PULSERA DE SILICONA AUTOCIERRE CON PASTILLA IMPREGNADA.

1. Pulsera de silicona autocierre con pastilla impregnada, del tipo click-clack con un hueco de forma variable en el centro,

caracterizada por una pastilla constituida por un polímero impregnado durante su fabricación.

2. Pulsera de silicona autocierre con pastilla impregnada, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pastilla está constituida por un polímero que contiene aceites esenciales impregnados durante su fabricación.

3. Pulsera de silicona autocierre con pastilla impregnada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pastilla posee aristas en todo su contorno.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231332.

Solicitante: ARKOPHARMA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RICQ BORDES,OLIVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación.

Descripción:

Pulsera de silicona autocierre con pastilla impregnada

CAMPO DE APLICACIÓN INDUSTRIAL

Esta invención se engloba dentro del campo de las pulseras utilizadas para ahuyentar a los mosquitos y evitar sus picaduras. Se trata de un producto relativamente barato y de gran consumo.

ESTADO DE LA TECNICA ANTERIOR

Existen varias invenciones sobre este tipo de pulseras. Destacaremos la que nos parece más próxima. La patente original fue la FR050843, solicitada por su inventor, Serge Georges Pascal en Francia el 2/9/2005, denominada " Materiau a liberation progresive d'une substance active liquide par evaporation et bracelet antimoustique integrant un tel materiau" aunque bien por ser empleado o por cederla, la titular de la misma es EVERGREEN LAND LTD, de China, Hong Kong en particular. El 4/9/2006 se solicitó patente internacional PCT, con número de publicación WO/2007/026082, con el fin de extenderla a otros países. Se prosiguió su proceso, entre otros países, en Europa. La patente europea correspondiente es la número EP1919279, la cual se solicitó el 14/5/2008 y esa solicitud aún continúa su proceso en la Oficina Europea de Patentes, donde ha tenido varios motivos de aplazamiento.

La mencionada patente se centra principalmente en la composición del líquido que contiene para ahuyentar a los mosquitos, según su reivindicación 2, el cual se vende en un frasquito destinado a impregnar, de vez en cuando, una placa de material polímero que incluye la pulsera, según su reivindicación 1. Aquí radica la principal diferencia con el invento que solicitamos, consistente en que, aparte de otras condiciones de material y estructura que ya describiremos, nuestra pulsera incluye una pastilla de goma o de plástico impregnada en origen y que por tanto no hace falta rellenar.

EXPLICACION DE LA INVENCION

Pulsera de silicona fosforescente del tipo click-clack con forma de reloj, un hueco en el centro donde se introduce una pastilla constituida por un polímero que contiene un biocida o aceites esenciales. En ambos casos el polímero se impregna durante su fabricación, no durante su utilización. Preferentemente las pastillas tienen aristas, con el fin de aumentar su superficie de contacto con el aire, aumentando así su eficacia. La pastilla va recubierta con una malla de seguridad, para evitar que los niños la toquen o la chupen.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra la forma de la pulsera.

La figura 2 consiste en 3 posibles variantes de la pastilla incluida en el receptáculo R. Cada variante, a, b y c, se representa en perspectiva, en la parte superior y en alzado, en la inferior. La figura 3 es un resumen de la manera de colocar pastilla y la malla de seguridad.

EXPOSICION DETALLADA DE UN MODO DE REALIZACION

El objeto de este modelo de utilidad está constituido por una pulsera fosforescente, de variados colores, con forma de reloj, con un hueco en su centro, Figura 1, en el cual se introduce una pastilla impregnada de un polímero biocida o de aceites esenciales, repelentes de mosquitos. La pastilla está fabricada de una goma de plástico que se impregna en el momento de su fabricación, no pudiendo ser impregnada de nuevo posteriormente. La pastilla se introduce en el hueco de la pulsera y ésta se coloca, bien en la muñeca, bien en el tobillo. La protección dura semanas. Cuando se nota que ya no desprende olor se retira la pastilla y se sustituye por una nueva. Para conseguir una eficacia duradera se aconseja guardar en su estuche durante el tiempo que no se utiliza.

La pulsera se fabrica de silicona o un material similar, que permita un autocierre, es decir del tipo llamado clickclack, las cuales se cierran solas al adaptarlas a la muñeca.

La composición de las pastillas que se utilizan se caracteriza por estar constituida por un polímero biocida o, simplemente, un polímero con aceites esenciales.

La forma de dichas pastillas puede ser variable, tal como se representa en la Figura 2. Pueden tener forma cilíndrica (a) , tronco-cónica (b) , de forma poliédrica (c) , etc. Es importante que posean aristas a lo largo de su contorno, ya que de este modo la pastilla tiene más superficie de contacto con el aire y, al ser ésta mayor, aumenta su eficacia.

Su modo de empleo es el siguiente:

-Se introduce una pastilla en el hueco de la pulsera, tal como se indica en (1) en la figura 3.

-a continuación se desliza la malla de seguridad (2) hasta cubrir por completo la pastilla repelente. -por último se coloca la pulsera en la muñeca o en el tobillo con un click-clack.


 


Reivindicaciones:

1) . Pulsera de silicona autocierre con pastilla impregnada, del tipo click-clack con un hueco de forma variable en el centro, caracterizada por una pastilla constituida por un polímero impregnado durante su fabricación.

2) . Pulsera de silicona autocierre con pastilla impregnada, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pastilla está constituida por un polímero que contiene aceites esenciales impregnados durante su fabricación.

3) . Pulsera de silicona autocierre con pastilla impregnada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pastilla posee aristas en todo su contorno.


 

Patentes similares o relacionadas:

PULSERA DISPENSADORA, del 31 de Julio de 2020, de MIGUEL FLORES, María De La Paloma: 1. Pulsera dispensadora, caracterizada porque cuenta con una carcasa cerrada por su cara vista mediante una membrana flexible de tal manera que en uno de los laterales […]

Pulsera contenedor, del 29 de Julio de 2020, de DE PRADA LASSO, Damián: 1. Pulsera contenedor caracterizada por estar conformada a partir de un cuerpo anular tubular de goma cuyo interior hueco define un depósito contenedor […]

DISPOSITIVO DE MUÑEQUERA/PULSERA DISPENSADOR DE FLUIDOS CON DOSIFICADOR INCORPORADO., del 28 de Julio de 2020, de YUS TOMAS, Eduardo: 1. Dispositivo de muñequera/pulsera dispensador de fluidos con dosificador incorporado, caracterizado porque el dispositivo comprende: - […]

Pulsera con recipiente para liquido higienizante., del 9 de Julio de 2020, de PUIGDEFÀBREGAS GIOL, Eduard: 1. Pulsera con recipiente para líquido higienizante, caracterizado porque - la pulsera consta de unos agujeros de fijación preparados […]

DISPENSADOR PORTÁTIL DE FLUIDOS, del 25 de Junio de 2020, de TRAN XUONG, Phong: 1. Dispensador portátil de fluidos caracterizado porque comprende un cuerpo con medios de fijación a la muñeca del usuario, encontrándose en el interior […]

Pulsera dosificadora, del 24 de Junio de 2020, de GUTIERREZ DURAN, Iñaky: 1. Pulsera dosificadora, caracterizada porque está formada por un cuerpo que define una cavidad en su interior, comprendiendo dicha cavidad una abertura […]

PULSERA CON DISPENSADOR DE LÍQUIDO DESINFECTANTE, del 11 de Junio de 2020, de ANKUDA UNION S.L: 1. Pulsera con dispensador de líquido desinfectante, caracterizada por comprender un cuerpo anular de configuración variable, apto para su incorporación a la muñeca de un […]

Dispositivo dispensador de fármacos, del 18 de Marzo de 2020, de Machado Pires, Catarina Sofia: Un dispositivo dispensador de fármacos en donde dicho dispositivo es impermeable y manos libres y comprende: - una carcasa rígida compuesta por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .