DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN, CAMPO DE COCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CAMPO DE COCCIÓN.

Dispositivo de campo de cocción.

Para conseguir un modo de construcción efectivo,

se propone un dispositivo de campo de cocción con un cuerpo de capas (40) que tiene al menos una capa termocromática y/o termoluminiscente (10), la cual está prevista para hacer visible, al menos, una parte de un contorno de área caliente (38).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030020.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORRUBIA MARCO,DEMETRIO, DIONISIO MICOLAU,DIEGO, BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, PLANAS LAYUNTA,FERNANDO, Ester Sola,Francisco Javier, MERINO RUBIO,ROSA, PEREZ CABEZA,PILAR, ESCARTÍN BARDUZAL,ANDRÉS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B3/74 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › Placas no metálicas.
  • H05B6/12 H05B […] › H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Dispositivos para la cocción.
DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN, CAMPO DE COCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CAMPO DE COCCIÓN.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCiÓN, CAMPO DE COCCiÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACiÓN DE UN CAMPO DE COCCiÓN

A partir del folleto DE 38 73 590 T2, es conocido un dispositivo de campo de cocción con un área de cocción, la cual presenta un elemento termocromático que indica en un proceso del funcionamiento que una superficie está caliente.

A partir del folleto DE 101 22 210 A 1, es conocido un campo de cocción con elementos termocromáticos, los cuales están dispuestos cada uno, en relación a una vista superior sobre el campo de cocción, junto a una zona de cocción.

La tarea de la invención consiste, en especial, en poner a disposición un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en cuanto a un modo de construcción efectivo. La tarea se resuelve según la invención mediante las características de la reivindicación 1, mientras que de las reivindicaciones secundarias se pueden extraer configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

Se propone un dispositivo de campo de cocción con al menos un elemento termocromático y/o termoluminiscente, el cual esté previsto para hacer visible, al menos, una parte de un contorno de área caliente. Por "previsto", ha de entenderse, en especial, configurado de manera especial y/o provisto de manera especial. Por un elemento "termocromático", ha de entenderse, en especial, un elemento que presente la propiedad de la termocromía. Por un elemento "termoluminiscente", ha de entenderse, en especial, un elemento que presente la propiedad de la termoluminiscencia. Por un "contorno de área caliente", ha de entenderse, en especial, una línea de separación que separe un área superficial calentada de un área superficial esencialmente no calentada, en lo cual la línea de separación pueda presentar una anchura visible que ascienda, preferiblemente, como máximo, a dos centímetros, preferiblemente, como máximo, a medio centímetro y, de manera especialmente preferida, como máximo, a tres milímetros, y donde la línea de separación forme cada vez, preferiblemente, un área marginal de las dos áreas superficiales. En ello, en el caso en que presente una anchura visible, la línea de separación puede presentar un color que sea una mezcla de un color del área superficial calentada y del área superficial no calentada. Por un área superficial "esencialmente no calentada", ha de entenderse, en especial, un área superficial que presente una temperatura, la cual difiera como máximo en un cincuenta por ciento, preferiblemente, como máximo, un veinte por ciento y, de manera especialmente preferida, como máximo, un dos por ciento, de una temperatura ambiente, que sea, en especial, 20° C, ylo de una temperatura del entorno, donde las temperaturas sean medidas preferiblemente en oC, ylo la cual sea inferior a una temperatura a la cual el elemento termocromático modifique su color en caso de un calentamiento. Por un área superficial "calentada", ha de entenderse, en especial, un área superficial que presente una temperatura más elevada que un área superficial no calentada, donde la temperatura sea preferiblemente mayor que una temperatura a la cual el elemento termocromático modifique su color en caso de un calentamiento, en lo cual al área superficial, para alcanzar su temperatura, le fue suministrado preferiblemente calor por al menos un medio de calentamiento del dispositivo de aparato doméstico. Con una realización según la invención, se puede conseguir un modo de construcción efectivo y, en especial, una susceptibilidad de uso cómodo. En especial, se puede conseguir una manejabilidad especialmente segura para un usuario. En especial, se puede conseguir que un usuario pueda diferenciar unas de otras áreas calentadas y no calentadas de manera especialmente sencilla.

Asimismo, se propone que el dispositivo de campo de cocción presente una unidad de visión superior, la cual esté exenta de marcaciones de zona de cocción en al menos un estado listo para el funcionamiento. Por una "unidad de visión superior" del dispositivo de aparato doméstico, ha de entenderse, en especial, una unidad constructiva del dispositivo de aparato doméstico, la cual presente todos los componentes que sean visibles en al menos un estado del funcionamiento, en una vista superior sobre el dispositivo de aparato doméstico y, preferiblemente, sobre un aparato doméstico que presente el dispositivo de aparato doméstico. Por una "marcación de zona de cocción", ha de entenderse, en especial, una marcación que esté prevista para indicar un área parcial de una superficie de soporte principal de batería de cocción, la cual esté prevista para una colocación preferida de batería de cocción que ha de ser calentada, donde la marcación sea, preferiblemente, al menos una línea de separación entre una zona de cocción y un área que esté dispuesta fuera de todas las zonas de cocción, y donde la marcación esté formada, preferiblemente, al menos parcialmente mediante una impresión. Por una "superficie de soporte principal de batería de cocción", ha de entenderse, en especial, una superficie de un campo de cocción que esté prevista para colocar batería de cocción, y que sea, preferiblemente, un lado de un único componente, donde el componente esté configurado preferi blemente en una pieza, y donde la superficie se diferencie preferiblemente de una superficie de una placa mantenedora de calor. Por el hecho de que el componente esté configurado "en una pieza", ha de entenderse en especial que esté fabricado en una inyección y/o en una pieza fundida y/o sólo sea separable con destrucción. De este modo, se puede conseguir una flexibilidad elevada. En especial, se puede conseguir, o bien, sugerir, una utilización flexible de zonas de calentamiento de batería de cocción.

Preferiblemente, el dispositivo de campo de cocción presenta un elemento constructivo, el cual presente un lado que sea una superficie de soporte principal de batería de cocción, la cual esté prevista para una colocación simultánea de varios elementos de batería de cocción, y la cual sea, al menos, en gran parte, una zona de calentamiento de batería de cocción. Por una "zona de calentamiento de batería de cocción", ha de entenderse, en especial, una superficie parcial de la superficie de soporte principal de batería de cocción, en la cual sean calentables áreas de batería de cocción, que estén en contacto con una parte cualquiera de la superficie parcial, directamente por un medio de calentamiento del dispositivo de aparato doméstico. Por el hecho de que un área de batería de cocción sea calentable "directamente" por un medio de calentamiento, ha de entenderse, en especial, que un campo magnético generado por el medio de calentamiento puede generar en el área de batería de cocción corrientes en remolino que sean apropiadas para un calentamiento en partes del área de batería de cocción a, al menos, 100° C, y/o que radiación emitida por el medio de calentamiento pueda incidir directamente en el área de batería de cocción y/o que el medio de calentamiento pueda calentar el área de batería de cocción mediante transmisión térmica material a, al menos, 100° C. A través de ello, se puede conseguir un modo constructivo del dispositivo de aparato doméstico sencillo para el usuario. En especial, se puede conseguir colocar de manera cómoda batería de cocción sobre la zona de calentamiento de batería de cocción.

De manera ventajosa, el elemento termocromático y/o termoluminiscente se extiende por, al menos, una parte considerable de la zona de calentamiento de batería de cocción. Por una "parte considerable" de la zona de calentamiento de batería de cocción, deben entenderse, en especial, al menos el veinte por ciento, preferiblemente, al menos el cincuenta por ciento y, de manera especialmente preferida, al menos el setenta por ciento de la zona de calentamiento de batería de cocción. De este modo, se puede conseguir reconocer fácilmente áreas superficiales calentadas.

Además, se propone que el elemento termocromático y/o termoluminiscente presente, al menos, un material con contenido de vanadio. Por un "material con contenido de vanadio", ha de entenderse, en especial, un material que presente átomos de vanadio y/o iones de vanadio y/o, al menos, un compuesto de vanadio. De este modo, se puede conseguir una eficiencia elevada. En especial, se puede conseguir una fabricación eficiente del dispositivo de aparato doméstico. En especial, se puede conseguir una combinación sencilla del elemento termocromático y/o termoluminiscente con al menos otro componente. En especial, se puede conseguir que, en un proceso del funcionamiento en el que se caliente batería de cocción, sea reflejada y/o absorbida radiación térmica por el elemento termocromático...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de campo de cocción con un cuerpo de capas (40) que tiene al menos una capa termocromática y/o termoluminiscente (10) , la cual está prevista para hacer visible una parte de un contorno de área cal iente (38) .

2. Dispositivo de campo de cocción según la reivindicación 1, caracterizado por una unidad de visión superior (26) , la cual está exenta de marcaciones de zona de cocción en al menos un estado listo para el funcionamiento.

3. Dispositivo de campo de cocción según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por un elemento constructivo (18) , el cual presenta un lado que es una superficie de soporte principal de batería de cocción (16) , la cual está prevista para una colocación simultánea de varios elementos de batería de cocción, y la cual es, al menos, en parte, una zona de calentamiento de batería de cocción (24) .

4. Dispositivo de campo de cocción según la reivindicación 3, caracterizado porque la capa termocromática y/o termoluminiscente (10) se extiende por, al menos, una parte considerable en especial, al menos el veinte por ciento, preferiblemente, al menos el cincuenta por ciento y, de manera especialmente preferida, al menos el setenta por ciento de la zona de calentamiento de batería de cocción (24) .

5. Dispositivo de campo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la capa termocromática y/o termoluminiscente (10) presenta, al menos, un material con contenido de vanadio (12) .

6. Dispositivo de campo de cocción según la reivindicación 5, caracterizado porque el material con contenido de vanadio (12) es, en al menos un intervalo de temperaturas, un semiconductor.

7. Dispositivo de campo de cocción según la reivindicación 6, caracterizado porque el material con contenido de vanadio (12) es, en el intervalo de temperaturas, un semiconductor dopado.

8. Dispositivo de campo de cocción según una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque el material con contenido de vanadio (12) presenta dióxido de vanadio.

9. Dispositivo de campo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la capa termocromática ylo termoluminiscente (10) presenta un primer y un segundo lado principal (27, 28) donde, en un estado de funcionamiento, al menos el cincuenta por ciento de una superficie total del lado principal está en contacto con otra capa (30, 32) .

10. Dispositivo de campo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado por al menos una capa con contenido de silicona (34) , la cual está unida materialmente con la capa termocromática ylo termoluminiscente (10)

11. Campo de cocción con un dispositivo de campo de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 10.

12. Procedimiento de fabricación de campo de cocción, en especial, para la fabricación de un dispositivo de campo de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 10, en el cual un material termocromático ylo termoluminiscente (12) es aplicado sobre la placa vitrocerámica (42) mediante pulverización catódica (sputtern) .

38 52 54 22

/

1r-1

, ., I-l [-1

r'l

~.J

'-,

"

LJ LJ

r"l ro,

r'l ¡r1 [J

t--.: L> UU Ll LJ L, LJ LJ

íl '-1

1, ¡·"1 ji

L.J LJ lJ U l'l_j U ..J ! rOl

¡ !1 ji r

' I

!J 11 lJ n LJ LJ l, J i...J LJ l • .J l_ rOl

IJ n-I'¡-n 1'} ",

LJ ! U u l, J l l.J

1I

18

'1 rOl 'o, 11

" , --,

LJ II 1LJ ' ~.J í¡ 1, r' ¡-11, UU I

LJ

rl 1-1 '-1

lJ 1:

~.J ¡..!

LJ rl [] [J rl

l._J U

r'

U r1

, -,

rl

LJ

e,

"

LJ

ro:

l!

1""1

I !.J

rl

t~

e,

'

Lj

[J

1. 1

LJ

16, 24

~40 ~26

Fig.1

Fig.2


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción, del 24 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción (10a, 10b), con al menos una unidad de elementos de mando (12a, […]

Un aparato de cocción de vitrocerámica y un procedimiento relacionado con un control de limitación de temperatura para evitar la ignición del aceite de cocina, del 15 de Abril de 2020, de Zhejiang Jiu Kang Electric Appliances Co., Ltd: Un aparato de cocción de vitrocerámica que comprende al menos: una superficie de vitrocerámica para soportar y calentar recipientes de cocción; […]

Imagen de 'Dispositivo de calentamiento y método para la fabricación de…'Dispositivo de calentamiento y método para la fabricación de un dispositivo de calentamiento, del 25 de Marzo de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Dispositivo de calentamiento por radiación para una encimera de cocción , con: - un soporte superficial con un lado superior de soporte, - al […]

Dispositivo de campo de cocción, del 18 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de campo de cocción, en particular, dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos un elemento de calentamiento (12a-b) que está previsto para […]

Superficie de cocción transparente, teñida, con capacidad de indicación de color mejorada y procedimiento para la producción de tal superficie de cocción, del 27 de Noviembre de 2019, de SCHOTT AG: Superficie de cocción transparente, teñida, con capacidad de indicación de color mejorada, constituida por una vitrocerámica con cristales mixtos de alto cuarzo como fase […]

Encimera de cocción, del 6 de Noviembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Encimera de cocción con una placa de encimera de cocción y con al menos un dispositivo de calentamiento dispuesto debajo, que presenta: - una placa […]

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN, del 11 de Julio de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de campo de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto al calentamiento de […]

Placa de vitrocerámica transparente o traslúcida y su procedimiento de fabricación, del 19 de Junio de 2019, de EUROKERA S.N.C.: Placa de vitrocerámica (1, 1', 1''), transparente o traslúcida, destinada, por ejemplo, a cubrir o recibir al menos un elemento de calentamiento, en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .