Organizador calefactor de calzado.

1. Organizador calefactor de calzado caracterizado porque comprende un contenedor de forma sensiblemente paralelepipédica,

abierto por una de sus caras frontales y de dimensiones adecuadas para incorporar en su interior uno o más pares de zapatos, en la cara inferior del contenedor se disponen adecuadamente una pluralidad de orificios, en dicho contenedor se disponen adecuadamente los siguientes dispositivos:

- medios de unión amovibles a la base de colchón situados en la cara superior del contenedor,

- medios de acoplamiento amovibles situados en cada una de sus dos caras laterales opuestas para acoplar lado a lado dos o más organizadores calefactores de calzado,

- un dispositivo calefactor,

- uno o más dispositivos de iluminación situado en el interior,

- un dispositivo de alimentación eléctrica mediante una o más baterías y conexión a la red eléctrica,

- un dispositivo de gobierno que controla el encendido, apagado y la temperatura del dispositivo calefactor y el encendido y apagado del dispositivo de iluminación.

2. Organizador calefactor de calzado según reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo calefactor es una o más resistencias eléctricas.

3. Organizador calefactor de calzado según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque una o más baterías son de litio y recargables.

4. Organizador calefactor de calzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el dispositivo de iluminación son diodos LED.

5. Organizador calefactor de calzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque al menos uno o más dispositivos de iluminación están dispuestos en el exterior del contenedor.

6. Organizador calefactor de calzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el dispositivo de gobierno controla la hora de encendido y apagado del dispositivo calefactor y de los dispositivos de iluminación.

7. Organizador calefactor de calzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se dispone de manera amovible una placa vertical paralela a las dos caras laterales opuestas entre sí.

8. Organizador calefactor de calzado según reivindicación 7 caracterizado porque se dispone una pluralidad de orificios en la placa vertical.

9. Organizador calefactor de calzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de unión los medios de unión comprenden una primera pieza vertical dispuesta adecuadamente en la cara superior del contenedor y una segunda pieza alargada, dicha segunda pieza alargada está unida de manera articular por uno de sus extremos al extremo superior de la primera pieza y su otro extremo está doblado hacia la cara superior del contenedor y se dispone un resorte en la unión articular.

10. Organizador calefactor de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1-8 caracterizado porque los medios de unión son ganchos, pletinas en forma de U invertida o cualquier otro tipo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330752.

Solicitante: GRACIA MORAL, Hector.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GRACIA MORAL,Hector.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B81/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles de cajones, estanterías o anaqueles especialmente adaptados para otros usos particulares, p.ej. para almacenar armas o esquís (estanterías para la distribución de mercancías A47F 1/00; vitrinas o muebles de exposición A47F 3/00; estanterías especialmente adaptadas para talleres B25H 3/04; para almacenar aparatos de registro de la información o los propios soportes de registro G11B 33/02; para almacenar aparatos o instalaciones eléctricas H05K).

Descripción:

Organizador calefactor de calzado Objeto de la invención El organizador calefactor de calzado objeto de la presente invención ofrece un dispositivo apto para ser colgado, por ejemplo, de la base de una cama que sirve como elemento organizador del calzado y que puede calentarlo y secarlo en el caso que sea necesario.

Antecedentes de la invención Son bien conocidos en el estado de la técnica los diferentes tipos de muebles zapateros, que con diferentes tipos de disposiciones constructivas, sirven para guardar calzado y

tenerlo ordenado y organizado, también existen zapateros incorporados a los diferentes tipos de armarios que existen en las viviendas.

Por otra parte, en los países donde llueve o nieva con frecuencia se utilizan muebles zapateros, usualmente dispuestos en las entradas de las viviendas, que además de guardar

y organizar, sirven también para evitar que la suciedad y humedad del calzado se extienda por el resto de la vivienda, algunos de ellos tienen diferentes sistemas de secado que permiten que cuando se quiera volver a utilizar el calzado esté seco.

Además, esta muy extendida la costumbre de guardar los zapatos o las zapatillas debajo de la cama, lo que muchas veces al golpearlos accidentalmente hace que no sean fácilmente accesibles y hagan que la persona se tenga que agachar e incluso tumbar para poder coger su calzado.

La presente invención ofrece un mueble zapatero de reducido tamaño para ser colgado de la base de una cama y que gracias a sus dispositivo calefactor permite que los zapatos estén a una temperatura agradable para el usuario e incluso se puedan secar si es necesario.

Descripción de la invención El organizador calefactor de calzado objeto de la presente invención comprende un contenedor de forma sensiblemente paralelepipédica, abierto por una de sus caras frontales y de dimensiones adecuadas para incorporar en su interior uno o más pares de zapatos, en la cara inferior del contenedor se disponen adecuadamente una pluralidad de orificios para que la suciedad que pueda tener el zapato caiga directamente a suelo y no se quede en el interior del contenedor, en dicho contenedor se disponen adecuadamente los siguientes dispositivos:

• medios de unión amovibles a la base de colchón situados en la cara superior del contenedor,

• medios de acoplamiento amovibles situados en cada una de sus dos caras laterales opuestas para acoplar lado a lado dos o más organizadores calefactores de calzado,

• un dispositivo calefactor, preferentemente mediante resistencias eléctricas, que se encarga de calentar el calzado situado en su interior, • opcionalmente uno o más dispositivos de iluminación, preferentemente diodos tipo LED, situados en el interior y/o en el exterior del contenedor,

• un dispositivo de alimentación eléctrica mediante una o más baterías, 20 preferentemente de litio recargable, y conexión a la red eléctrica,

• un dispositivo de gobierno que se encarga de controlar el encendido, apagado y la temperatura del dispositivo calefactor y, en su caso del encendido y apagado del dispositivo de iluminación, opcionalmente el dispositivo de gobierno puede controlar la hora de encendido y apagado del

dispositivo calefactor y del dispositivo de iluminación.

En el caso de que la invención sea apta para incorporar dos pares de zapatos, se puede disponer de manera amovible una placa vertical paralela a las dos caras laterales opuestas entre sí, preferentemente se dispone una pluralidad de orificios en la placa vertical para facilitar la circulación de aire contenedor.

Para que la invención se pueda colgar de todo tipo de bases de colchones, entre otras, somieres y canapés, los medios de unión pueden ser ganchos, pletinas en forma de U invertida o cualquier otro tipo, preferentemente los medios de unión comprenden una 35 primera pieza vertical dispuesta adecuadamente en la cara superior del contenedor y una segunda pieza alargada, dicha segunda pieza alargada esta unida de manera articular por

uno de sus extremos al extremo superior de la primera pieza y su otro extremo está doblado hacia la cara superior del contenedor y se dispone un resorte en la unión articular que hace que la segunda pieza tienda a estar cercana a la cara superior del contenedor.

Descripción de las figuras Figura 1: perspectiva de una primera realización preferente del organizador calefactor de calzado.

Figura 2: perspectiva de dos organizadores calefactores de calzado acoplados.

Figura 3: perspectiva de una realización de los medios de unión.

Lista de referencias

1. Organizador calefactor de calzado

2. Contenedor

3. Cara inferior

4. Orificios

5. Caras laterales opuestas

6. Medios de unión

7. Medios de acoplamiento

8. Dispositivo calefactor

9. Dispositivo de iluminación

10. Dispositivo de gobierno

11. Dispositivo de alimentación eléctrica

12. Cara superior

13. Primera pieza 30 14. Segunda pieza

15. Unión articular

16. Resorte

Realización preferente de la invención La figura 1 muestra una realización preferente del organizador calefactor de calzado (1) . En el contenedor (2) se ha dispuesto en su cara interna superior un dispositivo calefactor (8) , que en esta realización preferente es una o más resistencias eléctricas, y en el interior de dicho contenedor y en una de sus caras laterales opuestas (5) y en el exterior del

contenedor y en su cara inferior dispositivos de iluminación (9) que son diodos LED. El dispositivo de alimentación eléctrica (11) esta dispuesto en la zona trasera del contenedor y para tener un fácil acceso, el dispositivo de gobierno (10) se sitúa en el exterior del contenedor y en su cara inferior (3) .

Para su unión con la base del colchón se dispone medios de unión (6) en la parte superior del contenedor que en esta realización en un a modo de gancho.

En esta realización los medios de acoplamiento (7) son un tetón y un orificio que encajan en los medios de acoplamiento de otro organizador calefactor de calzado y dicho conjunto se representa en la figura 2.


 


Reivindicaciones:

1. Organizador calefactor de calzado caracterizado porque comprende un contenedor de forma sensiblemente paralelepipédica, abierto por una de sus caras frontales y de dimensiones adecuadas para incorporar en su interior uno o más pares de zapatos, en la cara inferior del contenedor se disponen adecuadamente una pluralidad de orificios, en dicho contenedor se disponen adecuadamente los siguientes dispositivos:

• medios de unión amovibles a la base de colchón situados en la cara superior del contenedor,

• medios de acoplamiento amovibles situados en cada una de sus dos caras laterales opuestas para acoplar lado a lado dos o más organizadores calefactores de calzado,

• un dispositivo calefactor,

• uno o más dispositivos de iluminación situado en el interior,

• un dispositivo de alimentación eléctrica mediante una o mas baterías y conexión a la red eléctrica,

• un dispositivo de gobierno que controla el encendido, apagado y la temperatura del dispositivo calefactor y el encendido y apagado del dispositivo de iluminación.

2. Organizador calefactor de calzado según reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo calefactor es una o más resistencias eléctricas.

3. Organizador calefactor de calzado según reivindicación 1 o 2 caracterizado porque una o más baterías son de litio y recargables.

4. Organizador calefactor de calzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el dispositivo de iluminación son diodos LED.

5. Organizador calefactor de calzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque al menos uno o más dispositivos de iluminación están dispuestos en el exterior del contenedor.

6. Organizador calefactor de calzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el dispositivo de gobierno controla la hora de encendido y apagado del dispositivo calefactor y de los dispositivos de iluminación.

7. Organizador calefactor de calzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se dispone de manera amovible una placa vertical paralela a las dos caras laterales opuestas entre sí,

8. Organizador calefactor de calzado según reivindicación 7 caracterizado porque se 10 dispone una pluralidad de orificios en la placa vertical.

9. Organizador calefactor de calzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de unión los medios de unión comprenden una primera pieza vertical dispuesta adecuadamente en la cara superior

del contenedor y una segunda pieza alargada, dicha segunda pieza alargada esta unida de manera articular por uno de sus extremos al extremo superior de la primera pieza y su otro extremo está doblado hacia la cara superior del contenedor y se dispone un resorte en la unión articular.

10. Organizador calefactor de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 – 8 caracterizado porque los medios de unión son ganchos, pletinas en forma de U invertida o cualquier otro tipo.

Figura 1

Figura 2

Figura 3


 

Patentes similares o relacionadas:

Conector esquinero para elementos de perfil en forma de barra, del 1 de Abril de 2020, de Schirmer, Eckhard: Conector esquinero para elementos de perfil en forma de barra, con un elemento de unión que incluye al menos dos secciones de conexión orientadas sustancialmente […]

Aparato y método para almacenamiento y montaje de equipamiento, del 19 de Junio de 2019, de ARA USA LLC: Un conjunto de bastidor de almacenamiento electrónico modular sísmico para montar equipamiento electrónico, que comprende: una pluralidad de elementos laterales estructurales […]

Gabinete de impresión portátil para ambiente estéril, del 8 de Mayo de 2019, de VELTEK ASSOCIATES INC: Un gabinete de impresión portátil, que comprende: una caja que tiene al menos cuatro lados y un fondo que forma un interior y […]

CONJUNTO ARMARIO-ESPEJO DE BAÑO PERFECCIONADO, del 7 de Febrero de 2019, de GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, Oscar: Conjunto armario-espejo de baño perfeccionado, que presenta novedosas prestaciones, como la posibilidad de realizar proyecciones de imágenes o videos promocionales y otras […]

Dispositivo para el movimiento asistido de medios de impulsión de tipo rotatorio o roto-trasladable, del 16 de Octubre de 2018, de VIBO S.P.A: Dispositivo para el movimiento asistido de medios de impulsión de tipo rotatorio o roto-trasladable para mobiliario, que comprende medios de […]

Equipo de rotación de barricas, del 5 de Septiembre de 2018, de SAGARTE SA: Equipo de rotación de barricas de producción de bebidas alcohólicas. Comprende un dispositivo con un bastidor que porta dos o más ejes paralelos a la dirección […]

ACCESORIO DEPORTIVO DE SOPORTE MULTIUSO, del 30 de Julio de 2018, de PADILLO ROMERO, Rafael: 1. Accesorio deportivo de soporte multiuso, aplicable para su colocación en recintos deportivos para depositar objetos varios, tales como botellas, botes de pelotas, llaves, […]

Mueble compacto multifuncional para habitaciones de alojamientos turisticos, del 11 de Mayo de 2018, de QUINTAS GONZALEZ ARQUITECTOS SCP: 1. Mueble compacto multifuncional caracterizado por estar constituido por huecos de diferentes dimensiones en función del uso que va a albergar. Cada hueco genera un uso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .