128 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 06 de Febrero de 2013.

SISTEMA DE IMAGEN DE ENFOQUE AUTOMATICO.

(06/02/2013) Un sistema de imagen de enfoque automático que incluye un sensor de imagen acoplado a un controlador. El sensor de imagen capta una imagen que tiene al menos un borde con una anchura. El controlador genera una señal de enfoque que es una función de la anchura de borde. Una lente recibe la señal de enfoque y ajusta un enfoque. La anchura de borde se puede determinar mediante diversas técnicas como el uso de gradientes. Un histograma de las anchuras de borde se puede utilizar para determinar si una determinada imagen está enfocada o desenfocada. Un histograma con una gran población de pequeñas anchuras de borde…

Dispositivo de acerrojamiento/desacerrojamiento para hoja corrediza y hoja equipada con un dispositivo de este tipo.

(06/02/2013) Dispositivo de acerrojamiento/desacerrojamiento para hoja corrediza y hoja equipada con un dispositivo de este tipo. La invención se refiere a un dispositivo de acerrojamiento/desacerrojamiento para hoja corrediza de ventana o de puerta, comprendiendo dicho dispositivo un mecanismo de acerrojamiento, que comprende al menos un pestillo y al menos un órgano de mando de cada pestillo, adaptado para poder ser desplazado entre una posición de acerrojamiento y una posición de desacerrojamiento, un tirador de maniobra, y un soporte de tirador que está adaptado para permitir un montaje del tirador en la hoja…

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA TURBINAS HIDRÁULICAS.

(06/02/2013) Dispositivo de control para turbinas hidráulicas configurado para adaptar el par resistente que ofrece el generador de movimiento del rodete de una turbina hidráulica de manera que se establezca una presión estable a la entrada (Pi) y a la salida (Po) independientemente del caudal circulante (Q) y adaptar la energía eléctrica producida por la turbina para lograr el comportamiento hidráulico deseado, que se caracteriza porque comprende unos primeros medios de control y unos segundos medios de potencia ; en donde dichos primeros medios están conectados con unos medios de captación de la presión a la entrada…

PRODUCTO AUTO-LIMPIANTE Y CONSOLIDANTE PARA ROCAS Y OTROS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

(06/02/2013) La presente invención se refiere a un material composite constituido por partículas de titanio integradas en un gel de sílice, que posee actividad fotocatalítica. Este nuevo material origina un efecto auto-limpiante sobre sustratos pétreos y otros materiales de construcción de naturaleza porosa. En concreto, se trata de un producto capaz de: dotar a la superficie tratada de capacidad auto-limpiante por simple exposición a la luz solar, mejorar su resistencia mecánica superficial formar un recubrimiento cohesionado capaz de adherirse al sustrato pétreo tratado.

ADITIVO ECOLÓGICO LÍQUIDO COMPUESTO PARA COMBUSTIBLES FÓSILES DERIVADOS DEL PETROLEO.

(06/02/2013) Aditivo ecológico líquido para combustibles líquidos derivados del petróleo, caracterizado porque consiste en: Propilbenceno, Ferroceno, Mesitileno, Trimetilbenceno, Nafta fracción aromática ligera, Acetato de Metilo, Propanona, Biocida, Fungicida, Antioxidante, Emulgente.

FUNDA PROTECTORA AUTOENROLLABLE PARA AUTOMÓVILES.

(06/02/2013) Funda protectora autoenrollable para automóviles, del tipo de las que comprenden al menos una lámina flexible disponible sobre la carrocería de un automóvil, de protección de dicho automóvil de los agentes ambientales, que comprende una carcasa alargada, con una abertura longitudinal de acceso, y unos medios de fijación a la parte posterior inferior de la carrocería del vehículo, encontrándose en el interior de dicha carcasa un eje con un mecanismo de autoenrollado y bloqueo automático, estando asociado a este eje un extremo de la lámina flexible, de forma extensible y recogible dentro de dicha carcasa alargada a…

PINTURA ARTÍSTICA DE BASE VEGETAL Y NATURAL.

(06/02/2013) Pintura artística de base vegetal y natural. La invención se refiere a un aglutinante para diluyente que contiene un 13% en peso de fécula de maíz, un 10% en peso de leche condensada, un 55% en peso de vinagre, un 20% en peso de azúcar, y un 2% en peso de conservante. Un aglutinante para pasta de colores que contiene un 33% en peso de fécula de maíz, un 27% en peso de leche condensada, un 14% en peso de vinagre, un 22% en peso de azúcar, un 2% en peso de colorantes alimentarios naturales y un 2% en peso de conservante código.

SISTEMA DE TRACCIÓN MEDIANTE CICLO ALTERNO DE DOBLE MANIVELA MEJORADO.

(06/02/2013) Adición a la patente principal N° 201031072 de "Sistema de tracción mediante ciclo alterno de doble manivela", en el que la articulación dinámica se materializa entre sendos rodamientos ubicados uno en el extremo de la biela , y el otro en el extremo correspondiente de la manivela mediante un módulo de unión estructurado como un cigüeñal formado por dos cigüeñas opuestas y desfasadas 180 grados, ubicadas en un aro central , optimizando así el comportamiento dinámico del sistema.

USO DE LA L-CARNITINA Y SUS COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCIÓN DE LA FIBROSIS RENAL.

(06/02/2013) La presente invención se encuentra dentro del campo de la Medicina y la Nutrición, y se refiere al uso de la L-carnitina (LC), para la elaboración de un medicamento, composición farmacéutica o suplemento nutricional dirigido a combatir la fibrosis, basado en los parámetros de marcadores profibróticos, ejerciendo a su vez un carácter nefroprotector y cardioprotector que podría prevenir el desarrollo de enfermedad renal y cardiaca, en especial la asociada a la hipertensión arterial (HTA).

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN DEL ESPESOR DE FROTADORES DE PANTÓGRAFO.

(06/02/2013) Sistema y procedimiento de medición del espesor de frotadores de pantógrafo. El sistema comprende: medios de iluminación láser principal que proyectan una línea láser horizontal sobre la cara superior del frotador según un plano paralelo al frotador; medios de iluminación láser auxiliares (18, 18') que iluminan oblicuamente al frotador según dos planos transversales (23, 23') al mismo, proyectando dos líneas láser auxiliares (26, 26') sobre el frotador ; medios de captación de imágenes que capturan imágenes del frotador incluyendo las líneas láser auxiliares (26, 26') y la línea láser horizontal…

METODO DE VALORACIÓN DE VIRULENCIA DE CEPAS DE MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS COMPLEX Y USO DE LOS AGREGADOS BACILARES DE CEPAS DE MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS COMPLEX EN CULTIVO LÍQUIDO PARA DICHA VALORACIÓN.

(06/02/2013) Método de valoración de virulencia de cepas de Mycobacterium tuberculosis complex y uso de los agregados bacilares de cepas de Mycobacterium tuberculosis complex en cultivo líquido para dicha valoración. Tras constatar que la mayor capacidad virulenta de cepas de Mycobacterium tuberculosis se relacionaba con el tamaño de las agrupaciones bacilares contenidas en el cultivo bacilar, el método propone valorar dicha virulencia a partir de la determinación de la distribución de tamaños de los agregados bacilares de cada cepa analizada a partir de muestras obtenidas tras su crecimiento en un medio líquido hasta la fase tardía…

AVISADOR DEL PLAZO REGLAMENTARIO PARA LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS.

(06/02/2013) El avisador del plazo reglamentario para la inspección técnica de vehículos. Consta de un módulo electrónico programable por personal de la ITV en el que se introduce la próxima fecha de inspección del vehículo. Si se sobrepasa esta fecha se enciende un avisador luminoso en la parte exterior del vehículo para poder identificar exteriormente si el vehículo ha pasado o no la ITV. Dicho avisador luminoso externo puede ser de dos tipos: un primero con caja de cuatro leds, dos de color rojo y dos de color verde y un segundo con caja de dos leds, cada uno de ellos bicolor, equipados con circuitos diferentes de tal manera que…

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACIÓN DE OXÍGENO EN BARRICAS VACÍAS Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MISMO.

(06/02/2013) Procedimiento de eliminación de oxígeno en barricas vacías y dispositivo para la puesta en práctica del mismo. El procedimiento consiste en inyectar dióxido de azufre en estado gaseoso en el interior de una barrica vacía , después de que ésta hubiera contenido una bebida tal como vino, espirituosos o similares, al objeto de eliminar e impedir el desarrollo de microorganismos que pudieran haber quedado incrustados en la madera. La inyección de dióxido de azufre en el interior de la barrica se realiza a través de un tapón de silicona con sellado hermético, efectuándose esa inyección mediante una aguja de un inyector…

FORMA FARMACÉUTICA DE LIBERACIÓN MODIFICADA DE DEXKETOPROFENO E INHIBIDOR DE LA BOMBA DE PROTONES Y USO DE LA MISMA.

(06/02/2013) Forma farmacéutica de liberación modificada de dexketoprofeno e inhibidor de la bomba de protones y uso de la misma. La presente invención se refiere a una forma farmacéutica que comprende una combinación de dexketoprofeno y un inhibidor de la bomba de protones. La composición de dexketoprofeno presenta una liberación modificada formada por múltiples partículas, que se caracteriza por contener una fracción de dexketoprofeno de liberación rápida, que consigue un efecto analgésico rápido, y una fracción de liberación prolongada, que permite mantener niveles terapéuticos del fármaco durante 24 horas. Este perfil de liberación…

KIT DE HIPERINMUNIZACION DE CONEJOS FRENTE A RHD Y USO DEL MISMO (RABBIT HAEMORRHAGIC DISEASE).

(06/02/2013) La presente invención se refiere a un kit de hiperinmunización de conejos frente al virus de la RHD, que comprende una cepa de virus de la RHD de campo junto con los materiales necesarios para su replicación y para la preparación de una suspensión vírica con una concentración suficiente de partículas víricas con capacidad infectiva. La invención también presenta un uso del kit anterior para la preparación de una suspensión vírica para su administración a una población de conejos causando la infección de conejos juveniles con menos de 8-12 semanas de edad. Al causar la infección de conejos juveniles con menos de 8-12 semanas…

DISPOSITIVO DE APROVECHAMIENTO TÉRMICO.

(06/02/2013) Dispositivo de aprovechamiento energético; caracterizado porque comprende un tubo caloportador , cerrado y aislado térmicamente, que delimita una cavidad interior que contiene una parte de fluido frigorífico en estado líquido y una parte de fluido frigorífico en estado gaseoso, unos grupos de bombeo de un fluido de intercambio térmico entre unos primeros intercambiadores térmicos conectados tubo caloportador y unos segundos intercambiadores térmicos asociados a unos equipos que liberan o absorben calor durante su funcionamiento, un control central , que: determina la cantidad de calor que están bombeando todos…

SÁBANA BITÉRMICA.

(06/02/2013) Sábanas bitérmicas caracterizadas porque se componen de dos partes diferenciadas 1 y 2, las cuales son de diferente tejido unidas longitudinalmente a través de una costura o cualquier otro medio apropiado, en el lado izquierdo 1 el tejido proporciona más calor y en el lado derecho 2 menos calor debido a que se utilizan géneros de tela diferentes, así mismo se añaden dos fundas de almohada figura 4, también de diferente tejido que se hace coincidir con los tejidos 1 y 2 de las sábanas y una parte decorativa tipo cenefa 3 en la parte superior en inferior de la sábana superior para poder invertirlas en caso necesario sin perjudicar…

CÁPSULA DE SEGURIDAD Y DE GARANTÍA DE INVIOLABILIDAD Y PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACIÓN DE ESTA CÁPSULA, ESPECIALMENTE SOBRE UNA BOTELLA DE GAS.

(06/02/2013) Cápsula de seguridad y de garantía de inviolabilidad destinada a colocarse sobre una válvula de botella de gas en particular, caracterizada porque comprende: Un cuerpo de cápsula comprendiendo una parte superior destinada a cubrir la extremidad libre de la válvula y una parte inferior (2a) sensiblemente elástica destinada a estar en toma con una garganta que presenta la válvula y, un anillo de bloqueo temporalmente solidario a la parte superior del cuerpo de cápsula apto, después de desolidarización, a cooperar con la parte inferior (2a) sensiblemente elástica de manera a bloquear irreversiblemente dicha cápsula…

PUERTA DE GARAJE SECCIONAL CON PERFILES DE ALUMINIO.

(06/02/2013) Puerta de garaje seccional con perfiles de aluminio. Puerta de garaje conformada por varias secciones, donde cada sección está realizad con perfiles metálicos a modo de lama, presentando cada perfil una configuración general tubular que tiene inferiormente un cajeado con un acceso inferior, mientras que superiormente cuenta con un gancho, y los vértices de la parte tubular redondeados, quedando los perfiles metálicos que conforman una sección bloqueados articularmente por medio de unos perfiles extremos o de bloqueos colocados sobre los costados, mientras que el gancho superior del perfil superior de cada sección se corta,…

DISPOSITIVO SENSIBLE DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS DE OBRAS PUBLICAS Y SIMILARES.

(06/02/2013) Dispositivo sensible de seguridad para máquinas de obras públicas y similares. El dispositivo se constituye a partir de un bastidor a modo de marco con su mayor parte materializada por una chapa con orificios, que está montado sobre la parte posterior de la correspondiente máquina , a través de unos pernos de abisagramiento que permiten que el bastidor del dispositivo quede suspendido inclinadamente hacia atrás en posición operativa, o pueda plegarse hacia arriba en posición de transporte de la máquina. En la posición operativa el funcionamiento del bastidor se consigue mediante un muelle posterior que se comprime…

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO Y/O SUSTITUCION DE LAS BARRAS-EJE DE ELEVACION Y SU CORRESPONDIENTE MOTOR PARA CAMAS DE LECHO ARTICULADO.

(06/02/2013) Sistema de acoplamiento y/o sustitución de las barras-eje (3, 3') de elevación y su correspondiente motor para camas de lecho articulado, del tipo de los que disponen de al menos un bastidor sobre el que se disponen los elementos que conforman el lecho articulado accionado por un motor , y unas barras-eje (3, 3') de elevación, con unos soportes (5, 5') solidarizados al bastidor por su parte interna, abiertos por una de sus caras con forma semicilíndrica por el interior y prolongada hacia el soporte opuesto en sus tangentes horizontales, enfrentando dichas zonas abiertas dos a dos. El acoplamiento de las barras-eje de elevación…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE RECEPCION POR SATELITE EN UNA INSTALACION DE DISTRIBUCION TERRESTRE.

(06/02/2013) El dispositivo de recepción por satélite en una instalación terrestre comprende: - un medio de recepción de un plan de frecuencias por intermedio de un flujo de satélite, representando el citado plan de frecuencias, frecuencias de satélite seleccionadas, y - un medio de transposición de las frecuencias seleccionadas hacia frecuencias transpuestas, puestas en práctica por la citada instalación terrestre. En modos de realización, el medio de transposición está adaptado para transponer las frecuencias de satélite seleccionadas hacia la banda VHF y UHF. En modos de realización, el medio de transposición está adaptado…

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN, CAMPO DE COCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CAMPO DE COCCIÓN.

(06/02/2013) Dispositivo de campo de cocción. Para conseguir un modo de construcción efectivo, se propone un dispositivo de campo de cocción con un cuerpo de capas que tiene al menos una capa termocromática y/o termoluminiscente , la cual está prevista para hacer visible, al menos, una parte de un contorno de área caliente .

Procedimiento y dispositivo para la monitorización global y control de la eficiencia energética de edificaciones y viviendas.

(06/02/2013) Es objeto de la presente invención un procedimiento y dispositivo globalizado de monitorización de la eficiencia energética de edificaciones y viviendas que consiste en un sistema deslocalizado o red sensorial y de información abierta, que favorece y potencia un objetivo de reducción de consumo en unidades de edificación o viviendas individuales. Dicha red realiza la vigilancia, monitorización o control global de la eficiencia energética y el aislamiento acústico de edificaciones y viviendas mediante sistemas autónomos o células individuales localizadas en cada edificación o vivienda, y puede ser escalable y auto-configurable a medida…

ANILLO DE APRIETE PARA BOMBAS PERISTÁLTICAS.

(06/02/2013) El anillo de apriete para bombas peristálticas consiste en un cilindro de apriete del tipo de los que se utilizan en la formación de empalmes entre un dispositivo impulsor del tipo de una bomba, una válvula u otro dispositivo similar, y un conducto de transporte de un fluido impulsado desde dicho dispositivo, a través de una brida de apriete que posee un tramo de orificio cilíndrico para el paso de dicho conducto y con la intercalación de una junta plana, a cuyo efecto la mencionada brida incluye un alojamiento configurado para recibir y albergar la citada brida del conducto y la citada junta plana. El cuerpo del anillo está constituido…

Monitor multimodal portable y adaptativo para humanos basado en avatar biomecánico-fisiológico para la detección de eventos fisicos de riesgo.

(06/02/2013) La invención tiene por objeto un sistema de monitorización multimodal portable y adaptativo para humanos, basado en avatar biomecánico-fisiológico, capaz de detectar y avisar en tiempo real de eventos físicos de riesgo, los cuales incluyen caídas, pero no se limitan a éstas. El sistema propuesto pertenece al sector de la electrónica y nuevas tecnologías, y propone una solución capaz de superar los problemas existentes en los sistemas actuales, relativos a la fiabilidad de la detección de impactos y a su discreción. Su principal sector de aplicación reside en el sector de servicios sociosanitarios a personas mayores, personas con limitaciones…

METODO PARA LA ELIMINACION DE CERA EN ROCAS POROSAS DE MONUMENTOS HISTORICOS.

(06/02/2013) Las realizaciones y posibles alternativas del método descrito incluyen métodos de limpieza de cera, impurezas sustancialmente equivalentes, y otros contaminantes de las rocas porosas en monumentos históricos y de obras de arte utilizando medios no destructivos. De acuerdo a una realización específica del método descrito, la eliminación de contaminantes de las rocas porosas mediante tecnología láser comprende las siguientes etapas: (a) la identificación de las regiones con un contaminante en el monumento de roca porosa; (b) la caracterización del contaminante en el monumento de roca porosa; (c) la exposición del contaminante en el monumento…

ARCO.

(06/02/2013) Arco que adquiere mayor inercia por su alabeo espacial, obtenido girando 90º las dovelas de los arranques en sentidos opuestos respecto a las dovelas del frente de su clave (2''), las cuales están constituidas por módulos prismáticos (3, 3') que están enhebrados entre sí mediante sendos pares de tirantes (7, 7') que discurren por su interior, junto al intradós y el trasdós del arco, resultando de todo ello una volumetría con un alzado frontal cóncavo y otro posterior convexo, mientras que en las vistas laterales la clave (2'') se ofrece desplazada respecto de la vertical de los arranques y que incorpora en su trasdós, una subestructura…

SISTEMA PARA APLICACION DE RECUBRIMIENTO DE ALTO BRILLO.

(06/02/2013) Sistema para aplicación de recubrimientos de alto brillo, que consiste en la aplicación de cola mediante un rodillo aplicador sobre un folio de recubrimiento destinado para fijarse sobre una pieza base a recubrir, actuando un elemento de presión sobre el folio de recubrimiento en la zona de contacto con el rodillo aplicador que suministra la cola, y después del encolado el folio de recubrimiento se incorpora sobre la pieza base , pasando el conjunto por dos sucesivos calandrados (8 y 9) que hacen uniforme la unión.

CLAVE DE ENCRIPTADO PRECALCULADA.

(06/02/2013) Un método de encriptado autenticado comprende la recepción, por parte de un dispositivo de Norma de Encriptado Avanzado (Advanced Encryption Standard (AES)), de una clave de cifrado y el cálculo de una clave de dispersión ("hash") utilizando la clave de cifrado recibida. La clave de dispersión calculada es guardada en una memoria de almacenaje. El dispositivo AES recibe entonces un paquete de datos y lo encripta utilizando la clave de cifrado recibida. La clave de dispersión es enviada desde la memoria de almacenaje a un dispositivo GHASH que se utiliza para autenticar el paquete de datos. El encriptado del paquete de datos se lleva a cabo…

Producto biodegradable obtenido a partir de composiciones basadas en polímeros termoplásticos.

(06/02/2013) Producto biodegradable obtenido a partir de compuestos de polímeros termoplásticos que comprende: - un copolímero de bloques estirénicos, - un plastificante y - un catalizador para biodegradación, caracterizado por que el plastificante es un aceite natural, y el catalizador de biodegradación es una levadura.

Amortiguador con un tope de rebote hidráulico.

(06/02/2013) Amortiguador hidráulico lineal que comprende un tubo principal que define una cámara principal llena de un fluido , un pistón con un vástago que se extiende axialmente a través de un extremo deextensión del tubo principal , estando montado el pistón de manera deslizante en la cámara principal y que opera en un modo de compresión (MC) y en un modo de extensión (ME) entre una posición de extensiónaxial completa (FE) y una posición de compresión axial completa (FC); estando también provisto el amortiguador de un tope de rebote hidráulico , llamado HRS ,colocado en el tubo principal y que comprende: un tubo HRS fijado al tubo principal , teniendo el tubo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .