Sistema de combinación de carga y sujeción de camilla.

Un sistema de combinación de carga y sujeción de camilla (26) para cargar y descargar una camilla de ambulancia (20) que tiene una altura de carga normal de aproximadamente 76 centímetros (aproximadamente 30 pulgadas) dentro de un vehículo de rescate de emergencia (24) que tiene una plataforma de transporte (22) de más de 78 centímetros (aproximadamente 31 pulgadas),

el vehículo (24) que tiene una abertura que proporciona acceso hacia la plataforma de transporte (22), dicho sistema que comprende:

un par de pistas montables a la plataforma de transporte (22) del vehículo de emergencia (24) y que tiene un primer y segundo extremos, y una longitud longitudinal que se extiende desde dicho primer extremo hasta dicho segundo extremo, dicho segundo extremo que se localiza adyacente pero hacia dentro de la abertura del vehículo (24), dichas pistas que tienen canales opuestos;

un ensamble de lanzadera (72) acoplado para el movimiento en dichos canales opuestos del par de pistas y configurado para guiar con seguridad la camilla de ambulancia (20) a lo largo de dicho par de pistas, el ensamble de lanzadera (72) que comprende un armazón (80) que tiene un primer extremo, un segundo extremo, y un cuerpo longitudinal que se extiende desde el primer extremo hasta el segundo extremo; y

un mecanismo de bloqueo (116) montado en dicho ensamble de lanzadera (72) y configurado parasujetar de manera liberable la camilla de ambulancia (20), en donde el ensamble de lanzadera (72)se configura para posicionar el mecanismo de bloqueo (116) a una distancia fuera de dicho segundoextremo de dicho par de pistas y en ángulo por debajo de la plataforma de transporte (22) delvehículo de rescate de emergencia (24), dicho ángulo que varía desde aproximadamente 10° hasta25°, y dicha distancia que varía de aproximadamente 22.8 centímetros (aproximadamente 9pulgadas) hasta aproximadamente 50 centímetros (aproximadamente 20 pulgadas)caracterizado en que;

dicho ensamble de lanzadera (72) incluye un armazón de carro (80) que tiene el primer extremo, el segundoextremo, y el cuerpo longitudinal, dicho ensamble de lanzadera (72) que también incluye dos pares de barrasestabilizadoras (82, 84, 86, 88), un par de cilindros de levantamiento (90, 92), y un ensamble de yugo de fijaciónde tres puntos (94) que monta dicho mecanismo de bloqueo (116) como uno de los tres puntos de fijación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11173159.

Solicitante: FERNO-WASHINGTON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 70 Weil Way WilmingtonOhio 45177-9371 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: POLLOCK, IRVIN, D., BOURGRAF,ELROY E, CHINN,ROBERT C, SUTTON,WARREN DALE SR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › Aspectos de ambulancia en los vehículos; Vehículos con disposiciones particulares para el transporte de enfermos o de inválidos, o de sus medios de transporte personales p. ej. para facilitar el acceso o para cargar sillas de ruedas.
  • B60P1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › Vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga, la fijación de la carga o su descarga (vehículos para transportar las cosechas con medios incorporados para la carga o descarga A01D 90/00; particularidades de los vehículos de recogida de basuras B65F; carga o descarga de vehículos por medios no integrados en ellos B65G).

PDF original: ES-2393971_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de combinación de carga y sujeción de camilla

La presente invención se relaciona con la carga segura y la transportación asegurada en un vehículo de rescate de emergencia de un dispositivo de transporte de pacientes, por ejemplo, una camilla de ambulancia, una camilla de lona, una camilla con ruedas, un transportador de incubadora, y otros dispositivos similares de transporte de pacientes. Más particularmente, la presente invención se relaciona con un sistema de combinación de carga y sujeción de una camilla, y un vehículo de rescate de emergencia que tiene el sistema de combinación de carga y sujeción de camilla de la presente invención, en donde se proporciona la carga y descarga fácil y segura del dispositivo de transporte de pacientes dentro del vehículo de rescate de emergencia que tiene una plataforma de transporte de más de 78 centímetros (aproximadamente 31 pulgadas) .

Se requiere que el personal de rescate de emergencia (por ejemplo, paramédicos) se arrodille, se doble, y levante pesos frecuentemente, y por lo tanto tienen un mayor riesgo de lesiones en la espalda. Por ejemplo, se requiere que dos personas de rescate de emergencia levanten todo el peso de un dispositivo convencional de transporte de pacientes, totalmente manual, con ruedas, tal como una camilla de ambulancia, durante la carga y descarga dentro de un vehículo de rescate de emergencia (por ejemplo, una ambulancia) , la que es una operación manual extrema de levantamiento. A menudo, el peso combinado de tal camilla de ambulancia y el paciente excede 136 kilogramos (aproximadamente 300 libras) .

El problema anterior se agravará por el hecho de que en un esfuerzo por utilizar procedimientos y partes más económicas, los fabricantes de vehículos de rescate de emergencia están basando los diseños de los nuevos vehículos de rescate de emergencia (es decir, ambulancias) en chasis de camiones disponibles comercialmente. Sin embargo, tales chasis de camiones convencionales proporcionan una bahía de carga/plataforma de transporte de una altura de más de 86 centímetros (aproximadamente 34 pulgadas) , un aumento de alrededor de 10 centímetros (aproximadamente 4 pulgadas) por encima de la altura de carga convencional aproximadamente de 76 centímetros (aproximadamente 30 pulgadas) . Además tal una altura de bahía de carga/plataforma de transporte aumenta el riesgo de lesión tanto para el paciente como para el personal de rescate de emergencia, tal altura de transporte de bahía de carga alarga el límite de los diseños de camillas de ambulancia los que permiten una carga fácil y segura dentro del vehículo de rescate de emergencia.

Por ejemplo, el personal de rescate de emergencia (usualmente dos personas) puede experimentar un aumento de los problemas ergonómicos al levantar una camilla de ambulancia a tal altura de carga aumentada. Una camilla de ambulancia rediseñada necesitará proporcionar una superficie de transporte de paciente más alta, alrededor de 10 centímetros (aproximadamente 4 pulgadas) con el objetivo de que las ruedas de carga de la camilla de ambulancia alcancen la bahía de carga más alta de los vehículos basados en chasis de camión convencional. Este aumento en la altura de la camilla de ambulancia con el objetivo de tener un rango de carga más alto, sin embargo, tendrá un rango de tamaño menor del personal de rescate de emergencia que puede levantar de manera segura y cargar la camilla de ambulancia dentro del vehículo de rescate de emergencia. El personal de rescate de emergencia fuera de este rango reducido puede estar en desventaja en que ellos enfrentan mayores riesgos de lesiones músculo-esqueléticas por tener que levantar hasta una altura más alta. Esto puede además agravarse donde las parejas del personal de rescate de emergencia son de alturas muy diferentes.

Consecuentemente, aunque han estado disponibles sistemas sujetadores de camillas utilizados en la industria, hasta ahora no ha estado disponible un sistema de combinación de carga y sujeción de camilla, ni un vehículo de rescate de emergencia que tenga el sistema de combinación de carga y sujeción de camilla de la presente invención, en donde un rango de personas "promedio" puedan fácilmente y con seguridad cargar y descargar una camilla convencional de ambulancia dentro de un vehículo de rescate de emergencia que tiene una plataforma de transporte de más de 78 centímetros (aproximadamente 31 pulgadas) , y donde es innecesario el rediseño de una camilla de ambulancia que sea capaz de alcanzar y cargar sobre tal plataforma de transporte extremadamente alta.

La EP-A-1034764 describe un aparato para cargar camillas en ambulancias. El aparato comprende una mesa de carga para el extremo frontal de la cama camilla que puede usarse para transferir la camilla dentro del compartimiento de transporte de la ambulancia.

Los problemas anteriormente mencionados se satisfacen mediante la presente invención, en donde se proporcionan un sistema de combinación de carga y sujeción de una camilla que tiene las características de la reivindicación 1, y un vehículo de rescate de emergencia que incorpora el sistema de combinación de carga y sujeción de camilla el que permite que un rango de personas "promedio" carguen y descarguen fácilmente y de manera segura una camilla de ambulancia que tiene una altura de carga normal de aproximadamente 76 centímetros (aproximadamente 30 pulgadas) dentro de un vehículo de rescate de emergencia que tiene una plataforma de transporte de más de 78 centímetros (aproximadamente 31 pulgadas) . Adicionalmente, la presente invención evita el movimiento innecesario de la camilla durante el transporte.

Como un ejemplo, se proporciona un sistema de combinación de carga y sujeción de una camilla para cargar y descargar una camilla de ambulancia que tiene una altura de carga normal de aproximadamente 76 centímetros (aproximadamente 30 pulgadas) dentro de un vehículo de rescate de emergencia que tiene una plataforma de transporte de más de 78 centímetros (aproximadamente 31 pulgadas) , el vehículo que tiene una abertura que proporciona acceso hacia la plataforma de transporte. El sistema comprende un par de pistas montables a la plataforma de transporte del vehículo de emergencia y que tiene un primer y segundo extremos, y una longitud longitudinal que se extiende desde el primer extremo hasta el segundo extremo, el segundo extremo que se localiza adyacente pero hacia dentro de la abertura del vehículo, las pistas que tienen canales opuestos. Se proporciona un ensamble de lanzadera acoplado para el movimiento en los canales opuestos del par de pistas y configurado para tirar con seguridad de la camilla de ambulancia a lo largo del par de pistas. El ensamble de lanzadera comprende un armazón que tiene un primer extremo, un segundo extremo, y un cuerpo longitudinal que se extiende desde el primer extremo hasta el segundo extremo. El sistema también proporciona un mecanismo de bloqueo montado sobre el ensamble de lanzadera y configurado para sujetar de manera liberable la camilla de ambulancia, en donde el ensamble de lanzadera se configura para posicionar el mecanismo de bloqueo a una distancia fuera desde el segundo extremo del par de pistas y en ángulo por debajo de la plataforma de transporte del vehículo de rescate de emergencia, el ángulo que varía desde aproximadamente 10° hasta 25°, y la distancia que varía de aproximadamente 22.8 centímetros (aproximadamente 9 pulgadas) hasta aproximadamente 50 centímetros (aproximadamente 20 pulgadas) .

Una comprensión adicional de la naturaleza y ventajas de la presente invención puede realizarse con referencia a las partes restantes de la descripción y los dibujos.

La Fig. 1 es una vista isométrica, parcialmente cortada, de un vehículo de rescate de emergencia proporcionado con una modalidad de un sistema de combinación de carga y sujeción de camilla de acuerdo con la presente invención;

La Fig. 2 es una vista en perspectiva superior de un ensamble de lanzadera de acuerdo con la presente invención;

La Fig. 3 es una vista en perspectiva lateral del ensamble de lanzadera de la Fig. 2 situado para recibir un miembro del armazón de una camilla de ambulancia;

La Fig. 4 es una vista en perspectiva lateral de la camilla de ambulancia de la Fig. 3 sujeta por el mecanismo de bloqueo del ensamble de lanzadera del sistema de combinación de carga y sujeción de acuerdo con la presente invención;

La Fig. 5 es una vista en perspectiva del extremo de carga de la camilla de ambulancia identificado en la Fig. 3, y que se sujeta por el mecanismo de bloqueo del ensamble de lanzadera mientras se carga sobre la plataforma de transporte del vehículo de rescate de emergencia de acuerdo con la presente invención;

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de combinación de carga y sujeción de camilla (26) para cargar y descargar una camilla de ambulancia (20) que tiene una altura de carga normal de aproximadamente 76 centímetros (aproximadamente 30 pulgadas) dentro de un vehículo de rescate de emergencia (24) que tiene una plataforma de transporte (22) de más de 78 centímetros (aproximadamente 31 pulgadas) , el vehículo (24) que tiene una abertura que proporciona acceso hacia la plataforma de transporte (22) , dicho sistema que comprende:

un par de pistas montables a la plataforma de transporte (22) del vehículo de emergencia (24) y que tiene un primer y segundo extremos, y una longitud longitudinal que se extiende desde dicho primer extremo hasta dicho segundo extremo, dicho segundo extremo que se localiza adyacente pero hacia dentro de la abertura del vehículo (24) , dichas pistas que tienen canales opuestos;

un ensamble de lanzadera (72) acoplado para el movimiento en dichos canales opuestos del par de pistas y configurado para guiar con seguridad la camilla de ambulancia (20) a lo largo de dicho par de pistas, el ensamble de lanzadera (72) que comprende un armazón (80) que tiene un primer extremo, un segundo extremo, y un cuerpo longitudinal que se extiende desde el primer extremo hasta el segundo extremo; y

un mecanismo de bloqueo (116) montado en dicho ensamble de lanzadera (72) y configurado para sujetar de manera liberable la camilla de ambulancia (20) , en donde el ensamble de lanzadera (72) se configura para posicionar el mecanismo de bloqueo (116) a una distancia fuera de dicho segundo extremo de dicho par de pistas y en ángulo por debajo de la plataforma de transporte (22) del vehículo de rescate de emergencia (24) , dicho ángulo que varía desde aproximadamente 10° hasta 25°, y dicha distancia que varía de aproximadamente 22.8 centímetros (aproximadamente 9 pulgadas) hasta aproximadamente 50 centímetros (aproximadamente 20 pulgadas)

caracterizado en que;

dicho ensamble de lanzadera (72) incluye un armazón de carro (80) que tiene el primer extremo, el segundo extremo, y el cuerpo longitudinal, dicho ensamble de lanzadera (72) que también incluye dos pares de barras estabilizadoras (82, 84, 86, 88) , un par de cilindros de levantamiento (90, 92) , y un ensamble de yugo de fijación de tres puntos (94) que monta dicho mecanismo de bloqueo (116) como uno de los tres puntos de fijación.

2. El sistema de combinación de carga y sujeción de camilla (26) de acuerdo con la reivindicación 1 instalado en el vehículo de rescate de emergencia (24) que tiene la plataforma de transporte (22) de más de 78 centímetros (aproximadamente 31 pulgadas) .

3. El sistema de combinación de carga y sujeción de camilla (26) de acuerdo con la reivindicación 1 en donde dicho par de pistas en dicho segundo extremo proporciona partes de superficie superior e inferior curvilíneas que se inclinan hacia abajo.

4. El sistema de combinación de carga y sujeción de camilla (26) de acuerdo con la reivindicación 1 en donde dicho ensamble de lanzadera (72) tiene rodillos montados de manera que giran al cuerpo longitudinal y acomodados para rodar dentro de dicho par de pistas.

5. El sistema de combinación de carga y sujeción de camilla (26) de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el mecanismo de bloqueo (116) incluye un mango configurado para abrir las mordazas las que se configuran para acoplar las partes del hombro de un extremo de carga de la camilla de ambulancia (20) .

6. El sistema de combinación de carga y sujeción de camilla (26) de acuerdo con la reivindicación 1 que además comprende al menos un dispositivo de sujeción montable adyacente al segundo extremo y para sujetar de manera liberable un extremo posterior de la camilla de ambulancia (20) .

7. El sistema de combinación de carga y sujeción de camilla (26) de acuerdo con la reivindicación 1 que además comprende un controlador que acciona una unidad de accionamiento para mover el ensamble de lanzadera (72) bajo su mando a lo largo de dicho par de pistas.

8. El sistema de combinación de carga y sujeción de camilla (26) de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el mecanismo de bloqueo (116) se configura para sujetar de manera liberable la camilla (20) en un extremo posterior y dicho ensamble de lanzadera (72) comprende además enganches los que se configuran para acoplar a lo largo de los lados longitudinales de la camilla de ambulancia (20) .

9. El sistema de combinación de carga y sujeción de camilla (26) de acuerdo con la reivindicación 4 en donde dichos rodillos son al menos un par de rodillos proporcionados en cada uno de dicho par de pistas.

10. El sistema de combinación de carga y sujeción de camilla (26) de acuerdo con la reivindicación 1 en donde dicho ensamble de lanzadera (72) comprende un par de soportes verticales montados en dicho cuerpo longitudinal en dicho primer extremo, dichos soportes verticales cada uno montan de manera pivotante el par de barras estabilizadoras y el cilindro de levantamiento, dichas barras estabilizadoras de cada soporte vertical que se montan de manera pivotante a dicho ensamble de lanzadera (72) , y en donde dichos cilindros de levantamiento del par de soportes verticales se configuran para levantar el ensamble de yugo.

11. El sistema de combinación de carga y sujeción de camilla (26) de acuerdo con la reivindicación 1 en donde dicho ensamble de lanzadera (72) comprende un par de soportes verticales montados en dicho cuerpo longitudinal en dicho primer extremo, dichos soportes verticales cada uno monta de manera pivotante el par de barras estabilizadoras superior e inferior y el cilindro de levantamiento montado entre las mismas, dichas barras estabilizadoras superior e inferior de cada soporte vertical que se montan de manera pivotante a dicho ensamble de lanzadera (72) , y en donde cada cilindro de levantamiento se monta de manera pivotante a la barra estabilizadora inferior y se configura para levantar el ensamble de yugo.

12. El sistema de combinación de carga y sujeción de camilla (26) de acuerdo con la reivindicación 1 en donde dicho ensamble de lanzadera (72) comprende un par de soportes verticales montados en dicho cuerpo longitudinal en dicho primer extremo, dichos soportes verticales cada uno monta de manera pivotante el par de barras estabilizadoras y el cilindro de levantamiento, dichas barras estabilizadoras de cada soporte vertical que se montan de manera pivotante a dicho ensamble de lanzadera (72) , en donde dichos cilindros de levantamiento del par de soportes verticales se configuran para levantar el ensamble de yugo, en donde los soportes verticales se mantienen dentro de la abertura del vehículo (24) , y no se extienden hacia fuera desde allí.

13. El sistema de combinación de carga y sujeción de camilla (26) de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el ensamble de yugo incluye dos brazos sustancialmente paralelos separados y montados a un armazón de cabezal (110) dicho armazón de cabezal monta dicho mecanismo de bloqueo (116) para proporcionar un primer punto de fijación a la camilla de ambulancia (20) en un extremo frontal y dichos brazos paralelos proporcionan dos puntos adicionales de fijación a la camilla de ambulancia (20) en los lados de la misma.

14. El sistema de combinación de carga y sujeción de camilla (26) de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el ensamble de yugo incluye dos brazos sustancialmente paralelos separados y montados a un armazón de cabezal (110) , dicho armazón de cabezal monta dicho mecanismo de bloqueo (116) para proporcionar un primer punto de fijación a la camilla de ambulancia (20) en un extremo frontal y dichos brazos paralelos proporcionan enganches para acoplar los brazos de extensión laterales de la camilla de ambulancia (20) para proporcionar dos puntos adicionales de fijación a la camilla de ambulancia (20) .

15. El sistema de combinación de carga y sujeción de camilla (26) de acuerdo con cualesquiera precedentes instalado en el vehículo de rescate de emergencia (24) que tiene una plataforma de transporte (22) de más de 78 centímetros (aproximadamente 31 pulgadas) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de montaje de equipos, del 29 de Abril de 2020, de FERNO-WASHINGTON, INC.: Un sistema de montaje de equipos, que comprende: una pista de montaje rápido para acoplar a una superficie , que comprende: una placa de respaldo que […]

Embarcación ambulancia rápida para el transporte de heridos, pacientes y similares, del 13 de Mayo de 2019, de STEM S.R.L.: Embarcación ambulancia rápida para el transporte de pacientes, heridos y similares, que comprende una lugar de cuidados médicos vinculada sólidamente a una […]

Sistema de montaje de equipos, del 12 de Marzo de 2019, de FERNO-WASHINGTON, INC.: Un sistema de montaje de equipos, que comprende: una pista de montaje rápido para acoplar a una superficie , que comprende: una placa de respaldo que […]

Sistema de asiento de cuidador en vehículos de emergencia, del 9 de Enero de 2019, de FERNO-WASHINGTON, INC.: Un sistema de transporte de pacientes en vehículos de emergencia que comprende: un pasillo de carga que proporciona acceso a un interior […]

Conjunto formado por un respirador de emergencia y por su base mural, del 13 de Junio de 2018, de AIR LIQUIDE MEDICAL SYSTEMS: Conjunto respirador/base que comprende un respirador y una base apta y concebida para recibir y llevar el respirador , comprendiendo la citada base un sistema […]

Silla elevadora multifuncional para el traslado de personas discapacitadas en interior, del 13 de Octubre de 2016, de CANOTTI, S.L.: 1. Silla elevadora multifuncional para el traslado de personas discapacitadas en interior, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura de soporte , que […]

Sistema de transporte de pacientes en vehículos de emergencia, del 17 de Agosto de 2016, de FERNO-WASHINGTON, INC.: Un sistema de transporte de pacientes en vehículos de emergencia que comprende: un pasillo de carga que proporciona acceso a un interior de un vehículo […]

Imagen de 'Disposición para montar una base de soporte en una pared'Disposición para montar una base de soporte en una pared, del 23 de Marzo de 2016, de Frestems Oy: Disposición para unir una base de camilla a una pared, comprendiendo la disposición una base de camilla ; primeros y segundos brazos giratorios , pudiendo unirse […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .