70 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 23 de Agosto de 2013.

SECADERO DE BIOMASA DE ALGAS Y PROCESO DE SECADO.

(23/08/2013) Secadero de biomasa de algas y proceso de secado. Comprende un soporte giratorio por cuyo interior circula una biomasa de algas húmedas que fluye a través de unas boquillas de salida que proyectan tales algas húmedas sobre una placa de intercambio caliente que integra una base inclinada cuyo borde inferior circunferencial desemboca en una canalización perimetral de recogida de las algas secas, como consecuencia de su contacto con la placa de intercambio . La recogida se facilita con la ayuda de una rasqueta . El secadero comprende además una corriente de gas calefactor en circuito cerrado para calentar de forma controlada la placa de intercambio, de manera que la superficie de la placa de intercambio caliente…

LUMINARIA PARA SUPERFICIES RECTANGULARES.

(23/08/2013) La luminaria para superficies rectangulares comprende una pluralidad de diodos emisores de luz dispuestos en fila, incluyendo cada uno de dichos diodos emisores de luz su óptica correspondiente, y se caracteriza por el hecho de que algunos de dichos diodos emisores de luz comprenden ópticas asimétricas y el resto de dichos diodos emisores de luz comprenden ópticas asimétricas extensivas . Permite optimizar el número de diodos emisores de luz para espacios rectangulares, debido a que la mayoría de luz incide en la estantería o lugar a iluminar y tiene pocas pérdidas, a diferencias de las luminarias conocidas actualmente que utilizan ópticas no muy asimétricas, que provocan una gran densidad de iluminación…

Cable conductor discontinuo, con nodos.

(23/08/2013) El Cable conductor discontinuo con nodos, es una alternativa a los típicos y conocidos cables de cobre que sirven para conducir la electricidad en los circuitos eléctricos. Está formado por segmentos de cable que forman nodos discontinuos , de manera que, los valores de la corriente eléctrica van a ir aumentando mientras atraviesan el cable, lo que permite ahorrar trabajo a los generadores eléctricos.

DISPOSITIVO INALÁMBRICO DE AVISO EN INSTALACIONES SUBTERRÁNEAS.

(23/08/2013) 1. Dispositivo inalámbrico de aviso en instalaciones subterráneas que estando conectado con una estación base externa se caracteriza porque comprende un emisor inalámbrico conectado con un procesador , al menos una entrada digital conectada con dicho procesador y un botón de pánico ; y donde dicho emisor inalámbrico está en contacto permanente vía radio con la estación base externa . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende un inclinómetro conectado al procesador . 3. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 que comprende un acelerómetro conectado al procesador . 4. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 que comprende…

EXPOSITOR DESPLEGABLE CON BALDAS.

(23/08/2013) 1. Expositor desplegable con baldas de entre los que se obtienen a partir de una o varias láminas de papel, cartón o material similar caracterizado porque comprende al menos un cuerpo principal desplegable que comprende a su vez unos lados laterales enfrentados entre sí y unos lados frontales enfrentados entre sí, - donde los lados frontales comprenden al menos un tramo horizontal para el apoyo de una bandeja , tramo horizontal conformado a través de unas líneas de corte y plegado presentes en dichos tramos frontales que definen a su vez unos tramos laterales internos , donde los tramos laterales internos comprenden una línea de plegado vertical intermedia que define uno o varios tramos de unión…

ROTULO LUMINOSO FLEXIBLE.

(23/08/2013) 1. Rótulo luminoso flexible que, aplicable para toldos, carpas, bambalinas, banderolas u otros elementos similares susceptibles de incorporar rotulación, está caracterizado por configurarse a partir de un conjunto de láminas flexibles cuyo espesor total es inferior a 1 mm y que están unidas entre sí mediante técnica de encapsulado, comprendiendo: - dos láminas de encapsulado anterior y posterior constituidas cada una por respectivas películas flexibles y transparentes de material plástico; - una lámina de vinilo rotulada con, al menos, un motivo gráfico y/o alfanumérico situada tras la lámina de encapsulado anterior ; - y una lámina de soporte , consistente en una película flexible en la que se incorpora…

DISPOSITIVO DE UNIÓN ENTRE CUCHARILLA Y SOPORTE DE UNA MÁQUINA SEMBRADORA DE AJOS.

(23/08/2013) 1. Dispositivo de unión entre cucharilla y soporte de una máquina sembradora de ajos, del tipo de las que comprenden una cucharilla unida a un segundo cuerpo solidariamente unido a un eje con muelle que está caracterizado porque dicha cucharilla presenta en uno de sus extremos una pluralidad de pestañas (1a) que se introducen en el segundo cuerpo mediante una unión machihembrada. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la cucharilla y el segundo cuerpo están fabricados en un material plástico.

Sistema de fachada ventilada climatizada para fachadas de edificios de bajo aislamiento térmico.

(23/08/2013) 1. Fachada ventilada gestionada compuesta por una pluralidad de paneles receptores de la radiación solar fijados en una estructura portante de perfiles de sección rectangular de aluminio , separada del edificio para crear una cámara de aire totalmente estanca y aislar la fachada del edificio del exterior y aprovechar su calentamiento. Caracterizada porque los paneles receptores de la radiación solar , están compuestos por un bastidor de perfil angular de aluminio revestidos por su cara exterior de una lámina absorbente de textil de trama de Trevira de alta tenacidad, terminado en poliéster microaireado y de elevada captación de la radiación solar, sostenidos con una separación perimetral de 40mm. por medio de unos "grampillones"…

Separador entre capas de envases paletizados.

(23/08/2013) 1. Separador entre capas de envases paletizados, previsto para situarse entre las distintas capas que forman una serie de envases paletizados conjuntamente, contando con alojamientos para los correspondientes tapones de los envases que quedan por debajo de cada separador, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo monopieza de cartón en una de cuyas caras se han previsto la inclusión de troquelados de profundidad inferior al grosor del separador, convenientemente aplastados, que definen las depresiones o alojamientos para los tapones de los envases paletizados.

Separador centrífugo y elemento de acceso de descarga de fase líquida.

(23/08/2013) Separador centrífugo que comprende: una cuba que gira en funcionamiento alrededor de un eje de giro, extendiéndose dicho eje de giro en una direc-ción longitudinal de dicha cuba, una dirección (5a) radial que se extiende perpendicularmente a la dirección longitudinal; una placa de base prevista en un extremo longitudinal de dicha cuba, teniendo dicha placa de base un lado inter-ior y un lado exterior; una abertura de salida prevista en dicha placa de base; una cubierta que se proyecta por la abertura de salida en el lado exterior de dicha placa de base, comprendiendo dicha cubierta un lado de cubierta, extendiéndose una normal a dicho lado de cubierta en ángulo agudo (β) con respecto a…

Un sistema a gran escala, independiente del usuario e independiente del dispositivo de conversión del mensaje vocal a texto.

(23/08/2013) Un sistema de mensajería vocal a gran escala, independiente del usuario e independiente del dispositivo, que permite convertir un mensaje vocal no estructurado en texto para una presentación visual en una pantalla; caracterizado porque el sistema comprende (i) subsistemas puestos en práctica por ordenador, así como (ii) una conexión de red para proporcionar una transcripción y un control de calidad a operadores humanos; estando el sistema adaptado para optimizar la eficacia de los operadores humanos comprendiendo, además: un subsistema de retícula puesta en práctica por ordenador para generar una retícula de posibles secuencias de frases o palabras y para permitir a un operador humano guiar un subsistema de conversión presentando…

Metodo y aparato de control del suministro de oxígeno en una caldera.

(23/08/2013) Un método de control del suministro de oxígeno en una caldera, en donde, para las cajas de viento (2a, 2b)dispuestas a izquierda y derecha del cuerpo de caldera , se suministra oxígeno a los lados izquierdo y derecho,siendo controlados los volúmenes de suministro de oxígeno respectivamente, y se introduce gas de escape en loslados izquierdo y derecho, siendo controlados los caudales de gas de escape respectivamente; que comprende:controlar el equilibrio del suministro de oxígeno mediante el ajuste de los volúmenes de suministro deoxígeno izquierdo y derecho, de acuerdo con el caudal de suministro de oxígeno y las concentraciones deoxígeno izquierda y derecha medidas realmente cuando se controlan los volúmenes de suministro deoxígeno;…

MEDIOS DE ESTABILIZACIÓN Y DE SEPARACIÓN PARA APLICACIONES DE ELECTROFORESIS.

(23/08/2013) Método para la separación de analitos mediante electroforesis de flujo libre, donde la electroforesis de flujo libre selleva a cabo con: un medio de separación binario que contiene un ácido tampón y una base tampón, donde el valor de pKa delácido tampón es mayor que el valor de pH del medio de separación, y donde el valor de pKa de la base tampónes menor que el valor de pKa del medio de separación; y caracterizado por un medio de estabilización catódico que comprende al menos un ácido tampón y al menos una base fuerte;un medio de estabilización anódico que comprende al menos una base tampón y al menos un ácido fuerte;donde el medio de estabilización anódico y catódico tienen una conductividad mayor que el medio de separación,evitando…

Dispositivo sensor de presión.

(23/08/2013) Dispositivo sensor de presión, que comprende: - un sensor de presión que presenta un cuerpo de sensor (9a), en particular de tipo monolítico, en el que sedefine una cavidad que presenta una superficie inferior (11a) y una superficie periférica (11b),perteneciendo dicha superficie inferior (11a) a una parte de membrana (9') de dicho cuerpo de sensor (9a),estando asociado funcionalmente un elemento de detección (R) a dicha parte de membrana (9'); - una estructura de conexión que presenta un conducto (2a, 15, 19) en comunicación con dicha cavidad , diseñada para recibir un fluido, cuya presión debe detectarse, comprendiendo dicha estructura : - un cuerpo de soporte del sensor de presión, que define al menos un paso…

Dispositivo de micro y ultrafiltración tangento-axial de alto rendimiento mediante macromembrana cerámica.

(23/08/2013) La invención incluye una macromembrana cerámica para micro y ultrafiltración de fluidos, incluido agua, y el dispositivo de filtración que la utiliza. Esta macromembrana se caracteriza por poder tener cualquier tamaño y morfología, y funciona según un nuevo concepto operativo denominado "tangento-axial". Su producción se realiza por "slip casting" (vaciado), a diferencia de la producción estándar de piezas tubulares cerámicas por extrusión. La principal aportación de esta tecnología radica en que las plantas de filtración y su operación son más simples y, por lo tanto, con un menor coste de implantación del proceso. Por otro lado, los rendimientos de la filtración de la tecnología propuesta pueden llegar a ser 5 veces superiores o más…

Soporte de motor de turbina y procedimiento de fabricación.

(23/08/2013) Soporte de motor de turbina que incluye un par de brazos para su uso en una disposición de un motor quepresenta una carcasa interna , una carcasa externa y un carenado intermedio separado de la carcasainterna y la carcasa externa, comprendiendo los brazos de soporte de motor unos brazos que forman una sola pieza dispuestos, en uso, para extenderse desde la carcasa externa hasta la carcasa de soplante interna y paraconectarse a esas carcasas mediante una primera y segunda zona de extremo respectivamente, y estandodispuesta una zona intermedia del par de brazos para extenderse a través del carenado, presentando el par debrazos una primera zona común dispuesta, en uso, para estar ubicada en la zona de la carcasa externa con losbrazos…

Nuevo proceso para la purificación altamente selectiva de dos proteínas plasmáticas: factor de von willebrand (vwf) y fibronectina (fn).

(23/08/2013) Proceso para la producción secuencial de dos proteínas, el vWF y la Fn, partiendo de una fracción biológicaenriquecida en vWF y en Fn, caracterizado por una única purificación cromatográfica con una resina de intercambioaniónico fuerte.

Tarjeta de datos.

(23/08/2013) Una tarjeta de datos como, por ejemplo, un modem inalámbrico, que comprende: un contenedor , una tapa de protección que se fija al contenedor , una placa de circuitos que se fija a la tapa de protección o al contenedor , teniendo la tapa de protección una estructura de disco con reborde que encierra la placa de circuitos en el contenedor de modo que la placa de circuitos quede protegida de los objetos externos, una tapa superior que cubre el contenedor para formar una cavidad; un cable de conexión que tiene un extremo conectado a la placa de circuitos y el otro extremo conectado a la interfaz ; el cable de conexión está configurado para poderse doblar o estirar con el fin de permitir que la interfaz…

2-(3-Alquiltiobenzoíl)ciclohexanodionas y su utilización como herbicidas.

(23/08/2013) 2-(3-Alquiltiobenzoíl)ciclohexanodionas de la fórmula (I) o sus sales **Fórmula** en que R1 significa alquilo de (C1-C6), R2 significa hidroxi, SR13, NR14R15, R3 y R8 significan, independientemente uno de otro, hidrógeno o alquilo de (C1-C4). o los radicales R3 y R8 forman en común la unidad Z, que representa un átomo de oxígeno o de azufre o de uno acuatro grupos metileno, R4 y R7 significan, independientemente uno de otro, hidrógeno o alquilo de (C1-C4), R5 y R6 significan, independientemente uno de otro, hidrógeno o alquilo de (C1-C4), o forman, en común con el átomode carbono al que están unidos, un grupo carbonilo, X significa OR9, OCOR9, OSO2R10.

Máquina de vidrio para producir vidrio para envases.

(23/08/2013) Máquina de vidrio para producir vidrio para envases, con una disposición de cámaras con una primeracámara térmica que sobre un lado de premolde de la máquina de vidrio está dispuesta encima de lospremoldes , y con una segunda cámara térmica , que está orientada diagonal a la primera cámara térmica y cuyo eje longitudinal, respectivamente óptico, forma un ángulo con una dirección de incidencia de gota , enla que gotas de vidrio inciden en los premoldes , caracterizada porque la disposición de cámaras esmovible longitudinalmente por encima de los premoldes , y porque la primera cámara térmica está orientadaen dirección de incidencia de gota , respectivamente paralela a ésta.

Disyuntor híbrido.

(23/08/2013) Un disyuntor híbrido que interrumpe las corrientes de falta que comprende: - un interruptor mecánico a través del cual pasa una corriente normal, estando dispuesto el interruptormecánico para abrirse en caso de estar expuesto a una corriente de fallo; y - un dispositivo disyuntor de semiconductores al cual se conmuta una corriente de fallo, estando dispuesto eldispositivo disyuntor de semiconductores para interrumpir dicha corriente de fallo,caracterizado por que - el interruptor mecánico tiene una leva del ruptor con dos contactos (33a-b) que se apoyan en los contactosestacionarios (34a-b) de un circuito cuando se cierra, siendo giratoria la leva del ruptor giratoria en torno a un eje35 de rotación para permitir que los dos…

Dispositivo de circuito con capacidad de múltiples bandas, para la compensación de la atenuación que se produce en las trayectorias de señales hacia una antena.

(23/08/2013) Dispositivo de circuito con capacidad de múltiples bandas, para la compensación de la atenuación de las señalesde transmisión y recepción en comunicaciones móviles por radio, que se producen en trayectorias de señales ,que conectan un aparato de comunicaciones móvil a una antena externa, que comprende: - una serie de amplificadores de recepción (1, 1', 1'', 1''', 2), para amplificar señales móviles de radio aalimentar al aparato de comunicaciones móvil, - varios amplificadores de potencia (3, 4', 4'') para amplificar las señales de emisión del aparato decomunicaciones móvil que se deben emitir por la antena externa. - Filtros de frecuencia (13', 13'', 13''', 14', 14''), - Dispositivos de detección para la detección de una señal…

Método y aparato para ajustar la dureza de un producto en forma de lámina.

(23/08/2013) Método para calentar un material en forma de lámina en un horno industrial hasta un perfil de temperaturapredeterminado a través de la dirección longitudinal , y la dirección transversal , del material , en el que elmaterial en forma de lámina se transporta por un horno en relación a al menos una rampa , dispuesta a travésde la dirección transversal de la lámina de metal por debajo del material , y/o al menos una rampa ,dispuesta a través de la dirección transversal de la lámina de metal por encima del material , comprendiendocada una de las rampas un número determinado de quemadores DFI (de Impacto Directo de Llama) situados enuna fila uno junto a otro, en el que, los quemadores DFI se dirigen hacia el material…

Método y sistema de buscar el azimut y el norte verdaderos.

(23/08/2013) Un método para obtener un encabezamiento de azimut verdadero para corregir un encabezamiento de azimut basto medido desde una posición de observación a un objetivo concreto seleccionado operando un sistema de adquisición de datos dispuesto en la posición de observación, que comprende: - un módulo de ordenador que ejecuta cálculos y que presenta al menos un mapa, y que tiene acceso a una fuente de datos de situación verdaderos , - una pantalla de ordenador acoplada al módulo de ordenador destinada a presentar datos de salida en superposición al por lo menos un mapa, - un dispositivo de observación enfocado al objetivo concreto seleccionado y acoplado al módulo de ordenador para a introducción en el mismo de datos que…

Moldeo por inyección mejorado y enfriamiento de artículos de plástico.

(23/08/2013) Aparato de moldeo por inyección que comprende: un molde que puede abrirse que tiene una pluralidad de cavidades y una pluralidad de machos de molde que se extienden generalmente de manera horizontal, para el moldeo por inyección de artículos que tienen una orientación generalmente horizontal; una pluralidad de cavidades de enfriamiento posterior dirigidas generalmente de manera vertical dispuestas por debajo de dichas cavidades de molde y a las que, en uso, pueden pasar artículos moldeados por inyección desmoldados al menos parcialmente por gravedad cuando se desmoldan de dichas cavidades de molde y se expulsan de dichos machos de molde, y una serie de canales que tienen extremos superiores para recibir artículos moldeados…

Dispositivos de catéter de ultrasonidos mejorados.

(23/08/2013) Un sistema de ultrasonidos que comprende un dispositivo transductor de ultrasonidos y un catéter de ultrasonidos para romper oclusiones en vasos sanguíneos, comprendiendo el catéter de ultrasonidos : un cuerpo de catéter flexible y alargado que tiene un extremo proximal, un extremo distal y al menos una luz ; un elemento de transmisión de ultrasonidos que se extiende longitudinalmente a través de la luz del cuerpo de catéter y que tiene un extremo proximal y un extremo distal; una cabeza distal acoplada al extremo distal del elemento de transmisión de ultrasonidos y dispuesta de manera adyacente al extremo distal del cuerpo de catéter ; un conector sónico acoplado al extremo proximal del elemento de transmisión de…

Método para producir una tapa que incluye una etiqueta de plástico mediante la técnica de moldeo integrado y tapa asi obtenida.

(23/08/2013) Método para producir una tapa de plástico con una etiqueta, quecomprende los pasos de: a) proporcionar un molde para la producción de una tapa de materialplástico utilizando la técnica inmoulding, comprendiendo dicho molde unamatriz de moldeo hueca provista de un borde periférico que incluyeuna superficie plana anular que se extiende esencialmente paralela a lasuperficie plana del fondo de la matriz de moldeo hueca y que se une aesta última a través de un plano inclinado que forma un ángulo α con unvalor cualquiera entre 0º y 50º, estando la diferencia de nivel entre dichasdos superficies en un valor cualquiera entre 1 mm y 4 mm, teniendo dichamatriz de moldeo también una o más esquinas redondeadas cuyoradio de extensión…

Instalación de ascensor.

(23/08/2013) Instalación de ascensor , con una cabina de ascensor , con una sala de máquinas ,en la que sobre un armazón de máquina variable están previstos un mecanismo de accionamiento con una rueda motriz y al menos una polea de desviación , transmitiéndose el momento de accionamiento del mecanismo de accionamiento con una relación n:1 a través de un medioportador a la cabina , así como con un contrapeso y una primera polea de retorno sobre la cabina y una segunda polea de retorno sobre el contrapeso , caracterizada porque la relación deldiámetro de al menos una de las poleas de retorno con respecto al grosor del medio portador en perpendicular al eje de la rueda motriz es 30:1 o inferior, de modo que tanto un tramo que sedesenrolla…

Sujetador para pared de mampostería.

(23/08/2013) Un elemento autorroscante para uso en un material frágil con o sin un miembro de soporte subyacente en elpunto de uso, que comprende: un cuerpo alargado que tiene un eje, un exterior roscado que tiene una raíz , y una cabeza que tiene superficies de transmisión del par de torsión en ella, una porción próxima , una porciónintermedia , una porción distante y una punta de perforación generalmente opuesta a dicha cabeza ; teniendo dicha porción próxima una longitud axial y roscas para agarrar en dicho material frágilque tiene una raíz , un diámetro de cresta (DC) y una altura de la rosca (DH); teniendo dicha porción intermedia una longitud axial y roscas para agarrar dicho miembro quetiene una raíz , un diámetro de la…

alfa-Galactosidasa de Bifidobacterium bifidum y su uso.

(23/08/2013) Una secuencia de ADN que codifica una proteína con una secuencia aminoacídica como se da en SEQ. ID.NO: 2.

Sistema para la carga y descarga de mercancías en una bodega de carga, especialmente de un avión, así como dispositivo de transporte intermedio o unidad de transporte para el mismo.

(23/08/2013) Sistema para la carga y descarga de mercancías en una bodega de carga de un avión, quecomprende un avión con un dispositivo de transporte que cubre en plano el suelo de la bodega de carga para eltransporte sincronizado de mercancías en dirección al extremo interior de la bodega de carga durantela carga o desde ésta durante la descarga, en el que el dispositivo de transporte llega con su extremo delantero hasta la zona de la boca de la bodega de carga en el fuselaje del avión, quecomprende además un elemento de transporte adyacente al lado exterior del avión en la boca de la bodega de carga,separado, apoyado en el suelo, para el transporte de las mercancías entre el plano de la pista y laboca de la bodega de carga, caracterizado…

Dispositivo y procedimiento para trenzar un material alargado bobinado.

(23/08/2013) Dispositivo para trenzar un material alargado bobinado con - un cuerpo de revolución en esencia cilíndrico con al menos un primer paso para conducir un primer material bobinado (102, 102') a través del cuerpo de revolución cilíndrico y con al menos un segundo paso para conducir un segundo material bobinado (103, 103') a través del cuerpo de revolución cilíndrico , - comunicando el primer paso una primera entrada excéntrica en una primera cara frontal del cuerpo de revolución con una primera salida excéntrica en una segunda cara frontal , opuesta a la primera cara frontal del cuerpo de revolución , caracterizado porque el segundo paso comunica una segunda entrada , dispuesta en una superficie del cuerpo de revolución…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .