Válvulas de seguridad para cilindros, depósitos, botellas, garrafas, recipientes, envases, aerosoles de todo tipo de hidrocarburos y gases.

1. Válvula de seguridad para cilindros, depósitos, botellas, garrafas,

recipientes, envases, aerosoles de todo tipo de hidrocarburos y gases, caracterizada porque el dispositivo comprende al menos una estructura fijada al conductor y que se extiende a lo largo de un tramo de dicho conducto; la estructura constituida por una válvula rellena parcial o completamente de unas aleaciones.

2. Válvula de seguridad según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura es de material especial con propiedades bidimensionales y tridimensionales.

3. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el área aparente de la sección del conducto en la estructura se reduce respecto al área de la sección del conducto fuera de la estructura.

4. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque al menos las láminas crean una base laminar con aberturas aplicadas dentro de materiales.

5. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las aberturas de los paneles de cada estructura son irregulares, de manera que permite reducir o evitar el apelmazamiento entre paneles enfrentados de dicha estructura.

6. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el dispositivo comprende al menos una estructura fijada a la cubierta y constituida por un empaquetamiento de al menos un panel; cada panel teniendo una pluralidad de aberturas; a periferia de las aberturas formando paredes que se proyectan transversalmente a dicho panel; el espacio existente entre la cubierta y cada estructura ocupada por aire o un material de relleno.

7. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque al menos una estructura es de material conductor térmico.

8. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque al menos una estructura es de material metálico y/o mineral.

9. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque al menos un panel se constituye por una lámina de metal expandido.

10. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque incorpora un diseño supresor de ondas para un conducto de fluido calor portador.

11. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por estar constituida a partir de una lámina de material horadada, denominada lámina de material, a la que se le ha proporcionado al menos un arco de una pluralidad de abertura poligonales, de la que al menos, una de las aberturas es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua, teniendo características físicas que comprenden un área de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos 3200 veces la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor, y una conductividad de calor, de al menos de alrededor 0,021 Cal/cm-seg.

12. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la longitud perimétrica interior de al menos de una de esas aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos una abertura contigua.

13. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el material tiene una densidad que oscila desde 2,8 g/cm3 hasta alrededor de 19,5 g/cm3.

14. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la lámina interior tiene un campo de compresión no superior al 8%.

15. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por presentar una forma esferoidal y que comprende una lámina de material horadada denominada lámina de material, a la que se ha proporcionado al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, de la que al menos, una es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal continua y que presenta características físicas que comprenden un área de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos 3200 veces la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y una conductividad de calor de al menos de alrededor de 0,021 Cal/cm-seg.

16. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque puede presentar la configuración cilíndrica a partir de una lámina de material horadada denominada lámina de material a la que se han proporcionado, al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, de la que al menos una es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que tiene características físicas configuradas como un área de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos 3200 veces la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y una conductividad de calor, al menos de alrededor de 0,021 Cal/cm-seg.

17. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por configurar tejidos de material horadado, que es proporcionada por al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, y al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 3,200 (Tres mil doscientas veces) la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y que disponen de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0,021 Cal/cm-seg.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330118.

Solicitante: Technokontrol-Cat Global, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAÑADA SIERRA,Laura.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K17/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.Válvulas o charnelas de seguridad; Válvulas o charnelas de equilibrado (dispositivos limitadores de presión para receptáculos aerosoles B65D 83/70).

Fragmento de la descripción:

Válvulas de seguridad para cilindros, depósitos, botellas, garrafas, recipientes, envases, aerosoles de todo tipo de hidrocarburos y gases.

Objeto de la invención Fabricación, aplicación y uso del cuerpo de la aleación en cualquier formato, red/malla/esferas, en los sectores de las válvulas de seguridad para cilindros, depósitos, botellas, garrafas, recipientes, envases, aerosoles de todo tipo de hidrocarburos y gases. Actúan como antiexplosión, anti-estática anti-corrosión y además como sistema de descarga de alta velocidad y de alta seguridad. Con el objetivo de prevenir accidentes, protección, seguridad, para la dispersión, supresión, reducción, disipación, anulación, rebote, de todo tipo de ondas, como las térmicas, fuego, cinéticas, expansivas, acústicas, explosivas, eléctricas, electromagnéticas, de origen, accidental, criminal, terrorista, bélico.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a la fabricación de unas válvulas de seguridad para cilindros, depósitos, botellas, garrafas, recipientes, envases, aerosoles de todo tipo de hidrocarburos y gases. Estas llevan incorporadas unas láminas inhibidoras de la propagación de las ondas de dispersión de alta velocidad, vapores de los fluidos inflamables, cuya finalidad es la de configurar láminas de material horadado, que es proporcionada por al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, y al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 3200 veces la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y que disponen de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0, 021 Cal/cm-seg.

Debe indicarse que de modo preferente, la longitud interna periférica de una de las aberturas es diferente a la longitud interna periférica de al menos una de las aberturas contiguas, y además, la invención, tiene de modo preferente un campo de compresión no superior al 8%.

Estas actúan como un supresor, reductor, filtro, protector de todo tipo de vaporizaciones de componentes energéticos, volátiles de los hidrocarburos, líquidos, gases, emisiones de cualquier clase o tipo contaminantes y no contaminantes incluyendo ondas de cualquier tipo o forma, en especial las electromagnéticas, produciendo un efecto de anti-explosión, anti-estática anticorrosión y además como sistema de descarga de alta velocidad y de alta seguridad.

Por tanto con ellas, se pueden prevenir accidentes, protección, seguridad, para la dispersión, supresión, reducción, disipación, anulación, rebote, de todo tipo de ondas, como las térmicas, fuego, cinéticas, expansivas, acústicas, explosivas, eléctricas, electromagnéticas, de origen, accidental, criminal, terrorista, bélico.

La presente invención también mejora la productividad, ahorro de tiempo, económico y mayor amortización de los bienes o medios de transporte por poder disminuir tiempo en tránsito y que no se produzcan pérdidas tan elevadas de productividad en descarga y rellenado, llegándose a incrementar este sistema descarga entre el 20% - 45% según tipos de líquidos, fluidos, gases o hidrocarburos. Por tanto haciendo que los barcos, navieros, cruceros…estén menos tiempo atracados o parados en terminales de carga / descarga, produciendo un menor coste de los impuestos o tasas de los puertos / aeropuertos / terminales / gasolineras que se calculan por horas y minutos.

También ocurre con los medios de transportes terrestre, como camiones cisternas, buques cisternas, transporte de hidrocarburos en zonas como refinerías, terminales de carga / descarga supone unos gastos económicos y de seguridad las cuales son posteriormente pasados al consumidor final. Además, de ser la carga / descarga el momento más peligroso de todo el proceso del movimiento de los hidrocarburos, el ahorro en este punto por el incremento de la velocidad de descarga / llenado es algo que fácilmente se puede introducir para conseguir un aumento de productividad y de distribución del 20% al 45% de la flota, sin la necesidad de incrementar la flota ni de realizar grandes inversiones, únicamente incorporando nuestro invento en formato válvula con lo que también se consigue la anulación de estática de manera fortuita, accidental o intencionada, con la posibilidad de ignición y de explosión en ese punto de llenado / descarga que es el más delicado de todo el proceso de la transferencia física de combustibles, hidrocarburos, gases o líquidos.

En los medios de transporte aeronáuticos también ocurre lo mismo, pudiendo un avión repostar en la mitad de tiempo y de una manera totalmente segura y protegida.

ANTECEDENTES

Estado de la técnica anterior a la solicitud

En la actualidad y como referencia al estado de la técnica, por parte del peticionario se desconoce la existencia de ninguna otra invención parecida, por ello lo presentamos como modelo de utilidad por su gran innovación tecnológica, seguridad, medioambiental, productividad y seguridad para cilindros, depósitos, botellas, garrafas, recipientes, envases, aerosoles de todo tipo de hidrocarburos y gases.

Dichas válvulas son totalmente únicas y mediante este modelo de utilidad se va a producir un cambio drástico en beneficio de la seguridad, principalmente en la industria de los hidrocarburos líquidos y gaseosos. En las cuales utilizando nuestro modelo de utilidad será un paso hacia adelante, hacia una nueva revolución tecnológica por conseguir los objetivos descritos con una inversión controlada, eficaz y pragmática, pero beneficiándose el operador de unas tecnologías únicas de larga viabilidad, operatividad, las cuales serán totalmente amortizables, financieramente viables por la gran extensión de plazo, de calidad, operatividad, seguridad de estas válvulas instaladas en dichos cilindros, depósitos, botellas, garrafas, recipientes, envases, aerosoles de todo tipo de hidrocarburos y gases. Por tener beneficios tan importantes como la anti-corrosión, anti-cargas estáticas, control y nivelación de temperaturas de los hidrocarburos transportados, sistemas de anti-incendios, anti-deflagraciones, los cuales son fundamentales para los países productores de hidrocarburos. También para países que tienen problemas importantes sociales, religiosos, sabotaje, terrorismo, robo y piratería, en los cuales nuestro sistema de válvula de seguridad pueden reducir, suprimir, anular dichos riesgos a unos niveles mínimos o aceptables, según la zona y país donde se tenga que utilizar este sistema de protección de nuestras válvulas.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN Componentes de la invención La patente consiste en la fabricación de una válvula de seguridad para cilindros, depósitos, botellas, garrafas, recipientes, envases, aerosoles de todo tipo de hidrocarburos y gases. Estas llevan incorporado un objeto, carcasa, cesta, la cual se coloca en el interior de la válvula o cabeza de descarga un filtro, relleno, de la malla/red/esferas de la invención. Dicha cesta podrá estar fabricada de cualquier material el cual ofrezca resistencia para poder sujetar, soportar, sostener y perder la aleación con el paso de los líquidos o hidrocarburos y al mismo actuando como filtro, incrementador de velocidad de descarga de la patente en formato, malla/red/esfera.

Dicha cesta es una pieza en el cual se puede extraer, colocar fácilmente y su mantenimiento es mínimo.

Los materiales usados de su fabricación principalmente serán plásticos, metales resistentes y ligeros, pero también se podría usar al mismo tiempo el material y con las mismas composiciones de las aleaciones de la malla/red/esferas en formato de un metal fabricado con un molde especial, a medida o con piezas hechas a específicamente para su uso y colocación dentro de la zona, áreas, llave de descarga/carga de los hidrocarburos o líquidos.

La parte interna de la llave de descarga en forma de "cesta" va rellenado de la red / malla / esferas y que posteriormente se describe su formulación y componentes al ser una invención en dos partes principales, la primera la cesta de sujeción / filtración y una segunda el cual es el relleno de la patente, al aleación, el cual entre ambas consiguen que dicho invento sea viable y que consiga los beneficios aquí detallados en este modelo de utilidad y de patente.

La lámina, malla, red, esferas del material de la patente tiene que estar fabricada con un material de buena conductividad con el objeto de suprimir, reducir, cualquier explosión, aumentar la velocidad de llenado de los tanques, filtrar adecuadamente los humos-emisiones contaminantes según su aplicación final....

 


Reivindicaciones:

1. Válvula de seguridad para cilindros, depósitos, botellas, garrafas, recipientes, envases, aerosoles de todo tipo de hidrocarburos y gases, caracterizada porque el dispositivo comprende al menos una estructura fijada al conductor y que se extiende a lo largo de un tramo de dicho conducto; la estructura constituida por una válvula rellena parcial o completamente de unas aleaciones.

2. Válvula de seguridad según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura es de material especial con propiedades bidimensionales y tridimensionales.

3. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el área aparente de la sección del conducto en la estructura se reduce respecto al área de la sección del conducto fuera de la estructura.

4. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque al menos las láminas crean una base laminar con aberturas aplicadas dentro de materiales.

5. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las aberturas de los paneles de cada estructura son irregulares, de manera que permite reducir o evitar el apelmazamiento entre paneles enfrentados de dicha estructura.

6. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el dispositivo comprende al menos una estructura fijada a la cubierta y constituida por un empaquetamiento de al menos un panel; cada panel teniendo una pluralidad de aberturas; a periferia de las aberturas formando paredes que se proyectan transversalmente a dicho panel; el espacio existente entre la cubierta y cada estructura ocupada por aire o un material de relleno.

7. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque al menos una estructura es de material conductor térmico.

8. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque al menos una estructura es de material metálico y/o mineral.

9. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque al menos un panel se constituye por una lámina de metal expandido.

10. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque incorpora un diseño supresor de ondas para un conducto de fluido calor portador.

11. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por estar constituida a partir de una lámina de material horadada, denominada lámina de material, a la que se le ha proporcionado al menos un arco de una pluralidad de abertura poligonales, de la que al menos, una de las aberturas es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua, teniendo características físicas que comprenden un área de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos 3200 veces la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor, y una conductividad de calor, de al menos de alrededor 0, 021 Cal/cm-seg.

12. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la longitud perimétrica interior de al menos de una de esas aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos una abertura contigua.

13. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el material tiene una densidad que oscila desde 2, 8 g/cm3 hasta alrededor de 19, 5 g/cm3.

14. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la lámina interior tiene un campo de compresión no superior al 8%.

15. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por presentar una forma esferoidal y que comprende una lámina de material horadada denominada lámina de material, a la que se ha proporcionado al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, de la que al menos, una es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal continua y que presenta características físicas que comprenden un área de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos 3200 veces la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y una conductividad de calor de al menos de alrededor de 0, 021 Cal/cm-seg.

16. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque puede presentar la configuración cilíndrica a partir de una lámina de material horadada denominada lámina de material a la que se han proporcionado, al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, de la que al menos una es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que tiene características físicas configuradas como un área de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos 3200 veces la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y una conductividad de calor, al menos de alrededor de 0, 021 Cal/cm-seg.

17. Válvula de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por configurar tejidos de material horadado, que es proporcionada por al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, y al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 3, 200 (Tres mil doscientas veces) la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y que disponen de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0, 021 Cal/cm-seg.

Figura 1

Figura 2

Figura 5

Figura 6

Figura 8

Figura 9

Figura 10

Figura 11

Figura 13

Figura 15A

Figura 15B

Figura 16B

Figura 16C

Figura 17A

Figura 17B

Figura 17C

Figura 18A

A

Figura 18B

G

Figura 18C

Figura 19A

A

E G

D

F

Figura 19C

B

Figura 20A

Figura 21B

Figura 22

Figura 23


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de gestión de la temperatura del agua, del 18 de Marzo de 2020, de JVL Engineering PTE LTD: Un grifo monomando de agua fría/caliente que incluye: una cámara mezcladora de agua fría/caliente que tiene: una entrada de agua caliente; […]

Control de flujo de fluidos, del 2 de Agosto de 2017, de DRESSER, INC.: Un sistema de válvula de cierre para un sistema de flujo de fluidos, que comprende: una trayectoria de flujo de fluido definida al menos parcialmente por una entrada […]

Válvula térmica, del 12 de Octubre de 2016, de NIPPON THERMOSTAT CO., LTD.: Válvula térmica para abrir y cerrar de manera selectiva un primer circuito de circulación , un segundo circuito de circulación y un tercer circuito […]

VÁLVULA PARA DESCARGA DE PRESIÓN DE UN FLUIDO, del 3 de Octubre de 2016, de BITRON INDUSTRIE ESPAÑA S.A.: 1. Válvula para descarga de presión de un fluido, que comprende un bobinado que actúa eléctricamente sobre el desplazamiento de un núcleo móvil vinculado a un primer obturador […]

ADAPTADOR PARA CABEZAL TERMOSTÁTICO, del 10 de Mayo de 2016, de ALONSO GONZÁLEZ, Álvaro: 1. Adaptador para cabezal termostático, destinado a vincularse con una válvula termostatizable de un radiador para facilitar la inserción de un cabezal […]

Imagen de 'Válvula de descarga de sobrepresión para vehículos ferroviarios…'Válvula de descarga de sobrepresión para vehículos ferroviarios frenados por aire comprimido, del 6 de Abril de 2016, de KNORR-BREMSE SYSTEME FUR SCHIENENFAHRZEUGE GMBH: Válvula de descarga de sobrepresión para vehículos ferroviarios frenados por aire comprimido, con una carcasa que presenta una abertura de entrada […]

Sistema de protección contra la presión de alta integridad para una línea de fluido, del 30 de Diciembre de 2015, de MOKVELD VALVES B.V: Sistema de protección contra la presión de alta integridad (HIPPS 1) para una línea de fluido, en el que el HIPPS tiene a. una válvula […]

Válvula de seguridad adaptada a un aparato de combustión a gas, del 18 de Junio de 2015, de ORKLI, S. COOP.: 1. Válvula de seguridad de gas adaptada a un aparato de combustión a gas, que comprende un electroimán , un soporte del electroimán , en donde el electroimán […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .