TABLERO PANELADO FUNDIBLE CONFIGURABLE DE FRENTE MUERTO.

Montajes de tablero panelado que son configurables por el usuario final para acomodar dispositivos fundibles de desconexión de conmutación de diferentes calificaciones y tamaños.

Se posibilitan interfaces de frente muerto con cubiertas de terminal accionables independientemente de una puerta de panel y una cubierta reconfigurable de recinto de circuito de derivación. Un conmutador integral de desconexión de lado de carga facilita la coordinación selectiva de cargar de circuito de alimentador, y se posibilitan calificaciones mayores de interrupción por unidad de volumen.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201130043.

Solicitante: COOPER TECHNOLOGIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 600 Travis, Suite 5600 77002 Houston ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DARR,MATTHEW,R, CREIGHTON,Lalita R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02B1/18 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › H02B 1/00 Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación. › Disposición o distribución de fusibles (para aparellaje de conmutación provisto de carro o de cajón extraíbles H02B 11/26).
TABLERO PANELADO FUNDIBLE CONFIGURABLE DE FRENTE MUERTO.

Fragmento de la descripción:

Tablero panelado fundible configurable de frente muerto REFERENCIA CRUZADA A SOLICITUDES RELACIONADAS

Esta solicitud se refiere a materia descrita en la solicitud de patente de EE.UU. nº de serie 11/941212 de misma titularidad, presentada el 16 de noviembre de 2007, cuya divulgación se incorpora por la presente mediante referencia en su totalidad.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El campo de la invención se refiere generalmente a paneles eléctricos de control y, más específicamente, a tableros panelados fundibles para sistemas de potencia eléctrica.

Los fusibles se usan ampliamente como dispositivos de protección de sobrecorriente para impedir daños costosos a circuitos eléctricos. Los terminales de fusible forman típicamente una conexión eléctrica entre una fuente de potencia eléctrica y un componente eléctrico o una combinación de componentes dispuestos en un circuito eléctrico. Entre los terminales de fusible están conectados uno o más elementos o enlaces fundibles, o un montaje de elemento de fusible, de manera que, cuando una corriente eléctrica a través del fusible supera un límite predeterminado, los elementos fundibles se derriten y abren uno o más circuitos a través del fusible para impedir daños de componente eléctrico.

Con fines de distribución de potencia, los fusibles a veces están dispuestos en y encerrados por un tablero panelado, denominado a veces panel de control. Otros componentes de protección de circuito tales como ruptores de circuito también se usan comúnmente en combinación con fusibles en tableros panelados. Un dispositivo principal de servicio conecta un suministro de potencia a y desde el tablero panelado, y los ruptores de circuito y los fusibles proporcionan típicamente protección a circuitos de derivación que se están alimentando desde el panel a través de la desconexión principal. Cuando el dispositivo principal de servicio es un conmutador de desconexión, se puede usar para quitar energía a todos los circuitos de derivación, o se puede quitar energía a los circuitos de derivación individuales usando los ruptores de circuito mientras la desconexión principal permanece conectada y a los otros circuitos de derivación todavía se les suministra potencia eléctrica. Adicionalmente, cuando se producen condiciones de fallo eléctrico, los protectores de circuito (por ejemplo los ruptores y los fusibles) se pueden coordinar selectivamente de modo que se puede interrumpir sólo el circuito alimentador o circuito de derivación afectado mientras los otros circuitos alimentadores y circuitos de derivación continúan con un funcionamiento de potencia normal plena.

Para ciertas aplicaciones, los ruptores de circuito tienden a proporcionar limitaciones prácticas sobre las calificaciones de interrupción de corriente de tales tableros panelados, así como limitaciones prácticas sobre el tamaño de los tableros panelados. Sería deseable proporcionar tableros panelados más pequeños con calificaciones de interrupción más altas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Se describen realizaciones no limitativas y no exhaustivas con referencia a las siguientes figuras, en las que números de referencia iguales se refieren a partes similares a lo largo de las diversas vistas a menos que se especifique otra cosa.

La figura 1 es una vista en perspectiva de un recinto de montaje, una desconexión principal de servicio y un chasis de ejemplo de un tablero panelado fundible de ejemplo.

La figura 2 es una vista en perspectiva de una cubierta de tablero panelado de ejemplo configurada para conjugarse con el recinto de montaje de la figura 1.

La figura 3 es una vista en perspectiva de dispositivos fundibles de desconexión de ejemplo conectados a blindobarras y carriles de soporte de ejemplo.

La figura 4 es una vista en perspectiva de un soporte de montaje de ejemplo configurado para montar un dispositivo fundible de desconexión a un carril de soporte.

La figura 5 es una vista en perspectiva de un dispositivo fundible de desconexión de ejemplo configurado para montar al soporte de montaje de la figura 4.

La figura 6 es una vista en perspectiva de blindobarras, carriles de soporte y dispositivos fundibles de desconexión de ejemplo conectados en una configuración de fases distribuidas.

La figura 7 es una vista en perspectiva de un recinto de montaje, una desconexión principal de servicio, dispositivos fundibles de desconexión y un panel de frente muerto de ejemplo de un tablero panelado fundible de ejemplo.

La figura 8 es una vista en despiece ordenado de un tablero panelado fundible de ejemplo.

La figura 9 es una vista en perspectiva de una barrera de elemento de terminal principal de ejemplo con cubierta integral en una posición abierta.

La figura 10 es una perspectiva de la barrera de elemento de terminal principal mostrada en la figura 9 con la cubierta integral en una posición cerrada.

La figura 11 es una vista en alzado frontal de una porción del tablero panelado con barreras de elemento de terminal principal instaladas y las cubiertas en una posición cerrada.

La figura 12 es una vista en alzado frontal similar a la figura 11 pero que muestra las cubiertas en una posición abierta.

La figura 13 es una vista parcial en alzado frontal de una porción del tablero panelado que muestra un conmutador integral de desconexión de lado de carga.

La figura 14 es una vista completa en alzado del panel mostrado en la figura 13.

La figura 15 es una vista en perspectiva de una cubierta configurable de recinto de derivación de ejemplo para un tablero panelado fundible.

La figura 16 es una vista en alzado que muestra la cubierta configurable de recinto de derivación con módulos fundibles de desconexión de conmutación de ejemplo.

La figura 17 muestra la cubierta configurable de recinto de derivación y los módulos fundibles de desconexión de conmutación instalados en un tablero panelado fundible.

La figura 18 ilustra un portafusibles de repuesto de ejemplo para un tablero panelado fundible.

La figura 19 ilustra componentes internos de un dispositivo fundible de desconexión de conmutación de ejemplo para un montaje de tablero panelado fundible.

La figura 20 es una vista en alzado frontal de un montaje de puerta de ejemplo para un montaje panelado fundible.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Recientemente se han desarrollado dispositivos fundibles de desconexión de conmutación que emulan la capacidad de conmutación de ruptores de circuito, pero que no implican ruptores de circuito. De este modo, cuando tales dispositivos fundibles de desconexión de conmutación se utilizan en tableros panelados, se pueden aumentar las calificaciones de interrupción de corriente del tablero, así como reducir el tamaño del tablero panelado. Los dispositivos de desconexión también acomodan los fusibles sin implicar un portafusibles proporcionado separadamente, y estableciendo también conexión eléctrica sin sujeción del fusible a los terminales de lado de carga y de línea.

Haciendo referencia primero a la figura 19, se ilustra un dispositivo fundible 50 de desconexión de conmutación de ejemplo que se puede usar ventajosamente en un montaje de tablero panelado fundible (descrito más adelante) para aumentar las calificaciones de interrupción del mismo a la vez que se reduce el tamaño físico del propio tablero panelado.

Como se muestra en la figura 19, el dispositivo 50 está proporcionado como un módulo que incluye un alojamiento no conductivo 52 de conmutador configurado o adaptado para recibir un módulo rectangular 54 de fusible. El módulo 54 de fusible es un montaje conocido que incluye un alojamiento rectangular 56 y cuchillas 58 de terminal que se extienden desde el alojamiento 56. Un elemento de fusible, o montaje de fusible, primario está ubicado dentro del alojamiento 56 y está conectado eléctricamente entre las cuchillas 58 de terminal. Tales módulos 54 de fusible son conocidos y, en una realización, son módulos de fusible de potencia CUBEFuse® disponibles comercialmente de la empresa COOPER/BUSSMANN de San Luis, Missouri, EE.UU..

Una pinza 60 de fusible de lado de línea puede estar situada dentro del alojamiento 52 de conmutador y puede recibir una de las cuchillas 58 de terminal del módulo 54 de fusible. Una pinza 62 de fusible de lado de carga también puede estar situada dentro del alojamiento 52 de conmutador y puede recibir la otra de las cuchillas 58 de terminal de fusible. La pinza 60 de fusible de lado de línea puede estar conectada eléctricamente a un terminal de lado de línea que incluye un contacto estacionario 64 de conmutador. La pinza 62 de fusible...

 


Reivindicaciones:

1. Un montaje de tablero panelado fundible, caracterizado porque comprende una chasis configurado para recibir de manera intercambiable una pluralidad de módulos fundibles de desconexión de conmutación para proteger circuitería de derivación, porque la pluralidad de módulos fundibles de desconexión de conmutación incluyen, cada uno, un alojamiento de conmutador y un módulo rectangular de fusible insertable de manera desmontable en y desde el alojamiento de conmutador, y porque la pluralidad de módulos fundibles de desconexión de conmutación incluyen al menos dos respectivos fusibles que tienen calificaciones de amperaje diferentes y correspondientes alojamientos de conmutador dimensionados diferentemente.

2. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 1, caracterizado porque los módulos fundibles de desconexión de conmutación incluyen un actuador de conmutador movible para abrir y cerrar una trayectoria de circuito a través del respectivo módulo rectangular de fusible.

3. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 1, caracterizado porque ningún módulo fundible de desconexión de conmutación implica un ruptor de circuito.

4. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente un dispositivo principal de servicio de lado de línea que tiene elementos de terminal, incluyendo el chasis elementos de barrera que aíslan físicamente los respectivos terminales del dispositivo principal de servicio, y una cubierta que se extiende entre los elementos de barrera, movible la cubierta entre una posición abierta que proporciona acceso a los terminales y una posición cerrada que bloquea el acceso a los terminales.

5. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 4, caracterizado porque comprende adicionalmente un recinto y una puerta, movible la puerta con relación al chasis entre una posición abierta que proporciona acceso al chasis y una posición cerrada que bloquea el acceso al chasis, y proporcionándose la puerta por separado y pudiéndose accionar independientemente de la cubierta.

6. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 4, caracterizado porque la cubierta comprende una pluralidad de cubiertas.

7. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 4, caracterizado porque la cubierta está provista integralmente de los elementos de barrera.

8. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 8, caracterizado porque la cubierta está abisagrada.

9. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 4, caracterizado porque la puerta es una puerta de frente muerto.

10. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 4, caracterizado porque comprende adicionalmente una moldura desmontable de puerta que rodea el chasis.

11. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente un dispositivo principal de servicio de lado de línea y un dispositivo de desconexión de lado de carga aparte de los módulos fundibles de desconexión de conmutación.

12. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 11, caracterizado porque el chasis incluye una blindobarra, y el dispositivo de desconexión de lado de carga está conectado directamente a la blindobarra.

13. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 11, caracterizado porque el tablero panelado tiene una calificación de amperaje de al menos 225 A, y el dispositivo de desconexión de lado de carga tiene una calificación de amperaje de al menos 110 A.

14. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 11, caracterizado porque el dispositivo de desconexión de lado de carga es un conmutador.

15. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente una cubierta configurable de recinto de derivación acoplada al chasis y adaptada para rodear la pluralidad de módulos fundibles de desconexión de conmutación.

16. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 15, caracterizado porque la cubierta de recinto de derivación es configurable por un usuario para acomodar módulos fundibles de desconexión de conmutación seleccionados por el usuario.

17. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 15, caracterizado porque la cubierta de recinto de derivación tiene aberturas configurables para recibir módulos fundibles de desconexión de conmutación dimensionados diferentemente.

18. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 17, caracterizado porque la cubierta de recinto de derivación incluye un bastidor y una serie de primeras porciones desmontables y segundas porciones desmontables, estando dispuestas cada una de las porciones desmontables primeras y segundas en pares mutuamente adyacentes.

19. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 18, caracterizado porque la primera porción desmontable corresponde en tamaño a una primera dimensión exterior de un primer módulo fundible de desconexión de conmutación y, cuando se retira del bastidor, define una abertura que acomoda la primera dimensión exterior.

20. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 19, caracterizado porque la segunda porción desmontable, en combinación con la primera porción desmontable, corresponde en tamaño a una segunda dimensión exterior de un segundo módulo fundible de desconexión de conmutación, por lo que, cuando ambas porciones desmontables primera y segunda se retiran del bastidor, se define una abertura que acomoda la segunda dimensión exterior.

21. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 18, caracterizado porque las porciones desmontables primeras y segundas son porciones troqueladas definidas mediante perforaciones.

22. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente un portafusibles de repuesto, configurado el portafusibles de repuesto para almacenar módulos rectangulares de fusible de al menos dos tamaños diferentes.

23. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 22, caracterizado porque el portafusibles de repuesto está configurado para almacenar módulos rectangulares de fusible de al menos tres tamaños diferentes.

24. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 23, caracterizado porque los diferentes tamaños corresponden a módulos rectangulares de fusible que tienen calificaciones de amperaje de hasta 30 A, hasta 60 A y hasta 100 A.

25. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 1, caracterizado porque el montaje tiene una calificación de voltaje de aproximadamente 600 V de CA y una calificación de corriente de aproximadamente 400 A.

26. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 1, caracterizado porque el montaje tiene una calificación de interrupción de corriente de hasta aproximadamente 200 kA.

27. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 1, caracterizado porque el montaje tiene una anchura de aproximadamente 50 cm o menos.

28. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 27, caracterizado porque el montaje tiene una calificación de interrupción por unidad de volumen de al menos aproximadamente 1, 526 amperios por centímetro cúbico.

29. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 27, caracterizado porque el montaje tiene una calificación de interrupción por unidad de volumen de al menos aproximadamente 2, 136 amperios por centímetro cúbico.

30. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 27, caracterizado porque el montaje tiene una calificación de interrupción por unidad de volumen de al menos aproximadamente 3, 234 amperios por centímetro cúbico.

31. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente un montaje de puerta frontal, incluyendo el montaje de puerta frontal una puerta interior y una puerta exterior.

32. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 31, caracterizado porque la puerta interior y la puerta exterior son movibles independientemente una de otra para exponer diferentes áreas del montaje de tablero panelado sin tener que retirar el montaje de puerta.

33. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 32, caracterizado porque la puerta interior está definida dentro de una periferia exterior de la puerta exterior.

34. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 33, caracterizado porque la puerta interior está abisagrada sobre la puerta exterior.

35. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 27, caracterizado porque el montaje tiene una calificación de voltaje por metro cúbico de al menos aproximadamente 873.

36. El montaje de tablero panelado fundible de la reivindicación 27, caracterizado porque el montaje tiene una calificación de voltaje por metro cúbico de al menos aproximadamente 9648.


 

Patentes similares o relacionadas:

CANALIZACIÓN DE CABLES, BASE PORTAFUSIBLES Y SISTEMA DE MONITORIZACIÓN, del 11 de Abril de 2019, de GORLAN TEAM, S.L.U: Canalización de cables de monitorización que comprende al menos un canal que guía dichos cables de monitorización entre dispositivos de canalización […]

Base de bloque de fusibles, del 16 de Marzo de 2016, de PRONUTEC, S.A.U: Base de bloque de fusibles para la recepción y alojamiento de al menos un fusible , donde dicha base de bloque de fusibles comprende una carcasa inferior […]

Imagen de 'Dispositivo de montaje, sistema y procedimiento para la regulación…'Dispositivo de montaje, sistema y procedimiento para la regulación de redes de tensión, del 20 de Enero de 2016, de SAG GmbH: Dispositivo de montaje para el montaje en bastidores de conexión estandarizados de estaciones de distribución de cables de redes de tensión (18, […]

Función automática con valor nominal de fusible seleccionable para fusibles individuales y paneles de fusibles, del 30 de Abril de 2014, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un fusible programable en campo , que comprende: un fusible electrónico para proporcionar una corriente de carga desde una fuente externa a través de una entrada […]

ADAPTADOR PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONTACTO DE SECCIONADORES DE POTENCIA EN BARRAS COLECTORAS, del 23 de Diciembre de 2011, de EFEN GMBH: Adaptador para el establecimiento de contacto de seccionadores de potencia de seguridad en forma constructiva de regleta en barras colectoras de corriente, […]

Imagen de 'REGLETA DE FUSIBLES CON CONTACTOS LATERALES DE SALIDA Y MÓDULO…'REGLETA DE FUSIBLES CON CONTACTOS LATERALES DE SALIDA Y MÓDULO ADAPTADOR LATERAL, del 13 de Abril de 2011, de WÖHNER GMBH & CO. KG ELEKTROTECHNISCHE SYSTEME: Regleta de fusibles, con una carcasa, preferentemente de plástico, con al menos dos dispositivos de recepción para elementos fusibles dispuestos […]

Imagen de 'INTERRUPTOR SECCIONADOR DE SEGURIDAD BAJO CARGA CONSTRUIDO EN…'INTERRUPTOR SECCIONADOR DE SEGURIDAD BAJO CARGA CONSTRUIDO EN FORMA DE REGLETA, del 3 de Agosto de 2010, de EFEN GMBH: Interruptor seccionador de seguridad bajo carga en forma de regleta para contactado con barras colectoras de corriente , que presenta […]

Imagen de 'REGLETA DE EMPALME BAJO CARGA CON FUSIBLE'REGLETA DE EMPALME BAJO CARGA CON FUSIBLE, del 22 de Diciembre de 2010, de EFEN GMBH: Regleta de empalme bajo carga con fusible , en especial una regleta de empalme bajo carga con fusible NH, con una parte inferior y una parte superior que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .