87 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Agosto de 2013.

TRAVIESA AERODINÁMICA DE FERROCARRIL DE ALTA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS (ADIF). Inventor/es: DEL BLANCO VILLALBA,SANTIAGO, MONTES LEON,LUIS ALBERTO, RODRIGUEZ FERNANDEZ,MANUEL, LAZARO GOMEZ,BENIGNO, RODRÍGUEZ PLAZA,Miguel, MASCARAQUE SILLERO,Álvaro, IZQUIERDO DE FRANCISCO,Alejandro, ÁLVAREZ LEGÁZPI,Paula, GONZÁLEZ MARTÍNEZ,Ezequiel, ANDRÉS ALGUACIL,Álvaro, ALONSO GIMENO,Diana, PEREÑA TAPIADOR,Ángel, REBOLO GÓMEZ,Rafael, HERRÁIZ ALIJAS,Pedro José. Clasificación: E01B3/28, E01B3/44.

La traviesa aerodinámica de ferrocarril de alta velocidad comprende una zona central , dos zonas de apoyo a cada lado de la zona central , sobre la que se asientan los raíles, y dos zonas externas , ubicadas en los extremos de la traviesa , a continuación de las zonas de apoyo . La sección transversal de la traviesa comprende, tanto en la zona central , como en las zonas de apoyo , como en las dos zonas externas , una primera sección inferior que comprende un primer polígono de al menos 4 lados y una segunda sección superior que comprende al menos un segundo polígono de n lados, siendo n¿ 4, siendo la primera sección y la segunda sección solidarias, compartiendo sus lados la base superior del primer polígono y la base inferior del segundo polígono.

DISPOSITIVO DE VERIFICACIÓN DE MONEDAS Y SELECTOR DE MONEDAS.

(22/08/2013) Dispositivo de verificación de monedas, especialmente para ser montado en un selector que dispone de una carcasa con dos paredes laterales (3, 3'), definiendo un camino de paso para la moneda en el que se sitúa un elemento de impacto . El dispositivo comprende al menos un primer sensor de una onda acústica producida por el golpe de la moneda sobre el elemento de impacto, con medios de conversión de la onda acústica en una señal eléctrica. El elemento de impacto es un cilindro de acero que se sitúa en una de las paredes laterales (3, 3') de la carcasa del selector y no solidariamente unido a dicha carcasa con libertad de movimiento…

MÉTODO DE ESTIMACIÓN DE COMPOSICIÓN Y DE CONTROL PARA COLUMNAS DE DESTILACIÓN.

Sección de la CIP Física

(22/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: DEL SAZ-OROZCO HUANG,Pablo, FERNÁNDEZ DE CAÑETE RODRÍGUEZ Javier. Clasificación: G05B13/02.

Se describe un método de estimación de composición y de control para columnas de destilación que comprenden un tanque de cabeza, un tanque de cola, al menos un plato entre el tanque de cabeza y el tanque de cola. La presente invención presenta un sistema de estimación de composición y nivel para una columna de destilación mediante el uso de técnicas de control basado en redes neuronales y algoritmos genéticos, la estimación se realiza en la composición de cabeza y cola de la columna con base en redes neuronales utilizando variables secundarias de fácil medición.

Un procedimiento para sintetizar compuestos de P-Hidroxifenilglicina Levorrotatoria.

(22/08/2013) La presente invención se refiere al campo de la síntesis química, en particular a un procedimiento para sintetizar compuestos de p-hidroxifenilglicina levorrotatoria, que elimina los procesos posteriores de resolución, los procesamientos de racemización, etc, simplifica las etapas operativas; y se eligen ácidos de molécula orgánica pequeña como catalizador en la segunda etapa, que no solo conduce a la realización de una producción industrializada, sino que también hace que el valor de ee de los productos finales sea del 88,1-98,0% determinando el catalizador, el disolvente de reacción, la sustancia reactiva, la temperatura de reacción y…

Biaeronave de pasajeros con capacidad de despegue y aterrizaje entre sí y con sistemas de seguridad y salvamento operativos en vuelo.

(22/08/2013) La invención se refiere a una aeronave de pasajeros formada por dos aviones independientes que se corresponden y trabajan conjuntamente, siendo un avión, acoplado, a la parte superior de su otro avión, y en ambos sus formas, dimensiones y disposición de elementos de vuelo se comprenden entre sí formando la aeronave (también denominada biaeronave), que podrá proceder a la maniobra de despegue de su avión superior sobre el inferior en vuelo, para emergencia o traslado. Hay previstas versiones. Donde las alas del avión superior se ocultan en su fuselaje y, otra donde se ocultan en el interior de las alas del avión inferior. Donde el avión…

Elemento de corrección de calas de ciclismo con ajuste de alza.

(22/08/2013) 1. Elemento de corrección de calas de ciclismo con forma ovalada caracterizado por ser una pieza de plástico preferentemente con un espesor de 1 a 4 mm en toda su superficie que se fija entre la base de la zapatilla y la cala de forma universal a través de un orificio central.

Plantilla para zapatilla de ciclismo correctora de pronación y supinación recortable por tallas.

(22/08/2013) 1. Plantilla que se coloca en el interior de la zapatilla de ciclismo para corregir la pronación o supinación del pie, caracterizada por estar constituida por una pieza de material plástico preferentemente, con la forma del pie completo, recortable por tallas, con o sin perforaciones, y con una angulación de entre 0,25 a 11 grados, que da un espesor diferente entre la parte interna y la externa de la misma.

Elemento de corrección de calas de ciclismo con ajusta de varo y valgo por grados.

(22/08/2013) 1. Elemento de corrección de calas de ciclismo, caracterizado por ser una pieza de plástico preferentemente con una diferencia de espesor entre su cara interior y exterior que da como resultado un ajuste gradual de entre 0,1º y 15°, tiene una forma triangular con los cantos redondeados y se fija entre la base de la zapatilla y la cala de forma universal a través de un orificio central.

OBJETO DECORATIVO.

(22/08/2013) 1. Objeto decorativo, en especial un objeto realizado como representación de una imagen virginal u otra imagen religiosa con fines decorativos o de souvenir, configurada para su utilización como tal objeto o bien suspendida en pulseras, cadenas, colgantes, llaveros, retrovisores de vehículos o cualquier otro lugar, caracterizado porque siendo un objeto construido en una sola pieza, comprende una porción de cuerpo o manto, una porción de cabeza y una porción de corona, obtenidas todas estas porciones por medio de plegados sucesivos de dos cintas de un metal fácilmente maleable, en donde: - la porción de cuerpo o manto comprende un…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE GANADO.

(22/08/2013) 1. Dispositivo para el control de ganado, que estando conectado inalámbricamente con al menos una antena detectora (200, 200') que está a su vez conectada con un servidor central se caracteriza porque comprende un procesador conectado con un emisor inalámbrico y al menos un sensor de temperatura encapsulados en un elemento portable por un animal; y donde dicho sensor de temperatura está en contacto con la piel del animal que porta el dispositivo . 2. Dispositivo que comprende una memoria , una batería y un puerto de comunicaciones conectado con el procesador .

SIRENA ELECTRONICA.

(22/08/2013) 1. Sirena electrónica, que comprende un primer generador de frecuencia de generación de una primera frecuencia, que está conectado a un primer amplificador , a su vez conectado a un primer altavoz ; se caracteriza porque además comprende: - un segundo generador de frecuencia , de generación de una segunda frecuencia próxima a la primera frecuencia generada por el primer generador de frecuencia , y que está conectado a - un segundo amplificador , a su vez conectado a - un segundo altavoz , y - un generador de sincronismo que sincroniza el funcionamiento del primer y segundo amplificador ; para generar un sonido asonante…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN LUMINOSA PORTATIL PARA CICLISTAS Y PEATONES.

(22/08/2013) 1. Dispositivo de señalización luminosa portátil para ciclistas y peatones, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo en el que están establecidas una zona frontal, una posterior y una o dos laterales, donde van dispuestas distintas agrupaciones de emisores de luz de diferentes colores, correspondientes los emisores de luz de la zona frontal a la luz blanca, los emisores de luz de la zona posterior a la luz roja, y los emisores de luz de las zonas laterales a la luz naranja/amarilla, contando además con una batería de alimentación accesible a través de una tapeta extraíble prevista en el lateral opuesto al de la zona de ubicación…

UNA MÁQUINA DESPEDREGADORA.

(22/08/2013) 1. Una máquina despedregadora, del tipo de las que se utilizan para la recogida y retirada de piedras en terrenos de interés, cuya máquina comprende un bastidor en forma de "U" extendido según la dirección horizontal en general con la parte cerrada de la "U" en posición delantera a la que se encuentran fijados los medios de vinculación a un vehículo tractor para el arrastre de la máquina por el terreno a despedregar, contando la máquina con un primer cuerpo de rastrillo o rejado para la recogida y retirada de las piedras del terreno y para la selección de los tamaños de las piedras en función de la distancia de separación entre los elementos…

MESA.

(22/08/2013) 1. Mesa; que comprende al menos una pata de soporte de un tablero o encimera; caracterizada porque el tablero comprende en una zona próxima a su contorno al menos una ranura pasante adecuada para la introducción de una porción extrema de un mantel (M). 2. Mesa según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende al menos dos ranuras pasantes definidas en dos zonas opuestas del tablero y adecuadas para la introducción de dos porciones extremas de un mantel (M). 3. Mesa, según la reivindicación 1, caracterizada porque la ranura pasante abarca todo perímetro del tablero y está definida entre una porción central del tablero y…

LIBRO ELECTRONICO.

(22/08/2013) 1. Libro electrónico, caracterizado porque contiene una unidad con dos partes conectadas articuladas, habiendo en el interior de una de ellas un monitor (A) diseñado según la tecnología de papel electrónico para la colocación de información en él, mientras que en el interior de la otra parte hay un segundo monitor (B) diseñado según la tecnología de pantalla TFT resistiva, que visualiza información multimedia, con la particularidad de que la primera parte de la unidad en cuyo interior hay un primer monitor (A) contiene también una fuente de alimentación y al menos un módulo de recepción para redes de teléfono por radio, mientras que la segunda…

Elemento de sujeción y posicionamiento para escalada arbórea.

(22/08/2013) 1. Elemento de sujeción y posicionamiento para escalada arbórea, caracterizado porque comprende una eslinga que tiene un primer extremo (2a) y un segundo extremo (2b) dotados de sendos elementos de conexión, y que está recubierta par un tubo de protección. 2. Elemento de sujeción y posicionamiento de acuerdo con la reivindicación 1, donde el tubo de protección está hecho de al menos uno de los siguientes componentes: plástico, látex, silicona, o una mezcla de los mismos. 3. Elemento de sujeción y posicionamiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la eslinga es una cuerda, cinta, cable de acero o combinación…

DISPOSITIVO PARA PREPARAR COCTELES.

(22/08/2013) 1. Dispositivo para preparar cócteles caracterizado porque comprende: - Un recipiente o contenedor, en el que se deposita el producto a mezclar de forma dosificada en la elaboración del cóctel, presentando una boca de acceso al interior. - Una jeringa-tapón de dimensiones y diseño tal que cierra la boca de acceso al interior del contenedor quedando éste cerrado de forma hermética. Donde la boca del contenedor y la jeringa-tapón cuentan con unos medios cooperantes de ajuste y fijación estanca de la jeringa sobre la boca del contenedor. 2. Dispositivo para preparar cócteles, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios…

CONJUNTO POTENCIADOR DE LA CONCENTRACION DE CLORO.

(22/08/2013) 1. Conjunto potenciador de la concentración de cloro para las instalaciones de generación de hipoclorito sódico in situ caracterizado porque comprende: - un elemento tubular o soporte transparente que presenta, - una célula de titanio rutenio/iridio o electrodos BDD en su interior, - una conexión eléctrica para alimentación desde una fuente de alimentación a la célula de titanio o electrodos BDD , - una entrada sobre la que se dispone un inyector de hipoclorito a baja concentración y que está dispuesta sobre el cuerpo tubular , - una entrada del agua a tratar, sin cloro, - una salida del agua hiperclorada o con una mayor…

Prensa hídráulica con mesa de trabajo de posición regulable por medio de amortiguadores.

(22/08/2013) 1. Prensa hidráulica , de uso en talleres mecánicos para tareas de manipulación de piezas, que comprende una estructura y una mesa de trabajo destinada a alojar al menos una pieza destinada a ser manipulada mediante la aplicación de una fuerza compresiva ejercida por la prensa hidráulica , donde la mesa de trabajo presenta una posición regulable en altura con respecto a la estructura , que se caracteriza porque comprende al menos un amortiguador conectado entre la mesa de trabajo y la estructura , donde el amortiguador es capaz de expandirse para provocar al ascenso de la mesa de trabajo con respecto a la estructura y es capaz de comprimirse…

Sistema de ajuste pasivo de estructuras protésicas sobre implantes.

(22/08/2013) Sistema de ajuste pasivo de estructuras protésicas sobre implantes. Se describe un sistema de ajuste pasivo entre una estructura protésica y un implante, para la formación mediante fresado de las bases de apoyo de las estructuras protésicas respecto a las cabezas de los implantes. El sistema comprende una mesa de fresado que sustenta medios de sustentación verticales perpendiculares al tablero de mesa a los que se asocia una mordaza fija, posicionable a altura predeterminada, interiormente hueca para recibir en su interior la estructura protésica sujeta con tornillos, y una mordaza desplazable, situada por encima de la anterior, móvil a lo largo de los…

Procedimiento para obtener un cuadro y cuadro obtenido.

(22/08/2013) Procedimiento para obtener un cuadro (10, 10'), en particular, a partir de un módulo compactado que presenta una base y al menos una lámina , de material del tipo piedra natural, prevista para ser decorada con motivos ornamentales, artísticos y similares, utilizando cualquier técnica de impresión convencional y/o tradicional, en el que se realiza la unión de una cara de la base con una lámina compuesta por una capa anterior de piedra natural y una capa posterior de resina y fibra de vidrio, utilizando unos medios de unión entre la capa posterior de la lámina y la cara de la base . Y un cuadro decorativo (10, 10') provisto de una lámina ,…

DISPOSITIVO ATENUADOR DE VIBRACIONES PRODUCIDAS EN TUBOS DURANTE SU MECANIZADO.

(22/08/2013) Dispositivo atenuador de vibraciones producidas en tubos durante su mecanizado, que comprende, al menos, tres cuerpos atenuadores radialmente desplazables, poseyendo cada cuerpo atenuador una zona de apoyo para hacer contacto con el exterior del tubo , una ranura en donde entra una garra del torno, y sendos alojamientos dispuestos en los costados laterales del cuerpo atenuador , en cada uno de los cuales alojamientos se ubica un respectivo resorte , estando los cuerpos atenuadores conectados por medio de unos vástagos de guiado, los extremos de los cuales se ubican en los alojamientos de dos cuerpos atenuadores adyacentes, actuando…

COMPOSICIÓN PARA EL SELLADO ENDODÓNTICO CON EFECTO ANTIBACTERIANO.

(22/08/2013) Composición para el sellado endodóntico con efecto antibacteriano. La presente invención describe una composición para el sellado endodóntico con actividad antibacteriana y con capacidad para impedir la formación de películas o biofilms bacterianos tras el proceso de sellado en tratamientos de endodoncia. Comprende un sellador endodóntico al que se le incorpora uno o más antisépticos catiónicos de forma que, sin afectar a las propiedades físico-químicas del sellador, le confieren, en condiciones fisiológicas, propiedades inhibidoras de formación de biopelículas. Por otro lado, la adición de estos antisépticos al sellador le confiere actividad bactericida.…

Mordedor bucal.

(22/08/2013) Mordedor bucal. Este mordedor comprende una placa exterior , prolongada por su zona media posterior en un apéndice intermedio aplanado horizontalmente, de planta arqueada, destinado a posicionarse entre los dientes de los maxilares superior e inferior y que se prolonga por su zona posterior en un regruesamiento interior . El regruesamiento interior presenta una configuración a modo de placa curva, de espesor uniforme, orientada verticalmente, centrada respecto al apéndice intermedio y de menor longitud que dicho apéndice intermedio ; presentando dicho regruesamiento interior un contorno de configuración general ovalada, provisto en su extremo inferior…

Procedimiento de regeneración de un baño electrolítico para la fabricación de un compuesto I-III-VI sb 2/sb en láminas delgadas.

(22/08/2013) Procedimiento de fabricación de un compuesto I-III-VIy en capas delgadas por electroquímica, donde y es un número cercano a 2 y VI es un elemento que comprende selenio, del tipo que comprende las siguientes etapas: a) proporcionar un baño de electrolisis que comprende selenio activo, de grado de oxidación IV, así como al menos dos electrodos y b) aplicar una diferencia de potencial entre los dos electrodos para favorecer sensiblemente una migración del selenio activo hacia uno de los electrodos e iniciar así la formación de al menos una capa delgada de I-III-VIy, caracterizado porque incluye además una etapa c) de regeneración del selenio en forma…

Dispositivo controlable eléctricamente con propiedades ópticas y/o energéticas variables.

(22/08/2013) Dispositivo controlable eléctricamente con unas propiedades ópticas/energéticas de transmisión o de reflexiónvariables, que tiene al menos un sustrato portador provisto de un apilamiento de capas con función electrocrómica, que comprende al menos dos capas activas electrocrómicas, separadas por un electrolito, y dicho electrolito estádispuesto entre dos alimentaciones de corriente, respectivamente inferior y superior, en donde la alimentación decorriente inferior corresponde a la alimentación de corriente más próxima al sustrato portador, por oposición a laalimentación de corriente superior, que es la más alejada de dicho sustrato, caracterizado porque el dispositivocomprende…

Dispositivo de regulación del nivel de agua de una cavidad calefactora de un aparato electrodoméstico.

(22/08/2013) Dispositivo de regulación automática del nivel de agua en una cavidad calefactora o calentada de un aparato electrodoméstico, comprendiendo dicha cavidad una unión aeráulica con el exterior del aparato, comprendiendo dicho dispositivo un depósito de agua estanco al aire en su parte superior, en unión desmontable con un recipiente , presentando el depósito una abertura de llenado con agua en la parte superior, así como una abertura en la parte inferior de paso del agua hacia el recipiente realizado por un conducto , desembocando el conducto a un nivel n en el recipiente , disponiendo este último de una unión con el exterior del aparato…

Estructura antipinzamiento.

(22/08/2013) Estructura antipinzamiento adaptada para un parque infantil , compuestapor: Una unidad de acoplamiento , sujeta al parque infantil, constando launidad de acoplamiento de: una caja de acoplamiento ; y una barra articulada en la caja de acoplamiento , enque la barra se recubre de una funda protectora ;caracterizada por que: la estructura antipinzamiento comprende además una unidadantipinzamiento , la cual comprende a su vez: un elemento de apriete , sujeto al caja deacoplamiento de la unidad de acoplamiento ; y un elemento deflector , dispuesto entre la caja deacoplamiento de la unidad de acoplamiento y elelemento de apriete …

Sistema y método para bloquear un inicio de sesión de red no autorizado usando una contraseña robada.

(22/08/2013) Un método para conceder a un usuario, de manera selectiva, acceso a datos, que comprende:en un servidor de información, la recepción de un nombre de usuario y una contraseña desde unordenador de usuario; si el nombre de usuario y la contraseña son válidos, de manera transparente para el ordenador deusuario, la transferencia de la comunicación del ordenador de usuario a un servidor de autenticación;en el servidor de autenticación, la determinación de si una cookie depositada previamente en elordenador de usuario incluye un ID de máquina que coincide con un ID de máquina de prueba yuna clave de inicio de sesión coincide con una clave de inicio de sesión…

Multiplexación estereoscópica para aplicaciones de película y vídeo.

(22/08/2013) Un método para multiplexar datos de fuente de imagen estereoscópica, de tal modo que el método comprende: recibir los datos de fuente de imagen estereoscópica; generar una imagen izquierda y una imagen derecha basándose en los datos de fuente de imagen estereoscópica; formar una trama de imagen configurada de manera que tenga un formato precursor; proporcionar la trama de imagen; de tal modo que el formato precursor de la trama de imagen comprende la imagen derecha dentro de una primera porción continua de la trama de imagen, y la imagen izquierda dentro de una segunda porción contigua de la trama de imagen, caracterizado por que al menos una de la…

Multiplexación estereoscópica para aplicaciones de vídeo y película.

(22/08/2013) Un método para multiplexar datos de fuente de imagen estereoscópica, de tal modo que el método comprende: generar imágenes de fuente izquierdas e imágenes de fuente derechas a partir de los datos de fuente de imagen estereoscópica; y proporcionar una serie de tramas individuales divididas en porciones, de manera que cada trama individual está caracterizada por: unas primera y segunda imágenes derechas (Derecha-1, Derecha-2), formadas a partir de la misma imagen de fuente derecha y dispuestas en unas primera y segunda porciones de la trama individual , respectivamente, y unas primera y segunda imágenes izquierdas (Izquierda-1, Izquierda-2), formadas a partir…

Formas de cristal de astaxantina.

(22/08/2013) Una mezcla que consiste esencialmente en formas de cristal de astaxantina, que comprende a) 95 % a 5 % en peso de la Forma de cristal 1 caracterizada por al menos uno dei) el patrón de difracción de rayos X que comprende el siguiente intervalo del plano intermatricial d en 10-10m: 8,0 ± 0,1, 6,5 ± 0,05, 6,3 ± 0,05, 6,1 ± 0,05, 5,96 ± 0,05, 5,58 ± 0,05, 5,43 ± 0,05, 4,87 ± 0,05, 4,32 ±0,05, 4,24 ± 0,05, 4,21 ± 0,05, 4,07 ± 0,05, 4,03 ± 0,05, 3,58 ± 0,05, 3,50 ± 0,05, ii) el espectro de Raman que contiene picos en 372 ± 2, 346 ± 2, 333 ± 2, 312 ± 2, 289 ± 2, 234 ± 2, 193 ±2, 178 ± 2, 133 ± 2, 82 ± 2, cm-1; y, opcionalmente, al menos uno de iii) una imagen de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .