2,054 Patentes de julio de 2013 (pag. 34)

Procedimiento y disposición de electrodos para tratar células adherentes.

(16/07/2013) Disposición de electrodos , especialmente para solicitar células adherentes con al menos un campoeléctrico, que comprende al menos dos electrodos que presentan cada uno de ellos al menos unasuperficie que está dispuesta enfrente de la superficie correspondiente del respectivo otro electrodo , estando dispuesto al menos parcialmente un material eléctricamente aislante entre lassuperficies de los electrodos , caracterizada por que las superficies estáncompletamente separadas una de otra por el material aislante .

DECODIFICADOR DE CONSTELACIONES ROTADAS Y MÉTODO DE DECODIFICACIÓN.

(16/07/2013) Método de decodificación de constelaciones rotadas, como por ejemplo el implementado en el estándar DVB - T2, en donde para cada bit bi deben calcularse las métricas LLR a partir del punto de la constelación recibido (Ix,Qx) y siendo x un punto ideal de la constelación rotada con coordenadas en el plano complejo, donde este decodificador reduce el impacto de esta complejidad mediante el uso de una aproximación en el cálculo de las distancias LLR. Esta simplificación permite que el decodificador, es decir, la realización hardware del decodificador de constelaciones rotadas, se reduzca en gran medida, mientras que…

Derivados de 1,2,3-triazol como inhibidores del receptor sigma.

(16/07/2013) Compuesto de la fórmula I: en la que R1 se selecciona de hidrógeno, alquilo C1-C6 y arilo sustituido o no sustituido; R2 y R3 se seleccionan independientemente de hidrógeno y halógeno; R4 y R5 se seleccionan independientemente de hidrógeno, alquilo C1-C6 y cicloalquilo, o forman, junto con elnitrógeno al que están unidos, un grupo heterociclilo sustituido o no sustituido; con la condición de que R4 y R5 noson ambos hidrógeno, n es un número entero seleccionado de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, o una sal, estereoisómero, profármaco o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo.

Mecanismo de cierre.

(16/07/2013) Mecanismo de cierre caracterizado porque presenta un primer elemento móvil respecto a una caja en una dirección inicial debido a que ambos elementos son coaxiales, presentando el primer elementomóvil unas ranuras antagónicas a unos salientes en la caja , de manera que cuando lasranuras del primer elemento móvil coinciden con los salientes antagónicos de la caja , sedesplaza el primer elemento en la dirección longitudinal del mismo respecto a la caja , definiendolas ranuras del primer elemento unos resaltes que presentan unas secciones inclinadas antagónicas a otras secciones inclinadas…

Anclaje de sutura que tiene una disposición de estructura de acoplamiento de sutura y dispositivo de inserción.

(16/07/2013) Una disposición de anclaje de sutura que comprende un anclaje de sutura , que incluye un cuerpo deanclaje que define un eje longitudinal (A) y que tiene un extremo distal , configurado paraimplantarse dentro de tejido duro, tal como hueso, y un extremo proximal , separado de dicho extremodistal, de tal manera que dicho cuerpo de anclaje define en su interior un ánima continua que se extiendelongitudinalmente desde dicho extremo proximal hasta dicho extremo distal, y que incluye una interfaz de retenciónde hilo de sutura, destinada a cooperar con hilo de sutura de trabajo para fijar el mismo a dicho anclaje,…

MÉTODO Y SISTEMA PARA GESTIONAR LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN DESPLIEGUES ESCALABLES.

(16/07/2013) Método y sistema para gestionar la asignación de recursos en despliegues escalables. El método de la invención tiene en cuenta el ahorro de coste acumulado de recursos (en el pasado) para extender el límite de recursos que pueden asignarse en dichos despliegues escalables según una dependencia actual de los recursos. El sistema está dispuesto para implementar el método de la presente invención.

SISTEMA DE ILUMINACIÓN CON MATRIZ DE LEDS DE IMPEDANCIA VARIABLE ALIMENTADO POR UN SISTEMA AUTÓNOMO BASADO EN BATERÍAS.

(16/07/2013) Sistema de iluminación capaz de regular la impedancia y la conexión a la alimentación de una matriz de LEDs en ramas paralelas idénticas de varios diodos en serie de manera directa a un sistema de baterías , adaptándose a los parámetros eléctricos y ambientales en los que funciona. El sistema incluye un microcontrolador que está conectado a un sensor de temperatura incrustado en la matriz y a una señal analógica que mide la carga en los bornes de la batería . El microcontrolador se conecta también a un transistor a través del cual mediante una señal PWM puede conmutar la alimentación de los…

SISTEMA DE ANCLAJE DE UN BASTIDOR A UNA ENVOLVENTE PARA MECANISMOS ELÉCTRICOS.

(16/07/2013) Sistema de anclaje entre bastidor y envolvente para mecanismos eléctricos, que comprende: - Una envolvente formada por una tapa y una base que presenta al menos en uno de los lados de su abertura una o dos guías cilíndricas en sentido longitudinal; y - Un bastidor que presenta en al menos uno de sus dos extremos, a ambos lados, sendas prolongaciones en forma de gancho y al menos uno o dos dientes centrales que adoptan, en su parte inferior, la forma de trinquete , con su arista de retención encarada hacia arriba, presentando en el caso de dos dientes centrales un hueco -10- entre los mismos.

Composición para la limpieza de superficies duras a alta presión.

(16/07/2013) La presente invención se refiere a una composición para la limpieza de superficies duras a alta presión que comprende partículas insolubles de celulosa. También se refiere a un procedimiento de limpieza en el que se emplea dicha composición y al uso de la misma para la limpieza de superficies duras a alta presión. La composición es particularmente útil para la limpieza de superficies exteriores de vehículos que tienen una película de traffic film.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA EL DIAGNÓSTICO Y PRONÓSTICO DE LA HIPOACUSIA NEUROSENSORIAL.

(16/07/2013) Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico y pronóstico de la hipoacusia neurosensorial. Método de obtención de datos útiles para la determinación del riesgo de un individuo a padecer hipoacusia neurosensorial severa, preferiblemente en la enfermedad de Meniére, cebadores útiles en la determinación y kit que los comprende.

Procedimiento de determinación de la constante de criticidad en un reactor nuclear subcrítico.

(16/07/2013) Procedimiento de determinación de la constante de criticidad en un reactor nuclear subcrítico. Procedimiento para la determinación de la constante de criticidad (keff) de un reactor nuclear subcrítico que consiste en buscar relaciones unívocas entre un estimador y la constante de criticidad. Comprende modelar el sistema subcrítico con un código de simulación neutrónica utilizando un modelo de referencia de la geometría y la composición del reactor y calcular la reactividad del sistema cuando se varían los parámetros característicos. El procedimiento es aplicable a cualquier estimador y no requiere el conocimiento de los parámetros cinéticos del sistema.

Bolso con componentes separables.

(16/07/2013) 1. Bolso , que comprende una cara frontal anterior, una cara inferior y una cara frontal posterior, que se caracteriza porque comprende: - un contenedor , - una funda que rodea al contenedor por la cara frontal anterior, la cara inferior y la cara frontal posterior del bolso y - al menos un cierre que permite que la funda pueda conectarse de forma separable al contenedor , donde - al encontrarse la funda colocada sobre el contenedor se delimita una parte oculta del contenedor , la cual queda cubierta por la funda , y una parte visible del contenedor , la cual sobresale por al menos uno de los laterales de la funda quedando visible desde el exterior. 2. Bolso , según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la funda está formada por una única pieza. 3. Bolso , según la reivindicación 1, que se caracteriza…

SISTEMA PARA LA REALIZACIÓN A ESCALA DE ENSAYOS DE FUEGO EN VAGÓN DE TREN.

(16/07/2013) Sistema para la realización a escala de ensayos de fuego en vagón de tren, que emplea una maqueta a escala y se caracteriza porque dicha maqueta permite la realización de ensayos de fuego simulando distintas condiciones de incendio tanto interiores como exteriores al vagón de tren para el estudio del comportamiento del fuego. Consta de: a) Un armazón compuesto por cuadernas y larguerillos ; y una carcasa exterior compuesta por paredes exteriores , techo y suelo con soporte para los asientos y los materiales de ensayo; y con una puerta de acceso al interior de la maqueta y ventanas desmontables que permiten la penetración del fuego en caso de incendios exteriores y la simulación de distintas condiciones de ventilación; y b) Equipos de medida de ensayo que permiten obtener lecturas de los principales parámetros que caracterizan la…

PUYA RETRACTIL AUTORREARMABLE PARA ESPECTACULOS TAURINOS.

(15/07/2013) Puya retráctil autorrearmable para espectáculos taurinos. Constituida a partir de una puya dividida en dos compartimentos; un compartimento anterior y un compartimento posterior. El compartimento anterior se encuentra dividido en dos zonas: una anterior, formando una cavidad de sección prismática triangular con una cara plana hacia arriba y una segunda zona posterior intermedia. La zona intermedia contiene dos ranuras rectangulares diametralmente opuestas en el eje horizontal por las cuales atraviesa la cruceta. Un taladro comunica esta ranura con el exterior del prisma ubicándose una bola que actúa a forma de pestillo anclando el prisma a la cara interna del cuerpo de la puya, en el que se ha realizado un avellanado. Esto…

Robot de limpieza para cámaras y remolques frigoríficos.

(15/07/2013) 1. Robot de limpieza para las paredes y techos de un recinto, que comprende un carro móvil para desplazarse a lo largo de dicho recinto y un mecanismo hidráulico articulado fijado a dicho carro móvil y dotado de un cabezal de limpieza, donde dicho mecanismo hidráulico articulado está configurado para permitir que el cabezal de limpieza acceda a la superficie de las paredes y techos que se desean limpiar, estando dicho robot de limpieza caracterizado porque el cabezal de limpieza comprende una superficie de limpieza que comprende a su vez unas gomas perimetrales sobresalientes configuradas para crear un espacio cerrado herméticamente cuando se apoyan sobre una superficie a limpiar; estando dispuestas en el interior de dicha superficie de limpieza delimitada por las gomas perimetrales unas zonas…

Organizador calefactor de calzado.

(15/07/2013) 1. Organizador calefactor de calzado caracterizado porque comprende un contenedor de forma sensiblemente paralelepipédica, abierto por una de sus caras frontales y de dimensiones adecuadas para incorporar en su interior uno o más pares de zapatos, en la cara inferior del contenedor se disponen adecuadamente una pluralidad de orificios, en dicho contenedor se disponen adecuadamente los siguientes dispositivos: - medios de unión amovibles a la base de colchón situados en la cara superior del contenedor, - medios de acoplamiento amovibles situados en cada una de sus dos caras laterales opuestas para acoplar lado a lado dos o más organizadores calefactores de calzado, - un dispositivo calefactor, - uno o más dispositivos de iluminación situado en el interior, - un dispositivo de alimentación eléctrica mediante…

APAREJO DE ENTRENAMIENTO PARA MOLUSCOS.

(15/07/2013) 1. Aparejo de entrenamiento para moluscos, particularmente vieiras, u otro molusco de cultivo con valvas planas y curvas, pero sin que ello suponga una limitación, caracterizado por consistir en un cuerpo alargado de material plástico con un pliegue central , destinado a situarse en la zona de unión de las dos valvas del molusco (M) al que se destina; donde dicho cuerpo alargado se divide en sus respectivos extremos en varias ramas , al final de cada una de las cuales incorpora un gancho de sujeción apto para quedar fijado al borde de las respectivas valvas del molusco, de tal forma que dicha fijación provoca la tensión del aparejo que, a su vez, obliga al molusco a ejercer una resistencia de fuerza análoga para cerrar las valvas. 2. Aparejo de entrenamiento para moluscos, según la reivindicación 1, caracterizado…

TUBO CILINDRICO PORTAMANGUERAS EN ESPIRAL.

(15/07/2013) 1. Tubo cilíndrico portamangueras en espiral caracterizado porque comprende un contenedor hueco de forma alargada de dimensiones adecuadas para almacenar la manguera en su interior cuyos extremos están abiertos; una tapa de forma y dimensiones adecuadas para que dispuesta en el extremo inferior del contenedor cierre dichos extremo inferior y en cuya zona central se ha dispuesto unos primeros medios de acoplamiento al extremo superior del tubo de alimentación y al extremo inferior de la manguera y que permiten la circulación de fluido por el interior de dichos primeros medios de acoplamiento; un tubo de alimentación dispuesto en el exterior del contenedor, el extremo superior de dicho tubo de alimentación está acoplado herméticamente mediante los primeros medios de acoplamiento a la tapa y en el extremo inferior…

Gato de botella dotado de un sistema de descarga con mecanismo de hombre muerto.

(15/07/2013) 1. Gato de botella, que comprende un cuerpo principal y un eje que se expande o contrae con respecto al cuerpo principal para causar la elevación y el descenso de una carga, donde el eje se expande por una presión ejercida por un fluido hidráulico contenido en un circuito de accionamiento hidráulico , que se caracteriza porque comprende: - un espacio de paso que comunica el circuito de accionamiento hidráulico con un circuito de descarga a través del cual se puede producir la salida controlada de fluido hidráulico del circuito de accionamiento hidráulico y el consiguiente descenso del eje ; - un elemento de cierre localizado en el circuito de accionamiento hidráulico y elásticamente empujado hacia el espacio de paso para cerrar dicho espacio de paso e impedir la salida controlada…

Dispositivo de inyección.

(15/07/2013) 1. Dispositivo de inyección con un chasis sobre el que se sitúa una cinta transportadora y un inyector de materia prima dispuesto verticalmente sobre dicha cinta transportadora sobre la que se sitúan una pluralidad de moldes , y donde junto al inyector se sitúa una zona de desmoldeo caracterizado porque dichos moldes comprenden, cada uno de ellos un cierre mecánico (3a) y un orificio (3b) superior de inyección. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde cada molde comprende una primera pieza superior , una segunda pieza inferior y una tercera pieza intermedia y donde, a su vez, cada pieza aloja en su interior un porta molde y un postizo, unidas entre sí por el cierre mecánico (3a). 3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 y 2 donde el orificio (3b) es pasante…

Conducto/tubería de seguridad para el transporte de líquidos y de hidrocarburos, supresores de todo tipo de vaporizaciones de componentes energéticos y emisiones de hidrocarburos líquidos, gases, incluyendo los daños ocasionados por todo tipo de ondas.

(15/07/2013) 1. Conducto/tubería de seguridad para el transporte de líquidos y de hidrocarburos, supresores de todo tipo de vaporizaciones de componentes energéticos y emisiones de hidrocarburos líquidos, gases, incluyendo los daños ocasionados por todo tipo de ondas, caracterizado porque el dispositivo comprende al menos una estructura fijada al conducto y que se extiende a lo largo de un tramo de dicho conducto; la estructura constituida por un empaquetamiento de al menos un panel; cada panel teniendo una pluralidad de aberturas; la periferia de las aberturas formando paredes que se proyectan transversalmente a dicho panel; de manera que el dispositivo permite frenar la expansión de ondas en el fluido. 2. Conducto/tubería de seguridad, según primera reivindicación, caracterizado porque el área aparente de la sección…

Válvulas de seguridad para cilindros, depósitos, botellas, garrafas, recipientes, envases, aerosoles de todo tipo de hidrocarburos y gases.

(15/07/2013) 1. Válvula de seguridad para cilindros, depósitos, botellas, garrafas, recipientes, envases, aerosoles de todo tipo de hidrocarburos y gases, caracterizada porque el dispositivo comprende al menos una estructura fijada al conductor y que se extiende a lo largo de un tramo de dicho conducto; la estructura constituida por una válvula rellena parcial o completamente de unas aleaciones. 2. Válvula de seguridad según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura es de material especial con propiedades bidimensionales y tridimensionales. 3. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el área aparente de la sección del conducto en la estructura se reduce respecto al área de la sección del conducto fuera de la estructura. 4. Válvula de seguridad, según las anteriores…

Extractos de granada, productos nutricionales que los contienen y sus usos.

(15/07/2013) Uso de un extracto de granada que comprende punicalaginas, ácido elágico y azúcares, en el que la razón (% p/p) de punicalagina/ácido elágico está en el intervalo de 10/1 a 35/1, la razón (% p/p) de punicalagina/azúcares está dentro del intervalo de 10/1 a 50/1, el contenido de azúcares totales es del 2% (p/p) o menos y en el que dicho extracto tiene un contenido de punicalaginas de al menos el 30% (p/p), un contenido de ácido elágico del 2% (p/p) o menos, un contenido de fenoles totales de al menos el 30% (p/p), (expresado como equivalente de ácido gálico), una solubilidad en agua de al menos el 7% p/v (70 g por litro) y un contenido de disolventes orgánicos residuales inferior a 1 ppb para preparar un producto nutricional.

Urato oxidasa sin agregados para la preparacion de conjugados poliméricos no inmunogénicos.

(15/07/2013) Un conjugado de uricasa que comprende una urato oxidasa purificada (uricasa) conjugada con poli(etilen glicol) o poli(etilen óxido), en el que dicha uricasa contiene formas tetraméricas y octaméricas purificadas de la uricasa que se pueden preparar por eliminación de los agregados mayores que octámeros, en el que dicha uricasa no contiene más de aproximadamente 2% de agregados mayores que octámeros.

Cis-1,4-polibutadieno altamente funcionalizado preparado usando nuevos agentes de funcionalización.

(15/07/2013) Un método para preparar un polímero funcionalizado que comprende las etapas de: preparar un polímero "pseudoviviente" polimerizando monómero diénico conjugado con un catalizador quecomprende un compuesto de lantánido, un metilaluminoxano y una fuente de halógeno; y hacer reaccionar el polímero "pseudoviviente" con al menos un agente de funcionalización definido por la fórmula (I)**Fórmula** en la que R1 es un enlace o un grupo orgánico divalente, que comprende de 0 a 20 átomos de carbono, A es unsustituyente que sufrirá una reacción de adición con un polímero "pseudoviviente" y Z es un sustituyente quereaccionará o interactuará con cargas de refuerzo de sílice o negro de carbono seleccionadas del grupo queconsiste en grupos aminofenilo N,N-disustituidos, grupos imina, grupos amino cíclicos, grupos…

Dispositivo para la subdivisión de una fila individual de productos en por lo menos dos filas.

(15/07/2013) Dispositivo para dividir una fila individual de productos en por lo menos dos filas, que comprende untransportador principal que transporta la fila individual 5 de productos , un primer transportador desalida y un segundo transportador de salida que transportan las por lo menos dos filas deproductos, donde el primer transportador de salida y el segundo transportador de salida estándispuestos con al menos las respectivas extremidades de entrada ubicadas a diferentes alturas, y medios deenlace intercalados entre el transportador principal y la extremidad de entrada del transportador desalida superior , en condiciones de moverse entre una configuración activa de soporte y transferencia delos productos desde el transportador principal hasta la extremidad de entrada del transportador…

Síntesis exo- y diastereo-selectiva de análogos de himbacina.

(15/07/2013) procedimiento de preparación del Compuesto 16:**Fórmula** comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: **Fórmula** (a) tratar N-óxido de 5-bromo-2-metilpiridina con un anhídrido para producir el Compuesto 35:**Fórmula** (b) tratar el Compuesto 35 con un alcohol a temperatura elevada para producir el Compuesto 36:**Fórmula** (c) tratar el Compuesto 36 con un reactivo con grupo saliente para producir el Compuesto 37: **Fórmula** (d) tratar el Compuesto 37 con un reactivo fosfito para producir el Compuesto 38 o una sal del mismo:**Fórmula**

Dispositivo para la separación de sólidos.

(15/07/2013) Dispositivo para la separación de sólidos, del tipo que comprende una serie de aros fijos y de aros móviles , dispuestos de manera alternada, un sinfín que pasa por el centro de los aros movido por unos mediosde accionamiento y unos elementos que mantienen en una posición fija a los aludidos aros fijos ,comprendiendo los aros móviles una extensión por aro móvil , atravesada dicha extensión por uneje de accionamiento excéntrico paralelo al sinfín , y que al moverse dicho eje de accionamientoexcéntrico desplaza la extensión del respectivo aro móvil generando un movimiento de vaivén sobreel aro móvil , quedando asimismo el sinfín libre de contacto con cualquiera de los aros ,caracterizado en que dicho eje de accionamiento excéntrico tiene un perfil exterior sinusoidal que…

Aparato para medir espectrométricamente un gas isotópico.

(15/07/2013) Un aparato para medir espectrométricamente un gas isotópico que está adaptado para determinarconcentraciones de una pluralidad de gases componentes, por ejemplo, 12CO2 y 13CO2, en una muestra de ensayogaseosa, introduciendo la muestra de ensayo gaseosa en dos celdas (11a, 11b), midiendo después la intensidad dela luz transmitida a través de la muestra de ensayo gaseosa a longitudes de onda adecuadas para los gasescomponentes respectivos y procesando los datos de intensidad de luz, en el que se proporcionan dos celdas (11a,11b) de muestra y una celda (11c) de referencia, las dos celdas (11a, 11b) de muestra para recibir la muestra de ensayo gaseosa introducida en su interior estándispuestas en paralelo a lo largo de trayectorias de luz entre una fuente (L) de luz y un fotorreceptor (D) y tienendiferentes…

Banda de cierre de cremallera.

(15/07/2013) Banda de cierre de cremallera que comprende: un cuerpo principal de banda formado por tejedura otricotaje; y una parte de borde de fijación de elementos , en la cual está incorporado por tejedura o tricotaje unhilo de núcleo (7a, 7b, 17), caracterizada porque por lo menos una parte de los hilos constitutivos (60, 6a, 6b, 16a,16p) que se extienden en una dirección de la urdimbre al exterior del hilo de núcleo (7a, 7b, 17) y adyacente almismo en la parte de borde de fijación de elementos presentan una tasa R de recuperación de alargamientomás alta, que viene expresada por la ecuación siguiente , que la de todos los demás hilos constitutivos (6c a 6n,6o-1, 6o-2, 16a a 16n) y de los hilos de núcleo (7a, 7b, 17) que se extienden en la dirección de la urdimbre en elcuerpo principal de banda : R…

Estructura laminada de núcleo de rotor o estator con espiga de núcleo aislada.

(15/07/2013) Una estructura de núcleo para el estator o el rotor de una máquina dinamoeléctrica , que comprende unapluralidad de laminaciones magnéticas espaciadas axialmente a lo largo de la estructura de núcleo ;una pluralidad de orificios que pasan axialmente a través de las laminaciones ; yuna espiga de núcleo aislada que pasa a través de cada uno de los orificios, comprendiendo, además, cadaespiga de núcleo: una porción de árbol central y una primera capa de aislamiento , caracterizada porque la primeracapa es de un aislamiento tubular termorretráctil retraído para ajustarse sobre, y que cubre almenos, una porción de la porción de árbol central de la espiga de núcleo que pasa a través de laminaciones magnéticas de la estructura de núcleo caracterizada por al menos una segundacapa…

Procedimiento de extracción y de purificación mejorado para beta (1-3) beta (1-4) glucano de cereal.

(15/07/2013) Un procedimiento de aislamiento de un β β glucano de un grano de cereal triturado o una parte trituradadel grano de cereal, que comprende: (i) extraer el grano de cereal triturado o la parte triturada del grano de cereal con una disolución alcalina quetiene un valor de pH entre 9 y 10 durante un periodo de tiempo de aproximadamente 15 a 5 aproximadamente 45minutos para producir un extracto que contiene al menos aproximadamente el 0,4 por ciento en peso de β β glucano; (ii) eliminar el material insoluble, y eliminar el material particulado que tiene un tamaño de partícula superior aaproximadamente 0,2 μm de dicho extracto para producir un extracto purificado; (iii) añadir de aproximadamente el 10% a aproximadamente el 25% (vol/vol) de un alcohol C1-C4 al extractopurificado…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 37 · 41 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .