Banda de cierre de cremallera.

Banda de cierre de cremallera (1, 11) que comprende: un cuerpo principal de banda (5) formado por tejedura otricotaje;

y una parte de borde de fijación de elementos (4, 14), en la cual está incorporado por tejedura o tricotaje unhilo de núcleo (7a, 7b, 17), caracterizada porque por lo menos una parte de los hilos constitutivos (60, 6a, 6b, 16a,16p) que se extienden en una dirección de la urdimbre al exterior del hilo de núcleo (7a, 7b, 17) y adyacente almismo en la parte de borde de fijación de elementos (4, 14) presentan una tasa R de recuperación de alargamientomás alta, que viene expresada por la ecuación siguiente (1), que la de todos los demás hilos constitutivos (6c a 6n,6o-1, 6o-2, 16a a 16n) y de los hilos de núcleo (7a, 7b, 17) que se extienden en la dirección de la urdimbre en elcuerpo principal de banda (5, 15):

R ≥ {(L1 - L2)/(L1 - L0)) x 100 (1)

en la que L0 es una longitud original del hilo, L1 es una longitud del hilo cuando está estirado bajo una tensiónpredeterminada y L2 es una longitud del hilo después de la recuperación libre de toda tensión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04001666.

Solicitante: YKK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: NO. 1, KANDA IZUMI-CHO CHIYODA-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: HORIKAWA, MITSUO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B19/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 19/00 Cierres de cremallera. › Cintas de banda (A44B 19/40 tiene prioridad ); Solapas fijadas en las bandas para recubrir los elementos de enganche (A44B 19/32 tiene prioridad).
  • D03D15/04

PDF original: ES-2413005_T3.pdf

 

Banda de cierre de cremallera.

Fragmento de la descripción:

Banda de cierre de cremallera.

La presente invención se refiere a una banda de cierre de cremallera obtenida por tejedura o tricotaje y más particularmente, a una banda de cierre de cremallera provista de un denominado estado de fruncido positivo en el cual una banda de cierre de cremallera en que los elementos están montados con un fuerte estiramiento y varias clases de tratamientos térmicos, está abollada levemente hacia el lado de fijación de los elementos, y la banda de cierre de cremallera está integrada con una prenda de vestir destino por costura de modo que su superficie entera es uniforme y plana sin tejer en su cuerpo principal de banda y su superficie cosida absorbiendo la leve abolladura ya mencionada por contracción del cuerpo principal de banda en el momento de coser.

En cuanto a la banda de cierre de cremallera (a que se refiere en adelante como banda de soporte) , se monta una pluralidad de elementos, que están formados para engranar con elementos de acoplamiento complementarios, a lo largo de uno de sus bordes laterales a intervalos iguales y un cursor se carga en la fila de elementos. Entonces, se fijan dispositivos de tope superiores e inferiores a los extremos de la fila del elemento para producir un cierre de cremallera de una longitud predeterminada. Después, se cose este cierre de cremallera a prendas de vestir o a varias clases de bolsos.

La banda de soporte tiene un cuerpo principal de banda y una parte de borde de fijación de elementos unida a un borde lateral del cuerpo principal de banda. En esta parte de borde de fijación de elementos, se incorpora por tricotaje un hilo de núcleo provisto de un diámetro mayor que otros hilos de urdimbre conjuntamente a lo largo de la dirección longitudinal de la banda al mismo tiempo en que se tricota o se teje la banda para no sólo estabilizar el estado de fijación de los elementos respectivos sino también aumentar su fuerza de fijación.

Debido a una diferencia en la organización y la estructura entre el cuerpo principal de banda y la parte de borde de fijación de elementos, por lo general, la parte de borde de fijación de elementos en el cual está, dispuesto el hilo de núcleo presenta una menor contracción al calor que el cuerpo principal de banda. Como resultado, el cuerpo principal de banda se contrae de gran manera en la banda de soporte después de pasar por varios procesos de tratamiento térmico, con lo cual es probable que se produzca un fruncido invertido en el cual la parte de borde de fijación de elementos quede combada hacia fuera.

Por otra parte, cuando se montan elementos metálicos o elementos de resina sintética, se aplica una fuerte tensión a la banda de cierre, particularmente a su parte de borde de fijación de elementos para asegurar un intervalo de fijación específico para los elementos y los elementos se montan con su parte de borde de fijación de elementos y cuerpo principal de banda en un estado estirado. Como resultado, incluso después de aflojada la tensión, la parte que lleva los elementos montados en ella no vuelve a su longitud original sino el lado de la parte de borde de fijación de elementos de la banda de cierre se proyecta hacia fuera de gran manera, de modo que es más probable que se intensifique el estado de fruncido invertido antes descrito . Esta tendencia es notable particularmente en un cierre de cremallera del tipo que deba tener plasticidad y una propiedad de contracción/expansión.

Para solucionar este defecto, por ejemplo, la publicación de solicitud de patente japonesa n° 59-51807 ha propuesto que se adopte un hilo texturizado como los hilos constitutivos para el cuerpo principal de banda en una banda de cierre compuesta de un ligamento de género de punto de doble cara, y un hilo de núcleo cubierto con un hilo de cobertura continuo del cuerpo principal de banda está dispuesto en la parte de borde de fijación de elementos mientras que la tasa de contracción en agua hirviendo del hilo de núcleo es más alta que la del hilo texturizado.

Aunque tal estructura pone la parte de borde de fijación de elementos en un denominado estado de fruncido positivo en el cual la parte de borde de fijación de elementos está abollada hacia adentro o está curvada debido a una diferencia de tasa de encogimiento térmico entre la parte de borde de fijación de elementos y el cuerpo principal de banda incluso después del tratamiento térmico. Aun cuando se contrae la parte de borde de fijación de elementos, la propiedad de extensión y contracción del cuerpo principal de banda la sigue y por lo tanto se obtiene una banda de cierre de cremallera capaz de mantener la linealidad una vez montados los elementos. Como resultado, esta banda de cierre se puede coser a prendas de vestir flexibles provistas de amplias propiedades de contracción y extensión en un estado tal que se adapta a las mismas prendas de vestir.

Por otra parte, cuando el hilo provisto de la propiedad de contracción y extensión usado como material de banda de cierre corriente se emplea en una banda de cierre construida con el ligamento de tejedura corriente, si el fruncido ocurre en la banda de soporte, la banda de cierre de cremallera es incapaz de corregir ese estado de fruncido a un estado lineal porque el cuerpo principal de banda no tiene ninguna propiedad de contracción y extensión debido al ligamento de tejedura. Así, cuando esta banda de cierre se cose a prendas de vestir o similares, no sólo el proceso de costura llega a ser complicado sino que el cierre de cremallera montado en las prendas de vestir después de coser no está aplanado tampoco en la dirección longitudinal, con lo cual se produce un estado de ondulación, lo que conduce a aumentar la cantidad de productos defectuosos.

Para solucionar este problema, por ejemplo, la publicación de patente japonesa n°2002-209613 da a cono cer una banda de cierre de cremallera que comprende un cuerpo principal de banda producido por tejedura y una parte de borde de fijación de elementos en la cual se teje un hilo de núcleo, en donde un hilo de urdimbre de base usado para el cuerpo principal de banda está compuesto por un hilo texturizado provisto de una tasa de encogimiento térmico más baja que los otros hilos de urdimbre, y el hilo de núcleo tiene un multifilamento provisto de una alta tasa de encogimiento en agua hirviendo mientras que un hilo de urdimbre al interior del hilo de núcleo y junto a éste está compuesto por un hilo texturizado cuya tasa de encogimiento en agua hirviendo es más alta que la del hilo de urdimbre de base usada en el cuerpo principal de banda y más baja que la del hilo de núcleo.

Una vez terminada de tejer, esta banda de cierre tiene un estado de fruncido invertido en el cual la parte de borde de fijación de elementos está levemente proyectada hacia fuera y curvada debido a una diferencia de ligamento entre el cuerpo principal de banda y la parte de borde de fijación de elementos. Si se aplica una termofijación en seco a la banda de soporte provista de tal ligamento por un tiempo corto, la magnitud de la contracción de la parte de borde de fijación de elementos y la magnitud de la contracción del hilo de urdimbre dispuesto en el cuerpo principal de banda son apenas diferentes y la magnitud de la contracción de la parte de borde de fijación de elementos es levemente mayor. Así, se elimina el fruncido invertido que se produce cuando se termina la tejedura de la banda de cierre de modo que la banda de cierre deviene enteramente lineal.

Posteriormente, la magnitud de la contracción en la banda de cierre debida al teñido disminuye en orden desde el hilo de núcleo al hilo de urdimbre adyacente al hilo de núcleo y el cuerpo principal de banda, de modo que la banda de cierre pasa a un estado de fruncido positivo en el cual el lado de la parte de borde de fijación de elementos está curvado hacia adentro como un arco. Al mismo tiempo, se produce un efecto de sesgado de modo que el cuerpo principal de banda pasa a un estado ondulado. Cuando los elementos de acoplamiento se montan bajo este estado, se aplica una tensión fuerte particularmente a la parte de borde de fijación de elementos. Así, aunque se alargue la parte de borde de fijación de elementos por una tensión cuando se montan los elementos, ese alargamiento es menor que la magnitud de la contracción producida por calor, de modo que la parte de borde de fijación de elementos deviene substancialmente lineal. Por otra parte, puesto que no se produce ningún alargamiento en el cuerpo principal de banda cuando se montan los elementos, se mantiene ese estado de sesgado.

Al fijar la tasa de encogimiento en agua hirviendo del hilo de núcleo en la parte de borde de fijación de elementos de la banda de cierre a un valor superior al de la tasa de encogimiento en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Banda de cierre de cremallera (1, 11) que comprende: un cuerpo principal de banda (5) formado por tejedura o tricotaje; y una parte de borde de fijación de elementos (4, 14) , en la cual está incorporado por tejedura o tricotaje un 5 hilo de núcleo (7a, 7b, 17) , caracterizada porque por lo menos una parte de los hilos constitutivos (60, 6a, 6b, 16a, 16p) que se extienden en una dirección de la urdimbre al exterior del hilo de núcleo (7a, 7b, 17) y adyacente al mismo en la parte de borde de fijación de elementos (4, 14) presentan una tasa R de recuperación de alargamiento más alta, que viene expresada por la ecuación siguiente (1) , que la de todos los demás hilos constitutivos (6c a 6n.

6. 1.

6. 2, 16a a 16n) y de los hilos de núcleo (7a, 7b, 17) que se extienden en la dirección de la urdimbre en el

cuerpo principal de banda (5, 15) :

R = { (L1 - L2) / (L1 - L0) ) x 100 (1)

en la que L0 es una longitud original del hilo, L1 es una longitud del hilo cuando está estirado bajo una tensión 15 predeterminada y L2 es una longitud del hilo después de la recuperación libre de toda tensión.

2. Banda de cierre de cremallera según la reivindicación 1, caracterizada porque la tasa R de recuperación de alargamiento más alta es del 85% o más.

3. Banda de cierre de cremallera según la reivindicación 2, caracterizada porque un grosor de los hilos (6º, 6a, 6b, 16a, 16p) con la tasa R de recuperación de alargamiento más alta se establece en un valor más elevado que el de un solo hilo de los hilos constitutivos (6c a 6n.

6. 1.

6. 2, 16a a 16n) que se extienden en la dirección de la urdimbre del cuerpo principal de banda (5) .

4. Banda de cierre de cremallera según la reivindicación 1, caracterizada porque los hilos (6º, 6a, 6b, 16a, 16p) con la tasa R de recuperación de alargamiento más alta están compuestos de hilo multifilamentoso de nilón, mientras que todos los demás hilos constitutivos (6c a 6n.

6. 1.

6. 2, 16b a 16n) que se extienden en la dirección de la urdimbre están compuestos de hilo multifilamentoso de poliéster.

5. Banda de cierre de cremallera según la reivindicación 1, caracterizada porque los hilos (6º, 6a, 6b, 16a, 16p) con la tasa R de recuperación de alargamiento más alta son de hilo multifilamentoso compuesto por el policondensado de n-propandiol y ácido tereftálico, mientras que todos los demás hilos constitutivos (6c a 6n.

6. 1.

6. 2, 16b a 16n) que se extienden en la dirección de la urdimbre son de hilo multifilamentoso de poliéster.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de cierre de cremallera que comprende un cursor eléctricamente…'Dispositivo de cierre de cremallera que comprende un cursor eléctricamente conductor, del 24 de Junio de 2020, de Genius Objects: Dispositivo para controlar el estado de un sistema de cierre de cremallera, comprendiendo dicho dispositivo: - una primera cinta y una segunda cinta , provistas […]

Cinta de cierre y banda de cierre, del 1 de Mayo de 2019, de YKK CORPORATION: Cinta de cierre para un cierre de cremallera , incluyendo la cinta de cierre una parte de cuerpo principal de cinta que presenta una estructura […]

Cinta de cierre de cremallera y banda de cierre de cremallera que utiliza la misma cinta, del 6 de Diciembre de 2017, de YKK CORPORATION: Cinta de cierre para un cierre de cremallera, que está constituida por una estructura de género de punto por urdimbre o una estructura tejida […]

Banda de cierre y cadena de cierre de cremallera, y procedimiento de fabricación de la cadena de cierre de cremallera, del 2 de Agosto de 2017, de YKK CORPORATION: Banda de cierre , en la que una pluralidad de elementos de cierre metálicos está fijada a una parte de borde lateral de cinta de una cinta de cierre y se lleva […]

Banda de cierre y cierre de cremallera, del 12 de Julio de 2017, de YKK CORPORATION: Banda de cierre para un cierre de cremallera, en el que un elemento de cierre continuo formado por un monofilamento está fijado a una […]

Imagen de 'Cierre de cremallera'Cierre de cremallera, del 30 de Marzo de 2016, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera, que comprende: un par de bandas de cierre realizadas por tejedura; un par de filas de elementos de cierre respectivamente previstas […]

Imagen de 'Un dispositivo de seguridad para el equipaje que comprende un…'Un dispositivo de seguridad para el equipaje que comprende un primer cierre de cremallera exterior y un segundo cierre de cremallera interior, del 1 de Marzo de 2016, de Delsey: Un dispositivo de seguridad para equipaje que comprende un primer cierre de cremallera que comprende dientes exteriores y un segundo cierre de cremallera interior […]

Imagen de 'Banda de cierre y banda portadora de cierre'Banda de cierre y banda portadora de cierre, del 24 de Febrero de 2016, de YKK CORPORATION: Banda de cierre que se utiliza para un cierre de cremallera, formada en una anchura estrecha, y compuesta por unas estructuras de género […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .