Conducto/tubería de seguridad para el transporte de líquidos y de hidrocarburos, supresores de todo tipo de vaporizaciones de componentes energéticos y emisiones de hidrocarburos líquidos, gases, incluyendo los daños ocasionados por todo tipo de ondas.

1. Conducto/tubería de seguridad para el transporte de líquidos y de hidrocarburos,

supresores de todo tipo de vaporizaciones de componentes energéticos y emisiones de hidrocarburos líquidos, gases, incluyendo los daños ocasionados por todo tipo de ondas, caracterizado porque el dispositivo comprende al menos una estructura fijada al conducto y que se extiende a lo largo de un tramo de dicho conducto; la estructura constituida por un empaquetamiento de al menos un panel; cada panel teniendo una pluralidad de aberturas; la periferia de las aberturas formando paredes que se proyectan transversalmente a dicho panel; de manera que el dispositivo permite frenar la expansión de ondas en el fluido.

2. Conducto/tubería de seguridad, según primera reivindicación, caracterizado porque el área aparente de la sección del conducto en la estructura se reduce respecto al área de la sección del conducto fuera de la estructura.

3. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una estructura es de material metálico, mineral, nano material.

4. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un panel se constituye por una lámina de metal expandido.

5. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aberturas de los paneles de cada estructura son irregulares; de manera que permite reducir o evitar el apelmazamiento entre paneles enfrentados de dicha estructura.

6. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo comprende al menos una estructura fijada a la cubierta y constituida por un empaquetamiento de al menos un panel; cada panel teniendo una pluralidad de aberturas; la periferia de las aberturas formando paredes que se proyectan transversalmente a dicho panel; el espacio existente entre la cubierta y cada estructura ocupado por aire o un material de relleno.

7. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una estructura es de material conductor térmico.

8. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una estructura es de material metálico y/o mineral.

9. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un panel se constituye por una lámina de metal expandido.

10. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aberturas de cada estructura son irregulares; de manera que permite reducir o evitar el apelmazamiento entre paneles enfrentados de dicha estructura.

11. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tienen una estructura que no se puede penetrar por la parte exterior denominada como "secundaria-seguridad" por las dimensiones de profundidad de dicha tubería segundaria a la tubería interna "original".

12. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura incorpora el cuerpo de la aleación junto con líquido refrigerante, entre la tubería segundaria denominada "secundaria-seguridad" y entre la "original" interna que lleva los fluidos o gases.

13. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura incorpora el cuerpo de la aleación.

14. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura de la tubería exterior de seguridad es de metales o de materiales resistentes cubiertos con formas, diseños que pueden ser de materiales macizos de alta resistencia.

15. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura incorpora el cuerpo de la aleación junto con líquido protector, entre la tubería segundaria denominada "secundaria-seguridad" y entre la "original" que al penetrar en la tubería externa "secundaria-seguridad" expulsa millones de litros de líquido por el orificio.

16. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura incorpora el cuerpo de la aleación junto con líquidos protector refrigerante o líquido anti-oxidante con marcadores/tintes.

17. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque con el cuerpo de la aleación tiene un peso inferior de 35 gramos por litro del volumen por litro del recipiente.

18. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque solo ocupa un volumen 0.9% en formato red/malla hasta el 1,5% en formato bolas/esferas por su mayor uso de la aleación en su fabricación y el peso final en este formato de esferas es algo superior a la de red/malla por el uso de mayor uso de materia prima.

19. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura con el cuerpo de la aleación conlleva la propiedad de ánodo galvánico.

20. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura es la de configurar tejidos de material horadado, que es proporcionada por al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, y al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 3,200 (tres mil doscientas veces) la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y que disponen de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0,021 Cal/cm-seg.

21. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura está compuesta por la aleación tiene una longitud perimétrica interior de al menos de una de esas aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos una abertura contigua.

22. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material tiene una densidad que oscila desde 2,8 g/cm3 hasta alrededor de 19,5 g/cm3.

23. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina tiene un campo de compresión no superior al 8% (ocho por ciento).

24. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede presentar la configuración cilíndrica a partir de una lámina de material horadada denominada lámina de material a la que se han proporcionado, al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, de la que al menos una es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que tiene características físicas configuradas como un área 3200 veces la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos y una conductividad de calor, al menos de alrededor de 0,021 Cal/cm-seg.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330373.

Solicitante: Technokontrol-Cat Global, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAÑADA SIERRA,Laura.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L11/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Mangas, es decir, tubos flexibles.

Fragmento de la descripción:

Fabricación, aplicación y uso del cuerpo de la aleación en cualquier formato, red/malla/esferas, láminas, en los sectores de los conductos/tuberías para el transporte de líquidos y de los hidrocarburos, incluyendo la prevención de accidentes, protección, seguridad, para la dispersión, supresión, reducción, disipación, anulación, rebote, de todo tipo de ondas, como las térmicas, fuego, cinéticas, expansivas, acústicas, explosivas, eléctricas, electromagnéticas, de origen accidental, criminal, terrorista.

Sector de la técnica El cuerpo de la aleación se refiere a láminas inhibidoras de la propagación de las ondas de dispersión de alta velocidad, vapores de los fluidos inflamables, cuya finalidad es la de configurar láminas de material horadado, que es proporcionada por al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, y al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 3200 veces la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y que disponen de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0, 021 Cal/cm-seg.

Debe indicarse que de modo preferente, la longitud interna periférica de una de las aberturas es diferente a la longitud interna periférica de al menos una de las aberturas contiguas, y además, la invención, tiene de modo preferente un campo de compresión no superior al 8%.

Estas actúan como un supresor, reductor, filtro, protector de todo tipo de vaporizaciones de componentes energéticos, volátiles de los hidrocarburos, líquidos, gases, emisiones de cualquier clase o tipo contaminantes y no contaminantes incluyendo ondas de cualquier tipo o forma, en especial las electromagnéticas.

Estado de la técnica El cuerpo de la aleación se refiere a los accidentes por medios fortuitos, accidentales, delincuentes, vandálicos, bélicos, terroristas y/o de sabotaje las cuales están en incremento de manera global y en especial donde se encuentran los países emergentes que han encontrado grandes reservas de hidrocarburos, productos o minerales de valor económico importante. La importancia de estas reservas y el transporte de dichos bienes de procedencia de los recursos naturales de un país, regiones, estado, territorio, a los lugares como refinerías o terminales de carga, incrementa la lucha, la delincuencia y el interés de controlar políticamente, ilícitamente y/o militarmente, estos recursos naturales extraídos como los hidrocarburos y sus sistemas de transporte y almacenamiento pueden ser extorsionados en muchas ocasiones para no ser atacados y destruidos.

También no podemos olvidar el precio humano, social, medioambiental y político incluyendo los efectos a la geo-política de dichas regiones, guerras civiles y actos de sabotaje donde ocurren y traspasan estos conductos / tuberías con gran valor económico. Por lo tanto la aplicación del cuerpo de la aleación en refinerías, gaseoductos, oleoductos, conductos, tuberías, terminales de descarga / rellenado, almacenamiento, transporte por cualquier medio no solo es importante por las razones económicas y medioambientes anteriormente descritas sino también, la protección de impedir, suprimir, anular cualquier tipo de ignición y de explosión por el robo de combustible de unos delincuentes, sabotaje terrorista o al menos reducir su facilitación de acceso y de detención de dichas personas con este cuerpo de patente introducida, instalada dentro de estos sistemas de seguridad, protección para los transportes, refinerías, conductos / tuberías, almacenamientos, depósitos, tanques de combustibles, etc.

El cuerpo de la aleación es una aplicación y/o un sistema de tecnología de protección, detección, seguridad, e incluso de indicar de manera física y visual, mediante los “sistemas de marcadores de tintes físicamente”, quienes han sido los delincuentes o actores en cualquier actividad ilícita en los conductos/tuberías de transportes de hidrocarburos por conductos / tuberías como los gaseoductos, oleoductos, tuberías de transporte, distribución de productos químicos, etc.

Explicación de la invención:

El Supresor, reductor, filtro, disipador, anulador y protector de todo tipo de vaporizaciones de componentes energéticos-emisiones, volátiles de los hidrocarburos, líquidos, gases, emisiones de cualquier clase o tipo contaminantes y no contaminantes, incluyendo los daños ocasionados por todo tipo de ondas de cualquier forma o intensidad, en especial las electromagnéticas, térmicas, expansivas, explosivas, cinéticas, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución enormemente eficaz, resultando plenamente satisfactorio en relación con los diferentes aspectos comentados en el apartado anterior.

Donde el cuerpo de la aleación es ser un sistema de protección, reducción, supresión, disipación, penetración, alarma para la seguridad, anti-sabotaje, anti-terrorista de todo tipo de tuberías, conductos, gaseoductos, oleoductos, sistemas o tecnologías de transporte de fluidos, gases, hidrocarburos y líquidos.

El cuerpo de la aleación se puede utilizar de una manera efectiva y segura para la protección y seguridad, anti-sabotaje, anti-terrorista, en todo tipo de conductos, cañerías, oleoductos, gaseoductos, tuberías para el transporte entre lugares o puntos de interés, necesidad comercial, productivo, industrial, estratégico o por cualquier otro interés. Principalmente el transporte de los hidrocarburos, fluidos, gases se hacen por este tipo de tuberías o conductos llamados como oleoductos o gaseoductos (pipelines) y pueden transportar todo tipo de hidrocarburos, líquidos, gases o similares de manera única, de uso combinado o de uso aleatorio según la necesidad del operador así no limitándose a transportar un solo tipo de hidrocarburos o liquido si así le desease el operador.

Al mismo tiempo la introducción / aplicación del cuerpo de la aleación en formato malla, red, esfera, entremedias de dos tuberías independientes de diferente anchura, uno dentro del otro (como un cableado dentro de una carcasa de plástico, por ejemplo) , conductos, gaseoductos, tuberías, de modo que la tubería de nuestra patente tiene o consiste en dos capas/tuberías de acero y entremedias se encuentra relleno con el cuerpo de la aleación en formato malla, red, esfera. Si se desea, dicho cuerpo de la patente podrá estar introducido, rodeado, bañado, sumergido de un líquido que podrá tener otros beneficios que se explicaran más adelante en esta patente para conseguir otros efectos beneficiosos para el uso industrial, protección, seguridad de la infraestructura y en especial para la industria petroquímica en zonas con actos delictivos / vandálicos elevados y con niveles bajos de protección física (alejados) , en especial en países productores de estos hidrocarburos con altas poblaciones desempleadas, alto niveles de delincuencia, piratería o con necesidades extremas como en los países emergentes o en vías de desarrollo en la cual todo tipo de estas infraestructuras de tuberías, conductos, gaseoductos, oleoductos, cañerías son esenciales atacadas o robadas para su supervivencia diaria de este tipo de personas o por razones de sabotaje, crítica, terrorismo o político para llamar a la atención a los medios y políticos de una situación u otra.

Normalmente las tuberías o conductos denominados como oleoductos o gaseoductos están fabricados de metal o de acero en la cual, dicha tubería/conducto, puede tener muchas diferentes tipos de dimensiones según la cantidad de fluidos, hidrocarburos o gases que se quieren transportar desde el lugar de producción al lugar de uso, carga / llenado o almacenamiento. Estas tuberías/conductos también tienen un espesor variable según la presión y el volumen del conducto en cuestión pero normalmente oscila entre 0, 3mm hasta los 15mm de espesor. La longitud de dichas tuberías o conductos también varía, pero según sus dimensiones también puede oscilar entre los 1m- 3 metros hasta los +-30 metros a +-50 metros o más de longitud cada sección de tubería, conducto, siendo la longitud de una tubería/conductos operativo o en construcción de hasta cientos o miles de kilómetros en secciones de diferente tamaño y diseño, las cuales están unidas mediante soldaduras u otros medios, pero de nuevo esto es siempre relativo al diseño y al uso final.

Dichas tuberías o conductos están soldadas, unidos, incluso mediante tornillería y pegamentos de última generación para evitar las soldaduras ( que son difíciles de controlar ) que normalmente se usan entre sí, cada cierta distancia...

 


Reivindicaciones:

1. Conducto/tubería de seguridad para el transporte de líquidos y de hidrocarburos, supresores de todo tipo de vaporizaciones de componentes energéticos y emisiones de hidrocarburos líquidos, gases, incluyendo los daños ocasionados por todo tipo de ondas, caracterizado porque el dispositivo comprende al menos una estructura fijada al conducto y que se extiende a lo largo de un tramo de dicho conducto; la estructura constituida por un empaquetamiento de al menos un panel; cada panel teniendo una pluralidad de aberturas; la periferia de las aberturas formando paredes que se proyectan transversalmente a dicho panel; de manera que el dispositivo permite frenar la expansión de ondas en el fluido.

2. Conducto/tubería de seguridad, según primera reivindicación, caracterizado porque el área aparente de la sección del conducto en la estructura se reduce respecto al área de la sección del conducto fuera de la estructura.

3. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una estructura es de material metálico, mineral, nano material.

4. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un panel se constituye por una lámina de metal expandido.

5. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aberturas de los paneles de cada estructura son irregulares; de manera que permite reducir o evitar el apelmazamiento entre paneles enfrentados de dicha estructura.

6. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo comprende al menos una estructura fijada a la cubierta y constituida por un empaquetamiento de al menos un panel; cada panel teniendo una pluralidad de aberturas; la periferia de las aberturas formando paredes que se proyectan transversalmente a dicho panel; el espacio existente entre la cubierta y cada estructura ocupado par aire o un material de relleno.

7. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una estructura es de material conductor térmico.

8. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una estructura es de material metálico y/o mineral.

9. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un panel se constituye por una lámina de metal expandido.

10. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aberturas de cada estructura son irregulares; de manera que permite reducir o evitar el apelmazamiento entre paneles enfrentados de dicha estructura.

11. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que tienen una estructura que no se puede penetrar por la parte exterior denominada como quot;secundaria-seguridadquot; por las dimensiones de profundidad de dicha tubería segundaria a la tubería interna quot;originalquot;.

12. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura incorpora el cuerpo de la aleación junto con líquido refrigerante, entre la tubería segundaria denominada quot;secundaria-seguridadquot; y entre la quot;original” interna que lleva los fluidos

o gases.

13. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura incorpora el cuerpo de la aleación.

14. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura de la tubería exterior de seguridad es de metales o de materiales resistentes cubiertos con formas, diseños que pueden ser de materiales macizos de alta resistencia.

15. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura incorpora el cuerpo de la aleación junto con líquido protector, entre la tubería segundaria denominada quot;secundaria-seguridadquot; y entre la quot;original” que al penetrar en la tubería externa “secundaria-seguridadquot; expulsa millones de litros de líquido por el orificio.

16. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura incorpora el cuerpo de la aleación junto con líquidos protector refrigerante o líquido anti-oxidante con marcadores/tintes.

17. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque con el cuerpo de la aleación tiene un peso inferior de 35 gramos por litro del volumen por litro del recipiente.

18. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque solo ocupa un volumen 0.9% en formato red / malla hasta el 1, 5% en formato bolas / esferas por su mayor uso de la aleación en su fabricación y el peso final en este formato de esferas es algo superior a la de red/malla por el uso de mayor uso de materia prima.

19. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura con el cuerpo de la aleación conlleva la propiedad de ánodo galvánico-

20. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura es la de configurar tejidos de material horadado, que es proporcionada por al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, y al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 3, 200 (Tres mil doscientas veces) la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y que disponen de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0, 021 Cal/cm-seg.

21. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura está compuesta por la aleación tiene una longitud perimétrica interior de al menos de una de esas aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos una abertura contigua.

22. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material tiene una densidad que oscila desde 2, 8 g/cm3 hasta alrededor de 19, 5 g/cm3.

23. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina tiene un campo de compresión no superior al 8% (ocho por ciento) .

24. Conducto/tubería de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede presentar la configuración cilíndrica a partir de una lámina de material horadada denominada lámina de material a la que se han proporcionado, al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, de la que al menos una es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que tiene características físicas configuradas como un área

3200 veces la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos y una conductividad de calor, al menos de alrededor de 0, 021 Cal/cm-seg.


 

Patentes similares o relacionadas:

Compuertas y válvulas de control, del 22 de Abril de 2020, de RUBICON RESEARCH PTY LTD: Una compuerta de control de desbordamiento para su uso con canales de irrigación trapezoidales , teniendo dicha compuerta una sección rectangular […]

Manguera flexible ignífuga, del 18 de Diciembre de 2019, de AFLEX HOSE LIMITED: Un conjunto de manguera flexible que comprende: un tubo interno de revestimiento de fluoropolímero que tiene superficies orientadas radialmente […]

Conducto de combustible con conectores de conductos, del 23 de Noviembre de 2018, de VERITAS AG: Conducto de combustible destinado para el transporte de combustible, comprendiendo: una parte tubular , presentando dicha parte […]

Dispositivo de elevación de tubo de vacío y manguera de elevación y método para el control de un dispositivo de elevación de tubo de vacío, del 14 de Noviembre de 2018, de VACULEX AB: Dispositivo de elevación de tubo de vacío que comprende una manguera de elevación, manguera de elevación que tiene un primer extremo (15a) para la unión de […]

TAPÓN CON ARANDELA DE SEGURIDAD PARA MANGUITOS REDUCTORES, del 13 de Febrero de 2018, de REFITEL SPAIN S.L: 1. Tapón con arandela de seguridad para manguitos reductores de doble salida, que está caracterizado porque comprende un primer cuerpo con forma esencialmente de dos […]

Refuerzo textil que comprende fibra de aramida continua, del 14 de Septiembre de 2016, de TEIJIN ARAMID B.V.: Un refuerzo textil que comprende fibra de aramida, cuya fibra es fibra continua y está dotada de un acabo que comprende éster de mono o dialquil […]

TERMINAL PARA MANGUERA SUCCIÓN-DESCARGA Y ALTA PRESIÓN, del 16 de Junio de 2016, de NUÑEZ STUARDO, Guillermo Andres: La presente solicitud está dirigida a un terminal para flexibles succión-descarga y alta presión usado en la industria y mineras específicamente […]

Imagen de 'Protección contra la abrasión'Protección contra la abrasión, del 24 de Febrero de 2016, de TYCO ELECTRONICS UK LIMITED: LA INVENCION SE REFIERE AL USO DE UNA VAINA DE TEJIDO , U OTRO ARTICULO EXTERIOR, DISPUESTA SOBRE UN CONDUCTO , POR EJEMPLO UN TUBO O UNA MANGA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .