Caja-expositor de zapatos.

1. Caja - expositor de zapatos para contener, exponer y transportar un par de zapatos caracterizado porque posee una línea de doblez a media altura,

sobre la que se abate la caja, formando un soporte para el calzado.

2. Caja - expositor de zapatos, conforme a la reivindicación anterior, caracterizado porque posee una ranura en el lado opuesto a la línea de doble, para que la caja pueda ser colgada.

3. Caja - expositor de zapatos, conforme a reivindicaciones anteriores, caracterizada, porque posee cuatro orificios por los que pasar dos cordones a modo de asas dándole al envase la característica de ser auto-portable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200819.

Solicitante: LORENZO GONZÁLEZ , Saray.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LORENZO GONZÁLEZ,Saray.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/18 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para ropa de vestir, es decir, hábitos, sombreros, zapatos.

Descripción:

Caja de zapatos que a su vez ejerce las funciones de expositor.

Objeto de la invención

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere al envase para calzado que dada su original forma de apertura ejerce las funciones de expositor del propio calzado que contiene y protege el mismo.

Este novedoso envase facilita y abarata los costes de transporte y almacenaje, tanto en la fábrica, en el lugar de venta y en el destino final por parte del consumidor.

El nuevo envase de la invención le aporta al calzado un valor añadido, y hace que se alargue la vida útil del propio envase.

De acuerdo con la descripción detallada que a continuación se realiza del presente Modelo de Utilidad, debe interpretarse siempre el concepto en su más amplio sentido y nunca en modo limitativo.

Antecedentes de la invención

Normalmente los envases para calzado cumple la función de contener. Su forma suele consistir sencillamente en una caja con un habitáculo donde se guardan un par da zapatos y una tapa que lo cubre.

Comúnmente es el propio fabricante del envase el que realiza el montaje del mismo, lo que significa que se transportan las cajas ya montadas y armadas, pero vacías, hasta la fábrica del calzado a envasar.

Descripción de la invención

Dada la limitación de la utilidad de los envases usuales, se ha generado con la presente innovación, un envase que ejerce sobre el calzado las funciones de protegerlo, transportarlo, exponerlo y guardarlo.

Dicho envase consiste en una lámina troquelada que contiene ciertas líneas de doblez. Cuando dicha lámina se monta y queda armado el envase, su forma exterior es la de un paralelepípedo ortogonal.

La caja se abre haciendo abatir toda una esquina superior de la caja sobre una línea de doblez que se encuentra a media altura de la caja. Dicha esquina queda colocada de forma inversa y de este modo ejerce la función de expositor del calzado.

El desarrollo de la lámina troquelada de cartón puede tener cualquier configuración de forma que al proceder al armado se origine el paralelepípedo ortogonal con dicha esquina abatible.

5 El envase en cuestión cuenta con cuatro orificios para pasar por ellos un cordón de cualquier material para que cumpla con las funciones de asa y darle al envase la característica de ser auto-portable.

10 La lámina troquelada también contiene una pequeña ranura en la parte opuesta a la esquina abatible para que el envase pueda ser colgado y ejercer como expositor, o simplemente estar guardado, sin necesidad de tener que ser apoyado en algún soporte.

15 Este envase y accesorios podrán ser fabricados en cualquier clase de material apropiado yen la forma y dimensiones más convenientes, no existiendo sobre el particular ninguna limitación.

20 Descrita suficientemente la naturaleza del Modelo, se hace constar expresamente que cualquier modificación de detalle que se introduzca en el mismo, se considerará incluida dentro del área de esta legal protección, en tanto que no altere o modifique esencialmente su finalidad característica.

25 A continuación, para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan unos dibujos en los que sólo con carácter ilustrativo y no limitativo se representa la practicidad de este envase.

Breve descripción de los dibujos

3 O Figura 1: Es una vista en perspectiva del envase para calzado cuando está cerrado. El envase que se representa en el dibujo corresponde al que contiene una par de calzado alto (de tacón, cuña, plataforma, etc.) .

35 Figura 2: Es una vista de cómo sería la apertura del envase mediante abatimiento. El envase que se representa en el dibujo corresponde al que contiene un par de calzado alto (de tacón, cuña, plataforma, etc.) .

40 Figura 3: Es una vista del envase en su total apertura y ejerciendo la función de expositor. El envase que se representa en el dibujo corresponde al que contiene un par de calzado alto (de tacón, cuña, plataforma, etc.) .

45 Figura 4: Es una vista en perspectiva del envase para calzado cuando está completamente cerrado. El envase que se representa en el dibujo corresponde al que contiene un par de calzado plano. Figura 5: Es una vista de cómo sería la apertura del envase mediante abatimiento. El envase que se representa en el dibujo corresponde al que contiene un par de calzado plano.

Figura 6: Es una vista del envase en su total apertura y ejerciendo la función de expositor. El envase que se representa en el dibujo corresponde al que contiene un par de calzado plano.

Figura 7: Es una vista-detalle en la que se representa un ejemplo de ranura por la que pasaría un gancho y el envase quedaría colgado y ejerciendo la función de expositor del calzado.

Figura 8: Es una vista en perspectiva de un ejemplo de colocación del calzado de tipo alto. Seria mediante una solapa de cualquier material que usando líneas de doblez envuelve al calzado que se encuentra en la parte inferior dejando la parte superior de dicha solapa abierta para que se pueda extraer dicho calzado.

Figura 9: Es una vista del mismo ejemplo anterior de colocación del calzado de tipo alto. Una vez abierto el envase completamente se colocaría de forma manual el calzado que se encuentra en la parte superior en el soporte formado por la esquina que ha sido abatida. De esta forma el zapato quedaría totalmente expuesto.

Figura 10: Es una vista del mismo ejemplo anterior de colocación del calzado de tipo alto. En esta vista se refleja cómo se retiraría el calzado situado en la parte inferior, simplemente levantando la solapa que lo recubre.

Figura 11: Es una vista en perspectiva de un ejemplo de colocación del calzado de tipo plano. Sería mediante una solapa de cualquier material que usando líneas de doblez envuelve al calzado que se encuentra en la parte inferior dejando la parte superior de dicha solapa abierta para que se pueda extraer dicho calzado.

Figura 12: Es una vista del mismo ejemplo anterior de colocación del calzado de tipo plano. Una vez abierto el envase completamente se colocaría de forma manual el calzado que se encuentra en la parte superior en el soporte formado por la esquina que ha sido abatida. De esta forma el zapato quedaría totalmente expuesto.

Figura 13: Es una vista del mismo ejemplo anterior de colocación del calzado de tipo plano. En esta vista se refleja cómo se retiraría el calzado situado en la parte inferior, simplemente levantando la solapa que lo recubre.

Figura 14: Es un ejemplo de cómo sería el envase en su primera fase que es la de fabricación. Es una plancha troquelada que puede tener cualquier configuración de forma que al proceder al armado se origine el paralelepípedo ortogonal con la esquina superior abatible y capaz de ejercer la función de expositor del calzado.

Descripción de la forma de realización preferida

El nuevo envase consta de una lámina troquelada provista de diversas líneas de doblez para conformar una caja cuya forma externa cuando está totalmente armada y cerrada es la de un paralelepípedo ortogonal (Figuras 1 y 4) , con la característica peculiar de que una de las esquinas superiores es abatible sobre una línea de doblez situada a mitad de altura de la caja (Figuras 2, 3, 5 y 6) .

El envase estará hecho de un material semi-rígido, y dependiendo el material también de la calidad que se le quiera dar al envase, por ejemplo un determinado tipo de cartón, y, pudiendo forrarse de otros materiales estéticamente más apropiados.

Otra característica del envase es que posee cuatro orificios por los que pasar un cordón (Figuras 1, 2, 4 Y 5) , el cuál puede variar el material de confección dependiendo de la calidad que se requiera, y con acabados que mejoren sus funciones.

Una tercera característica propia del envase es la presencia de una ranura (Figura 7) por la cual la caja puede ser colgada mediante cualquier tipo de enganche. Dicha ranura tendrá la forma adecuada para mantener el peso de la caja con el calzado en su interior sin que el envase se deteriore o se rompa.

Debido a la simplicidad del producto, éste supone un ahorro de trabajo para la empresa fabricante, de espacio para la empresa envasadora y su transporte, simplicidad en su manipulación y ahorro de materiales en su transporte ya que dicho envase es auto-portable.


 


Reivindicaciones:

1. Caja -expositor de zapatos para contener, exponer y transportar un par de zapatos caracterizado porque posee una línea de doblez a media altura, sobre la que se abate la caja, formando un soporte para el calzado.

2. Caja -expositor de zapatos, conforme a la reivindicación anterior, caracterizado porque posee una ranura en el lado opuesto a la línea de doble, para que la caja pueda ser colgada.

3. Caja -expositor de zapatos, conforme a reivindicaciones anteriores, caracterizada, porque posee cuatro orificios por los que pasar dos cordones a modo de asas dándole al envase la característica de ser auto-portable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Embalaje de distribución y paquete de distribución para su uso en la distribución de colocación de ropa, del 13 de Mayo de 2020, de STORA ENSO OYJ: Embalaje de distribución para su uso en la distribución de colocación de ropa en perchas , teniendo las perchas una porción […]

Bolsa hecha de material sintético para preservar ropa, del 13 de Noviembre de 2019, de PLASTIPOLIVER S.R.L: Una bolsa para preservar ropa, que comprende una primera pared (10a) y una segunda pared (10b) hechas de un primer material sintético, unidas a lo largo de dos bordes […]

Empaquetado de prendas de vestir no contaminadas, del 13 de Noviembre de 2019, de VELTEK ASSOCIATES INC: Procedimiento de fabricación de una prenda de vestir empaquetada que tiene una superficie externa , una superficie interna opuesta a la superficie externa […]

Imagen de 'Bolsa de envío portátil y sistema de bolsa de envío portátil…'Bolsa de envío portátil y sistema de bolsa de envío portátil para productos textiles, del 31 de Julio de 2019, de Papier-Mettler KG: Bolsa de envío portátil, en particular bolsa de envío portátil para productos textiles, tal como bolsa de envío portátil para productos textiles para […]

CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE PRENDAS., del 27 de Diciembre de 2018, de COMAS FORT, Jaime: 1. Contenedor para el transporte de prendas, del tipo de los utilizados en transporte por carretera mediante camiones y/o en transporte marítimo, que presentan […]

ESTRUCTURA PARA EL PRENSADO DE PAQUETES, del 27 de Octubre de 2017, de JIN, Jianyong: 1. Estructura para el prensado de paquetes, que estando prevista para el prensado de paquetes voluminosos de naturaleza textil o similar, se caracteriza porque se constituye […]

Procedimiento para el transporte de artículo tendidos y artículos suspendidos y sistema de almacenamiento automatizado correspondiente, del 22 de Marzo de 2017, de TGW Logistics Group GmbH: Procedimiento para el transporte de artículos tendidos y artículos suspendidos en unos medios auxiliares de carga con un dispositivo de transporte en un sistema […]

ESTRUCTURA DE EXHIBIDOR AUTOPORTANTE PARA EMPAQUE, TRANSPORTE Y EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS Y PROCESO DE MONTAJE DE LA MISMA, del 26 de Enero de 2017, de GENETIC POP, SL: Estructura de exhibidor autoportante para empaque, transporte y exhibición de productos, que comprende cuatro postes esquineros en forma de L, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .