Estación flotante para ejercicios acuáticos.

Estación flotante para ejercicio acuático, que comprende por lo menos un marco flotante (1) sometido a medios de estabilidad y de anclaje con relación al nivel del agua,

caracterizada porque dicho (o dichos) marco (o marcos) (1) se hace solidario (o se hacen solidarios) a un recipiente (2) que presenta una plataforma (8) que hace la función de fondo montada con la capacidad de desplazamiento regulable en altura para hacer variar, de una manera concomitante, la profundidad de dicho recipiente para constituir una estructura sumergida apta para permitir la evolución de por lo menos una persona, dicho recipiente (2) estando sometido a un sistema de filtración.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2006/050347.

Solicitante: Desjoyaux, Pierre-Louis.

Inventor/es: DESJOYAUX, PIERRE-LOUIS, HOAN TUAN,DUNG, SACCUCCI,JEAN-PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63C11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63C BOTADURA, VARADO, O PUESTA EN DIQUE SECO DE BUQUES; SALVAMENTO EN LA MAR; EQUIPOS PARA PERMANECER O TRABAJAR BAJO EL AGUA; MEDIOS DE LOCALIZACION O RECUPERACION DE OBJETOS SUMERGIDOS (redes flotantes, rampas de amerizaje flotantes o dispositivos similares para la recuperación de aviones del agua B63B 35/52). › B63C 11/00 Equipo para permanecer o trabajar bajo el agua; Medios para buscar objetos sumergidos (composiciones químicas para utilizarlas en aparatos de respiración A62D 9/00; accesorios o equipos para la natación A63B 31/00 - A63B 35/00; submarinos B63G 8/00). › Equipos de buceadores.
  • E04H4/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00).

PDF original: ES-2383663_T3.pdf

 

Estación flotante para ejercicios acuáticos.

Fragmento de la descripción:

Estación flotante para ejercicios acuáticos La invención concierne al ámbito técnico de los depósitos de piscina.

Más particularmente, el problema que se propone resolver la invención es el de crear una zona acuática delimitada para permitir a las personas maniobrar con toda seguridad. Especialmente, la invención encuentra una aplicación particularmente ventajosa para practicar la inmersión en un lago, en el mar, para ocio, de cara al aprendizaje, al entrenamiento o para practicar la natación.

En efecto, se ha probado que en ciertos periodos del año o en función de las condiciones climáticas, las aguas pueden estar particularmente turbias de modo que difícilmente se puede contemplar practicar ejercicios físicos especialmente de inmersión. La única posibilidad sigue siendo la piscina. Se concibe que esta solución no sea satisfactoria si se consideran las dimensiones reducidas, especialmente la profundidad, que permiten simplemente ejercicios de iniciación.

El objeto buscado según la invención es por lo tanto permitir a cualquier persona practicar en aguas profundas (un lago, el mar, etc.) ejercicios acuáticos, especialmente de inmersión cualquiera que sea el período del año, las condiciones atmosféricas e incluso cuando las aguas estén turbias, también durante la noche con una iluminación sumergida alimentada con baja tensión (12 V) .

Para resolver un problema de este tipo, se ha concebido y puesto a punto una estación flotante para el ejercicio acuático que comprende un marco flotante sometido a medios de estabilidad y de anclaje con relación al nivel del agua, como se deduce, de una manera conocida, de las enseñanzas de la patente DE 2222673, que está

considerada como el estado de la técnica más próximo.

Según la invención, el problema presentado se resuelve por las características de la reivindicación 1.

La invención se expone más adelante con más detalle con la ayuda de las figuras de los dibujos adjuntos en las 30 cuales:

- la figura 1 es una vista en perspectiva de la cámara según la invención;

- la figura 2 es una vista en corte de carácter esquemático que muestra la colocación de la cámara en el nivel 35 del agua;

- la figura 3 es una vista en planta que corresponde a la figura 2;

- la figura 4 es una vista en planta de la estación según una forma de realización preferida; 40

- la figura 5 es una vista en corte longitudinal considerado según la línea 5 - 5 de la figura 4;

- la figura 6 es, a una escala más importante, una vista en corte longitudinal de uno de los lados del marco de

la estación; 45

- la figura 7 es una vista, de carácter esquemático, que muestra una forma de realización, en una variante, bajo una forma de doble estación flotante;

- la figura 8 es una vista, de carácter esquemático, que muestra el enlace entre varios recipientes de 50 estaciones flotantes diferentes, por medio de una cámara;

- la figura 9 es una vista parcial que muestra una forma de realización del sistema de filtración montado con capacidad de desplazamiento para adaptarse al nivel del agua;

55 -la figura 10 muestra un ejemplo de realización para el vaciado del recipiente;

- la figura 11 muestra un ejemplo de realización para regular el nivel del agua del recipiente y evitar su tensión.

60 Como se ha indicado, la invención encuentra una aplicación particularmente ventajosa para realizar ejercicios cualesquiera en aguas profundas, especialmente en los lagos, el mar, etcétera, teniendo por objetivo delimitar una zona de seguridad para liberarse de los problemas relacionados con una falta de visibilidad especialmente cuando las aguas están particularmente turbias. Una aplicación ventajosa, que no se debiera considerar no obstante como limitativa, es la práctica de la inmersión submarina especialmente para entrenarse.

En este objeto, se ha concebido una estación flotante apta para ser instalada temporalmente en cualquier lugar del nivel del agua considerado (P) . Esta estación comprende un marco (1) fabricado de un material o dispuesto para flotar en la superficie del nivel del agua (P) . El marco (1) que hace la función de plataforma flotante presenta cualquier forma geométrica, por ejemplo cuadrangular (figura 1) , sin por ello excluir otras formas especialmente la octogonal (figura 4) .

Como se muestra especialmente en la figura 6, cada lado del marco (1) constituye un cajón estanco flotante. Por ejemplo, cada cajón puede estar constituido por perfiles rectilíneos extruidos (5) que constituyen las aristas longitudinales del cajón considerado. Cada perfil presenta instalaciones para la colocación de unas piezas (6) en forma, por ejemplo, de un enrejado. El interior del cajón realizado de este modo está provisto de un material flotante (7) , por ejemplo en forma de una espuma.

Ventajosamente, uno de los lados por lo menos del marco (1) presenta instalaciones para el anclaje de accesorios diversos tales como: una escala, una sombrilla, una barrera, etcétera.

El marco (1) se hace solidario, por cualquier medio conocido y apropiado, de un recipiente de PVC o de otro tipo (2) de manera que se constituye una estructura sumergida en el nivel del agua (P) .

Las dimensiones del recipiente (2) se determinan para permitir la evolución de por lo menos una persona y generalmente de varias personas.

A título indicativo en modo alguno limitativo, el recipiente puede presentar una altura comprendida entre 1 metro y 7 metros aproximadamente y en el caso de una forma cuadrada, una longitud del lado de aproximadamente de 4 a 8 metros.

El recipiente (2) , por ejemplo realizado en PVC, presenta una armadura de rigidez (3) en el fondo o sobre las paredes.

Como se muestra en las figuras 5 y 7, el recipiente (2) puede presentar una plataforma (8) que haga la función de fondo y estar montado con la capacidad de desplazamiento regulable en altura para hacer variar, de una manera concomitante, la profundidad del recipiente (figura5) . Por ejemplo, esta plataforma (8) está sometida a un sistema de poleas (9) o de otro tipo (figura 5) .

Se debe observar que el recipiente (2) , cualquiera que sea su forma de realización, puede presentar una doble pared para la circulación de un fluido calorífico.

Según otra característica, el fondo del recipiente (2) está sometido a un sistema de vaciado (10) conectado por una tubería flexible (11) a un medio flotante (12) capaz de aspirar en la superficie el agua contenida en el recipiente (2) . Evidentemente, el sistema de vaciado (10) como tal está conectado a cualquier medio de aspiración.

Igualmente se considera importante poder regular el nivel del agua contenida dentro del recipiente (2) , por ejemplo en caso de una fuerte lluvia y de un llenado excesivo, a fin de poder descargar el exceso y evitar la tensión en el recipiente. Una solución resulta, por ejemplo, del ejemplo ilustrado en la figura 11. El fondo del recipiente (2) está conectado por un flexible (13) a un bloque flotante (14) . Este bloque flotante (14) presenta una trampilla de inspección para estar en comunicación con el flexible de vaciado (13) por un sistema de válvula (15) .

Teniendo en cuenta el problema presentado de permitir a las personas poder evolucionar en el interior del recipiente, incluso en el caso de aguas turbias, el recipiente (2) está sometido a un sistema de filtración (4) . El sistema de filtración (4) es de cualquier tipo apropiado y conocido por una persona experta en la materia y conformado para permitir lafiltración del agua contenida en el recipiente. Por ejemplo, se puede utilizar un sistema que instale un filtro de arena o de otro tipo, alimentado eléctricamente por un cable o una batería o una placa solar.

Por ejemplo, como se muestra en la figura 9, este sistema de filtración (4) está constituido por un conjunto de filtración (4a) sumergido en el agua del recipiente (2) y conectado a un conjunto de bombeo. Este conjunto de bombeo puede estar en el exterior del recipiente o bien en forma de una bomba sumergida alimentada con baja tensión. Ventajosamente, el conjunto de filtración (4a) está montado sobre un soporte (16) con la capacidad de desplazamiento para auto adaptarse al nivel del agua.

Teniendo cuenta estas disposiciones y como se muestra en la figura 2, resulta que el agua en el interior del recipiente no está turbia en oposición a la masa de agua en la cual está sumergida con la posibilidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estación flotante para ejercicio acuático, que comprende por lo menos un marco flotante (1) sometido a medios de estabilidad y de anclaje con relación al nivel del agua, caracterizada porque dicho (o dichos) marco (o marcos) (1) se hace solidario (o se hacen solidarios) a un recipiente (2) que presenta una plataforma (8) que hace la función de fondo montada con la capacidad de desplazamiento regulable en altura para hacer variar, de una manera concomitante, la profundidad de dicho recipiente para constituir una estructura sumergida apta para permitir la evolución de por lo menos una persona, dicho recipiente (2) estando sometido a un sistema de filtración.

2. Estación flotante según la reivindicación 1 caracterizada porque el fondo del recipiente (2) está sometido a un sistema de vaciado conectado por una tubería flexible a un medio flotante (12) apto para aspirar en la superficie el agua contenida en dicho recipiente.

3. Estación flotante según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque el fondo del recipiente está sometido a un conjunto regulador del nivel (14) - (15) apto para descargar el exceso de dicho recipiente evitando la atención del mismo.

4 Estación flotante según la reivindicación 1 caracterizada porque el sistema de filtración (4) está constituido por un conjunto de filtración (4a) sumergido en el agua del recipiente (2) y conectado a un conjunto de bombeo, 20 dicho conjunto de filtración estando montado sobre un soporte (16) con la capacidad de desplazamiento para auto adaptarse al nivel del agua.

5. Estación flotante según la reivindicación 1 caracterizada porque cada lado del marco flotante (1) está constituido por un cajón formado por perfiles extruidos (5) que constituyen las aristas longitudinales del cajón y que presentan instalaciones para la colocación de unas piezas que constituyen las caras del cajón y entre las cuales está dispuesto un material flotante (7) .


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO ACUÁTICO LÚDICO, del 23 de Julio de 2020, de DISEÑO Y TRANSFORMACIÓN DE POLIESTER, SL: Dispositivo acuático lúdico, caracterizado porque comprende: -una primera subestructura interior para armar un vaso destinado […]

Piscina equipada con un puntal y su procedimiento de construcción, del 15 de Julio de 2020, de PROCOPI: Procedimiento de construcción de una piscina, que puede estar fuera del suelo, semienterrada o enterrada, que comprende las etapas siguientes: - primera etapa, en […]

Imagen de 'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas, del 24 de Junio de 2020, de LOCHTEFELD, THOMAS J.: Una piscina de olas que tiene una masa de agua en la misma con un nivel medio de agua estancada que comprende: un generador de olas sustancialmente […]

FONDO DE ALTURA REGULABLE PARA PISCINAS, del 17 de Junio de 2020, de EASYPOOL, S.L: Fondo de altura regulable para piscinas, del tipo que comprenden una plataforma sumergible y unos cables de tracción para regulación de la altura de dicha plataforma […]

Vehículo móvil con instalación de baño con agua para entretenimiento, sistema de control de nivel de agua montado en vehículo para piscina llena de agua, del 6 de Mayo de 2020, de Gál, Béla: Vehículo a motor para tráfico rodado con piscina montada en el vehículo, llena de agua, equipada con un sistema de control de nivel de agua que controla hasta un nivel […]

Panel modular para paredes de piscina y piscina correspondiente, del 29 de Abril de 2020, de PISCINES DESJOYAUX SA: Un panel modular fabricado de un material plástico para fabricar paredes de piscinas, que comprende: • un cuerpo principal generalmente […]

Imagen de 'Estructura de piscina'Estructura de piscina, del 29 de Abril de 2020, de PROCOPI: Estructura de piscina que puede estar fuera del suelo, semienterrada o enterrada, que comprende: unos puntales que se extienden cada uno verticalmente, […]

Membrana de estanqueidad de tanque, su procedimiento de soldadura, vaso que presenta la misma, del 18 de Marzo de 2020, de PROCOPI: Membrana de estanqueidad de vaso, que comprende en el sentido del espesor: - una primera hoja de estanqueidad de un material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .