88 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Enero de 2013.

Sistemas espesados con tensioactivos que comprenden celulosa microfibrosa y métodos para su fabricación.

(03/01/2013) Un sistema tensioactivo que comprende celulosa microfibrosa en una concentración de aproximadamente 0, 05 % a aproximadamente 1 % (p/p), agente tensioactivo en una concentración de aproximadamente 5 % a aproximadamente 50 % (p/p de agente tensioactivo), y partículas en suspensión, en donde la composición es transparente.

Sistema de combinación de carga y sujeción de camilla.

(03/01/2013) Un sistema de combinación de carga y sujeción de camilla para cargar y descargar una camilla de ambulancia que tiene una altura de carga normal de aproximadamente 76 centímetros (aproximadamente 30 pulgadas) dentro de un vehículo de rescate de emergencia que tiene una plataforma de transporte de más de 78 centímetros (aproximadamente 31 pulgadas), el vehículo que tiene una abertura que proporciona acceso hacia la plataforma de transporte , dicho sistema que comprende: un par de pistas montables a la plataforma de transporte del vehículo de emergencia y que tiene un primer y segundo extremos, y una longitud longitudinal que se extiende desde dicho primer extremo hasta dicho segundo extremo, dicho segundo extremo que se localiza adyacente pero hacia dentro de la abertura del vehículo , dichas pistas que tienen canales opuestos; un ensamble…

Procedimiento de detección de piel cenicienta.

(03/01/2013) Un procedimiento para determinar la presencia de piel cenicienta en un individuo que sufre xerosis y que tiene un fototipo de Fitzpatrick de 4 o superior que comprende: (a) raspar la piel de dicho individuo, (b) recoger los productos de descamación acumulados, y (c) contar el numero de corneocitos.

Procedimiento y aparato de especificación de temporización entre imágenes de precisión variable para la codificación de video digital.

(03/01/2013) Procedimiento para la decodificación de imágenes de vídeo, que comprende: recibir una serie de imágenes de vídeo codificadas y un valor entero que es un exponente de una potencia de dos,sirviendo dicho exponente para decodificar un valor de orden que representa una posición de visualización de unaimagen de vídeo específica en una secuencia de imágenes de vídeo; y decodificar la imagen de vídeo específica utilizando el valor de orden.

Procedimiento y aparato de especificación de temporización entre imágenes de precisión variable para la codificación de video digital.

(03/01/2013) Medio de almacenamiento legible por ordenador, que almacena un flujo de bits, cuyo flujo de bits comprende: una serie de imágenes de vídeo codificadas; y un exponente entero de una potencia de valor dos para codificar un valor de orden de visualización para una imagen de vídeo específica, en el que como mínimo una de la serie de imágenes de vídeo está codificada utilizando el valor de orden.

Componente de pilas de combustible de óxido sólido y método de fabricación de un componente de pilas de combustible de óxido sólido.

(03/01/2013) Un componente de pilas de combustible de óxido sólido que comprende una estructura de soporte porosa y permeable a los gases, numerosos elementos de interconexión y numerosas pilas de combustible de óxido sólido , en el que las pilas de combustible de óxido sólido están dispuestas espaciadas sobre una superficie de la estructura de soporte porosa y permeable a los gases; las pilas de combustible de óxido sólido están dispuestas en serie eléctrica; cada pila de combustible de óxido sólido comprende un elemento de electrolito denso, no poroso y hermético a los gases , un primer electrodo poroso y permeable a los gases y un segundo electrodo poroso y permeable a los gases ; cada elemento de electrolito denso, no poroso y hermético a los gases se dispone en contacto con el correspondiente primer electrodo poroso y permeable a los gases;…

Composición donadora de electrones para un catalizador sólido, composición para catalizadores sólidos utilizada en la polimerización de alfa-olefinas, y proceso para la producción de un polímero consistente en unidades de alfa-olefinas que utilizan la composición para catalizadores sólidos.

(03/01/2013) Composición donadora de electrones que comprendey(A) al menos un compuesto representado por lasiguiente fórmula : **Fórmula** (B) al menos un compuesto representado por lafórmula :en la que R1, R2, R3 , R4, R5 , R6, R7 Y R8 tienen los mismoso diferentes significados seleccionados delhidrógeno, halógeno, Cl-2oalquilo lineal oramificado, C6-2o-arilo, C7 - 2oaralquilo, ciclilo de 4a 7 miembros; R9 Y R10 pueden tener los mismoso diferentesCl-2 O-alquilosignificados seleccionados dellineal o ramificado,C7-20-aralquilo, ciclilo de 4 a 7 miembros; y Rll YR12 pueden tener los mismos o diferentes significadosseleccionados…

Filtro de combustible.

(03/01/2013) Filtro de combustible, en particular para motores de combustión interna de vehículos, que presenta una carcasa Y un elemento de filtro, estando dispuesto el elemento de filtro de tal manera en la carcasa que una zona filtrada está separada de forma estanca con respecto a una zona sin filtrar, disponiendo la carcasa de una entrada y una salida , estando dispuesto entre la zona sin filtrar y la zona filtrada un canal de flujo, estando dispuesto el canal de flujo en una zona geodésicamente superior en el filtro de combustible, estando cerrado el canal de flujo con un cuerpo de filtro…

Fosfato de metal de litio, método para producir el mismo y su utilización como meterial de electrodo.

(03/01/2013) Procedimiento de fabricación de un compuesto de la fórmula LiMPO4, donde M representa al menos un metal de la primera serie de transición, que comprende los siguientes pasos: a. Fabricación de una mezcla de precursor, que contiene al menos una fuente de Li+, al menos una fuente de M2+ y al menos una fuente de PO43-para precipitar un sedimento y fabricar así una suspensión de precursor. b. Tratamiento de dispersión o de trituración de la mezcla de precursor y/o de la suspensión de precursor hasta que el valor D90 de las partículas en la suspensión de precursor sea inferior a 50 μm. c. Obtención de…

Sales de compuestos inhibidores de VIH.

(03/01/2013) Una sal citrato de fórmula I o un hidrato de la misma:**Fórmula**

Método y dispositivo para proteger el espacio de carga de una embarcación de un exceso de presión.

(03/01/2013) Embarcación que tiene un espacio de carga que incluye una bodega dotada de tanques de presión de cargamento, comprendiendo la embarcación un dispositivo para proteger el espacio de carga de un exceso de presión si se produjera un escape de gas en el espacio de carga, caracterizada porque el dispositivo comprende un conducto de ventilación que se extiende a lo largo de la bodega y está separado de manera estanca a los gases de las salas restantes de la embarcación.

Dispositivo para la prevención de daños en persianas.

(03/01/2013) Dispositivo para la prevencion de danos en persianascon medios elevadores laterales no comprimibles, comprendiendo un Arbol elevador , el cual estd vinculado operativamente con un elemento de accionamiento (M) operable manualmente o motorizadamente, asi como un embrague destinadoa interrumpir la conexion entre el elemento de accionamiento (M) y el carril final de la persiana, caracterizado porque elembrague comprende un casquillo que rodea el Arbol elevador , cuyo casquillo esta vinculado fijamente contragiro con una rueda elevadora para la persiana y encuyo casquillo está insertado un medio de acoplamiento…

MÁQUINA ENVASADORA VERTICAL PARA LA FABRICACIÓN Y LLENADO DE CONTENEDORES TUBULARES FLEXIBLES CON DOSIFICADOR MULTICABEZAL.

(03/01/2013) Máquina envasadora vertical para la fabricación y llenado de contenedores tubulares flexibles con dosificador multicabezal. La máquina integra varias unidades formadoras de contenedores tubulares orientadas verticalmente, adyacentes, para la formación de contenedores tubulares flexibles y un dispositivo de llenado de dichos contenedores tubulares con un material capaz de fluir a través de uno de dichos dos extremos opuestos, antes de que el mismo sea cerrado. El dispositivo de llenado comprende una pluralidad de cabezales de dosificación múltiple, integrados, teniendo asociado cada cabezal dos o más conductos …

PROCEDIMIENTO PARA CONFORMAR UN APARCAMIENTO PARA BICICLETAS O VEHÍCULOS SIMILARES, DE ACUERDO AL APARCAMIENTO DEFINIDO EN LA SOLICITUD DE PATENTE DE NÚMERO DE SOLICITUD 201031474, Y CONTENEDOR ASOCIADO AL MISMO.

(03/01/2013) Procedimiento para conformar un aparcamiento para bicicletas o vehículos similares, de acuerdo al aparcamiento definido en la solicitud de patente de número de solicitud 201031474, y contenedor asociado al mismo. Procedimiento para conformar un aparcamiento para bicicletas o vehículos similares, de acuerdo al aparcamiento definido en la solicitud de patente de número de solicitud 201031474; donde dicho aparcamiento comprende dos marcos laterales extremos y al menos un marco lateral intermedio ; unidos dichos marcos laterales a través de una pluralidad de largueros frontales , que definen la cara accesible del aparcamiento,…

Método de obtención de datos útiles para evaluar la respuesta al tratamiento con 5-fluorouracilo (5-FU).

(03/01/2013) Método in vitro de obtención de datos útiles para evaluar la respuesta al tratamiento con 5-fluorouracilo (5-FU). La invención describe un Método in vitro de obtención de datos útiles para evaluar la respuesta al tratamiento con 5-fluorouracilo (5-FU) sólo o en combinación con otros principios activos como el IFN alpha de pacientes con cáncer de colon y mama.

INSTALACIÓN PARA PRODUCIR PIEDRA ARTIFICIAL EN FORMA DE PLACA.

(03/01/2013) Instalación para producir piedra artificial en forma de placa. Incluye en principio un dispositivo suministrador de una mezcla de materiales para fabricar piedra artificial en forma de placa. Se caracteriza porque comprende una mesa giratoria que cuenta con varias estaciones independientes dispuestas radialmente una a continuación de otra equidistantes angularmente. Así pues, la mesa giratoria cuenta con una primera estación de carga de la mezcla de materiales que se vierte sobre un molde , una segunda estación donde se somete la mezcla de materiales a una vibración para homogeneizar la misma, una tercera…

ROBOT PARA LIMPIAR PISCINAS.

(03/01/2013) Robot para limpiar piscinas, que comprende medios motrices, que pueden transmitir su movimiento a medios de desplazamiento, donde los medios de desplazamiento comprenden dos ruedas dispuestas en línea en cada lateral del robot, teniendo el robot dos laterales , consistiendo los medios motrices consisten en una unidad motriz que está operativamente conectada con dos ruedas situadas en un primer lateral del robot, comprendiendo al menos un eje de transmisión que permite transmitir el movimiento proveniente de la unidad motriz desde dicho primer lateral a las ruedas situadas en un segundo lateral .

UNIDAD DE PULVERIZACIÓN CATÓDICA DE BLANCOS CIRCULARES.

(03/01/2013) Unidad de pulverización catódica de blancos circulares. Unidad de pulverización circular catódica que puede ser utilizada en cualquier cámara de alto vacío y que comprende: - una cabeza refrigerada de soporte del blanco - un cuerpo situado detrás de la cabeza, que contiene un circuito de líquido refrigerante con dos líneas, una de entrada y otra de salida, para la refrigeración de la cabeza , con un único pasamuros de refrigeración de líquido y paso de corriente eléctrica, - un canal de entrada de gas noble a la cabeza - una carcasa exterior o ánodo , y - un tubo de conexión ensamblado por un…

MAQUINA DE PRODUCCION DE GENEROS DE PUNTO POR URDIMBRE.

(03/01/2013) Se indica una máquina de producción de géneros de punto por urdimbre con un cuerpo de máquina y al menos un árbol de soporte que se extiende axialmente para palancas de herramientas de producción de géneros de punto, que está alojado de forma giratoria y está fijado en dirección axial frente a un componente de la máquina colocado fijo estacionario con respecto al cuerpo de la máquina . Se quiere posibilitar la fijación axial del árbol de soporte de una manera sencilla. A tal fin, está previsto que el árbol de soporte esté conectado en dirección axial a través de una barra de torsión con el componente de la máquina…

EQUIPO TERMODINÁMICO PARA REFRIGRACIÓN, CALEFACCIÓN Y PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA.

(03/01/2013) 1. Equipo termodinámico para refrigeración, calefacción y producción de agua caliente sanitaria constituido por al menos compresor , elemento de expansión , un calderín , un filtro deshidratador , un intercambiador de calor así como los elementos auxiliares necesarios para su correcto funcionamiento, y caracterizado por disponer de un elemento de transmisión de calor no forzado externo formado por uno o varios captadores termodinámicos pintados en color claro en cuyo interior se hace circular un gas refrigerante que se evapora o condensa según caso. 2. Equipo termodinámico para refrigeración, calefacción y producción…

Caja-expositor de zapatos.

(03/01/2013) 1. Caja - expositor de zapatos para contener, exponer y transportar un par de zapatos caracterizado porque posee una línea de doblez a media altura, sobre la que se abate la caja, formando un soporte para el calzado. 2. Caja - expositor de zapatos, conforme a la reivindicación anterior, caracterizado porque posee una ranura en el lado opuesto a la línea de doble, para que la caja pueda ser colgada. 3. Caja - expositor de zapatos, conforme a reivindicaciones anteriores, caracterizada, porque posee cuatro orificios por los que pasar dos cordones a modo de asas dándole al envase la característica de ser auto-portable.

Dispositivo nivelador-estabilizador para objetos apoyados sobre patas.

(03/01/2013) 1. Dispositivo nivelador-estabilizador para objetos apoyados sobre patas, objetos tales como mesas, escaleras portátiles, andamios y en general objetos que utilicen patas como elementos de apoyo, caracterizado porque está constituido por al menos dos soportes verticales (1, 1') en cada uno de los cuales se establece, a nivel de su extremo inferior, una cámara hidráulica (2, 2') en la que juega un émbolo (3, 3') que constituye el elemento de apoyo sobre el suelo , estando ambas cámaras hidráulicas (2, 2') relacionadas mediante un circuito hidráulico provisto de una llave de interrupción del mismo, de manera que en posición de…

Uniforme reversible para fuezas armadas (tierra, mar y aire) y cuerpos de seguridad del estado.

(03/01/2013) 1. Uniforme reversible para las fuerzas Armadas (Tierra, Mar y Aire) y cuerpos de seguridad del Estado caracterizado por estar confeccionado con un solo tejido, pudiendo ser ambos lados de diferentes colores o pixelazos, no existiendo cara interna o externa, compuesto por varias piezas cosidas con costura francesa sobrecargada para unir los montajes, consiguiendo un refuerzo considerable en todas las costuras que le permite ser utilizado por ambas caras. 2. Uniforme reversible para las fuerzas Armadas (Tierra, Mar y Aire) y cuerpos de Seguridad del Estado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los bolsillos van…

ACOPLAMIENTO MACHIHEMBRADO Y REBORDEADO ENTRE PANELES DE CONDUCTOS AUTOPORTANTES DE AIRE ACONDICIONADO Y SIMILARES.

(03/01/2013) 1. Acoplamiento machihembrado y rebordeado entre paneles de conductos autoportantes de aire acondicionado y similares, paneles en los que participa un núcleo principal de material aislante, sobre cuyas caras superior e inferior pueden establecerse sendas láminas de revestimiento, caracterizado porque el canteado o bordes enfrentados y de acoplamiento de ambos paneles, presenta un corte oblicuo respecto de la horizontalidad o línea longitudinal intermedia en el escalonamiento que define el machihembrado en la unión entre ambos paneles, con la particularidad de que el borde longitudinal que tras la formación del conducto de aire acondicionado…

BASE PARA RECIPIENTE.

(03/01/2013) 1. Base para recipiente en la que la dimensión diametral exterior de dicha base es superior a la de dicho recipiente , caracterizada porque comprende un alojamiento dimensionado para un encaje ajustado a dicho recipiente , y porque en la cara superior de dicha base comprende una repisa recolectora del líquido derramable desde el borde del recipiente y un receptáculo , existiendo una comunicación fluida entre dicha repisa y dicho receptáculo . 2. Base para recipiente , según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende adicionalmente una tapa que puede ser desprendida de la base tal que el contenido…

Difusor de aire para secadores de peluquería.

(03/01/2013) 1. Difusor para secadores de peluquería, del tipo de los que se adosan a la boquilla de un secador, siendo extraíbles del mismo, con forma general aproximada troncocónica y que dispone de un estado plegado en que ocupa un tamaño más reducido, caracterizado porque está formado por una única cubierta exterior de material flexible, goma o similar, de rigidez adecuada para mantener la forma aproximadamente cónica de dicha cubierta exterior durante su uso, que dispone de líneas de debilitamiento configuradas para facilitar el flexionado de dicha cubierta exterior, cuando por ejemplo es presionada hacia abajo en dirección hacia su perímetro…

DISPOSITIVO CON HILO ELASTICO PARA ATAR CEBOS DE PESCA.

(03/01/2013) 1. Dispositivo con hilo elástico para atar cebos de pesca, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un carrete que contiene enrollado hilo elástico que se encuentra en el interior de una carcasa que dispone de un conjunto de mecanismos que permiten la extracción controlada del hilo elástico. 2. Dispositivo con hilo elástico para atar cebos de pesca, según la 1ª reivindicación, caracterizado por el hecho de constar de mecanismo pulsador en la parte inferior que al ser accionado por presión queda en una posición comprimida interior, mediante el cual procede a realizar la apertura de una tapa de corte superior…

Cubo de limpieza fregasuelos con doble recipiente y alojamientos optimizado.

(03/01/2013) 1. Cubo de limpieza friegasuelos con doble recipiente y alojamientos optimizado, que teniendo los mismos componentes que un cubo friegasuelos tradicional con posibilidad de dos componentes adicionales y el mismo tipo de uso, se caracteriza por tener dos recipientes unidos, recipientes de forma específica para reducir la rotación del cubo cuando la cantidad de líquido en cada recipiente sea diferente, alojamientos en los lados del cubo, donde se acoplan a presión los extremos del asa formando el eje de rotación, dando lugar la unión de recipientes y alojamientos al componente recipientes/alojamientos , un escurridor que posee características…

ASIDERO INCORPORABLE PARA TAZAS.

(03/01/2013) 1. Asidero incorporable para tazas abiertas, susceptibles de ser calentadas, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento asible por un usuario y unos medios de apriete adaptados para su apretado y ajuste sobre el borde perimetral abierto de la taza , en el que el elemento asible y los medios de apriete están mutuamente articulados. 2. Asidero incorporable para tazas abiertas según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los medios de apriete están realizados por un pasador longitudinal, un sostenedor y un medio elástico, presentando el pasador una forma de L y estando constituido por dos…

PULSERA DE SILICONA AUTOCIERRE CON PASTILLA IMPREGNADA.

(03/01/2013) 1. Pulsera de silicona autocierre con pastilla impregnada, del tipo click-clack con un hueco de forma variable en el centro, caracterizada por una pastilla constituida por un polímero impregnado durante su fabricación. 2. Pulsera de silicona autocierre con pastilla impregnada, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pastilla está constituida por un polímero que contiene aceites esenciales impregnados durante su fabricación. 3. Pulsera de silicona autocierre con pastilla impregnada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pastilla posee aristas en todo su contorno.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA ESTABLOS.

(03/01/2013) 1. Dispositivo de limpieza para establos, para retirar por arrastre la suciedad acumulada sobre el suelo de los establos de aplicación, caracterizado porque comprende una estructura transversal y una estructura longitudinal , unidas entre sí, incorporando la estructura transversal en montaje basculante por su parte inferior un labio de contacto con el suelo del establo y en montaje articulado sobre los extremos unos brazos giratorios hacia los laterales, para hacer contacto con las paredes laterales del establo; mientras que la estructura longitudinal posee una carcasa tubular , en la cual va incluido un carro desplazable…

Especiero regulador de salida de especias.

(03/01/2013) 1. Especiero regulador de salida de especias, del tipo que comprende un contenedor o recipiente de la especia y una tapa , caracterizado esencialmente porque el contenedor presenta en su parte superior una prominencia anular a partir del cual se extiende un cilindro superior en cuyo perímetro se sitúan distintas agrupaciones de orificios de salida de diferente diámetro y un tramo ciego , mientras que la tapa se conforma a modo de casquete con un faldón perimetral ciego a excepción de un tramo en que se dibuja una ventana y con unos vástagos perpendiculares insertados en su parte interior. 2. Especiero regulador de salida…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .