MAQUINA DE PRODUCCION DE GENEROS DE PUNTO POR URDIMBRE.

Se indica una máquina de producción de géneros de punto por urdimbre (1) con un cuerpo de máquina (2) y al menos un árbol de soporte (4,

5, 6) que se extiende axialmente para palancas de herramientas de producción de géneros de punto, que está alojado de forma giratoria y está fijado en dirección axial frente a un componente de la máquina (3) colocado fijo estacionario con respecto al cuerpo de la máquina (2). Se quiere posibilitar la fijación axial del árbol de soporte de una manera sencilla. A tal fin, está previsto que el árbol de soporte (4, 5, 6) esté conectado en dirección axial a través de una barra de torsión (11, 12, 13) con el componente de la máquina (3).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200700657.

Solicitante: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BRUHLSTRASSE 25 D-63179 OBERTSHAUSEN-ALEMANIA ALEMANIA.

Inventor/es: BRANDL,KLAUS, KEMPER, RAINER, KREHL,Hermann, LIEB,Horst.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D04B27/08 SECCION D — TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04B TRICOTADO.D04B 27/00 Partes constitutivas de telares de tricotar urdimbre, o dispositivos auxiliares incorporados a estos telares, limitados a este tipo de telares (partes constitutivas o dispositivos auxiliares no sometidos a esta limitación D04B 35/00). › Dispositivos de accionamiento para este efecto.
  • D04B27/26 D04B 27/00 […] › Dispositivos de caballete apropiados.
MAQUINA DE PRODUCCION DE GENEROS DE PUNTO POR URDIMBRE.

Fragmento de la descripción:

Máquina de producción de géneros de punto por urdimbre.

La invención se refiere a una máquina de producción de géneros de punto por urdimbre con un cuerpo de máquina y al menos un árbol de soporte que se extiende axialmente para palancas de herramientas de producción de géneros de punto, que está alojado de forma giratoria y está fijado en dirección axial frente a un componente de la máquina colocado fijo estacionario con respecto al cuerpo de la máquina.

Para la fabricación de un artículo de género de punto en una máquina de producción de géneros de punto por urdimbre deben moverse herramientas de producción de géneros de punto relativamente entre sí, para formar mallas. Un movimiento de este tipo se explica con la ayuda de agujas de agujas ponedoras. Pero también existen componentes de movimientos similares en otras herramientas de producción de géneros de punto.

En la formación de mallas, las agujas ponedoras se articulan tanto a través de pasos de agujas entre agujas de géneros de punto como también perpendicularmente a este movimiento, es decir, en paralelo a una serie, en la que están dispuestas las agujas de géneros de punto. El último movimiento, que se extiende en paralelo al árbol de soporte, es provocado a través de un engranaje maestro o a través de un accionamiento maestro. El primer movimiento se genera porque el árbol de soporte es girado en vaivén sobre una cierta zona angular. En el árbol de soporte están fijadas palancas de herramientas de producción de géneros de punto, en las que están fijados en último termino los carriles de las herramientas de producción de géneros de punto.

Los carriles de las herramientas de producción de géneros de punto deben colocarse de una manera muy exacta en la máquina de producción de géneros de punto, con el fin de impedir durante el proceso de producción de géneros de punto una colisión de las herramientas de producción de géneros de punto. De una manera correspondiente debe poder fijarse también de una manera muy exacta el árbol de soporte en dirección axial. En este caso, la fijación del árbol de soporte debe realizarse en dirección axial, de tal manera que los árboles de soportes se puedan girar en vaivén alrededor de las zonas angulares mencionadas anteriormente, con el fin de poder transmitir un movimiento oscilante correspondiente sobre los carriles de las herramientas de producción de géneros de punto. El árbol de soporte es activado, por ejemplo, a través de un accionamiento de palanca.

Pero, además, el árbol de soporte debe poder ajustarse en dirección axial, es decir, que debe poder ajustarse con exactitud su posición con relación al cuerpo de la máquina. Esto tiene como consecuencia una estructura relativamente complicada de los alojamientos de los árboles utilizados hasta ahora. El árbol de soporte es alojado en este caso a través de un cojinete de agujas respectivo en una pared, que está conectada con el cuerpo de la máquina. El cojinete de agujas presenta un anillo interior, que está constituido por un casquillo que ajusta exactamente. Este casquillo está ranurado en un extremo y se proyecta sobre un lado desde el cojinete en la pared central. Un anillo de sujeción es fijado como anillo de tope sobre el árbol. Entre el anillo de sujeción y uno de los lados de la pared central está dispuesto un cojinete axial. Sobre el lado opuesto del cojinete se encuentra otro cojinete axial, que se desplaza sobre la parte sobresaliente del casquillo de ajuste. Además, está dispuesto otro anillo de sujeción, que presenta sobre el lado dirigido hacia el cojinete una rosca fina con un anillo roscado. Con este anillo roscado se fija el casquillo de ajuste en la zona de la ranura sobre el árbol de soporte. Cuando el anillo roscado es girado contra el cojinete axial, se fija y se retiene en este caso el árbol de soporte axialmente. El anillo de sujeción opuesto, fijado sobre el árbol, se aplica en este caso contra un cojinete axial, mientras que el anillo roscado ejerce la presión opuesta y tensa el árbol de soporte. Todas las partes deben fabricarse en este caso con una exactitud de ajuste relativamente alta. Un alojamiento de este tipo condiciona un gasto de montaje relativamente alto. Cuando los cojinetes de presión axial no se montan de una manera correcta, están sometidos a un desgaste precoz. Esto eleva de nuevo la incidencia de reparación. En el caso de una reparación, el árbol de soporte debe retirarse con un gasto relativamente alto desde los cojinetes, con el fin de poder sustituir los cojinetes correspondientes.

La invención tiene el cometido de posibilitar la fijación axial del árbol de soporte de una manera sencilla.

Este cometido se soluciona en una máquina de producción de géneros de punto del tipo mencionado al principio porque el árbol de soporte está conectado en dirección axial a través de una barra de torsión con el componente de la máquina.

Con ello se consigue de una manera sencilla una fijación axial del árbol de soporte con respecto al cuerpo de la máquina. La barra de torsión se puede girar en sí, sin modificar su longitud en una medida considerable. En este caso, se tiene en cuenta el hecho de que el árbol de soporte durante el proceso de producción de géneros de punto solamente se gira alrededor de una zona angular relativamente pequeña. Cuando la barra de torsión está dispuesta, por ejemplo, de tal manera que no es girada en el centro de esta zona angular, entonces la carga de la barra de torsión se mantiene relativamente pequeña en los procesos de producción de géneros de punto. En concreto, con cada proceso de producción de géneros de punto se produce entonces una deformación de la barra de torsión en sí. Pero la potencia necesaria para ello es insignificante, puesto que se suprime la fricción existente hasta ahora en los cojinetes axiales.

De una manera preferida, la barra de torsión está formada por un material elástico. Un material elástico retorna de nuevo a su posición de partida, cuando faltan fuerzas exteriores. Un material de resorte está previsto para una deformación.

En este caso, está previsto que la barra de torsión esté formada por acero para muelles. Entonces se puede dimensionar la barra de torsión de tal forma que permite el movimiento giratorio deseado del árbol de soporte, sin que se modifique la posición axial del árbol de soporte.

De una manera preferida, la barra de torsión actúa en la zona de un eje medio del árbol de soporte sobre el árbol de soporte. Con esta configuración, las barra de torsión permanece fija estacionaria durante un proceso de producción de géneros de punto, es decir, que no modifica su posición. De la misma manera, puede poner a disposición el apoyo axial necesario.

De una manera más preferida, la barra de torsión presenta una longitud que es al menos 10 veces su diámetro máximo. Por lo tanto, se selecciona la relación entre la longitud y el diámetro teniendo en cuenta el material de la barra de torsión, de manera que es posible el movimiento giratorio deseado del árbol de soporte. Al mismo tiempo, a través de la adaptación de la longitud y del diámetro, se procura que dentro de la zona del ángulo de giro admisible no se produzca ninguna reducción axial de la barra de torsión.

De una manera preferida, la barra de torsión presenta una sección transversal redonda circular. De esta manera, la posición angular de la barra de torsión no tiene ninguna importancia ya durante el montaje y se simplifica el monta- je.

De una manera preferida, la barra de torsión está conectada en unión positiva, por aplicación de fuerza o de forma desprendible con el árbol de soporte. En todos los casos, se puede procurar que la barra de soporte esté conectada "fijamente" con la barra de torsión en dirección axial, para que la barra de torsión pueda soportar tanto fuerzas de compresión desde el árbol de soporte como también fuerzas de tracción desde el árbol de soporte. También en la dirección de la rotación del árbol de soporte es ventajosa una conexión fija con el fin de impedir que se produzca fricción.

De una manera preferida, la barra de torsión está conectada con un alojamiento en forma de copa, que está colocado sobre un extremo del árbol de soporte. De esta manera, está disponible una geometría de unión relativamente grande, que facilita la fijación de la barra de torsión en el árbol de soporte. La barra de torsión se puede insertar, por ejemplo, en el fondo del alojamiento en forma de copa y puede estar unida allí fijamente...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de producción de géneros de punto por urdimbre con un cuerpo de máquina y al menos un árbol de soporte que se extiende axialmente para palancas de herramientas de producción de géneros de punto, que está alojado de forma giratoria y está fijado en dirección axial frente a un componente de la máquina colocado fijo estacionario con respecto al cuerpo de la máquina, caracterizada porque el árbol de soporte (4, 5, 6) está conectado en dirección axial a través de una barra de torsión (11, 12, 13) con el componente de la máquina (3).

2. Máquina de producción de géneros de punto por urdimbre de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la barra de torsión (11, 12, 13) está formada por un material elástico.

3. Máquina de producción de géneros de punto por urdimbre de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque la barra de torsión (11, 12, 13) está formada por un acero para muelles.

4. Máquina de producción de géneros de punto por urdimbre de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la barra de torsión (11, 12, 13) actúa en la zona del eje medio del árbol de soporte (4, 5, 6) sobre el árbol de soporte (4, 5, 6).

5. Máquina de producción de géneros de punto por urdimbre de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la barra de torsión (11, 12, 13) presenta una longitud, que es al menos 10 veces su diámetro máximo.

6. Máquina de producción de géneros de punto por urdimbre de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la barra de torsión (11, 12, 13) presenta una sección transversal redonda circular.

7. Máquina de producción de géneros de punto por urdimbre de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la barra de torsión (11, 12, 13) está conectada en unión positiva, por aplicación de fuerza o de forma desprendible con el árbol de soporte (4, 5, 6).

8. Máquina de producción de géneros de punto por urdimbre de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la barra de torsión (11, 12, 13) está conectada con un alojamiento (25) en forma de copa, que está colocado sobre un extremo del árbol de soporte (4, 5, 6).

9. Máquina de producción de géneros de punto por urdimbre de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque un medio de fijación actúa a través de la pared periférica del alojamiento (25) sobre el árbol de soporte (4, 5, 6).

10. Máquina de producción de géneros de punto por urdimbre de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la barra de torsión (11) está conectada con una superficie de apoyo (17), que se puede regular con relación al componente de la máquina (3).

11. Máquina de producción de géneros de punto por urdimbre de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada porque la superficie de apoyo (17) está apoyada a través de un muelle (19) en el componente de la máquina (3) y está prevista una instalación tensora (20), que tensa fijamente la superficie de apoyo (17) contra la fuerza del muelle (19) en el componente de la máquina (3).

12. Máquina de producción de géneros de punto por urdimbre de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizada porque la superficie de apoyo (17) está apoyada a una distancia del muelle (19) de forma giratoria sobre un soporte (18) en el componente de la máquina (3).

13. Máquina de producción de géneros de punto por urdimbre de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizada porque la barra de torsión (11) está conectada entre el muelle (19) y el soporte (18) con la superficie de apoyo (17).

14. Máquina de producción de géneros de punto por urdimbre de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque la barra de torsión (11, 12, 13) está conectada con un engranaje maestro (3), que está dispuesto en un extremo de la máquina de producción de géneros de punto por urdimbre (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Accionamiento de barra de guía en una maquina de tricotar, del 26 de Junio de 2013, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Accionamiento de barra de guía en una maquina de tricotar con un motor lineal que presenta un estator y un rotor , que puede moverse por […]

Dispositivo de control para barras guíahilos de máquinas de tejer rectilíneas por urdimbre, del 30 de Abril de 2012, de SANTONI S.P.A.: Un dispositivo de control para barras guiahilos de máquinas de tejer rectilíneas por urdimbre, que comprende: un motor lineal […]

MÁQUINA DE TRICOTAR, del 26 de Diciembre de 2011, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Máquina de tricotar con por lo menos una barra de herramientas de tricotar dispuesta en palancas de soporte , en la que por lo menos […]

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA MAQUINAS TEXTILES, EN PARTICULAR PARA MAQUINAS DE COSER., del 1 de Abril de 2006, de ZORINI, LUIGI OMODEO: Un dispositivo de control para máquinas textiles que comprende: - un motor eléctrico que tiene un eje de transmisión accionable en rotación; - un medio […]

MAQUINA DE GANCHILLOS PARA CINTAS DOTADA DE UN MECANISMO IMPULSOR DE BARRA GUIA-TRAMAS Y DOS O MAS CLASES DE BARRA GUIA-URDIMBRES, del 16 de Octubre de 2003, de YKK CORPORATION: Máquina de ganchillos para cintas dotada de un mecanismo impulsor de barra guía-tramas y dos o más clases de barra guía-urdimbres, que puede formar dos o más clases de mallas […]

DISPOSITIVO ACTUADOR PARA EL MOVIMIENTO CONTROLADO DE MIEMBROS EN TRICOTOSAS., del 1 de Diciembre de 2002, de ZORINI, LUIGI OMODEO: Un dispositivo actuador para el movimiento controlado de miembros en máquinas de hacer punto, que comprende: - un motor eléctrico […]

MAQUINA TEXTIL CON ORGANO GUIAHILOS ARRASTRADO., del 16 de Octubre de 2002, de TEXTILMA AG: UN DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE HILO DE UNA MAQUINA TEXTIL MUESTRA AL MENOS UN DISPOSITIVO DE CONTROL DE HILO, QUE MUEVE HACIA ATRAS Y HACIA ADELANTE UN HILO , POR MEDIO […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE AJUSTE DE HILOS PARA UNA MAQUINA TEXTIL, EN PARTICULAR…'DISPOSITIVO DE AJUSTE DE HILOS PARA UNA MAQUINA TEXTIL, EN PARTICULAR PARA UN DISPOSITIVO DE FORMACION DE LA CALADA, del 26 de Abril de 2010, de TEXTILMA AG: Dispositivo de ajuste del hilo para una máquina textil, en particular para un dispositivo de formación de la calada, con al menos un órgano de guiado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .