2,054 Patentes de julio de 2013 (pag. 25)

Fórmula de alimentación de larvas de atún.

(19/07/2013) Se proporciona una fórmula de alimentación preferida por alevines de peces de Thunnus que incluyen atún rojo, de alrededor de 20-70 días después de romper el huevo o con longitud total de aproximadamente 20 - 200 mm. Una fórmula de alimentación que tiene una resistencia a la ruptura de 10 - 200 g/mm y textura correosa se produce mezclando un agente gelificante tal como gelatina, goma guar y similares con una fórmula de alimentación usada de forma convencional para alimentaciones para peces marinos, y calentando y enfriando la mezcla. El alimento también puede secarse.

Composición acuosa de paracetamol para inyección.

(19/07/2013) La presente invención se refiere a una composición acuosa de paracetamol para inyección que se caracteriza por tener un sistema tamponante que comprende un ácido carboxílico y trometamina. Dicha composición es estable frente a la degradación y la oxidación, y resulta especialmente adecuada para su administración por inyección. La presente invención también se refiere a un procedimiento para la preparación de dicha composición, y al uso de la trometamina para la estabilización de soluciones acuosas de paracetamol.

TAPA-ESCURRIDOR.

(19/07/2013) Tapa-escurridor para recipientes que comprende una tapa que se sitúa en la boca de entrada de un recipiente y un aro situado alrededor de la parte superior del recipiente asociado a dicha tapa , presentando además un elemento escurridor sensiblemente laminar provisto de una región con una pluralidad de orificios pasantes, siendo dicho elemento escurridor acoplable a la tapa mediante medios de acoplamiento extraíble para acoplarse a la tapa y acoplable al aro, tal que en una posición de no-uso el elemento escurridor está fijado a la tapa y en una segunda posición de uso el elemento escurridor está soportado en el aro y separado de la tapa . La presencia del elemento escurridor facilita al usuario la separación de una fracción líquida con respecto a la fracción sólida de un producto alimenticio…

Detección mejorada usando notificación de transmisión.

(19/07/2013) Controlador remoto dispuesto para seleccionar una fuente de luz de entre una pluralidad de fuentes de luz: - comprendiendo el controlador remoto un transmisor omnidireccional y estando dispuesto para ordenar, por mediodel transmisor omnidireccional, a las fuentes de luz que transmitan una señal direccional 5 que comprende un código,que es único para cada fuente de luz; - comprendiendo el controlador remoto un receptor de señal direccional, y estando dispuesto para recibir las señalesdireccionales procedentes de las fuentes de luz; y - comprendiendo el controlador remoto un conjunto de circuitos de comparación de señales conectado con elreceptor de señal direccional, y estando dispuesto para seleccionar una de las fuentes de luz basándose en lasseñales direccionales recibidas, estando el controlador…

DISPOSITIVO GENERADOR DE FLUJO PULSÁTIL FISIOLÓGICO Y SINCRONIZABLE PARA CIRUGÍA CARDIACA Y ASISTENCIA CARDIACA EXTRACORPÓREA.

(19/07/2013) Dispositivo generador de flujo pulsátil fisiológico y sincronizable para cirugía cardiaca y asistencia cardiaca extracorpórea. Comprende: - un ventrículo artificial que integra al menos un conducto longitudinal a modo de módulo elástico que presenta una estructura elástica y deformable, cuyo espacio interno aumenta de volumen cuando se interrumpe el flujo sanguíneo a la salida del ventrículo artificial , generándose un aumento de presión en dicho espació interno con respecto a la presión existente por fuera de tal conducto longitudinal ; - una electroválvula que interrumpe la continuidad del flujo sanguíneo a intervalos de tiempo, ubicándose dicha electroválvula a la salida del ventrículo artificial .

CABEZAL ABATIBLE LATERALMENTE PARA ASIENTO DE VEHÍCULO.

(19/07/2013) Cabezal abatible lateralmente para de asiento de vehículo, que comprende: - una armadura que comprende dos vástagos verticales que comprenden cada uno un eje longitudinal (1, 1'), un pliegue (9, 9') y un tramo longitudinal (11, 11') posterior al pliegue (9, 9'), al final del cual se unen ambos tramos (11, 11') de los vástagos por un eje perpendicular a los ejes longitudinales (1, 1') de los vástagos , y - dos insertos (2, 2') laterales dispuestos a cada lado de la armadura de manera que cada tramo longitudinal (11, 11') está configurado para coincidir con la línea de abatimiento entre el sector central y los sectores laterales (12, 12') del cabezal abatible, y cada inserto lateral (2, 2') está fijado a una pieza de clipaje lateral (3, 3') por medios de unión y está configurada para girar respecto…

DISPOSITIVO, SISTEMA Y PROCEDIMIENTO INTELIGENTE PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(19/07/2013) Sistema y procedimiento inteligente de recomendación personalizada para el ahorro de energía. Se divulga un sistema y procedimiento para optimizar el consumo de energía eléctrica en diferentes instalaciones que tiene en cuenta el contexto del usuario, las características de su instalación y da recomendaciones personalizadas sobre las medidas a tomar. También provee de más flexibilidad al usuario al poder decidir cuál de las varias opciones de acciones a emprender quiere elegir, todas habiendo sido propuestas como válidas para la correcta gestión del consumo eléctrico.

INVERNADERO PARA LA ACUICULTURA DE TILAPIA.

(18/07/2013) La presente invención hace referencia a un invernadero para la acuicultura, especialmente para la acuicultura de la tilapia, que presenta unas condiciones térmicas propicias para el cultivo de dicha especie, teniendo en cuenta el balance energético en los estanques que se encuentran en el interior del mismo.

Dispositivo para limpieza de inodoros mediante láminas desechables.

(18/07/2013) 1. Dispositivo para limpieza de inodoros mediante láminas desechables caracterizado por comprender un mango terminado en un cabezal de forma circular que en su superficie inferior es plano o ligeramente convexo y contiene uno o varios salientes rígidos y fijos configurados para establecer una unión mediante perforación y/o incrustación y/o encaje con una lámina desechable que es de igual o mayor tamaño que el cabezal , de material degradable en agua, de forma plana o ligeramente convexa, de espesor reducido y que consta de dos capas superpuestas unidas, siendo la capa inferior de material absorbente…

Antena microstrip monopolar de doble frecuencia.

(18/07/2013) 1. Antena microstrip monopolar de doble frecuencia, caracterizada porque comprende: - un plano de masa - al menos un parche metálico cortocircuitado con el plano de masa a través de al menos un elemento de cortocircuito; - al menos una ranura realizada en la metalización del parche ; y - al menos una sonda metálica de alimentación conectada a la metalización del parche . 2. Antena microstrip monopolar de doble frecuencia según reivindicación 1, caracterizada porque comprende al menos dos ranuras realizadas en la metalización de la antena y situadas en posición simétrica respecto…

Sábana de dos capas.

(18/07/2013) 1. Sábana de dos capas para enfriar el cuerpo humano, a la hora de dormir sobre la cama, sin ayuda de ningún aparato eléctrico, que proporcione aire y sin consumir ningún tipo de energía, caracterizada por llevar una capa plástica, en la parte inferior, y una capa de tela común para sábanas en la parte superior, siendo las dimensiones de la sábana de dos capas, ajustadas a las dimensiones del colchón, además la capa plástica será de menor tamaño, que la de tela normal, y no será ajustable a las cuatro esquinas del colchón. 2. Sábana de dos capas, según reivindicación número uno, caracterizada por ser dos capas…

DESALINIZADORA DE AGUA DE MAR POR ÓSMOSIS INVERSA.

(18/07/2013) 1. Desalinizadora de agua de mar por ósmosis inversa del tipo de las que comprenden una entrada de agua bruta , una salida de agua desalada y una salida de agua de rechazo y comprende: - un bloque de presión conformado por una bomba de presión regulada por un motor y destinada a aumentar la presión del agua bruta a los valores necesarios para el proceso de ósmosis inversa, - un bloque de filtrado con al menos una membrada osmótica destinada a filtrar el agua, y está caracterizada porque adicionalmente comprende: - un bloque recuperador energético con al menos una turbina destinado…

Dispositivo de anclaje e identificación de bicicletas.

(18/07/2013) 1. Dispositivo de anclaje e identificación de bicicletas de entre los dispositivos que se acoplan a una bancada diseñada para su funcionamiento en sistemas de préstamo o alquiler automático de bicicletas caracterizado porque comprende: - unos medios de fijación dispuesto en la bicicleta que comprende un bulón redondo y una pieza maciza en forma de tubo fijada al cuadro de la bicicleta que comprende a su vez un orificio central para la inserción del bulón , un pasador para la unión del bulón a la pieza maciza en forma de tubo, y - unos medios de fijación dispuestos en la bancada que comprenden…

Dispositivo para el ejercicio de pies de minusválidos.

(18/07/2013) 1. Dispositivo para el ejercicio de pies de minusválidos, previsto para su aplicación y montaje sobre uno de los laterales de una silla de ruedas convencional de minusválido, caracterizado porque se constituye a partir de dos tubos telescópicos, el exterior de los cuales va fijado al exterior de la silla, y de él emerge solidariamente un soporte sobre el que articula una doble palanca de accionamiento manual para el ocupante de la silla, de manera que una de las dos palancas, tras su articulación, se prolonga en un brazo que articula a su vez a una biela relacionada con el extremo superior del tubo interior,…

Plato Portacopas.

(18/07/2013) 1. Plato portacopas para comida, caracterizado por realizarse en material ligero rígido, de uso alimentario, presentando en uno de sus lados un orificio ovoidal ergonómico, precortado y sujeto a la superficie del plato por algunos puntos, así como un relieve u hendido circular del tamaño del pie de una copa, permitiendo que al retirar el material precortado el comensal introduzca el dedo pulgar por él pudiendo sostener el plato y sujetar la copa a la vez, con una sola mano. 2. Plato portacopas según la anterior reivindicación primera, caracterizado por realizarse en materiales distintos de los de pulpa vegetal, aptos para uso alimentario. 3. Plato portacopas según las dos reivindicaciones anteriores, caracterizado por ser de cualesquiera formas distintas de la redonda. 4. Plato portacopas según las tres reivindicaciones anteriores, caracterizado por…

ABRAZADERA PARA SU UTILIZACIÓN EN BOQUILLAS DE SAXOFÓN Y CLARINETE.

(18/07/2013) Abrazadera de dos piezas cónicas, una flexible, interior, en contacto con la caña, y otra rígida, exterior, en contacto con la interior. La primera con un corte longitudinal en toda su extensión, la interior, cerrada. La interior cuenta, en la parte que entra en contacto con la caña, con dos rebajes centrales. Su flexibilidad le permite ejerce la presión justa para sujetar la caña sin fracturarla. Asimismo, la interior cuenta con un anillo en su exterior, en el extremo más próximo a la embocadura de la boquilla, con objeto de impedir la expulsión, por deslizamiento, de la pieza exterior. Esta pieza exterior, rígida, actúa sobre la interior, siendo de la misma conicidad que aquella. Tiene la función de impedir la apertura involuntaria de la interior, ejerciendo la presión justa sobre aquella. Dado que ambas piezas de la abrazadera cuentan con rebaje central…

DISPOSITIVO CONTADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO ACARRETA,RAUL. Inventor/es: DELGADO ACARRETA,RAUL. Clasificación: F41A9/62, F41A19/01.

Dispositivo contador adaptado para determinar el número de disparos y cartuchos en un arma, el cual comprende un sensor activador que suministra una señal de activación a un procesador como respuesta a un impulso mecánico; el procesador suministra a su vez una señal de inicio de conteo a un sensor de recuento el cual suministra al menos dos señales de conteo decaladas un tiempo predeterminado al procesador.

CONDENSADOR TRIFÁSICO FORMADO POR DOS CILINDROS ALINEADOS CON DESCONEXIÓN POR SOBRE PRESIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RTR ENERGIA, S.L.. Inventor/es: NUÑEZ-BARRANCO PATIÑO,Cesar. Clasificación: H01G4/38, H01G4/32.

Condensador trifásico formado por dos cilindros donde cada uno de los cilindros comprende una parte exterior que se corresponde con un condensador y mientras que la parte interior de cada cilindro se corresponde con un condensador y (3') y que están conectados en triángulo con unas fases (A),(B) y (C), donde cada condensador está separado del adyacente de cada cilindro por un material aislante que permite en caso de sobrepresión el desplazamiento de la parte interior respecto de la exterior de cada cilindro, lo que produce la rotura de las conexiones realizadas de manera particular, la rotura de la capa de recubrimiento conductora que conecta las armaduras y ; la rotura de la capa de recubrimiento conductora que conectaba las armaduras y (3'.2), la rotura de la conexión del cable de conexión con la fase (C), sirviendo como medio efectivo de protección contra las sobrepresiones interiores.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE PANELES PREFABRICADOS DE CEMENTO ARMADO Y PANEL CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: E04B1/04, E04C5/16, E04C2/06, B28B23/04.

Método para la fabricación de paneles prefabricados de cemento armado y panel correspondiente. Se conforma mediante un molde metálico en el que se dispone una armadura conntituida por elementos rectilíneos de armado bidireccionales que se apoyan en unos tacos alargados espaciadores fijados a una de las paredes mayores del encofrado. Se rellena con mortero de cemento. Una vez fraguado el cemento, se procede al desmoldeo para lo cual se desenrosca el perno del interior del taco , quedando el taco embebido en el interior de la masa de cemento. Panel de cemento armado con armaduras bidireccioneales que se cruzan en tacos que quedan embebidos en el hormigón a ras de una de las superficies mayores y que dejan unos orificios para diversas funciones.

MECANISMO DE DISPARO PARA CARABINA DEPORTIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMO OUTDOOR, S.L. Inventor/es: ARNEDO VERA,JULIAN, TRESSERRAS TORRE,Víctor. Clasificación: F41A19/10, F41A19/17.

Comprende un gatillo y un seguro del gatillo , un trinquete con un diente bloqueador de un émbolo, un contratrinquete , en contacto con el trinquete y el gatillo a la vez, estando asimismo cinéticamente vinculada dicho contratrinquete al gatillo , bloqueando la referida primera porción el movimiento del trinquete y que libera dicho bloqueo al moverse el gatillo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CAÑÓN PARA CARABINAS DE AIRE COMPRIMIDO O CO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMO OUTDOOR, S.L. Inventor/es: ARNEDO VERA,JULIAN, TRESSERRAS TORRE,Víctor. Clasificación: F41A21/20, F41A21/02.

Comprende un tubo , hueco, por cuyo interior circula un balín, con un extremo de entrada y un extremo de salida , caracterizado porque comprende: una primera fase en la que se introduce el tubo en una máquina moldeadora, y se introducen unos elementos fijadores o apoyos, fijando el tubo y dejándolo en voladizo, centrado, estable, en el interior de la máquina moldeadora, y una segunda fase en que se sobremoldea el tubo con excepción del extremo de entrada del tubo , dándole la forma deseada.

FUENTE SONORA OMNIDIRECCIONAL Y PROCEDIMIENTO PARA GENERAR SONIDOS OMNIDIRECCIONALES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT RAMÓN LLULL FUNDACIÓ PRIVADA. Inventor/es: ARTIS GABARRO,PERE, GUASCH FORTUNY,ORIOL, UMUT,Sayin. Clasificación: H04R1/40, B06B1/06, H04R17/10.

Fuente sonora omnidireccional, que comprende una serie de transductores de ultrasonidos distribuidos uniformemente a lo largo de una superficie cerrada.

APARATO PARA PRODUCIR HIELO LÍQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLER DE TERMOTECNIA APLICADA, S.L. Inventor/es: LOPERENA ESLAVA,JOSE MARIA, MURUGARREN MAÑAS,Miguel Angel. Clasificación: F25C1/14.

Aparato para producir hielo líquido, formado por un tubo central de material buen conductor térmico, por el cual se hace circular un líquido susceptible de congelación, yendo alrededor de dicho tubo central una camisa exterior térmicamente aislante, entre la cual y el tubo central queda un hueco , en donde se introduce a presión un frigorígeno líquido, el cual se evapora por expansión ocasionando una absorción de calor que provoca la formación de microestructuras de hielo en el líquido que circula por el tubo central , yendo en el interior de dicho tubo central un agitador de paletas que remueve el líquido para evitar que las microestructuras de hielo se adhieran a la pared del tubo.

UNIDAD MÓVIL DE INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA DE ALTA Y MEDIA TENSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CORPORATIVE INTERNATIONAL R&H EUROPE, S.L. Inventor/es: ROMERO HURTADO,Francisco. Clasificación: H02B1/52.

Unidad móvil de interconexión eléctrica de unidad móvil de interconexión eléctrica de alta y media tensión, que comprende un remolque con una o más bobinas de cable conductor, con conexiones fijas de enchufes acoplados a la bobina para terminales de otras unidades eléctricas y conexiones libres , en la punta libre del cable , para enchufarse a otras unidades eléctricas, directamente o utilizando puentes auxiliares; con equipo de puesta a tierra de pantalla de hilos y anillo equipotencial ; cubiertas de protección sobre el conjunto del remolque o sobre cada bobina ; y armario de elementos auxiliares, con protectores cubre cables; rodillos para facilitar el tendido; puentes auxiliares de conexión, pinzas y picas para conformar el anillo equipotencial; y elementos de protección y seguridad para los operarios.

COMPOSICIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA PELÍCULA DE POLÍMERO TERMOPLÁSTICO MICRO-POROSA ESPECIALMENTE ADECUADA PARA LA CONFECCIÓN DE ARTÍCULOS DE HIGIENE PERSONAL COMO LOS PAÑALES Y LAS COMPRESAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/07/2013). Solicitante/s: KLONER, S.L.. Inventor/es: CAMPOS BECEIRO,ALBERTO. Clasificación: C08K5/09, C08K3/26.

La presente invención consiste en un método y una composición para obtener películas de un polímero termoplástico, preferiblemente polietileno, no transpirables fuertemente cargadas de partículas minerales tratadas para dejar espacios huecos en su estructura que resultan en una importante reducción de densidad. Debido a que estas películas presentan una estabilidad mejorada a las tensiones que sufren durante su procesado en las máquinas de confección de pañales y porque además ofrecen un ahorro importante de costes debido a su alto contenido en cargas minerales y su baja densidad, resultan especialmente adecuadas para su utilización como cubierta exterior de pañales y compresas desechables.

PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE RESIDUOS DE RECUPERACIÓN DE CELULOSA COMO COMBUSTIBLE EN LA INDUSTRIA DEL CEMENTO, Y MÓDULO DE SECADO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAJES E INGENIERIA DEL CEMENTO, S.A. Inventor/es: MINGUEZ LOPEZ, JUAN. Clasificación: C10L5/44, B30B11/22.

Procedimiento para la utilización de residuos de recuperación de celulosa como combustible en la industria del cemento, y módulo de secado para llevar a cabo dicho procedimiento, comprendiendo el secado del material a humedad menor del 10% y su extrusionado para mantener su integridad, aprovechando para dicho secado los calores residuales de la propia cementera, preferentemente, los procedentes de los gases de escape de los enfriadores. El módulo de secado comprende un armario con entradas de gas caliente arriba y tubuladuras de salida abajo, en el que hay múltiples cintas transportadoras a distintos niveles que hacen descender el material manteniéndolo expuesto al influjo de los gases. Una banda pesadora , dosifica el material en un extrusor con placa perforada que lo transforma en pequeños cilindros, depositándolo sobre la cinta transportadora situada en la parte superior del armario.

SISTEMA DE AUTOPROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES EN INTERFAZ URBANA FORESTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDI XXI GSA, S.L. Inventor/es: DALMAU ROVIRA,Ferrán.

Sistema de autoprotección contra incendios forestales, especialmente para la protección de núcleos urbanos próximos a áreas forestales , que comprende crear una zona de protección alrededor del núcleo urbano a proteger y montar en dicha zona una instalación hidráulica suministradora de agua capaz de cubrir al menos la zona de protección.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN DE BUQUES METANEROS PROPULSADOS POR TURBINAS DE VAPOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA NAVIERA ELCANO, S.A. Inventor/es: SÁEZ PARGA,Francisco Javier. Clasificación: B63H21/20.

Procedimiento de transformación de buques metaneros propulsados por turbinas de vapor, en el que se añade una propulsión diesel-eléctrica que comprende varios generadores de energía eléctrica, de tipo diesel, con combustible dual, turbina de gas u otros, yvarios motores eléctricos de propulsión cuya potencia mecánica se inyecta en la línea de ejes o en la caja reductora existente, manteniendo plenamente operativa la planta propulsora de turbinas de vapor existente. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir dotar a los buques metaneros propulsados por turbinas de vapor de una planta propulsión y generación de energía a bordo con un mayor rendimiento energético y económico, sin necesidad de eliminar la planta de propulsión existente, minimizando por tanto el tiempo de transformación, con el subsiguiente ahorro económico.

DISPOSITIVO PORTA TAPONES CON MEDIDOR DE TAMAÑO PARA REPUESTOS DE TAPONES INTERCAMBIALES DE CALZADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BASILIO, Jorge Omar. Inventor/es: BASILIO,Jorge Omar. Clasificación: A43C15/16, B65D69/00, A43D100/14.

Dispositivo que comprende, una placa realizada en un material liviano inoxidable, unas formas o siluetas realizadas sobre la placa que permiten identificar a que zapato de un par de calzado deportivo corresponde, unos medios de sujeción dispuestos sobre la placa y que sirven para albergar los medios de fijación que lleva cada tapón intercambiable como medio de sujeción al zapato, donde estos medios de sujeción están distribuidos dentro de las formas o siluetas , de manera que permiten colocar los tapones intercambiables manteniendo el orden en que se los retira de cada zapatao del par del calzado o se los reintegra a los mimos, y un nicho calibrado con regla milimétrica de base plana y de corte longitudinal similar al de cada tapón de manera que al introducir la parte plana de tapón apoyado sobre el nicho y de forma longitudinal permite medir su tamaño.

APARATO PARA SOPORTAR UNA PANTALLA PLANA Y CONVERTIRLA EN PANTALLA SENSIBLE AL TACTO CON ALTURA E INCLINACIÓN VARIABLE.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA ELIAS, Margot. Inventor/es: MOLINA ELIAS,Margot, PACHECO SANCHEZ,José Antonio. Clasificación: H04N5/64, F16M11/06, F16M11/18, F16M11/32.

La presente invención se refiere a un aparato que permite utilizar una pantalla plana y transformarla en una versátil pantalla con sensibilidad múltiple al tacto mediante el uso de sensores y transmisores infrarrojos, en donde adicionalmente la pantalla puede ser utilizada como mesa de trabajo o como pantalla para presentaciones mediante un sistema que permite elevar la pantalla al tiempo que la coloca en posición vertical o hacerla descender al tiempo que la pantalla cambia su inclinación para quedar en posición horizontal, en donde el centro de gravedad de la pantalla se mantiene lo más cercano al centro de gravedad de la base durante el movimiento de cambio de posición, permitiendo que pueda ser utilizada como mesa de trabajo por una omúltiples personas que pueden interactuar con la computadora asociada a la pantalla mediante el sistema sensible al tacto.

TURBINA EOLICA DE EJE VERTICAL CON DEFLECTOR ENVOLVENTE ESCALABLE POLIVALENTE CON ACOPLAMIENTOS INDEPENDIENTES.

(18/07/2013) Turbina eólica de eje vertical con deflector envolvente escalable polivalente con acoplamientos independientes, que adopta configuraciones diferenciadas en tres soluciones. La primera solucion, es la de repotenciar turbinas de eje horizontal existentes, añadiéndoles la turbina propuesta, sin retirar la turbina existente, y sin afectarle los momentos dinámicos que pudieran interferir en la producción eléctrica de la turbina eólica de eje horizontal, ya que se posicionaría en la base de ésta, utilizando para ello la torre como eje de todos los elementos, estos son los rotores, el envolvente y el generador, conectados entre sí, por conectores machos y conectares hembras. La segunda solucion, es la de repotenciar turbinas eólicas de eje horizontal existentes añadiéndoles la turbina propuesta, retirando la turbina eólica de eje horizontal que han…

Proyector luminoso fijo de cambio de dirección para vehículo automóvil.

(18/07/2013) Proyector luminoso fijo de cambio de dirección para vehículo automóvil que comprende: - al menos dos fuentes luminosas (S1-S4): - medios (E) sensibles a la trayectoria del vehículo para proporcionar una señal que depende de la naturaleza de la carretera seguida por el vehículo - y medios (U) para ordenar un encendido sucesivo de las fuentes (S1-S4) en función de la señal suministrada y asegurar un efecto de barrido luminoso, preferentemente hacia el interior del cambio de dirección, estando cada fuente luminosa (S1, S2, S3, S4) constituida por uno o varios módulo(s) de diodo electroluminescente , caracterizado por el hecho de que la abertura del haz luminoso de las fuentes (S1, S2, S3, S4) es cada vez más grande hacia el interior del cambio de dirección según el orden de encendido de las fuentes.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · 35 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .