir contenido y una protuberancia orientada en una dirección longitudinal del mismo en un lado del mismo, y un recipiente exterior moldeado por inyección integralmente con el recipiente interior como para cubrir una superficie periférica del recipiente interior excepto la protuberancia, de modo que una superficie frontal de la protuberancia del recipiente interior está expuesta al exterior; en el que la cantidad de contenido en el recipiente interior puede ser comprobada por un…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 24 · 29 · 39 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .