148 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 23 de Abril de 2013. (Página 4)

MATERIAL DE SOLDADURA PARA COMPONENTES DE ACERO INOXIDABLE, EN ESPECIAL PARA LA SOLDADURA EN HORNO DE INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA GASES.

(23/04/2013) Material de soldadura para componentes de acero inoxidable, en especial para la soldadura en horno de intercambiadores de calor para gases. Material de soldadura para componentes de acero inoxidable, en especial para la soldadura en horno de intercambiadores de calor para gases, estando dicho material de soldadura fabricado de una aleación que comprende boro, y se caracteriza por el hecho de que comprende un porcentaje de niobio capaz de reaccionar con el nitrógeno contenido en el propio acero inoxidable de los componentes a soldar, siendo susceptible de formar nitruros de niobio, y evitando así que el nitrógeno reaccione con el boro del material de soldadura .

DISPOSITIVO PORTATIL PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA MADUREZ DE FRUTOS.

(23/04/2013) Dispositivo portátil que permite obtener información del estado de madurez de frutos a partir de la captación de imágenes en la propia zona de cultivo ya sea en entornos abiertos o en entornos cerrados y a partir de información suministrada por sensores externos. Las imágenes capturadas por la cámara del sistema de captura de imágenes del dispositivo son analizadas en el procesador del dispositivo que ejecuta un algoritmo para detectar los elementos que aparecen en la imagen, seleccionar los elementos que son fruta madura y los que no lo son y almacenar los datos obtenidos para su posterior análisis.

SISTEMA UNIVERSAL PARA LA GENERACIÓN DE UN MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN A PARTIR DE UN MOVIMIENTO DE ROTACIÓN.

(23/04/2013) Sistema universal para la generación de un movimiento de traslación a partir de un movimiento de rotación. El sistema comprende al menos un par de rotores montados coaxialmente respecto a un eje de giro , estando cada par de rotores asociado con al menos una planta motriz para su accionamiento en rotación en sentidos contrarios a través de unos medios de transmisión y sincronización del movimiento (6 a 9). Cada rotor del par incluye una masa grávida (2a, 3a) dispuesta excéntricamente con respecto a dicho eje de giro , estando dichos rotores superpuestos en giro uno dentro del otro, con sus respectivas masas grávidas (2a, 3a) dispuestas alineadamente en un plano central de rotación. Ambas masas grávidas (2a, 3a) están sometidas a un movimiento…

Procedimiento para la fabricación de una placa de aparato doméstico.

(23/04/2013) Procedimiento para la fabricación de una placa de aparato doméstico. La invención parte de un procedimiento para la fabricación de una placa de aparato doméstico, en el que al menos un área parcial de una placa bruta es sometida a un tratamiento térmico . Con el fin de mejorar un procedimiento genérico, se propone que, antes del tratamiento térmico , mediante deposición física en fase gaseosa se lleve a cabo con una capa un recubrimiento de la superficie de, al menos, un área parcial superficial de la placa bruta .

Procedimiento para la fabricación de una placa de aparato doméstico.

(23/04/2013) Procedimiento para la fabricación de una placa de aparato doméstico. La invención parte de un procedimiento para la fabricación de una placa de aparato doméstico, en el que mediante deposición física en fase gaseosa se lleva a cabo con una capa un recubrimiento de la superficie de, al menos, un área parcial superficial de una placa bruta . Para mejorar un procedimiento genérico, se propone que, tras el recubrimiento de la superficie , se realice un recorte de la placa bruta a un tamaño deseado.

Puerta de lavadora y/o secadora.

(23/04/2013) Puerta para lavadora y/o secadora. La presente invención está dirigida a una puerta para aparato electrodoméstico, como por ejemplo una lavadora y/o secadora, de más sencilla fabricación con un marco de unión, un cierre, un elemento de función de bisagra, y un elemento acristalado de cierre, en donde el marco de unión está realizado de una sola pieza y sirve de nexo con los demás elementos.

DISPOSITIVO PARA EL MECANIZADO DE ENTALLAS EN TUBOS DE REPOSACABEZAS.

(23/04/2013) Dispositivo para el mecanizado de entallas en los tubos de reposacabezas comprendido por una matriz de sujeción, que soporta a un tubo a realizarle las entallas, posicionada en una prensa que ejerce presión sobre ella en dirección vertical de tal forma que mantiene al tubo sujetado rígidamente dentro de la matriz de sujeción. Además, el dispositivo posee un porta-rodillo, en donde gira libre al menos un rodillo de forma, que está unido, por medio de un brazo, a un mecanismo de desplazamiento vertical formado por un motor, una excéntrica y una biela, permitiéndole movimientos de ascenso y descenso. Por otro lado, un motor está acoplado, por medio de un husillo, al conjunto formado por la matriz de sujeción y la prensa, permitiendo su movimiento horizontal.

EQUIPO AUTÓNOMO DE CLIMATIZACIÓN.

(23/04/2013) Equipo autónomo de climatización. El equipo se constituye a partir de un contenedor portátil , en cuyo interior va montada una bomba de calor geotérmica de alta eficiencia, capaz de transmitir el calor del terreno o del aire para utilizarse tanto para calefacción como para agua caliente sanitaria, conectada a un depósito acumulador de agua caliente sanitaria y a un depósito de inercia de climatización , con entradas/salidas de suministro de agua caliente sanitaria y de agua de climatización, respectivamente. El dispositivo comprende un intercambiador de calor de condensación por agua en conexión con unos pozos geotérmicos con una sonda geotérmica para realizar el intercambio térmico con el terreno, el cual está conectado a una batería de condensación…

Procedimiento para la fabricación de conductos de aire de material plástico y molde utilizado.

(23/04/2013) Procedimiento y molde para la fabricación de conductos de aire (P) de material plástico especialmente blando, de dureza entre shore 5 y shore 65, del tipo que comprende un cuerpo principal (P1) hueco provisto de al menos una protuberancia o nipple 5 (P2) que sobresale de la pared exterior del cuerpo principal (P1), comprendiendo las etapas de moldear por inyección al menos un nipple (P2) de material plástico en el interior de una primera cavidad de un molde (M); la interconexión de la primera cavidad con una segunda cavidad dispuesta en el mismo molde (M) y situada adyacente a dicha primera cavidad para formar un volumen único y moldear por soplado un cuerpo hueco a partir de un parison de material plástico moldeable en el interior de la segunda cavidad…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA PELÍCULA MULTICAPA CON ALTA BARRERA.

(23/04/2013) Procedimiento de obtención de una película multicapa con alta barrera. Un procedimiento de obtención de una película multicapa que comprende a) una capa interior que comprende una sustancia polar y b) al menos un recubrimiento que comprende una sustancia hidrofóbica y/o adecuada para actuar como barrera al agua, caracterizado porque dicho procedimiento comprende recubrir la capa interior a) con al menos un recubrimiento b), utilizando una técnica de spinning. Preferentemente, la sustancia polar de la capa interior a) es una sustancia adecuada para actuar como barrera a gases y/o vapores, y es sensible a la humedad. Así mismo, también son objetos de esta invención la película multicapa descrita, un material que la comprenda y diversos usos de la película…

SEGUIDOR SOLAR ORBITAL.

(23/04/2013) Seguidor solar orbital, para cubierta de edificios, con estructura fija en forma de trapecio; estructura móvil similar vinculada mediante una bisagra y sistema de elevación de pistones , a la que se fijan palos de carga ; armazón de perfiles de aluminio aligerado donde se alojan los paneles fijados mediante grapas ; placa electrónica de control; grupo de presión para los pistones ; sistema de alimentación autónomo que comprende un panel fotovoltaico (9a) acoplado, junto al resto en el armazón , conectado a un regulador de carga y a una o más baterías ; sistema de refrigeración con circuito de agua ventiladores bocas pulverizadoras y electroválvula ; sistema anti escarcha con resistencias en los ventiladores; sistema anti…

Dispositivo de campo de cocción.

(23/04/2013) Dispositivo de campo de cocción. La invención parte de un dispositivo de campo de cocción, en especial, un dispositivo de campo de cocción por inducción, con, al menos, un cuerpo base (13a-b), al menos, una primera unidad de soporte (31a-b, 33a-b, 35b, 37b), al menos, un primer elemento de calentamiento (20a-25a; 20b-27b) que está montado junto a la primera unidad de soporte (31a-b, 33a-b, 35b, 37b), al menos, una primera unidad accionadora (32a-b, 34a-b, 36b, 38b), la cual está prevista para mover, al menos, el elemento de calentamiento (20a-25a; 20b-27b) con respecto a la primera unidad de soporte (31a-b, 33a-b, 35b, 37b), y con una unidad de mando (16a-b), caracterizado por, al menos, una segunda unidad accionadora (30a-b), la cual está prevista para mover,…

TABLERO PANELADO FUNDIBLE CONFIGURABLE DE FRENTE MUERTO.

(23/04/2013) Montajes de tablero panelado que son configurables por el usuario final para acomodar dispositivos fundibles de desconexión de conmutación de diferentes calificaciones y tamaños. Se posibilitan interfaces de frente muerto con cubiertas de terminal accionables independientemente de una puerta de panel y una cubierta reconfigurable de recinto de circuito de derivación. Un conmutador integral de desconexión de lado de carga facilita la coordinación selectiva de cargar de circuito de alimentador, y se posibilitan calificaciones mayores de interrupción por unidad de volumen.

UTIL DE ELEVACION Y VOLTEO DE MODULOS DE COLECTORES CILINDRO PARABOLICOS Y PROCEDIMIENTO DE FIJACION DEL MISMO.

(23/04/2013) Útil de elevación y volteo de módulos de colectores cilindro parabólicos y procedimiento de fijación del mismo que consta de tres partes: medios de elevación y volteo del módulo de colector cilindro parabólico (con amarre para la cadena que une el módulo al sistema de elevación y el eje de rotación del útil), medios de fijación del útil al módulo de colector cilindro parabólico (piezas de fijación que unen el módulo y el útil y un bulón que une el módulo con el perfil de reacciones) y medios de seguridad de la sujeción (dos pasadores de seguridad y los anclajes de los pasadores). El uso del útil permite realizar la operación de elevación y volteo del módulo colector solar con sólo un puente grúa y un solo útil mejorando la producción y la seguridad.

CAJAS DE EMPOTRAR PARA MATERIAL ELÉCTRICO.

(23/04/2013) Cajas de empotrar para material eléctrico. Caja de empotrar, formada por una base y cuatro paredes perpendiculares a ella, elaborada de un material relativamente rígido y con, como mínimo, una pared que se puede retirar para la unión con una caja de empotrar adyacente, teniendo la pared a retirar por los bordes de la base y las paredes adyacentes un cierre hermético que, después de retirar la pared, queda, como mínimo, en parte en la parte de la base y las paredes adyacentes para que, después de la unión con una segunda caja de empotrar similar con pared retirada, se obtenga un cierre hermético por los bordes que unen las cajas de empotrar.

Cardioversor/desfibrilador.

(23/04/2013) Cardioversor/desfibrilador que comprende: * una carcasa , * un sistema electrónico dispuesto dentro de dicha carcasa , * un dispositivo de detección conectado a dicho sistema electrónico , * un dispositivo de estimulación conectado a dicho sistema electrónico , el sistema electrónico está dispuesto para recibir una señal de detección desde dicho dispositivo de detección que indica un trastorno de un cuerpo incluyendo al menos uno de los siguientes: un corazón en fibrilación y un infarto cardíaco, para procesar dicha señal de detección y generar una señal de control para dicho dispositivo de estimulación , sobre la base de dicha señal de detección, a fin de permitir que dicho dispositivo de estimulación genere un estímulo de reanimación…

Material compuesto multicapa ferroelectreto y procedimiento para la producción de un material compuesto multicapa ferroelectreto con canales en forma de tubo paralelos.

(23/04/2013) Material compuesto multicapa ferroelectreto que comprende al menos dos láminas de polímero dispuestas unasobre otra y unidas entre sí, estando configurados entre las láminas de polímero espacios huecos, caracterizadoporque los espacios huecos son canales en forma de tubos.

Blastocitos CD34 mesenquimales para uso en terapia génica de diabetes.

(23/04/2013) Blastocitos mesenquimales CD34 genéticamente modificados, en donde cada uno de los blastocitos CD34 genéticamente modificados contiene un ácido nucleico exógeno que comprende (i) una región que codifica una proteína que mejora el crecimiento celular endotelial, cuya región se liga funcionalmente a (ii) un promotor específico de endotelio o combinación de promotor/mejorador para el uso en tratar un sujeto diabético o prediabético en donde la introducción de los blastocitos CD34 genéticamente modificados dentro del torrente sanguíneo del sujeto no está precedido, acompañado o seguido por mieloablación.

Bacteria que puede producir una sustancia de purina y procedimiento para producir una sustancia de purina.

(23/04/2013) Procedimiento para producir una sustancia derivada de purina, que comprende: cultivar una bacteria perteneciente al género Bacillus que presenta una capacidad de producir una sustanciaderivada de purina en un medio para provocar la acumulación de la sustancia derivada de purina en células de labacteria o el medio, y recoger la sustancia derivada de purina a partir de las células o del medio, en el que la bacteria ha sido modificada de manera que la actividad enzimática de la fructosa bisfosfatasa sereduce en comparación con una cepa no modificada mediante la alteración de un gen codificante de fructosabisfosfatasa, o reduciendo la cantidad de expresión del gen codificante de fructosa bisfosfatasa,en el que el gen codificante de fructosa bisfosfatasa es un gen…

Sujetador indicador de carga y método de fabricación.

(23/04/2013) Sujetador indicador de carga (10, 10', 110) que comprende: un cuerpo de sujetador (20, 20', 120) que tiene una superficie de contacto , un vástago (30, 30', 130) con un diámetro exterior (S), y un indicador de carga (40, 40', 140) que comprende: un cuerpo anular que queda posicionado en torno a y capturado por una parte del cuerpo de sujetador (20, 20', 120); una pluralidad de protuberancias que forman parte integrante del cuerpo anular y han sido formadas a partir del mismo para así sobresalir de una primera cara del cuerpo anular y dejar una correspondiente pluralidad de indentaciones en una segunda cara del cuerpo anular que es opuesta a la primera cara ; caracterizado por el hecho de que el cuerpo de sujetador también incluye un…

Travesaño delantero de vehículo automóvil, soporte delantero y procedimiento de ensamblado.

(23/04/2013) Travesaño delantero de automóvil para su utilización en unbloque delantero de automóvil , en el que el travesaño delantero de automóvil comprende unapieza superior y una pieza inferior , en el que la pieza superior y la pieza inferior están fijadas entre sí y encierran un espacio hueco , en el que la pieza superior y la pieza inferior están moldeadas, caracterizado por el hecho de que: hay un encaje por clipado entre la pieza superior y la pieza inferior para fijar la pieza superior a la pieza inferior, enel que se realiza el clipado por el hecho de que una de la pieza superior y la pieza inferior tiene al menos dos lengüetas y un borde de estabilización , en el que la otra de la pieza superior y la pieza inferior tiene al menos dosaberturas y un canal…

Equipo de almacenamiento giratorio multinivel.

(23/04/2013) Equipo de almacenamiento giratorio que comprende un recinto anular circular provisto de una pluralidadde niveles que comprenden cada uno unos medios de soporte para elementos o productos que se debenalmacenar que comprenden una pluralidad de soportes radiales adyacentes sobre los que se encuentran previstosniveles o superficies de soporte, según el número y las dimensiones deseados adaptados para alojar los elementoso productos que se deben almacenar, una estación de carga y una estación de descarga de dichoselementos en estaciones fijas y predeterminadas, y unos medios de movimiento que hacen girar el recinto para posicionarlo próximo a dichas estaciones caracterizado porque dicho recinto comprende unaplataforma anular circular de dimensiones…

Procedimiento para preparar aripiprazol anhidro de tipo l.

(23/04/2013) Un procedimiento para preparar cristales de aripiprazol anhidro higroscópico de Tipo I, comprendiendo dicho procedimiento: (A) disolver aripiprazol, o una de sus sales de ácido, en un disolvente orgánico miscible en agua, que contiene, opcionalmente, hasta un 50 % de agua (en volumen), con calentamiento para formar una solución de aripiprazol o una solución de una de sus sales de ácido; (B) cuando la solución comprende una solución de sal de ácido, añadir una base a la solución en una cantidad suficiente para neutralizar la sal de ácido; (C) opcionalmente, poner en contacto la solución con carbono de decoloración o tierras diatomeas; (D) mantener la temperatura de la solución por encima de 70 ºC y añadir agua suficiente para producir una solución orgánica acuosa…

Disposición con una encimera y una placa de vitrocerámica dispuesta en la encimera.

(23/04/2013) Disposición con una encimera y una placa de cocción de vitrocerámica dispuesta en la encimera con un marco , estando previsto un dispositivo de mando , con un dispositivo de medición óptico oacústico con emisor y receptor , que están dispuestos en el marco, estando formado el dispositivo demedición de forma que determine con telemetría correspondiente a través de un recorrido de la radiaciónreflejada una distancia de un dedo de un usuario sobre un campo de mando respecto aldispositivo de medición y al colocarlo sobre el cuadro de mandos valorarlo como uso, estando asignados al dispositivode medición para la telemetría varios cuadros de mandos situados en una línea, caracterizada por el hechode que los cuadros de mandos están dispuestos sobre una zona colindante…

Acero inoxidable dúplex.

(23/04/2013) Acero inoxidable dúplex, cuya composición está constituida por, en % en peso: C≤0,05 % 21% ≤ Cr≤25% 1% ≤NI≤2,05% 0,10%≤N≤0,28% Mn≤2,0% Mo+W/2≤0,50% Mo≤0,45% W≤0,15% Si≤1,4% Al≤0,05% 0,11%&Cu≤0,50% S≤0,010% P ≤0,040 % Co ≤0,5 % REM &leM0,1 % V ≤0,5 % Ti ≤0,1 % Nb ≤0,3 % Mg≤0,1% Ca≤0,003% siendo el resto hierro e impurezas resultantes de la elaboración y estando la microestructura constituida por austenita y por 35 a 65% de ferrita en volumen, satisfaciendo dicha composición además las relaciones siguientes: con e IRLC≥30,5 con IRCL ≥ %Cr +3,3 x %Mo +16 x %N + 2,6 x %Ni - 0,7 x %Mn

Gestión de energía procedente de múltiples fuentes en un sistema de energía de ascensor.

(23/04/2013) Procedimiento de gestión de energía en un sistema de ascensor que incluye un motor de elevación del ascensor, un suministro de energía principal y un sistema de almacenamiento de energía eléctrica (AEE), en el que el procedimiento comprende: determinar una demanda de energía del motor de elevación del ascensor; determinar un estado de carga (EDC) del sistema de AEE, y controlar la energía intercambiada entre el motor de elevación, el suministro de energía principal y el sistema de AEE en base a la demanda de energía del motor de elevación y al EDC del sistema de AEE; caracterizado porque cuando la demanda de energía del motor de elevación del ascensor es negativa, la etapa de control comprende: almacenar toda la energía generada por el motor de elevación…

Vehículo.

(23/04/2013) Un vehículo que comprende un grupo de elementos del tren de rodadura incluyendo al menos dos elementos delanteros del tren de rodadura y al menos dos elementos traseros del tren de rodadura, un chasis apoyado sobre el grupo de elementos del tren de rodadura, una caja de cambios variable continua apoyada sobre el chasis y dentro de una carcasa , un motor soportado por el chasis y operativamente acoplado al menos a uno de los elementos del tren de rodadura a través de la caja de cambios variable continua para proporcionar potencia al movimiento del vehículo, una zona para el conductor apoyada sobre el chasis y colocada entre al menos dos elementos delanteros del tren de rodadura y al menos dos elementos traseros del tren de rodadura, incluyendo en la zona para el…

Polímero de elevada fluidez en fusión, con duración mejorada, para aplicaciones en tubos.

(23/04/2013) Un compuesto polímero que comprende (i) un homopolímero de polipropileno (ii) un copolímero de polipropileno al azar, preparado por copolimerización de propileno con un comonómero de olefina y teniendo una cantidad de unidades de comonómero de olefina de 0,2 a 5,0% en peso, y (iii) un copolímero elastómero de propileno y, como mínimo, un comonómero de olefina, teniendo el compuesto polímero un módulo de tracción, determinada de acuerdo con la norma ISO 527-2/1 B a 1 mm/min y 23ºC, mínimo de 1200 MPa.

Producto cosmético en forma de gel a base de aceites y agentes gelificantes.

(23/04/2013) Producto cosmético tipo gel a base de aceites y gelificantes, caracterizado por el hecho de que se compone de: 5 a 85% en peso de un formador de fases grasas, seleccionado entre aceites, hidrocarburos hidrogenados, alquenos, monoésteres, diésteres, triésteres y mezclas de los mismos 0,1 a 15% en peso de un gelificante, seleccionado entre ácido 12-hidroxiesteárico, polietileno con un peso molecular de 400 a 2500, Dalton, gliceril behenato y sus mezclas, 0,5 a 5% en peso de un agente tensioactivo y el resto hasta 100% en peso de otras sustancias adyuvantes, sustancias de soporte, sustancias activas y sus mezclas, en el cual los datos porcentuales son referidos al peso del producto tipo gel, donde el producto tipo gel no contiene cera alguna, y el producto tipo gel es una barra sólida…

VÁLVULA CON ESENCIAS AROMÁTICAS PARA COLCHÓN Y CANAPÉ.

(23/04/2013) 1. Válvula con esencias aromáticas para colchón y canapé, constituido a partir de un cuerpo cilíndrico de aireación, insertado horizontalmente al lateral de un colchón o canapé, caracterizado porque presenta una zona posterior ranurada, mientras que en la zona frontal se encuentra una tapa, igualmente ranurada, susceptible de ser acoplada al cuerpo cilíndrico mediante giro. 2. Válvula con esencias aromáticas para colchón y canapé, según reivindicación 1, caracterizada porque la tapa alberga en su interior unas pestañas colocadas longitudinalmente con respecto al cuerpo cilíndrico para la sujeción de una mecha también cilíndrica, impregnada de fragancia aromática.

APARAMENTA ELÉCTRICA CON SISTEMA INTEGRADO DE CONEXIÓN DE EQUIPOS DE MEDIDA E INYECCIÓN Y CAPTURA DE SEÑALES DE BAJA Y ALTA FRECUENCIA.

(23/04/2013) 1. Aparamenta eléctrica con sistema integrado de conexión de equipos de medida y/o comunicaciones que comprende: - al menos un compartimento de alta tensión (1, 1') que incorpora elementos de distribución de energía eléctrica , - al menos un compartimento de baja tensión que incorpora elementos de control, comunicaciones, diagnóstico, medida y protección , y - al menos un punto de conexión para equipos de medida y/o comunicaciones , caracterizada porque el punto de conexión para equipos de medida y/o comunicaciones se encuentra instalado en el compartimento de baja tensión , de forma que los equipos de medida y/o comunicaciones son conectables sin necesidad de realizar maniobras en la red eléctrica de alta tensión. 2. Aparamenta eléctrica según reivindicación…

Silla plegable para niños.

(23/04/2013) 1. Silla plegable para niños, formada por un conjunto estructural que es susceptible de plegarse mediante doblado por la zona media, por medio de articulaciones que unen a una parte estructural formada por unos montantes delanteros y una parte estructural formada por unos brazos que constituyen una estructura de manillar para el manejo de la silla, caracterizada porque las articulaciones se constituyen por unas rótulas que se componen de unas piezas en forma de discos acopladas entre sí, comprendiendo una pieza que va unida al montante delantero correspondiente, una pieza que va unida al correspondiente brazo de manillar y una pieza independiente, a la cual se une una barra transversal de apoyo del niño usuario de la silla, poseyendo esta pieza una lengüeta …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .