CAJAS DE EMPOTRAR PARA MATERIAL ELÉCTRICO.

Cajas de empotrar para material eléctrico.

Caja de empotrar,

formada por una base y cuatro paredes perpendiculares a ella, elaborada de un material relativamente rígido y con, como mínimo, una pared que se puede retirar para la unión con una caja de empotrar adyacente, teniendo la pared a retirar por los bordes de la base y las paredes adyacentes un cierre hermético que, después de retirar la pared, queda, como mínimo, en parte en la parte de la base y las paredes adyacentes para que, después de la unión con una segunda caja de empotrar similar con pared retirada, se obtenga un cierre hermético por los bordes que unen las cajas de empotrar.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031791.

Solicitante: PLASTIC COLOR, naamloze vennootschap.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Puursesteenweg 363 2880 Bornem BELGICA.

Inventor/es: BOELS,Tony.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/436 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Fijación de varias piezas de contacto por una sola pieza de enclavamiento.
  • H02G1/00 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › Métodos o aparatos especialmente adaptados para la instalación, mantenimiento, reparación, o desmontaje de cables o líneas eléctricas.
CAJAS DE EMPOTRAR PARA MATERIAL ELÉCTRICO.

Fragmento de la descripción:

Cajas de empotrar para material eléctrico El invento actual es una caja de empotrar para material eléctrico.

Específicamente, el invento actual se refiere a una caja de empotrar para material eléctrico consistente en una base y cuatro paredes perpendiculares a ella, elaboradas de un primer material relativamente rígido, pudiéndose retirar por lo menos una de las paredes para formar una unión con una caja de empotrar adyacente, de la que también se ha retirado una pared.

Este tipo de cajas de empotrar ya existe y suelen tener varias aperturas y, o, colectores en las paredes y la base de la caja de empotrar para conectar conductos o tubos de electricidad por los que se puede introducir cableado eléctrico en la caja de empotrar.

Una primera desventaja de las cajas de empotrar ya conocidas es que, cuando se instalan en una pared utilizando cemento, el mortero suele entrar en la caja de empotrar por las aperturas mencionadas, ensuciando así la caja y, posiblemente, dificultando la inserción de un elemento de instalación, como, por ejemplo, un enchufe o interruptor.

Otra desventaja importante de esas cajas de empotrar con muchas aperturas es que, después de la instalación, suele existir una vía de aire entre las aperturas que hace que entre aire frío por las aperturas hacia el interior, por ejemplo, desde una pared doble, o similar.

El aire frío que entra por las aperturas de la caja de empotrar hacia el espacio interior es molesto para las personas que se encuentren allí.

Otra desventaja de esas cajas de empotrar con varias aperturas es que el valor de aislamiento de las estructuras en las que se introducen puede disminuir considerablemente, por lo que aumentan los gastos de calefacción.

Además, los bordes de la pared que se puede retirar de las cajas de empotrar conocidas suelen ser débiles, por ejemplo, por tener ranuras y, o perforaciones para poder desprender la pared fácilmente de las paredes adyacentes y de la base.

Por estas ranuras y, o perforaciones de los bordes débiles también se puede crear una vía de aire, con las mismas desventajas mencionadas anteriormente.

Además, resulta que al unir varias cajas de empotrar adyacentes, retirando varias paredes adyacentes, suelen crearse aperturas todavía más grandes.

Por esta razón, la posibilidad de que, a la hora de la instalación, el mortero entre en estas cajas de empotrar unidas es todavía más grande, así como la posibilidad de que después de la instalación se creen vías de aire frío.

El invento actual tiene como fin solucionar una o varias de las desventajas mencionadas y otras desventajas.

Este invento tiene en mente una caja de empotrar que tiene ciertas paredes que se pueden retirar para unirla a una o varias cajas similares, aislando el total de las paredes y la base de la caja de empotrar totalmente al aire, a excepción de la parte frontal por donde se debe introducir un elemento de instalación en la caja de empotrar, tanto en el montaje simple de la caja de empotrar como en el montaje doble o múltiple de dos o más cajas de empotrar unidas después de retirar las paredes pertinentes.

Otro fin de la invención es de crear una caja de empotrar en la que, de manera sencilla, se puedan conectar elementos como, por ejemplo, conductos de electricidad, vías de cable, etc., pero también cables eléctricos en sí, manteniendo los bordes entre los elementos a introducir mencionados y la caja de empotrar herméticos después del montaje.

El invento también pretende llegar a una solución para la unión de cajas de empotrar retirando una pared de cada caja de empotrar, introduciendo una pieza de unión en la apertura que resulta al retirar las paredes de las cajas de empotrar, por ejemplo, como un canal en forma de U, y cerrando herméticamente los bordes entre la pieza de unión y ambas cajas de empotrar.

Está claro que la dificultad del invento está en encontrar una buena solución para un acabado hermético de los bordes mencionados anteriormente entre las cajas de empotrar unidas y/o los bordes entre una caja de empotrar y un elemento a introducir mencionado anteriormente.

Para ello, el invento actual es una caja de empotrar para material eléctrico que consiste de una base y cuatro paredes perpendiculares a ella, elaboradas de un primer material relativamente rígido, pudiéndose retirar por lo menos una de las paredes para formar una unión con una caja de empotrar adyacente, de la que también se ha retirado una pared, teniendo la pared a retirar un cierre hermético, elaborado de un segundo material relativamente elástico en comparación con el primer material relativamente rígido, por el borde de la base y los bordes que conectan con las paredes adyacentes. Este segundo material debe mantenerse, después de retirar la pared, por lo menos en parte en la base

restante y en las paredes adyacentes, de tal modo que, después de la unión con una segunda caja de empotrar similar con pared retirada, se cree un cierre hermético por los bordes que unen las cajas de empotrar.

Según el invento, la gran ventaja de estas cajas de empotrar es, por supuesto, que se pueden unir varias cajas de empotrar similares para formar una caja grande, manteniendo los bordes entre las cajas empotradas unidas herméticos.

De este modo se evita que pueda entrar aire por estos bordes entre las cajas de empotrar unidas.

Según el invento, otra ventaja de esta caja de empotrar es que se obtiene un cierre hermético en los bordes de las cajas de empotrar unidas de un modo muy sencillo, ya que la caja de empotrar está elaborada de tal manera que, al retirar una de las paredes, el material relativamente elástico se queda, por lo menos en parte, en los bordes restantes para formar el cierre.

De este modo no es necesario utilizar juntas o sistemas similares para obtener un buen cierre.

Según un modelo de una caja de empotrar preferente, según el invento, el cierre hermético mencionado anteriormente, que se crea, al retirar una pared, por lo menos en parte en la base y en las paredes restantes, es, además, de tal modo que, después de unir un elemento a introducir se obtiene un cierre hermético en forma de un canal en forma de U por los bordes que unen a la caja de empotrar con el canal en forma de U.

Este modelo ofrece la ventaja de que dos cajas de empotrar, de las que se ha retirado una pared, pueden ser unidas introduciendo entre ellas un canal en forma de U mencionado anteriormente, estando los bordes entre el canal en forma de U y cada una de las cajas de empotrar cerrados herméticamente.

De este modo se pueden unir cajas de empotrar que, encontrándose a cualquier distancia entre ellas, pueden ser unidas utilizando una pieza de conexión adaptada que también tenga bordes herméticos.

Según otro modelo de una caja de empotrar preferente, según el invento, el segundo material relativamente elástico de los bordes tiene una línea de rotura por la que el segundo material relativamente elástico se divide en dos partes al retirar una pared.

Está claro que esta línea de rotura ofrece una mayor seguridad de que, al retirar una pared, el segundo material relativamente más elástico realmente se divida en dos partes a la altura de la línea de rotura.

Según un modelo de una caja de empotrar preferente, según el invento, la caja de empotrar y el cierre están elaborados como una pieza, uniendo, preferiblemente de modo químico, el primer material relativamente rígido con el segundo material relativamente elástico, y donde todas las aperturas en las paredes relativamente rígidas y en la base de la caja de empotrar estén herméticamente cerradas mediante una membrana formada por el segundo material relativamente elástico.

Una ventaja de este modelo de una caja de empotrar, según el invento, es que está elaborado en una pieza, por la que se obtiene una unión fuerte entre el primer material relativamente rígido y el segundo material relativamente elástico de la caja de empotrar.

De este modo, al perforar una de las membranas anteriormente mencionadas formadas por el segundo material relativamente elástico, por ejemplo, al introducir un elemento como un tubo de instalación o algo similar en una apertura en una pared rígida de la caja de empotrar, siempre quedará una parte del material elástico en los bordes de la apertura creada por la perforación de la membrana, por lo que se obtiene, de manera automática y durante el montaje, un cierre hermético entre el elemento introducido y la caja de empotrar.

Con el fin de mostrar mejor las características del invento, sigue, a modo de ejemplo sin ningún carácter limitativo, una descripción de un modelo preferente de una caja...

 


Reivindicaciones:

1. La caja de empotrar (1) para material eléctrico que consiste de una parte posterior (2) y cuatro paredes perpendiculares a ella (3-6) , elaboradas de un primer material relativamente rígido, pudiéndose retirar por lo menos una de las paredes (3, 4) para formar una unión con una caja de empotrar (1) adyacente, de la que también se ha retirado una pared (3, 4) , teniendo la pared a retirar (3, 4) un cierre hermético (11) por el borde (8) de la parte posterior (2) y de los bordes (9, 10) de las paredes adyacentes (5, 6) , elaborado de un segundo material relativamente elástico en comparación con el primer material relativamente rígido. Este segundo material debe mantenerse, después de retirar la pared (3, 4) , por lo menos en parte en la parte posterior (2) restante y en las paredes (5, 6) adyacentes, de tal modo que, después de la unión con una segunda caja de empotrar (1) similar con pared retirada (3, 4) , se cree un cierre hermético (11) por los bordes (8-10) que unen las cajas de empotrar (1) .

2. Caja de empotrar (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el cierre hermético (11) mencionado anteriormente, que se crea, al retirar una pared (3, 4) , por lo menos en parte en la parte posterior (2) y en las paredes restantes adyacentes (5, 6) , es, además, de tal modo que, después de unir un elemento a introducir se obtiene un cierre hermético (11) en forma de un canal en forma de U por los bordes (8-10) que unen a la caja de empotrar (1) con el canal en forma de U.

3. Caja de empotrar (1) según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por el hecho de que la caja de empotrar (1) y el cierre (11) están elaborados en una pieza, estando unidos el primer material relativamente rígido con el segundo material relativamente elástico.

4. Caja de empotrar (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cierre (11) elaborado del segundo material relativamente elástico está provisto de una línea de rotura (12) por la que el cierre (11) es dividido en dos partes (13, 14) al retirar una pared que se puede retirar (3, 4) .

5. Caja de empotrar (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el primer material relativamente rígido es un polipropileno (PP) .

6. Caja de empotrar (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el segundo material relativamente elástico es un elastómero termoplástico (TPE) .

7. Caja de empotrar (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que dos paredes opuestas (3, 4) de la caja de empotrar (1) se pueden retirar, teniendo las paredes a retirar (3, 4) por su borde (8) adyacente a la parte posterior (2) y a los bordes (9, 10) de las paredes adyacentes (5, 6) el cierre hermético

(11) mencionado anteriormente.

8. Caja de empotrar (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que en el material relativamente rígido de una pared (3-6) o la parte posterior (2) de la caja de empotrar (1) se encuentra una apertura (19) o varias aperturas (19) completamente herméticas o cerradas por una membrana (20) elaborada por el segundo material relativamente elástico.

9. Caja de empotrar (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que una pared (3-6) o la parte posterior (2) de la caja de empotrar (1) tiene un colector en forma de canal (21, 22) formado por un borde alzado puesto transversalmente sobre la pared (3-6) o la parte posterior (2) .

10. Caja de empotrar (1) según una de las reivindicaciones 8 y 9, caracterizada por el hecho de que el borde alzado del colector (21) bordea la apertura (19) mencionada anteriormente que está cerrada por una membrana

(20) elaborada del segundo material relativamente elástico.

11. Caja de empotrar (1) según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que el borde alzado del colector (22) bordea una parte de la pared (3-6) o la parte posterior (2) elaborada del primer material relativamente rígido.

12. Caja de empotrar (1) según una de las reivindicaciones 9 hasta 11, caracterizada por el hecho de que dos paredes opuestas (5, 6) de la caja de empotrar (1) tienen cada una uno o más colectores (21, 22) , teniendo cada colector (21, 22) en una pared (5) un colector complementario (21, 22) en la otra pared (6) , para poder unir dos cajas de empotrar (1) adyacentes mediante los colectores (21, 22) .

13. Caja de empotrar (1) según la reivindicación 12, caracterizada por el hecho de que en un par de colectores complementarios (21, 22) en las paredes opuestas (5, 6) se inserta un colector (21, 22) de ese par, que se encuentra en una pared (5) de modo axial en el otro colector (21, 22) de ese par, en la pared opuesta (6) .

14. Caja de empotrar (1) según la reivindicación 13, caracterizada por el hecho de que las paredes externas de ese colector que se inserta (21, 22) están cubiertas por una capa (24) del segundo material relativamente elástico para formar un cierre hermético entre los colectores complementarios (21, 22) después de insertarlos axialmente.

15. Caja de empotrar (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que una pared (3-6) o la parte posterior (2) de la caja de empotrar (1) tiene una parte que se puede retirar (25) elaborada del primer material relativamente rígido y que tiene un borde predominantemente determinado por una ranura seguida (25) en la parte relativamente rígida de la pared (3-6) o la parte posterior (2) . Esta ranura (26) está interrumpida por, por lo menos, una pieza de unión (27) con la que la parte que se puede retirar (25) está unida al resto de la pared (3-6) o la parte posterior (2) .

16. Caja de empotrar (1) según la reivindicación 15, caracterizada por el hecho de que en la ranura o ranuras (26) que determina o determinan el borde de la parte que se puede retirar (25) tiene o tienen un cierre hermético

(29) elaborado del segundo material relativamente elástico y que, después de retirar la parte que se puede retirar (25) rompiendo la pieza de unión o piezas de unión (27) se queda, como mínimo, parcialmente en el borde formado por la parte restante (28) de la pared (3-6) o la parte posterior (2) , para que, después de introducir un elemento a introducir

(23) en la apertura formada después de retirar la parte que se puede retirar (25) , se forme un cierre hermético (29) entre la pared (3-6) o la parte posterior (2) y el elemento a introducir (23) .

17. Caja de empotrar (1) según la reivindicación 16, caracterizada por el hecho de que el cierre hermético

(29) es una membrana elaborada del segundo material relativamente elástico que se estira por la ranura o las ranuras

(26) hasta el borde de la parte que se puede retirar (25) .

18. Caja de empotrar (1) según una de las reivindicaciones 15 a 17, caracterizada por el hecho de que la parte posterior (2) de la caja de empotrar (1) está provista de, por lo menos, una parte que se puede retirar (25) .

19. Caja de empotrar (1) según una de las reivindicaciones, caracterizada por dos paredes opuestas (3, 4) cada una provista de tres colectores cilíndricos (21) adyacentes.

20. Caja de empotrar (1) según una de las reivindicaciones, caracterizada por el hecho de que una caja de empotrar (1) está provista de aperturas (19) , colectores (21, 22) y, o partes que se pueden retirar (25) con cierres herméticos (11, 29) en sus bordes que son de tal manera que, después de introducir un elemento en esas aperturas

(19) en o sobre esos colectores (21, 22) y, o en una parte retirada (25) , se obtiene un cierre hermético (11, 28) en los bordes entre el elemento introducido y la caja de empotrar (1) de tal manera que, después de unir las cajas de empotrar (1) , los bordes (8-10) entre las cajas de empotrar (1) unidas están cerrados herméticamente.

21. Caja de empotrar (1) según la reivindicación 20, caracterizada por el hecho de que las aperturas (19) , colectores (21, 22) y, o partes que se pueden retirar (25) mencionados anteriormente son aptos para conectar un elemento a introducir con un diámetro de 16 o 20 mm.

22. Caja de empotrar (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que está provista de un colector rectangular (22) para la conexión a un conector rectangular (22) similar de una caja de empotrar (1) adyacente o a un elemento de introducción rectangular, como una guía de cables o algo similar.

23. Caja de empotrar (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que un borde de una pared (3-6) en la parte anterior de la caja de empotrar (1) frente a la parte posterior (2) tiene varios agujeros (30) hechos para aplicar una tuerca para montar un elemento de instalación en la caja de empotrar (1) .

24. Caja de empotrar (1) según la reivindicación 23, caracterizada por el hecho de que en la parte central del borde de cada pared (3-6) , en la parte anterior, está provista de tres agujeros (30) similares.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Conector multipolar para la interconexión eléctrica de cables…'Conector multipolar para la interconexión eléctrica de cables eléctricos, del 29 de Enero de 2020, de TECHNO GROUP S.r.l: Conector multipolar para la interconexión eléctrica de cables eléctricos que comprende: - un cuerpo de contención fabricado de […]

Imagen de 'Pieza de conexión enchufable eléctrica'Pieza de conexión enchufable eléctrica, del 18 de Septiembre de 2019, de KOSTAL KONTAKT SYSTEME GMBH: Pieza de conexión enchufable eléctrica con un soporte de contacto que presenta cámaras de alojamiento para elementos de contacto enchufables eléctricos […]

Conjunto de conectador hembra, del 20 de Noviembre de 2018, de Kum Co., Ltd: Un conjunto de un conectador (FC), que comprende: un alojamiento que comprende una caja que tiene una abertura (110a) formada […]

INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA LA CONEXIÓN DE TERMINALES MACHO CON TERMINALES HEMBRA, del 9 de Noviembre de 2017, de GJM, S.A.: Instalación eléctrica para la conexión de terminales macho con terminales hembra. Comprende un conector que define un cuerpo, con unos orificios de entrada, que […]

Elemento conector, del 28 de Junio de 2017, de Tyco Electronics Japan G.K: Un elemento conector que comprende: un terminal hecho de un material conductor conectado a un extremo de un cable eléctrico en una parte extrema […]

Conector de enchufe con pestillo para el bloqueo secundario de elementos asociados de contacto, del 23 de Noviembre de 2016, de HIRSCHMANN AUTOMOTIVE GMBH: Conector de enchufe, que tiene un soporte de contacto con al menos una cámara de contacto , en la que es insertable y bloqueable de forma […]

Dispositivo de conexión eléctrica de una fuente de alimentación eléctrica a un aparato eléctrico, aparato eléctrico y procedimiento de conexión eléctrica correspondientes, del 16 de Noviembre de 2016, de VIRAX: Dispositivo de conexión eléctrica de una fuente de alimentación eléctrica tal como una batería a un aparato eléctrico , caracterizado porque comprende: - al […]

Enchufe hembra para una conexión multipolar por enchufe, del 22 de Junio de 2016, de ERICH JAEGER GMBH + CO. KG: Toma de enchufe para conector de enchufe multiterminal para la combinación de vehículo tractor-tráiler. La toma de enchufe tiene una carcasa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .