3,126 Patentes de junio de 2012 (pag. 23)

Película o lámina para alimentos en forma de tubo o plana de varias capas.

(21/06/2012) Película o lámina para alimentos en forma de tubo o plana de varias capas, que se estira biaxialmentemediante el procedimiento de triple burbuja y fabricada mediante el procedimiento de soplado mediantetobera, en particular para envases para 5 alimentos, caracterizada por la siguiente estructura de capas,contadas desde fuera hacia dentro, con al menos nueve capas, en la que contienen: - una primera capa desde fuera, como componente de capa, PET, - una segunda capa, como componente de capa, un agente adherente, - una tercera capa, como componente de capa, un COC o una mezcla de COC y una poliolefina, - una cuarta capa, como componente de capa, agente adherente, - una quinta capa, como componente de capa, poliamida, - una sexta capa, como componente de…

DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO E INMOVILIZACION DE ANIMALES.

(21/06/2012) Dispositivo de aislamiento e inmovilización de animales, destinado principalmente a ratas y ratones, aunque extensible a cánidos, cerdos, primates, etc., permite su disposición adecuada para recibir radiación, cumpliendo con las condiciones de higiene, aislamiento e inmovilización del sujeto animal necesarios, destacando fundamentalmente dicho dispositivo por estar basado en la ubicación de una caja interior dentro de una caja exterior , con sus respectivas tapas dispuestas de forma no coincidente, así como por un control sobre los agujeros de las sondas de tratamiento experimental y los orificios de ventilación , pudiendo cerrar y taponar cada uno de ellos por medio de unos tapones dimensionalmente adecuados.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE HIPERESTÁTICO PREFABRICADO PARA GRANDES LUCES.

(21/06/2012) Procedimiento de construcción de puente hiperestático prefabricado para grandes luces del tipo de los utilizados en la construcción de puentes, viaductos o pasarelas para salvar vanos de gran anchura, altura o ubicados sobre espacios protegidos o de difícil acceso, caracterizado porque realiza la fabricación in-situ de todas o la mayoría de las vigas utilizadas en el puente, de tamaño superior a las convencionales e imposibles de transportar convencionalmente por carretera, izándolas y montándolas como elementos prefabricados mediante una grúa. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir la realización de puentes con luces mayores de 65m., de una forma más rápida y económica, utilizando un reducido número de elementos prefabricados in-situ,…

Procedimiento y dispositivo para la generación de una tensión alterna a partir de una corriente de datos de entrada.

(21/06/2012) Procedimiento para generar una tensión alterna de alta potencia amplificada mediante conmutación, que sigueuna corriente de datos de entrada digitales en forma y amplitud, en el que se amplifica la corriente de datos deentrada, caracterizado porque la corriente de datos de entrada se convierte en un tren de señales digital y estetren de señales se alimenta a una instalación reguladora , y una señal digital , que depende de la señal desalida de la instalación reguladora , se amplifica mediante conmutación, en donde desde la señal de salidaamplificada se retroacopla una señal digital (21, 21') y se compara con el tren de señales digital con ayuda deun comparador , y la señal diferencial digital establecida mediante el comparador se alimenta…

Composición cosmética para luchar contra las consecuencias cutáneas de la polución.

(21/06/2012) Utilización de una composición cosmética que contiene un extracto de Camellia sinensis y un extracto de Lampsana communis para aumentar la velocidad de síntesis de ATP basal y mitocondrial de las células de la piel, conteniendo dicha composición de 0,025 a 5% en peso de extracto de Camellia sinensis y de extracto de Lampsana communis.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UNA OLLA A PRESION.

(21/06/2012) Dispositivo de seguridad para una olla a presión que comprende un soporte pulsador unido a la tapa de la olla que puede disponerse en una posición de bloqueo o en una posición de desbloqueo, y una válvula de seguridad que comprende un cuerpo y un miembro obturador . El miembro obturador comprende un vástago y un disco de cierre, donde el miembro obturador se puede desplazar axialmente con respecto al cuerpo . El cuerpo comprende un asiento sobre el que se apoya el disco de cierre del miembro obturador cuando la válvula se mantiene cerrada. El soporte pulsador , cuando está en posición de desbloqueo, desplaza el miembro obturador hacia el interior de la olla alejándose el disco de cierre del asiento del cuerpo…

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA PALAS CARGADORAS.

(21/06/2012) Sistema de accionamiento para palas cargadoras. La invención consiste en la incorporación al sistema de accionamiento de un distribuidor hidroneumático , el cual está gobernado, mediante adaptación de sus correspondientes correderas, a través de un pequeño distribuidor neumático , implantado en el interior de la cabina del vehículo, estableciéndose entre ambos las correspondientes conducciones de comunicación, mientras que el distribuidor neumático incorpora internamente reductores de presión activables selectivamente a través de un jostick o monomando . El sistema está alimentado a través de un compresor , dotado de un calderín de almacenamiento de aire a presión. Se consigue de esta manera un sistema de accionamiento…

PROCEDIMIENTO Y SÍNTESIS DE SALES NANOESTRUCTURADAS BASADAS EN POLIOXOMETALATOS CON MESOPOROSIDAD DISEÑADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/06/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: ALCAÑIZ MONGE,Juan Antonio. Clasificación: B01J35/10, B01J37/03, B01J21/08, B01J23/28, B01J23/00, B01J23/24.

La presente invención se refiere a un procedimiento de síntesis de sólidos mesoporosos a partir de una sal de polioxometalato, al sólido mesoporoso obtenido y al uso del mismo como soporte de catalizadores o como catalizador.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE TREPAS DE PILAS Y ÚTILES PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMATEK GLOBAL SL. Inventor/es: TRIJUEQUE RODRÍGUEZ,Eduardo, CALLEJA FÉNIZ,Tomas, AYORA BRUIX,Javier, VIÑAMBRES ÁLVAREZ,Gonzalo. Clasificación: B21F27/12, E04G1/12.

El procedimiento consiste en la obtención de las trepas a pie de obra, a partir de un útil en funciones de plantilla en el que se introducen las barras de ferralla debidamente cortadas y dobladas para definir un anillo que constituye la sección transversal de la trepa, las barras una vez dimensionadas y dobladas se fijan entre sí por soldadura, obteniéndose un anillo con carácter mono-pieza, tras lo que se procede a la extracción del anillo de dicho útil y apilado del mismo, de manera que una vez obtenidos todos los anillos que participan en una trepa, estos se disponen vertical y paralelamente sobre un útil separador a través del cual se disponen y se fijan a los anillos las barras longitudinales que relacionan dichos anillos entre sí, obteniéndose así la estructura de la trepa.

Dispositivo de acoplamiento inductivo de un equipo de transmisión de datos a una fase de una línea eléctrica de potencia, y procedimiento de fabricación correspondiente.

(21/06/2012) Dispositivo de acoplamiento inductivo de un equipo de transmisión de datos a una fase de una línea eléctrica de potencia, y procedimiento de fabricación correspondiente. El dispositivo comprendedos semicarcasas complementarias de forma semianular de mterial aislante -eléctrico provistas de unos medios de ensamblado mutuo . La semicarcasas presentan unos conductos que alojan unas partes de núcleo encapsuladas en un compuesto de resina. Una espira conductora, alojada en dicho coducto , forma un bucle alrededor de Ia parte de núcleo . Ls semicarcasas pueden adoptar una posición ensamblada, fomando una abrazadera cerrada, y una posición abierta. El disposiivo según Ia invención…

PROCEDIMIENTO Y KIT PARA LA IDENTIFICACION DE LAS PRINCIPALES ESPECIES COMERCIALES DE LANGOSTINOS Y CAMARONES.

(21/06/2012) Procedimiento y kit para la identificación de las principales especies comerciales de langostinos y camarones. Procedimiento y kit para la identificación de las principales especies comerciales de langostinos o camarones (Orden Decapoda) pertenecientes a las familias Penaeidae (Penaeus monodon, Farfantepenaeus notialis, Fenneropenaeus indicus, Fenneropenaeus merguiensis, Litopenaeus vannamei) Solenoceridae (Pleoticus muelleri) y Pandalidae (Pandalus borealis), en productos y subproductos frescos, refrigerados, congelados y/o elaborados.

Procedimiento para la aromatización y saborizado de cereales.

(21/06/2012) Procedimiento de aromatización de cereales. Los cereales a aromatizar e incluso a saborizar, pueden ser, por ejemplo, el arroz, y se introducen en el interior de una cámara de climatización en la que se introduce aire frío que es calentado hasta una temperatura interior comprendida entre 15ºC y 30ºC, aplicándose a dicha cámara en la que están los cereales que se pretenden aromatizar, durante un tiempo determinado, de manera tal que la aromatización se consigue mediante aire que penetra al interior de la cámara a través de orificios establecidos en un distribuidor , previo paso del aire por un filtro , un refrigerador y un compresor , existiendo entre el refrigerador y el compresor el depósito de aceite esencial del que el aire extrae la esencia, consiguiéndose ésta óptimamente por medio de las turbulencias creadas…

PROTEÍNAS CRY INSECTICIDAS DE BACILLUS THURINGIENSIS CON ACTIVIDAD ANTICANCERÍGENA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA. Inventor/es: OLMOS SOTO,Jorge, ARIAS BAÑUELOS,Efraín, MENDOZA ALMANZA,Gretel. Clasificación: A61P35/00, C07K14/325, A61K35/74, A61K39/07.

Resumen. La presente invención describe moléculas de ácido nucleico que codifican proteínas de la familia Cry insecticidas derivadas de Bacillus thuringiensis, que presentan actividad citotóxica contra células de cáncer y/o tumores de humanos y/o animales, pero no contra células normales. Asimismo, la presente invención provee proteínas y composiciones de proteínas de la familia Cry derivadas de la bacteria Bacillus thuringiensis, que exhiben actividad citotóxica preferentemente contra células de cáncer de humanos y/o animales, sin afectar a las células normales. Las proteínas Cry de la invención no presentan actividad hemolítica ni pertenecen al grupo de las parasporinas. La invención también se refiere a métodos para tratar células de cáncer y/o tumores de humanos y/o animales, así como para prevenir metástasis, empleando proteínas Cry insecticidas de Bacillus thuringiensis.

MARCADOR CLONABLE PARA SU USO EN MICROSCOPÍA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RISCO ORTIZ,Cristina, SANMARTÍN CONESA,Eva. Clasificación: G01N33/68, C07K14/825.

La presente invención proporciona un péptido útil como marcador clonable para la detección de proteínas de interés por microscopía, preferiblemente electrónica o correlativa, cuya secuencia aminoacídica ha sido diseñada en base al esqueleto de cisteínas de la secuencia de la metalotioneína (MT) pero donde el resto de los aminoácidos han sido sustituidos por aminoácidos de pequeño tamaño sin carga. La invención también se refiere a fragmentos de menor tamaño de dicho péptido de la invención y a su uso en la detección de proteínas de interés por microscopía, preferiblemente electrónica o correlativa, así como a un método de detección de proteínas de interés por microscopía, preferiblemente electrónica o correlativa, que comprende el uso de este péptido o de sus fragmentos.

PLANTA MÓVIL DE DOSIFICACIÓN, MEZCLA Y ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERSIONES HIKI6, S.L. Inventor/es: STAMM KRISTENSEN,HENRIK, MARTINEZ LOPEZ,M Maravillas. Clasificación: B01F13/10, B65B1/00, B01F3/18, B65B1/32.

El objeto principal de la presente invención es una planta móvil de dosificación, mezcla y envasado de productos pulverulentos, caracterizada porque está formada por una estructura portante y varias zonas de: recepción y pesado, carga, mezclado, ensacado, cosido y etiquetado, detección de metales, paletizado y limpieza. La presente invención se encuadra en el sector técnico de las plantas industriales de fabricación de mezcla y envasado de productos pulverulentos.

ELECTRORECUPERACIÓN DE ORO Y PLATA A PARTIR DE SOLUCIONES LIXIVIANTES MEDIANTE DEPÓSITO CATÓDICO Y ANÓDICO SIMULTÁNEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA. Inventor/es: LAPIDUS LAVINE,Gretchen Terri, ALONSO GÓMEZ,Alejandro Rafael. Clasificación: C25D3/48, C25C5/02, C25C1/20, C25D3/46.

La presente invención está relacionada con la industria minera, de tratamiento de minerales y materiales que contengan oro y plata. Específicamente se relaciona con un proceso para la recuperación de oro y plata, a partir de soluciones de tiosulfato y de tiourea, mediante un proceso de electrólisis con depósito metálico simultáneo en cátodo y ánodo. Las ventajas de la presente invención con respecto a las del estado de la técnica radican en que la nuestra tiene una mayor velocidad y el consumo energético es considerablemente menor en comparación con lo observado en celdas convencionales. La electrólisis se lleva a cabo trabajando en las zonas de potencial que permiten, en el cátodo la reducción de la plata u oro y en el ánodo la oxidación del ligando.

MANGUERA TRILOBULAR PARA DRENADO.

(21/06/2012) La invención se refiere a un sistema de drenado compuesto por un tubo de drenado, un cople y una manguera de drenado, en donde la manguera de drenado está conformada por un perfil que corre a lo largo de toda su longitud. El perfil de la manguera de drenado está compuesto por tres lóbulos simétricos delimitados entre si por tres canales divisores. Cada lóbulo está compuesto por dos paredes rectas radiales al centro de la estructura de la manguera y dos paredes curvas circunferenciales en direcciones encontradas en la periferia de la manguera, cada pared recta radial está unida a una pared curva circunferencial, un espacio se forma entre ambas paredes curvas circunferenciales. Las…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA ESTABILIDAD DINÁMICA DEL RAQUIS LUMBAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: PEREZ TURPIN,JOSE ANTONIO, CORTELL TORMO,Juan Manuel, SUÁREZ LLORCA,Concepción, ANDREU CABRERA,Eliseo. Clasificación: A61B5/11.

El dispositivo está constituido por una banda de tejido semiflexible, que presenta unos estrechamientos en correspondencia con sus extremos , incorporando en esos extremos medios de abroche complementarios para la fijación regulable en amplitud de la propia banda sobre la cintura de un sujeto. En el interior del cuerpo que determina la banda existen unos sensores de presión, en correspondencia concretamente con una zona transversal en relieve e intermedia destinada a entrar en contacto con la cintura del sujeto, incorporando en puntos más próximos a los extremos, con bandas luminosas , elementos para emitir vibraciones y un chip , mediante el cual se pueden interpretar los niveles de presión y enviar dicha información a un medio informatizado.

ANTENA REFLECTARRAY DE HAZ RECONFIGURABLE PARA FRECUENCIAS EN LOS RANGOS DE TERAHERCIOS Y DE ONDAS MILIMÉTRICAS.

(21/06/2012) Antena reflectarray de haz reconfigurable para frecuencias en los rangos de terahercios y de ondas milimétricas. La antena reflectarray consiste en un agrupamiento plano de celdas desfasadoras (reflectarray) iluminado por un alimentador, que produce un haz colimado o conformado reconfigurable electrónicamente, donde las celdas desfasadoras están formadas por varias capas apiladas de elementos conductores sobre un substrato dieléctrico alternadas con capas de cristal líquido y un plano conductor. Aplicando tensiones de polarización en los elementos conductores se varía la constante dieléctrica del cristal líquido produciendo un cambio de fase del campo reflejado en cada…

RADIADOR ELECTRICO DE ALTO RENDIMIENTO Y EFICIENCIA TERMODINAMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN IRAZUZTA,IGNACIO. Inventor/es: DURAN IRAZUZTA,IGNACIO. Clasificación: F24D19/06, F24H3/00.

La invención se refiere a un radiador eléctrico dotado de un difusor, un depósito de fluido, una resistencia, un circuito, una bomba y un depósito de expansión, debidamente conectados entre sí. El depósito de fluido sólo contiene agua calentada directamente por la resistencia.

Aleación fosforosa de latón exenta de plomo, de fácil maquinización y su método de fabricación.

(21/06/2012) Una aleación fosforosa de latón, exenta de plomo, de fácil maquinización, que comprende: cinc, en una cantidad de al menos el 35% en peso; cobre, en una cantidad tal que la cantidad total de cinc y de cobre está entre el 97,0% y el 99,5% en peso; 0,4 a 1,6% en peso de P; y otros elementos en una cantidad entre 0,005 y 0,6% en peso, que comprenden al menos otros dos elementos seleccionados del grupo consistente en Al, Si, Sb, Sn, Re, Ti y B; siendo el resto impurezas inevitables, en las que cuando el Pb y el Fe son impurezas inevitables, el contenido de Pb es inferior a 0,02% en peso, y el contenido de Fe es inferior al 0,05% en peso.

Procedimiento y dispositivo para la dosificación de productos.

(21/06/2012) Procedimiento para la dosificación de productos que se alimentan a un embalaje en una cantidadpredefinida, en el que una cantidad de dosificación se fija mediante una apertura y un cierre de al menos una válvula , y en el que, mediante un posicionamiento controlable o regulable de al menos un elemento de bloqueo cilíndrico dispuesto en una carcasa de la válvula , se dispone al menos una escotadura dispuesta en lazona de superficies laterales del elemento de bloqueo para facilitar una posición de apertura o cierre ypara fijar una sección transversal de una abertura de salida , caracterizado porque dos elementos de bloqueo se colocan…

Procedimiento de selección de nuevos materiales por estimación de la actividad catalítica o la aptitud para el almacenamiento de los radioelementos.

(21/06/2012) Procedimiento que permite clasificar sólidos cristalinos por orden de eficacia para un gran número deaplicaciones, utilizable para la selección de un nuevo material MAB activo en forma de sólido cristalino cuyo uso haceintervenir la formación o la modificación de al menos una unión química o impone evitar la formación de dicha unión,y cuyo elemento activo es AB, por estimación de una propiedad de uso de este material, que es, o bien la actividadcatalítica, o bien la aptitud para el almacenamiento de radioelementos de dicho material, cuyo procedimientocomprende las etapas siguientes: a) determinación del valor de los descriptores…

Sistemas para transportar un producto usando un sensor ambiental.

(21/06/2012) Un sistema para transportar un producto a través de una empresa de transportes de un remitente a undestinatario, estando caracterizado el sistema por: un sensor ambiental físicamente asociado con un producto , estando configurado el sensorambiental para registrar datos ambientales de producto a medida que el sensor ambiental se desplaza conel producto durante el transporte del producto a través de la red logística de la empresa de transportesy en el que el sensor almacena datos de dirección de envío para un primer destinatario y unsegundo destinatario; al menos un escáner para leer los datos ambientales…

Procedimiento para el tratamiento de aguas residuales con contenido en amonio.

(21/06/2012) Procedimiento para el tratamiento de aguas residuales con contenido en amonio en una instalación de una sola cuba desamonificante en una etapa, en el que primeramente y mediante bacterias oxidantes aerobias (AOB) se hace reaccionar amonio para formar nitrito y, a continuación, mediante bacterias oxidantes anaerobias (AMOX), en particular mediante planctomicetos, se hacen reaccionar amonio y nitrito para formar nitrógeno elemental, en el que el lodo en exceso que resulta en el procedimiento es evacuado de la cuba, caracterizado porque el lodo en exceso evacuado se separa en una fase pesada que contiene mayoritariamente las bacterias oxidantes de amonio anaerobias (AMOX) y en una fase ligera, en donde la fase pesada es devuelta a y/o recogida en la instalación.

MAQUINA LAVAVAJILLAS, EN ESPECIAL, MAQUINA LAVAVAJILLAS DOMESTICA.

(21/06/2012) En una máquina lavavajillas, en especial, máquina lavavajillas doméstica, con un depósito de lavado , que presenta una bandeja de base de depósito de lavado con un revestimiento de bandeja , donde debajo de la bandeja de base de depósito de lavado está prevista una bandeja de recogida de líquido con una unidad de protección frente a desbordamientos para recoger líquido de fugas y/o de desbordamientos, en el área al menos de dos lados opuestos de la bandeja de base de depósito de lavado , en el interior de la superficie de la pared interior del revestimiento de bandeja de la bandeja de base de depósito de lavado , está prevista al menos una abertura de descarga en una distancia en altura (H1, H2) predeterminada con respecto al elemento base de la bandeja de base de depósito de lavado .

MECANISMO DE CARDAN PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO, SANCHEZ, FRANCISCO.. Clasificación: E06B9/56.

Mecanismo de cardan para persianas del tipo que presenta una corona dentada , a la que se acopla el adaptador del eje, tubo o rodillo de enrollamiento de la persiana, con un elemento sinfín , que hace girar el eje de transmisión de la persiana, y un sistema de embrague inercial compuesto por un eje de embrague , alojado en la corona dentada , configurado a modo de casquillo y al que se acoplan radialmente tres elementos de transmisión dispuestos sobre resortes que tienden a empujarlos hacia el perímetro del hueco central de la corona, en el que existen tres salientes de incremento progresivo, haciendo que, cuando desciende la persiana y deja de haber carga sobre el eje de transmisión, el sistema de embrague se libera haciendo que la manivela gire libre.

Toallita facial de una banda de papel que tiene una capa barrera transpirable, impermeable a los líquidos.

(21/06/2012) Una toallita facial que consiste en una banda de papel de múltiples capas que comprende al menos una capa decelulosa exterior unida pasivamente, es decir, en ausencia de la aplicación de medios adhesivos, térmicos oultrasónicos, estampación en relieve, u otros medios de ligado activo, en una relación cara a cara a al menos unacapa interior, comprendiendo dicha capa interior una banda transpirable e impermeable a los líquidos, quecomprende fibras fundidas por soplado formadas en una banda de material no tejido.

Procedimiento para retransmitir datos en una red de datos descentralizada.

(21/06/2012) Procedimiento para retransmitir datos en una red de datos descentralizada, en el que un conjunto de nodos de red (P1, P2, ..., P5) de la red de datos descentralizada forman una primera capa (L2) y nodos de árbol (T1, T2, ..., T7) de una estructura en árbol (L3) están reproducidos como una segunda capa (L3) sobre el conjunto de nodos de red (P1, P2, ..., P5) de la primera capa (L2), caracterizándose el correspondiente nodo de árbol (T1, T2, ..., T7) por una ruta inequívoca en la estructura de árbol (L3) y llevando cada ruta asociado inequívocamente un recurso gestionado por al menos un nodo de red (P1, P2, ..., P5) en la red de datos descentralizada (L2), especificándose una consulta (Q) a uno o varios nodos del árbol (T1, T2, ..., T7) mediante una expresión de ruta, caracterizada porque - la expresión de ruta…

PROCESO DE OBTENCIÓN DE BORO A PARTIR DE SALMUERAS NATURALES O INDUSTRIALES Y/O MINERALES QUE COMPRENDEN BORO, UTILIZANDO UN EXTRACTANTE INORGÁNICO PARA EXTRAER EL BORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: IHOLDI MINERALES DE ATACAMA LTDA. Inventor/es: TAPIA DIAZ,Jorge Domingo. Clasificación: C01B35/10.

Proceso de extracción de Boro a partir de salmueras de origen natural o industrial, o bien del boro contenido en un mineral que contiene B, donde dicho proceso se realiza sin necesidad de ajuste de acidez y libre de solventes, y en él se precipita el contenido de boro mediante un extractante inorgánico.

SISTEMA CONTENEDOR ECOLÓGICO PARA ACUICULTURA Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(21/06/2012). Solicitante/s: BETH REY, Luis Oscar. Inventor/es: BETH REY,Luis Oscar. Clasificación: A01K63/04, B01D21/00, A01K61/00, A01K63/00.

Sistema contenedor ecológico para acuicultura y método de funcionamiento. Consta de: - un contenedor flexible que en su interior tiene, al menos, una jaula para la crianza de peces o similares en un medio acuático - un medio de extracción de sólidos decantados, que conduce y transporta hidráulicamente todos los sólidos decantados en el interior del contenedor flexible. - una unidad de tratamiento de sólidos que recibe dichos sólidos, que son secados. - un medio de extracción de riles que conduce y transporta hidráulicamente todos los riles que se generen al interior del contenedor flexible. - una unidad de tratamiento de riles para tratar los riles generados al interior del contenedor flexible - una unidad de tratamiento de agua del medio externo que asegura el ingreso de agua fresca y limpia al contenedor flexible. - una unidad de control automático para operar a cada uno de los componentes del contenedor flexible.

Complejos de bisplatino con actividad antitumoral.

(21/06/2012) Un compuesto seleccionado de: tetranitrato de {μ-(1,8,11,18-tetraazaoctadecan-N1,N18)bis[trans-diamino(caproato-O)platino(II)]}; tetranitrato de {μ-(1,7,12,18-tetraazaoctadecan-N1,N18)bis[trans-diamino(caproato-O)platino(II)]}; tetranitrato de {μ-(1,5,10,14-tetraazatetradecan-N1,N14)bis[trans-diamino(caproato-O)platino(II)]}; tetranitrato de {μ-(1,5,10-triazadecan-N1,N10)bis[trans-diamino(caproato-O)platino(II)]}; tetranitrato de {μ-(1,8,11,18-tetraazaoctadecan-N1,N18)bis[trans-diamino(caprilato-O)platino(II)]}; tetranitrato de {μ-(1,7,12,18-tetraazaoctadecan-N1,N18)bis[trans-diamino(caprilato-O)platino(II)]}; tetranitrato de {μ-(1,5,10,14-tetraazatetradecan-N1,N14)bis[trans-diamino(caprilato-O)platino(II)]}; tetranitrato de {μ-(1,5,10-triazadecan-N1,N10)bis[trans-diamino(caprilato-O)platino(II)]}; tetrabutirato…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 32 · 41 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .