88 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Enero de 2013. (Página 2)

COJÍN ACÚSTICO.

(03/01/2013) 1. Cojín acústico, del tipo de los utilizados en las cunas, camitas y/o silloncitos, y suponiendo el término cojín tanto un cojín propiamente dicho como una almohada o similar, que comprende un cuerpo adecuadamente rellenado con un medio de relleno flexible, y caracterizado por el hecho que incorpora en su interior unos medios de reproducción acústica, y adecuadamente insertados con el medio de relleno. 2. Cojín acústico de la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho que los medios de reproducción acústica son accesibles y manipulables desde el exterior del propio cuerpo del cojín. 3. Cojín acústico de las reivindicaciones…

UN CUERO SINTÉTICO.

(03/01/2013) 1. Un cuero sintético del tipo de los que comprenden un cuerpo laminar y al menos una capa exterior en una de las caras de dicho cuerpo laminar; caracterizado porque el cuerpo laminar presenta un espesor comprendido entre 1 y 3 milímetros y está constituido por un compuesto a base de polvo o virutas de piel genuina y un adhesivo flexible, y porque dicho cuerpo laminar presenta fijada en al menos una de sus caras una capa exterior de material textil o de material sintético. 2. Un cuero sintético, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye en su composición al menos un 40% en peso de polvo o virutas de piel genuina. 3. Un cuero…

RELOJ DE PULSERA CON MARCACIÓN MENSUAL.

(03/01/2013) 1. Reloj de pulsera con marcación mensual que comprende una esfera que incorpora doce marcas distribuidas de forma equidistante en su perímetro, un mecanismo de relojería y unos medios de marcación radial con centro de giro en el eje axial de la esfera y conectados mecánicamente a dicho mecanismo de relojería, caracterizado porque los medios de marcación radial están formados por una única aguja , y el mecanismo de relojería al que están conectados está configurado con una velocidad de giro tal que el tiempo de recorrido de una vuelta completa a la esfera de dichos medios de marcación es de 365 días. 2. Reloj de pulsera con…

GUANTE PARA EL PEINADO DEL CABELLO Y/O PELAJE.

(03/01/2013) 1. Guante para el peinado del cabello y/o pelaje, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo constitutivo a modo de guante adaptable al contorno de la mano de un usuario, que presenta, en su cara correspondiente al palmar de la mano , una pluralidad de cerdas que sobresalen exteriormente y dispuestas a modo de cepillo, cubriendo total o parcialmente la extensión de la citada cara . 2. Guante para el peinado del cabello y/o pelaje de la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que las cerdas se encuentran dispuestas sobre una base añadida sobre la cara del guante . 3. Guante para el peinado del cabello…

PARAGUAS PERFECCIONADO.

(03/01/2013) 1. Paraguas perfeccionado, que comprende un eje central adaptado en un extremo para su asido por parte del usuario, una pluralidad de varillas dispuestas radialmente desde el otro extremo del eje central y articuladas con éste, y un pasador deslizante por el eje central, estando cada una de las varillas conectadas con el pasador mediante un vástago articulado, estando todas las varillas inervadas en un mismo entramado de tela de disposición perimetral circular, caracterizado por el hecho de que incorpora en el pasador un accesorio con capacidad de conexión inalámbrica susceptible de comunicación de datos e información con…

Dispositivo para la colocación de abalorios colgantes en zapatos de tacón.

(03/01/2013) 1. Dispositivo para la colocación de abalorios colgantes en zapatos de tacón caracterizado porque comprende un elemento de soporte para un abalorio colgante enganchado en él en una parte alta del zapato de tacón. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde el elemento de soporte está situado en la parte central de la suela, en la parte más alta del zapato, entre el tacón y la bajada hacia la parte plana inferior de la suela. 3. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el elemento de soporte es un ojal u ollado. 4. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

Dispositivo recolector de los excrementos de los animales domésticos con protector higiénico.

(03/01/2013) 1. Dispositivo recolector de los excrementos de los animales domésticos con protector higiénico, caracterizado porque la palanca es el elemento que conjuntamente con el mango (10 y 11) guía el sistema de recogida de los excrementos por medio de la bolsa tubo . 2. Dispositivo recolector de los excrementos de los animales domésticos con protector higiénico, caracterizado según reivindicación 1, porque dispone del elemento recolector inferior compuesto de tapa y pala (1 y 2) que alimenta al tubo presoldado el cual dispone de las perforaciones para el guiado del mismo, asimismo todo el tubo se almacena en el soporte portarrollos superior…

CAJA ISOTERMICA HERMETICA.

(03/01/2013) 1. Caja isotérmica hermética, caracterizada porque comprende: - una base abierta superiormente que define un borde superior de acceso al interior de la base , - una tapa que asienta sobre el borde superior de la base , - una junta comprimible fijada sobre el borde superior de la base , - unos medios de cierre que ejercen una presión de la tapa sobre la base de la caja . 2. Caja isotérmica hermética, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base , y la tapa son de espuma poliuretano, donde la base está realizada por medio de paneles forrados en ambas caras por una lámina térmica , mientras que la…

DISPOSITIVO DE MONITORIZACION PORTATIL.

(03/01/2013) 1. Dispositivo de monitorización portátil que comprende un cuerpo que aloja al menos un elemento de captación de señales fisiológicas caracterizado porque además comprende un elemento de comunicación inalámbrica conectado con dicho elemento de captación de señales fisiológicas y con un elemento de almacenamiento de información no volátil; y que se caracteriza porque dicho cuerpo comprende un sensor capaz de emitir una alarma en caso de rotura de dicho cuerpo así como un módulo de posicionamiento global GPS conectados con dicho elemento de comunicación inalámbrica . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde el elemento…

DISPOSITIVO DE AVISO DE APROXIMACION ENTRE VEHICULOS EN CIRCULACION.

(03/01/2013) 1. Dispositivo de aviso de aproximación entre vehículos en circulación, previsto para avisar a un vehículo que se encuentra muy próximo o por debajo de una distancia pre-establecida respecto del vehículo que circula delante del mismo, caracterizado porque se constituye mediante uno o más sensores situados sobre la parte posterior del vehículo, conectados a la correspondiente centralita del vehículo, y a través de los que se activan de unos elementos de iluminación o de aviso o, situados en la parte posterior del vehículo, pudiendo materializarse en las propias luces o pilotos del vehículo, o elementos de iluminación específicos.

COMUNICADOR PARA CIEGOS PORTABLE.

(03/01/2013) 1. Comunicador para ciegos portable, caracterizado porque comprende dos caras, una anterior y una cara posterior definiéndose en cada cara un teclado y respectivamente, además cuenta con una alfombrilla táctil o touch-pad, teléfono móvil con función de altavoz y cámara digital , una pila recargable de alta capacidad , un puerto mini USB , ranuras para tarjetas SIM y mini SD, también cuenta con unos medios de sujeción a un cinturón o similar. 2. Comunicador para ciegos portable, según la reivindicación 1, caracterizado porque sobre la cara anterior cuenta además con: - Una alfombrilla táctil o "touch pad"; - Una pantalla táctil…

Composiciones de cefalosporina amorfa, cristalográficamente estable y procedimiento de preparación de las mismas.

(03/01/2013) Composición administrable por vía oral, de color amarillo, en forma de un polvo de color amarillo que consiste esencialmente en partículas sólidas que están formadas cada una por una mezcla homogénea de una sustancia cristalográficamente estable, amoría y soluble en agua de Cefditoren pivoxil con un aditivo soluble en agua de elevado peso molecular, y que cada una tiene una textura interna uniforme dentro de cada partícula y no presentan granos independientes y separados de dicho Cefditoren pivoxil o de dicho aditivo soluble en agua de elevado peso molecular en la superficie de cada partícula bajo un microscopio polarizante de 400 aumentos o bajo un…

COLECTOR SOLAR DE INCIDENCIA DIRECTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MACEDO, Julio César. Inventor/es: RODRIGUEZ MACEDO,Julio César, MARTINEZ BARONE,Mauricio. Clasificación: F24J2/20.

El aparato para calentar un fluido con energía solar, es un dispositivo que usa la irradiancia del sol para calentar directamente un fluido que se encuentra en el interior del aparato. El elemento superior, es translúcido, y el elemento inferior es un absorbedor, plato-colector, que colecta la energía solar. El fluido en el interior de estos dos componentes es calentado por el sol y circula desde y hacia el exterior por medio de dos orificios, uno de entrada por dónde ingresa el fluido más frió y otro de salida por dónde se suministra el fluido caliente para su uso. Su diseño sencillo simplifica el proceso de manufactura, su altura mínima instalado, y sus materiales no conductores, disminuyen su costo y facilitan su adquisición. Sus aplicaciones son 10 cuales quiera que no requieran altas temperaturas del fluido como por ejemplo el uso doméstico.

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE NODOS DE ACERO Y COLUMNAS Y TRABES DE CONCRETO REFORZADO.

(03/01/2013) La presente invención proporciona un novedoso Sistema Constructivo de Nodos de Acero y Columnas y Trabes de Concreto Reforzado que combina la fortaleza y bajo costo del concreto reforzado con la agilidad de la construcción del acero. Cada Columna está compuesta por un Nodo-Columna Inferior, un Nodo-Columna Superior, Varillas y Concreto. En el Nodo-Columna Inferior se acoplan las Varillas, las cuales se extienden hasta llegar y acoplarse con el Nodo-Columna Superior. Una vez acoplados dichos elementos se coloca una cimbra y se procede a colar el Concreto. Todas estas piezas conforman una Columna. Cada Trabe está compuesta por dos Nodo-Trabe, Varillas y Concreto. En uno de los Nodo-Trabe se acoplan las Varillas, las…

ADITIVO PARA LA ELABORACIÓN DE CONCRETOS PERMEABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/01/2013). Solicitante/s: GRAU GENESIAS, Jaime. Inventor/es: GRAU GENESIAS,Jaime. Clasificación: C04B24/16, C04B24/24, C04B24/12.

Se describe un aditivo para la elaboración de concretos permeables con propiedades mejoradas y método para su preparación, que comprende en una composición total: de 33.70 a 54.90% de agua; de 0.30 a 0.50% de antiespumante; de 0.30 a 0.40% de bactericida; de 0.30 a 0.50% de poliglicol; de 7.20 a 24.00% de una combinación de emulsionantes; de 15.50 a 17.00% de humectante; de 0.8 a 22.90% de dispersante; y de 0.70 a 1.00% de biopolímero. El aditivo para la elaboración de concretos permeables puede ser adicionado a cualquier tipo de agregado pétreo y/o cemento mejorando las propiedades mecánicas requeridas del producto en cada una de las etapas previa, durante y posterior al fraguado.

SISTEMA PARA ELECTROTERAPIA DINÁMICA Y EL DISPOSITIVO PARA SU APLICACIÓN.

(03/01/2013) La presente invención esta relacionada con un sistema para electroterapia dinámica y el dispositivo para su aplicación en donde dicho sistema comprende: un módulo de control que envía señales a los demás módulos que constituyen el sistema; un módulo de procesamiento analógico que recibe una señal del módulo de control y una señal de retroalimentación del módulo de ganancia digital para ser procesadas mediante procesos de convolución, amplificación y compensación de señales, las cuales se envían al módulo de ganancia digital; un módulo de ganancia digital que recibe señales del módulo de control y del módulo de procesamiento analógico para lograr un nivel de voltaje deseado, enviándose después al módulo de potencia; un…

ALMOHADA HOSPITALARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: MORENO LARA,EMERITA, BARTOLOMÉ CAMARERO,MONTSERRAT, MONTEAGUDO RÍOS,LUIS. Clasificación: A47G9/10, A47G9/02.

El objeto de la presente invención es una almohada dotada de unas fundas de poliuretano y de material 3D, evitándose así la necesidad de su limpieza mediante un lavado convencional y pasando a lavarse del mismo modo que los colchones del hospital.

MÉTODO Y SISTEMA DE TESTADO DE CIRCUITOS INTEGRADOS DE RADIOFRECUENCIA A NIVEL DE OBLEA Y SU USO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: HUERTAS DIAZ,JOSE LUIS, BARRAGÁN ASIÁN,Manuel José. Clasificación: H01L23/00.

El objetivo principal de este invento es proporcionar un sistema y un método fiable y rápido para descartar transceptores integrados defectuosos a nivel de oblea mediante el establecimiento de enlaces inalámbricos entre diferentes circuitos en la oblea, de tal forma que las señales necesarias para testar un determinado transceptor son proporcionadas o leídas por otro de los transceptores de la misma oblea. El sistema emplea para ello, un equipo de test digital de baja frecuencia que al menos comprende dos agujas de test para el envío, recepción y comparación de unas secuencias de datos de test que se intercambian entre el equipo de test y los circuitos integrados de la oblea.

EL LRP1 COMO RECEPTOR CLAVE PARA LA TRANSFERENCIA DE COLESTEROL ESTERIFICADO DESDE LAS LIPOPROTEÍNAS DE MUY BAJA DENSIDAD (VLDL) AL MIOCARDIO ISQUEMICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/01/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: BADIMON MAESTRO,LINA, LLORENTE CORTÉS,Concepción Vicenta. Clasificación: A61K48/00, C07K14/705, A61P9/10, C12N15/113.

La presente invención se refiere a nuevas moléculas con capacidad de modular uno de los mecanismos que conducen a la deposición masiva de colesterol en el cardiomiocito y/o en las células musculares lisas de pared vascular durante el infarto agudo de miocardio u otras situaciones clínicas que cursan con isquemia. Además la presente invención también demuestra que el bloqueo del LRP1 mediante distintos agentes: un vector de expresión recombinante, un RNAi, un anticuerpo, un siRNA, etc. previene la sobreacumulación de colesterol esterificado en los cardiomiocitos y/o en las células musculares lisas de pared vascular expuestos a isquemia. La presente invención se refiere también al uso de dichas moléculas en el tratamiento y/o prevención de las alteraciones en el metabolismo del calcio y el remodelado cardiaco asociados a isquemia.

SISTEMA AEROTRANSPORTADO PARA LA MEDIDA DE LA HUMEDAD DEL TERRENO Y EL CONTENIDO DE AGUA DE LA VEGETACIÓN Y MÉTODO DE IMPLEMENTACIÓN.

Sección de la CIP Física

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CAMPS CARMONA,ADRIANO JOSE, AGUASCA SOLE,ALBERT, BOSCH LLUIS,XAVIER, RAMOS PEREZ,ISAAC, ACEVO HERRERA,Rene, RODRÍGUEZ ÁLVAREZ,Nereida, VALENCIA DOMÈNECH,Enric, VALL-LLOSSERA FERRAN,Mercedes. Clasificación: G01N22/04, G01V3/12.

Comprende un radiómetro-receptor aerotransportado instalado en un avión de control remoto o un (UAV), con autonomía entre 100 y 1000 m, integrando dicho radiómetro de microondas una antena aerodinámica de bajas pérdidas con al menos dos agrupaciones de antenas elementales, adyacentes, solapadas, con dos haces en dos direcciones y polarizaciones diferentes, una o más unidades receptoras de microondas conectada/s a dicha antena, y un dispositivo de medida de la humedad del suelo y contenido de agua de la vegetación a partir de la temperatura de brillo, con dos ángulos de incidencia, y diferentes polarizaciones. Se describe un método que utiliza una tabla de emisividades para cada una de las agrupaciones de antenas del conjunto radiómetro-receptor, y la toma de medidas con dicha antena en la zona sobrevolada.

PROCEDIMIENTO PARA EL DEPÓSITO ORDENADO DE CAPAS DE METAMATERIALES A PARTIR DE SOLUCIONES COLOIDALES DE MICRO O NANO ESFERAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2013). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CASTAÑER MUÑOZ, LUIS, BERMEJO BROTO,Sandra, COLL VALENTI,Arnau. Clasificación: C08L25/06, B05B5/025.

Procedimiento para el depósito ordenado de capas de metamateriales a partir de soluciones coloidales de micro o nano esferas, que comprende las etapas: (a) se metalizan determinadas zonas del sustrato , y se prepara dicha solución coloidal, (b) en el interior de una cámara cerrada con atmósfera de nitrógeno, se dispone una bomba con la solución coloidal, conectada a una aguja inyectora y dicha aguja inyectora conectada a su vez a un electrodo , mientras que el otro electrodo se conecta a las zonas metalizadas de la superficie del sustrato , (b) se alimenta la solución coloidal desde la bomba hasta la aguja inyectora , y se aplica una diferencia de potencial entre dicha solución coloidal y el sustrato , depositándose las capas con ordenación tridimensional sobre las zonas metalizadas del sustrato.

SISTEMA PARA LA RECUPERACIÓN DE PARÁMETROS GEOFÍSICOS USANDO SEÑALES DE SATÉLITES DE NAVEGACIÓN.

Sección de la CIP Física

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CAMPS CARMONA,ADRIANO JOSE, BOSCH LLUIS,XAVIER, MARCHAN HERNANDEZ,JUAN FERNANDO, RAMOS PEREZ,ISAAC, RODRÍGUEZ ÁLVAREZ,Nereida, VALENCIA DOMÈNECH,Enric, VALL-LLOSSERA FERRAN,Mercedes, AGUASCA SOLÉ,Alberto. Clasificación: G01V3/12.

Dicho sistema comprende: - la utilización de un instrumento estático, instalado en el extremo de un mástil, formado por al menos una antena y una etapa de procesado de datos; - la medición directa así como la medición del reflejo en la superficie de dichas señales provenientes de satélites de navegación; y - la obtención de dichos parámetros geofísicos mediante algoritmos de procesado de dichas señales. Dicho sistema comprende además la combinación de al menos dos antenas agrupadas en un mismo emplazamiento para dar total cobertura a un área circular, siendo cada una de dichas antenas de tipo parche y con una completa simetría respecto al eje vertical para la recepción de dichas señales provenientes de satélites de navegación.

PROCEDIMIENTO DE ACILACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE COMPUESTOS DE INTERÉS ALIMENTICIO Y/O FARMACÉUTICO UTILIZANDO ESTEROL ESTERASAS FÚNGICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/01/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ FERRER,ANGEL T, BARBA CEDILLO,Víctor, PRIETO ORZANCO,Alicia, MARTÍNEZ FERNÁNDEZ,María Jesús. Clasificación: A23L1/30, C07J9/00, A61K31/575, C12P33/00.

Procedimiento de acilación de fitosteroles libres o de derivados saturados de éstos con un agente de acilación seleccionado del grupo que consiste en ácido graso libre y éster de ácido graso,catalizado por una enzima esterol esterasa, caracterizado porque dicho procedimiento comprende una reacción de acilación en presencia de una esterol esterasa producida por hongos del género.

SISTEMA DE UNIÓN RÁPIDA DE CHAPAS CONFORMADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: MUÑOZ GILABERT,Félix. Clasificación: B21D39/02, F16L9/17, B21D37/06.

Se describe un sistema de unión rápida de chapas conformadas del tipo de las utilizadas para la construcción de una caja de torsión de una instalación de energía solar de aprovechamiento térmico. Cada chapa conformada incluye sendas pestañas a lo largo de sus bordes longitudinales, ambas dotadas de perforaciones tales que una pestaña presenta la formación de patillas elásticas en posiciones predeterminadas a lo largo de la misma, con una porción regruesada junto al extremo de su cara interna, y la otra pestaña presenta parejas de aberturas pasantes en posiciones correspondientemente enfrentadas a las patillas elásticas, tales que admiten el paso de una patilla a través de una de las aberturas y la inserción de la porción regruesada en la otra abertura en la condición de chapas conformadas unidas.

NANOCOMPOSICIONES SACARÍDICAS PARA LA LIBERACIÓN DE VACUNAS.

(03/01/2013) Nanocomposiciones sacarídicas para la liberación de vacunas. La presente invención se refiere a un sistema para la administración de antígenos, que comprende un sistema de nanocápsulas de un tamaño medio inferior a 1 micrómetro, que comprenden a su vez: a) poli-D-glucosamina; b) al menos un aceite adyuvante seleccionado de entre el grupo constituido por isoprenoides, terpenoides y terpenos; c) al menos un tensioactivo, preferiblemente de tipo aniónico o de tipo no iónico; d) al menos un antígeno, preferiblemente de tipo viral; y opcionalmente e) una molécula bioactiva con propiedades inmunoestimulantes ó inmunomoduladoras; caracterizadas porque presentan una estructura característica tipo reservorio donde los componentes lipídicos…

DISPOSITIVO INFORMATICO DE ALMACENAMIENTO DE MEMORIA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Inventor/es: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Clasificación: G06K19/077, H05K5/02.

Dispositivo informático de almacenamiento de memoria, que comprende: una carcasa de reducidas dimensiones; un microprocesador asociado a un conector USB cliente y a una memoria de almacenamiento masivo; un módulo de comunicaciones inalámbricas conectado con el microprocesador; un interruptor o pulsador de accionamiento; y una batería eléctrica de alimentación autónoma del módulo de comunicaciones inalámbricas, del microprocesador y de la memoria, una vez accionado el dispositivo. El dispositivo comprende una pantalla y unos mandos de operación conectados al microprocesador y al menos un lector de tarjetas de memoria asociado al microprocesador.

ENVASE VERTEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON FERNANDEZ, María Rosario. Inventor/es: LEON FERNANDEZ,María Rosario. Clasificación: B65D21/02.

Envase vertedor destinado a contener líquidos, especialmente, bebidas y licores, que presenta medios que permiten situarlo en posición invertida, a través de un cuerpo contenedor dotado de una boca de salida con tapa de cierre, de cuyo cuerpo sobresale, por el lado ocupado por la boca de salida y alrededor de la misma, una pared que circunda a dicha boca de salida y es de altura al menos igual y preferentemente mayor que la altura en la que sobresale, la tapa respecto del cuerpo contenedor.

CONJUNTO DE SUPORTACIÓN FLOTANTE PARA GENERADORES DE ENERGÍA EÓLICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AMORAGA RODRIGUEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: AMORAGA RODRIGUEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: F03D11/04.

Conjunto de suportación flotante para generadores de energía eólicos con máquina provista de hélice incorporada en un mástil flotante sujeto al fondo marino que incorpora un primer flotador semisumergido unido solidariamente en su zona media donde el tramo superior (4a) queda sobre la superficie (s) y el inferior (4b) sumergido, estando dicho mástil unido a una cadena mediante una unión de giro libre permitiendo que se oriente libremente al viento. La cadena con fondeo se prolonga superiormente incorporando un segundo flotador semisumergido . La máquina con la hélice puede ir separada del extremo superior del mástil mediante una prolongación acodada o dispuesta a barlovento y se incorpora un timón , pudiendo contar con un tercer flotador o con un amortiguador de vibraciones sumergido. Opcionalmente incorpora lastres intermedios y varios elementos de fondeo.

PROCESO QUÍMICO PARA LA MODIFICACIÓN SELECTIVA DE PÉPTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/01/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: BOTO CASTRO,ALICIA, ALVAREZ GONZALEZ,ELEUTERIO, HERNANDEZ GONZALEZ,ROSENDO, SAAVEDRA FERNÁNDEZ,Carlos. Clasificación: C07K5/06, C07K5/08, C07K1/107, C07K2/00.

Procedimiento de modificación selectiva de un péptido de fórmula general para obtener un péptido de fórmula general donde [aa].

METODO Y SISTEMA DE GUIADO MEDIANTE CONTROL POR DERIVADA.

Sección de la CIP Física

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.. Inventor/es: MARTIN SANCHEZ,JUAN MANUEL, VIUDEZ MOREIRAS,Daniel, NEVADO REVIRIEGO, Antonio. Clasificación: G05B13/02, G05B13/04.

Método y sistema de guiado de aplicación al control de variables de procesos monovariables o multivariables, con parámetros conocidos o desconocidos y variables con el tiempo. El sistema de guiado de la presente invención genera una trayectoria deseada para una variable de salida del proceso y, a partir de dicha trayectoria deseada, calcula una consigna para la variable derivada de dicha variable de salida del proceso. Dicha consigna es entonces aplicada a un controlador avanzado basado en modelo de dicha variable derivada y la acción de control generada por dicho controlador avanzado basado en modelo es aplicada al proceso y guía su evolución de forma que dicha variable de salida del proceso converge hacia dicha trayectoria deseada.

MÉTODO DE FOTODEPILACIÓN DE PIELES BRONCEADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: NO MAS VELLO, S.L. Inventor/es: MACHIO LAMAS, RAFAEL, RODRIGUEZ NAVARRETE,Jorge. Clasificación: A61B18/20.

Método de fotodepilación de pieles bronceadas, en su desarrollo se emplea un dispositivo emisor de luz dentro de un espectro que se concentra entre los 700 y los 900nm.; al tiempo que se ha ampliado la duración del pulso, o tiempo de exposición a la luz de la piel y del vello y se aplica la luz, durante el periodo indicado, en ráfagas de disparos o multipulsos.

PROCEDIMIENTO DE INACTIVACIÓN DE MICROORGANISMOS MEDIANTE LA COMBINACIÓN DE FLUIDOS SUPERCRÍTICOS Y ULTRASONIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MULET PONS,ANTONIO, PEÑA CERVERO,RAMON, BENEDICTO FORT,José Javier, MARTÍNEZ PASTOR,María Teresa, ORTUÑO CASES,Carmen. Clasificación: A23L3/34, B01J19/10, A23L3/30.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la inactivación de microorganismos de un producto liquido mediante la combinación de fluidos supercriticos y ultrasonidos, caracterizado por que comprende: (a) introducir el producto a tratar en al menos un depósito de tratamiento dotado de un dispositivo para mantener la temperatura constante; (b) alimentar C02 en estado supercritico al depósito de tratamiento; (c) generar un campo acústico de frecuencia comprendida entre 20 y 100 kHz en el depósito de tratamiento; (d) mantener el producto en las condiciones de presión y temperatura del C02 supercritico y a una frecuencia del campo acústico entre 20 y 100 kHz durante el tiempo de tratamiento; y (e) extraer el producto del depósito de tratamiento mediante despresurización. Es asimismo objeto de esta invención un sistema para llevar a cabo dicho procedimiento y el uso de dicho sistema para la inactivación de microorganismos de productos alimenticios.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .