451 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 21 de Marzo de 2018. (Página 6)

Dispositivo de filtro electrónico para la recepción de señales de TV.

Sección de la CIP Electricidad

(21/03/2018). Solicitante/s: UNITRON. Inventor/es: DELEU,STEPHEN. Clasificación: H03J5/02.

Un dispositivo de filtro electrónico para la recepción de señales de TV, que comprende una pluralidad de elementos de determinación de frecuencias, siendo cada elemento de determinación de la frecuencia ajustable por medio de una tensión de establecimiento analógica, una memoria para almacenar valores digitales representativos de los valores de las tensiones de establecimiento analógicas y un circuito de conversión para convertir los valores digitales en las tensiones de establecimiento analógicas, caracterizado porque el circuito de conversión comprende una primera parte para generar una señal modulada digitalmente para cada valor digital, teniendo la señal modulada digitalmente una característica modulada representativa del valor digital, y una segunda parte para convertir cada una de las señales moduladas digitalmente en las tensiones de establecimiento analógicas.

PDF original: ES-2328503_T5.pdf

PDF original: ES-2328503_T3.pdf

Matrices tridimensionales de monetita porosa estructurada para ingeniería tisular y regeneración ósea, y método de preparación de las mismas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/03/2018). Solicitante/s: HISTOCELL, S.L. Inventor/es: LOPEZ CABARCOS,ENRIQUE, DEL OLMO BASTERRECHEA,MAITE, CASTRO FEO,MARIA BEGOÑA, HAMDAN ALI ALKHRAISAT,MOHAMMAD, TAMIMI MARIÑO,Faleh, FONT PÉREZ,JULIO, RUBIO RETAMA,Jorge, GARCÍA VÁZQUEZ,MARÍA DOLORES, RUEDA RODRÍGUEZ,CARMEN. Clasificación: A61L27/56, A61F2/28, A61F2/02, A61L27/12, C01B25/32.

La presente invención se enmarca dentro de la ingeniería tisular y, en concreto dentro de la regeneración ósea. La invención se refiere a una matriz tridimensional porosa de monetita biocompatible, de porosidad estructurada, predefinida y reabsorbible, así como al método de síntesis capaz de producir dicho material y sus aplicaciones. Estas matrices constituyen una base perfecta para la colonización y proliferación celular permitiendo su aplicación ingeniería tisular y regeneración ósea gracias a sus ventajosas propiedades de biocompatibilidad, reabsorción, osteoinducción, revascularización etc.

PDF original: ES-2676070_T3.pdf

Detección y comprobación de error de señalización de retroalimentación en sistemas de comunicación inalámbrica de MIMO.

Sección de la CIP Electricidad

(21/03/2018). Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: PAN,KYLE JUNG-LIN. Clasificación: H04L1/00, H04L1/16.

Un método implementado en una unidad de transmisión recepción inalámbrica, WTRU, para proporcionar retroalimentación, comprendiendo el método: proporcionar bits de retroalimentación, en el que los bits de retroalimentación comprenden al menos un índice de matriz de precodificación, PMI; seleccionar un método que comprende una combinación de comprobación, detección y corrección de error para aplicar a la señal de retroalimentación sobre la base del número de bits de realimentación para ser codificados; aplicar un primer esquema de codificación de canal seleccionado a los bits de retroalimentación y al número de bits de EC seleccionados vinculados a los bits de retroalimentación; y transmitir los bits de retroalimentación y el número de bits de EC seleccionados, a los que ha sido aplicado el primer esquema de codificación de canal.

PDF original: ES-2672873_T3.pdf

Reducción selectiva de la actividad perjudicial de genes que contienen repeticiones de trinucleótidos prolongadas.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/03/2018). Solicitante/s: THE BOARD OF TRUSTEES OF THE LELAND STANFORD JUNIOR UNIVERSITY. Inventor/es: CHENG,TZU-HAO, LIU,CHIA-RUNG, WANG,TZU-HAN, COHEN,STANLEY N. Clasificación: G01N33/50, A61P25/14, A61K31/713, C12N15/113.

Un agente para el uso en la modificación de la progresión en un sujeto de una enfermedad que surge de un gen que contiene un dominio de repeticiones de trinucleótidos prolongadas mutantes, en el que la administración al sujeto de una cantidad eficaz del agente reduce de manera selectiva una actividad transcripcional mediada por SPT4, para reducir de manera selectiva la actividad perjudicial del gen para modificar la progresión de la enfermedad en el sujeto.

PDF original: ES-2673028_T3.pdf

Unión de tubos envolventes.

(21/03/2018) Unión de tubos envolventes entre un primer tubo y un segundo tubo , en donde una porción extrema del primer tubo está configurada como extremo puntiagudo y está solapada por una porción extrema configurada como extremo de manguito del segundo tubo , en donde el extremo puntiagudo presenta un diámetro reducido frente a la circunferencia del tubo, en donde en la zona extrema del extremo puntiagudo , alejada del extremo del tubo, está configurado al menos un rebaje que se extiende al menos a lo largo de una zona parcial de la circunferencia del extremo puntiagudo y en donde el extremo puntiagudo del primer tubo , que penetra en el extremo de manguito del segundo tubo , presenta una porción extrema que…

Composiciones farmacéuticas para reducir las complicaciones de un esteroide ocular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/03/2018). Solicitante/s: Taiwan Liposome Company Ltd. Inventor/es: HONG, KEELUNG, GUO, LUKE, S., S., TSENG,YUN-LONG, SHIH,SHEUE-FANG, CHANG,PO-CHUN, TSAI,CHIH-CHIANG, LIN,HONG-HUI. Clasificación: A61K31/56, A61K9/08, A61P27/02, A61K31/661, A61K31/685.

Composición farmacéutica adecuada para el suministro ocular de un esteroide que comprende una combinación de: (a) una mezcla de torta lipídica que comprende un fosfolípido o una mezcla de fosfolípidos; y (b) una disolución de esteroide que comprende una cantidad eficaz de un esteroide ocular o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que la cantidad total de fosfolípidos en dicha composición es de aproximadamente 0,1 μmoles a menos de aproximadamente 2,5 μmoles por 50 μl de composición farmacéutica y en la que el perfil de efectos secundarios de dicha composición es reducido, con relación al efecto secundario de dicha composición que presenta por lo menos aproximadamente 5 μmoles de fosfolípidos por 50 μl de composición farmacéutica.

PDF original: ES-2673330_T3.pdf

Protección de vías con malla.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(21/03/2018). Solicitante/s: Salvi, M. Eric. Inventor/es: SALVI,M. ERIC. Clasificación: B66C23/18, H02G7/18.

Sistema de protección de autopistas o vías ferroviarias que comprende dos conjuntos dispuestos a un lado y al otro de las vías a proteger, comprendiendo cada uno de los conjuntos por lo menos dos postes conectados por una viga, mientras que una viga está ensamblada a los postes a través de por lo menos un medio rotativo de conexión que se representa por una corona , caracterizado por que la corona está rematada por un cajón que comprende dos paredes laterales de retención , en el cual llega a ensamblarse la viga.

PDF original: ES-2673493_T3.pdf

Sistema de comunicaciones que permite la transmisión de señales entre equipos terminales conectados a equipos intermedios conectados a una red Ethernet.

(21/03/2018) Sistema de comunicaciones que permite la transmisión de señales entre los equipos terminales acoplados a equipos intermedios conectados a una red de comunicaciones que utilizan el protocolo de Ethernet, no estando esclavizados dichos equipos terminales por un reloj distribuido, comprendiendo cada uno de dichos equipos intermedios al menos una interfaz física de acceso a Ethernet , al menos una interfaz con un equipo terminal y medios de tratamiento de señales transmitidas, comprendiendo el sistema de comunicaciones al menos un generador de reloj de referencia , caracterizado porque comprende los equipos intermedios , garantizando estos últimos una función de pasarela síncrona, y porque el sistema está configurado…

Mutaciones de BRAF que confieren resistencia a inhibidores de BRAF.

(21/03/2018) Un método para identificar un inhibidor de BRAF de segunda generación, que comprende: a) seleccionar un fármaco potencial usando modelización asistida por ordenador con una estructura cristalina tridimensional o en solución de un polipéptido de BRAF mutante, en el que dicho polipéptido de BRAF mutante comprende una secuencia de aminoácidos que tiene al menos una sustitución de aminoácido en comparación con un polipéptido de BRAF V600E que tiene SEQ ID NO: 4, confiriendo la al menos una sustitución de aminoácido resistencia a uno o más inhibidores de BRAF en el polipéptido de BRAF mutante, en el que la al menos una sustitución de aminoácido se selecciona del grupo que consiste en A29, H72, S113, S124, P162, C194, L227, P231,…

Compuestos de 3,5-diamino-6-cloro-N-(N-(4-fenilbutilo)carbamimidoilo)-pirazina-2-carboxamida.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/03/2018). Solicitante/s: PARION SCIENCES, INC.. Inventor/es: JOHNSON,MICHAEL R. Clasificación: A61K31/4965, A61P11/12, C07D241/20.

Un compuesto de Fórmula (A): **Fórmula** n donde Ar es un resto seleccionado del grupo de: **Fórmula** X se selecciona de -CH2-, -O-, y -S-; R1 y R2 se seleccionan independientemente entre H y alquilo C1-C6; o R1 y R2 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman un anillo heterocíclico de 5 miembros o 6 miembros que contiene opcionalmente un heteroátomo en el anillo adicional seleccionado entre N y O; R3 es un grupo alquilo que tiene de 3 a 8 átomos de carbono o un grupo alquilo polihidroxilado que tiene de 3 a 8 átomos de carbono; R4 es un grupo alquilo polihidroxilado que tiene de 3 a 8 átomos de carbono; y R5 se selecciona de H y alquilo C1-C3; o u na sal o estereoisómero farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2674665_T3.pdf

Método de calentamiento controlado de un fluido de proceso a través de una planta solar térmica de concentración y un sistema y equipo de caloportador.

(21/03/2018) Un método de calentamiento controlado de un fluido de proceso mediante una planta solar térmica de concentración y un sistema caloportador caracterizado porque: - el calor solar disponible a partir de la planta solar se transmite a una corriente de transferencia de calor constituida por aire ; - el calor variable suministrado por la planta solar térmica a la corriente de aire del caloportador se integra con la poscombustión de una corriente de combustible ; y - la corriente del caloportador constituida por corrientes de aire caliente y gas de poscombustión circula por un circuito de ductos a través de un intercambiador de calor con el fluido de proceso para permitir el alcance de la temperatura final requerida…

Hoja de acero laminado en caliente de alta resistencia del tipo que contiene bainita que tiene una excelente trabajabilidad isotrópica y método de fabricación de la misma.

(21/03/2018) Una hoja de acero laminado en caliente de alta resistencia del tipo que contiene bainita con una excelente trabajabilidad isotrópica, que consta de: en % de masa C: mayor que de 0,07 a 0,2%; Si: 0,001 a 2,5%; Mn: 0,01 a 4%; P: 0,15% o menos (no incluyendo 0%); S: 0,03% o menos (no incluyendo 0%); N: 0,01% o menos (no incluyendo 0%); Al: 0,001 a 2% opcionalmente comprendiendo además: un tipo o dos o más tipos de en % de masa, Ti: 0,015 a 0,18%, Nb: 0,005 a 0,06%, Cu: 0,02 a 1,2%, Ni: 0,01 a 0,6%, Mo: 0,01 a 1%, V: 0,01 a 0,2%, y Cr: 0,01 a 2%, comprendiendo además opcionalmente: un tipo o dos o más tipos de en % de masa, Mg: 0,0005 a 0,01%, Ca:…

Procedimiento de producción de una tela no tejida formada por vía húmeda para el cuerpo de soporte de membrana semipermeable, y procedimiento de identificación de defectos de densidad baja de la tela no tejida formada por vía húmeda.

(21/03/2018) Un procedimiento de producción de una tela no tejida formada por vía húmeda para un cuerpo de soporte de membrana semipermeable, comprendiendo el procedimiento: realizar la fabricación de papel de acuerdo con un procedimiento de fabricación de papel en húmedo mediante el uso de una suspensión de fibras que contiene una fibra sintética como una fibra constitutiva principal; secar la suspensión de fibras; posteriormente someter la lámina seca a procesamiento de prensado en caliente dos o más veces usado un aparato de calandrado en caliente, en el que la temperatura del proceso de prensado en caliente en el segundo y posteriores tratamientos se ajusta para ser mayor de 10 °C o más que la temperatura de procesamiento de prensado en caliente…

Freno de disco.

(21/03/2018) Un freno de disco, que comprende: un disco de freno; una pinza de freno para montarse en el disco de freno; una montura de pinza de freno dispuesta para recibir la pinza de freno; y una zapata de freno, en donde la montura de pinza de freno incluye porciones de contacto de zapata de freno dispuestas para eliminar el movimiento de la zapata de freno en una dirección circunferencial del disco de freno, las porciones de contacto de la zapata de freno que incluyen al menos una característica de inserción de zapata de freno orientada en general radialmente en la forma de una ranura orientada en general radialmente que se extiende en general paralela a un lado lateral adyacente de la zapata…

Sistema de comunicación inalámbrico, aparato de comunicación inalámbrica y método de comunicación inalámbrica.

(21/03/2018) Un sistema de comunicación por radio que comprende: un primer aparato de comunicación por radio y un segundo aparato de comunicación por radio que se comunican por radio entre sí utilizando una pluralidad de portadores del componente; en donde el primer aparato de comunicación por radio incluye: una unidad de control configurada para especificar un área de recursos de radio en la cual el segundo aparato de comunicación por radio busca una señal de control con base en un número de submarco asociado con la señal de control transmitida por el primer aparato de comunicación por radio, un identificador asignado al segundo aparato de comunicación por radio e información sobre la pluralidad de portadores del componente;…

Método y kit para detectar una secuencia de ADN diana de tipo salvaje y/o mutada.

(21/03/2018) Un método para detectar al menos una de al menos una primera secuencia de ADN diana y al menos una segunda secuencia de ADN diana de una biblioteca de secuencias de ADN, en donde la primera secuencia de ADN diana difiere de la segunda secuencia de ADN diana en que una sustitución o eliminación o inserción de nucleótidos individuales o múltiples en la segunda secuencia diana genera un sitio de restricción para una endonucleasa de restricción, dando lugar - si se escinde por la endonucleasa de restricción - a una primera secuencia, segunda diana 3' escindida del sitio de restricción generado y una segunda secuencia, segunda diana 5' escindida del sitio de restricción generado, que comprende los pasos de: (a) proporcionar la biblioteca…

2-amino-[1,2,4]triazolo[1,5-a] pirazinas 8-sustituidos como inhibidores de la SYK tirosina quinasa e inhibidores de la serina quinasa GCN2.

(21/03/2018) Compuestos seleccionados del grupo 3,3-dimetil-6-[8-(2-oxa-6-aza-espiro[3.4]oct-6-il)-[1,2,4]triazolo[1,5-a]pirazin-2-ilamino]-1,3-dihidro-indol-2-ona ("C81"), 3,3-dimetil-6-[8-(2-oxa-6-aza-espiro[3.3]hept-6-il)-[1,2,4]triazolo[1,5-a]pirazin-2-ilamino]-1,3-dihidro-indol-2-ona ("C91"), 3,3-dimetil-6-[8-(2-oxa-6-aza-espiro[3.5]non-6-il)-[1,2,4]triazolo[1,5-a]pirazin-2-ilamino]-1,3-dihidro-indol-2-ona ("C92"), 7-[2-(3,3-dimetil-2-oxo-2,3-dihidro-1H-indol-6-ilamino)-[1,2,4]triazolo[1,5-a]pirazin-8-il]-2,7-diaza-espiro[4.4]nonano- 1,3-diona ("C95"), 7-[2-(3,3-dimetil-2-oxo-2,3-dihidro-1H-indol-6-ilamino)-[1,2,4]triazolo[1,5-a]pirazin-8-il]-1,3,7-triaza-espiro[4.4]nonano- 2,4-diona ("C108"), 2-[2-(3,3-dimetil-2-oxo-2,3-dihidro-1H-indol-6-ilamino)-[1,2,4]triazolo[1,5-a]pirazin-8-il]-2,5,7-triaza-espiro[3.4]octano-…

Mezcla polimérica de poliamida/polivinilpirrolidona (PA/PVP) como material de catéteres.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/03/2018). Solicitante/s: Biotronik AG. Inventor/es: WESSELMANN,MATTHIAS, QUINT,BODO, SAGER,LAURA. Clasificación: A61L29/04.

Catéter con un globo dilatable, caracterizado porque la pared primaria del globo está constituida por un material que comprende o se compone de una mezcla polimérica de poliamida/polivinilpirrolidona (PA/PVP).

PDF original: ES-2674427_T3.pdf

Composición para elemento cortante con lubricante integrado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/03/2018). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MULONE,ROBERTO. Clasificación: B28D1/12, B24D3/34, B23D61/18.

Composición para un elemento cortante , principalmente una fresadora, que comprende - al menos un componente de matriz , - al menos un componente abrasivo y - al menos un componente lubricante , en la cual el componente lubricante se forma, al menos parcialmente, en estructuras que presentan respectivamente un recubrimiento con agente adhesivo , caracterizada porque el componente lubricante se forma al menos parcialmente o completamente en estructuras que se seleccionan del grupo compuesto por estructuras con forma de varilla, estructuras con forma de placa, estructuras con forma de reja y mezclas de las mismas, en cuyo caso las estructuras con forma de reja forman un caso especial de las estructuras con forma de placa respectivamente con una o varias perforaciones.

PDF original: ES-2674425_T3.pdf

Dispositivo de dispensación.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(21/03/2018). Solicitante/s: Sensidose Ab. Inventor/es: SPIRA, JACK, TEGBORG,LARS. Clasificación: B65D83/00, A61J7/02.

Dispositivo para dispensar artículos, comprendiendo el dispositivo: un elemento de transporte que comprende n receptáculos, de los que n - m son adecuados para recibir artículos, pudiendo moverse los receptáculos entre una posición de recepción de artículo y una posición de dispensación de artículo; un sensor para detectar la presencia de artículos en los receptáculos, estando el sensor colocado entre la posición de recepción y la posición de dispensación; en el que m de dichos receptáculos son un receptáculo de blanco que no puede recibir un artículo y en el que el sensor está configurado para detectar un receptáculo vacío como equivalente a un receptáculo de blanco de manera que el número máximo de artículos que pueden detectarse transportados una vez que n receptáculos han pasado por el sensor es n - m, donde m es al menos 1.

PDF original: ES-2674519_T3.pdf

Recipiente.

(21/03/2018) Recipiente para apilar con un recipiente similar para usar en hidroponía, incluyendo el recipiente : una base ; y una pared lateral que se extiende desde la base y que define una abertura , teniendo la pared lateral un perfil interior y un perfil exterior, encajando el perfil interior en el perfil exterior cuando el recipiente está en una relación apilada con un recipiente similar, y en el que el perfil interior incluye al menos dos formaciones dispuestas a una altura de la base del recipiente y el perfil exterior incluye al menos dos apoyos para su unión a las formaciones de un recipiente similar durante su apilamiento en el mismo, y, en uso, el recipiente puede estar apilado con un recipiente similar…

Dispositivo de control de golpeteo para motor multicilindro.

(21/03/2018) Un dispositivo de control de golpeteo para controlar el golpeteo en un motor multicilindro que tiene una pluralidad de cilindros, incluyendo: un sensor de golpeteo situado de manera que corresponda a un cilindro específico de dichos cilindros; un medio de corrección de avance para avanzar el tiempo de encendido para dicho cilindro específico en comparación con el tiempo de encendido para los otros cilindros; un medio detector de golpeteo para detectar el golpeteo según una señal de salida de dicho sensor de golpeteo ; y un medio de corrección de retardo para retardar el tiempo de encendido para cada cilindro cuando se detecta golpeteo, donde dicho medio detector de golpeteo incluye un medio de disminución de amplitud para disminuir…

Circuito de conversión de potencia.

(21/03/2018) Circuito de conversión de potencia que comprende: un puente de diodos que tiene un par de extremos de entrada para recibir una tensión de CA (Vs) y un par de extremos de salida para emitir una corriente continua; un circuito chopper de refuerzo conectado a dicho par de extremos de salida; un condensador de amortiguamiento conectado a un lado de salida de dicho circuito chopper de refuerzo; un inversor que recibe una tensión a través de dicho condensador de amortiguamiento para emitir potencia para accionar una carga ; y un dispositivo de reducción de corriente de fuga para emitir una corriente de compensación (Ic) para compensar, excepto cerca de un paso por el punto cero de dicha tensión de CA, una corriente…

Procedimiento para la preparación del interferón beta glicosilado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/03/2018). Solicitante/s: ARES TRADING S.A.. Inventor/es: BERNARD, ALAIN, ROSSI, MARA, FISCHER, DINA, DUCOMMUN,PAUL. Clasificación: C07K1/22, C12N5/00, C07K1/20, C07K14/565, C07K1/18.

Un procedimiento para la fabricación de interferón beta recombinante humano glicosilado, que comprende una etapa de cultivar células CHO productoras de interferón beta humano en un medio sin suero, comprendiendo el medio libre de suero: - HEPES de 10 a 30 mM, preferiblemente 20 mM de HEPES; - Prolina de 0,5 a 3 mM, preferiblemente 1 mM de Prolina; y - de 5500 a 7000 mg/L de cloruro de sodio, preferiblemente 6100 mg/l de cloruro de sodio en donde el procedimiento comprende una fase de crecimiento I, una fase de crecimiento II y una fase de producción, en donde la fase de crecimiento I se lleva a cabo a 37ºC, la fase de crecimiento II se lleva a cabo a 35ºC, y la fase de producción se lleva a cabo a 33ºC y en el que la fase de crecimiento II tarda 1-2 días.

PDF original: ES-2664924_T3.pdf

Compuesto de sulfonamida.

(21/03/2018) Un compuesto de fórmula general (I): **(Ver fórmula)** donde R1 es alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido con uno o más cicloalquilo C3-C7, alcoxi C1-C6, halógeno, oxo e hidroxilo iguales o diferentes, o cicloalquilo C3-C7 opcionalmente sustituido con uno o más alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6 y halógeno iguales o diferentes, R2 es un átomo de hidrógeno o cicloalquilo C3-C7 opcionalmente sustituido con uno o más alquilo C1-C6, 10 alcoxi C1-C6 y halógeno iguales o diferentes, R3 es alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido con uno o más cicloalquilo C3-C7 , halogenocicloalquilo C3-C7 (en el que la cicloalquilo C3-C7 y halogenocicloalquilo C3-C7 puede estar opcionalmente sustituido con 1 a 3 grupos seleccionados cada uno independientemente…

Mueble expositor refrigerado vertical cerrado ventilado.

(21/03/2018) 1. Mueble expositor refrigerado vertical cerrado ventilado, que comprende: - un bastidor de soporte que comprende al menos una base de soporte (2a), un fondo (2b) y un techo (2c) y define interiormente un vano de carga , - al menos una puerta vertical de cierre del vano de carga asociada al bastidor en posición opuesta respecto al fondo (2b), - uno o más estantes que están fijados al bastidor y subdividen el vano interior de carga en dos o más compartimientos horizontales , - medios para generar un flujo de aire refrigerado en el interior del vano de carga , - uno o más conductos de canalización vertical de dicho flujo de aire refrigerado que se desarrollan desde la base (2a) hasta el techo (2c) del bastidor…

Material de revestimiento para una formulación farmacéutica sólida y una formulación farmacéutica solida que utiliza el mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/03/2018). Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: YOSHII, RYOJI, HAYASHI,YUKI, FUJISAKI,YUKI. Clasificación: A61K47/14, A61K47/32, A61K9/34, A61K47/46.

Material de revestimiento para una formulación farmacéutica sólida, que comprende un alcohol polivinílico y una bentonita, material de revestimiento que forma, cuando reviste una formulación farmacéutica sólida y se seca, una película de revestimiento en la que las estructuras laminadas de la bentonita mencionada anteriormente se orientan de forma plana y se dispersan en forma de red, teniendo dicha película de revestimiento un coeficiente de permeabilidad al oxígeno inferior a 1 × 10-4 cm3·mm/cm2·24 h·atm y una permeabilidad al vapor de agua inferior a 1 × 10-4 cm3·mm/cm2·24 h·atm, determinados tal como se describe en la memoria descriptiva, en el que la proporción másica de dicho alcohol polivinílico y dicha bentonita es de 4:6 a 6:4, o en el que la proporción másica de dicho alcohol polivinílico y dicha bentonita es de 2:8 a 5:5, cuando el material de revestimiento comprende un éster de ácido graso de sorbitán y/o un éster de ácido graso de sacarosa.

PDF original: ES-2664745_T3.pdf

Aparato de peluquería equipado con dientes de proyección de vapor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/03/2018). Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: MANDICA, FRANCK, VACHERON,XAVIER, FEREYRE,RÉGIS, NGO,EDDY. Clasificación: A45D1/04, A45D2/00.

Aparato de peluquería que comprende una unidad de tratamiento portátil configurada para tratar los cabellos por calentamiento que incluye medios de vaporización y dos brazos configurados para formar una cinta provista de dos superficies dispuestas enfrentadas que permiten de manera concomitante el apresamiento de un mechón de cabellos comprendiendo el primer brazo una cámara de vaporización , dientes dispuestos unos al lado de los otros configurados para proyectar vapor sobre los cabellos y dispuestos en un sentido longitudinal, y medios de conexión de la cámara de vaporización a los dientes caracterizado por que los dientes comprenden cada uno dos agujeros de proyección de vapor orientados en oposición uno con relación al otro según el sentido longitudinal, estando dispuestos enfrentados los agujeros de proyección de vapor adyacentes de dos dientes alternativos.

PDF original: ES-2665393_T3.pdf

Método para producir acero.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(21/03/2018). Solicitante/s: Tokyo Stainless Grinding Co., Ltd. Inventor/es: KASAI,TOSHIO, ARAKAWA,MOTOHIKO, KUSAKABE,SHIGERU. Clasificación: C25F3/24, B22D11/00, B24B1/00, C25F7/00, C25F3/00, B23H5/08.

Un método para producir un producto de acero, comprendiendo dicho método las siguientes etapas en orden consecutivo: producir una plancha , en donde se moldea un metal fundido para producir la plancha (S2), tratamiento de reducción electrolítico de esmerilado, en donde la plancha se somete a un tratamiento reductor de superficie utilizando un dispositivo reductor de superficie que tiene un electrodo , en el que se aplica un voltaje al electrodo y uno o más seleccionados del grupo que consta de una muela elástica y una unidad de grano abrasivo flexible (S3), tratamiento de laminado en caliente de la plancha (S4), opcionalmente recocido de placa (S5), y granallado o descascarillado (S6).

PDF original: ES-2667102_T3.pdf

Sistema universal registrador de eventos/datos.

(21/03/2018) Un aparato de comunicación ubicado integrado en un activo móvil que tiene una pluralidad de registradores de eventos/datos, EDR, , cada uno de la pluralidad de registradores de eventos/datos que funcionan de acuerdo con un protocolo de comunicación predeterminado, algunos de dichos protocolos de comunicación difieren a partir de otros protocolos de comunicación mencionados, el aparato comprende: una memoria adaptada para almacenar dichos protocolos de comunicación predeterminados de cada uno de la pluralidad de registradores de eventos/datos; un procesador adaptado para determinar dinámicamente la configuración de un registrador de eventos/datos de la pluralidad de registradores de eventos/datos, para seleccionar el protocolo de comunicación…

Elemento de seguridad y documento de seguridad.

(21/03/2018) Elemento de seguridad , en particular en forma de un cuerpo de lámina multicapa, con una primera área transparente al trasluz, presentando el elemento de seguridad un sustrato que tiene en la primera área dos o más estructuras de difracción transmisivas (51 a 55, 91 a 93) que muestran una o varias características de seguridad ópticas al observarse al trasluz, caracterizado porque las dos o más estructuras de difracción transmisivas (51 a 55, 91 a 93) son diferentes y muestran efectos de cambio de color diferentes al inclinarse y/o girarse el elemento de seguridad durante la observación al trasluz contra una fuente de luz que emite una luz blanca, y porque al menos una de las dos o varias estructuras de difracción transmisivas (51 a 55, 91…

Regeneración de defectos en una instalación de paneles solares.

(21/03/2018) Un método para regenerar los defectos en paneles solares de una instalación de paneles solares , dicha instalación de paneles solares que comprende: - al menos un panel solar que comprende al menos una celda fotovoltaica , preferentemente una pluralidad de celdas fotovoltaicas conectadas eléctricamente , en donde el al menos un panel solar tiene un polo negativo y un polo positivo , - al menos una estructura de soporte en la que se monta al menos un panel solar , el método comprende las siguientes etapas de: (a) conectar eléctricamente la al menos una estructura de soporte con un primer polo de almenos un suministro de tensión , (b) conectar eléctricamente un segundo polo del al menos un suministro de tensión…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .