12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 20 de Marzo de 2018.

MÁQUINA ARMADORA DE CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/03/2018). Solicitante/s: Boix Maquinaria Spain, S.L.U. Inventor/es: BOIX JAEN,JOSE. Clasificación: B65B43/34, B31B50/52, B31B50/78.

Máquina armadora de cajas que comprende un dispositivo transportador mediante el que se recogen cajas de una zona de recepción que almacena las cajas plegadas y apiladas y se entregan en una zona de conformado, sin dispositivos intermedios, donde se termina de configurar el armado de la caja . El dispositivo transportador incorpora un brazo captador , con un sistema de ventosas para captar cajas , que desliza por un raíl frontal según una dirección Y donde la caja se despliega al interferir en su movimiento de traslación con una viga curvada, desplazándose el dispositivo transportador por un raíl transversal según una dirección perpendicular X para depositar la caja en la zona de conformado.

PDF original: ES-2660059_A1.pdf

DEPÓSITO DE LÍQUIDO DE FRENOS PARA ACTUADOR DE FRENADO HIDRÁULICO DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/03/2018). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: GANDIA VERGE,Carles, MOLTO RUIZ,Andres, WEH,Andreas. Clasificación: B60T11/26.

Depósito de líquido de frenos para actuador de frenado hidráulico de vehículos, que se acopla por su base inferior a la cara superior del módulo hidráulico del actuador de frenado hidráulico. El depósito tiene en su base inferior un anclaje mecánico que lo fija al módulo hidráulico , y que presenta un único punto de anclaje centrado longitudinalmente en la base inferior del depósito . El depósito también presenta unas boquillas de conexión conectables al módulo hidráulico mediante juntas de estanqueidad, que generan un par sobre el depósito respecto del anclaje mecánico . Adicionalmente el depósito tiene una junta reequilibradora dispuesta en un alojamiento de su base inferior en una posición tal que genera un par adicional respecto del anclaje mecánico que compensa el par generado por la pluralidad de boquillas de conexión.

PDF original: ES-2660052_A1.pdf

PDF original: ES-2660052_B2.pdf

FORMULACIÓN DE RECUBRIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA PODREDUMBRE EN POST-COSECHA DE CÍTRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/03/2018). Solicitante/s: CITROMIL, S.L. Inventor/es: VILAPLANA PÉREZ,Roberto. Clasificación: A23B7/154, A23B7/16.

Formulación de recubrimiento para el control de la podredumbre en post-cosecha de cítricos que comprende, al menos, quitosano fúngico, hidroxitirosol y menta piperita.

PDF original: ES-2660010_A1.pdf

Máquina y ciclo térmico de procesos politrópicos y adiabáticos.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, FERREIRO SANZ,Beatriz. Clasificación: F01K25/00.

La máquina y ciclo térmico de procesos politrópicos y adiabáticos, convierte eficientemente la energía térmica a energía mecánica mediante una máquina alternativa constituida por varios cilindros actuadores de doble efecto con ciclo térmico de procesos cerrados formado por dos procesos politrópicos y dos adiabáticos, caracterizada por realizar trabajo mecánico tanto por calentamiento como por enfriamiento, donde los procesos de calentamiento y de enfriamiento son llevados a cabo por medio de intercambiadores de calor ubicados dentro de cada cilindro termo-actuador.

PDF original: ES-2659999_A1.pdf

Cinturón salvavidas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/03/2018). Solicitante/s: LM NORSU, S.L. Inventor/es: CABRERA CASTRO,FRANCISCO, GRANDA LOPEZ,Luis Manuel. Clasificación: B63C9/08.

1. Cinturón salvavidas, caracterizado porque está constituido a partir de un cinturón , con su correspondiente hebilla , cinturón al que se fija una cámara plegada e hinchable, hebilla en la que se aloja una botella de carga de gas comprimido en un cajetín , contando dicha hebilla con una palanca de activación y liberación del gas contenido en la botella de carga de gas en el seno de la cámara plegada , habiéndose previsto que la hebilla incluya medios de regulación o ajuste del ancho del cinturón entre las posiciones inoperante y de desplegado de la cámara , tales como una cinturilla elástica. 2. Cinturón salvavidas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cinturón incluye medios de fijación practicables a la cintura.

PDF original: ES-1207786_U.pdf

PRE-ALIMENTADOR DE PLANCHAS E INSTALACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE CAJAS A PARTIR DE PLANCHAS PLANAS.

(20/03/2018) 1. Pre-alimentador de planchas , apto para ser instalado en uso adyacente a un alimentador de planchas que forma parte integrante de una máquina formadora de cajas , caracterizado porque comprende: - un bastidor ; - un transportador de dimensiones aptas para transportar una pila de planchas , fijado en uso a la base del bastidor , y dispuesto para transportar una pila vertical de planchas de forma esencialmente paralela al plano del suelo; - un módulo de apilado que comprende: - dos paredes laterales , con un extremo proximal y un extremo distal respecto a la entrada de material, conectadas al bastidor , enfrentadas entre sí y paralelas a la dirección de avance del transportador (D1); - un mecanismo de tope delantero en cada una de las dos paredes laterales , y que comprende: -…

BANCO URBANO DE MADERA CON VINILOS ADHERIDOS A MODO DE PROTECCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/03/2018). Solicitante/s: VALDELVIRA ALMERICH, Jose Luis. Inventor/es: VALDELVIRA ALMERICH,Jose Luis. Clasificación: A47C11/00.

1. Banco urbano de madera caracterizado porque cuenta con una serie de vinilos que se adhieren sobre las diferentes superficies del banco, a modo de protección. 2. Banco urbano de madera, según la reivindicación 1, caracterizado porque los vinilos pueden tener logotipos impresos.

PDF original: ES-1207811_U.pdf

PACHARÁN TRUFADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/03/2018). Solicitante/s: PACHARÁN LAYÁN S.C. Inventor/es: ASCASO ARÁN,Carlos, ROYO REGUEIRO,María Dolores. Clasificación: C12G3/06.

El pacharán trufado o con trufa es una bebida alcohólica aromatizada con trufa comestible. Contiene pacharán y trufa comestible (Tuber magnatum, Tuber melanosporum, Tuber brumale o Tuber aestivum) entre un 2 y un 18% del volumen total. La trufa aporta una nueva percepción sensorial al pacharán, manteniendo su olor y sabor pero matizándolo con los aromas a tierra y bosque de la trufa.

PDF original: ES-2660004_A1.pdf

SISTEMA DE ENCOFRADO-ARMADO INFLABLE PARA EJECUCIÓN DE ELEMENTOS DE HORMIGÓN Y PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE UN ELEMENTO DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: GARCIA SANTOS,ALFONSO, MALPARTIDA VAZQUEZ,Elena. Clasificación: E04B1/16, E04B1/32, E04G9/08, E04G11/04.

Sistema de encofrado-armado inflable para ejecución de elementos de hormigón que comprende una membrana , una pluralidad de armados flexibles unidos a la membrana , unos apeos , y un elemento de protección entre los apeos y la membrana , donde la membrana es un elemento flexible cerrado susceptible de ser inflado y está configurada para contener en su interior hormigón, tal que, una vez inflada la membrana , la membrana y la pluralidad de armados flexibles , se sitúan en la posición haciendo posible la consecución de la forma de hormigón deseada, en la cual la pluralidad de armados flexibles queda en una posición previamente calculada para proporcionar resistencia a tracción al elemento de hormigón una vez el hormigón ha fraguado. También es objeto de la invención el procedimiento de ejecución de un elemento de hormigón con el sistema definido.

PDF original: ES-2660055_A1.pdf

MAQUINA DE CAFE.

(20/03/2018) 1. Máquina de café que comprende un circuito de generación de vapor de agua y un circuito para el suministro de agua para infusión caracterizada porque el circuito para el suministro de agua para infusión presenta un suministro de agua de alimentación independiente del circuito de generación de vapor de agua, un intercambiador de calor para calentar el agua para infusión que recibe calor del circuito de vapor de agua y medios de regulación de la temperatura de salida del circuito de agua para infusión. 2. Máquina de café, según la reivindicación 1, caracterizada porque los citados medios de regulación de la temperatura de salida del circuito de agua para infusión comprenden al menos dos sensores de temperatura de agua fría y de agua caliente respectivamente, al menos dos válvulas de paso de agua fría y caliente…

Dispositivo para medir la concentración de gas amoniaco en una atmósfera de trabajo.

Sección de la CIP Física

(20/03/2018). Solicitante/s: Soluciones Globales de Informática Aplicada S.L. Inventor/es: PORTELA GONZÁLEZ,Manuel, MOREIRA OURENS,Clarisa, BOUZÓN RIVAS,Alberto. Clasificación: G01N33/00.

Dispositivo para medir la concentración de gas amoniaco de forma continuada en una atmósfera de trabajo con exposición permanente. Una sonda mide la concentración de amoniaco en un receptáculo que lo aloja dentro con una apertura para recibir el aire procedente de la atmósfera de trabajo. Una unidad de limpieza limpia la sonda mediante la depuración del aire del receptáculo y una unidad de control alternadamente registra una medición de la sonda durante un intervalo de medición y activa la unidad de limpieza durante un intervalo de limpieza.

PDF original: ES-2660061_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA CONMUTAR UNA PLURALIDAD DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Física

(20/03/2018). Solicitante/s: FUNDACIO PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. Inventor/es: COBO RODRIGUEZ,GERMAN, SANTAMARIA PEREZ,EUGENIA, MORAN MORENO,JOSE ANTONIO, GARCIA SOLORZANO,DAVID, MONZO SÁNCHEZ,Carlos Manuel. Clasificación: G09B23/18.

La presente descripción se refiere a un dispositivo para conmutar una pluralidad de componentes electrónicos. Este dispositivo está caracterizado por el hecho de que comprende un módulo de conmutación que comprende una pluralidad de sub-módulos de entrada, cada uno de los cuales está configurado para conectar uno de los componentes electrónicos a conmutar, al dispositivo; un sub-módulo de salida; una pluralidad de elementos conmutables, uno para cada sub-módulo de entrada, estando conectado cada elemento conmutable entre el sub-módulo de entrada correspondiente y el sub-módulo de salida, y estando configurada esta pluralidad de elementos conmutables para, en funcionamiento, conmutar la pluralidad de componentes electrónicos hacia el sub-módulo de salida.

PDF original: ES-2659995_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .