Equipo de almacenamiento giratorio multinivel.

Equipo de almacenamiento giratorio (10) que comprende un recinto anular circular (20) provisto de una pluralidadde niveles que comprenden cada uno unos medios de soporte (21) para elementos o productos (12) que se debenalmacenar que comprenden una pluralidad de soportes radiales adyacentes sobre los que se encuentran previstosniveles o superficies de soporte,

según el número y las dimensiones deseados adaptados para alojar los elementoso productos (12) que se deben almacenar, una estación de carga (30) y una estación de descarga (31) de dichoselementos (12) en estaciones fijas y predeterminadas, y unos medios de movimiento (40) que hacen girar el recinto(20) para posicionarlo próximo a dichas estaciones (30, 31) caracterizado porque dicho recinto (20) comprende unaplataforma anular circular (22) de dimensiones adecuadas que está constituida por paneles de chapa conformadosadecuadamente y conectables entre sí de tal manera que se obtenga la forma anular deseada de un diámetropredeterminado, en el que dicha plataforma (22) soporta, elevándose desde ella, dichos medios de soporte (21), yen el que dichos soportes se fijan contra la plataforma anular circular (22) y proporcionan sobre la parte superior enel último nivel una serie de conexiones (28), también de forma anular circular, que aseguran la rigidez a la flexión y ala torsión del conjunto.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08156470.

Solicitante: VH S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Argine Volano, 355 44034 Copparo (FE) ITALIA.

Inventor/es: MERLI,VITTORIO, SAVORELLI,ADRIANO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G1/133 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › estando el circuito enteramente situado en un plano horizontal.

PDF original: ES-2401604_T3.pdf

 

Equipo de almacenamiento giratorio multinivel.

Fragmento de la descripción:

Equipo de almacenamiento giratorio multinivel.

La presente se refiere a un equipo de almacenamiento giratorio multinivel. En la tecnica de almacenamiento para productos y/o materias primas y/o productos semiacabado se conocen equipos de almacenamiento automaticos o manuales de diversos tipos y tamanos que pueden clasificarse sustancialmente en tres categorias principales:

a) Equipos de almacenamiento en los que los materiales almacenados (tales como bienes/productos semiacabados/componentes y similares, "productos" en general) permanecen fijos en la posicion en la que son colocados y/o extraidos por cualquier clase de medios moviles que se encargan del movimiento del producto y/o de los productos. Por ejemplo, se incluyen en esta categoria equipos de almacenamiento con soportes verticales 15 dispuestos en varios niveles y con diversas columnas que son alimentadas por medio de dispositivos de extraccion en coordenadas cartesianas (x, y, z) que permiten posicionar y/o encontrar el unico elemento en el espacio. Esta clase de equipo de almacenamiento puede ser de dimensiones considerables y concernir a bienes extremadamente pesados y/o voluminosos, pero tambien ligeros y pesados;

b) Equipos de almacenamiento en el que los productos se mueven o pueden moverse constantemente de forma automatica para suministrarlos a las estaciones de extraccion y/o deposicion fijas. Usualmente, tales casos conciernen a equipos de almacenamiento por transportador con movimiento en posiciones horizontales o verticales o combinadas que raramente alcanzan dimensiones considerables y se destinan a productos pequenos, ligeros y

caros (por ejemplo, medicinas, libros, componentes electricos, componentes electronicos y otros componentes similares) vendidos en el mostrador por el personal; c) Equipos de almacenamiento en "autoservicio" en el que el producto esta en una estacion fija y es colocado y/o extraido normalmente por personal y/o los clientes, quienes, con ayuda de los medios adecuados (carritos propulsados manualmente o autopropulsados, etc.) , transfieren el producto al punto de salida. Tal es, por ejemplo, la organizacion utilizada en el comercio al por menor a gran escala (supermercados, centros comerciales y similares) .

Otra categoria de equipos de almacenamiento incluye los equipos de almacenamiento de tipo giratorio. Por ejemplo,

el documento US 3 982 890 A describe un equipo de almacenamiento giratorio segun el preambulo de la reivindicacion 1, en el que el equipo de almacenamiento es circular y esta formado por una pluralidad de secciones de soporte espaciadas interconectadas. Se describen otros equipos de almacenamiento de tipo conocido, por ejemplo, en los documentos US 3 682 890 A, US 1 100 374 A y US 2 423 557 A. En general, los sistemas de almacenamiento y/o deposito para productos encontrados en sectores que comprenden desde el sector industrial mas sofisticado o voluminosos hasta los comercios al por menor pertenecen a una de las categorias mencionadas anteriormente, o a su combinacion, que tiene aspectos ventajosos para el producto tratado y para el uso especifico del mismo.

Por tanto, se ha pensado una solucion al problema de optimizar el almacenamiento de los productos que concierne tanto al espacio ocupado como a las operaciones de almacenamiento/extraccion requeridas. Se ha proporcionado una solucion al problema mencionado anteriormente por medio del equipo de almacenamiento giratorio multinivel segun la descripcion expuesta en la reivindicacion 1. Otras caracteristicas de la invencion son objeto de las reivindicaciones subordinadas. Ventajosamente, el equipo de almacenamiento giratorio multinivel segun la presente invencion puede utilizarse tambien como un equipo industrial en el que puede colocarse un producto a fin de permitir y/o someter al propio 55 producto a cualquier tratamiento o proceso tecnologico durante el periodo de tiempo que el producto permanece dentro del propio equipo de almacenamiento automatico. El equipo de almacenamiento giratorio multinivel segun la presente invencion comprende un recinto anular circular provisto de una pluralidad de niveles, comprendiendo cada uno de ellos unos medios de soporte para los elementos que se deben almacenar, una estacion de carga y una estacion de descarga de los elementos mencionados anteriormente en localizaciones fijas y predeterminadas, y unos medios que hacen girar el recinto para posicionarlo en proximidad a las estaciones mencionadas anteriormente. Las caracteristicas y ventajas de un equipo de almacenamiento giratorio multinivel segun la presente invencion 65 resultaran mas evidentes por la siguiente descripcion ejemplificativa y no limitativa haciendo referencia a los dibujos esquematicos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista esquematica en planta superior del equipo de almacenamiento giratorio segun la invencion;

La figura 2 es una vista en perspectiva del equipo de almacenamiento giratorio segun la invencion; y

Las figuras 3 y 4 son vistas en perspectiva en detalle del equipo de almacenamiento giratorio segun la invencion.

ºaciendo referencia a las figuras, se ilustra un equipo de almacenamiento giratorio 10 con una pluralidad de niveles.

El equipo de almacenamiento giratorio 10 comprende un recinto 20 conformado para configurar un anillo circular y provisto de una pluralidad de niveles, comprendiendo cada uno de ellos unos medios de soporte 21 para elementos o productos 12 que se deben almacenar, una estacion de carga 30 y una estacion de descarga 31 de los elementos 12 mencionados anteriormente en localizaciones fijas y predeterminadas, y unos medios de movimiento 40 adaptados para hacer girar el recinto a fin de posicionarlo en proximidad a las estaciones 30, 31 mencionadas anteriormente.

El recinto 20 comprende una plataforma anular circular 22 de dimensiones adecuadas que puede realizarse en paneles de chapa realizados en acero o cualquier otro material, conformados adecuadamente y conectables uno a otro de tal manera que se obtenga la forma anular circular deseada de un diametro predeterminado.

La plataforma 22 es soportada por una pluralidad de vigas radiales 23 a traves de la interposicion de ruedas locas, de dimensiones y caracteristicas adecuadas para soportar las cargas colocadas sobre ellas.

Las vigas radiales 23 pueden posicionarse y ajustarse de tal manera que todas las ruedas locas sean tangenciales con respecto al mismo plano y se dispongan de modo que sean capaces de girar tangencialmente con referencia a las innumerables circunferencias trazables con respecto al centro teorico de rotacion del recinto 20. Alzandose desde la plataforma 22 hay unos medios de soporte 21 que comprenden una pluralidad de soportes radiales dispuestos adyacentes en los que hay niveles o superficies de soporte, segun el numero y dimensiones deseados adaptados para acomodar los elementos o productos 12 que se deben almacenar.

Tales soportes estan dispuestos radialmente de tal manera que sean capaces de alojar, en varios niveles y con intervalos prefijados, los elementos que se deben almacenar a voluntad tanto en terminos de dimensiones como en numero de niveles.

ºichos soportes se fijan contra la plataforma anular circular 22 y, en la parte superior, en el ultimo nivel, proporcionan una serie de conexiones 28, tambien de forma anular circular, que aseguran la rigidez a la flexion y a la torsion del conjunto.

Los medios de movimiento 40 del recinto giratorio estan constituidos preferiblemente por un sistema de indexacion de paso constante accionado por un cilindro de aceite hidraulico 41 a velocidad variable, de tal manera que se proporcione una rampa de aceleracion y/o deceleracion segun un ciclo preajustado que permite pasar de una posicion de carga/descarga a otra posicion diferente.

En una forma de realizacion diferente, el accionamiento es continuo a una velocidad constante y/o variable segun programas de rotacion predeterminables hacia la direccion indicada por la flecha º de la figura 1.

El recinto 20 del equipo de almacenamiento giratorio puede alojarse en una camara, anular tambien, que lo aisla del ambiente circundante con la posibilidad de suministrar y/o cargar y/o descargar del ambiente interno al ambiente externo a traves de unas aberturas preajustadas.

ºe esta manera, dentro del equipo de almacenamiento asi aislado, el producto puede someterse a tratamientos y/o procesos que aprovechan el tiempo de rotacion del recinto entre una estacion de carga y una estacion de descarga para la realizacion de tales tareas.

Se proporciona otra aplicacion preferida del equipo de almacenamiento giratorio para el proceso de produccion de tejas de cemento, en el que el recinto, realizado especificamente para contener las tejas de cemento de color humedas, permite... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipo de almacenamiento giratorio (10) que comprende un recinto anular circular (20) provisto de una pluralidad de niveles que comprenden cada uno unos medios de soporte (21) para elementos o productos (12) que se deben almacenar que comprenden una pluralidad de soportes radiales adyacentes sobre los que se encuentran previstos niveles o superficies de soporte, segun el numero y las dimensiones deseados adaptados para alojar los elementos

o productos (12) que se deben almacenar, una estacion de carga (30) y una estacion de descarga (31) de dichos elementos (12) en estaciones fijas y predeterminadas, y unos medios de movimiento (40) que hacen girar el recinto

(20) para posicionarlo proximo a dichas estaciones (30, 31) caracterizado porque dicho recinto (20) comprende una plataforma anular circular (22) de dimensiones adecuadas que esta constituida por paneles de chapa conformados adecuadamente y conectables entre si de tal manera que se obtenga la forma anular deseada de un diametro predeterminado, en el que dicha plataforma (22) soporta, elevandose desde ella, dichos medios de soporte (21) , y en el que dichos soportes se fijan contra la plataforma anular circular (22) y proporcionan sobre la parte superior en el ultimo nivel una serie de conexiones (28) , tambien de forma anular circular, que aseguran la rigidez a la flexion y a la torsion del conjunto.

2. Equipo de almacenamiento giratorio (10) segun la reivindicacion 1, en el que dicha plataforma (22) es soportada por una pluralidad de vigas radiales (23) a traves de la interposicion de ruedas locas, de dimensiones y caracteristicas adecuadas para soportar las cargas colocadas sobre ellas.

3. Equipo de almacenamiento giratorio (10) segun la reivindicacion 2, en el que dichas vigas radiales (23) pueden posicionarse y ajustarse de tal manera que la totalidad de las ruedas locas sean tangenciales al mismo plano y esten dispuestas de modo que giren tangencialmente.

4. Equipo de almacenamiento giratorio (10) segun la reivindicacion 1, en el que dichos medios de movimiento (40) del recinto giratorio estan realizados mediante un sistema de indexacion de paso constante accionado por un cilindro de aceite hidraulico (41) a una velocidad variable, de tal manera que proporcione una rampa de aceleracion y/o deceleracion segun un ciclo prefijado para pasar de una posicion de carga/descarga a otra y diferente posicion.

5. Equipo de almacenamiento giratorio (10) segun la reivindicacion 1, en el que dichos medios de movimiento (40) del recinto giratorio proporcionan un accionamiento continuo a una velocidad constante y/o variable segun programas predeterminables.

6. Equipo de almacenamiento giratorio (10) segun la reivindicacion 1, en el que dicho recinto (20) del recinto giratorio puede estar alojado en una camara, anular tambien, que lo aisle del ambiente circundante con la posibilidad de suministrar y/o cargar y/o descargar el producto desde el ambiente interno hasta el ambiente externo a traves de aberturas prefijadas.

7. Equipo de almacenamiento giratorio (10) segun la reivindicacion 1, en el que dichos soportes estan provistos de barras (26) que soportan mensulas horizontales (27) .

8. Equipo de almacenamiento giratorio (10) segun la reivindicacion 1, en el que dichas estaciones de carga (30) y de descarga (31) son realizadas sustancialmente identicas entre si y estan provistas de brazos trasladables y elevables

(32) cuya anchura es menor con respecto al espacio previsto entre los medios de soporte (21) , y que soportan un sistema de transporte tal como una cinta transportadora (34) .

9. Equipo de almacenamiento giratorio (10) segun la reivindicacion 1, en el que dicho equipo de almacenamiento esta destinado a realizar el proceso de produccion de tejas de cemento en el que el recinto, realizado especificamente para sostener las tejas de cemento coloreado humedas, permite someter el producto a un proceso de curado mas rapido debido al tratamiento termico que aprovecha el movimiento del producto almacenado en el movimiento de rotacion ciclica entre la entrada y la salida.

10. Equipo de almacenamiento giratorio (10) segun la reivindicacion 1, en el que dicho equipo de almacenamiento esta destinado a ser utilizado en un proceso de secado para pinturas y/o para barnices aplicados sobre un producto, tales como, por ejemplo, barnices acrilicos y/o barnices para el acabado superficial de las tejas de cemento coloreado.

11. Equipo de almacenamiento giratorio (10) segun la reivindicacion 1, en el que dicho equipo de almacenamiento giratorio esta destinado a ser utilizado para el curado rapido de productos realizados en hormigon vibrado y/o prensado y/o extruido adaptando sus dimensiones y/o estructura a las dimensiones del producto especifico, que es realizado generalmente sobre una placa de soporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE RAILES PARA SEPARADORES DESLIZABLES ENCONTENEDORES DE TRANSPORTE, del 7 de Enero de 2020, de INDUSTRIAS ALEGRE, S.A.: 1. Sistema de raíles de sujeción de elementos correderos configurados para separar y sujetar artículos contenidos en un interior de un contenedor, caracterizado […]

Sistema de transporte y almacenamiento automático de productos para la preparación de sus pedidos y procedimiento para control de dicho sistema, del 22 de Noviembre de 2018, de Cobel S.A. (Société Anonyme): Sistema de transporte y almacenamiento automático de productos para la preparación de sus pedidos, comprendiendo dicho sistema una estación de almacenamiento […]

LANZADERA AUTÓNOMA PARA LA GESTIÓN DE CAJAS EN UN ALMACÉN, del 12 de Mayo de 2016, de CORPORACION ALIMENTARIA GUISSONA S.A: 1. Lanzadera autónoma para la gestión de cajas en un almacén, configurada por una zona de almacenamiento de cajas flanqueada por dos brazos […]

Dispositivo giratorio para recibir y manipular mercancías, del 21 de Enero de 2015, de Jakob Hatteland Logistics AS: Un dispositivo giratorio para recibir y manipular mercancías y/o productos, donde el dispositivo comprende varios dispositivos de soporte […]

Transportador de palés de acumulación, para la recirculación de una pluralidad de palés en un carrusel horizontal sin fin, y procedimiento para controlar este transportador, del 21 de Mayo de 2014, de COMAU S.P.A.: Un transportador de palés de acumulación para alimentar una pluralidad de diferentes tipos (A, B, C) de componentes en una línea (L) o célula […]

Imagen de 'INSTALACION PARA EL REPOSICIONAMIENTO AUTOMATICO DE PRODUCTOS…'INSTALACION PARA EL REPOSICIONAMIENTO AUTOMATICO DE PRODUCTOS COMERCIALES Y PROCEDIMIENTO DE REPOSICION, del 18 de Abril de 2011, de CENKER ROBOTICS, S.L: Instalación para el reposicionamiento automático de productos comerciales y procedimiento de reposición, estando la instalación constituida […]

Imagen de 'SISTEMA PARA SEPARAR Y TRANSFERIR OBJETOS, Y DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA…'SISTEMA PARA SEPARAR Y TRANSFERIR OBJETOS, Y DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA USADO EN EL SISTEMA, del 16 de Julio de 2010, de SWISSLOG ITALIA S.P.A.: Sistema para separar y transferir objetos, que comprende en combinación entre sí: al menos una zona de entrada y al menos una zona de salida […]

Imagen de 'SISTEMA DE ALMACENAMIENTO CIRCULANTE HORIZONTAL'SISTEMA DE ALMACENAMIENTO CIRCULANTE HORIZONTAL, del 22 de Febrero de 2010, de BELLHEIMER METALLWERK GMBH: Sistema de almacenamiento circulante horizontal para el almacenamiento de productos de almacenamiento soportados por medio de soportes de productos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .